PDA

Ver la versión completa : Rebajada 100€ de forma oficial

nakio
28/07/2011, 10:11
Vaya tela, si que va a ser cierto que las ventas están siendo un desastre. La presentación de Vita en el E3 yo creo que le ha hecho bastante pupa.

http://www.nosplay.com/noticias/nintendo-3ds-baja-de-precio-a-casi-la-mitad

Nintendo ha presentado sus cuentas del pasado trimestre, donde destacan los malos resultados y la caída del precio de Nintendo 3DS.

Los malos resultados del pasado trimestre han llevado a Nintendo a efectuar una decisión drástica en cuanto a su portátil se refiere. Nintendo 3DS pasará a tener un P.V.P de 169.99$ a partir del 12 de Agosto en territorio Americano y Japonés.

En un comunicado oficial, la firma de Kyoto certifica el potencial de la plataforma y afronta esta bajada como algo positiva, pese a que se debe claramente a los malos resultados cosechados por la plataforma desde su lanzamiento.

Esta bajada tendrá carácter global, y se confirma que a partir del 15 de Agosto la recibiremos también en Europa.

Las cuentas de Nintendo se han publicado en su web oficial, en un pdf que podéis consultar aquí. Destacan las ventas de Nintendo 3DS, solo 700.000 unidades.

Para suavizar las cosas, Nintendo regalará a los ya poseedores de una consola 20 juegos descargables, 10 de NES y 10 de GameBoy Advance, con títulos como Super Mario Bros, Donkey Kong Jr o The Legend of Zelda

Saludos, Nakio.

nandove
28/07/2011, 10:14
Maaaaaadre del Hamor hermoso!

juanvvc
28/07/2011, 10:17
Pues ahora sí que cae. ¡Biba, biba!

NEKRO
28/07/2011, 10:18
700.000 unidades vendidas...Nintendo deberia darse cuenta de una vez que ya no estamos en 2005, que estamos inmersos en una crisis económica mundial y que hoy en dia cuesta mucho ganar y más gastarse esos 250 pavos que piden por una consola portátil.

nintiendo1
28/07/2011, 10:21
Le debería de dar vergüenza a Nintendo habernos cobrado a los demás 250 €.

Saludos.

Anarchy
28/07/2011, 10:21
a 149€ creo que va a arrasar en ventas. Eso sí, hay que suponer que con esta bajada también caerán los precios de las DSi y DSi XL. La lógica dicta que la XL debería caer al menos hasta los 100€ si quiere estar acorde con el precio de la 3DS. Si es así, se van a hartar a vender consolas.

FFantasy6
28/07/2011, 10:22
Mmmmmmm... hilo para comparar xD

NEKRO
28/07/2011, 10:24
Le debería de dar vergüenza a Nintendo habernos cobrado a los demás 250 €.

Saludos.

Eso pasa por ansias y pillarse las cosas según salen :). Hay que esperarse mínimo un par de años a que bajen los precios y saquen buenos juegos.

Takun
28/07/2011, 10:27
Puede estar bien eso de la rebaja. Pero en la noticia solo veo que la rebaja afecta a USA y Japón. ¿Significa eso que a los usuarios europeos nos van a seguir cobrando 250€?

Luisodin
28/07/2011, 10:27
Yuhuuuuu juegos gratis ke tengo chorrocientas vecesss

Takun
28/07/2011, 10:28
Puede estar bien eso de la rebaja. Pero en la noticia solo veo que la rebaja afecta a USA y Japón. ¿Significa eso que a los usuarios europeos nos van a seguir cobrando 250€?

Me pudo el ansia. A partir del 15 de agosto también la rebajan en europa.

nakio
28/07/2011, 10:28

Ahí pone "Esta bajada tendrá carácter global, y se confirma que a partir del 15 de Agosto la recibiremos también en Europa".

Saludos, Nakio.

jduranmaster
28/07/2011, 10:29
pues venga que no paren las rebajas :D

Jurk
28/07/2011, 10:30
TutututuTUTTUUUU

TOOMAAAAAAA

GameMaster
28/07/2011, 10:31
Que gran noticia, algo inusual en Nintendo, pero que me permitira comprame la consola con la joyita Zelda en 3D xD

kennyspirit
28/07/2011, 10:35
J*der, qué gran noticia. Así más gente se la pillará y podrán sacar más juegazos, habrá más probabilidad de tener scene... mola, mola

(y la revisión no será tan cara xD)

imeko
28/07/2011, 10:39
Es algo que ni de lejos habria podido esperar tan pronto. Ya se puede hablar claramente de fracaso de ventas. Evidentemente que la rebaja va a ayudar a las ventas, pero a largo plazo van a tener que hacerle un lavado de imagen a la 3DS, porque aparte del precio, lo que esta lastrando las ventas es el 3D y el miedo o desconocimiento de su uso. ¿De los juegos se sabe algo?
Y por cierto, no me extrañaria que esto se debiera a una inmininente salida (¿a finales de año?) de una 3DS Lite por unos 200 euros por ejemplo.
PD: Me he soltado algun parrafo o en ningun sitio habla de euros sino de dolares? Es que si es asi no es tal rebaja de 100 euros.

buba-ho-tep
28/07/2011, 10:39
Sííííííííííí!! Es mía en cuanto salga el Resident bueno... Y el modelo rojo.

subarucs
28/07/2011, 10:50
a 149€ creo que va a arrasar en ventas. Eso sí, hay que suponer que con esta bajada también caerán los precios de las DSi y DSi XL. La lógica dicta que la XL debería caer al menos hasta los 100€ si quiere estar acorde con el precio de la 3DS. Si es así, se van a hartar a vender consolas.

Lo cual demuestra que el producto salido de fábrica no les cuesta ni 50 euros.

docc
28/07/2011, 10:52
Que bien mas amiguitos para cruzarme en el street pass... [\sarcasm mode off]

Pero que mierda es esta?.

Una bajada de 100 eurazos menos de 6 mese despues de su lanzamiento y sin ningun must have propio en el catalogo, zelda no cuenta, es un remake...

Y para colmo el vacile de los jueguecitos gratis, que ya ni remake, directamente el juego original, grandes juegos sin duda, pero cuyo encanto radica en disfrutarlos en su plataforma original...

Estos de la gran N cada vez se parecen mas a Sony...

PD, evidentemente se han estrellado estrepitosamente en ventas.

FFantasy6
28/07/2011, 10:54

No lo suficiente, aún hay respuestas de "que gran noticia" en vez de "bajada de pantalones"

imeko
28/07/2011, 11:09
Lo que no entiendo es porque dice el titulo del hilo que la rebaja de 100 euros es oficial, cuano eso no es cierto. En japon la rebaja es de 87 euros, pero en america es de "solo" 56 euros. Eso si, se estima que en europa, la rebaja sera de unos 80 euros (como mucho)

juanvvc
28/07/2011, 11:14
No lo suficiente, aún hay respuestas de "que gran noticia" en vez de "bajada de pantalones"

Es que para sus futuros clientes es una gran noticia. Todo el catálogo de NDS y el poquito-poquito de 3DS por un precio similar al que ahora mismo compras una NDS.

Pues estupendo aunque no salga ni un juego más. Y doy por descontado que van a salir más juegos...

nakio
28/07/2011, 11:41
Lo que no entiendo es porque dice el titulo del hilo que la rebaja de 100 euros es oficial, cuano eso no es cierto. En japon la rebaja es de 87 euros, pero en america es de "solo" 56 euros. Eso si, se estima que en europa, la rebaja sera de unos 80 euros (como mucho)

No creo que se acabe el mundo por un título del hilo 20€ desajustado :lol:

Saludos, Nakio

akualung
28/07/2011, 11:43
Que bien mas amiguitos para cruzarme en el street pass... [\sarcasm mode off]

Pero que mierda es esta?.

Una bajada de 100 eurazos menos de 6 mese despues de su lanzamiento y sin ningun must have propio en el catalogo, zelda no cuenta, es un remake...

Y para colmo el vacile de los jueguecitos gratis, que ya ni remake, directamente el juego original, grandes juegos sin duda, pero cuyo encanto radica en disfrutarlos en su plataforma original...

PD, evidentemente se han estrellado estrepitosamente en ventas.

Y con juegos que solo podrás jugar una vez, para acabarlo de rematar, juajuajua. Menos mal que a mí me van los juegos antiguos. De hecho, para mí una ps2 ahora sería lo último de lo último.

imeko
28/07/2011, 11:45
No creo que se acabe el mundo por un título del hilo 20€ desajustado :lol:

Saludos, Nakio
Para que te hagas una idea, lo que es oficial es que se va a rebajar; pero no se sabe cuanto. Se rumorea que como en los USA la van a lanzar a 169 dolares, pues con la coversion la tendremos a 169 euros. Pero tambien hay quien dice que puede acercarse mas a los 200 euros. Como ves todo es una especulacion y nada de ofical.

nintiendo1
28/07/2011, 11:51
Después os quejáis de GPH, pero Nintendo es peor, en 4/5 meses bajan el precio de la consola casi a la mitad, cada día recuerdo más porque mi nick es Nintiendo. Y después querrá que los que le compramos la 3DS de lanzamiento le compre también la WiiU.

Saludos.

nakio
28/07/2011, 11:51
Para que te hagas una idea, lo que es oficial es que se va a rebajar; pero no se sabe cuanto. Se rumorea que como en los USA la van a lanzar a 169 dolares, pues con la coversion la tendremos a 169 euros. Pero tambien hay quien dice que puede acercarse mas a los 200 euros. Como ves todo es una especulacion y nada de ofical.

Lo que venía a decirte es que que mas da el título del hilo xD

Saludos, Nakio.

tanuquillo
28/07/2011, 12:10
y que pasa con las tiendas que han comprado 200 3ds. van ha tener que venderlas por menos dinero de lo que les ha costado a ellos?

manirea
28/07/2011, 12:28
Hostias...pues si de verdad la bajan tanto me la compro cuando pueda

Anarchy
28/07/2011, 12:39
y que pasa con las tiendas que han comprado 200 3ds. van ha tener que venderlas por menos dinero de lo que les ha costado a ellos?
Si las compras directas a Nintendo, por lo general te "protegen" el stock. Es decir, te abonan la diferencia o te la rebajan de las siguientes compras.

saucjedi
28/07/2011, 12:50
Después os quejáis de GPH, pero Nintendo es peor, en 4/5 meses bajan el precio de la consola casi a la mitad, cada día recuerdo más porque mi nick es Nintiendo. Y después querrá que los que le compramos la 3DS de lanzamiento le compre también la WiiU.

Saludos.

Sin ánimo de defender a Nintendo... ¿cuantas veces ha pasado eso? ¿Cuantas veces Nintendo ha rebajado tanto el precio de una consola en 4/5 meses? Venga hombre... a mi me da que lo que pasa es que ven que venden un colín.

Soltfern
28/07/2011, 12:52
Como si la bajan a 50€, si no tienes juegos pa que la quiero

Anarchy
28/07/2011, 12:53
Por lo que leo, en Euròpa se estima una rebaja de 1/3, así que calculad que su precio en Europa rondarla los 189€ o 199€. Así que las XL a lo mejor la ponen a 129€ o 139€. No tendría sentido dejarlas al precio que están ahora.

Rivroner
28/07/2011, 12:59
Casi seguro que la 3DS costará 169-179 € a partir de Agosto. Pa rebajarla sólo a 199 € mejor que no la rebajen Anarchy. :D

Si fueran listos de verdad (esto que van a hacer es hacer algo a medias) la rebajarían a 119 € por ejemplo. Pones las anteriores NDS a 79 € y así te limpian stock y se forran a vender las actuales 3DS. Hay que ser agresivos, una compañía así se lo puede permitiir, deben comerse el mercado de aquí a navidades o marzo de 2012 como mucho.

faraday
28/07/2011, 13:04
Posiblemente a ese precio me haga con una :D

nakio
28/07/2011, 13:10
Y que sentido tiene esperar hasta Agosto? reponer stock o que? porque ahora mismo, salvo por los desinformados, dudo que vendan muchas hasta entonces...

Saludos, Nakio.

Rivroner
28/07/2011, 13:16
Si no queda nada famigo, en 10 días ya están a ese precio. :D

nakio
28/07/2011, 13:25
No vamos, si no me la voy a comprar ni borracho. Solo que no entiendo la jugadaba de hacer el anuncio. Con ponerla a ese precio sin más bastaría digo yo.

Lo que hizo M$ con la 360 lo entiendo porque era una rebaja temporal...

Saludos, Nakio.

Rivroner
28/07/2011, 13:26
Yo a 99 € la pillaba, pero tendría que vender el móvil android por ejemplo. :D

efegea
28/07/2011, 14:11
No es suficiente, hasta que no tenga buenos juegos.. ¿"pa qué" quieres una consola sin juegos? ¿para jugar a un juego de N64?

imeko
28/07/2011, 14:16
Por lo que leo, en Euròpa se estima una rebaja de 1/3, así que calculad que su precio en Europa rondarla los 189€ o 199€. Así que las XL a lo mejor la ponen a 129€ o 139€. No tendría sentido dejarlas al precio que están ahora.
Es lo que decia antes, no hay precio oficial para Europa. Pero parece claro que no va a ser mas barata de 169 euros por eso de los 169 dolares en territorio americano. Y como los europeos parece que somos apestados, podria rondar incluso los 200.

Locke
28/07/2011, 14:16
Menos mal que pille la mia a 150, si no estaria cabreado, pero la verdad es que me ha hecho mucha ilusion saber que asi por la pati me van a dar 20 juegos xD

Esta claro que pensaban que podrian vivir de la fama y que serian capaces de exprimir el margen de beneficio a tope, pero les ha salido mal, y ademas la gente ha descubierto que el 3D no es para tanto, asi que por ese precio los padres no lo compraban a los crios y los hardcore estaban esperando a la vita.

Sin embargo con esta rebaja creo que van a vender un monton y van a aprovechar el tiempo hasta que salga la vita para tener un parque importante de consolas y volver a conseguir que en comparacion la vita parezca hasta demasiado cara.

Espero que esto les haya servido tambien para pensarse bien el precio de salida de la wii u y fijarlo acorde a sus ultimas experiencias. Tendremos por primera vez una consola que nintendo venda por debajo de su coste de fabricacion inicial?

imeko
28/07/2011, 14:18
Nadie cree posible una 3DS Lite despues del anuncio de la rebaja?

Rivroner
28/07/2011, 14:26
Sí, pero dentro de 1 año como poco creo yo. Antes deben lanzar la Wii U.

ChAzY_ChaZ
28/07/2011, 14:27
se veia venir. Que pvtas son estos de nintendo, cuando no se vende nada bien baja de precio en 6 meses, cuando se vende bien (wii cuando salio) no movieron el precio en dos años...

