Ver la versión completa : precios de todas las consolas en su lanzamiento!!! [tema serio]
tanuquillo
24/07/2011, 01:29
por que no hacemos un recopilata de cuanto costaron todas las consolas en su lanzamiento? en pesetas y el año para hacernos una idea.
tambien valen ordenadores como msx segun modelo y todo eso.
si salio algun periferico o juego asi muy destacable y con un precio raro pues tambien vale. hagamos memoria historica! que vuelvan las pesetas.
si se argumenta con una foto de una revista donde se vea el precio mejor que mejor.
empezare con algo raro... la NASA
http://img32.imageshack.us/img32/5076/nasaabc.png
10 000 cucas de las de entonces y con 4 juegos. no esta mal
he recordado aquella famosa oferta de esa misma nasa a 4.990 en alcampo. Fue un boom. Hasta los chavales a los ke no les molaban los juegos tenian una. Los padres comprando consolas a sus hijos sin pedirla. Eso fue el inicio de lo que ocurre hoy dia cuando alguien te dice "¿que cónsola le compro a mi hijo?" ¿que le compras? pero que cojones??? si no sabe cual comprar es porque su hijo ni se la habra pedido!! entonces pa que le comrpa una **** consola?
una de Snes por cortesia de nuestro amigo alexkidd91
http://farm4.static.flickr.com/3111/2538738925_4d08ea298f_b.jpg
tanuquillo
24/07/2011, 01:40
pobre niño esperando en su cumpleaños un libro y le traen una consola
< - >
30 mil pesetas! al cambio unos 300 euros de los de hoy por que antes con la mitad se compraba lo mismo que hoy
pobre niño esperando en su cumpleaños un libro y le traen una consola
antes tenias ke estar suplicando AÑOS sin exagerar a tus padres pa que te compraran una, pero los padres de hoy dia las compran a sus hijos sin tener ni **** idea de lo que compran.
Y luego los crios de hoy dia, SOLO JUEGAN A juegos de bob esponja, pressing catch o ben ten. Pero si son basura de juegos! cada dia son mas tontos los puñeteros crios o que? nosotros a su edad ya sabiamos perfectamente que juegos molaban, y sabiamos YA que los juegos de dibujos o pelis eran una porqueria casi siempre (aunque en menos porcentaje que ahora, ya que tambien habian obras maestras).
Hombre, antes ambién se jugaban mucho a los juegos basados en licencias de pelis o series infantiles (al fin y al cabo, es lo que conoces), con la diferencia de que antes eran buenos xD
LukStarkiller
24/07/2011, 03:03
Yo tuve "suerte" cuando por alla por 1991 después de años pidiendo una consola, en concreto una megadrive en el ultimo año ya que todos mis amigos tenían una, mi padre se decidió a comprarme una (hoy en día aun me dice con 67 años, cuando le hago broma del tema, que lo que él compró era una "Migadrif" o eso le dijeron en la tienda ¡¡¡10mil pelas le cobraron!!!), me compró una maravillosa y flamate Atari 2600 con un cartucho con chorropotocientos juegos.
Suerte que años mas tarde fui lo suficientemente espabilado como para ahorrar todo lo que conseguía en mis cumpleaños, santo y visitas de familiares para irme comprando yo mis siguientes consolas, porque si es por mis padres, hubiese seguido toda la vida con la Atari 2600 XD.
Yo cuando conseguí la Nes, la MasterSystem, Megadrive y la Saturn ya hacia años que habian bajado mucho de precio ^^U asi que poco puedo decir sobre precios en su salida.
Hombre, antes ambién se jugaban mucho a los juegos basados en licencias de pelis o series infantiles (al fin y al cabo, es lo que conoces), con la diferencia de que antes eran buenos xD
como dije antes, NO todos eran buenos. Habian obras maestras, asi rapidamente todos los de disney de sega. Pero ya entonces habia basura, y si un juego basado en una peli, serie o dibujos era basura, NADIE lo queria y todos sabiamos que era basura. Cosa que hoy dia no ocurre, y los juegos de bob esponja aunque sean una puñetera mierda venden un monton. En fin, lo que quiero decir esque antes si eran una mierda LO SABIAMOS, hoy dia los crios solo quieren ESA mierda que nosotros antes desechabamos.
jduranmaster
24/07/2011, 09:42
una de Snes por cortesia de nuestro amigo alexkidd91
http://farm4.static.flickr.com/3111/2538738925_4d08ea298f_b.jpg
que recuerdos....
como dije antes, NO todos eran buenos. Habian obras maestras, asi rapidamente todos los de disney de sega. Pero ya entonces habia basura, y si un juego basado en una peli, serie o dibujos era basura, NADIE lo queria y todos sabiamos que era basura. Cosa que hoy dia no ocurre, y los juegos de bob esponja aunque sean una puñetera mierda venden un monton. En fin, lo que quiero decir esque antes si eran una mierda LO SABIAMOS, hoy dia los crios solo quieren ESA mierda que nosotros antes desechabamos.
