PDA

Ver la versión completa : Gppong 0.9

Wave
16/05/2004, 20:27
Ya esta listo, aqui teneis el autentico pong para gp32 XD, todo por cortesia de mi patrocinador mragonias :D

Wave
16/05/2004, 20:28
Uy que me lo olvido :p

ganonms
16/05/2004, 20:44
Uoo, mola, ya me he echado unas partidas.

mragonias
16/05/2004, 20:58
MUuuuu biennnn!!!, he visto que en el fronton al final has puesto las 3 opciones, con contrincante, solo o a dobles con un compi, eres un genio!!!!
El hockey sigue igual de injugable pq gana siempre la consola, pero es por el juego en si.
Lo que no me acaba de convencer es ese sonido de fallo que has puesto, llamame friki pero aqui (http://www.tu-chemnitz.de/phil/hypertexte/gamesound/files/pong.mp3) puedes oir el sonido original.
Crees que podras simularlo?

Y no se yo si aumentaria un poquitin lavelocidad del contrario (consola) para que fuera mas chunguillo.
Por todo lo demas, esta genial!!!!!!
Acuerdate de darme tu num de cuenta!!

Wave
16/05/2004, 21:12
Mañana cambio esas dos cosillas.

mragonias
16/05/2004, 21:14
por cierto me parece que se oien tres sonidos, la pared, y la de rebotes de cada jugador. no pongas sonido al perder la bola.

SouthPole
16/05/2004, 21:20
Esperare hasta mañana para descargarlo.

Aunke siendo de Wave siempre es garantia de CALIDAD!! :D

Un saludo.

Wave
16/05/2004, 21:55
Arreglado.

SouthPole
16/05/2004, 22:09
iNcreiblemente dificil!!

JUAS JUAS

la mAkina me da palos por tos laus!!:( :(

Un saludo al programador y al productor del juego.;)

:brindis:

mragonias
16/05/2004, 23:58
Eres un genio Wave!!!!! Muchisimas gracias! Has conseguido que sea el pong mas fiel al original que he visto, y te lo digo porque he probado la mayoria de versiones que han creado diferentes programadores en internet.
Pues aqui se ha acaba mi pedido, si algun dia te va bien solo te pido que relentices algo la bola en el hockey (football) para hacerlo mas jugable, pero eso ya lo decides hacerlo o no tu mismo.
Y a los demas, no dejeis pasar esta oportunidad para rememorar una gran adaptacion. (Anarchy lo vas a colgar?)
No te olvides de tu num de cuenta!!:) :)

:brindis:

Wave
17/05/2004, 07:48
Bueno, el reto era ese no, hacer un pong fiel y ademas para GP32, esta tarde cambiare la velocidad del hockey y asi ya será perfecto ;)

mragonias
17/05/2004, 14:00
Bueno, el dinero ya te lo he ingresado....si se me ocurre alguna otra idea, ya se a quien se lo diré:rolleyes: :rolleyes:

Wave
17/05/2004, 17:37
Aqui esta la ultima version con tu deseo de menos velocidad en hockey :p

SouthPole
17/05/2004, 18:07
Muy bueno Wave!!

JUEGOS A LA CARTA.

:D :D :D

Nacho
17/05/2004, 18:33
A VER SI PILLO ALGO DE TIEMPO Y LE HECHO UN VISTAZO ^^

xenon
18/05/2004, 13:11
Humm... es un vicio "dificil" ^^

Por lo demás... le hareis un icono "guapo"? Es que gptest.gxb y con el icono de gp32 "ta feo" :)

Como sugerencia para la 1.0, "taria" bien el regulador de velocidad (mis dos pong para tv lo tienen) y una pantalla como la de gpgames :)

Un saludo y gracias

Karadan
18/05/2004, 13:19
Mola el Pong, la primera partida q jugue perdi 35-50.

Lo unico q no se si se puede hacer, o echo de menos es poder elegir la velocidad.

Si tb se pudiera ya poner el Angulo, y el Servicio manual. Osea q pulsando un boton. Saques seria ideal.

Os pongo una fotillo de mi maquina de PONG.

enkonsierto
18/05/2004, 13:21
Wave, me ofrezco desinteresadamente para un splash screen y un icono.

¿Piensas ampliarlo a más juegos? Recuerdo que yo tenía (y tengo) un pong con baloncesto, hockey (las porterías eran como las de hockey), rugby, tiro al blanco... aunque supongo que habría pongs para todos los gustos y colores.

