Iniciar sesión

Ver la versión completa : Decepcionadillo de momento con Caanoo

perrolobbo
25/07/2011, 00:49
Hola buenas:

Tenía una Dingoo durante dos años, que la mimaba mucho y ella me mimaba a mi. Decidí regalarsela a un amigo y comprarme para mi una Caanoo, ahora que están a 80 pavos.

La tengo una semana, y mi sensación inicial es como de vacio. Una consola que se puede poner a casi el doble de Mhz y con 4 veces más Ram, ysin embargo mejora en poco la emulación respecto a la Dingoo.

Una de las cosas que me atrajo a Caanoo, aparte de la potencia, era el poder conectar mandos usb y jugar en la tele como si fuera una consola de sobremesa, pero:

- El Mame me siguen dando problemas aquellos juegos que me daban en Dingoo (Mystic Riders, Hook, Blade Master...

- El Picodrive soporta 32x, pero es casi injugable y en el sistema en si NO SOPORTA TVOUT!!
- Con Snes se puede jugar con tv-out, pero no reconoce los mandos Usb
- Con el de GBA, la emulación es muy buena, pero da problemas con la señal de video y se ralentiza cuando se saca por Tv-out
- La Psx va normalillo, algunos juegos son jugables y sale por Tv, pero no reconoce los mandos.
- La máquina de CPs2 y Neogeo, bastante bien.

En fin, que con la potencia y posibilidades que tiene, me he quedado un poquillo decepcionado. Además, tiene poquiiiisima escene en comparación con Dingoo que, pese a ser mas vieja, salen novedades a diario.

Llevo poco tiempo con ella, pero me podeis aconsejar si puedo hacer algo para arreglar mis problemas planteados? Sobretodo me interesa sacar picodrive por Tv-out. ¿se puede hacer a traves de Ginge?

Muchas gracias a todos.

Luisodin
25/07/2011, 00:58
Pero haber, alma candida, dejate de Tv Out, quejica, que es una portatil...

perrolobbo
25/07/2011, 01:17
Hombre, gracias por la pronta respuesta.

Peero resulta que estamos hablando de una máquina cuyo cometido principal es la emulación.

Emulación de máquinas antiguas que yo jugaba cuando era crio con mis colegas, y ya que tiene la opción de conectarse a la tele y poner varios mandos Usb, comprende que me gustaría tener una consola 2 en uno, portatil y sobremesa.

Y no es una consola portatil, perdona. Es una máquina de la nostalgia :D, y que no está bien aprovechada. Yo tengo una edad y la consola no la voy a tener para llevarla por la calle como un crio con su NDS. Mas bien la portabilidad me permite llevarla de una casa a otra, o seguir jugando en el baño (ains, mi Dingoo, que de ratos hemos pasado en el baño).

Luisodin
25/07/2011, 01:28
SI, es una máquina portatil, para emulación. Vale puede que el TV Out no esté optimizado, pero en el año 2011 los coders son selectivos a la hora de trabajar en que partes de los emus, y evidentemente al ser una consola con su pantalla, sus baterías, etc se centran en otros aspectos, que no lo veo bien, que por ejemplo en el TV Out que tanto necesitas.

¿Es que hay edad para llevar portatiles a la calle? Fatal esa afirmación, tio, fatal...

Si buscas emulación a mejor calidad, comprate una Xbox 1 y déjate de historias, que además la usas como centro multimedia

perrolobbo
25/07/2011, 01:55
mmm....vale gracias por la respuesta tio.

¿alguien más me puede echar un cable respecto a mi pregunta?

No se, a lo mejor hay alguna versión de Picodrive inferior que sí soporta Tv-out, o alguna versión de Snes que admita Usb.... tengo las últimas versiones de todo.

Estoy entusiasmado con DrPocketSnes, que por fin me muestra la Snes a una velocidad decente. En dingoo tenía demasiado framerate. Peeeero no tiene ni tvout ni usb :(

Gracias.

mariogca
25/07/2011, 02:01
que raro ami el emu de gba me anda re lento y el de psx son muy pocos juegos los que me andan bien

3XCL4M4t10N
25/07/2011, 02:32
¿Respuesta? Aprende a programar y haz tu mismo tus propios emuladores con las opciones que tu creas convenientes. Y no, no es una borderia :D.

dj syto
25/07/2011, 07:08
Te tenias que haber informado antes. Lo que tienes es lo que hay, no queda otra!.

josepzin
25/07/2011, 07:54
Pensando en una sucesora de la GP2X...

bitrider
25/07/2011, 08:08
Primero dices que el DrPocketSNES soporta TV-Out y luego dices que no... puff. Te digo ya que sí, que lo soporta.