Doy fe, tengo el romset de megadrive entero en la dingoo y he hecho algunos repasos por la mayoria de juegos uno a uno y hay bastante morralla xD aunque supongo que cuando eramos peques como no habia internet ni nada lo que mas se comentaba eran los juegos buenos y no te enterabas de los castañotes.
futublog
24/07/2011, 11:26
la gracia muchas veces residia en la cantidad, con una nes clonica que yo tenia nunca llegabamos lejos en un juego, en cuanto perdiamos la primera vida nos aburriamos y nos poniamos a jugar a otro...
eso gran parte de culpa la tiene los salones recreativos; si te arrimabas a uno que se tenia el juego ''mamao'' tu unica razon de vivir era llegarte mas lejos o poner un record mejor que el (por lo que no te dejabas ni un solo bicho por matar) pero sin embargo cuando tiene un monton de juegos la pereza te invade y solo dices cuando te matan la primera vida
ya me lo pasaré otro dia ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡MENTIRA!!!!!!!!
ya de grande, cuando te compras una consola de codigo libre vuelves a meter la misma cantidad de juegos y a entrar en una espiral de autodestruccion consolil... [Ahhh] donde es imposible salir...
:awesome:
mazuno
Efectivamente antes sabíamos más a pesar de contar con mucha menos información. Pero es que tampoco estaba tan extendidas las consolas y de alguna manera las teníamos los que sabíamos lo que eran. Desde el momento en el que se empiezan a considerar un juguete más y son los padres que no tienen ni **** idea los que eligen las consolas y los juegos pues todo se va un poco al garete.
Tambien hay que decir que la edad de iniciacion en los videojuegos ha bajado muchísimo lo que ha generado una ingente cantidad de "videojuegos de iniciación" que pueden amamonar bastante al personal. De todas formas en una visita a cualquier plaza/parque con crios diferencias perfectamente al futuro aficionado a los videojuegos y a los que sostienen una portatil simplemente porque sus amigos tenían una y se la ha pedido a sus padres. Que oye, tampoco es obligatorio que a un niño le gusten las consolas y se haga un aficionado para toda la vida. Yo espero no ponerme con mi hija como esos padres aficionados al futbol que les meten el balón hasta por las orejas, los probará y si con el tiempo veo que no le apasionan solo insistiré tres o cuatro veces más :D
La PS2 me costó 85.000 pelas allá por el año 2000-2001
La PS2 me costó 85.000 pelas allá por el año 2000-2001
Pues a mí me costó 50.000ptas a finales de 2001. La tuviste que comprar mucho antes que yo.
Luisodin
24/07/2011, 13:11
NO abrais estos hilos, que los llorones, quejicas, que atacan a Sony, por ejemplo, perderían sus argumentos al ver los precios de salida de PSX y PS2 xD
Pues a mí me costó 50.000ptas a finales de 2001. La tuviste que comprar mucho antes que yo.
Realmente me costó 72.000 pelas allá por diciembre del 2.000 (conservo aún el ticket del GAME pero se ha borrado en su mayor parte), pero pillé también un par de juegos muy malos (era lo que habia...) y una memory. Tuve suerte de venderla en el 2001 poe 80.000 pelas justo antes de que bajara :), el tio que me la compró debe estar aún tirándose de los pelos :)
blindrulo
24/07/2011, 13:36
Pues la megadrive me acuerdo que se la compraron mi primo de las primeras que venían con el Altered Beast y costó unas 40.000 ptas. Y la Neo Geo recuerdo que costaba 100.000 ptas.
Un saludo. :brindis:
3XCL4M4t10N
24/07/2011, 13:49
La Playstation la llegue a ver por 129.000 pesetas en el Toys'r'Us de importacion.
Luisodin
24/07/2011, 13:52
La Playstation la llegue a ver por 129.000 pesetas en el Toys'r'Us de importacion.
No era importacion
Blindru, y la Neo Geo costaba muuuuucho más
GameMaster
24/07/2011, 14:05
Yo he sentido mas el sufrimiento que he pasao para poder tener la primera, y sobretodo la segunda teniendo ya la primera que el precio en si xDD
Cosa que no se puede plasmar aqui.
blindrulo
24/07/2011, 14:45
No era importacion
Blindru, y la Neo Geo costaba muuuuucho más
Pues según esto no. Jodé , estaba regalá:
http://www.huguesjohnson.com/scans/ebfall91/pg24.jpg
Añado el precio de la Game Boy. Me costó 14.000 ptas. y me regalaron el R-Type.
La Master System II creo que nos costó 8.000 pesetas, estuve todo un año ahorrando 5.000 para comprar una NASA y mis hermanos me dieron la sorpresa y pillaron la Master :). Ahí empezó mi relación de amor enfermizo por SEGA :)
Luisodin
24/07/2011, 15:06
Pues según esto no. Jodé , estaba regalá:
http://www.huguesjohnson.com/scans/ebfall91/pg24.jpg
Añado el precio de la Game Boy. Me costó 14.000 ptas. y me regalaron el R-Type.
Y mi pregunta es, que tiene que ver USA, con España? Sabes en esa época a parte como estaba el Dollar?