Lo que esta claro que ni la ds cuando salio valia realmente eso, ni la wii, y ni la 3ds, por lo que una bajada de precio asi en tan poco tiempo no da para reducir costes, y dinero no van a perder haciendo eso, quiere decir que el coste de produccion de 3ds esta mas bajo aun de 150$....fijaos que jodido margen de beneficio tenian, si cuela cuela, pero no nintenddo, esta vez no:jod::jod:

por otra parte, en los tiempos de crisis que corre que hay familias que lo tienen jodido para comer, como se van a vender juegos y consolas a los precios que les ponen? no son primera necesidad.

Locke
28/07/2011, 14:46
se veia venir. Que pvtas son estos de nintendo, cuando no se vende nada bien baja de precio en 6 meses, cuando se vende bien (wii cuando salio) no movieron el precio en dos años...

Lo que esta claro que ni la ds cuando salio valia realmente eso, ni la wii, y ni la 3ds, por lo que una bajada de precio asi en tan poco tiempo no da para reducir costes, y dinero no van a perder haciendo eso, quiere decir que el coste de produccion de 3ds esta mas bajo aun de 150$....fijaos que jodido margen de beneficio tenian, si cuela cuela, pero no nintenddo, esta vez no:jod::jod:

por otra parte, en los tiempos de crisis que corre que hay familias que lo tienen jodido para comer, como se van a vender juegos y consolas a los precios que les ponen? no son primera necesidad.

Si te parece van a rebajar los precios por hacerte un favor... Si algo se vende para que lo van a bajar? La oferta y la demanda xD

El problema es que la gente era mema y compraba la consola en masa a un precio muy superior al que deberia costar, pero ahora con la 3DS no la han podido colar de nuevo y abajo que va el precio.

ChAzY_ChaZ
28/07/2011, 14:58
Si te parece van a rebajar los precios por hacerte un favor... Si algo se vende para que lo van a bajar? La oferta y la demanda xD

El problema es que la gente era mema y compraba la consola en masa a un precio muy superior al que deberia costar, pero ahora con la 3DS no la han podido colar de nuevo y abajo que va el precio.

exacto, por eso esta vez se han jodido de gran manera, y me alegro por lo subidito que se lo tenian. Nintendo deberia saber como la mejor de que en los videojuegos hoy se esta arriba y mañana abajo....

Locke
28/07/2011, 15:00
exacto, por eso esta vez se han jodido de gran manera, y me alegro por lo subidito que se lo tenian. Nintendo deberia saber como la mejor de que en los videojuegos hoy se esta arriba y mañana abajo....

Pues hombre, han reducido beneficios, no anunciado perdidas, y la prevision es vender 16 millones de consolas este año... Aun no creo que esten abajo, y con este movimiento mucho menos.

El batacazo creo que podria venir con wii u, pero aun es pronto para decirlo firmemente.

amzg
28/07/2011, 15:05
HDP.....grrrrrrrrrr

neostalker
28/07/2011, 15:10
Si de verdad bajan el precio 100€ solo se demostraría que estaban vendiendo el producto a un precio muy superior al que deberían. Como ya han dicho antes, no se podía esperar que la gente, con la crisis que hay, se lanzase de cabeza a por una consola tan cara por muy novedad que sea y sobre todo cuando cuenta con pocos títulos realmente atractivos.

Por cierto, la consola bajará de precio, pero... y los must have de Nintendo a medida que pase el tiempo, qué? Porque con la DS es sangrante seguir viendo los Mario Kart DS o los New Super Mario Bros a 40 euros en las tiendas físicas.

ChAzY_ChaZ
28/07/2011, 15:12
Pues hombre, han reducido beneficios, no anunciado perdidas, y la prevision es vender 16 millones de consolas este año... Aun no creo que esten abajo, y con este movimiento mucho menos.

El batacazo creo que podria venir con wii u, pero aun es pronto para decirlo firmemente.

aun con la bajada de precio dudo muchisimo que lleguen a 16 millones en lo que queda de año. Si, pero con esta clara reduccion de beneficios nos demuestra el grandisimo margen que tenian del mismo, por lo tanto demuestra a su vez los ladrones que llegan a ser empresas como nintendo

Locke
28/07/2011, 15:17
aun con la bajada de precio dudo muchisimo que lleguen a 16 millones en lo que queda de año. Si, pero con esta clara reduccion de beneficios nos demuestra el grandisimo margen que tenian del mismo, por lo tanto demuestra a su vez los ladrones que llegan a ser empresas como nintendo

Ladrones? Las cosas valen lo que la gente esta dispuesta a pagar por ellas. Y con esta bajada de precio lo han demostrado xD

Los materiales o el diseño de la ropa de marca vale lo mismo que el PVP? Que margen de beneficio tienen marcas como Ralph Lauren en una camiseta o polo? Si lo ponen a ese precio es porque la gente lo paga, que las empresas no son ONGs xD

Y el año fiscal acaba al final de marzo, asi que con navidades de por medio y la rebaja, yo lo veo una prevision realista.

funkyou
28/07/2011, 15:53
Este tipo de empresas venden al precio que el cliente esta dispuesto a pagar y no al mas ajustado... y si no que se lo digan a Apple. En esta ocasion el precio estaba claramente por encima del hardware.
A mi la consola me interesa pero no tenia intencion de pagar ese precio y tenia la pequeña esperanza de que rebajaran el precio en navidades ante el estreno de la PsVita, asi que si finalmente la bajan 80€ para este verano ya me puedo dar con un canto en los dientes.

Soltfern
28/07/2011, 15:54
Mientras el 3D sea padentro conmigo que no cuenten

Iced
28/07/2011, 16:12
Os apuesto lo que querais a que el precio final seran 200 pavos, no 169

K-teto
28/07/2011, 16:24
Pues yo hoy por hoy, ni pensaba en comprarmela vamos.
Que esta muy barata? vale, y que? es como el que se gasta el dinero en guantes y no tiene manos.

subarucs
28/07/2011, 16:25
Si es verdad esta rebaja, de la Vita no se van a vender ni dos.

funkyou
28/07/2011, 16:40
Si es verdad esta rebaja, de la Vita no se van a vender ni dos.

No estoy de acuerdo, para lo que ofrece la Vita tiene un precio mucho mas competitivo. Eso si, es un trasto de narices... esa pantalla de 5 pulgadas para diferenciarse de los smartphones conlleva un tamaño que la hace inportatil (no se si existe esta palabra :D). Otra cosa es que esta generacion vuelva a ganar la 3DS en venta de consolas...

Kurraudo
28/07/2011, 17:02
Me acabo de enterar hace un momento. Se nota que están bastante temerosos con respecto a la PSP Vita :P

Pues en cuanto se haga efectiva la rebaja hala, ya tendré sustituta para mi DS Lite rota :D

nakio
28/07/2011, 17:06
No había pensado que ésto también implica 3DS's de segunda mano por 130€ +- jeje Aún así no termino de verlo (**** consumismo...).

Saludos, Nakio.

ChAzY_ChaZ
28/07/2011, 18:21
Ladrones? Las cosas valen lo que la gente esta dispuesta a pagar por ellas. Y con esta bajada de precio lo han demostrado xD

Los materiales o el diseño de la ropa de marca vale lo mismo que el PVP? Que margen de beneficio tienen marcas como Ralph Lauren en una camiseta o polo? Si lo ponen a ese precio es porque la gente lo paga, que las empresas no son ONGs xD

Y el año fiscal acaba al final de marzo, asi que con navidades de por medio y la rebaja, yo lo veo una prevision realista.

evidentemente tienen que tener margen de beneficio, si no de que comen? xD pero un margen tan amplio?? luego pasa eso, que a los dos dias tienes que bajar precio y aun asi sigues ganando. Y ahi se demuestra claramente lo ladrones que son.

imeko
28/07/2011, 18:26
Esta claro que esta vez calculo mal nintendo con el precio. Y comprendo que es una pvtada para la gente que la habia comprado al precio inicial. Pero la verdad es que si no hubiese tanta gente (aunque esta vez parece que menos) dispuesta a comprar las consolas de salida al precio que sea, pues otro gallo hubiera cantado. Es todo culpa del ansia y del consumismo.

nandove
28/07/2011, 18:38
Esta claro que esta vez calculo mal nintendo con el precio. Y comprendo que es una pvtada para la gente que la habia comprado al precio inicial. Pero la verdad es que si no hubiese tanta gente (aunque esta vez parece que menos) dispuesta a comprar las consolas de salida al precio que sea, pues otro gallo hubiera cantado. Es todo culpa del ansia y del consumismo.

No, y que contábamos con que Nintendo NUNCA había bajado el precio de sus consolas antes de un año de su lanzamiento!

Vamos que contaba con que mi 3DS valdría lo mismo durante al menos 1 año si no mas... y no que a menos de un mes de su compra me encuentro que la acaban de devaluar a 2/3 de su precio original...

Les van a dar por donde amargan los pepinos con la WiiU, yo iba a ser de los primeros en la cosa de espera para comprarla en la Fnac como hice con la wii hace 6 años ahora han perdido un comprador de lanzamiento y no pienso pillarla hasta que se ponga a lo que creo que vale.

bulbastre
28/07/2011, 18:39
Pues Nintendo ha echo muy bien. Bajar el precio cuando las cosas no venden y regalar nada menos que ¡20! juegos a los que compraron el producto caro es algo digno de admiración.

jduranmaster
28/07/2011, 18:40
yo nunca le he comprado a nintendo ni a ninguna otra empresa una consola a mas del precio "que yo creo que costaba". lo tenia claro desde un principio con la 3ds... 250pabos ni de coña.

bulbastre
28/07/2011, 18:41
evidentemente tienen que tener margen de beneficio, si no de que comen? xD pero un margen tan amplio?? luego pasa eso, que a los dos dias tienes que bajar precio y aun asi sigues ganando. Y ahi se demuestra claramente lo ladrones que son.

Lo que dice Locke es que en el sistema capitalista el precio de las cosas no equivale a su valor intrínseco, si no a lo que la gente está dispuesto a pagar por ellas. No puedes tener capitalismo sin tener ese concepto. Si no quieres capitalismo es otra cosa, pero ahora por ahora todavía vivimos en él.

Es que os escandalizáis por cosas que se dan por sabidas en primaria.

nandove
28/07/2011, 18:47
Pues Nintendo ha echo muy bien. Bajar el precio cuando las cosas no venden y regalar nada menos que ¡20! juegos a los que compraron el producto caro es algo digno de admiración.

¿Quieren compensarnos a los que la hemos pillado 80€ mas cara?, bien que me den 80€ en puntos de la consola virtual.... o mejor que nos regalen BY the face los próximos lanzamientos de la consola, no me sentiría timado si me regalaran el próximo Mario de la 3DS y el Kid ikarus, ESO SI QUE SERIA DE ADMIRACIÓN! y así se aseguran que rebotados no vendamos la consola y esperemos a esos títulos....

bulbastre
28/07/2011, 18:59
¿Quieren compensarnos a los que la hemos pillado 80€ mas cara?, bien que me den 80€ en puntos de la consola virtual.... o mejor que nos regalen BY the face los próximos lanzamientos de la consola, no me sentiría timado si me regalaran el próximo Mario de la 3DS y el Kid ikarus, ESO SI QUE SERIA DE ADMIRACIÓN! y así se aseguran que rebotados no vendamos la consola y esperemos a esos títulos....

Puedes probar a esperar sentado XD

efegea
28/07/2011, 19:00
¿Timados? La culpa es de la gente que paga los precios altos injustificados. Fijáos como ahora que han visto que venden poco se han tenido que bajar los pantalones y bajarla de precio. Si todo el mundo la comprase a 250€ no habrían tenido que rebajar, pero por suerte aún hay gente que no paga un precio que no es justo, porque la consola no los vale ni de coña. Si la gente ha pagado 250€ por la consola es porque ha querido pagarlos. Además que esto se veía venir..

"No pensamos bajar de precio las consolas porque eso daría una imagen de que la consola tiene menos valor". Claro, claro...

kennyspirit
28/07/2011, 19:03
20 juegos para compensar 80 euros (aunque habría que restar todo el amortizamiento de haberla tenido desde el primer día, claro) saldría a 4 euros el juego.

Los de gba ... bueno, los de Nes parece una broma de mal gusto :lol:

De todas formas, mucho mejor que dejar tirados a los usuarios y que se jodan siendo los clientes más fieles de los que tienen (y los que habían depositado su confianza en la compañía)

kiero
28/07/2011, 19:51
Las ventas de la 3DS no han sido un desastre. Lo que ha sido un desastre son las previsiones de ventas de nintendo que eran artificialmente altísimas ...

Aiken
28/07/2011, 20:08
Le debería de dar vergüenza a Nintendo habernos cobrado a los demás 250 €.Saludos.

te van a regalar 20 juegos, al precio que estan los juegos, casi te salio regalada la consola.

Aiken

< - >

Yuhuuuuu juegos gratis ke tengo chorrocientas vecesss

eso te pasa por comprarte juegos, en lugar de esperar dos generaciones despues a que una consola se estrelle y te los regalen.

Aiken

< - >
Oye, la Caanoo tendra que bajar de precio para estar acorde con la bajada de la 3DS no? :D

jeje, es broma, bastante barata esta ya la pobre.

Aiken

doble-h
28/07/2011, 20:40
**** mierda!

aunque los 20 juegos no me compensan algo es algo dijo el calvo

dj syto
28/07/2011, 20:48
pues que quereis que os diga... si al final aqui cuesta unos 200 y a mi me costo 230, esos 30 euros de mas que pague desde luego se ven ampliamente compensados con todo el tiempo que la he podido estar disfrutando hasta el dia de la rebaja.

Y eso de los 20 juegos.... que os apostais a que en europa no ponen esa oferta? son juegos que tengo TODOS originales, hasta los de nes, pero me extraña que regalen algo TAN suculento. Al menos lo es para la gente que suele comprar en la virtual console. CASI QUE LES COMPENSA MAS COMPRAR LA CONSOLA AHORA PARA TENER ESOS JUEGOS!

Por cierto, los bocazas de nintendo han terminado comiendose con patatas sus palabras de cuando sony y microsoft bajaron el precio de 360 y ps3 para competir en ventas con la wii y dijeron "rebajar el precio de las consolas es un error, hace que la gente las menosprecie".

Bocachanclas de mierda...

FFantasy6
28/07/2011, 21:22
Ya llegan las rebajas, "N3DS a 239€ 150unidades" xDDDDDD

Bajada de pantalones inside.

_-Caleb-_
28/07/2011, 21:39
Aprovechad.... madre mía... que rebajón.... xDDD los que pagamos mas podemos decir que ...... es una putada, pero si va bien en ventas saldrán mejores jeugos así que... comprad insensatos xDDD

imeko
28/07/2011, 21:45
No se si alguien lo ha mencionado, pero el que ha pagado 250 euros por esta consola es solo porque ha querido. Esta vez hubo mas libertad a la hora de fijar el precio, y se han visto tiendas que las vendian incluso por menos de 200 euros. Quizas era una pista de que el precio inicial estaba inflado.

