Ver la versión completa : [Ayuda] ¿Se puede cambiar el procesador de un power mac G5?
buba-ho-tep
26/07/2011, 12:08
Como tarde o temprano, espero que muy tarde, tendré que ampliar mi Power Mac G5 (PPC) o comprarme otro mac nuevo (posiblemente un imac G5) me preguntaba si es posible cambiar los procesadores PPC por los intel que hay ahora. Más que nada para que pueda actualizar el sistema operativo y programas como Final Cut cuyas versiones más recientes no aceptan PPC.
Si fuese posible, ¿dónde tendría que acudir para que me los cambiaran? :brindis:
EDIT: Aquí he descubierto un hilo donde hablan sobre el tema pero no me queda claro.
http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=271664
Ni de coña. Son arquitecturas diferentes, sockets diferentes... si se pudiera todo aquel con un Mac PPC ya le habría endosado un Intel x86...
Saludos, Nakio.
buba-ho-tep
26/07/2011, 12:15
¿Si amplio mi ordenador al máximo de ram (8gb) y le cambio la tarjeta gráfica irá más fino que un imac de los nuevos?
Es que me da pena vender/tirar mi ordenador pudiendo mejorarlo.
Conozco gente que tiene un G5 dual y dice que en potencia es una bestia macabea, y que no lo cambia por un intel ni de coña... eso si está resignado a unas versiones antiguas de programas y del S.O. pero si tu usas el mismo programa y solo te hace falta un poco mas de potencia... actualiza, si vas a querer usar las nuevas apps que van saliendo y de mas.... compra uno nuevo
buba-ho-tep
26/07/2011, 12:36
Conozco gente que tiene un G5 dual y dice que en potencia es una bestia macabea, y que no lo cambia por un intel ni de coña... eso si está resignado a unas versiones antiguas de programas y del S.O. pero si tu usas el mismo programa y solo te hace falta un poco mas de potencia... actualiza, si vas a querer usar las nuevas apps que van saliendo y de mas.... compra uno nuevo
Básicamente quiero una bestia parda para editar, hacer 3D, etc sin que el renderizado me tarde 12 horas o así. Me jode no poder actualizar el Final Cut Pro. Deberían haberlo seguido haciendo Universal pero bueno...
Suerte que con Shake se quedaron en 4.1 jejejeje Oh Shit, que ya no lo continúan...
Los últimos iMacs ownean hasta a los últimos modelos de mac pro, contra eso no puedes hacer nada, simplemente están desfasados. Creo que hasta los nuevos mac mini con core i7 son más rápidos que los mac pro (se me hace difícil de creer)
buba-ho-tep
26/07/2011, 12:49
Bueno, visto lo visto, imac G5 con core i7 sí o sí. Ya puedo ir haciendo hucha. Suerte que hacen descuentos a estudiantes del 8%.
Lo mejor que tendré Windows y OSX en una misma máquina.