Sugerencia: en el frontón no estaría de más que la bola se pusiera del mismo color del jugador que le toque golpear es un lio a veces...

Felicidades por el trabajo a ti y a mragonias.... ;)

Karadan
18/05/2004, 13:24
JEje la idea esa del color de la bola mola Enkonsert.:)

mragonias
18/05/2004, 13:59
Yo tanbien pense en lo del color en el fronton (es un lio!!), pero Wave debe de estar ya harto de mi, porque no he parado de enviarle mensajes privados, diciendole : puedes hacer tal, mejor aumenta.....y el tio ha echo todo lo que he pedido.

Yo tengo una version que le pedi con el tennis mas chungo, que la pala contrincante (consola) se moviera mas rapido, ya que lo encontraba demasiado facil. Y ahora mola mazo, porque es dificilisimo meterle una bola:D :D .
Lodel saque manual tambien lo pense, pero ya estaba pidiendo demasiado por 30 euros y no se lo pedi.

mragonias
18/05/2004, 14:11
Tambien habia pensado en incluir un nivel de dificultad, en plan nivel 1, 2...en funcion de lavelocidad o lo bueno que sea la maquina. Ya os digo, con la version que teneis vosotros es muy facil ganar, pero con la que tengo puedes pasarte mas deun minuto para metrele una bola, si no es que te ha marcado antes el...Lo suyo seria diferentes niveles para que se adaptara al nivel de cada uno.
Yo creo que la velocidad de la bola esta bien como esta, solo hay que tocar la velocidad del contrincante.

enkonsierto
18/05/2004, 14:44
A mi me da mucho reparo decir las sugerencias que pienso para el juego, porque como es "de pago"... :D

No se hasta que punto acepta wave sugerencias...

mragonias
18/05/2004, 14:52
que tienes pensado enkonsierto?

enkonsierto
18/05/2004, 15:12
Hombre, por pedir...

Ya puestos...

el color de fondo de mi pong era verde, (pues opciones a cambios de color del fondo y de los demás)

también tenía en ese pong un baloncesto, un tiro al blanco, un rugby, futbol, hockey entrenamiento de baloncesto, entrenamiento de tiro al blanco...

por ideas que no quede, tambien tenía un modo dificil que cuando la pelota era tocada por las paletas 7 veces en cualquier juego, la pelota cogía una velocidad endiablada.

Lo del color de la pelota en el frontón también....

Karadan apunta que las raquetas fueran un pelín más rapidas, creo que un poco si....

Tambien comenta algo de la angulación, yo no conocía eso, pero mientras más posibilidades mejor.... ya digo que no sé hasta que punto tengo derecho a comentar estas ideas....

Ya que cada uno aporte sus granos de arena, lo más importante para mi sería añadirle esos juegos (baloncesto, rugby, etc) a ver si puedo poner unas screenshots de esos juegos...

Karadan
18/05/2004, 15:18
Si es q basicamente la dificulta iba asi en mi maquina. Tienes velocidad Hi y Low, y angulo de 20º o 40º (rebotar la bola).

Con Low y 20º es muy sencillo.

y Con high y 40º no veas lo chungo q es, pq pega unos rebotes de la leche.

Y si las palas un poco mas rapidas. y se queda chapo.

Karadan
18/05/2004, 15:48
JEJEJE.

Karadan
18/05/2004, 15:49
Siempre le doy antes de tiempo XD.

enkonsierto
18/05/2004, 18:28
Wave, tengo el icono y el splash screen del gppong, ¿te lo envio o lo posteo aqui?

Wave
18/05/2004, 18:36
Postealos.

enkonsierto
18/05/2004, 18:58
Icono...

enkonsierto
18/05/2004, 19:00
Splash screen...

enkonsierto
18/05/2004, 19:05
Aquí tambien incluso un scan de la caja e instrucciones de mi pong para que veas colores y juegos....

enkonsierto
18/05/2004, 19:13
Scan de las instrucciones...

enkonsierto
18/05/2004, 19:26
Ahora voy a ir poniendo las pantallas de la caja y las voy a ir explicando...

Tenis, el clasico, lo raro que en esta versión se puede mover en las 4 direcciones como indican las flechitas.

La partida terminaba a las 15 puntos si no me equivoco.

enkonsierto
18/05/2004, 19:28
Hockey, aqui la pelotita podía pasar por detrás de la portería y los jugadores "delanteros" podían moverse por toda la pantalla...

