Ver la versión completa : [Ayuda] Hacer funcionar los juegos "originales"
blindrulo
24/07/2011, 15:09
Buenas, me convertido hace no mucho en poseedor de una gp32 y prácticamente ni la he encendido vaya. Pero he conseguido por ahí los juegos que sacaron para ella en formato .smc. El caso es que no se si hay que hacer algo especial para que funcionen o si basta con meterlos en la tarjeta. El caso es que NEKRO me ha dejado sus tarjetas ya preparadas para el vicio para que me las copiara pero al probarlas he visto que los juegos "originales" que tiene no cargan, por eso no se si hay que instalar o hacer algo antes. Si alguien me puede ayudar, le estaré eternamente agradecido.
Por otro lado, funcionan los adaptadores de SMC a XD en la gp32?, porque la compre con un adaptador, pero cuando lo inserto en la blanquita me dice que no hay tarjeta insertada. Espero que haya manera de solucionarlo, si no no podré usar esta maravilla tecnólogica .
Un saludo. :brindis:
Luisodin
24/07/2011, 15:23
Hignorante time!
blindrulo
24/07/2011, 15:30
Gran aporte te pasaste. :D
wolf_noir
24/07/2011, 15:52
los adaptadores de XD a SMC en la gp32
http://cloud.lbox.me/images/m/200911/myy1259031391687.jpg
si funcionan pero solo puede usar tarjetas xD de asta 128 mb
por lo de los juegos as copiado todas las carpetas game, gpmm etc o solo
as cogido la gpmm?
saludos
Luisodin
24/07/2011, 16:04
Gran aporte te pasaste. :D
Quiero decir, que tires de Launcher!
blindrulo
24/07/2011, 16:08
los adaptadores de XD a SMC en la gp32
http://cloud.lbox.me/images/m/200911/myy1259031391687.jpg
si funcionan pero solo puede usar tarjetas xD de asta 128 mb
por lo de los juegos as copiado todas las carpetas game, gpmm etc o solo
as cogido la gpmm?
saludos
El adaptador lo tengo con una XD de 128 pero cuando lo meto y enciendo al consola me dice que no hay tarjeta insertada.
En cuanto a los juegos. lo único que tengo es un archivo .smc.
Nekro me dejó sus tarjetas con juegos y emus. Los emuladores funcionan pero los juegos "originales" no. Por eso preguntaba si hay que hacer algo a la consola antes o que. Necesitan ir en una carpeta especial?.
wolf_noir
24/07/2011, 16:19
tienes que formatear la tarjeta en fat 12 0 16
los archivos de un juego estan para gp32 estan divididos en 2 partes
- carpeta game ( archivos)
- carpeta gpmm (iniciador)
supongo que tu solo copiaste el iniciador de la carpeta gpmm
Luisodin
24/07/2011, 16:25
Que no le van a funcionarrrr que necesita el Launcherr
blindrulo
24/07/2011, 16:32
tienes que formatear la tarjeta en fat 12 0 16
los archivos de un juego estan para gp32 estan divididos en 2 partes
- carpeta game ( archivos)
- carpeta gpmm (iniciador)
supongo que tu solo copiaste el iniciador de la carpeta gpmm
Me bajé un romset de gp32 y vienen así. Un archivo .smc. Debe ser una imagen de la tarjeta original del juego o algo así.
En cuanto a la tarjeta probaré a ver lo que dices, pero el que me la dió con la consola me imagino que la tenía ya preparada, de hecho he mirado dentro y tiene varios emuladores metidos. pero al consola me dice que no hay tarjeta insertada.
