PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Compra de cámara Reflex de iniciación

Bizkaitarra
25/07/2011, 11:37
Buenas,

Mi pareja quiere comprarse una cámara reflex para iniciarse en la fotografía digital pero la verdad es que ahora mismo no tenemos mucha idea. Estoy buscando información por distintos sitios pero creo que donde mejor para preguntar y tener consejo que aquí ;)

Necesito que me recomendeis sitios donde comprar cámaras, qué cosas son mas importantes mirar, marcas, etc Y también me gustaría saber que es lo que se debería comprar para empezar a iniciarse, intentando no gastar tampoco una barbaridad (Sí, se que va ser cara la inversión inicial :) )

Vimos en media mark cámaras reflex por 400€ con dos objetivos pero no sabemos si eso será demasiado para empezar, una mierda, etc.

Espero vuestros consejos, me interesa bastante vuestrar opiniones y experiencias con marcas y vuestra importancia a cada característica a mirar...

También me gustaría saber si conoceis alguna página con video tutoriales, tutorias etc sobre fotografía con cámaras digitales reflex ya que aunque mi pareja hace años hizo cursos ya casi no se acuerda de nada...

Muchas gracias!!!!!:brindis:

Hagarus
25/07/2011, 13:32
Nikon D3100 con el kit básico del 18-55, yo creo que es un muy buen comienzo. Si no se tiene experiencia previa es mejor ir poco a poco, y el objetivo kitteros le va a 100000 vueltas a cualquier compacta.

No se de dónde eres exactamente, pero deberías mirar precios en la casa del electricista - Baracaldo.

Para refrescar o coger los fundamentos, sacarse cualquier libro de iniciación a la fotografía de la biblioteca es una opción fantástica.

Multi
25/07/2011, 13:42
Cualquier reflex que se compre va a ser mejor que una compacta, al igual que le vale cualquier marca (porque ahora mismo no tiene equipo de ninguna, verdad?)

Si no está segura de que la fotografía es lo suyo, mejor no invertir un pastizal en equipo. Puedes poner marca y modelo de las que vistes en Media Markt? Es para ver si por ese precio puedes buscar algo mejor.

De todas formas creo que alguien del foro vendía hace poco una Canon EOS, puedes buscar en el foro de compra-venta a ver si sigue ahí.

Jurk
25/07/2011, 13:54
Nikon D3100 con el kit básico del 18-55, yo creo que es un muy buen comienzo. Si no se tiene experiencia previa es mejor ir poco a poco, y el objetivo kitteros le va a 100000 vueltas a cualquier compacta.

No se de dónde eres exactamente, pero deberías mirar precios en la casa del electricista - Baracaldo.

Para refrescar o coger los fundamentos, sacarse cualquier libro de iniciación a la fotografía de la biblioteca es una opción fantástica.

Y cuanto cuesta?

juanvvc
25/07/2011, 14:38
Y también me gustaría saber que es lo que se debería comprar para empezar a iniciarse, intentando no gastar tampoco una barbaridad (Sí, se que va ser cara la inversión inicial :) )

La cámara y el objetivo de kit basta para iniciarte. Después de un par de meses tendréis mucho más claro qué fotos os gusta más hacer, y hacia dónde seguir. Ten en cuenta que esto no es como las compactas, que tienen macro, angular y tele en la misma máquina. En réflex eso son tres objetivos diferentes, y antes de comprarlos hay que estar seguros de que vas a aprovecharlos.

La inversión inicial no es lo caro de esta afición. Al revés, lo caro es mantenerla :D

Dinos qué modelos de cámara te gusta por precio, estética o lo que sea y ya te iremos poniendo por aquí sus ventajas e inconvenientes.

Bizkaitarra
26/07/2011, 08:56
Buenas,

He estado mirando Nikon D3100 con el kit básico del 18-55 y nos resulta demasiado caro para empezar. Habíamos pensado en gastarnos 300€ y pico o como mucho 400€ y esta la hemos visto en internet por 500€. De todas formas, miraremos en la casa del electricista, pero al ser esta una tienda en la que esperas 3 horas en la cola para ser atendido, nos gustaría ir con los deberes ya echos y con varios precios.

