Ver la versión completa : E-reader
Estoy perdidísimo sobre el tema y no se cual comprar ni donde, he leido por ahí que kindle, Sony, Noot y Papyre son los más demandados. A mi me gustan más en formato de bolsillo de 5' o 6' pulgadas. Y otra cosa, es recomendable de segunda mano?, con wifi? o que lea muchos formatos?
A ver si me podeis orientar...
Gracias.:D
Hay varios hilos sobre el tema,con que pongas ebook en el buscador,los encontraras.Echales un ojo,son recientes y utiles y si te quedan dudas,avisa.
Un saludo.
Edito porque algunas de tus preguntas quiza no esten del todo respondidas,solo la de;¿cual comprar?
-Usados hay cada vez mas,no es un articulo que se "gaste" y la pantalla es dificil rayarla.Asi que te podrias ahorrar un dinerillo.
-Wifi?Prescindible,ya que con conectarlo por usb en unos segundos le habras metido lo que quieras (los libros no pesan nada).Ahora que tampoco encarece el producto,no asi el 3g.Si mal no recuerdo.Eso si,practico lo es.Y mucho.Me refiero al wifi (por si acaso).
-En cuanto a formatos,pese a no haber un estandar (lo mas cercano seria .epub) hay conversores a todos los formatos y en unos segundos,son archivos muy pequeños,los tendrias convertidos a lo que necesites.Pero epub,si mal no recuerdo de nuevo,lo lee cualquier ebook actual.
-Donde comprar?Yo creo que online es lo mejor en cuanto a precio,aunque paginas concretas,a parte de ebay,ya te diran otros.
Yo te recomiendo el Amazon Kindle o el Papyre. Los dos están muy bien.
Yo me he hinchado a recomendar los Sony desde que tuve el primer PRS-500 hace ya unos añitos. Pero en abril le regalamos a mi abuela (90 añitos) un Kindle y he cambiado de opinión. Kindle de todas todas. Ya se puede comprar legalmente en Amazon con envío gratis a España, la pantalla Pearl es claramente mejor que las Viplex normales que por el momento tienen los demás modelos y de precio (incluso con 3G) es muchísimo más barato.
Lo único malo es que sólo admite formato Mobipocket, pero como tiene un conversor online y además existe el Calibre, no me lo pensaría. 150 € puesto en casa.
Yo he pasado por un Sony prs-500 y un iRex dr800. (todavía los tengo)... Y hace poco me he pillado un Iriver HD de 6" ... El mejor ahora mismo ya que su resolución es de 1024x768 y la competencia mucho peor, a demás es muy rápido Y el contraste tipo pearl sino mejor... También el precio muy contenido... Algo mas de 120 euros me costo de oferta y a demás parece que es el lector oficial que va a elegir Google.
Sobre lo de comprar de segunda mano, mi ereader ya tenía batería cascada después de un año y centenares de libros y se notaba que duraba la mitad que al principio. Aún así duraba varios días porque estas cosas no gastan apenas nada, pero tenía que comentarlo.
Soltfern
27/07/2011, 00:52
Kindle de calle
Segata Sanshiro
27/07/2011, 00:58
Yo he pasado por un Sony prs-500 y un iRex dr800. (todavía los tengo)... Y hace poco me he pillado un Iriver HD de 6" ... El mejor ahora mismo ya que su resolución es de 1024x768 y la competencia mucho peor, a demás es muy rápido Y el contraste tipo pearl sino mejor... También el precio muy contenido... Algo mas de 120 euros me costo de oferta y a demás parece que es el lector oficial que va a elegir Google.
¿Alguna pista de dónde lo conseguiste? (Aunque ya no sea a ese precio).
Está genial lo de la resolución, pero es una pena que siga siendo en 6". Supongo que por ese precio no se puede pedir más.
Ese es la caña, si finalmente lo pone google como he leido por ahi a 50-75€, lo va a petar, porque si el kindle mola, ese con mejor resolucion, contraste y velocidad debe de ser increible.
¿Que tamaño de pantalla me recomendais para leer manga?
Está genial lo de la resolución, pero es una pena que siga siendo en 6". Supongo que por ese precio no se puede pedir más.
aqui hay una reviewi... si buscas ;)
http://www.mequedouno.com/index.php?option=com_content&view=article&id=723:ebook-tinta-digital-6-iriver-story-hd-&catid=34:mequedouno-una-oportunidad-cada-dia&layout=blog&Itemid=57
Segata Sanshiro
27/07/2011, 12:10
aqui hay una reviewi... si buscas ;)
http://www.mequedouno.com/index.php?option=com_content&view=article&id=723:ebook-tinta-digital-6-iriver-story-hd-&catid=34:mequedouno-una-oportunidad-cada-dia&layout=blog&Itemid=57
Ah, gracias, creo que ya pillo de qué va el asunto :D Pues está muy bien tener 768x1024, creía que no había pantallas de 6" a esa resolución.