En cuanto a los mandos USB, no los soporta porque no tengo ninguno, ni necesidad de comprar uno. Como te han dicho, tienes los fuentes del emu: ¡ a programar !.

Sigo flipándolo con la gente que compra o contrata algo sin informarse y luego despotrica por no obtener lo que esperaba.

makareno
25/07/2011, 10:23
Para megadrive usa ginge y despues selecionalo desde alli,yo he jugado y con mando arcade en varios emus uncluido picodrive,saludos

anibarro
25/07/2011, 10:25
El hombre solo ha dado su opinion y ha hecho unas preguntas, tampoco era facil averiguar esos detalles sin tenerla. Seguro que si alguien se la quiere comprar, le ayuda leer esto antes u_u

docc
25/07/2011, 11:05
la consola no la voy a tener para llevarla por la calle como un crio con su NDS.

¡AUH!, eso me ha dolido...

muy contento que voy yo a mis 26 años disfrazado de picapleitos al despacho con mi 3ds recolectando monedas para contratar gatitos que me saquen de la jaula...

hala, no te mereces mi ayuda...

bueno va, que si.... mas que ayuda consejo, como el que ya te ha dado luis...

es chungo tio, pero al ser portatil lo del tv out esta en un 4º o 5º plano... si quieres una buena sobremesa para emus, la xbox 1, esto son portatiles para ir frikeando por la calle como un crio con su NDS...

perrolobbo
25/07/2011, 11:37
Si ya se que estan las tochoXbox y tal (tuve una hace tiempo y la regalé :(), pero bueno, mi pregunta es solo si existen otras versiones de emuladores que funcionen, o a través del ginge como dice makareno.

Y mi post dice "decepcionadillo", y "de momento". :confused: ¿esto es despotricar??? Pues vaya con la libertad de expresión. Creo que ha quedado claro que estoy satisfecho, al menos, tanto con CPS2 como con Neogeo. Pero si estoy haciendo algo mal que me impide ver Picodrive y Snes en Tv, pues me gustaría saberlo.

El DrPocketSnes me gusta en la consola, pero no tiene Tvout, al menos la versión q yo tengo(pásame la correcta, por favor) y el Snes9x4 si tienen salida a tv, pero su rendimiento es peor.

En definitiva, a parte de máquina para ir al baño, me gusta usarla como consola sobremesa y jugar con más gente. O sea, que aquellos emus que de momento me soportan Tv-out y conectar mando por usb son:

- CPS2, que va bien
- Neogeo, tambien
- Mame, va bien (igual que en Dingoo)
- Gameboy Advance ( pero se ve como entrecortada la imagen y se ralentiza el juego pese a que en la consola va perfecto)
- y.....?

Gracie mile

kiero
25/07/2011, 11:45
bueno ,yo nunca uso una consola portátil por la calle más que nada porque tengo tendencia a perderlo todo ...De hecho ya salgo con miedo cuando salgo con un móvil de 4 euros por ahí y siempre estoy llevandome las manos a los bolsillos para ver si todo está en su sitio ... ,si puedo me evito llevar cosas que cuesten algo de dinero conmigo...:p

juanvvc
25/07/2011, 11:46
perrolobbo, tus críticas me parecen legítimas y tus preguntas razonables. Incluso mantienes un tono paciente y conciliador, cosa que algunos por ahí arriba no han hecho :brindis:

Desgraciadamente, la salida de TV parece que es algo que los usuarios no valoran demasiado porque son pocos los que la usan y los programadores no le dan mucha importancia. La buena noticia es que a poco que sepas de programación, meter la salida de TV y el soporte de mandos externos en el emulador que más te guste es "sencillo". Aunque puede llevarte un fin de semana hacerlo.

Eso sí, muchos de por aquí pasamos las tres décadas y no tenemos problema ninguno en llevar consolas portátiles por la calle, cualquiera de ellas :D

revon
25/07/2011, 11:58
Yo creo que a los que venimos de Dingoo nos pasa algo similar. Caanoo tiene el doble de procesador y el triple de ram y no encontramos una gran mejora.
Van algunos pocos juegos más que no van en Dingoo y más fluidos al funcionar a 533 mhz en vez de 366 de Dingoo (en algunos casos como picodrive o gpsp deberían ir bien a 400 pero en Caanoo no...) pero hay algunos emus que van peor que en Dingoo como la emulación de GG en drsms o el gpsp.

buba-ho-tep
25/07/2011, 12:00
Yo creo que a los que venimos de Dingoo nos pasa algo similar. Caanoo tiene el doble de procesador y el triple de ram y no encontramos una gran mejora.
Van algunos pocos juegos más que no van en Dingoo y más fluidos al funcionar a 533 mhz en vez de 366 de Dingoo (en algunos casos como picodrive o gpsp deberían ir bien a 400 pero en Caanoo no...) pero hay algunos emus que van peor que en Dingoo como la emulación de GG en drsms o el gpsp.