La TV que compramos en su día en la casa del electricista, nos costo 300€ frente a los 410€ que vimos en el sitio mas barato (eroski), pero claro, ahora no se ni que caracteristicas queremos tenemos que mirar.

¿Alguna otra sugerencia? Apuntaré la D3100 y su precio orientativo para negociar en la casa del electricista, si la consigo por 350€ o 400€ quizas invirtamos ese dinero ;) pero quiero tener otros ejemplos de referencia.

Por cierto, esta semana nos pasaremos por media mark para mirar las que vimos de oferta y postearlas!!

< - >
He estado mirando en internet y la cámara que me recomiendas esta por:
"Nikon D3100+18-556II - 399€ y esta misma pero con el objetivo estabilizado 429€"

¿Sabeis que es eso de objetivo estabilizado? ¿Qué os parecen los precios?

Lo he sacado de la siguiente dirección:

Aqui (http://barakaldo.metroo.es/b/casa-del-electricista)

revolubomb
26/07/2011, 09:25
Yo siempre digo que la cámara que compres da bastante igual. Sacrificando la versatilidad que dan los zooms que suelen ir incluidos creo que es más interesante empezar con un objetivo de distancia focal fija un poco decente.

danihm_moz
26/07/2011, 09:37
yo me pille una olympus e510 de segunda mando por 250€ en ebay y estoy la mar de contento. Los mas entendidos te recomendaran siempre canon o nikon por la mayor disponibilidad de objetivos y accesorios en el mercado en www.quesabesde.com tienen analisis con ventajas/desventajas de las camaras.

puede interesarte que tenga estabilizador en el cuerpo si tienes alguna reflex antigua y asi reutilizas objetivos y las fotos salen menos movidas

Bizkaitarra
26/07/2011, 09:52
puede interesarte que tenga estabilizador en el cuerpo si tienes alguna reflex antigua y asi reutilizas objetivos y las fotos salen menos movidas

Entiendo entonces que en mi caso que no tengo mas cámaras esto no me supone nada ¿verdad?

danihm_moz
26/07/2011, 10:01
Entiendo entonces que en mi caso que no tengo mas cámaras esto no me supone nada ¿verdad?

no, pero recomendaria que tuviera algun sistema de estabilizado ya sea en cuerpo u objetivo. Yo por lo menos lo noto bastante si no lo tengo activado pero tambien es que yo tengo un pulso como para robar panderetas :quepalmo:

Bizkaitarra
26/07/2011, 10:09
no, pero recomendaria que tuviera algun sistema de estabilizado ya sea en cuerpo u objetivo. Yo por lo menos lo noto bastante si no lo tengo activado pero tambien es que yo tengo un pulso como para robar panderetas :quepalmo:

Ok, vamos entonces si la camara tiene el objetivo no hace falta que lo tenga, ok, apuntado :P

juanvvc
26/07/2011, 11:18
Como cámara básica la Nikon D3100 mola. Pero es que todas en ese segmento molan. No te rompas mucho la cabeza, a ese nivel lo más importante de todo es el fotógrafo, su práctica e imaginación y no el equipo. Una cámara de segunda mano tampoco es mala idea, los fotógrafos suelen cuidar muchísimo las cámaras y cuando quieren comprar una superior venden las antiguas en perfectas condiciones.

Por cierto, el 18-55 es un objetivo básico-básico. "Muy poco angular, muy poco zoom, oscuro, no es macro". Si vienes del mundo de compactas sentirás que estás perdiendo cosas porque sus objetivos hacen más. Al fin y al cabo siguiendo la nomenclatura de compactas, ¡es solo un "zoom óptico 3x" y no es macro! Más pronto que tarde querréis otro objetivo, aunque tenemos por aquí un par de maestros Nikon a quienes preguntar si te decides por esa marca.

nitroosistem
26/07/2011, 11:23
Yo desde hace un mesecillo me pillé una eos 500D. Se que se te sale un poco del presupuesto pk me costo poco mas de 500e, pero es un bicharraco de cuidado. Lastima que me la pillé con un 18-55sin estabilizar y por eso me costó baratilla, pero le estoy sacando un partido brutal.

