Ver la versión completa : Ayuda Ajax
Hola.
Pues nada, que resulta que estoy algo ocioso en el curro y voy a empezar a ponerme las pilas con ajax, ya que me veo que a las vueltas de las vacaciones me toca pringar.
He visto mil librerias, entre ellas jquery...
Me podriais recomendar cuales son las mas estandar y mejor documentadas?Libros??
Estoy empezando con esto de la web, y hay cosas que aun no controlo (por ejemplo, como cambiar el "path raiz?" sobre el que se cargan las cosas, que en ajax me ha dado problemas (1 hora y ya me encuentro con un escollo xD)
Saludos y gracias
akualung
29/07/2011, 09:12
Jeje, y más que te encontrarás. Cuando veas el infierno que es maquetar una web y volverte loco perdido entre selectores css intentando que el layout se vea bien en todos los navegadores, maldecirás no haberte dedicado a otra cosa.
Para ajax, supongo que lo que "tira" más ahora es jquery. Justo en el curso que php que estamos haciendo (hoy es mi último día, de hecho estoy escribiendo este mensaje desde él), nos han dado una pequeña introducción a jquery y es realmente potente. Aparte, soluciona bastante el tema de las incompatibilidades entre navegadores, tú simplemente usas las librerías para crear tus efectos, etc, y en el código ya se han comido la olla para que funcione de la misma forma en la mayoría de navegadores posibles.
De libros de jquery, el profe nos recomendó uno de anaya multimedia, a ver si le sonsaco el nombre hoy, que me olvidé de apuntarlo.
el de anaya lo estoy leyendo. se llama "jquery 1.4" y esta bastante bien.
GameMaster
29/07/2011, 10:02
Sobre que tecnologia estas programando (aspx, php o java) ?
Sobre que tecnologia estas programando (aspx, php o java) ?
html+css+ajax, en un futuro posiblemente jsp, pero nada fijo.
Son estandares derivados de todo lo anterior, pero esencialmenete es eso xD
Conocimientos de html + css tengo (me han tenido haciendo las vistas desde que entre, por eso digo que tiene toda la pinta de que me ponen a meterle funcionalidad ya mismo xD), lo bueno es que solo tenemos un par de perfiles y son casi identicos.
El tema es que estoy haciendo cosas por mi cuenta y se me ocurren soluciones, pero estoy convencido que no son para nada las mas adecuadas xDDD
Por ejemplo, he jugado con ajax y despues con load de jquery, y entiendo lo que hacen, pero no me gusta COMO lo hacen, y ahora estoy pegandome para ver como se hace bien, pero internet es la jungla, y ahora mismo no tengo libros a mano.
Gracias por las recomendaciones, voy a ver si en la biblioteca los tienen, sino tendre que pegarles un vistazo "online" y despues decir que me lo compren.
GameMaster
29/07/2011, 10:07
Pero no tienes movidas en el servidor como usar una Base de Datos ?
El Ajax se suele utilizar pero en cosas puntuales, para usarlo a saco habria que ver mejor que cosas necesitas en la Web.
Pero no tienes movidas en el servidor como usar una Base de Datos ?
El Ajax se suele utilizar pero en cosas puntuales, para usarlo a saco habria que ver mejor que cosas necesitas en la Web.
Si me toca hacer la funcionalidad no voy a tocar bases de datos, pero parseo de xml/json a saco, y necesitare cargar trozos a cascoporro de forma dinamica.
Creo que ajax es lo mejor para estos casos, no?
GameMaster
29/07/2011, 10:25
Yo lo he utilizao muy poco, pero me imagino que si.
saucjedi
29/07/2011, 10:37
Si me toca hacer la funcionalidad no voy a tocar bases de datos, pero parseo de xml/json a saco, y necesitare cargar trozos a cascoporro de forma dinamica.
Creo que ajax es lo mejor para estos casos, no?
Si es dinámico sí. Pero Ajax tiene una parte en servidor, la parte que te manda eso que tienes que parsear. Si eso te lo dan y tienes que hacer la lógica de la parte cliente, lo mejor a bote pronto es Ajax. Cualquier otra cosa te obligaría a recargar la página entera cada vez.
Si es dinámico sí. Pero Ajax tiene una parte en servidor, la parte que te manda eso que tienes que parsear. Si eso te lo dan y tienes que hacer la lógica de la parte cliente, lo mejor a bote pronto es Ajax. Cualquier otra cosa te obligaría a recargar la página entera cada vez.
Claro, por eso he pensado en ajax, porque asi no hace falta recargar todos los elementos.
Pues nada, voy a seguir dandole, a ver si salgo de donde estoy atrapado xD
Documentacion gratis y en español sobre diversos temas web: http://www.librosweb.es/
El de Ajax no lo he leido a fondo, pero tiene pinta de ser JS a pelo (sin librerias ni nada).
Yo uso mucho los dos libros de CSS de esa pagina para dar clase. Son muy completos y estan muy bien para empezar.
Documentacion gratis y en español sobre diversos temas web: http://www.librosweb.es/
El de Ajax no lo he leido a fondo, pero tiene pinta de ser JS a pelo (sin librerias ni nada).
Yo uso mucho los dos libros de CSS de esa pagina para dar clase. Son muy completos y estan muy bien para empezar.
Thx!Le pegare un vistazo.
Tb he encontado un par de paginas donde te especifican todo de JS, asi que en una mañanita relajada he avanzado una barbaridad.
Ahora me tocar leer para ver si hay formas mas correctas de hacer las cosas, alguna clase que no conozca, etc xD