No he probado ningún ebook para leer manga, pero creo que 6" a 600x800 se queda un poco corto, tanto por resolución como por tamaño. Aunque está ahí ahí la cosa. Seguro que hay bastante gente que lee mangas cómodamente en lectores así.
A mi me gustaria comprarme el kindle, pero he visto que la gente se monta sus historias para leer gratis y no se que, no es simplemente arrastrar el pdf a la memoria del cacharrito con un cable como si fuese un mp3?
platipus
27/07/2011, 12:39
En la página oficial de iriver hay un enlace a la tienda española que lo vende.
http://www.iriver.com/etc/wheretobuy.asp
Está por unos 139€
A mi me gustaria comprarme el kindle, pero he visto que la gente se monta sus historias para leer gratis y no se que, no es simplemente arrastrar el pdf a la memoria del cacharrito con un cable como si fuese un mp3?Por lo visto,con el Kindle no,mya que tiene formato propietario...hay que convertirlo primero.
Yo tengo el Nook y no lo cambio por un Kindle ni de broma.Pero bueno,para gustos.
kennyspirit
27/07/2011, 13:07
Ese es la caña, si finalmente lo pone google como he leido por ahi a 50-75€, lo va a petar, porque si el kindle mola, ese con mejor resolucion, contraste y velocidad debe de ser increible.
:asomb: Me llevo quince!!!
A mi me gustaria comprarme el kindle, pero he visto que la gente se monta sus historias para leer gratis y no se que, no es simplemente arrastrar el pdf a la memoria del cacharrito con un cable como si fuese un mp3?
Sí y no, me explico ;)
Lo conectas por usb al ordenador y este lo reconoce como un disco duro/memoria/tarjeta externo y le puedes pasar lo que quieras incluyendo pdfs.
Los pdfs luego los podrás ver en el kindle tal cual pero digamos que no son el formato adecuado ya que salvo excepciones están pensados para imprimirse en formato dinA4 y ese tamaño no coincide muy bien con la resolución tamaño de la pantalla del kindle (el de 6"), sobre todo con la pantalla en vertical, en horizontal necesitas aproximadamente dos páginas del kindle para ver un página del pdf. Hay diferentes técnicas que usan los ereaders para adaptar los pdfs a la resolución de los lectores pero ninguna me convence y la del kindle es una de las que menos lo hace.
Pero para ello hay programas conversores como el calibre que hacen un trabajo más digno pero ninguna maravilla.
De todas formas lo ideal es tener los libros en el formato propio de tu lector ya sea fb2, epub o mobi/azw (el del kindle), las conversiones entre esos formatos en el calibre por ejemplo son más que aceptables y conseguir prácticamente cualquier novela en uno de esos formatos no es difícil ya sea en tiendas virtuales como amazon para el kindle, o en otros "lugares".
Y en cuanto a conectarlo al ordenador para pasarle archivos, yo casi desde el primer día que no lo he vuelto a conectar, con wifi puedes comprar y descargar libros directamente de amazon o descargarlos de otros lugares.
Si te gusta leer novelas el kindle o cualquier lector de 6" son un gran invento y muy muy cómodo si quieres usarlo para cómics, navegar por internet, manuales técnicos, el kindle se defiende pero no lo recomendaría para eso, mejor uno de 9" o un tablet directamente si necesitas color :D
Por cierto muy interesante el iriver HD con esa resolución y manteniendo el tamaño de pantalla.
Yo lo queria para comics principalmente,entoncees no deberia pillar el kindle3?Gracias por tu respuesta anterior,me ha aclarado mucho el tema.Me recomendais alguno para comics?
Kindle con envio internacional. Nada más que mirar, final del hilo y final de internet.
Yo lo queria para comics principalmente
Si eso es verdad, entonces lo que quieres hoy por hoy es un tablet: más resolución y pantalla a colores.
Leer cómics en un ereader de 6'' puede ser muy frustrante. Si las letras son pequeñas no se lee nada de nada (así a ojo de buen cubero, más de la mitad de los comics europeos o americanos actuales tienen letras demasiado pequeñas). Y te pierdes todos los colores. Y pasar de página puede ser muy lento. En pantallas grandes de 9'' supongo que la cosa mejorará, pero aún así lo de los colores no hay quien lo solucione y además los de 9'' rondan los 300 euros.