Ya te lo ha dicho juanvc...lo importante es quien esta detrás...:brindis::brindis::brindis:

Bizkaitarra
26/07/2011, 11:43
¿Qué significa exactamente el 18-55 del objetivo, los metros para los cuales es óptimo sacar la foto?

Y en lo de angular, ¿te refieres a que se verá menos ángulo de imagen?

En el tema del Zoom, ¿hay que comprar otro objetivo entonces para realizar fotos de paisajes y así?

juanvvc
26/07/2011, 12:11
18-55 es un concepto óptico. Técnicamente "la distancia entre el centro óptico de la lente y su punto focal". En la práctica "cuánto ángulo se ve de imagen". A menor número, más ángulo (más cosas ves en la imagen). A mayor número, menos ángulo (es decir, "más zoom", "las cosas más cerca") 18-55 significa que puedes cambiarlo desde 18mm hasta 55mm. Lo entenderás en el segundo mismo en que uses un objetivo, tranquilo.

Como comparación, las cámaras compactas suelen tener (en medidas equivalentes) un 18-100 o incluso 18-200: mismo ángulo para paisajes, pero muchísimo más "zoom" para objetos lejanos.

Para paisajes normales el 18-55 es más que adecuado. Aunque tengas otro objetivo, usarás el 18-55 para las fotos de paissajes. Para cosas lejanas no. Para según qué retratos, tampoco. Para espacios cerrados que necesitan mucho ángulo de imagen puede ir muy justito. Para macro, desde luego que no.

Bizkaitarra
26/07/2011, 12:11
Estoy revisando el siguiente artículo (http://www.xataka.com/fotografia/tipos-de-objetivos-para-las-reflex) y los que son anteriores a estes y son enlazados a este para informarme un poco mas de las cosillas. Aunque es del 2008 entiendo que la mayor parte de las cosas me serán últiles.

Por otra parte, la cámara que me recomendais esta muy bien pero me gustaría saber si existe algún otra que sea algo mas barata. No me importa para nada que no permita hacer videos como sí que hace esta que los permite realizar en HD. Entiendo que esta caracteristica le sube el precio y no es algo que necesite pagar ;) pero no se si existirá algo mas barato y de buena calidad ;)

juanvvc
26/07/2011, 12:18
Me extrañaría que existiese algo más barato que no sea de segunda mano o algún modelo descatalogado o a punto de hacerlo. Ése modelo es el básico actual de Nikon, y las demás marcas tendrán el suyo prácticamente igual a prácticamente el mismo precio.

IronArthur
26/07/2011, 12:21
Yo hace un par de años cuando estuve en tu misma situación (tb para la novia), le dí muchas vueltas y al final acabé comprando la Nikon D60 (equivalente a la d3100 de entonces) y el 18-55 sin estabilizador por 400€. Todo lo que ví por debajo no merecia la pena (igual 20€ menos por mucha peor camara).

Salu2

Molondro
26/07/2011, 12:29
Miraos las Sony, todas llevan estabilizador y motor de enfoque en el cuerpo, y las más baratitas rondan los 300-350€ con el objetivo de kit

Bizkaitarra
26/07/2011, 12:34
Miraos las Sony, todas llevan estabilizador y motor de enfoque en el cuerpo, y las más baratitas rondan los 300-350€ con el objetivo de kit

¿Y van bien? Me refiero a que cuando he leido por hay la gente comenta que las mejores opciones son Nikkon o cannon y no se que tal anda sony en esta guerra ;)

juanvvc
26/07/2011, 12:44
Sony le está poniendo los sensores a las últimas Nikon, así que algunas Nikon y Sony llevan el mismo corazón y hacen las mismas fotos ;)

La diferencia está en lo que les rodea: lo activo que pueda estar el mercado de segunda mano, la disponibilidad y gama de objetivos compatibles, las posibilidades de salto a cámaras mucho más mejores y demencialmente caras dentro de la misma marca... En eso Nikon/Canon son insuperables, pero no sé hasta qué punto te interesan estas cosas.

En el rango de cámaras básicas y medias, la marca da exactamente igual.