Además me lo creo. Dingoo ha sido más mimada por la scene a pesar de ser peor consola.

josepzin
25/07/2011, 12:00
Eso sí, muchos de por aquí pasamos las tres décadas y no tenemos problema ninguno en llevar consolas portátiles por la calle, cualquiera de ellas :D

Algunos pasamos las 4 decadas y tampoco tenemos problema :p

GameMaster
25/07/2011, 12:06
Eso pasa porque todavia no has jugado al Hamster's Escape...

juanvvc
25/07/2011, 12:14
Dingoo ha sido más mimada por la scene a pesar de ser peor consola.

Es que vistos los resultados, puede que Dingoo no sea realmente peor consola.

Dingoo y Caanoo utilizan familias de procesadores diferentes, así que sus megaherzios no son directamente comparables. Basándose en la gente que ha podido comparar emuladores de ambas, puede que aunque la Dingoo tenga menos herzios los aproveche mejor. La PSP también tiene menos herzios que la Caanoo y es imposible ni soñar con el mismo tipo de juegos. En Caanoo además hay un cuello de botella conocido en la memoria, que es lenta y por eso es imposible exprimir todo el procesador disponible como se hacía en otras consolas. La misma Gp2x F100 exprimía más sus procesadores, y a pesar de que ahora hay más del triple de herzios los emuladores no van al triple de velocidad.

Lo que sí que parece indudable es que los materiales de Caanoo son significativamente mejores que los de Dingoo. Pero los procesadores parecen bastante similares.

Por cierto, toda la scene de Dingux se debería poder portar así, sin más, a Caanoo. Si no se hace es porque no hay nadie interesado en hacerlo :)

buba-ho-tep
25/07/2011, 12:23
Es que vistos los resultados, puede que Dingoo no sea realmente peor consola.

Dingoo y Caanoo utilizan familias de procesadores diferentes, así que sus megaherzios no son directamente comparables. Basándose en la gente que ha podido comparar emuladores de ambas, puede que aunque la Dingoo tenga menos herzios los aproveche mejor. La PSP también tiene menos herzios que la Caanoo y es imposible ni soñar con el mismo tipo de juegos. En Caanoo además hay un cuello de botella conocido en la memoria, que es lenta y por eso es imposible exprimir todo el procesador disponible como se hacía en otras consolas. La misma Gp2x F100 exprimía más sus procesadores, y a pesar de que ahora hay más del triple de herzios los emuladores no van al triple de velocidad.

Lo que sí que parece indudable es que los materiales de Caanoo son significativamente mejores que los de Dingoo. Pero los procesadores parecen bastante similares.

Por cierto, toda la scene de Dingux se debería poder portar así, sin más, a Caanoo. Si no se hace es porque no hay nadie interesado en hacerlo :)

Si poderse hacer se pueden hacer muchas cosas. Éstos que lloran por Caanoo se nota que no tiene la Wiz... Sin duda la consola que desde su salida nació muerta. Eso sí, los juegos si que los suelen portar a ambas plataformas. :rolleyes:

jduranmaster
25/07/2011, 12:32
que yo sepa ahora mismo la wiz tiene mas emuladores que la Caanoo, no???

nintiendo1
25/07/2011, 12:44
¿Wiz nació muerta? Cuando la Wiz nació se consiguió mucho en poco tiempo, y se avanzó mucho, solo que al salir la CAANOO se ha quedado bastante parada.

Saludos.

^OMAP-Cranck^
25/07/2011, 12:48
¿Wiz nació muerta? Cuando la Wiz nació se consiguió mucho en poco tiempo, y se avanzó mucho, solo que al salir la CAANOO se ha quedado bastante parada.

Estoy totalmente de acuero contigo. La Wiz tiene un catálogo de emuladores bastante extenso, decir que esta muerta es como decir que ni siquiera tiene emulador de gameboy.

Otra cosa distinta es que la scene se haya diluido por la aparición de la Caanoo. Obviamente hay muchos coders que tiene una u otra consola y no las dos y les resulta muy dificil portar sus emuladores y juegos a ambas máquinas, pero para deben estar los betatesters, si alguien ha visto que ha salido el emulador de la consola X para Wiz y no para Caanoo, lo que puede hacer es pedirle al autor que saque un binario para Caanoo y hacer pruebas detalladas.

En cualquier caso creo que se ha hablado mucho de esto. Yo veo que la culpa de la división de la scene solo la tiene GPH por sacar una consola como la Caanoo que no aporta nada nuevo.

buba-ho-tep
25/07/2011, 12:54
que yo sepa ahora mismo la wiz tiene mas emuladores que la Caanoo, no???