Isidor
28/07/2011, 21:46
Hola.

Es que el :hype: nos puede ... A mi me paso con la Caanoo, la compre recién salida, y en pocas semanas hubo rebaja.

SalU2.

Locke
28/07/2011, 21:49
Realmente le puede pasar a cualquiera con la tecnologia. Un amigo mio se compro la PS3 el dia antes de que hicieran una rebaja oficial de 100€, y a el no le regalo nadie 20 juegos, asi que se agradece. :p

kennyspirit
28/07/2011, 21:53
eso le pasa en el corte inglés y "si no queda satisfecho, le devolvemos el dinero"... luego vuelves a comprarla una semana más tarde y taráaaa

Eso hipotéticamente. A lo mejor si incluía juegos en el pack y los desprecintas ZASCA, como se pueden copiar, inhabilitado lo de devolver la compra por insatisfacción

Sí, un poco antimoral, lo sé

neostalker
28/07/2011, 21:59
No estoy de acuerdo, para lo que ofrece la Vita tiene un precio mucho mas competitivo. Eso si, es un trasto de narices... esa pantalla de 5 pulgadas para diferenciarse de los smartphones conlleva un tamaño que la hace inportatil (no se si existe esta palabra :D). Otra cosa es que esta generacion vuelva a ganar la 3DS en venta de consolas...

Bueno, bueno, eso de que la hace "importátil"... Más grandes y pesadas eran la GameGear y la GameBoy en su día y bien que jugábamos con ellas en cualquier parte.

Lo que pasa es que aquí hay mucha pijotería, que parece que todo tiene que tener un tamaño ridículo, pero eso sí, luego no me quites de ahí ni el WiFi, ni la pantalla enorme, ni la retrocompatibilidad, etc.

La Vita será algo más grande de lo que hemos estado acostumbrados hasta ahora, pero ni de lejos es un armatoste injugable.

docc
28/07/2011, 22:46
eso le pasa en el corte inglés y "si no queda satisfecho, le devolvemos el dinero"... luego vuelves a comprarla una semana más tarde y taráaaa

quien dice una semana dice devolverlo y segun te hacen el abono decirle que te la llevas otra vez...

no lo habre hecho veces...

a ellos se la pela (aunque te miran con cara rara, pero es por la comision...), como dice anarchy, tienen protegido el stock...

pinchacantos
28/07/2011, 22:59
¿Como harán para saber quienes tenían la consola antes de la subida del precio para darle esos 20 juegos? Suponiendo que llegue a Europa eso de los juegos, a lo mejor aquí nos tenemos que conformar con 2 o con ninguno.

imeko
28/07/2011, 23:48
¿Como harán para saber quienes tenían la consola antes de la subida del precio para darle esos 20 juegos? Suponiendo que llegue a Europa eso de los juegos, a lo mejor aquí nos tenemos que conformar con 2 o con ninguno.
Pues lo mismo por numero de serie o algo asi.

FFantasy6
29/07/2011, 00:00
Fecha de registro en el Fan Club Nintendo

Locke
29/07/2011, 00:01
Fecha de registro en el Fan Club Nintendo

No, por conectarse a la eshop antes del 12 de agosto.

xanathar
29/07/2011, 00:02
pues como dice alguien ahi arriba, quien pagó mas es porque quiso... no hay queja posible. Yo no la compre al final porque el tema del 3D no lo veia nada claro y lo veia un poco aprovechar la coyuntura, asi que sigo con la NDS primera y normal aprovechandola al maximo.

Los que se van a forrar son los de ventas de 2ª mano... porque a mas de uno le interesara comprar ahora una vieja con los 20 juegos. Mucho dinerito para quien sea listo.

josekona1
29/07/2011, 00:10
Alguien sabe cómo bajarse los 20 juegos?, gracias.:brindis:

FFantasy6
29/07/2011, 00:18
No, por conectarse a la eshop antes del 12 de agosto.
Eso es discriminación para los que no tengan internet, almenos el registro lo puedes hacer en las tiendas oficiales de Nintendo.

Locke
29/07/2011, 00:44
Eso es discriminación para los que no tengan internet, almenos el registro lo puedes hacer en las tiendas oficiales de Nintendo.

Si no tienes internet tampoco te vas a poder descargar los juegos.

Ademas hay hotspots por ahi como habia con la DS, asi que...

FFantasy6
29/07/2011, 00:56
Si no tienes internet tampoco te vas a poder descargar los juegos.

Ademas hay hotspots por ahi como habia con la DS, asi que...

Por aqui los han quitado.

Locke
29/07/2011, 01:00
Por aqui los han quitado.

http://www.cibersur.com/8692

Entonces tendras que ir a la casa del vecino desde donde luego tengas planeado descargarte tus juegos gratis. :D

Lee-san
29/07/2011, 01:51
Seguro que es por la eshop y no por el registro en el club nintendo? por que yo mis cosas no las suelo registrar

xanathar
29/07/2011, 01:57
seguramente haya diversas formas de probarlo, no una sola, no os alarmeis. Es probable que hasta yendo con la factura de la consola te la acepten

tapraxis
29/07/2011, 05:15
Hola.

Volviendo al tema según informan la rebaja será de un tercio del precio de venta y tan "amigos" que son de la paridad euro-dolar me temo que lo dejarán a 169,99 E.

Eso sí, si ahora comunican esto... hasta el 12 de agosto (unos 15 días) no van a vender ni una 3DS. Aunque me imagino que los grandes superficies se inventarán algo hasta esa fecha para hacer picar al incauto, porque a poco que sepas lo de la bajada pues te esperas. :blabla:

Un saludo.

Edito:

Menuda cara tendrá el que lo haya comprado ayer a 250 Euros, por muchos minijuegos que quieran regalar.

:lovegp:

funkyou
29/07/2011, 16:51
Bueno, bueno, eso de que la hace "importátil"... Más grandes y pesadas eran la GameGear y la GameBoy en su día y bien que jugábamos con ellas en cualquier parte.

Lo que pasa es que aquí hay mucha pijotería, que parece que todo tiene que tener un tamaño ridículo, pero eso sí, luego no me quites de ahí ni el WiFi, ni la pantalla enorme, ni la retrocompatibilidad, etc.

La Vita será algo más grande de lo que hemos estado acostumbrados hasta ahora, pero ni de lejos es un armatoste injugable.

Hay que tener en cuenta que a diferencia de la DS o la 3DS que al ir cerradas van protegidos los mandos y las pantallas, la Vita necesitara una funda mas o menos voluminosa lo que la hara mas grande aun.
Para jugar en casa tirado en el sofa no digo que no tenga un buen tamaño, pero para llevarla habitualemente a la calle no veo que entre en el bolsillo de la chaqueta o similar.

doble-h
29/07/2011, 19:08
como es eso de descargar los juegos? ya se puede?

nintiendo1
29/07/2011, 19:31
Yo no la he registrado en el Club Nintendo, pero sí me he conectado en el eShop. ¿Debería de registrarla en el Club Nintendo? Es que estoy de vacaciones y no tengo la caja de la consola.

Saludos.

_-Caleb-_
29/07/2011, 19:39
Yo no la he registrado en el Club Nintendo, pero sí me he conectado en el eShop. ¿Debería de registrarla en el Club Nintendo? Es que estoy de vacaciones y no tengo la caja de la consola.

Saludos.

Joer y hace no tanto yo pidiendo puntos para conseguir el mando snes xDDDD

Ahora en serio: Como va esto? Alguien sabe con seguridad como irá? Yo la 3DS la tengo registrada desde que la compré y me conecto al eshop al menos 1 vez a la semana así que... alguien sabe algo con seguridad?

Saludos!

Locke
29/07/2011, 21:23
Joer y hace no tanto yo pidiendo puntos para conseguir el mando snes xDDDD

Ahora en serio: Como va esto? Alguien sabe con seguridad como irá? Yo la 3DS la tengo registrada desde que la compré y me conecto al eshop al menos 1 vez a la semana así que... alguien sabe algo con seguridad?

Saludos!

En todas las noticias que he leido dicen que conectandose a la eshop.

Los juegos son de NES o de GB? No tenia ni idea de que fueran a lanzar juegos de nes, pensaba que se centrarian solo en portatiles...

_-Caleb-_
29/07/2011, 21:28
En todas las noticias que he leido dicen que conectandose a la eshop.

Los juegos son de NES o de GB? No tenia ni idea de que fueran a lanzar juegos de nes, pensaba que se centrarian solo en portatiles...

Si han sacado el excitebike tio :)

Pues ni idea si son de gb o nes... pero bueno.. menos da una piedra la verdad...

soldier
29/07/2011, 21:45
A ver para que quede claro, para conseguir los juegos necesitas:

- Entrar a la eShop antes de las 23:59 del 11 de agosto
- Pasareis a ser "Embajadores Nintendo"
- A partir del 1 de Septiembre podreis descargar gratis 10 juegos de NES
- A partir de (fecha por confirmar) otros 10 juegos gratis de GBA

Lee-san
29/07/2011, 21:46
Hablas de GBA o GBC?

soldier
29/07/2011, 21:55
Hablas de GBA o GBC?

De GBA, entre los que estan para elegir (de momento confirmados): Yoshi’s Island: Super Mario Advance 3, Mario Kart: Super Circuit, Metroid Fusion, WarioWare Inc.: Mega Microgame y Mario vs. Donkey Kong

ximu
29/07/2011, 22:10
Pues vamos a tener que mirarlo por que la rebaja vale la pena :)

_-Caleb-_
29/07/2011, 22:13
A ver para que quede claro, para conseguir los juegos necesitas:

- Entrar a la eShop antes de las 23:59 del 11 de agosto
- Pasareis a ser "Embajadores Nintendo"
- A partir del 1 de Septiembre podreis descargar gratis 10 juegos de NES
- A partir de (fecha por confirmar) otros 10 juegos gratis de GBA

Pues está bien eso.... GBA... pinta bien :D

Lee-san
29/07/2011, 22:16
De todos los marios advances que hay tubieron que poner el 3, que es el unico que me he pasado, ya podrían haber puesto el mario world U_U

_-Caleb-_
29/07/2011, 22:17
De todos los marios advances que hay tubieron que poner el 3, que es el unico que me he pasado, ya podrían haber puesto el mario world U_U

Yo pensé algo similar con el Metroid... ya podían haber puesto el Zero Mission que el fusion lo tengo xDDDDD

soldier
30/07/2011, 15:51
Junto con el rebajón, Nintendo no ha tardado en anunciar el nombre oficial de los 2 pelotazos "made in Nintendo" para este final de año

- Super Mario 3D Land (No hubiese quedado mejor "Super Mario Land 3D"??)
- Mario Kart 7 (Por primera vez usan numero, cuando lo normal hubiese sido "Mario Kart 3D")

logimalo
30/07/2011, 16:07
buena noticia!!!pero con esto no se soluciona nada para mí,si el catalogo de juegos no mejora

soldier
30/07/2011, 19:29
buena noticia!!!pero con esto no se soluciona nada para mí,si el catalogo de juegos no mejora

En cuanto al catalogo de lanzamientos, puedes echarle un vistazo que han actualizado, quizás haya alguna sorpresa, pero la verdad es que a mí los que mas me llaman son los FirstParty.

http://dswii.es/40204/actualizada-la-lista-de-lanzamientos-para-lo-que-resta-de-ano/

dj syto
30/07/2011, 20:41
Junto con el rebajón, Nintendo no ha tardado en anunciar el nombre oficial de los 2 pelotazos "made in Nintendo" para este final de año

- Super Mario 3D Land (No hubiese quedado mejor "Super Mario Land 3D"??)
- Mario Kart 7 (Por primera vez usan numero, cuando lo normal hubiese sido "Mario Kart 3D")

me encantan esos dos nombres.

kiero
30/07/2011, 21:03
no creéis que , si hay que conectarse a la eshop para conseguir esos juegos antes del 12 de agosto, mucha gente comprará la consola ya con el nuevo precio 2 ó 3 días antes en cualquier tienda que adelante unos días el lanzamiento de salida ? o se va a prohibir de alguna manera que las tiendas vendan la 3DS esos 2 ó 3 días antes de ese 12 de agosto ?

no sé ,es que yo si me fuese a comprar la consola gracias a esta rebaja lo haría 1 ó 2 días antes para luego poder conectarme a la eshop antes de ese 12 de agosto y poder acceder a esos 20 juegos de nes y game boy advance ...Y si no la encontrase disponible con la rebaja antes de ese día , pues seguramente me esperaré más tiempo ya que al fin y al cabo no hay "regalo extra" pasado ese tiempo ...

dr_bacterio
30/07/2011, 21:21
Pues que queréis que os diga, yo se la compré de segunda mano a un compi de trabajo de un amigo mio el viernes de la semana pasada. La 3DS + 1 juego + supercard + funda + tarjeta SD 2GB + tarjeta microSD 1GB - sin factura(como se rompa me la como) = 200€. Y claro ahora de repente esta bajada tan bestia me ha dejado mal sabor de boca, y el premio de consolación que ofrece Nintendo no me convence lo más mínimo, 10 juegos de NES y 10 de Gameboy Advance que han elegido ellos, que no son malos juegos, pero que pertenecen a Nintendo y por tanto no les cuesta dinero. Como han dicho antes deberían regalar puntos para comprar lo que quisiéramos o vales de descuento para comprar juegos físicos. Para jugar a esos juegos que regalan ya tenemos la Wiz. Solo falta que encima nos impongan los juegos de un solo uso y habré hecho la compra perfecta XD. Yo compro muchos juegos de segunda mano, lo prefiero a piratearlos, pero a este paso creo que lo voy a dar uso a la supercard.

¡SALUDOS!

Jonazan2
30/07/2011, 22:14
Hombre, que se quejen los que lo han comprado a 250 vale, pero dr_bacterio, yo tb la compre al famigo geekko por 180 nueva impoluta, sin juego. Con un juego y la supercard ya te costaría más de 200 euros incluso con la rebaja.

En Japón muchos comercios ya la han rebajado.

docc
30/07/2011, 23:31
no creéis que , si hay que conectarse a la eshop para conseguir esos juegos antes del 12 de agosto, mucha gente comprará la consola ya con el nuevo precio 2 ó 3 días antes en cualquier tienda que adelante unos días el lanzamiento de salida ? o se va a prohibir de alguna manera que las tiendas vendan la 3DS esos 2 ó 3 días antes de ese 12 de agosto ?

no sé ,es que yo si me fuese a comprar la consola gracias a esta rebaja lo haría 1 ó 2 días antes para luego poder conectarme a la eshop antes de ese 12 de agosto y poder acceder a esos 20 juegos de nes y game boy advance ...Y si no la encontrase disponible con la rebaja antes de ese día , pues seguramente me esperaré más tiempo ya que al fin y al cabo no hay "regalo extra" pasado ese tiempo ...

eso no es problema...

nintendo va a proteger el stock a partir del 15 de agosto, no creo que ningun negocio sea tan torpe de tenerla comprada a nintendo para el pvp de 250 y 2 o 3 dias antes ya la este vendiendo con la rebaja, nintendo no le va aproteger el stock que venda en esos dias, y va a perder dinero...

juanvvc
31/07/2011, 00:09
Dejad de comeos el coco. Con cualquier cosa, una vez comprada, ¡dejad de mirar precios!. Es absurdo y solo sirve para daros preocupaciones. ¿En su día os pareció un buen precio, no? ¡Pues ya está!