Que no le van a funcionarrrr que necesita el Launcherr
De donde saco el Launcher?
wolf_noir
24/07/2011, 16:44
http://consolasportatiles.info/wp-content/uploads/2010/08/DSCI3192_640_480.jpg
el menú de tu consola es como este ?
una pregunta as mirado en la tarjeta smc, en la carpeta game si hay algún archivo
con el nombre free Launcher?
quizás cuando metiste la tarjeta al pc, cambiaste el formato de ella
por precaución realiza una copia de los archivos de tu tarjeta SMC
jscorell
24/07/2011, 17:43
di no recuerdo mal, los archivos smc no hay forma de meterlos en la gp32 son unos archivas preparados para funcionar en el emulador que hay de gp32 pero no se, de todas formas por ahi tengo el romset de la gp32 integro
blindrulo
24/07/2011, 18:46
http://consolasportatiles.info/wp-content/uploads/2010/08/DSCI3192_640_480.jpg
el menú de tu consola es como este ?
una pregunta as mirado en la tarjeta smc, en la carpeta game si hay algún archivo
quizás cuando metiste la tarjeta al pc, cambiaste el formato de ella
por precaución realiza una copia de los archivos de tu tarjeta SMC
No es como ese. Tiene el fondo blanco y a la derecha arriba en azul las palabras Play y PC link.
< - >
di no recuerdo mal, los archivos smc no hay forma de meterlos en la gp32 son unos archivas preparados para funcionar en el emulador que hay de gp32 pero no se, de todas formas por ahi tengo el romset de la gp32 integro
Como no se me había ocurrido es antes. Al parecer estas en lo cierto y hay que usar el geepee32 y te sale el menu que me ha puesto wolf_noir. A ver si lo encuentro por ahí.
Un saludo :brindis:
< - >
No hay ninguno con ese nombre. Hay dos archivos .gxe de los juegos "originales" y un archivo que se llama afp.gxb
ZeNiTRaM
24/07/2011, 18:51
Conoceis el acortador de URLs llamado snipurl.com?
Puede que alli encuentres la gp32stuff que buscas.
wolf_noir
24/07/2011, 19:08
con el nombre free Launcher? lo del free launcher era el lanzador de aplicaciones para gp32 para el Firmware que aparece en la imagen anterior
ZeNiTRaM
24/07/2011, 19:19
Ponte este firmware:
http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/gp32.cgi?0,0,0,0,42,396
Con ese puedes lanzar basicamente de todo, o al menos los juegos de gp32stuff me iban a mi con él
blindrulo
24/07/2011, 20:01
Gracias. Ya os iré contando mis logros o fracasos.
en la zona de descargas hay un programa para formatear la tarjeta en fat12 y para los juegos, bajatelos de otro sitio descomprimidos
Mirate esto (http://www.retrogaming.com.ar/forum/viewtopic.php?f=4&t=5370) a ver si te sirve aunque tienes una BLU y no creo que funcione.
blindrulo
24/07/2011, 21:35
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda pero no hay nada que hacer. La gp32 no me reconoce el adaptador para tarjetas XD. He borrado todo lo que había en la tarjeta XD y he comprobado que estaba en FAT 16. He copiado en ella el contenido de una de las tarjetas SMC que me ha dejado NEKRO, pero cuando la meto en la gp32, nada, me dice que la tarjeta no está insertada. He probado el adaptador en un lector de tarjetas y va perfectamente. Así que me quedo como estaba, si lo se la hubiese probado antes de darle el voto positivo al vendedor.
_-Caleb-_
24/07/2011, 22:03
mmmmm había un programa para formatear la tarjeta.... búscalo por la zona de descargas que no se exactamente donde andará ni como se llamaba... a mi me pasó eso y al ejecutarlo ya iba bien...
Saludos!!!
EDITO:
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=28082
HP-BAUHAUS
24/07/2011, 22:06
para formatear la tarjeta en fat 12 o 16 tienes este programa
http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=1279
por cierto lo mejor hes usarlo con un sistema windows xp,
si utilizas otro windows superior, da muchos problemas
:Dpor mi parte tengo un ordenador especifico con XP para mis 7 gp32
_-Caleb-_
24/07/2011, 22:07
Eso mismo.. Mkdosfs :)
Saludos y suerte!!
Luisodin
24/07/2011, 22:28
Peor los juegos de la consola no se pasaban con el loader del Hygno?
blindrulo
24/07/2011, 22:32
mmmmm había un programa para formatear la tarjeta.... búscalo por la zona de descargas que no se exactamente donde andará ni como se llamaba... a mi me pasó eso y al ejecutarlo ya iba bien...