25-30mil pelas que costaban los jueguetes aquí xd
blindrulo
24/07/2011, 15:16
Pues aproximadamente la conversión era 1 dólar = 150 pelas más o menos. O sea que si pone en el anuncio que los juegos estaban en EE.UU a 199, haces la conversión y sale más o menos lo que tu dices, por lo tanto el precio de la consola se queda en unas 100.000 pelas que era lo que yo había dicho.
Luisodin
24/07/2011, 15:22
La consola rondaba las 135.000 nennn
blindrulo
24/07/2011, 15:48
Publicidad Centro Mail de 1994.
http://h.imagehost.org/dl/28b06805096835627f1d7349f2e273df/4e2c3e07/0760/1994_02_Centro_Mail_01.jpg
Consola Neo Geo: 69.400 pelas.
Luisodin
24/07/2011, 15:50
Claro, del 94, 2 años despues
blindrulo
24/07/2011, 16:11
En dos años se devaluó tanto como para estar a la mitad de precio?
La Master System II creo que nos costó 8.000 pesetas, estuve todo un año ahorrando 5.000 para comprar una NASA y mis hermanos me dieron la sorpresa y pillaron la Master :). Ahí empezó mi relación de amor enfermizo por SEGA :)
Esas 8 mil es lo que costaba cuando bajó de precio. Porque cuando pego el boom de las consolas costaba unas 15 mil pesetas (eso es lo que le costo a mi padre). Y no se si ese seria su precio de lanzamiento, porque cuando salio en españa ninguno nos enteramos.
< - >
mazuno
Efectivamente antes sabíamos más a pesar de contar con mucha menos información. Pero es que tampoco estaba tan extendidas las consolas y de alguna manera las teníamos los que sabíamos lo que eran. Desde el momento en el que se empiezan a considerar un juguete más y son los padres que no tienen ni **** idea los que eligen las consolas y los juegos pues todo se va un poco al garete.
Tambien hay que decir que la edad de iniciacion en los videojuegos ha bajado muchísimo lo que ha generado una ingente cantidad de "videojuegos de iniciación" que pueden amamonar bastante al personal. De todas formas en una visita a cualquier plaza/parque con crios diferencias perfectamente al futuro aficionado a los videojuegos y a los que sostienen una portatil simplemente porque sus amigos tenían una y se la ha pedido a sus padres. Que oye, tampoco es obligatorio que a un niño le gusten las consolas y se haga un aficionado para toda la vida. Yo espero no ponerme con mi hija como esos padres aficionados al futbol que les meten el balón hasta por las orejas, los probará y si con el tiempo veo que no le apasionan solo insistiré tres o cuatro veces más :D
pues esto es precisamente lo que yo estaba diciendo. Claro que no es necesario que se haga aficionado toda la vida. Lo que criticaba tambien es que menuda necesidad tienen los padres de gastarse 300 euros en un juguete mas, que a su hijo no le va a hacer ninguna ilusion especial. Pero esque te puedo asegurar que conozco crios de 9 a 12 años que LES ENCANTAN los videojuegos y estan enganchadisimos, y sin embargo NO TIENEN NI **** IDEA!. Y mira que hoy dia lo tienen mas facil que nunca!!
Claro, del 94, 2 años despues
En dos años se devaluó tanto como para estar a la mitad de precio?
Segun esto (http://www.speksnk.org/foro/knowledge/kb_show.php?id=369) la consola salió a 90.000 pelas y al poco tiempo la bajaron a 75.000
Pero esque te puedo asegurar que conozco crios de 9 a 12 años que LES ENCANTAN los videojuegos y estan enganchadisimos, y sin embargo NO TIENEN NI **** IDEA!.
Entonces es que son sus costumbres y hay que respetarlas :D No en serio, si de verdad les gustan los videojuegos más tarde o más temprano se darán cuenta de donde está lo bueno y cuando sean mayores ocultarán por verguenza sus inicios xDD
Luisodin
24/07/2011, 16:32
Ni caso, date cuenta que aquí empezaron a traerlas a 150mil meses antes d la salida oficial.
El precio oficial tenia 6 numeros segurisimo.
Que va Asly, hay gente que juega al Pro xD
Ni caso, date cuenta que aquí empezaron a traerlas a 150mil meses antes d la salida oficial.
El precio oficial tenia 6 numeros segurisimo.
A más de cienmil pelas si que la traian antes de que saliera pero no recuerdo el precio oficial de salida :S
Mi nes creo que le costó a mi padre 14990 o 19990, no lo recuerdo bien. Fué en el 89, eso si lo recuerdo bien porque me la compraron cuando entré en el instituto.
recuerdo en el 89 cuando mis padres nos compraron un par de game boys a 13.000 pelas con el tetris a mi hermano y a mi.
todavia anda dando guerra por aqui, completita completita, depues llegó la supernes, creo que en el 91 por 30.000 pelas con dos mandos y el street fighter 2 y el super mario world...
esta ha sido la maquina a la que mas horas he dedicado en mi vida y con muuuuuuucha diferencia...
