Ver la versión completa : Ayuda Ajax
Hola.
Pues nada, que resulta que estoy algo ocioso en el curro y voy a empezar a ponerme las pilas con ajax, ya que me veo que a las vueltas de las vacaciones me toca pringar.
He visto mil librerias, entre ellas jquery...
Me podriais recomendar cuales son las mas estandar y mejor documentadas?Libros??
Estoy empezando con esto de la web, y hay cosas que aun no controlo (por ejemplo, como cambiar el "path raiz?" sobre el que se cargan las cosas, que en ajax me ha dado problemas (1 hora y ya me encuentro con un escollo xD)
Saludos y gracias
akualung
29/07/2011, 09:12
Jeje, y más que te encontrarás. Cuando veas el infierno que es maquetar una web y volverte loco perdido entre selectores css intentando que el layout se vea bien en todos los navegadores, maldecirás no haberte dedicado a otra cosa.
Para ajax, supongo que lo que "tira" más ahora es jquery. Justo en el curso que php que estamos haciendo (hoy es mi último día, de hecho estoy escribiendo este mensaje desde él), nos han dado una pequeña introducción a jquery y es realmente potente. Aparte, soluciona bastante el tema de las incompatibilidades entre navegadores, tú simplemente usas las librerías para crear tus efectos, etc, y en el código ya se han comido la olla para que funcione de la misma forma en la mayoría de navegadores posibles.
De libros de jquery, el profe nos recomendó uno de anaya multimedia, a ver si le sonsaco el nombre hoy, que me olvidé de apuntarlo.
el de anaya lo estoy leyendo. se llama "jquery 1.4" y esta bastante bien.
GameMaster
29/07/2011, 10:02
Sobre que tecnologia estas programando (aspx, php o java) ?
Sobre que tecnologia estas programando (aspx, php o java) ?
html+css+ajax, en un futuro posiblemente jsp, pero nada fijo.
Son estandares derivados de todo lo anterior, pero esencialmenete es eso xD