PDA

Ver la versión completa : ¿Qué es exactamente VOIP?

bulbastre
25/07/2011, 06:26
Sí, sí. Voice Over IP, ya sé.

¿Significa eso que puedo llamar gratis o no? Porque servicio de voip que veo, servicio que intenta venderme bonos para llamadas internacionales. ¿Las locales salen gratis o no? ¿Alguno tiene algún cliente voip en el android y llama gratis a sus colegas?

dj syto
25/07/2011, 06:48
hay muchisimos tipos de compañias voip, y por supuesto, cada unas tienen un precio. Eso si, ya te digo yo, que GRATIS no vas a poder llamar con ninguna a no ser que llames de voip a voip. A fijos tal vez si recargas 10 euros de vez en cuando, pero a moviles NO. La gente ke tiene iphones usan el viber o el tango para llamarse entre ellos. Que es mas o menos como un voip, pero solo puedes llamar a la persona que lo tiene tambien. Gratis, por supuesto.

Malenko
25/07/2011, 07:09
Ejemplo de servicio de VoIP es lo que hace Ya.com con las llamadas

josepzin
25/07/2011, 07:44
Teniendo las llamadas a fijos gratis en España creo que el VOIP no tiene mucho sentido... pagando la cuota mensual ya puedes hablar hasta cansarte a otro fijo.

En nuestro caso usamos uno que se llama nonoh.net para hablar a Argentonia, permite usar un programa tipo Skype o llamar directamente desde la web (te llaman a tu telefono y luego llaman al destino).
Lo primero es pagar (creo que lo minimo son 10€) y luego se van descontando a medida que lo usas, lo curioso es que la mayoría de las veces el costo de las llamada a Argh. es gratis, o sino la hora puede estar en 1€.

jduranmaster
25/07/2011, 09:49
Sí, sí. Voice Over IP, ya sé.

¿Significa eso que puedo llamar gratis o no? Porque servicio de voip que veo, servicio que intenta venderme bonos para llamadas internacionales. ¿Las locales salen gratis o no? ¿Alguno tiene algún cliente voip en el android y llama gratis a sus colegas?

basicamente que la voz en lugar de ir por un circuito establecido como es la red telefonica conmutada, se segmenta en paquetes y estos se encapsulan en datagramas IP y se encaminan en una red IP.

yo ultimamente lo he visto como decia syto en iphone, pero solo sirve para gente que tenga esa aplicación especifica en el iphone.

tmb tienes el skype que esta bastante bien. yo lo uso (no demasiado) y no tengo queja , es gratis.

y luego por supuesto si llamas a un usuario que no tiene VOIP sino red movil o RTC te cobran la llamda.

ZeNiTRaM
25/07/2011, 12:32
Con algunos como megavoip.com o voipblast.com puedes llamar a moviles hasta a 3 centimos minuto, por 3 centimos de establecimiento de llamada. Y hasta si no tienes cobertura 3G puedes hacer un "callback" (te llama tanto a ti como al otro) y seguir llamando a moviles por 6 centimos/min, precio tambien bastante aceptable; sin atarte a contratos con consumo minimo ni cosas extrañas. Yo lo uso en Android y funciona bastante bien

doble-h
25/07/2011, 14:01
dile a tus colegas que tengan iphone o android pongan viber, pero para bb no esta