Ver la versión completa : la grafica integrada de mi placa base sirve para algo?
tanuquillo
28/07/2011, 19:45
hola tengo una placa base de un ordenador de torre. no es de un portatil. es unas asrock no se que. bueno el caso es que he visto en internet que la grafica que trae es decentilla pero luego tengo una grafica puesta en el pci express de las buenas es una ati que me costo 200 pavos hace 1 año.. bueno el caso es que la grafica esa hace algo?
le puedo enchufar un segundo monitor? y tener las 2 graficas a la vez? o que la grafica integrada ayude a mi otra grafica pci express?
Prueba a poner la lengua sobre la placa o en su defecto algo mas pequeño y prescindible como podia ser la punta del prepurcio, es posible que des descanso al resto de mortales.
tanuquillo
28/07/2011, 20:46
http://www.dibujalia.net/gifs%20web/pocoyo_pato.gifZenmetsu para todos...
rafa-lito
28/07/2011, 21:17
hola tengo una placa base de un ordenador de torre. no es de un portatil. es unas asrock no se que. bueno el caso es que he visto en internet que la grafica que trae es decentilla pero luego tengo una grafica puesta en el pci express de las buenas es una ati que me costo 200 pavos hace 1 año.. bueno el caso es que la grafica esa hace algo?
le puedo enchufar un segundo monitor? y tener las 2 graficas a la vez? o que la grafica integrada ayude a mi otra grafica pci express?
Hay juegos en los que se pueden usar varios monitores a la vez, como simuladores de vuelo y eso. Quiza podrías usar la gráfica integrada para ver en una pantalla el cuadro de mandos de un avion, por ejemplo, y en la otra las escenas que necesiten de más gráfica.
LukStarkiller
28/07/2011, 21:49
Posteame el nombre de la placa y te digo, sin eso poca opinion te puedo dar, porque de Asrock hay de todo en integradas, desde chipsets intel 945, a nvidias 6100, 8300, atis.. etc. Y cada una da lo que puede XD
No se pueden usar las dos a la vez que yo sepa. Es más un colega estaba teniendo pantallazos azules por tener "forzada" en la bios la tarjeta integrada pero usando realmente la pci express.
3XCL4M4t10N
28/07/2011, 22:24
¡Ninja!
tanuquillo
29/07/2011, 00:22
esta es la placa base
http://www.asrock.com/mb/overview.asp?Model=m3A785GM-le/128M
y la grafica es
Sapphire Radeon HD 5770 1GB GDDR5
LukStarkiller
29/07/2011, 00:49
A ver ya en las especificaciones de la placa te pone que tiene:
"Supports ATI™ Hybrid CrossFireX™"
Eso significa precisamente que soporta CrossFire (o SLI si fuese una nvidia para entendernos) entre la grafica de la placa y la dedicada, siempre que sean compatibles entre ellas. No todas las graficas dedicadas pueden ser compatibles con todos los chipsets para estas cosas (Tengo mas experiencia en graficas nvidia y me he encontrado con ambos casos, que es compatible y que no)
En principio es posible que sean compatibles, ahora bien, otra cosa es que te sea recomendado o util.
Te explico, yo precisamente en mi placa base anterior tenia una GF8300 y una GTX260 dedicada, las cuales podía poner en HybridSLI y bueno, en mi caso "ganaba" las siguientes cosas:
- Conectar 3 pantallas en vez de 2 (solo uso 2 de 22", no tengo una tercera, ni sitio, ni dinero XD)
- Configurar las gráficas, para que la dedicada se "desconectase" automáticamente cuando no se usasen gráficos intensivos (ahorra electricidad por un tubo, eso si, al usar 2 pantallas y de alta resolución windows se movía algo "lento")
- Teóricamente sumar la potencia de las 2 (en realidad la integrada lastraba a la dedicada, la ganancia era casi nula o incluso a veces negativa)
- Recalentar extremamente el chipset de la placa base (tuve que quitar el disipador de serie y ponerle uno con ventilador y aun así se calentaba a niveles "peligrosos", los chipsets no suelen estar tan bien ventilados como para usarlos como gráfica a nivel intensivo y mas si son minimamente potentes)
Como ves la unica ganancia util resultaba ser el poder conectar 3 pantallas y si es lo unico que quieres y ademas es para jugar, con la integrada vas a ir muy justo y pocos juegos lo soportan (y menos de manera util y practica).