Bizkaitarra
26/07/2011, 12:48
Sony le está poniendo los sensores a las últimas Nikon, así que algunas Nikon y Sony llevan el mismo corazón y hacen las mismas fotos ;)

La diferencia está en lo que les rodea: lo activo que pueda estar el mercado de segunda mano, la disponibilidad y gama de objetivos compatibles, las posibilidades de salto a cámaras mucho más mejores y demencialmente caras dentro de la misma marca... En eso Nikon/Canon son insuperables, pero no sé hasta qué punto te interesan estas cosas.

En el rango de cámaras básicas y medias, la marca da exactamente igual.

Ok, gracias por la info ;)

En cuanto a sony, ¿Alguna recomendable para iniciarse en especial?

juanvvc
26/07/2011, 13:08
Ten en cuenta que el mundo de las réflex de iniciación está revuelto. Parece que ahora se estilan esas cámaras EVIL que no son réflex pero tienen objetivos intercambiables. La Nikon D3100 es un poco rara en el mercado actual, porque ofrece exactamente lo mismo que las EVIL tipo Sony NEX-5, Olympus E-PL1, Panasonic GF2, pero en una carcasa grande "a la antigua".

Vamos, que te pienses si te interesa una "cámara grande" que hace exactamente lo mismo que una más pequeña, simplemente porque en el futuro quieres dar el salto a una cámara "aún más grande" y ya vas enseñado.

Si no lo tienes claro, una Sony NEX-3 ó NEX-5 parece adecuada: pequeña, pero sus objetivos podrás usarlos en una Sony Alpha si en un año decides que quieres una "cámara grande". Y seguro que en ese caso podrás vender el cuerpo de la NEX fácilmente. La NEX-3 está por debajo de 400 euros y la NEX-5 por encima.

http://www.blogcdn.com/www.engadget.com/media/2010/06/10x0616jb254sont.jpg

Las EVIL de Olympus (E-PL1) o Panasonic (GF2) son similares, pero con objetivos más pequeños y ligeros. Por contra, no está nada claro si podrás hacer el salto a "cámaras grandes" porque ninguna de ellas parece querer continuar con el mercado de cámaras grandes.

http://www.neutralday.com/wordpress/wp-content/uploads/2010/05/Panasonic-GF1-Views-7.jpg

Ojo: "cámaras grandes" no significa mejores. Solo significa grandes. Mejor sujección, el visor óptico es más cómodo que el electrónico para muchos fotógrafos, más batería, más botones de acceso directo que te evitan moverte entre menús... pero no hacen fotos mejores porque los sensores y los objetivos son literalmente los mismos que las "cámaras pequeñas" tipo EVIL.

Bizkaitarra
26/07/2011, 13:36
Ten en cuenta que el mundo de las réflex de iniciación está revuelto. Parece que ahora se estilan esas cámaras EVIL que no son réflex pero tienen objetivos intercambiables. La Nikon D3100 es un poco rara en el mercado actual, porque ofrece exactamente lo mismo que las EVIL tipo Sony NEX-5, Olympus E-PL1, Panasonic GF2, pero en una carcasa grande "a la antigua".

Vamos, que te pienses si te interesa una "cámara grande" que hace exactamente lo mismo que una más pequeña, simplemente porque en el futuro quieres dar el salto a una cámara "aún más grande" y ya vas enseñado.

Si no lo tienes claro, una Sony NEX-3 ó NEX-5 parece adecuada: pequeña, pero sus objetivos podrás usarlos en una Sony Alpha si en un año decides que quieres una "cámara grande". Y seguro que en ese caso podrás vender el cuerpo de la NEX fácilmente. La NEX-3 está por debajo de 400 euros y la NEX-5 por encima.

http://www.blogcdn.com/www.engadget.com/media/2010/06/10x0616jb254sont.jpg

Las EVIL de Olympus (E-PL1) o Panasonic (GF2) son similares, pero con objetivos más pequeños y ligeros. Por contra, no está nada claro si podrás hacer el salto a "cámaras grandes" porque ninguna de ellas parece querer continuar con el mercado de cámaras grandes.

http://www.neutralday.com/wordpress/wp-content/uploads/2010/05/Panasonic-GF1-Views-7.jpg

Ojo: "cámaras grandes" no significa mejores. Solo significa grandes. Mejor sujección, el visor óptico es más cómodo que el electrónico para muchos fotógrafos, más batería, más botones de acceso directo que te evitan moverte entre menús... pero no hacen fotos mejores porque los sensores y los objetivos son literalmente los mismos que las "cámaras pequeñas" tipo EVIL.

