Ver la versión completa : OhBoy fast port Wiz
bitrider
27/07/2011, 14:16
Bueno, como alguno que otro anda quejándose de lo mal que está la Wiz y a mi me sigue haciendo ojo.
Aquí tenéis un fast-port de los fuentes PÚBLICOS del OhBoy.
No voy a continuar con él, salvo que haya muchos motivos y yo tenga mucho tiempo (dudo que suceda).
Saludos.
Si alguien quiere agradecérmelo, lo podría hacer reviviendo mi segunda Wiz. Brikeada en un upgrade, no tengo tiempo de meterme en el asunto y mi Wiz principal está muriendo: pantalla quemada.
Rivroner
27/07/2011, 14:29
Pero el OhhBoy ya salió para Wiz.
¿Has continuado desde el último código fuente del que salió o algo? ¿Qué mejoras has metido?
Gracias. :)
bitrider
27/07/2011, 14:34
La gente se quejaba de que había salido recientemente una versión para Caanoo y no así para Wiz.
Lo único que he hecho es bajar los últimos fuentes disponibles y arreglarlos para que funcionen decentemente en Wiz.
Saludos
< - >
Esta basado en gnuboy 1.0.5 (principios de 2011 con las ultimas mod. del repo de uByte) y no en 1.0.3 (2009).
Rivroner
27/07/2011, 14:35
Ahh vale, pues llevará las mejoras de la última versión de Caanoo, que supongo que llevaría mejoras respecto a la anterior versión de Wiz. :)
Gracias Crack. :)
Gracias bitrider por tomarte la molestia.:brindis:
Voy a probar esta nueva versión
La Wiz brickeada supongo que la tendrás que mandar a Alemania...
bitrider
27/07/2011, 14:40
No hace falta mandarla a Alemania, tan sólo un cable, un procedimiento con Windows y tiempo libre (y de lo último ando escaso).
Muchas gracias por el aporte Bitrider, espero que puedas solucionar pronto el problema con tu WIZ.
Después de probar el emu te vuelvo a dar las gracias, como dices en el readme esto no es sólo bajar el código y compilar, sino que además has arreglado algunos bugs. Y la verdad es que va muy bien.
Aunque si puedo pedir algo me gustaría que los botones A y B de la gamenboy fueran los B y X de la Wiz y no los Y y A que hay ahora. Y también que no apareciese el marcador de los FPS.
Espero que encuentres el tiempo libre necesario para reparar tus Wizs.
Un saludo y gracias
GameMaster
27/07/2011, 15:27
Donde esta el src del port para quien quiera seguir con el ?
bitrider
27/07/2011, 16:36
No te preocupes, en cuanto pueda, tenga tiempo y conexión a la red decente publico el parche ya que el resto lo tienes en los repositorios oficiales. Si tienes prisa en una mañana sacas lo mismo que he publicado, y si no tiene una niña que te esté llamando a cada segundo, en menos.
GameMaster
27/07/2011, 16:38
Thanks.
romeroca
27/07/2011, 16:40
Como te comprendo amigo. :brindis:
... y si no tiene una niña que te esté llamando a cada segundo ...
buba-ho-tep
27/07/2011, 17:11
Bueno, como alguno que otro anda quejándose de lo mal que está la Wiz y a mi me sigue haciendo ojo.
Aquí tenéis un fast-port de los fuentes PÚBLICOS del OhBoy.
No voy a continuar con él, salvo que haya muchos motivos y yo tenga mucho tiempo (dudo que suceda).
Saludos.
Si alguien quiere agradecérmelo, lo podría hacer reviviendo mi segunda Wiz. Brikeada en un upgrade, no tengo tiempo de meterme en el asunto y mi Wiz principal está muriendo: pantalla quemada.
Muchísimas gracias por este port. :brindis:
¿Lo de la pantalla quemada es aquel asunto de las manchas negras? Si es así te tocará enviarla a Alemania. ¿Tu 2ª Wiz se brikeo en un upgrade? :confused: Eso sí es mala suerte.