LukStarkiller
24/07/2011, 17:51
La diferencia entre nosotros y los crios de hoy en dia, es que antiguamente a nuestros padres les dolia un huevo y parte del otro dejarse 5mil pelas en los juegos, o darnos el dinero para nosotros comprarlo (os recuerdo que pese a los cartuchos todo en uno, la mayoria costaban un pastizal y no habia otra alternativa mas que alquilarlos), con lo cual estabamos acostumbrados a tener que pensarnos muchisimo que juego queriamos. Hoy en dia los crios estan muy mal criados, se les da lo que quieren, se de chavalines que con 10 años tienen una biblioteca de juegos mas extensa que lo que yo y cualquiera de mis amigos ha tenido en su vida. Ademas desde la Play (no lo digo porque sea antisony, que tambien XD) el copiarse los juegos de consola se ha convertido en una cosa habitual para muchisima gente.
Simplemente antes nos lo pensabamos mucho antes de comprar un juego porque alomejor no tendriamos otro nuevo en mucho tiempo, ahora eso no existe, si compras un juego y no te gusta, al poco tienes otro diferente. Con lo cual el hecho de pensarselo bien antes de adquirir un juego solo nos afecta a los que nos hemos visto obligados a hacerlo desde pequeños.
Jota_Wiz
24/07/2011, 18:13
http://i.imgur.com/ilteJ.jpg
Segata Sanshiro
24/07/2011, 18:14
La Dreamcast salió a 39.900 pts. Fuente: mi memoria :D Confirmado aquí (http://www.museodelvideojuego.com/tag/dreamcast/page/4/).
recuerdo en el 89 cuando mis padres nos compraron un par de game boys a 13.000 pelas con el tetris a mi hermano y a mi.
todavia anda dando guerra por aqui, completita completita, depues llegó la supernes, creo que en el 91 por 30.000 pelas con dos mandos y el street fighter 2 y el super mario world...
esta ha sido la maquina a la que mas horas he dedicado en mi vida y con muuuuuuucha diferencia...
en el 89 la gameboy no se vendia en españa, y cuando salio no costaban 13 mil, sino 14.990 xdddd
en el 89 la gameboy no se vendia en españa, y cuando salio no costaban 13 mil, sino 14.990 xdddd
seria en el 90, la memoria me ha fallado...
el precio seguro que era ese, recuerdo que las compramos en andorra en un viaje a paris...
JoJo_ReloadeD
25/07/2011, 11:01
La diferencia entre nosotros y los crios de hoy en dia, es que antiguamente a nuestros padres les dolia un huevo y parte del otro dejarse 5mil pelas en los juegos, o darnos el dinero para nosotros comprarlo (os recuerdo que pese a los cartuchos todo en uno, la mayoria costaban un pastizal y no habia otra alternativa mas que alquilarlos), con lo cual estabamos acostumbrados a tener que pensarnos muchisimo que juego queriamos. Hoy en dia los crios estan muy mal criados, se les da lo que quieren, se de chavalines que con 10 años tienen una biblioteca de juegos mas extensa que lo que yo y cualquiera de mis amigos ha tenido en su vida. Ademas desde la Play (no lo digo porque sea antisony, que tambien XD) el copiarse los juegos de consola se ha convertido en una cosa habitual para muchisima gente.
Simplemente antes nos lo pensabamos mucho antes de comprar un juego porque alomejor no tendriamos otro nuevo en mucho tiempo, ahora eso no existe, si compras un juego y no te gusta, al poco tienes otro diferente. Con lo cual el hecho de pensarselo bien antes de adquirir un juego solo nos afecta a los que nos hemos visto obligados a hacerlo desde pequeños.
Sencillamente, cuanta razon.
FFantasy6
25/07/2011, 11:09
Ademas desde la Play (no lo digo porque sea antisony, que tambien XD) el copiarse los juegos de consola se ha convertido en una cosa habitual para muchisima gente.
Igual eso se hizo popular con la doble pletina.
la playstation cuando salió costaba 69.990 pesetas
la sega saturn 79.990 pesetas
la playstation 2 costaba 75.000 pesetas
la playstation 3 costaba 600 euros
la sega dreamcast 39.900
el amiga cd 32 costaba 59.990 pesetas
la atari jaguar costaba 39.990 pesetas
neo geo costaba 66.400 pesetas
game gear costaba 18.900 pesetas
atari lynx 17.900 pesetas
turbo grafx 18.990 pesetas
3do costaba 99.990 pesetas - ésta solo se vendió de importación y ese era el precio que rondaba
neo geo cd costaba 84.900 pesetas
estos son los precios de lanzamiento de las consolas en España. Hay que añadir que todas esas listas son solo las consolas ,sin juegos incluidos en el pack salvo el caso del amiga cd32 que traia un cd con el oscar y el digger ...
3do costaba 99.990 pesetas solo de importación
neo geo cd costaba 84.900 pesetas
JoJo_ReloadeD
25/07/2011, 12:18
Igual eso se hizo popular con la doble pletina.
En la epoca del spectrum si, pero con las consolas solo empezo a ocurrir a partir de la psx. Y este hecho, aunque parezca trivial, cambio muchas cosas.