También lleva más tiempo en el mercado. Empezó con gran fuerza para desiflarse en poco tiempo.

Saludos.

Bastante no es la palabra más adecuada...

< - >

Estoy totalmente de acuero contigo. La Wiz tiene un catálogo de emuladores bastante extenso, decir que esta muerta es como decir que ni siquiera tiene emulador de gameboy.

Otra cosa distinta es que la scene se haya diluido por la aparición de la Caanoo. Obviamente hay muchos coders que tiene una u otra consola y no las dos y les resulta muy dificil portar sus emuladores y juegos a ambas máquinas, pero para deben estar los betatesters, si alguien ha visto que ha salido el emulador de la consola X para Wiz y no para Caanoo, lo que puede hacer es pedirle al autor que saque un binario para Caanoo y hacer pruebas detalladas.

En cualquier caso creo que se ha hablado mucho de esto. Yo veo que la culpa de la división de la scene solo la tiene GPH por sacar una consola como la Caanoo que no aporta nada nuevo.

+1 aunque respecto al emu de GB es algo que no tiene ni pies ni cabeza. El autor ha sacado una nueva versión para caanoo teniendo la Wiz y la versión de ésta aun es beta (juegos que no funcionan, fallos graficos, etc.). :mad:

Segata Sanshiro
25/07/2011, 12:57
J0der, vaya contestaciones más bordes. Tomad un poco de All Bran para cenar, hombre.

GameMaster
25/07/2011, 13:02
Os quejais de pocos emus cuando nisiquiera jugais al 5% de los juegos de cada uno

nintiendo1
25/07/2011, 13:03
Bastante no es la palabra más adecuada...

En mi opinión eres un poco exagerado.

Teniendo en cuenta el último mes de Julio, se han lanzado las siguientes aplicaciones en las siguientes consolas (según OpenH):
- CAANOO: 22
- Wiz: 7
- Dingoo: 7
- Pandora: 8

No está al nivel de la CAANOO, pero tiene las mismas apps que la Dingoo y solo 1 menos que la Pandora.

Si para ti la scene de Wiz está muy parada, también lo está la de Dingoo y Pandora, es decir, según tú, excepto la Scene de CAANOO, el resto son una mierda.

Saludos.

jduranmaster
25/07/2011, 13:10
En mi opinión eres un poco exagerado.

Teniendo en cuenta el último mes de Julio, se han lanzado las siguientes aplicaciones en las siguientes consolas (según OpenH):
- CAANOO: 22
- Wiz: 7
- Dingoo: 7
- Pandora: 8

No está al nivel de la CAANOO, pero tiene las mismas apps que la Dingoo y solo 1 menos que la Pandora.

Si para ti la scene de Wiz está muy parada, también lo está la de Dingoo y Pandora, es decir, según tú, excepto la Scene de CAANOO, el resto son una mierda.

Saludos.

esas 22 nuevas apps para Caanoo son ports de lo que ya habia para wiz, o son nuevas??

< - >

También lleva más tiempo en el mercado. Empezó con gran fuerza para desiflarse en poco tiempo.

se hizo un esfuerzo al principio por portar todo lo que habia en GP2X y se consiguió al 98%, y encima salieron mas emuladores que la GP2X no tiene. No creo que este muerta, simplemente que las novedades aparecen cada mas tiempo.

si te sirve de algo todo lo que yo saque en los próximos meses no saldrá para Caanoo :D, para equilibrar... es broma es que no tengo Caanoo.

< - >
me acabo de meter en openH y GP32X para ver las novedades de ambas consolas, decir que al menos hay en marcha 6 ports de esos 22 de caanoo para Wiz.

buba-ho-tep
25/07/2011, 13:20
me acabo de meter en openH y GP32X para ver las novedades de ambas consolas, decir que al menos hay en marcha 6 ports de esos 22 de caanoo para Wiz.

Espero que una de ellas sea el ohboy para Wiz. :D

makareno
25/07/2011, 16:03
Seria buena noticia los port a wiz,el de la gameboy tiene buena pinta,y todos los poseedores de la wiz disfrutabais,espero que en un futuro gph haga consolas compatibles con su sofware porque vaya cagada

Isidor
25/07/2011, 16:52
Algunos pasamos las 4 decadas y tampoco tenemos problema :p

+1.

Saludos.

dj syto
25/07/2011, 17:02
el chaval tiene razon y punto. Lo que pasa esque de nuevo muchos entrais de lleno en el autoconvencimiento de nuvo.

buba-ho-tep
25/07/2011, 17:30
el chaval tiene razon y punto. Lo que pasa esque de nuevo muchos entrais de lleno en el autoconvencimiento de nuvo.