Conclusión si lo único que quieres es enchufar un segundo monitor, tira de la gráfica dedicada y desactiva la de la placa (si el segundo monitor no tiene DVI o HDMI ponle un adaptador y listo). Si es por rendimiento, te recomiendo que hagas un benchmark con algun juego que tenga sin activar el HybridCrossfire y otro con el activado a ver si tienes ganancia real, porque personalmente lo veo muy justo, y si en ultima instancia dejas el Hybrid crossfire conectado, ventila bien la placa o ponle un ventilador de 4cm al disipador del chipset de la placa, porque ese disipador que trae esa placa me da risa. Personalmente con esa integrada no creo que tengas ganancia alguna, pero por probar que no quede si te hace ilusión.
SplinterGU
29/07/2011, 00:49
mapache, la placa integrada normalmente sirve para sacar video por ella (a menos que este rota), para eso sirven.
ahora, generalmente las placas que vienen integradas no se pueden usar a la vez que una placa no integrada... por eso ponen en el bios que intenta inicializar primero.
pero puede que tu mother soporte ambos a la vez, desconozco, por que no pruebas y dejas de abrir hilos para preguntar cosas innecesarias?
tanuquillo
29/07/2011, 02:12
ajam vale voy a probar.
lo quiero para el x-plane y para el fsx. pa los avioncitos.
para poner 2 monitores.... voy a mirar en foros a ver que tal se comporta el fsx y el xplane haciendo el crossfire este. thans 4the info
¿Para poner dos monitores no te basta con la externa? se supone que tiene que tener dos salidas..o incluso tres (aunque probablemente sólo se puedan usar dos al mismo tiempo)
SplinterGU
29/07/2011, 03:16
ajam vale voy a probar.
lo quiero para el x-plane y para el fsx. pa los avioncitos.
para poner 2 monitores.... voy a mirar en foros a ver que tal se comporta el fsx y el xplane haciendo el crossfire este. thans 4the info
si tenes 2 monitores, mas que ver que dicen en otros foros, yo te diria que pruebes y comentes tu experiencia.
Rivroner
29/07/2011, 11:12
¿Para poner dos monitores no te basta con la externa? se supone que tiene que tener dos salidas..o incluso tres (aunque probablemente sólo se puedan usar dos al mismo tiempo)
Yo creo que sí, con una sola gráfica si tiene 2 salidas de vídeo puedes tener el escritorio en extendido y ver la imagen en los dos monitores, la mitad de la imagen en cada uno.
Para 3 monitores sí que hace falta 2 gráficas en Sli.
No se pueden usar las dos a la vez que yo sepa. Es más un colega estaba teniendo pantallazos azules por tener "forzada" en la bios la tarjeta integrada pero usando realmente la pci express.
Ummmm... pues no. En el trabajo yo tengo configurado un win7 usando las dos graficas en dos monitores diferentes (bueno, un monitor y un proyector para ser exactos). Uso la integrada en placa para "expandir" el escritorio y poner en esa zona lo que quiero que la gente vea (doy clases) y mientras lo que yo haga en el otro monitor no se ve.
Ademas, los del departamento de informatica tienen un Linux (creo que es debian) con 3 tarjetas. Una integrada en placa y 2 PCI (no PCIE) enchufadas a tres monitores diferentes. Usan Fluboxx.
Ummmm... pues no. En el trabajo yo tengo configurado un win7 usando las dos graficas en dos monitores diferentes (bueno, un monitor y un proyector para ser exactos). Uso la integrada en placa para "expandir" el escritorio y poner en esa zona lo que quiero que la gente vea (doy clases) y mientras lo que yo haga en el otro monitor no se ve.