Wave
18/05/2004, 19:29
Me han gustado mucho los dibujos, mañana los pondré.
Tambien me han gustado el hockey y el basket, intentare ponerlos.

enkonsierto
18/05/2004, 19:30
Soccer, el que la gente conoce como hockey, pero en este pong lo llaman soccer, y que ya ha sido "remakeado" por wave....

Los delanteros tambien se mueven a los 4 lados....

enkonsierto
18/05/2004, 19:32
Squash, lo mismo que ya podemos disfrutar en nuestra pequeña consolita...

Como veis aquí tambien se pueden mover las barras por toda la pantalla. La verdad que es un detalle curioso del que no me acordaba...

Aquí la bola cambia en función del jugador que le toque golpearla y si la tocaba el jugador equivocado, punto pal contrario directamente....

enkonsierto
18/05/2004, 19:34
Gracias por tus comentarios wave ^__^ me alegra que te gusten los dibujos... Sigo con mi mini review...

Practice... práctica del frontón que también está en el gppong.

enkonsierto
18/05/2004, 19:37
Gridball, este es como un futbolin, el objetivo, el mismo de siempre, que la pelota salga por el lado opuesto de la pantalla...

válido para 1 y 2 jugadores, como todos....:D

enkonsierto
18/05/2004, 19:38
Basketball, objetivo encestar, aqui se mueve a las 4 direcciones...

enkonsierto
18/05/2004, 19:39
Basketball practice, lo mismo pero con un jugador solo, como en el squash...

enkonsierto
18/05/2004, 19:41
two player target, van saliendo bolitas y con el cursor vas disparando en plan tiro al blanco. Gana el que llegue antes a 15 puntos.

En todos estos juegos se podían reducir el tamaño de las barras, aquí tambien.

enkonsierto
18/05/2004, 19:43
Single player target, lo mismo pero con un jugador. Si la bola cruza la pantalla punto para la maquina, si aciertas punto pa tí....

enkonsierto
18/05/2004, 19:45
Eso es todo, lamento si me he excedido con los posts, si os molesta los quito o algo, espero que sirva de ideas como veo que si, han servido para algo. ;)

alberdi
18/05/2004, 19:47
Pero enkon, que te ha echo wave? le has dado trabajo por lo menos para un mes:D

enkonsierto
18/05/2004, 19:56
Bueno, que coja lo que quiera :D :D que yo no soy el productor del juego :D :D :D

:lol:

mragonias
18/05/2004, 23:25
Yo solo pido que añada lo que quiera pero sin cargarse el original blanco y negro que ya esta creado. Osea, que lo ponga pero sin borrar lo primero, eso es añadiendo mas opciones en un menu principal. Asi todos contentos.

saharoo
19/05/2004, 00:12
Hola

enkonsierto, estos dibujos me traen recuerdos. Mi primera consola tenía todos esos juegos... de eso hace ya unos 25 años!!!! yo era pequeño y mi padre me trajo la consola de Francia...

wave, muy guapa la version que has hecho en tan poco tiempo!

saludos

timofonic
19/05/2004, 05:15
A mi tambien me trae muchos recuerdos, de peque;o teniamos un televisor ITT a color, fijate que se aseguraban compatibilidad con la se;al de tv hasta el 2000, creo que hasta decia algo de digital :D

La verdad es que la tele, que es normal que sea peor que las de ahora, tenia detalles que no tiene ninguna hoy en dia, era un mando que a la vez era panel, tenia como un slot de cartucho que ponias el mando y lo usabas, luego el pong era un cartucho para ponerlo ahi, tenia una especie de cajita asi de plastico negro con su tope metalito pare cerrarla, con dos mandos, que creo que se conectaban por un conector asi como db9, entonces, era enchufar eso y jugar cada uno con su mando...

Fijate, tenia eso casi olvidado, cuando veo lo del gppong, al principio le doy asi como poca importancia, pero voy mirando las imagenes y me acuerdo :) Jugaba mucho con mi padre al pong... El peor momento fue cuando se perdio, no se si mi madre y su extrema mania de la limpieza tuvieron la culpa (menos ya que con el tiempo ha cambiado y tiene mas cuidado con las cosas :D ). Y la tv murio a que se callo encima mia, me machaco los dedos de las manos pero nada mas, se puso en b/n y luego murio del todo, ***** que aguante tenia, se resistia a moror como una persona...