¿Quién? ¿Yo?

josepzin
25/07/2011, 17:49
Con estas discusiones la seleccion Wiz / Caanoo / Dingoo se complica :D :D

jduranmaster
25/07/2011, 17:51
Con estas discusiones la seleccion Wiz / Caanoo / Dingoo se complica :D :D

no te creas, yo lo tengo muy claro ---> PsVita. :D

docc
25/07/2011, 19:25

pero eso es incluso mas que jugar a futurologo...

hasta que salga vita faltan unos buenos meses, y ya veremos... y mas aun hasta que se le puedan cargar emus... ps3 aguanto 3 añazos... y logicamente nada te asegura que algun dia se pueda hacer...

jduranmaster
25/07/2011, 19:29
pero eso es incluso mas que jugar a futurologo...

hasta que salga vita faltan unos buenos meses, y ya veremos... y mas aun hasta que se le puedan cargar emus... ps3 aguanto 3 añazos... y logicamente nada te asegura que algun dia se pueda hacer...

tampoco he dicho que me la vaya a pillar solo por el homebrew. ademas teniendo wiz seria un complemento de juegos comerciales.

nintiendo1
25/07/2011, 19:34

Es que estas consolas están en decadencia. Android ha matado este tipo de consolas. Si GPH es un poco lista, su futura consola tendrá Android o incluso Android + su propio SO.

Saludos.

jduranmaster
25/07/2011, 20:07
Es que estas consolas están en decadencia. Android ha matado este tipo de consolas. Si GPH es un poco lista, su futura consola tendrá Android o incluso Android + su propio SO.

teniendo en cuenta la cagada de sacar dos consolas iguales pero con software incompatible dudo mucho que sean muy listos.

MrPeace
25/07/2011, 20:38
Siguiendo el hilo de perrolobo, y sin tener la wiz ni la canoo, estoy bastante de acuerdo con su opinión. Yo soy de la quinta de la gp2x, la pillé desde el principio y fue muy ilusionante, con un montón de aplicaciones, juegos comerciales, emuladores que se afinaban hasta los mínimos detalles * snif :,( *

Me pasé muchas horas configurando frontrends, probando velocidades... y cargando pilas :P

También tuve el cable TVOUT y puedo afirmar que funcionaba DE LUJO. De hecho lo utilizaba muchísimo aún con la resolución pataterilla que daba. El único problema insalvable de la gp2x para mi fueron las pilas (le perdono hasta el joystick).

Cuando salió wiz y canoo pensé que sería compatible con todo lo de gp2x, pero no, había que recompilarlo y makearlo. Es normal que los sceners hayan perdido ilusión, además de que hay muchas plataformas a repartir y somos muy pocos los que compramos estas cosas.

A mi también me da la impresión de que no hay casi nada en Canoo que no rulara en 2x (salvo cosillas puntuales y el emu de play que no es lo que me tira :P)

Digo yo que también hará falta gente que compre la máquina aunque no produzca, que parece que si uno no sabe programar debería hacer el curso de CCC. Entiendo que eso de "pues háztelo tú" esta muy bien. Pero, seamos realistas, el que no sabe programar y le gustan los emus ¿qué debería hacer? ¿Dejar su trabajo para ponerse a picar código? ¿No ayuda solo comprando la máquina?

En fin, al final va a ser que los teléfonos android se van a comer nuestras maquinitas...

buba-ho-tep
25/07/2011, 20:51
Lo que es una cagada es que Wiz no tenga un emu de GB decente. Estamos hablando de la gameboy. Hasta el móvil la emula mejor. Yo ya noté la decadencia cuando grandes coders como Headoverheels dejó a medias su FBA y finalizó el Pocketsnes pudiendo haberlo optimizado más como hizo Bitrider. Ahí me di cuenta yo. Y el ritmo de lanzamientos de emus para Dingoo se comía con patatas al de Wiz.

GameMaster
25/07/2011, 20:57
MrPeace, en esto que dices:

"A mi también me da la impresión de que no hay casi nada en Canoo que no rulara en 2x (salvo cosillas puntuales y el emu de play que no es lo que me tira :P)"

Es una mala impresion porque no es cierto, hubo un pequeño gran salto en rendimiento de las Gp2x F100/F200 a las Wiz/Caanoo, y muchos juegos homebrew que rulan en la Wiz/Caanoo, en la Gp2x van a tiros siendo injugables.

perrolobbo
25/07/2011, 21:14
Yo entiendo que el trabajo de la scene no solo es gratuito , sino tambien poco gratificante, pero siempre me ha dado pena que no se exploten las posibilidades reales de los aparatos, y más cuando sólo se trata de ir puliendo detalles. El emu de n64 de la psp, por ejemplo, lleva mil revisiones ya. No da mucho más de sí, pero a pesar de ello siguen actualizando.