Respecto al emu hay dos comandos que no funcionan: Clock Speed y Volume.
Si puedo ayudar en algo puedes contar conmigo. :)
bitrider
27/07/2011, 17:17
Buba, el volumen lo puedes manejar desde los botones - y + de la consola.
En cuanto a la pantalla, se le están quedando marcadas ciertas imágenes de tal manera que hay veces que se ve más la imagen marcada que la imagen tratas de mostrar.
buba-ho-tep
27/07/2011, 17:22
Buba, el volumen lo puedes manejar desde los botones - y + de la consola.
En cuanto a la pantalla, se le están quedando marcadas ciertas imágenes de tal manera que hay veces que se ve más la imagen marcada que la imagen tratas de mostrar.
Entonces es otro fallo de la pantalla que no se sabía. El fallo de tu otra Wiz dices que es fácil, no? Qué se tiene que hacer?
Rivroner
27/07/2011, 17:26
Por lo que he entendido debe fabricarse un jtag casero o algo parecido para resucitarla.
buba-ho-tep
28/07/2011, 09:51
Por lo que he entendido debe fabricarse un jtag casero o algo parecido para resucitarla.
No sé ni lo que es un jtag...
< - >
Realmente funciona bien este port rápido. Gracias Bitrider! ¿Qué haría la Wiz sin sceners como tú?
Entre las mejoras está el escalado a pantalla completa y la aceptación de roms comprimidas.
Pese a no solucionar los fallos gráficos del Donkey kong y Resident Evil se nota que es una versión que ha dejado de ser beta.
Entre las cosas indispensables a mejorar añadiría el mapeo de botones. Se hace algo incomodo en algunos juegos jugar con A e Y. Y el Clock Speed tampoco funciona.
Has pensado que vas a hacer con tus dos Wiz? Ponte en contacto con Anarchy a ver que te dice.
bitrider
28/07/2011, 11:46
De momento las Wiz se quedan ahí, no quiero ir molestando. La que aún funciona le seguiré dando uso hasta que muera y la otra intentaré arreglarla algún día...
Tengo otra modificación con eliminación de línea horizontal (rotando pantalla), selección de velocidad, fuente TrueType para el menú, eliminación del contador de FPS y mapeo de los botones A y B a X y B (además de a los botones A e Y, que para mi son más cómodos por tener unas manos grandes). Todo esto ya estaba en el emu original pero ha habido que añadir alguna modificación para que funcionase del todo. La publicaré en cuanto tenga un rato para subirlo todo y conexión decente (dependo de una WiFi abierta XD), incluyendo fuentes para que no se queje nadie.
En cuanto al mapeo de botones, no creo que vaya a suceder ya que me llevaría un rato y no me terminaría de compensar.
buba-ho-tep
28/07/2011, 11:56
Millones de gracias tío!! No creo que molestes a nadie por mandar a reparar tus Wizs.
Rivroner
28/07/2011, 13:19
Pues con lo bien que iba, para mi gusto la anterior versión de Wiz de hace más de 1 año y 2 casi :D y ahora con la pantalla rotada, ya me conformo de sobra. ¡Quiero una Wiz! :quepalmo:
Hola bitrider. Yo me ofrezco a repararte esa Wiz brickeada, reparé la mía con el mismo procedimiento y un cable especial con dos resistencias que hice. ¿de dónde eres? No te prometo nada, pero debería funcionar. Y gracias por esos ports tan buenos que haces.
bitrider
28/07/2011, 16:46
Bueno, ahí va.
Hardyx, mil gracias por ofrecerte, soy de Murcia. Te enviaría la consola a portes pagados y te pediría que me la devolvieses por agencia a portes debidos (SEUR, que para algo trabajo allí). Ya me dirás si puedes hacerlo.