Y si lo que queríais era especular con la 3DS, pues es lo que tienen las inversiones de alto riesgo, que unas veces salen y otras no. Por eso se llaman "de alto riesgo".

Joé, no quiero ni imaginar lo mal que debéis dormir contando cómo el coche, la casa, los muebles, pierden dinero euro a euro cada segundo...

docc
31/07/2011, 01:50
Dejad de comeos el coco. Con cualquier cosa, una vez comprada, ¡dejad de mirar precios!. Es absurdo y solo sirve para daros preocupaciones. ¿En su día os pareció un buen precio, no? ¡Pues ya está!

Y si lo que queríais era especular con la 3DS, pues es lo que tienen las inversiones de alto riesgo, que unas veces salen y otras no. Por eso se llaman "de alto riesgo".

Joé, no quiero ni imaginar lo mal que debéis dormir contando cómo el coche, la casa, los muebles, pierden dinero euro a euro cada segundo...

esa es la filosofia,

creo que tambien la ha comentado syto, ¿y lo que la habeis disfrutado desde marzo que salio?, ¿eso no cuenta?...

PD: viendo el catalogo, igual disfrutar disfrutar, tampoco mucho.:demonio::demonio::demonio::demonio:

dj syto
31/07/2011, 02:26
yo si no me la hubiera comprado ahora mismo estaria sin uñas y dando vueltas sobre mi mismo como en el maniac mansion cuando te envenenabas.

jduranmaster
31/07/2011, 11:17
yo si no me la hubiera comprado ahora mismo estaria sin uñas y dando vueltas sobre mi mismo como en el maniac mansion cuando te envenenabas.

jajaja :lol:

Jurk
31/07/2011, 11:37
En un Game me han asegurado que el precio ofcial tras la rebaja sera de 169.95€, que les han mandao un mail...

soldier
31/07/2011, 12:07
En un Game me han asegurado que el precio ofcial tras la rebaja sera de 169.95€, que les han mandao un mail...

Esto se sabía desde el día del anuncio (bueno se hablaba de 170€ jejej). Pero está bien que las tiendas ya vayan confirmando.

Te comentaron algo de las DSi o XL ? Porque deben de bajar a lo bestia también.

Jurk
31/07/2011, 12:17
DSI y DSIXL sin cambios de precio

SilentSei
31/07/2011, 13:06
DSI y DSIXL sin cambios de precio

De esta manera forazarían la compra de la 3DS, si es más nueva y vale igual la gente lo tendrá claro.

soldier
31/07/2011, 13:10
Visto así, también es buena estrategia, con 3DS puedes jugar a los de DS + 3DS por el mismo precio, así que "supongo" que la gente elegirá 3DS.

FacestabMan
31/07/2011, 16:58
Creo que deberían de haber dejao un margen ahi de una semana entre la salida y la finalización de la promoción, para no perder tanto.

Y para hacer lo exclusivo mas... exclusivo.

soldier
02/08/2011, 15:11
Anunciados Super Mario Advance 4: Super Mario Bros. 3 y Kirby & The Amazing Mirror de GBA para el programa de "Embajadores Nintendo".

Se unen a los mencionados:
Yoshi’s Island: Super Mario Advance 3"
Mario Kart: Super Circuit
Metroid Fusion
WarioWare Inc.
Mario vs. Donkey Kong

dj syto
02/08/2011, 15:20
venga, ke solo falta el minish cap!

juanvvc
02/08/2011, 15:26
7 juegazos todos ellos. ¿Estarán disponibles luego todos ellos en la tienda? Es que si no, casi que me la voy comprando ya.

dj syto
02/08/2011, 15:35
7 juegazos todos ellos. ¿Estarán disponibles luego todos ellos en la tienda? Es que si no, casi que me la voy comprando ya.

nintendo ha dicho varias veces que los juegos de gameboy disponibles para los embajadores no se pondran a la venta para el resto. Me resulta raro de creer porque son must haves, y son los que mas dinero les darian. Pero vamos, eso es lo que han dicho.

Y como ya dije antes, esque hay gente a la que le va a compensar comprarse la consola con el precio caro solo para que luego le regalen esos juegos. XDDDD Gente que suela comprar estos juegos online, claro, proque yo no pienso pagar ni un duro por estos juegos, y mas cuando podrian añadirles profundidad en 3d con unos ligeros retoques a la rom.

Lee-san
02/08/2011, 15:37
Yo tampoco los compraría, pero gracias a estos juegos aprovecharé la 3ds mas pues son juegos que me gustaria volver a pasarme.

dj syto
02/08/2011, 15:40
nintendo esque no tiene vision ninguna. No me extraña que les este yendo como el **** culo con la consola. Podrian hincharse a sacar juegos de snes y gba identicos, pero con profundidad de planos (de hecho, hay gente que HA HECHO ESTO MISMO simplemente trucando los emuladores) pero no, no vaya a ser que se estresen...

Pagaria incluso 15 euros por tener algunos juegos de gba, o un mario kart de snes con efecto 3d. Y como digo, no seria necesario ni rehacer el juego para añadirle poligonos ni nada de eso.

soldier
02/08/2011, 15:44
nintendo esque no tiene vision ninguna. No me extraña que les este yendo como el **** culo con la consola. Podrian hincharse a sacar juegos de snes y gba identicos, pero con profundidad de planos (de hecho, hay gente que HA HECHO ESTO MISMO simplemente trucando los emuladores) pero no, no vaya a ser que se estresen...

Pagaria incluso 15 euros por tener algunos juegos de gba, o un mario kart de snes con efecto 3d. Y como digo, no seria necesario ni rehacer el juego para añadirle poligonos ni nada de eso.

Pues si, pero no aprenden... sin ir mas lejos, ayer anunciaron PAC-MAN de GB por 4€urazos lógicamente sin arreglos ni nada.

También he leído (esto es bueno) para los embajadores recibirán actualizaciones exclusivas para juegos de NES.
http://dswii.es/40208/algunos-juegos-de-nes-para-3ds-tendran-modo-multijugador/

dj syto
02/08/2011, 15:47
multijugador que sera offline, por supuesto. No me hace falta que lo confirmen para saberlo.

enkonsierto
02/08/2011, 15:50
Pues si, pero no aprenden... sin ir mas lejos, ayer anunciaron PAC-MAN de GB por 4€urazos lógicamente sin arreglos ni nada.

También he leído (esto es bueno) para los embajadores recibirán actualizaciones exclusivas para juegos de NES.
no serán exclusivas, el que compre esos juegos también las tendrá.

soldier
02/08/2011, 15:53
Si, es verdad, mas que "exclusivas" son gratuitas. Veremos a que precio sale cada juego para un "usuario normal".

_-Caleb-_
04/08/2011, 11:54
Quoteo Mail de Nintendo..

¡Recibe juegos gratis para descargarte en tu consola gracias al Programa de Embajadores Nintendo 3DS!

Nintendo anunció el pasado jueves un cambio global en el precio de tarifa de la consola Nintendo 3DS. En Europa este cambio entrará en vigor el 12 de agosto. El precio final para los consumidores está determinado por las propias tiendas. Por ese motivo, puede variar según establecimientos, aunque esperamos que los consumidores europeos se beneficien de esta bajada de precio.

Comprendemos que este hecho pueda causar una pérdida de confianza entre todos nuestros fieles seguidores que mostraron su apoyo a la consola Nintendo 3DS desde el principio. Nuestros clientes más importantes sois aquellos que habéis mostrado vuestro apoyo a la consola Nintendo 3DS desde el primer momento. Sois nuestros embajadores, y nos gustaría expresar nuestra gratitud ofreciéndoos la posibilidad de descargaros 20 juegos de Nintendo eShop gratis, como parte de nuestro Programa de Embajadores Nintendo 3DS.

Es muy fácil registrar tu Nintendo 3DS para poder acceder a estos juegos. Lo único que tienes que hacer es conectarte a Nintendo eShop al menos una vez antes de las 23:59 (hora peninsular española) del 11 de agosto. Si aún no has visitado la tienda Nintendo eShop y no sabes cómo hacerlo, pulsa aquí para obtener más información sobre cómo acceder a ella.

Entre los juegos que se ofrecerán para descargar se incluyen títulos de consola virtual originalmente creados para NES y Game Boy Advance, como Super Mario Bros., The Legend of Zelda, Yoshi's Island: Super Mario Advance 3, Mario Kart: Super Circuit y Metroid Fusion. Algunos de ellos solo estarán disponibles para los Embajadores Nintendo 3DS, pero todos serán gratuitos. Puedes encontrar más detalles sobre este programa aquí.

En breve ofreceremos más información sobre este programa, pero por ahora, asegúrate de visitar la tienda Nintendo eShop lo antes posible. Y no dejes de contar esta información a todos tus conocidos que tengan una Nintendo 3DS: ¡no querrás que se pierdan esta oportunidad!

Equipo Nintendo

docc
04/08/2011, 12:12
pregunta; si ya me he descargado la pokedex 3d, se supone que me he conectado a la eshop ¿no?...

sigo diciendo que los 20 juegos estos son un engañabobos, pero no quiero perder estos trenes que revalorizan la maquina,

ya estoy viendo los mercados de segunda mano,

- se vende 3ds prerebaja por 170.

- tio, 170 vale nueva, si me la dejas en 120 me la quedo.

- no puedo compañero, esta impoluta, y tiene los 20 juegos prerebaja pendientes de descargar, algunos son exclusivos de las 3ds prerebaja...

- vale tio, te doy medio kilo por ella reservamela ¡eh!...

_-Caleb-_
04/08/2011, 12:20
pregunta; si ya me he descargado la pokedex 3d, se supone que me he conectado a la eshop ¿no?...

sigo diciendo que los 20 juegos estos son un engañabobos, pero no quiero perder estos trenes que revalorizan la maquina,

ya estoy viendo los mercados de segunda mano,

- se vende 3ds prerebaja por 170.

- tio, 170 vale nueva, si me la dejas en 120 me la quedo.

- no puedo compañero, esta impoluta, y tiene los 20 juegos prerebaja pendientes de descargar, algunos son exclusivos de las 3ds prerebaja...

- vale tio, te doy medio kilo por ella reservamela ¡eh!...

Yo me conectaría al menos una o dos veces por semana por si acaso.... :) que a saber a partir de cuando empieza a contar... :) igualmente ya lo dicen

En breve ofreceremos más información sobre este programa, pero por ahora, asegúrate de visitar la tienda Nintendo eShop lo antes posible. Y no dejes de contar esta información a todos tus conocidos que tengan una Nintendo 3DS: ¡no querrás que se pierdan esta oportunidad!

doble-h
04/08/2011, 13:17
espero que saquen algun pokemon de gb o gba que se pueda comunicad con el de ds

_-Caleb-_
04/08/2011, 13:19
espero que saquen algun pokemon de gb o gba que se pueda comunicad con el de ds

Es factible.. en la versión de Pokemon Snap de Consola virutal (Wii) podíamos guardar nusetras fotos en el tablón de Wii y enviarlas a nuesrtos amigos :)

_Seagal_
04/08/2011, 13:20
pues por lo que he leido en el otro lado, hay tiendas que ya la estan vendiendo rebajada, por lo que si eres rapido te llevas la consola rebajada mas los 20 juegos.

nintiendo1
04/08/2011, 13:57
Con lo ratas que son los de Nintendo, seguro que son capaces que los juegos de GBA sean los de "Classic NES Series" que vendieron (como el Zelda) y que los de la NES sean los mismos que los de GBA, así nos dan solo 10 juegos pero repetidos, al más puro estilo de los cartuchos piratones 70 en 1 xD.

Saludos.

Aiken
05/08/2011, 03:54
me acaba de llegar un email de publicidad de una conocida tienda de componentes para pc, en el que venden la 3DS a 179€. no se si se ha hablado ya, pero parece que ya hay tiendas que se adelantan a la rebaja oficial.

Aiken

< - >

10€ menos de lo que yo digo, uhm ... para mi que va a haber tiendas que aprovechen los ultimos dias.

Aiken

< - >

nintendo va a proteger el stock a partir del 15 de agosto, no creo que ningun negocio sea tan torpe de tenerla comprada a nintendo para el pvp de 250 y 2 o 3 dias antes ya la este vendiendo con la rebaja, nintendo no le va aproteger el stock que venda en esos dias, y va a perder dinero...

lo dicho, ya la venden a 179€.

Aiken

< - >

pues por lo que he leido en el otro lado, hay tiendas que ya la estan vendiendo rebajada, por lo que si eres rapido te llevas la consola rebajada mas los 20 juegos.

+1 pues eso.

Aiken

docc
05/08/2011, 06:46
lo dicho, ya la venden a 179€.

Aiken

apostaria a que esas tiendas ya has conseguido las 3ds a un precio de distribuidor destinadas al pvp de 170...

otra cosa es que hagan como los juegos se salten a la tolera las instrucciones de nintendo, y adelanten la "fecha de salida" oficial de ese pvp...

dj syto
05/08/2011, 07:16
Con lo ratas que son los de Nintendo, seguro que son capaces que los juegos de GBA sean los de "Classic NES Series" que vendieron (como el Zelda) y que los de la NES sean los mismos que los de GBA, así nos dan solo 10 juegos pero repetidos, al más puro estilo de los cartuchos piratones 70 en 1 xD.

Saludos.

pues solo con los juegos que han listado de momento (y no estan todos) ya hay unos cuantos must have.

docc
05/08/2011, 08:38
pues solo con los juegos que han listado de momento (y no estan todos) ya hay unos cuantos must have.

y como buenos must have, la mayoria ya los tenemos en su plataforma original...

con lo que hacemos un pan con unas tortas...

juanvvc
05/08/2011, 09:03
me acaba de llegar un email de publicidad de una conocida tienda de componentes para pc, en el que venden la 3DS a 179€. no se si se ha hablado ya, pero parece que ya hay tiendas que se adelantan a la rebaja oficial.

En esa tienda de componentes para pc, dicen que la 3DS está "en reposición inminente, 24/48h". Y no me extrañaría que en realidad fuesen unas pocas horas más, y no envíen hasta el día oficial de la rebaja... :D

Lo digo para los que tengan prisa, que tengan además cuidado.

soldier
07/08/2011, 22:57
Hamigos, en pixmania ya venden la consola por 169€+9envio con entrega 24/48h

Rivroner
07/08/2011, 23:05
Sí, parece ser que 169 es el precio oficial de la rebaja, al menos en internet, pues a mí me han llegado correos de publi de un par de tiendas con ese precio.