Bueno, la verdad es que poco a poco le voy cogiendo cariño a mi Cannoo.

Y no quería ofender a nadie con lo de llevar la consola por la calle. Yo soy el más friki de los videojuegos de las personas que conozco, así que no iba por ahí la cosa.:D

dj syto
25/07/2011, 21:21
¿Quién? ¿Yo?

no *****, eres de los pocos sensatos xd

TORWAK
25/07/2011, 23:12

Yo opino lo mismo que tu,es la unica alternativa fiable e inteligente en el futuro :D,GPH :vomiton4:se acabo definitivamente por sus chapuceras gestiones`,por lo meno para mi....,y creo que no sere el unico que piensa asi.

kiero
26/07/2011, 01:27
Lo que si hay es poco movimiento por parte de GPH con la Caanoo ..., en FunGP practicamente no sale nada nuevo desde hace meses , la página no se ve bien en navegadores como firefox y sigue sin ser arreglada . Por otra la página de Facebook de GPH no se actualiza ,entras una vez a la semana y no ves practicamente ningún post nuevo ,ni noticias ni respuestas de GPH a los 4 contados que hacen comentarios allí ...

La scene de la Caanoo está muy bien y es suficientemente activa , pero por otra tengo la sensación de que es la propia GPH está pasando de darle soporte a esta consola ,trayendo novedades ,noticias , juegos , firmwares ,etc

Negumo
26/07/2011, 13:05
ahora que nadie nos oye, entre tú y yo... yo también ando bastante decepcionadillo con la Caanoo... me esperaba un salto generacional un poco mayor. :(

docc
26/07/2011, 14:04
ahora que nadie nos oye, entre tú y yo... yo también ando bastante decepcionadillo con la Caanoo... me esperaba un salto generacional un poco mayor. :(

yo creo que de ahi viene la decepcion,

de estar convencido que caanoo es otra generacion, cuando no lo es, es una revision de la wiz, tan sólo tiene el doble de ram y el acelerometro, que para que engañarnos, no le han sacado ningun provecho, ni creo que tenga ninguna utilidad.

y encima incompatible a nivel software...

hardyx
26/07/2011, 19:07
yo creo que de ahi viene la decepcion,
de estar convencido que caanoo es otra generacion, cuando no lo es, es una revision de la wiz, tan sólo tiene el doble de ram y el acelerometro, que para que engañarnos, no le han sacado ningun provecho, ni creo que tenga ninguna utilidad.

y encima incompatible a nivel software...
GPH se equivocó al hacer incompatible la Caanoo, eso está claro. Puede que sea una estrategia comercial, aunque el no cuidar a la scene es jugar con fuego en estas consolas. Algún programador internacional dijo que si había que adaptar el código de los botones en Caanoo, que no contaran con él.

Para el usuario de Wiz no es ningún salto, es un versión con mejoras. La pantalla es más fiable, los botones mejores, la red va mejor, el analógico es más preciso, no tiene diagonal. Pero no se sabe por qué, va algo más lenta que Wiz y algunos detalles de bajo nivel son un misterio.

Juanje
26/07/2011, 21:06
Perdonad pero no entiendo nada de esto...

Vamos a ver que pasa aqui, que vamos a cambiar lo de los Indignados por el gobierno por los Decepcionados con el TV-Out de la Caanoo(que tampoco es FullHD,por cierto)

este post es absurdo ¿¿???

a quien se le ocurre ¿¿¿???

esto es decepcionante

estoy muy decepcionado con la decepcion del decepcioando del Tv-Out de la Caanoo

me voy a abrir en facebook una cuenta que se va a llamar:"Decepcionados del Tv-Out que no me va en algunos emuladores"

ya me veo en Madrid en una tienda de campaña al lado de los Indignados...

josepzin
26/07/2011, 22:21
¿Crear un grupo en Facebook?? que decepción juanje, que decepción... :p

jduranmaster
26/07/2011, 22:23
¿Crear un grupo en Facebook?? que decepción juanje, que decepción... :p

pues si. porque para eso puedes crear un grupo aqui. hay muchos grupos, por ejemplo: "Coalicción Anti-Pandora" , "Caballeros Segeros de 8-bits" y muchos más.

Tu puedes crear el de los indignados del indignado.

GameMaster
26/07/2011, 22:26
Otro grupo: 'Yo tambien quiero una Pandora"

jduranmaster
26/07/2011, 22:31
Otro grupo: 'Yo tambien quiero una Pandora"

ese no existe. crealo.

docc
26/07/2011, 22:33
Perdonad pero no entiendo nada de esto...