Rivroner
28/07/2011, 16:48
¡Bibba!!!!!!11111111 :D
romeroca
28/07/2011, 16:54
Muchas gracias Bitrider por el esfuerzo y el tiempo dedicado.
buba-ho-tep
28/07/2011, 17:59
Hola bitrider. Yo me ofrezco a repararte esa Wiz brickeada, reparé la mía con el mismo procedimiento y un cable especial con dos resistencias que hice. ¿de dónde eres? No te prometo nada, pero debería funcionar. Y gracias por esos ports tan buenos que haces.
Bueno, ahí va.
Hardyx, mil gracias por ofrecerte, soy de Murcia. Te enviaría la consola a portes pagados y te pediría que me la devolvieses por agencia a portes debidos (SEUR, que para algo trabajo allí). Ya me dirás si puedes hacerlo.
Mil Gracias a los dos!!!! :brindis:
Lo he probado así por encima y falla el escalado a pantalla completa. El primer ejecutable no tenía ese fallo.
Muchísimas gracias bitrider!!!! :rever::rever::rever:
Yo uso el escalado 3x+Sample .75 y va perfecto!
:brindis:
jduranmaster
28/07/2011, 18:45
gracias por el trabajo bitrider
bitrider
28/07/2011, 19:08
Arreglado el "sin escalado", a falta de arreglar el "a pantalla completa".
Estos dos no estaban rotados y hay que currárselos, estoy en ello.
Me parece bien, tengo una oficina cerca de casa. Si tienes por ahí una tarjeta que no sea SDHC de unos 2Gb mejor. Si te parece bien lo hablamos por privado, a ver si podemos arreglarla.
bitrider
30/07/2011, 09:17
Bueno, aquí tenéis las correcciones sobre la última modificación: modos de escalado "sin escalado" y "ayla pantalla completa". Alguna corrección menor más.
Salvo que salgan problemas gordos no haré más modificaciones.
P.D.: De nuevo mil gracias a Hardyx por ofrecerse a reparar mi Wiz muerta.
buba-ho-tep
30/07/2011, 09:21
Mil millones de gracias amigo!! :brindis:
Una última pregunta: ¿continuarás con el Pocketsnes? Seguro que el fallo del Star Ocean es una tontería ya que el japo funciona.
Muchas gracias bitrider otra vez más!
A ver si alguien lo cuelga de la zona de descargas de la web que la versión que hay colgada es del 2009.
jduranmaster
30/07/2011, 09:42
... y ya puestos que se haga una noticia en condiciones.
buba-ho-tep
30/07/2011, 09:46
Muchas gracias bitrider otra vez más!
A ver si alguien lo cuelga de la zona de descargas de la web que la versión que hay colgada es del 2009.
... y ya puestos que se haga una noticia en condiciones.
+1
La sección de noticias está algo desactualizada.
Hala, ya he posteado la noticia.
jduranmaster
30/07/2011, 10:18
Hala, ya he posteado la noticia.
gracias.
TimeDevouncer
30/07/2011, 14:12
Bitrider, por users como tú este mundillo es mi preferido. Mil gracias!!!!!
Rivroner
30/07/2011, 14:26
Encima es que tiene una cria pequeña y todo el tío, pero saca tiempo de donde no lo hay para hacer felices a 4 mataos de un foro. :)
buba-ho-tep
30/07/2011, 14:39
Encima es que tiene una cria pequeña y todo el tío, pero saca tiempo de donde no lo hay para hacer felices a 4 mataos de un foro. :)
Exacto y luego hay coders con tiempo libre que no sacan ná de ná. Es todo un ejemplo a seguir junto con Franxis, Chui, Jduranmaster, etc. Todos ellos españoles por cierto...
Muchas Gracias Bitrider por tu excelente trabajo en tan poco tiempo :brindis:,funciona genial.
[wei]
disculpa bitrider. pero dejo de funcionar los diagonales en la cruz. Probe Crystalis y Metal Gear.
Cierto, las diagonales no funcionan. En el Wario hay un sitio por el que no se puede pasar!:D
bitrider
31/07/2011, 12:44
Ok, esta tarde, cuando llegue a casa, le echo un vistazo.
bitrider
01/08/2011, 22:18
Aquí tenéis el binario para Wiz. Se han añadido la gestión de la diagonales del D-Pad.