Yo mismo he hablado con varios antiguos dueños de salones recreativos que han apuntado a esta razon como la que hizo que el negocio de los salones se fuera al traste. La psx y el pirateo.
FFantasy6
25/07/2011, 12:23
En la epoca del spectrum si, pero con las consolas solo empezo a ocurrir a partir de la psx. Y este hecho, aunque parezca trivial, cambio muchas cosas.
Igual en pueblos si, en ciudades continuó en la época del SNES, Megadrive y Pc-Engine.
JoJo_ReloadeD
25/07/2011, 12:30
Igual en pueblos si, en ciudades continuó en la época del SNES, Megadrive y Pc-Engine.
Conseguisteis hacer funcionar esas consolas con cassettes ?
xD
Ya en serio, si, habia copiones y cartuchos eprom, pero los precios no me negaras que eran prohibitivos con respecto a un cd virgen...
jduranmaster
25/07/2011, 12:33
yo pensaba que la ruina de los recreativos fue el auge de los emuladores de sistemas arcade y consolas para PC.
la gracia muchas veces residia en la cantidad, con una nes clonica que yo tenia nunca llegabamos lejos en un juego, en cuanto perdiamos la primera vida nos aburriamos y nos poniamos a jugar a otro...
pues seria porque tenias una nes clonica con muchos juegos, porque yo estuve años con el msx y 2-3 juegos en cartucho, y bastantes en cinta pero no jugaba por el rollo de cargarlos asi que solo jugaba a los 2-3 de cartucho asi que imaginaras lo que lo aprovechaba.
a mi la espiral de autodestruccion videojueguil generada por tener muchos juegos me llego con el pc y el pirateo de juegos que tenias todos los que querias, y en diskette mil veces mas rapido que la cinta.
Aiken
Conseguisteis hacer funcionar esas consolas con cassettes ?
xD
Ya en serio, si, habia copiones y cartuchos eprom, pero los precios no me negaras que eran prohibitivos con respecto a un cd virgen...
ademas, sin internet era bastante dificil informarse de donde como y cuando se vendian ese tipo de cosas.
Todo depende del momento, que aún me acuerdo de haber ido a la tienda de la uni a comprar cds vírgenes porque eran bastante más baratos... "solo" 3.500 ptas los nisu (que ahora ya se puede ver a través de ellos, por supuesto)
futublog
25/07/2011, 18:19
yo pensaba que la ruina de los recreativos fue el auge de los emuladores de sistemas arcade y consolas para PC.
Sumado al progresivo aumento de grifotas en los recreativos, la dificultad de deshacerse de los desechos (muchas maquinas que se habian quedado obsoletas y abultaba que no vean), el no tan facil pirateo como a principio de los 80 y la poca o nula importacion...
eso sin contar con el euro, las maquinas que valian veinte duros podian haber costado 50cent con lo cual ya te incentivaba a jugar mas por estar mas barato...
es un tema que fué muy tratado en marcianitos
hoy en dia en los recreativos nuevos me cuesta mucho trabajo decidir en que maquina voy a echar mi unico euro, porque mas de un euro no voy a jugar :D
_-Caleb-_
25/07/2011, 18:27
Sumado al progresivo aumento de grifotas en los recreativos, la dificultad de deshacerse de los desechos (muchas maquinas que se habian quedado obsoletas y abultaba que no vean), el no tan facil pirateo como a principio de los 80 y la poca o nula importacion...
eso sin contar con el euro, las maquinas que valian veinte duros podian haber costado 50cent con lo cual ya te incentivaba a jugar mas por estar mas barato...
es un tema que fué muy tratado en marcianitos
hoy en dia en los recreativos nuevos me cuesta mucho trabajo decidir en que maquina voy a echar mi unico euro, porque mas de un euro no voy a jugar :D
Joer yo siempre he tenido la esperanza de montar un salón recreativo algún día... :(
jduranmaster
25/07/2011, 18:32
Joer yo siempre he tenido la esperanza de montar un salón recreativo algún día... :(
pues ya ves como esta el tema.
_-Caleb-_
25/07/2011, 18:36
pues ya ves como esta el tema.
Ya se veía.... molaría el salón de toda la vida del barrio y eso... no las macrosuperficies esas raras que hay.... xD algo oldskool y tal... en fin... mi gozo en un pozo...
Siempre me quedará la venta por catálogo... como discoplay y similares... oh wait xD
justo lo hablaba con enkor hace un rato, que no nos hacemos ni a la idea de a las recreativas a las que llegamos a jugar siendo bootlegs piratas.
Lo peor esque las traian a los salones los distribuidores oficiales. xdddddddd Mas bien dicho EL distribuidor oficial, proque solia haber solo uno. xdd
jduranmaster
25/07/2011, 18:45
justo lo hablaba con enkor hace un rato, que no nos hacemos ni a la idea de a las recreativas a las que llegamos a jugar siendo bootlegs piratas.
en uno de los salones recreativos de mi barrio trajeron una del street fighter II turbo megapiratoide, donde podias cambiar el muñeco pulsando un boton y hacer una magia con otro.