La verdad es que ya metidos en el asunto creo que voy a preferir llegar a gastar un poco mas y tener una de las grandes por comodidad. Tenemos una buena compacta que saca fotos decentes que vamos a seguir usando para ir de fiesta etc. con lo que algo muy transportable ya tenemos ;)

Acabo de estar hablando con un compañero de curro que le gusta la fotografía bastante y me ha dicho que la que me comentais tiene buena pinta pero que el se orienta mas con cannon que es lo que suele usar y me ha recomendado esta (http://www.canonistas.com/foros/1000d/84493-canon-eos-1000d.html)

¿Qué os parece?

juanvvc
26/07/2011, 13:50
La Canon 1000D, antigua :) Pero si te vale, te vale y además la podrás encontrar tirada de precio de segunda mano, claro. Nueva en tiendas comprarás los restos, si encuentras alguna oferta interesante pues adelante. El modelo equivalente actual es la Canon 1100D.

No sé si te ha quedado claro, famigo: Nikon D3100==Canon 1100D==Sony laquesea-deiniciación==Pentax loquesea-deiniciación.

Y son iguales en prestaciones y en precio. Te va a variar más el precio de la misma cámara entre tiendas que de cualquiera de esas cámaras entre sí :)

den_p8
26/07/2011, 14:06
Yo te aconsejo lo mismo que Molondro. Las Sony Alpha son baratas y vienen con estabilizador en el cuerpo, de modo que luego te ahorras una pasta en objetivos y todos los tendrás estabilizados.

Bizkaitarra
26/07/2011, 14:14
He estado mirando las Sony Alpha pero no encuentro ninguna web en la que esten bien clasificadas en cuanto a "calidadad" y precio.. ¿Alguna sugerencia entre las Sony?

Las NEC tengo claro que no me gustan mucho así que me gustaría saber cual de las Alpha estaría bien...

Molondro
26/07/2011, 16:46
He estado mirando las Sony Alpha pero no encuentro ninguna web en la que esten bien clasificadas en cuanto a "calidadad" y precio. ¿Alguna sugerencia entre las Sony?

La A390 ahora mismo es la "estandar de iniciación". Está la serie A2xx, pero son demasiado sencillas para mi gusto (les faltan muchos accesos directos a controles básicos).

Asly
26/07/2011, 17:58
Yo para la primera reflex recomiendo siempre comprar de segunda mano. Gastarse 500 o 600€ en una afición sin saber si lo vas a amortizar a gusto me parece demasiada inversión. Si te gusta no perderas tanto en la siguiente cámara (que la comprarás, eso dalo por hecho) y si no te gusta tampoco te habras gastado mucho. En el mercado de segundamano casi todo está como nuevo tal y como te ha dicho juan. Ahora mismo hay en nikonistas una d60 por 170€ como nueva, si mi hija tuviera unos años más ya la habría comprado :D

Sobre las marcas pues lo mismo, yo empecé con nikon y sigo con nikon, sus cámaras me parecen mejores no porque hagan mejores fotos (que tambien :D) sino por su ergonomía, accesos directos, ruido a isos altos pero sobre todo por la calidad y cantidad de objetivos viejos y nuevos con los que cuenta. Hay cristales que por si solos ya justifican la elección de la marca y no sigo porque me sale la vena fanboyera xDDD

Asi que lo dicho, para empezar te vale cualquiera. Mi consejo es que buscaras una d5000 de segundamano, pero si quieres comprar nuevo no me atrevo a decirte nada despues de haber visto d90's (que es UN MAQUINON) por menos de 500€ en garantía. Mi cuñado no me hizo caso y ahora se tira de los pelos por haber comprado nueva una d5000 con el doble kit 18-55 y 55-200 por casi 800€.

juanvvc
26/07/2011, 18:06
La Nikon D90 es una maravilla y a 500 euros un crimen.

Bizkaitarra, si la encuentras, es ésa.

Asly
26/07/2011, 18:13
La Nikon D90 es una maravilla y a 500 euros un crimen.