Está muy bien la verdad, igual pa navidad hay ofertas a 139 y ya con ese precio va a ser chungo resistirse. :)

Lee-san
07/08/2011, 23:26
Pues no se cuanto costará aqui en canarias, por que su precio sin IVA es sobre los 200€ actualmente.

Rivroner
08/08/2011, 00:35
Pues valdrá 139 o así cuando baje de precio en canarias, ya verás. Vamos, como pa no comprarla.

Lee-san
08/08/2011, 00:45
A mi me da igual por que ya la tengo y me costó una miseria xD Creo que 120 euros o asi por llevar la dsi xl a un game y recuerdo que usé los puntos y me descontaron montón y mi padre me pagó la mitad xDDDD

bulbastre
08/08/2011, 02:24
pues ná, para los que no os habéis enterado de qué va la oferta y la demanda y queréis que el cielo caiga sobre Nintendo sí o sí, que sepáis que están cagaos con la WiiU porque creen que la gente no la comprará de entrada, si no que esperará una rebaja.

< - >

y como buenos must have, la mayoria *de geeks* ya los tenemos en su plataforma original...

con lo que hacemos un pan con unas tortas...

FIXED!

Aquí os creéis que todos los hijos únicos, adolescentes y padres de familia poseedores de 3DS tienen una famicom original en casa. Y no es así. NI YO la tengo. Sólo tengo una PS2 i una Wii, i sí, he comprado juegos de NES, SNES i 64 en la WiiWare, porque NO tengo los originales (algunos los tuve, pero NO los conservo, como el 98% del público casual de la 3DS).

¿De verdad estáis tan cegaos?

¿Que Nintendo debería tener un movimiento de cortesía con los auténticos geeks? Pues sí, sería un detallazo. Ojalá lo tuvieran todas. PERO SOMOS UNA MINORÍA, y raramente somos del interés de nadie.

< - >

+1

La única ROM que les he visto tocar era aquella de motos de agua de la 64, para quitar la publicidad de la época :rolleyes:

< - >

"Uno de mis mejores amigos no tiene internet"

"Son sus costumbres, hay que respetarlas"

< - >

Yo lo de actualizar las ROMs todavía no lo pillo XD

tanuquillo
08/08/2011, 02:27
Nintendo la esta liando parda.
No saben la orda de newfags que estan esperando a que tenga "pirateo" para comprarla
como salga la psp vita van a perder mucha clientela

kiero
08/08/2011, 11:22
un video con 10 de los juegos que ya se saben que ofrecerá nintendo a los que entren en la eshop antes del 12 de agosto :

http://www.youtube.com/watch?v=LHmbSZz72SY&feature=player_embedded#at=87

Dokesman
08/08/2011, 11:35
y por que esperar tanto para que nos los den? por que esperar a septiembre¿?

Es una descarga digital, no te los tienen que enviar... que los pongan ya y que la gente se los baje cuando quieran...

_-Caleb-_
08/08/2011, 11:41
A mi me da igual por que ya la tengo y me costó una miseria xD Creo que 120 euros o asi por llevar la dsi xl a un game y recuerdo que usé los puntos y me descontaron montón y mi padre me pagó la mitad xDDDD

El problema es que el precio de venta lo ponen las tiendas así que... si en la península costará 169 (30,42 es IVA) en canarias costará 169 (13,52 es IGIC) así que las tiendas de Canarias ganarán unos 17 € mas por consola vendida.. créeme, lo he visto en muchas tiendas tio....

Por ejemplo, cadenas como Inditex (ZARA, "Breska" (XD)), venden al mismo precio en ambos sitios... luego las ganancias de lo vendido en canarias es de un 10% mas que en la península (18% IVA vs 8% IGIC) :)

Triste? Si, Cierto? También...

EDITO: Todo esto suponiendo que el IGIC sea el 8... que no estoy al tanto de si ha subido :)

< - >

y por que esperar tanto para que nos los den? por que esperar a septiembre¿?

Es una descarga digital, no te los tienen que enviar... que los pongan ya y que la gente se los baje cuando quieran...

Pues porque Nintendo sabe que las consolas bajarán de precio antes de la fecha oficial, con lo que aprovechando la oferta se comprarán muchas para la descarga y eso a ellos, les viene bien, mas consolas que se venden :)

< - >

Yo lo de actualizar las ROMs todavía no lo pillo XD

Puede ser que les añadan el 3d... o un multijugador online (OJALÁ) o algo así...

galaad
08/08/2011, 11:46
Poco importa el tema del IVA o IGIC,los precios son los mismos.Quitando tasas tipo alcohol,tabaco y demas,los pvp son estandar,euro arriba o abajo.

hernad
01/09/2011, 03:33
¿Y que pasa con los que hemos pagado doscientos y pico de euros? ¿Nos van a devolver dinero? Menudo morro tienen estos de Nintendo.

Locke
01/09/2011, 04:44
¿Y que pasa con los que hemos pagado doscientos y pico de euros? ¿Nos van a devolver dinero? Menudo morro tienen estos de Nintendo.

Yo aun sigo esperando que me devuelvan el dinero de mi super nintendo... Menudo morro, me la compre el primer dia y ahora no vale ni la mitad, y ni siquiera me han regalado 20 juegos...

_-Caleb-_
01/09/2011, 10:20
Alguien ha descargado ya los primeros 10 juegos? Es que por mucho que lo intente no puedo xDDD

nintiendo1
01/09/2011, 11:25
Yo aun sigo esperando que me devuelvan el dinero de mi super nintendo... Menudo morro, me la compre el primer dia y ahora no vale ni la mitad, y ni siquiera me han regalado 20 juegos...

Hombre, son cosas diferentes, en este caso han bajado en 4-5 meses el precio unos 80€, una barbaridad, y con eso nos han dicho: "la consola vale 170 € o menos, pero a los primeros que la compraron, les hemos cobrado 250 € porque son g1l1p0ll4s, y ahora para consolarlos le regalamos 20 juegos, que posiblemente los tendrán originales en su sistema original, le decimos que son embajadores Nintendo, y tan felices todos"

Que menos que devuelvan el dinero como han hecho HP con los TouchPad a los que los compraron a su precio original. A mi, personalmente, me ha decepcionado mucho Nintendo, y me pensaré muchísimo comprarme una WiiU después de lo que me ha hecho Nintendo, cuando antes tenía claro comprármela. Habrán ganado 80 € con mi 3DS, pero a ver lo que pierden en juegos y consolas, porque pocos les voy a comprar.

Saludos.

funkyou
01/09/2011, 11:36
Alguien ha descargado ya los primeros 10 juegos? Es que por mucho que lo intente no puedo xDDD

Yo ya los tengo descargados. Con los juegos no he tenido ningun problema, pero con el certificado de embajadores lo he intentado dos veces y me ha dado error.

amzg
01/09/2011, 12:04
Yo tambiem me acabo de descargar todo, eso si, vaya peñazo uno a uno.....

Tambien me he bajado sin problemas el certificado de embajadores.

Locke
01/09/2011, 12:33
Hombre, son cosas diferentes, en este caso han bajado en 4-5 meses el precio unos 80€, una barbaridad, y con eso nos han dicho: "la consola vale 170 € o menos, pero a los primeros que la compraron, les hemos cobrado 250 € porque son g1l1p0ll4s, y ahora para consolarlos le regalamos 20 juegos, que posiblemente los tendrán originales en su sistema original, le decimos que son embajadores Nintendo, y tan felices todos"

Que menos que devuelvan el dinero como han hecho HP con los TouchPad a los que los compraron a su precio original. A mi, personalmente, me ha decepcionado mucho Nintendo, y me pensaré muchísimo comprarme una WiiU después de lo que me ha hecho Nintendo, cuando antes tenía claro comprármela. Habrán ganado 80 € con mi 3DS, pero a ver lo que pierden en juegos y consolas, porque pocos les voy a comprar.

Saludos.

Lo de los touchpad es porque han dejado de darle soporte y eso hace morir el producto. No mas actualizaciones ni aplicaciones, oficialmente tienes un cacharro inutil.

La tecnologia siempre ha sido igual, en funcion de la demanda y la competencia se ajusta el precio. Mala suerte que la demanda no haya sido la esperada y que la psvita haya anunciado el mismo precio que el que tenia 3DS, eso ha obligado a nintendo a bajarla.

Quien se la compro en su momento supongo que pago 250€ porque consideraba que los valia, si no se habria esperado a una rebaja que SIEMPRE terminan llegando. Esta vez ha sido antes de lo esperado, pero habria terminado llegando igual, nadie sabe cuando pero habria llegado. Y no creo que la gente que la hubiera comprado un mes antes de la rebaja se hubiera puesto a protestar.

Miralo por el lado bueno, pagaste lo que considerabas que el aparato valia para ti y encima te llevas 20 juegos que no te esperabas y que no tenian por que darte.

http://tiopericostasca.files.wordpress.com/2011/08/its-something.jpg

doble-h
01/09/2011, 13:24
a mi los juegos me ponen proximamente en nintendo eshop :S

_-Caleb-_
01/09/2011, 13:25
a mi los juegos me ponen proximamente en nintendo eshop :S

A mi me pone lo mismo

Si alguien sabe algo please :D

Segata Sanshiro
01/09/2011, 13:32
No os tenéis que meter en "movimientos de la cuenta" sino en la opción que está justo debajo, ahora no recuerdo como se llama. Ahí sale lo de "volver a descargar".

^MiSaTo^
01/09/2011, 13:42
Pego de la nota de prensa de nintendo:

Averiguar si perteneces o no al Programa Embajadores de Nintendo 3DS es sencillo. Todos aquellos que comprasen su Nintendo 3DS antes del 12 de agosto de 2011 y que entrasen al menos una vez en la Nintendo eShop o actualizasen su consola, habrán sido incluidos automáticamente en el programa. Si eres uno de ellos, para conseguir tus diez juegos gratuitos basta con que entres desde tu consola en la Nintendo eShop, hagas clic en el botón de Menú, selecciones “Configuración/Otros”, y descargues los diez juegos desde la pestaña “Títulos descargados”. No olvides descargar también el “Certificado de Embajador Nintendo”, para recibir toda la información de los diez juegos gratis restantes de Game Boy Advance que podrás descargar a finales de año a través de SpotPass.

nandove
01/09/2011, 13:43
A mi, personalmente, me ha decepcionado mucho Nintendo, y me pensaré muchísimo comprarme una WiiU después de lo que me ha hecho Nintendo, cuando antes tenía claro comprármela. Habrán ganado 80 € con mi 3DS, pero a ver lo que pierden en juegos y consolas, porque pocos les voy a comprar.

Saludos.

Bingo! nintendo venderá a partir de ahora unas pocas mas de 3DS, pero ha metido un machetazo a sus compradores de toda la vida, y ha sentado un peligroso precedente, bajada de precio en 5 meses.

Yo tenia pensado pillar la WiiU de lanzamiento, ahora, esperaré de 6 meses a un año a pillarla, esperando una bajada similar, lo que perdí con la 3DS lo remontaré con la WiiU.

Ademas que es esta mierda de darme 10 juegos que YA TENGO originales en sus respectivas consolas de origen!... si querían resarcir de verdad a sus compradores de toda la vida, que nos hubieran dado los 80€ en puntos para poder elegir nosotros que queremos y que no queremos en nuestras consolas, y no esta imposición ridícula que solo les beneficia a ellos.

^MiSaTo^
01/09/2011, 13:48
Bingo! nintendo venderá a partir de ahora unas pocas mas de 3DS, pero ha metido un machetazo a sus compradores de toda la vida, y ha sentado un peligroso precedente, bajada de precio en 5 meses.

Yo tenia pensado pillar la WiiU de lanzamiento, ahora, esperaré de 6 meses a un año a pillarla, esperando una bajada similar, lo que perdí con la 3DS lo remontaré con la WiiU.

Ademas que es esta mierda de darme 10 juegos que YA TENGO originales en sus respectivas consolas de origen!... si querían resarcir de verdad a sus compradores de toda la vida, que nos hubieran dado los 80€ en puntos para poder elegir nosotros que queremos y que no queremos en nuestras consolas, y no esta imposición ridícula que solo les beneficia a ellos.

Perdón? Agradeced que nos dan juegos gratis, porque no tenían por qué hacerlo. O cuando bajó la 360 de precio a alguno os dio Microsoft juegos del XBLA? o la PS3? lo a PS2...

Vamos a mi los juegos que han puesto... ya los tengo. Pero vaya, que no tendrían ni por qué hacerlo. Es una empresa, no nos olvidemos. Si ahora les compensa volver a bajar de precio la consola, pues lo harán y no tienen por qué darle nada a los que la compramos más cara.

A mi ya me ha pasado muchas veces comprar algún gadget y que baje de precio al mes siguiente, jode? sí, pero es mi problema. La empresa no tiene por qué compensarme. No lo olvideis.

_-Caleb-_
01/09/2011, 13:53
No os tenéis que meter en "movimientos de la cuenta" sino en la opción que está justo debajo, ahora no recuerdo como se llama. Ahí sale lo de "volver a descargar".

gracias segata, bajando!

< - >

Perdón? Agradeced que nos dan juegos gratis, porque no tenían por qué hacerlo. O cuando bajó la 360 de precio a alguno os dio Microsoft juegos del XBLA? o la PS3? lo a PS2...

Vamos a mi los juegos que han puesto... ya los tengo. Pero vaya, que no tendrían ni por qué hacerlo. Es una empresa, no nos olvidemos. Si ahora les compensa volver a bajar de precio la consola, pues lo harán y no tienen por qué darle nada a los que la compramos más cara.

A mi ya me ha pasado muchas veces comprar algún gadget y que baje de precio al mes siguiente, jode? sí, pero es mi problema. La empresa no tiene por qué compensarme. No lo olvideis.

amén xD

nintiendo1
01/09/2011, 14:50

Ellos son una empresa, y yo un cliente, y si quieren que el cliente le de dinero en un futuro a la empresa, la empresa debe mimar al cliente. ¿Que pasaría si Anarchy, como empresa que es, vendiese y ganará dinero y después su servicio técnico sea una mierda? Que nunca le hubiese comprado una GP2X.

Pues lo mismo pasa con Nintendo, si a los clientes de toda la vida le da por culo, y no me miman, que se busque clientes nuevos. La gente no necesita su consola para vivir, pero ellos necesitan de nuestro dinero para vivir. Seguro que si todos los que le compramos la 3DS de lanzamiento nunca le comprásemos la WiiU, seguro que se arrepienten de no haber devuelto los 80€ o de haber dado ese dinero en puntos.