Vamos a ver que pasa aqui, que vamos a cambiar lo de los Indignados por el gobierno por los Decepcionados con el TV-Out de la Caanoo(que tampoco es FullHD,por cierto)

este post es absurdo ¿¿???

a quien se le ocurre ¿¿¿???

esto es decepcionante

estoy muy decepcionado con la decepcion del decepcioando del Tv-Out de la Caanoo

me voy a abrir en facebook una cuenta que se va a llamar:"Decepcionados del Tv-Out que no me va en algunos emuladores"

ya me veo en Madrid en una tienda de campaña al lado de los Indignados...

¿vaya gas le das al compi no?...

si esta decepcionado esta decepcionado, tampoco hay que ponerse asi...:brindis::brindis::brindis:

perrolobbo
27/07/2011, 02:20
Jaarrl??

Esto es comunicación y lo demás tonterias, si señor!

Bueno, vuelvo a la pregunta inicial pal que no lo entienda (antes de que se ponga a saturar facebook creando cuentas de lo que no entiende o comparte). :D

¿hay alguna versión, ya sea de Caanoo ya sea vía Ginge, que me permita emular Snes y Megadrive como las consolas sobremesa que son en su origen, gracias a las posibilidades reales con las que GPH dotó a su producto Caanoo de entrada Usb y salida Tv-out? Porque comprended que me sienta un poco decepcionadillo (el sufijo denota que es solo un poquillo) de haberme deshecho de mi Dingoo para cambiarla por un aparato de mucha mejor calidad y potencia que presenta de fábrica dichas características que tanto deseo y que harán que la experiencia de juego sea mucho más satisfactoria y cercana a las emociones que sentíamos en aquellos momentos que jugábamos a las máquinas que pretendemos emular en la actualidad....y finalmente no encontrar mejora respecto a la Dingoo en aquellos sistemas que más me interesan. (Bueno, la verdad es que Dingoo suelta todo por la tele).

Oye, a lo mejor debería de crear un partido político y todo prometiendo Tv-outs para todos los aparatos: portátiles, móviles, tostadoras, maquinillas de afeitar....

ChAzY_ChaZ
27/07/2011, 02:31
quiza lo mejor seria que no regalases tantaas consolas y las vendieras, almenos te sacarias un dinerito xDDDDDDDD
lo digo por regalar la dingo y la xbox tocha.

de todas formas si te arrepientes de la caanoo siempre puedes regalarmela a mi :)

Juanje
27/07/2011, 04:04
El Club de los Geperos decepcionados del TV-Out de la Canoo sera nuestro partido politico

Negumo
27/07/2011, 09:58
TV-Out Real ya! jajajaja y una Campus Party en Sol. Yo tiraré pallá el sábado con la tienda de campaña.

masteries
27/07/2011, 18:04
Esto ya se ha hablado varias veces:

-Se ha llegado a tal punto en la scene y en los emuladores, que depurar, corregir y añadir funcionalidad ya empieza a suponer retos tanto a nivel de programación, concepto que "te hagas en la cabeza" de cómo podría funcionar tal cosa (lo que viene a ser el nivel de imaginación)... de forma que llevar a cabo tales mejoras requiere tiempo y esfuerzo desmesurado.

-Por otra parte está el tema de que la scene se lleva a cabo en ratos libres; por lo tanto se han de tener el tiempo libre, los conocimientos, y el interés por hacerlo; si falla cualquiera de estas cosas no hay nada que hacer.

-También está el tema de que al ser consolas para scene, cada cual desarrolla a su ritmo; de hecho yo aún ando reinventando el uso y gestión más adecuados del segundo micro de la GP2X; y recientemente he reinventado la forma de trabajar y dibujar en pantalla en Fénix en la GP2X para alcanzar cotas de rendimiento que no se habían visto, tirando de la citada imaginación (GameMaster sabe algo de esta "imaginación" jajajaja), claro. La técnica no estaba, pero los medios siempre habían estado ahí.

ChAzY_ChaZ
27/07/2011, 20:28
el tema esta en que el curro lo hace la scene, sin animo de lucro y como amor al arte, y el tema esta en que gph saca consolas seguidas incompatibles en software y ale que hagan los demases, el tema esta en que los programadores estan cada vez mas hasta los huevos, el tema esta....