Bizkaitarra, si la encuentras, es ésa.

Ahora mismo hay una en nikonistas con el 18-55VR que no está nada mal y a cantidad de fotos de popi me remito a....... 480€ Inluye el envío y un disparador remoto. Yo no digo nada.

Molondro
26/07/2011, 18:29
Tirao

BeaR
26/07/2011, 18:32
Canon 1000D o la que haya actualmente, es la más baja de Canon en Reflex, yo la tengo y es una GOZADA, para iniciarte está mucho más que bien ;)

Salu2 :p

Bizkaitarra
26/07/2011, 23:14
He estado mirando el modelo que me comentais y esta bastante bien ;)

Muchas gracias por la información, ya tengo una buena idea de que cámaras mirar así que ya lo siguiente será ver por cuanto me la dan en la casa del electricista y a ver cual tienen en Stock y me parece que esa va ser la que pile :)

En cuanto pueda pasarme por la tienda (1 de agosto creo que iremos) ya os comentaré cual a sido la compra y por cuanto :)

De todas formas, tengo precios de la Cannon D1100 y de Nikon D3100 sacados de una página que va poniendo la gente que va a comprar a la casa del electricista (Es una tienda para los que no sepais que es de barrio pero tiene mejores precios que cualquier otra, a costa de tener que tragarte 3 horas de cola para preguntar cuanto valen las cosas, no ponen precios en la tienda ni en internet ni en ningún sitio, ni por teléfono...y luego en la factura te ponen que has pagado mas de lo que realmente has pagado al contado...)

CANNON: (Actualizado en Junio, puede haber variado)
EOS 1100D CUERPO: 350€
EOS 1100D + 18-55: 379€ => 369€
EOS 1100D + 18-55 IS II: 429€ => 407€
EOS 1100D + 18-75 + 75-300 (ninguno de los dos estabilizado)= 499€

NIKON
D3000 + 18-55 VR + 55-200 VR = 449 €
D3100 + 18-55 = 369 €

Había pensado en pillar EOS 1100D + 18-55 ya que 369€ si que es un precio que nos podemos permitir, pero claro, tendré que preguntar si el objetivo esta estabilizado, ¿Merece mucho la pena que lo este no?

En cuanto a las Sony no he encontrado precios en la casa del electricista, pero preguntaré cuando este alli.

Bizkaitarra
30/07/2011, 15:07
Al final hemos comprado la Canon EOS 1100, por 409€ con el objetivo IS2 18-55, nos ofrecian sin estabilizar el mismo modelo por 369€ pero al final nos hemos decidido por este.
La recogemos el lunes :)
Gracias por la ayuda ;)

yoyi
08/10/2011, 22:47
Yo tengo una NIKON D5000 (Cuerpo) y varios objetivos originales NIKKOR. Por un lado un gran angular ZOOM 10/24 y luego un TELE 55/300.

El primero va de cine para fotografiar interiores y para paisajes con mucha definicion o bien para hacer fotos ya un poco artísticas, como por ejemplo fotografiar un objeto a 50 cms. y que la imagen coja un espectacular paisaje de fondo (con una gran profundidad de campo).

El segundo sirve para hacer fotografias en exteriores o bien para cuando uno va a ver competiciones por ejemplo de coches y necesita acercar el sujeto para hacer un primer plano con el fondo borroso (como aparecen en las revistas de coches)

El 18/55 es un comienzo.

Con el tiempo uno se dará cuenta de que necesita algo más y es justamente eso lo que la fotografía con una camara REFLEX nos proporciona, el poder cambiar de objetivos y poder trabajar las imagenes de forma "manual".

La NIKON D3100 o bien la antigua D3000 son más que suficientes para iniciarse en fotografía ya que dispone del modo totalmente automatico, semi automatico (prioridad al diafragma o bien prioridad a la velocidad), automatico programado (seleccion por tipo de escena) o bien en entorno totalmente manual (que es donde las ventajas de la reflex son indudables).

Espero haberte ayudado con mis opiniones y sobretodo ojala algun dia puedas dar ese pequeño salto y compres algun objetivo como el 10/24 y te aseguro que alucinarás con las imagenes que podras tomar.