Yo este año me he pasado a la 360 (tengo bastantes juegos y varias 360) cuando en años anteriores era de PSX y PS2. Como con la PS3 han pasado de los clientes y los de M$ me han mimado más con su gran servicio técnico, los 3 años de garantía, lanzamiento universal de la consola en todo el mundo y muchas cosas más, pues he decidido pasarme a la 360. En la siguiente generación, quien me trate mejor me iré con ella, y así siempre.

Recuérdalo, ellos son una empresa, pero nosotros tenemos el dinero con los que le hacemos que puedan llevarse el pan a la boca, así que estoy harto que ellos, que viven de sus clientes, pongas las condiciones, cuando debería ser al revés.

Saludos.

dj syto
01/09/2011, 14:58
yo estoy contento, y vuelvo a repetir, ke aun sabiendo lo de la rebaja creo que el ansia hubiera podido conmigo y la hubiera comprado igualmente nada mas salir.

Aun asi nandove tiene razon. No hubiera estado mal que hubieran dado esos 80 euros en dinero virtual pa gastar en su tienda.

Locke
01/09/2011, 15:26
Ellos son una empresa, y yo un cliente, y si quieren que el cliente le de dinero en un futuro a la empresa, la empresa debe mimar al cliente. ¿Que pasaría si Anarchy, como empresa que es, vendiese y ganará dinero y después su servicio técnico sea una mierda? Que nunca le hubiese comprado una GP2X.

Pues lo mismo pasa con Nintendo, si a los clientes de toda la vida le da por culo, y no me miman, que se busque clientes nuevos. La gente no necesita su consola para vivir, pero ellos necesitan de nuestro dinero para vivir. Seguro que si todos los que le compramos la 3DS de lanzamiento nunca le comprásemos la WiiU, seguro que se arrepienten de no haber devuelto los 80€ o de haber dado ese dinero en puntos.

Yo este año me he pasado a la 360 (tengo bastantes juegos y varias 360) cuando en años anteriores era de PSX y PS2. Como con la PS3 han pasado de los clientes y los de M$ me han mimado más con su gran servicio técnico, los 3 años de garantía, lanzamiento universal de la consola en todo el mundo y muchas cosas más, pues he decidido pasarme a la 360. En la siguiente generación, quien me trate mejor me iré con ella, y así siempre.

Recuérdalo, ellos son una empresa, pero nosotros tenemos el dinero con los que le hacemos que puedan llevarse el pan a la boca, así que estoy harto que ellos, que viven de sus clientes, pongas las condiciones, cuando debería ser al revés.

Saludos.

Pues eso hacen, mimar a los clientes. No hay muchas compañias que te regalen 80€ (suponiendo que los juegos de GBA salgan a 4€, que me da a mi que realmente seran mas caros) en productos despues de una bajada de precio de 80€ del hardware.

Sony no regalo nada despues de bajar el precio de la PS3, sino que regalo 2 juegos cuando robaron los datos personales y bancarios de millones de jugadores. Casi que prefiero lo de nintendo xD

kennyspirit
01/09/2011, 15:29
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos esta parábola: El Reino de los Cielos se parece a un propietario que al amanecer salió a contratar jornaleros para su viña. Después de ajustarse con ellos en un denario por jornada, los mandó a la viña. Salió otra vez a media mañana, vio a otros que estaban en la plaza sin trabajo y les dijo: Id también vosotros a mi viña y os pagaré lo debido. Ellos fueron. Salió al caer la tarde y encontró a otros, parados, y les dijo: ¿Cómo es que estáis aquí el día entero sin trabajar? Le respondieron: Nadie nos ha contratado. Él les dijo: Id también vosotros a mi viña. Cuando oscureció, el dueño dijo al capataz: Llama a los jornaleros y págales el jornal, empezando por los últimos y acabando por los primeros. Vinieron los del atardecer y recibieron un denario cada uno. Cuando llegaron los primeros, pensaban que recibirían más, pero ellos también recibieron un denario cada uno. Entonces se pusieron a protestar contra el amo: Estos últimos han trabajado sólo una hora y los has tratado igual que a nosotros, que hemos aguantado el peso del día y el bochorno. Él replicó a uno de ellos: Amigo, no te hago ninguna injusticia. ¿No nos ajustamos en un denario? Toma lo tuyo y vete. Quiero darle a este último igual que a ti. ¿Es que no tengo libertad para hacer lo que quiera en mis asuntos? ¿O vas a tener tú envidia porque yo soy bueno? Así, los últimos serán los primeros y los primeros los últimos.

Pues eso

popihmt
01/09/2011, 15:35
la 3DS todabía no tendría que haber salido. lo lógico hubiera sido sacarla estas navidades a 150€ y con un catalogo decente.
Lo que han hecho es una CHAPUZA

dj syto
01/09/2011, 15:41
la 3DS todabía no tendría que haber salido. lo lógico hubiera sido sacarla estas navidades a 150€ y con un catalogo decente.
Lo que han hecho es una CHAPUZA

y haber estado hasta navidades sin jugar al street fighter iv o al pilotwings? no gracias!

^MiSaTo^
01/09/2011, 15:48

Saludos.

Por supuesto que recuerdo que sin los clientes no tienen nada, pero vaya que han tenido un gesto para intentar "mantener" a los clientes antiguos que no tendrían porque haber tenido.

Más que nada porque ahora mismo el mercado "casual" es de nintendo y eso es muucha gente (sino mira las ventas de Wii todos estos años atrás y yo la tengo críando polvo desde hace ni se sabe cuanto).

Ninguna empresa grande va a dejar que pongamos nosotros las condiciones, y menos en la industria del videojuego que es una secta en toda regla xD

De todos modos, podeis quejaros, pero sinceramente a mi me la peló que bajaran el precio. Cuando compré la 3DS lo hice porque quise pagar ese precio y la quería en ese momento. Lo que pase después, me da lo mismo. Si hubiera querido esperarme, no la habría comprado. Como digo, me lleva pasando toda la vida con muchísimos gadgets (sobre todo con cosas de PC) así que ya he aprendido a que la tecnología hoy está a un precio y mañana puede estar a la mitad, pero que si espero, entonces nunca voy a tener X gadget (porque me meteré en el bucle de: "voy a esperar otro poco a ver si vuelve a bajar o sale algo mejor").

yo estoy contento, y vuelvo a repetir, ke aun sabiendo lo de la rebaja creo que el ansia hubiera podido conmigo y la hubiera comprado igualmente nada mas salir.

Aun asi nandove tiene razon. No hubiera estado mal que hubieran dado esos 80 euros en dinero virtual pa gastar en su tienda.
Sí, hombre yo tb hubiera preferido eso pero we, dan 20 juegos en total que tampoco es que sean una mierda: Metroid, los dos Zelda, Super Mario Bros...
Vale que yo ya los tengo originales pero bueno, menos es nada no? ;)

popihmt
01/09/2011, 15:56
y haber estado hasta navidades sin jugar al street fighter iv o al pilotwings? no gracias!

juas!, esque sacar una consola para 2 p*tos juegos... Como cuando salió la play3, 600 pavos y 5 juegos durante 3 meses?

dj syto
01/09/2011, 16:05
juas!, esque sacar una consola para 2 p*tos juegos... Como cuando salió la play3, 600 pavos y 5 juegos durante 3 meses?

y ahora el zelda, y el starfox. Vale, seran remakes. pero a mi me compensan, te lo aseguro.

popihmt
01/09/2011, 16:14
yo me esperaré al mario, al mario kart y al de luigi para pillarla. Ahora no me compensa. y no veas lo que me j*de, ya que vendí mi lite para pillarme la 3Ds, pero me da por culo comprarla para 2 juegos...

dj syto
01/09/2011, 16:16
yo me esperaré al mario, al mario kart y al de luigi para pillarla. Ahora no me compensa. y no veas lo que me j*de, ya que vendí mi lite para pillarme la 3Ds, pero me da por culo comprarla para 2 juegos...

*****, pues si vendiste tu lite, mas motivos tendrias de habertela pillado antes para al menos usarla como ds lite ya que te has kedado sin...

popihmt
01/09/2011, 16:17
*****, pues si vendiste tu lite, mas motivos tendrias de habertela pillado antes para al menos usarla como ds lite ya que te has kedado sin...

Pero yo quería jugar a nuevos marios!!!!! xDDD

Rivroner
01/09/2011, 16:36
Sito, eres un autoconvencido. :quepalmo:

dj syto
01/09/2011, 16:46
Sito, eres un autoconvencido. :quepalmo:

precisamente mis palabras tienen mas credibilidad que las de nadie, porque si algo no soy, es autoconvencido. Y todos sabeislo. [wei]

< - >

Pero yo quería jugar a nuevos marios!!!!! xDDD

y quien no famigo! quien no!

Jonazan2
01/09/2011, 16:57
A mi es que lo de que "no hay catalogo" me recuerda a un par de consolas que también empezaron así, quien no recuerda los inicios de la 360 tan desconcertantes o de la propia ds, que si la novedad fue mucho mayor pero en cuestión de títulos no estábamos mejor que ahora.

Ya solo hasta navidades tenemos: Star fox 3D, fifa 12, Lautrec y los caballeros olvidados, Cave Story 3D, Mario Land 3D, One piece Ultimate cruise sp, Tales of the abyss, Mario kart 3D, sonic generations, lego harry potter... Y esperemos que traiga también el Devil Survivor overclocked...etc

Anunciados y confirmados pra inicios de 2012: RE Revelations, Kid Icarus, Animal Crossing, Paper Mario, Luigi Mansion 2, lego city stories, la secuela de 999, el spin off de fatal frame...

Y a todo esto el día 13 nintendo anunciará un nuevo "producto" que será un juego en su conferencia enfocada a la 3ds y todo apunta a Monster Hunter tri G. Si a esto le añadimos el Street fighter IV, zelda, Dead or alive, pilotwings y los dos lego yo creo que está bastante bien.

nandove
01/09/2011, 17:00

Vale son una empresa y no tienen que dar nada, y eso es lo que han hecho disfrazado de obsequio, nos han dado nada, por que NADA les cuesta, son juegos que hicieron hace 25 años que tienen mas que amortizados... por eso un regalo que nada cuesta, para mi, poco vale y mas como nuestro caso hasta los tenemos originales.

Y si, son una empresa, pero yo soy un cliente, y como tal ahora mismo no me siento cuidado, es mas desde que me pasó lo de la bajada, tengo la 3DS muerta de risa por que me da por el culo tocarla sabiendo como me he sentido "timado". Y como cliente ahora no puedo hacer mucho, pero en su próximo lanzamiento les puedo boicotear y LO VOY A HACER. y ojalá que cunda el ejemplo, que no se puede ir por el mundo de listo pensando que el producto se venderá si o si por qu se llama NINTENDO, eso pensó Sony y mira como va, de culo y ahora le toca a Nintendo aprender que al cliente no se le jode y si hay que compensarle que lo hagan bien.

Por que ademas, ¿sabes por que nos dan esos juegos y por que lo hacen es esas fechas tan raras? por que con esta tontería consiguen que quien se la ha comprado NO LA VENDA NI AHORA NI A FINALES DE AÑO para evitar que el propio mercado de 2ª mano les haga daño, incitando al cliente a que se quede con su consola.... ¿no has visto que han retirado de TODOS los sitios las DSi y las DSiXL o las dejan al mismo precio que tenian antes de la rebaja de la 3DS? quieren hasta eliminarse a sus hermanas pequeñas de la competencia para que obligadamente triunfe la 3DS, aun a costa del sacrificio prematuro del modelo DSI y DSI XL.

Como digo ya con esta me la como, pero con la WiiU se las voy a hacer pagar todas juntas. es mi medida de presión como cliente ante tal atropello de una empresa.

kennyspirit
01/09/2011, 17:06
Se avecinan flames de despecho a montones contra la WiiU

dj syto
01/09/2011, 17:12

y con motivos, la verdad. Asi como a mi me compensa, comprendo perfectamente el moskeo de la gente.

nandove
01/09/2011, 17:13

Sep y yo estaré el primero pidiendo la cabeza de Iwata y que se pire a hacer compañia a Kutaragi. Pero como se pueden seguir unos pasos tan fielmente!

kennyspirit
01/09/2011, 17:15
De todas maneras la WiiU va a recibir flames ya exclusivamente por méritos propios, así que no se notará demasiado :lol:

dj syto
01/09/2011, 17:18
Sep y yo estaré el primero pidiendo la cabeza de Iwata y que se pire a hacer compañia a Kutaragi. Pero como se pueden seguir unos pasos tan fielmente!

En nitnendo toman decisiones extrañisimas y raras. Pretenden ser modernos siendo chapados a la antigua. Es lo que ocurre cuando todas las decisiones las toman entre el presidente y el director. Todo tiene ke pasar por iwata o miyamoto, sino nada. Por eso traen a los accionistas de cabeza...

nandove
01/09/2011, 17:21
De todas maneras la WiiU va a recibir flames ya exclusivamente por méritos propios, así que no se notará demasiado :lol:

Igualito que Sony con el BlueRay, tanto se empeñó en desbancar a un buen formato como era el HDDVD que la peña ha terminado hasta los huevos de tanto meternoslo por las narices y casi que prefieren volverse al DVD, de hecho pregunté en un Mediamark que que vendia mas, y mis sospechas se confirmaron, la peña sigue comprando mucho mas DVD que blueray XD

Pues con esto de la 3DS igual y quien pagará los platos será la WiiU.

eToiAqui
01/09/2011, 18:56
la peña sigue comprando mucho mas DVD que blueray XD

Pues con esto de la 3DS igual y quien pagará los platos será la WiiU.

30 € frente a 10€ en novedad... ya me contarás. Y eso que de vez en cuando hay promociones de 2x1, y los títulos veteranos empiezan a bajarlos de precio, pero si tuvieran los precios de reino Unido, los DVD estarían desterrados (allí tienen que venderlos a 3 libras para que alguien los compre xDD).

nandove
01/09/2011, 19:03
30 € frente a 10€ en novedad... ya me contarás. Y eso que de vez en cuando hay promociones de 2x1, y los títulos veteranos empiezan a bajarlos de precio, pero si tuvieran los precios de reino Unido, los DVD estarían desterrados (allí tienen que venderlos a 3 libras para que alguien los compre xDD).

La resolución máxima de un DVD es de 754x576 y eso hasta hace relativamente poco no se llegaba a apreciar en casi ninguna tele, ahora con los reproductores de DVD con HDMI se empieza a aprovechar y es que un buen reproductor de DVD conectado a una buena tele y una vez en movimiento la peli, la verdad es que no hay tanta diferencia.

Y si,he hecho la prueba, y aunque si es cierto que el blueray gana, la diferencia en absoluto es merecedora de un cambio. no es como cuando cambiamos del VHS a un DVD.

nintiendo1
01/09/2011, 19:18
Por lo menos yo no soy el único que no es un autoconvencido de la 3DS de este foro, que porque nos den 20 juegos de hace 25 años y que todos tenemos, y que ni le han puesto el 3D en una consola cuya principal baza es el 3D, ya estamos felices.