_-Caleb-_
25/07/2011, 18:48
en uno de los salones recreativos de mi barrio trajeron una del street fighter II turbo megapiratoide, donde podias cambiar el muñeco pulsando un boton y hacer una magia con otro.
Siempre me quedará comprar consolas, comprar stands chulos y alquilarlos en eventos y tal... aunque no se si eso es del todo legal... xDDD
Que guapo lo del SF2, xDDDDDDDDDDDDD
JoJo_ReloadeD
25/07/2011, 18:53
Lo peor esque las traian a los salones los distribuidores oficiales. xdddddddd Mas bien dicho EL distribuidor oficial, proque solia haber solo uno. xdd
Bof, pues el 99.9%, pero fuera de coñas. Yo era de estos criajos que iba detras del instalador del distribuidor local (Orenes aqui) para ver las placas que iba a instalar.
Ni un solo sello de konami, data east, sega... todas placas piratas... salvo los tipicos outrun, spyhunter, mortal kombat que iban en su cabinet propio todas las demas genericas... bootlegs...
Bof, pues el 99.9%, pero fuera de coñas. Yo era de estos criajos que iba detras del instalador del distribuidor local (Orenes aqui) para ver las placas que iba a instalar.
Ni un solo sello de konami, data east, sega... todas placas piratas... salvo los tipicos outrun, spyhunter, mortal kombat que iban en su cabinet propio todas las demas genericas... bootlegs...
y realmente eras consciente en ese momento de que eran piratas? o SOLO te has dado cuetna años despues pensandolo? XD
< - >
lo curioso esque no eran lo mismo los hacks que las piratas!, habian hacks hechos sobre UNA PLACA AUTENTICA! a la cual habian reflasheado la rom.
La mayoria de piratas, como dice jojo, jugando no notabas ninguna diferencia. Aunque habian algunos casos que yo recordaba, sobre todo de street fighters II sin trucos ni magias raras, todo como el original, solo que funcionando a lo mejor a 15 fps. XDD Nadie se daba cuenta ni siquiera cuando yo trataba de explicar que el juego "iba mas lento". xdd No sabia ni como explicarlo proque no sabia ni lo que eran los fps.
Ahora se que evidentemente era porque eran placas con procesadores piratas que simulaban los originales.
jduranmaster
25/07/2011, 19:08
...jeje durante un tiempo siendo cani, cuando bajaba a los recres del barrio y veia al instalador meter nuevas placas en las maquinas yo me quedaba enbobado viendo el proceso, y lo mismo me ganaba alguna partida gratis :D, y durante un tiempo quise ser instaldor de placas para maquinas recreativas.
lastima que el negocio se fuese al garete.
< - >
lo curioso esque no eran lo mismo los hacks que las piratas!, habian hacks hechos sobre UNA PLACA AUTENTICA! a la cual habian reflasheado la rom.
seguramente fuese asi, lo mas curioso me paso con la versión esta del street fighter II turbo que os cuento. estando pillado el ryu hacias un par de hadokens y todo fenomenal, le dabas al boton de cambio de personaje y te aparecia balrog, pues durante unos segundos con fallos graficos y todo le dabas al gancho y te soltaba un hadoken por la cara :D
la verdad es que la maquina de la mas hacks he visto en mi barrio fue esta del street fighter II turbo. habia otra en otros recreativos en la que la bola de ruy quemaba como el yoga fire de dhalsim (y no era el super street fighter II)... hasta le cambiaron el color de las llamas azules del phycko crusher de bison por otras de color verde.
tSuKiYoMi
25/07/2011, 19:19
Creo recordar que del aero fighters habia también algún hack por ahi.
...jeje durante un tiempo siendo cani, cuando bajaba a los recres del barrio y veia al instalador meter nuevas placas en las maquinas yo me quedaba enbobado viendo el proceso, y lo mismo me ganaba alguna partida gratis :D, y durante un tiempo quise ser instaldor de placas para maquinas recreativas.
lastima que el negocio se fuese al garete.
< - >
seguramente fuese asi, lo mas curioso me paso con la versión esta del street fighter II turbo que os cuento. estando pillado el ryu hacias un par de hadokens y todo fenomenal, le dabas al boton de cambio de personaje y te aparecia balrog, pues durante unos segundos con fallos graficos y todo le dabas al gancho y te soltaba un hadoken por la cara :D
la verdad es que la maquina de la mas hacks he visto en mi barrio fue esta del street fighter II turbo. habia otra en otros recreativos en la que la bola de ruy quemaba como el yoga fire de dhalsim (y no era el super street fighter II)... hasta le cambiaron el color de las llamas azules del phycko crusher de bison por otras de color verde.