Mirar esto: http://www.pong-story.com/

A ver si encuentro fotos del pong para la tv color ITT y como era... wave, te pagaria para que incluyeras las versiones de los pong del cartucho para itt si eran diferentes...

Wave
19/05/2004, 07:03
Si me consigues informacion es negociable :D

Elric
19/05/2004, 08:17
A este paso el Pong de Wave se va a convertir en el juego del año :D :D :D :D :D

timofonic
19/05/2004, 10:12
De acuerdo, Wave, se que ITT ha hecho pongs, de ahi que seguramente hubiera hecho uno para una de sus TVs... He mirado por google y no he encontrado nada, no tengo nada acerca del modelo de TV que tenia (pues tenia como 5 a;os o asi y no hay nada de aquello ya :(), si alguien sabe algo acerca del tipo de TV que dije y su pong que lo diga, yo voy a intentar preguntar a sitios donde reparan TVs, pero tendre que ir a sitios donde los que reparen televisiones y demas sean algo viejos para que haya mas posibilidades de que conozcan los modelos de tv estos que tenian el modulo pong...

Luego Nokia compro ITT o algo asi, ahora se llaman ITT-Nokia, asi que no se si preguntandole a ellos tendrian informacion de sus modelos antiguos de televisores... Si alguien de aqui tiene un familiar o conocido que haya reparado/tenido televisores de la epoca de los pong y tal, pues le agradereria que se lo preguntase, esta tv era como las de la epoca, caja de madera y tal (o era chapado? no me acuerdo ya...)

He estado mirando, al sistema ese lo llaman cassette en vez de cartridge, luego he estado mirando y es bastante probable que hubiera sido un ITT/Ideal Color Tele-Match Cassette, de los modelos que he encontrado informacion solo he encontrado fotos de uno aqui http://www.edu.uni-klu.ac.at/~kseiner/ideal_4.html

Que no es, aunque parezca increible, me acuerdo que no le sobresalia nada del conector, creo recordar que no tenia esa forma asi de tan inclinado, era asi rectangular, creo recorar que de ancho y largo median algo menos que una caja de cd, y de grosor pues mas o menos el de un disco duro, es mas, creo que las medidas se parecen a las de un disco duro aunque no iguales, de esto hace muchos a;os y puede que me equivoque, aparecen en lo de las rarezas de la web de la historia del pong, creo que no tienen mucha puntucacion de que sean raros y tal...

A ver si encontrais fotos de los modelos de ITT/Ideal...

http://www.pong-story.com/mypongs.htm

Luego tengo por aqui un Intel TV Supersport 2004 xDDDD

http://www.worldofconsoles.com/pongs.html
http://ricardohermes.no.sapo.pt/consolas1%20/Ideal-Computer_tele-Match-Cassette%202.html
http://ricardohermes.no.sapo.pt/Consolas/Pong%20ITT%20Tele-Match.html

Al parecer, no son ninguno de los de las fotos, sospecho bastante en los que son de ITT/Ideal o como se escriba (en algunos no ponen ITT/Ideal y en otros Ideal/ITT)...

Bueno, a dormir que llevo toda la noche buscando informacion...

Cutreman
19/05/2004, 11:34
Y una pregunta que viene al tema:

¿hay emuladores o simuladores de este tipo de maquinas en PC o Dreamcast?

Un saludo.

xenon
19/05/2004, 13:12
En el MAME 32 PLUS! (no se si en el mame32 normal), viene el PONG ORIGINAL de recreativa.

Un saludo

mragonias
19/05/2004, 13:54
Si xenon, pero conseguir la rom es dificilisimo, porque solo esta en mamefans y pagando, asi que si tienes una copia me lo pasas. Lo que no entiendo es que como puede haber una rom si solo era un circuito y no existe rom para ello??????

timofonic
20/05/2004, 01:13
Rom? Pues sera la de los "pong on a chip" digo yo...

Resulta que para abaratar costes usaban un chip que era todo el pong, tenia los juegos dentro y todo, creo que las que solian hacer los chips eran General Electrics y otra mas que no recuerdo.

De los ITT/Ideal Tele-Match que vi en los listados que ademas de otras cosas decian el nivel de rareza y chip, usaban los "pong on a chip" comunes que usan los otros al parecer, los pong de ITT que he visto van por joysticks, como podeis ver en las otras paginas que indique.

Por cierto, alguien puede localizar alguna lista de correo de fans del pong o algo asi? Quizas me puedan pasar fotos de los pong para tvs ITT a color...