Juanje
27/07/2011, 22:05
Sin duda GPH deberia pensar en algo con mas potencia 3D para la proxima GP, minimo para emular 100% N64(como la mayoria de moviles ANdroid de ultima generacion), con un sistema propio compatible con todo lo GPH y ademas un ANdroid, con un sistema con una especie de Grub inicial que permita elegir entre SO.

creo k Android combinado con un SO propio Linux Based es el futuro

y, por supuestoooooooooooooooooooo, perrolobbooooooooo
un buen TV.Out con HDMI 1080p

jduranmaster
27/07/2011, 23:19
La scene de la Caanoo está muy bien y es suficientemente activa , pero por otra tengo la sensación de que es la propia GPH está pasando de darle soporte a esta consola ,trayendo novedades ,noticias , juegos , firmwares ,etc

.... y ya ni hablemos del soporte para Wiz. ya no recuerdo cuando fue la ultima actualización de firmware que salio.

McNathan
28/07/2011, 06:37
Uff hace mucho tiempo que no contesto aun post en esta comunidad pero si que os voy mirando de vez en cuando, bueno perrolobo lo que puedes hacer es mirar algún móvil tipo android como el xperia play, si es algo mas caro (bastante mas) y no se como ira el TV-out (se supone que es transparente no hay que dar ningún soporte) pero por probar que no quede.

Saludos.

Negumo
28/07/2011, 08:22
Esto ya se ha hablado varias veces:

-Se ha llegado a tal punto en la scene y en los emuladores, que depurar, corregir y añadir funcionalidad ya empieza a suponer retos tanto a nivel de programación, concepto que "te hagas en la cabeza" de cómo podría funcionar tal cosa (lo que viene a ser el nivel de imaginación)... de forma que llevar a cabo tales mejoras requiere tiempo y esfuerzo desmesurado.

-Por otra parte está el tema de que la scene se lleva a cabo en ratos libres; por lo tanto se han de tener el tiempo libre, los conocimientos, y el interés por hacerlo; si falla cualquiera de estas cosas no hay nada que hacer.

-También está el tema de que al ser consolas para scene, cada cual desarrolla a su ritmo; de hecho yo aún ando reinventando el uso y gestión más adecuados del segundo micro de la GP2X; y recientemente he reinventado la forma de trabajar y dibujar en pantalla en Fénix en la GP2X para alcanzar cotas de rendimiento que no se habían visto, tirando de la citada imaginación (GameMaster sabe algo de esta "imaginación" jajajaja), claro. La técnica no estaba, pero los medios siempre habían estado ahí.

A ver, yo creo que las quejas, decepciones, nunca van contra la scene... ¿quién tendría los santos c0jon3s de quejarse del trabajo que se realiza por amor al arte? creo que nadie. Las quejas(si se le spuede llamar quejas) van, si a caso, contra el hardware... yo me compré la consola esperando cambios substanciales y me he encontrado con una pequeña revisión. Esa es mi única queja.

GameMaster
28/07/2011, 08:48
Y te compras la consola sin saber sus especificaciones ?

HP-BAUHAUS
28/07/2011, 08:57
perrolobbo si no te gusta, siempre la puedes regalar a otra persona le puedes gustar

Negumo
28/07/2011, 09:26
Y te compras la consola sin saber sus especificaciones ?

Hay mucha gente que no sabe lo que supone aumentar la ram en 2,7 churrimegas y que el procesador arm cuente con un condensador de fluzo de 300 terapepinos. :(

Y como cuando sale algo nuevo todo son promesas... pues al final caes.

< - >
Pero vamos, que aunque no sea lo que esperaba, la estoy dando un buen uso.

NEKRO
28/07/2011, 09:34
Yo valoro y agradezco lo que hace la scene por la Caanoo pero también tengo la sensación de que nadie se ha molestado realmente en hacer nada nuevo para ella, se han limitado a coger el trabajo de otros, emuladores que ya estaban hechos, y portarlos directamente, de ahí que no mejoren prácticamente en nada a la Wiz o incluso a la GP2X. Hace unos años veia a gente más motivada por sacar cosas nuevas y trabajar en la escene, pero aún así doy la gracias a todos los que sacan algo para Caanoo.

saboteur
28/07/2011, 16:06
Yo confirmo todo lo dicho. Me pillé la Caanoo pensando que sacar juegos para ella sería compilar y ya. Cuando he visto todo lo que hay que currarse me ha dado un bajón de aupa... incluso el tema de los EXP de Wiz que lo tenía a medias lo he dejado de lado porque me dio varios problemas.

Ahora estoy pensando en hacer algún jueguecillo nuevo para despejarme, pero creo que voy sólo a Wiz, que es lo que funciona bien y me dejo de líos de momento. Eso sí, la pantalla táctil de la Caanoo le da mil vueltas a la de Wiz. ;)

GameMaster
28/07/2011, 16:12
Si que se hacen cosas nuevas para ella, lo que ocurre es que tambien se hacen para las demas.