Ademas, los del departamento de informatica tienen un Linux (creo que es debian) con 3 tarjetas. Una integrada en placa y 2 PCI (no PCIE) enchufadas a tres monitores diferentes. Usan Fluboxx.
Ah, pues entonces estaré confundido porque el único equipo que he tenido con integrada+PCI-E lo tenía con mac (hackintosh) y ahí en mac sí que no se podían usar las dos a la vez, pero claro, un hackintosh es un hackintosh, es lo que tiene.
Lo que si he llegado a hacer hace muchos años es usar PCI + AGP, en linux, una S3 virge más una TNT2. Pero pensaba que las integradas no se podían usar a la vez.
Lo que si he llegado a hacer hace muchos años es usar PCI + AGP, en linux, una S3 virge más una TNT2. Pero pensaba que las integradas no se podían usar a la vez.
Pues ya me pones en duda si la de esta gente es integrada o es AGP :)
De todas formas, lo que si es seguro es que mi PC esta configurado como te he dicho: a la integrada tengo enchufado el proyector y a la PCIE (Nvidia) va mi monitor. Y es en Win7 asi que no tiene que ser muy complicado de configurar :D
tanuquillo
30/07/2011, 00:10
he enchufado un monitor a la grafica pci express y el otro monitor a la integrada.
la cosa funciona. se ven los 2 monitores y tengo el escritorio compartido.
pero realmente trabaja la grafica integrada? o solo hace de puente? por que yo no he tocado nada ni he configurado nada de nada
SplinterGU
30/07/2011, 04:04
claro hombre que trabaja... busca en la configuracion de tu video, debes tener las pantallas en modo clonado, quitalo y veras el escritorio extendido con imagenes diferentes.
tanuquillo
30/07/2011, 04:18
pero habra que configurar algo no?
SplinterGU
30/07/2011, 04:58
en teoria no, con decirle a las propiedades del monitor, donde seteas la profundidad de color y resolucion, le pones que no clone las pantallas, deberia ser suficiente.
LukStarkiller
30/07/2011, 08:23
Catalist Control Panel (creo que se llamaba asi el panel de control de ATI) ahí en principio te tendrian que salir todas las configuraciones posibles.
La tarjeta integrada de la placa suele ser una tarjeta de bajo consumo para ofimática, es decir que si no usas juegos el pc se te calentará menos y te hará menos ruido. Y la otra la PCI suele ser una para juegos con mucha potencia y se calienta más. Supuestamente sólo debes usar una a la vez, la que se ajuste a tus necesidades.
tanuquillo
30/07/2011, 15:35
- Supports ATI™ Hybrid CrossFireX™
lo que quiero configurar es esto. las dos tarjetas graficas son ATi una es una raedon hd5770 y la otra es una Integrated AMD Radeon HD 4200 graphics
http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=23671&stc=1&d=1312032885
el catalist ese ya lo tengo instalado y me detecta las 2 graficas y en cada una tengo un monitor.
lo que no se es por que salen 3 veces una y otra 2 veces
LukStarkiller
30/07/2011, 17:34
Porque puedes conectar 3 pantallas en la 5770 y 2 en la otra, o por lo menos es su limite de hardware.
Lo mismo te salen varias veces porque tienen varias salidas de vídeo cada una: vga, hdmi, svideo, etc.
SplinterGU
31/07/2011, 04:04
- Supports ATI™ Hybrid CrossFireX™
lo que quiero configurar es esto. las dos tarjetas graficas son ATi una es una raedon hd5770 y la otra es una Integrated AMD Radeon HD 4200 graphics
http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=23671&stc=1&d=1312032885
el catalist ese ya lo tengo instalado y me detecta las 2 graficas y en cada una tengo un monitor.
lo que no se es por que salen 3 veces una y otra 2 veces
mapache, yo cuando conecto el proyector en las notebook, lo cambio desde las propiedades de windows, no desde los programas de la tarjeta.
no se que windows tenes, pero busca en panel de control.