Saludos!!!
EDITO:
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=28082
El problema es que yo no uso güindos, uso Mac OS. De todos modos miraré si consigó hacer rular los programas con "crossover".
_-Caleb-_
24/07/2011, 22:33
El problema es que yo no uso güindos, uso Mac OS. De todos modos miraré si consigó hacer rular los programas con "crossover".
Virtualiza Windows porque el programa en cuestion es de MS2.... o prueba a usarlo con dosbox .. quien sabe :)
Saludos!!
ZeNiTRaM
24/07/2011, 22:45
Peor los juegos de la consola no se pasaban con el loader que el Hygno consiguió que los ingleses le enviaran, cambiandoselo por supuestas betas filtradas de emuladores inexistentes?
Fixed (o eso escuché :lol2:)
Luisodin
24/07/2011, 22:48
No se, peor vamos a mi lo que no me tiraba con lo del tontaco, sí
Luego los busco por los HDs
ZeNiTRaM
24/07/2011, 22:50
A todo esto, de cuanto es la XD? Porque la GP32 no soporta mas de 128mb
los juegos originales de gp32 llevaban drm por eso no te funcionan los de nekro, luego habia por ahi algunos loader, o creo que incluso converters que te saltaban la proteccion.
los .smc son imagenes de tarjetas que solo sirven para el emulador de gp32 aunque creo recordar haciendo pirulas conseguias extraer los datos, pero casi mas facil buscar los juegos ya en formato extraido.
en cuanto a la tarjeta, mejor fat12 que fat16, y si puedes formateala desde la propia consola con el gpmanager de xp u otro anterior que no recuerdo el nombre.
yo tengo alguna tarjeta que me funciona en la gp32 y no funciona en el pc, y tambien al reves, es bastante curioso el tema.
Aiken
blindrulo
25/07/2011, 13:18
A todo esto, de cuanto es la XD? Porque la GP32 no soporta mas de 128mb
La xD es de 128.
los juegos originales de gp32 llevaban drm por eso no te funcionan los de nekro, luego habia por ahi algunos loader, o creo que incluso converters que te saltaban la proteccion.
los .smc son imagenes de tarjetas que solo sirven para el emulador de gp32 aunque creo recordar haciendo pirulas conseguias extraer los datos, pero casi mas facil buscar los juegos ya en formato extraido.
en cuanto a la tarjeta, mejor fat12 que fat16, y si puedes formateala desde la propia consola con el gpmanager de xp u otro anterior que no recuerdo el nombre.
yo tengo alguna tarjeta que me funciona en la gp32 y no funciona en el pc, y tambien al reves, es bastante curioso el tema.
Aiken
Los juegos de NEKRO están en .fxe y no cargan. Le doy, sale la pantalla de carga, pero en vez de cargar automáticamente vuelve a la pantalla anterior.
Probaré lo de FAT12, pero vamos si el que me la vendió la tenia en FAT16 me imagino que le funcionaria así. No entiendo na.:confused:
Mañana os seguiré contando mis logros o fracasos.
< - >
He usado el programita en güindos pero na de na. Lo hecho en modo normal porque en avanzado no se lo que hay que poner donde dice cluster.
_-Caleb-_
25/07/2011, 13:23
La xD es de 128.
Los juegos de NEKRO están en .fxe y no cargan. Le doy, sale la pantalla de carga, pero en vez de cargar automáticamente vuelve a la pantalla anterior.
Probaré lo de FAT12, pero vamos si el que me la vendió la tenia en FAT16 me imagino que le funcionaria así. No entiendo na.:confused:
Mañana os seguiré contando mis logros o fracasos.
< - >
He usado el programita en güindos pero na de na. Lo hecho en modo normal porque en avanzado no se lo que hay que poner donde dice cluster.
Si ves que la GUI no va usa la lina de comandos con el programa directamente :) mkdosfs unidad: creo recordar... :)