Yo lo tengo claro, antes de comprarme un juego de la 3DS, cargo el emulador de la N64 en mi PC, le pongo filtros de mejora gráfica, y ya tengo un juego de 50 € de la 3DS gratis en mi ordenador, porque eso es lo que se dedica a sacar Nintendo en 3DS, remakes de sus juegos de la N64.

Lo que tendríamos que hacer todos es mandar un mail a Nintendo quejándonos y diciendo que no vamos a comprarle la WiiU ni juegos de 3DS por el mal trato que nos han dado, y después hacerlo, seguro que si lo hiciesemos TODOS los que compramos la 3DS en su día, nos tomarían en serio.

Saludos.

chipan
01/09/2011, 19:27
Por lo menos yo no soy el único que no es un autoconvencido de la 3DS de este foro, que porque nos den 20 juegos de hace 25 años y que todos tenemos, y que ni le han puesto el 3D en una consola cuya principal baza es el 3D, ya estamos felices.

Yo lo tengo claro, antes de comprarme un juego de la 3DS, cargo el emulador de la N64 en mi PC, le pongo filtros de mejora gráfica, y ya tengo un juego de 50 € de la 3DS gratis en mi ordenador, porque eso es lo que se dedica a sacar Nintendo en 3DS, remakes de sus juegos de la N64.

Lo que tendríamos que hacer todos es mandar un mail a Nintendo quejándonos y diciendo que no vamos a comprarle la WiiU ni juegos de 3DS por el mal trato que nos han dado, y después hacerlo, seguro que si lo hiciesemos TODOS los que compramos la 3DS en su día, nos tomarían en serio.

Saludos.
Suscribo lo que has dicho, a mi no me compran con 20 cochinas roms de NES a las que se puede jugar hasta en la GBA y gratis (encima son juegos de los mas antiguos que ni siquiera exprimian el hard de la nes como es debido). Malgasté 100€ de más en esa mierda de consola y de no ser por el DOA (que es el único juego que no es un remake del año catapum y tiene un buen acabado) y la bajada de precio la habría vendido hace tiempo.

SilentSei
01/09/2011, 19:38
La resolución máxima de un DVD es de 754x576 y eso hasta hace relativamente poco no se llegaba a apreciar en casi ninguna tele, ahora con los reproductores de DVD con HDMI se empieza a aprovechar y es que un buen reproductor de DVD conectado a una buena tele y una vez en movimiento la peli, la verdad es que no hay tanta diferencia.

Y si,he hecho la prueba, y aunque si es cierto que el blueray gana, la diferencia en absoluto es merecedora de un cambio. no es como cuando cambiamos del VHS a un DVD.

Si a eso le sumas una distancia mayor de 2-2,5 metros respecto a la tele, la diferencia aún se nota menos.

juanvvc
01/09/2011, 19:38
Pero, ¿por qué es un "mal trato" que un producto baje de precio? Eso es algo absolutamente normal en productos tecnológicos y más aún en videojuegos que tienden a bajar con el tiempo.

Nintendo ha tenido encima la deferencia de regalar 20 juegos, cosa que no tenía por qué hacer. Desde luego, Microsoft no regala nada cada vez que baja la consola. Cosa que hace muy a menudo: http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=85200 (y de los juegos seis meses después de salir "no hase farta disir nada") Ni HP les ha dado nada a los primeros compradores del famoso tablet.

A ver si el error de Nintendo ha sido regalar juegos, como si se estuviese disculpando por bajar el precio... Creo que "pedir perdón" es lo que ha provocado que la gente piense que han hecho algo rechazable :D

Si cuando lo compraste te pareció un buen precio, pues lo compras y ale. Si te parece caro, pues no lo compras y ale. Asume que cualquier producto tecnológico cambia su valor a lo largo de su vida por decisiones empresariales. Si lo que hay que hacer es no mirar el precio de nada una vez comprado.

Al menos, claro, que lo comprases como inversión. Eso es otra historia. Y más de uno de este foro te saltará al cuello por ello :D

Drumpi
01/09/2011, 19:39
Yo lo que veo es mucha pataleta por algo que ya se hacía hace años y que, por fin, ha vuelto, y es la rebaja de los 6 primeros meses.

¿Que fastidia? Pues sí, pero eso pasó con N64, que pasó de 45000 a 35000 en unos 4 meses, y no hubo tanto follón. Muchos de los aparatos electrónicos que he conocido han salido a un precio abusivo, y a los 4-6 meses lo han puesto a un precio más asequible, por eso siempre he preferido esperar unos meses. ¿Clientes fieles por comprarse la consola el primer día? yo los llamaría fanáticos u obsesos.

También me podría quejar yo porque no me dieron nada con las rebajas de mis consolas, o por no devolverme mis 500 wiipoints por descargar el navegador cuando costaba eso, o por no darme nada por registrar mis juegos de N64 o GC ¡para eso las hubiera pirateado!

Lo dicho, estais exagerando: las rebajas suceden, y si no quereis pagar una fortuna por una consola, esperaos y la comprais de segunda mano cuando salga la nueva generación.

chipan
01/09/2011, 20:03
Pero, ¿por qué es un "mal trato" que un producto baje de precio? Eso es algo absolutamente normal en productos tecnológicos y más aún en videojuegos que tienden a bajar con el tiempo.

Nintendo ha tenido encima la deferencia de regalar 20 juegos, cosa que no tenía por qué hacer. Desde luego, Microsoft no regala nada cada vez que baja la consola. Cosa que hace muy a menudo: http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=85200 (y de los juegos seis meses después de salir "no hase farta disir nada") Ni HP les ha dado nada a los primeros compradores del famoso tablet.

A ver si el error de Nintendo ha sido regalar juegos, como si se estuviese disculpando por bajar el precio... Creo que "pedir perdón" es lo que ha provocado que la gente piense que han hecho algo rechazable :D

Si cuando lo compraste te pareció un buen precio, pues lo compras y ale. Si te parece caro, pues no lo compras y ale. Asume que cualquier producto tecnológico cambia su valor a lo largo de su vida por decisiones empresariales. Si lo que hay que hacer es no mirar el precio de nada una vez comprado.

Al menos, claro, que lo comprases como inversión. Eso es otra historia. Y más de uno de este foro te saltará al cuello por ello :D
Bajarle 100€ el precio tras tan poco tiempo en el mercado es una cochinada de cara a los que confiamos en nintendo y le dimos nuestro apoyo desde el primer momento para que este se tradujese en una consola portatil con un gran catálogo. Es como decir, ¡podría haberosla vendido mas barata, pero sabía que os la ibais a comprar igual porque sois unos ansias!. Y para regalar esas ***** mierdas de roms que todas juntas cabrían en un diskette de 3,5" con 3/4 partes de sectores defectuosos, mejor que no regalasen nada.

nintiendo1
01/09/2011, 20:17

HP les ha devuelto la diferencia de lo que pagaron en su momento y los 99$ que vale ahora. Que haga eso Nintendo ahora y todos tan felices. Esto no ha sido una bajada de precios porque el hardware se ha devaluado, sino una bajada de precio porque no venden nada y nos han intentado vender un producto practicamente al doble o más de lo que pueda valer.

Respeto vuestras opiniones, lo que tengo claro es que a mi me han cabreado, y voy a estar echando pestes de la 3DS porque como consola me ha decepcionado y además me han engañado con el precio. Si a ellos le sale rentable tenerme cabreado por 80€, me van a tener, y yo soy muy porculero cuando estoy cabreado, ya lo sabe bien Craig y su Pandora. Yo cuando voy a comprar algo miro en los foros, y si veo que hay malas opiniones, no lo compro, pues lo mismo va a pasar con la 3DS por mi parte, por Internet, en foros y demás verteré mi opnión negativa. Y cuando la gente de mi entorno también me consulte, le diré que no se la compre.

Saludos.

juanvvc
01/09/2011, 20:32
Es como decir, ¡podría haberosla vendido mas barata, pero sabía que os la ibais a comprar igual porque sois unos ansias!

No, más bien el precio de algo se pone pensando en cuánta gente la va a comprar: "con este precio la comprará tanta gente y ganaremos X" Y ya les iba bien. Pero resultó que se equivocaron en las estimaciones y no la compró tanta gente, así que no ganaron X. Y como querían seguir ganando X, tenían que bajar el precio o no les compraba nadie.

El precio de un artículo no se pone en "cuesta esto, pues subo 10% el precio de la producción y a vender". No, se piensa primero en global: "quiero ganar tanto dinero, a ver cuánto tengo que vender a qué precio". Y luego miras a ver si te compensa o si puedes venderlo a ese precio ;)

Una impresora 3D... ¿sus partes cuesta realmente 1500 euros o 500? ¿No será que el fabricante de la impresora quiere ganar 3000 euros mensuales, calcula que solo podrá hacer tres ventas al mes porque oye, es que no hay más gente interesada, y por tanto suma 1000 euros al coste de producción? Ahora imagina que se ha equivocado, y en vez de 3 personas se encuentras que a ese precio solo le compran 1. Entonces si quiere seguir ganando lo mismo, lo que puede hacer es vender cada impresora a 1000 euros, y rezar porque a ese precio hayan ahora 6 interesados al mes.

El razonamiento de Nintendo apuesto a que no ha sido muy diferente a ése: un error en el cálculo de la demanda real de la consola que ha obligado a revisar precios para no perder beneficios anuales, que es lo único que le importa a los inversores (tienen que pagar sus cosas ellos también: los beneficios anuales no suelen ser algo a lo que puedas renunciar tan fácilmente)

¿Bajar el precio desde el principio para interesar a más personas desde el principio y mantener beneficios anuales? Puede que no sea tan fácil. A lo mejor no podían producir tan rápido como calculaban que pasaría con un precio bajo (les pasó con la Wii), o no querian que la 3DS sustituyese totalmente a la NDS para no cabrear a los que estaban fabricando ahora mismo juegos de NDS, o qué sé yo. No lo sé, a veces no es tan sencillo como "bajar el precio y ganar lo mismo vendiendo más".

¿Se puede criticar a Nintendo por ese error de cálculo, o estar enfadado? Faltaría más. Pero me parece un error razonable y los clientes de cualquier cosa deben saber que es un riesgo posible.

kennyspirit
01/09/2011, 20:33
Pero que tú estés de pataleta por haber pagado más de lo que habrías pagado ahora no es argumento para que la gente no se la compre.
Es sólo un ejemplo de que los productos en general pueden bajar de precio tanto como quiera la empresa de un mes para otro y también un ejemplo de por qué no siempre es buena idea comprarse un producto recién lanzado al mercado. Nada más.

Mirando sólo calidad precio, que ahora valga 80€ menos teniendo la misma calidad, hace que la compra de una 3Ds sea mucho mejor que antes en calidad/precio.

Todo este post sin tener en cuenta el coste de oportunidad de todos esos meses en los que tú la has disfrutado y el que se la compra hoy no. Digamos que esos 80€ son el "precio de la novedad"

nintiendo1
01/09/2011, 20:41
No, más bien el precio de algo se pone pensando en cuánta gente la va a comprar: "con este precio la comprará tanta gente y ganaremos X" Y ya les iba bien. Pero resultó que se equivocaron en las estimaciones y no la compró tanta gente, así que no ganaron X. Y como querían seguir ganando X, tenían que bajar el precio o no les compraba nadie.

El precio de un artículo no se pone en "cuesta esto, pues subo 10% el precio de la producción y a vender". No, se piensa primero en global: "quiero ganar tanto dinero, a ver cuánto tengo que vender a qué precio". Y luego miras a ver si te compensa o si puedes venderlo a ese precio ;)

Una impresora 3D... ¿sus partes cuesta realmente 1500 euros o 500? ¿No será que el fabricante de la impresora quiere ganar 3000 euros mensuales, calcula que solo podrá hacer tres ventas al mes porque oye, es que no hay más gente interesada, y por tanto suma 1000 euros al coste de producción? Ahora imagina que se ha equivocado, y en vez de 3 personas se encuentras que a ese precio solo le compran 1. Entonces si quiere seguir ganando lo mismo, lo que puede hacer es vender cada impresora a 1000 euros, y rezar porque a ese precio hayan ahora 6 interesados al mes.

El razonamiento de Nintendo apuesto a que no ha sido muy diferente a ése: un error en el cálculo de la demanda real de la consola que ha obligado a revisar precios para no perder beneficios anuales, que es lo único que le importa a los inversores (tienen que pagar sus cosas ellos también: los beneficios anuales no suelen ser algo a lo que puedas renunciar tan fácilmente)

¿Bajar el precio desde el principio para interesar a más personas desde el principio y mantener beneficios anuales? Puede que no sea tan fácil. A lo mejor no podían producir tan rápido como calculaban que pasaría con un precio bajo (les pasó con la Wii), o no querian que la 3DS sustituyese totalmente a la NDS para no cabrear a los que estaban fabricando ahora mismo juegos de NDS, o qué sé yo. No lo sé, a veces no es tan sencillo como "bajar el precio y ganar lo mismo vendiendo más".

¿Se puede criticar a Nintendo por ese error de cálculo, o estar enfadado? Faltaría más. Pero me parece un error razonable y los clientes de cualquier cosa deben saber que es un riesgo posible.

Más a mi favor, si es su error, que me devuelvan mi dinero.

Saludos.

guillian
01/09/2011, 20:48
Son 80 euros la diferencia, no 100. Vale, es casi lo mismo, pero hay que aclararlo.

Yo lo que veo es mucha pataleta por algo que ya se hacía hace años y que, por fin, ha vuelto, y es la rebaja de los 6 primeros meses.

¿Que fastidia? Pues sí, pero eso pasó con N64, que pasó de 45000 a 35000 en unos 4 meses, y no hubo tanto follón. Muchos de los aparatos electrónicos que he conocido han salido a un precio abusivo, y a los 4-6 meses lo han puesto a un precio más asequible, por eso siempre he preferido esperar unos meses. ¿Clientes fieles por comprarse la consola el primer día? yo los llamaría fanáticos u obsesos.

Falso. De lanzamiento N64 valía 35.000 ptas. Puede que bajara algo en unos meses, pero no serían más de 5000 ptas. Desde luego Nintendo la ha cagado bien cagada, porque con esta bajada han demostrado que el precio que pagamos los primeros compradores no era correcto. Debería, en mi opinión, ofrecer algo más que los 20 juegos descargables para compensarnos.

En fin, de momento han conseguido que no vuelva a comprar ninguna de sus consolas de lanzamiento. Y como se me crucen los cables me deshago de ella y me empiezo a mirar la Vita (y mira que me desagradaba al principio) o un iPad. Lo malo es que para comprar la 3DS vendí mi DS Lite, y no es plan de desperdiciar los más de 20 juegos originales que tengo. Al final terminaré vendiendo la 3DS y me compraré la DSi XL, lo veo xDD

BeatTakeshi
01/09/2011, 20:53

Saludos.