busca el sf2 rainbow edition. De hecho en recreativas NO existia el turbo. El turbo lo hizo capcom para consolas tomando la idea de esas recreativas hackeadas. xddd
http://www.youtube.com/watch?v=4dhBdm9I5SQ
_-Caleb-_
25/07/2011, 19:36
busca el sf2 rainbow edition. De hecho en recreativas NO existia el turbo. El turbo lo hizo capcom para consolas tomando la idea de esas recreativas hackeadas. xddd
QUE LOL el rainbow edition xDDDDDDDDDDDDDDDDD
jduranmaster
25/07/2011, 20:05
http://www.youtube.com/watch?v=4dhBdm9I5SQ
era este!!!!, ya ni me acordaba de que se podia cambiar la altura a la que soltabas el sonic boom de guile o el hadoken de ryu. nosotros jugabamos primero al normal y luego a esta que era por asi decirlo "el nivel experto" :D
< - >
joer ahora me acuerdo de otro bootleg, que no se si es este mismo en el que cuando ryu hacia una patada alta salian 3 hadokens de la pata.... imposible de esquivar. :D
JoJo_ReloadeD
25/07/2011, 20:21
y realmente eras consciente en ese momento de que eran piratas? o SOLO te has dado cuetna años despues pensandolo? XD
< - >
La mayoria de piratas, como dice jojo, jugando no notabas ninguna diferencia. Aunque habian algunos casos que yo recordaba, sobre todo de street fighters II sin trucos ni magias raras, todo como el original, solo que funcionando a lo mejor a 15 fps. XDD Nadie se daba cuenta ni siquiera cuando yo trataba de explicar que el juego "iba mas lento". xdd No sabia ni como explicarlo proque no sabia ni lo que eran los fps.
Ahora se que evidentemente era porque eran placas con procesadores piratas que simulaban los originales.
Efectivamente, recuerdo un sunset riders, que en la segunda pantalla se ponia no a 15fps, a 2 o 3 fps... eso era insufrible...
debia de ser un apaño casero de una placa bootleg de konami parecida a la del sunset pero con el 68k a muchos menos mhz... y el chisme pues hacia lo que podia...
eran directamente placas piratas, con procesadores tambien piratas, que evidentemente rendian muchisimo menos que el original. XDDDDDDDDDDDDD desde luego mañosos eran un rato, a pesar de todo.
blindrulo
25/07/2011, 21:32
Pues hablando de hacks, yo jugaba a una recreativa del Puzzle & Action donde nunca salía esta prueba (imposible de hacer si no sabes korenao):
http://mamepedia.com/images/thumbs/tantr.png
En su lugar siempre salía esta:
http://imagenes.viciojuegos.com/img/juegos/9956/tant0050.jpg
Nunca supe el motivo, siempre pensé que la habría manipulado el dueño de los recres. Algo tonto, porque así ganabas menos pasta, pero ahora que habláis de hacks y placas piratonas pues lo mismo era algo de eso. Gracias a ese hack, bug o lo que fuese me la lograba pasar casi todos los días que jugaba.:D
Pues hablando de hacks, yo jugaba a una recreativa del Puzzle & Action donde nunca salía esta prueba (imposible de hacer si no sabes korenao):
Nunca supe el motivo, siempre pensé que la habría manipulado el dueño de los recres. Algo tonto, porque así ganabas menos pasta, pero ahora que habláis de hacks y placas piratonas pues lo mismo era algo de eso. Gracias a ese hack, bug o lo que fuese me la lograba pasar casi todos los días que jugaba.:D
¿que juego es ese?,
melo acabas de recordar y me han entrado ganas de echarle una partida, recuerdo que eran varios minijuegos, cazar a ninjas que se movian muy rapido por arboles, machacar botones para hinchar un globo y despertar una gallina, intentar hacer una foto enfocada a una avestruz que cruaba de lado a lado a toda leche...
buah, que hype me acaba de entrar, jejeje...
EDIT: vale, que el juego se llama puzzle & action, creia que era un tipo de juegos...
yujuuuuu, a ver si funciona en algo portatil o solo en el pc...
futublog
25/07/2011, 22:51
_-Caleb-_, siempre puedes montar un local de esos con placas bootleg o emulandolas sobre linux (para no pagar legalmente un sistema operativo, mas que ná) y cobrarlas a 0'20€ la partida...
el tema de la licencia de las maquinas es otra cosa que se discutia mucho en marcianitos
aaaaaaaamen hermano, creo que no encuentras la rom emulada...
blindrulo
25/07/2011, 22:55
¿que juego es ese?,
melo acabas de recordar y me han entrado ganas de echarle una partida, recuerdo que eran varios minijuegos, cazar a ninjas que se movian muy rapido por arboles, machacar botones para hinchar un globo y despertar una gallina, intentar hacer una foto enfocada a una avestruz que cruaba de lado a lado a toda leche...
buah, que hype me acaba de entrar, jejeje...
EDIT: vale, que el juego se llama puzzle & action, creia que era un tipo de juegos...
yujuuuuu, a ver si funciona en algo portatil o solo en el pc...
Se llama Puzzle & Action Tant-r. Luego sacaron una segunda parte más jodida: Puzzle & Action Ichidant-r. y hay una tercera pero no he encontrado una rom que funcione: Puzzle & Action Sando-r, también conocido como Treasure Hunt.
En la negrita creo recordar que lo tengo en el MAME y también salieron para Megadrive y Game Gear (al menos el primero).
tapraxis
25/07/2011, 23:17
Se llama Puzzle & Action Tant-r. Luego sacaron una segunda parte más jodida: Puzzle & Action Ichidant-r. y hay una tercera pero no he encontrado una rom que funcione: Puzzle & Action Sando-r, también conocido como Treasure Hunt.