Aprovechando el proyecto vuelve a compilar para Caanoo (introduje varios bugs que hacían que no compilase), añadí la selección de velocidad para este port.
buba-ho-tep
01/08/2011, 22:45
Gracias de nuevo tío!! No solamente adaptas el emu a Wiz sino que encima mejoras el de Caanoo. Bravo!
Muchas gracias! Excelente trabajo!
Muchas gracias Bitrider!
No sabes como me alegra que alguien dedique su poco tiempo libre en hacernos felices con ports y actualizaciones de los emus de la Wiz. Te lo agradezco muchísimo.
Sobre las diagonales, sólo decir que si por ejemplo estás pulsando abajo/derecha y luego (sin soltar) pulsas sólo derecha, el personaje se queda parado, como si no reconociera la dirección. Tienes que soltar y pulsar para que el personaje vaya en esa dirección. Y eso pasa siempre cuando pasas de cualquier diagonal a una dirección "recta". Se nota en juegos como el Metal Gear, o el Zelda, con la vista cenital. Es una tontería y no sé si me he explicado bien.
Nada más, un saludo y gracias!:brindis:
La version nueva no me rula al cargar una room
a mi la de caanoo me va perfecta. podría ser problema de la rom en particular, o te ocurre con cualquier rom?
Gracias bitrider el problema de las diagonales esta resuelto. Pero me sucede el problema de Siull . en Crystalis, y me imagino que lo mismo seria en juegos similares. (me refiero a la version de Wiz!!)
a mi la de caanoo me va perfecta. podría ser problema de la rom en particular, o te ocurre con cualquier rom?
Cualquiera. Se me queda la pantalla negra en la wiz al cargar rooms.
Puedo configurar perfectamente y todo eso.
bitrider
02/08/2011, 22:47
He estado haciendo pruebas y lo de las diagonales no tiene fácil solución. Quizá intente de nuevo mañana, hoy es hora de ir a sobar.
Cualquiera. Se me queda la pantalla negra en la wiz al cargar rooms.
Puedo configurar perfectamente y todo eso.
has probado a cargar las roms comprimidas y sin comprimir?
bitrider
02/08/2011, 23:17
Bueno, que al final, le he echado unos minutos más. Espero que ahora si esté todo bien.
Bueno, que al final, le he echado unos minutos más. Espero que ahora si esté todo bien.
Pues antes me salia el menu de seleccion de rooms (por cierto, las uso a pelo...no suelo comprimir)
pero ahora no me sale nada de nada. Se me congela la pantalla .
Si lo llego a saber no borro el lemonboy XD
Gracias bitrider . quedo perfecto !! esperando futuros aportes.
Ahora sí Bitrider, todo perfecto, muchas gracias!!
romeroca
03/08/2011, 21:06
Muchas gracias bitrider. Va de lujo.
Muchas gracias Bitrider por tan maravilloso trabajo, acabo de probar el emulador y me dí cuenta que no funciona el juego "the smurfs" y el juego "Yoshi" cuando se inicia no funcionan los controles. También quisiera saber si hay alguna combinación de teclas para resetear el juego, y también que se pueda desplazar rápidamente el listado de juegos presionando "derecha" como pasa en otros emuladores. Un saludo y felicitaciones por el esfuerzo.
bitrider, por qué no envias tus mejoras a ohboy.googlecode.com ?
bitrider
10/08/2011, 19:14
Pues la verdad, tendría que abrirme una cuenta y ver si las aceptan...
Déjame un par de días y lo intento.
Ya he enviado el arreglo de los colores de la pantalla para la caanoo, pero no he mandado nada de la wiz porque no tengo y no puedo testear...
Y he hecho una opcion en el menu para mostrar los FPS, y que se guarde la configuracion en el ohboy.rc.
Tambien la he enviado.