No es su error ¿quizás fue nuestro?, ellos mismos dijeron que debido al hype saldría inflada....

zhorro
01/09/2011, 20:55
HP les ha devuelto la diferencia de lo que pagaron en su momento y los 99$ que vale ahora. Que haga eso Nintendo ahora y todos tan felices. Esto no ha sido una bajada de precios porque el hardware se ha devaluado, sino una bajada de precio porque no venden nada y nos han intentado vender un producto practicamente al doble o más de lo que pueda valer.

Respeto vuestras opiniones, lo que tengo claro es que a mi me han cabreado, y voy a estar echando pestes de la 3DS porque como consola me ha decepcionado y además me han engañado con el precio. Si a ellos le sale rentable tenerme cabreado por 80€, me van a tener, y yo soy muy porculero cuando estoy cabreado, ya lo sabe bien Craig y su Pandora. Yo cuando voy a comprar algo miro en los foros, y si veo que hay malas opiniones, no lo compro, pues lo mismo va a pasar con la 3DS por mi parte, por Internet, en foros y demás verteré mi opnión negativa. Y cuando la gente de mi entorno también me consulte, le diré que no se la compre.

Saludos.

No es el mismo caso el de HP que el de Nintendo, HP a los dos meses de comercializar el tablet ha dicho que lo deja de fabricar, no que lo baje de precio, por cierto yo en España no he visto la oferta de reembolso del importe y Nintendo lo que ha hecho simplemente es bajar el precio y que de los juegos gratis es un detalle ya que no estan obligados y como ya han dicho muchos en el foro las cosas valen el precio que estas dispuesto a pagar por ellas.

A mi me parece mas sangrante el tema de la XBox 360 que a gran parte de los que conozco que la tienen se les ha terminado quemando.

Drumpi
01/09/2011, 21:01

Saludos.

Pues eso, como el gobierno ha hecho mal su trabajo, que le devuelvan el trabajo a los dos o tres millones de parados que han generado.

Di que estais acostumbrados a la política de Sony de no bajar los precios. Yo me cabreé cuando tardaron dos años en bajarle el precio a la Wii. A los cinco meses de comprarla por 200€ empezaron a sacar packs con juegos ¡¡Quiero mi Kario Wii!!

Falso. De lanzamiento N64 valía 35.000 ptas. Puede que bajara algo en unos meses, pero no serían más de 5000 ptas. Desde luego Nintendo la ha cagado bien cagada, porque con esta bajada han demostrado que el precio que pagamos los primeros compradores no era correcto. Debería, en mi opinión, ofrecer algo más que los 20 juegos descargables para compensarnos.

En fin, de momento han conseguido que no vuelva a comprar ninguna de sus consolas de lanzamiento. Y como se me crucen los cables me deshago de ella y me empiezo a mirar la Vita (y mira que me desagradaba al principio) o un iPad. Lo malo es que para comprar la 3DS vendí mi DS Lite, y no es plan de desperdiciar los más de 20 juegos originales que tengo. Al final terminaré vendiendo la 3DS y me compraré la DSi XL, lo veo xDD

Te aseguro que a la semana de salir al mercado (que estaba contando los días... y el dinero) la vi a 45000 ptas en el continente/carrefour.

¿Que no era correcto el precio? El de ninguna consola lo es: ninguna consola de sobremesa debería costar más de 200€, o 300€ en su lanzamiento (todavía no he visto a nadie exigir sus 300€ por su PS3), y ninguna consola portátil debería costar más de 100€.

Pero como la gente es tan "fiel" y se compran lo que sea al precio que sea, pues...

Por culpa de eso, mi última consola comprada nueva fue la GC al año o año y medio de estar en la calle, por lo que la disfruté poco más de la mitad de su vida.

wOw!
01/09/2011, 22:16
Nintiendo, la cuestión es que cuando tú la compraste consideraste que merecía pagar ese precio por ella. Cuando compras productos de este tipo, deberías hacerlo pensando en "lo que estás dispuesto a pagar en relación a la utilidad que te aporta", no en "lo que estás dispuesto a pagar en relación a lo que ha costado fabricarla".

Es posible que en su día pagaras los 200 y pico euros porque pensabas que los merecía, y con el tiempo te hayas dado cuenta de que no era lo que pensabas, y te haya desilusionado. Pero no porque haya bajado de precio, sino porque no te ha convencido.

Que sí, que a mí también me parece una putada, pero bueno, es lo que tiene lo de la libre competencia. Las empresas ponen un precio, y el que está dispuesto a pagarlo lo paga. Si hay mucha gente dispuesta a pagarlo con un precio alto, ¿por qué van a bajarlo? Si hay menos gente dispuesta a pagarlo de lo que estimaron, hay que tomar medidas.

kennyspirit
01/09/2011, 22:19
Nintiendo, la cuestión es que cuando tú la compraste consideraste que merecía pagar ese precio por ella. Cuando compras productos de este tipo, deberías hacerlo pensando en "lo que estás dispuesto a pagar en relación a la utilidad que te aporta", no en "lo que estás dispuesto a pagar en relación a lo que ha costado fabricarla".

Es posible que en su día pagaras los 200 y pico euros porque pensabas que los merecía, y con el tiempo te hayas dado cuenta de que no era lo que pensabas, y te haya desilusionado. Pero no porque haya bajado de precio, sino porque no te ha convencido.

Que sí, que a mí también me parece una putada, pero bueno, es lo que tiene lo de la libre competencia. Las empresas ponen un precio, y el que está dispuesto a pagarlo lo paga. Si hay mucha gente dispuesta a pagarlo con un precio alto, ¿por qué van a bajarlo? Si hay menos gente dispuesta a pagarlo de lo que estimaron, hay que tomar medidas.

http://i1202.photobucket.com/albums/bb369/ErrHerr/aplauso_zamombero98c332fcfee5759.gif

Jonazan2
01/09/2011, 22:49

Saludos.

Nada más que decir, cerrar el hilo. Es un argumento aplastante. Que me devuelvan el dinero de todos los productos que bajen en 6 meses. Y encima me regalan 20 juegos...con recochineo. No como microsoft cuando bajo la 360 o Ps3 con sus 600 euros iniciales que regalaron amor y buenas intenciones.

No entiendo el odio hacia las marcas en los videojuegos y el querer que tal consola fracase. Eso lo único que demuestra es tener poca cabeza.

P.D: Todo esto ha causado perdida de confianza por supuesto, pero de ahí a decir que te tienen que devolver el dinero es absurdo. Si la compraste a 250 euros el día 11 de agosto, ese día valía eso, si la compraste a 169 el 12 ese día valía eso y punto. Si te parece bien el precio lo pagas. NADIE te obliga a comprar nada a un precio que consideres erróneo.

guillian
01/09/2011, 23:28
No como microsoft cuando bajo la 360 o Ps3 con sus 600 euros iniciales que regalaron amor y buenas intenciones.

Microsoft bajó Xbox de 479 a 300 euros en el 2002, tan sólo un mes después del lanzamiento, y regaló dos juegos físicos (entre 60-70 pavos valían) y un mando, que también era carito. Creo que Nintendo se ha quedado bastante corta con la compensación.

Jonazan2
01/09/2011, 23:42
Microsoft bajó Xbox de 479 a 300 euros en el 2002, tan sólo un mes después del lanzamiento, y regaló dos juegos físicos (entre 60-70 pavos valían) y un mando, que también era carito. Creo que Nintendo se ha quedado bastante corta con la compensación.

Con una rebaja de más del doble 179 euros frente a 80 pvp y 60 si la comprabas en muchos sitios, como aquí HG es normal. Si estoy de acuerdo que la compensación así es muchisimo mejor y que nintendo lo ha hecho mal. Mi comentario va plenamente referido a que en ese caso es absurdo quejarse para que te devuelvan el dinero.

La empresa puede hacerlo si quiere, pero me parece que no tiene ninguna obligación.

chipan
02/09/2011, 00:06
Sin importar quien tenga razon y quien no ¿que valor tienen 20 roms? es una mierda de regalo digais lo que digais; para eso mejor que no regalen nada asi no dejan esa impresion de "sabemos que lo hemos hecho mal y te compensamos"; si quieren compensarme, que me den un descuento de 20€ canjeable al comprar cualquier producto de nintendo y que se dejen de roms.

Locke
02/09/2011, 00:16
Eso de que las roms les salen gratis... xD

Todas las que regalan son roms que dejan de vender. Desde que salio la 3DS tengo 3 juegos de GB comprados. Quizas alguno de los que me han regalado me lo habria pillado tambien, como los zeldas o el metroid (y de GBA me interesan casi todos de los anunciados), asi que por mi parte ya estan perdiendo dinero, o dejandolo de ganar, que es lo mismo.

Y sigo diciendo que lo que realmente ha motivado la bajada ha sido el precio de PS Vita, que ha obligado a hacer un movimiento estrategico a nintendo ya que sony la ha puesto al mismo precio y en comparacion hardware la 3DS sale perdiendo por mucho. No es que os hayan querido timar inflando el precio, sino que ahora para poder crear un parque de consolas importante de aqui a que salga la competencia han tenido que renunciar a casi todos los ingresos que generaban con la venta de consolas.

PD. Este mes nos regalan tambien el Zelda Four Swords. ANSIA!!!!

docc
02/09/2011, 00:24
A mi es que lo de que "no hay catalogo" me recuerda a un par de consolas que también empezaron así, quien no recuerda los inicios de la 360 tan desconcertantes o de la propia ds, que si la novedad fue mucho mayor pero en cuestión de títulos no estábamos mejor que ahora.

Ya solo hasta navidades tenemos: Star fox 3D, fifa 12, Lautrec y los caballeros olvidados, Cave Story 3D, Mario Land 3D, One piece Ultimate cruise sp, Tales of the abyss, Mario kart 3D, sonic generations, lego harry potter... Y esperemos que traiga también el Devil Survivor overclocked...etc

Anunciados y confirmados pra inicios de 2012: RE Revelations, Kid Icarus, Animal Crossing, Paper Mario, Luigi Mansion 2, lego city stories, la secuela de 999, el spin off de fatal frame...

Y a todo esto el día 13 nintendo anunciará un nuevo "producto" que será un juego en su conferencia enfocada a la 3ds y todo apunta a Monster Hunter tri G. Si a esto le añadimos el Street fighter IV, zelda, Dead or alive, pilotwings y los dos lego yo creo que está bastante bien.

yo creo que con el catalogo actual, siendo una bazofia llena de remakes tiene para horas y horas de entretenimiento,

en mi caso, tengo el ghost recon, nintendogs, rayman, rabbids, lego piratas, lego star wars, splinter cell, pilotwings, street fighter, sims 3, zelda, dead or alive, mercenaries, y steel diver.

horas y horas, y lo mejor de todo es que lo que esta por venir, tiene muy buena pinta.

nintiendo1
02/09/2011, 00:25
Que me den los 80€ en juegos originales, como hicieron con la Xbox. Después de la rebaja que me hicieron con la PS3, no les he comprado una consola más de PS3 y solo les he comprado entre 6-10 juegos originales, cuando para la PS2 les compre entre 150-200 juegos, a ver si aprenden, y por lo que veo con la Vita, parece que sí, aunque ya veremos.

Saludos.

Isidor
02/09/2011, 00:26
Sin importar quien tenga razon y quien no ¿que valor tienen 20 roms? es una mierda de regalo digais lo que digais; para eso mejor que no regalen nada asi no dejan esa impresion de "sabemos que lo hemos hecho mal y te compensamos"; si quieren compensarme, que me den un descuento de 20€ canjeable al comprar cualquier producto de nintendo y que se dejen de roms.

Totalmente de acuerdo.

Jonazan2
02/09/2011, 00:27
Eso de que las roms les salen gratis... xD

Todas las que regalan son roms que dejan de vender. Desde que salio la 3DS tengo 3 juegos de GB comprados. Quizas alguno de los que me han regalado me lo habria pillado tambien, como los zeldas o el metroid (y de GBA me interesan casi todos de los anunciados), asi que por mi parte ya estan perdiendo dinero, o dejandolo de ganar, que es lo mismo.

Y sigo diciendo que lo que realmente ha motivado la bajada ha sido el precio de PS Vita, que ha obligado a hacer un movimiento estrategico a nintendo ya que sony la ha puesto al mismo precio y en comparacion hardware la 3DS sale perdiendo por mucho. No es que os hayan querido timar inflando el precio, sino que ahora para poder crear un parque de consolas importante de aqui a que salga la competencia han tenido que renunciar a casi todos los ingresos que generaban con la venta de consolas.

PD. Este mes nos regalan tambien el Zelda Four Swords. ANSIA!!!!

A mi que también me encanta Vita y que quiero pillarmela en cuanto salga si hay dinero para ello y que a su vez tengo la 3Ds y me encanta, creo que las dos consolas deben encontrar un equilibrio estilo 360/Ps3 en cuanto a titulos multiplataforma.

El problema de esto es la doble pantalla y menor potencia de la 3Ds. Los estudios occidentales debido a lo que cuestan los desarrollos quieren consolas en las que poder sacar sus juegos haciendo un solo equipo de desarrollo. Sino el mercado se llenará de exclusivos o en el caso de Vita de juegos de Ps3/360 y en el de 3Ds de los de nintendo más los juegos relacionados con las dos pantallas estilo profesor layton.

Nintendo donde va a tener más problema y me parece irreal que no lo vean es con Wii U, como poseedor de una 360 por muy nintendero que sea no le veo la gracia a comprarla de salida si no es por algún bombazo de nintendo. La consola necesita de potencia que no ha demostrado (si es tecnología de 2009 como comentan parecería normal que fuese más potente que la 360 pero nadie parece querer hablar de eso) y sobretodo un online y una infraestructura de este novedosa e importante.

Y con la 3ds igual, espero que haya una actualización de software permitiendo chat y si es de voz mejor en el online. En el resident evil mercenaries se le hecha de menos o para invitar a un amigo de la lista a jugar.

kiero
02/09/2011, 01:04
El problema de la bajada de precio de 3DS no es Vita . Son las bajas ventas que estaba teniendo la 3DS. No hay que darle más vueltas a eso . Una consola que aún no ha salido al mercado, a la que le faltan al menos 6 meses para salir, como pasa la portátil de sony no puede ser nunca una amenaza con respecto a su competidora que ya está en el mercado .

Y sobre el regalo de las roms de nes para la 3DS a mí me parece muy bien. Es algo que podrían no hacer y pasar de todo , y al menos han ofrecido algunos juegos de la 8 bit de nintendo. ¿Que han envejecido fatal muchos de esos juegos ,que algunos son mediocres y otros injugables y que podrían ofrecer otros juegos mucho mejores dentro del catalogo de nintendo para la nes? Pues sí , pero siendo regalados tampoco hay que darle muchas vueltas.

hernad
02/09/2011, 04:51

Saludos.

Totalmente de acuerdo contigo.