En la negrita creo recordar que lo tengo en el MAME y también salieron para Megadrive y Game Gear (al menos el primero).
Hola.
De lo más divertido en recreativas. Que vicio a dobles. Hace poco tuve la oportunidad de jugar en un recreativa que tenía montada esa placa del puzzle & Action Ichidant.
:blabla:
Un saludo.
:lovegp:
Edito:
Cómo se ha desviado el hilo quiero decir que me parece un buena idea lo de poner una info con el precio de las consolas cuando salieron en sus inicios.
jduranmaster
25/07/2011, 23:19
quita ese enlace ya mismo.
futublog
25/07/2011, 23:32
el sando-r lo he jugado con el zinc, pero iba lentorro, no se si por el pc tan chusquero tengo o que no furule bien
blindrulo
25/07/2011, 23:37
Lo he conseguido en una rom autoejecutable que no necesita MAME. Pero como tengo Mac, al abrirlo con el crossover pues no va perfecto.
_-Caleb-_, siempre puedes montar un local de esos con placas bootleg o emulandolas sobre linux (para no pagar legalmente un sistema operativo, mas que ná) y cobrarlas a 0'20€ la partida...
el tema de la licencia de las maquinas es otra cosa que se discutia mucho en marcianitos
aaaaaaaamen hermano, creo que no encuentras la rom emulada...
ese juego esta en un recopilatorio de sega para la ps2...
blindrulo
26/07/2011, 02:17
ese juego esta en un recopilatorio de sega para la ps2...
Si, pero no es igual. Han cambiado los gráficos. Mola menos.
Lo he conseguido en una rom autoejecutable que no necesita MAME. Pero como tengo Mac, al abrirlo con el crossover pues no va perfecto.
Hay que reconocer que MacOS para emuladores es una mierda... Los MAME están menos actualizados, son menos configurables y funcionan peor que en Windows. Además, hay mucho menos donde elegir.
La Gameboy me la compraron a mi a 16.000ptas. y no era de salida.
El MSX a mi padre en su dia creo que le costo una burrada del copon, luego le pregunto a ver si se acuerda. Me acuerdo que lo compro en una tienda oficial de Cannon aqui en Getxo.
GameMaster
26/07/2011, 11:11
El Puzzle & Action Tant-R para Mega Drive es una de las conversiones mas fieles que existen, os lo recomiendo, es uno de los mejores juegos de SEGA.
< - >
< - >
Yo tengo la jamma Rainbow edition, lleva unos cables cruzados entre roms que no veas xD
El Puzzle & Action Tant-R para Mega Drive es una de las conversiones mas fieles que existen, os lo recomiendo, es uno de los mejores juegos de SEGA.
< - >
Vaya vicios que me he pegado a la recreativa del Puzzle & Action, cuando años despues vi que ese juegos (las dos partes) existian en Megadrive me di un alegron que pocos otros juegos me han dado. Eso si, a dobles es unas risas! Creo que el mejor juego de puzzles al que he jugado en mi vida.
El MSX a mi padre creo que le costo una burrada del copon, luego le pregunto a ver si se acuerda. Me acuerdo que lo compro en una tienda oficial de Cannon aqui en Getxo.
Mi primer MSX fueron 40.000 cucas!
Y mi megadrive 30.000, con el Sonic y el Mega Games I... pero ya tenía rodaje la consola, no fue en el lanzamiento.
La gameboy con un juego 16.000 (creo que era el DinaBlasters o el Gargoyles Quest)
El Amiga 500, 60.000... aunque dudo que fuera de lanzamiento. No estoy seguro.
Creo que el resto de consolas de la época las compré de segundamano, o de intercambio. : )
Muy majo el hilo por cierto.
GameMaster
26/07/2011, 14:51
Vaya vicios que me he pegado a la recreativa del Puzzle & Action, cuando años despues vi que ese juegos (las dos partes) existian en Megadrive me di un alegron que pocos otros juegos me han dado. Eso si, a dobles es unas risas! Creo que el mejor juego de puzzles al que he jugado en mi vida.
Pues juega el de Sega Saturn con graficos renovados y más mini juegos.
tanuquillo
26/07/2011, 16:16
yo recuedo que un 8086 con fosforo verde costo 300 mil pesetas no se que año fue pero creo que el 86 u 87
futublog
26/07/2011, 22:51
El MSX a mi padre en su dia creo que le costo una burrada del copon, luego le pregunto a ver si se acuerda. Me acuerdo que lo compro en una tienda oficial de Cannon aqui en Getxo.
Pues juega el de Sega Saturn con graficos renovados y más mini juegos.
¿la hay para dreamcast??
GameMaster
26/07/2011, 23:13
El que ?
Si te refieres al Tant-R, tienes el emu de MD y Mame para la DC...
Llevo toda la vida con jugones y solo un amigo de un amigo de mi primo tenia un copio de snes.
Bueno, y mi cuñao, pero es que ese chico es un adelantao en su tiempo, cuando le conoci pense que ni era jugon xD