Ver la versión completa : La portátil definitiva: UMPC + Sisaxis Mod
http://www.youtube.com/watch?v=2XHSu1dn7kwhttp://www.youtube.com/watch?v=Toi1s7LDLb4
http://www.youtube.com/watch?v=Toi1s7LDLb4
Dentro de lo que cabe es bastante portátil y el rendimiento que muestra es brutal.
Más info: http://www.umpcportal.com/2011/07/sony-vaio-ux-umpc-gets-ps3-controller-attached-plays-halo-mario-kart-and-more/
Y al parecer el creador es español y no es nada complicado hacerlo, ya que basta con adjustar el PAD e instalar el driver para mandos Sixaxis.
mortalmorzilla
23/07/2011, 01:53
Sonará a coña, pero quien lo ha hecho es mi cuñado.
Podeis creerlo o no... solo puedo decir que es mi cuñado.
Ha llegado mover en su Umpc modeado el Fear 3, Dirt 2 y la dreamcast va de lujo...pero de lujo, asi que imaginate playstation1... mame de lujo, por tener, tiene hasta un desencripador de redes instalado, tiene dos sistemas operativos , Windows XP y Linux instalado (tengo entendido que es lo ultimo que le pudo meter)
Riete tu de la Pandora.
Y bueno, el diseño es algo tosco , pero os digo, que he jugado en el, que es una pasada, es como tener un prototipo de consola de Sony en las manos...y digo Sony, porque el ordenador es de sony, cuidado, con esto no quiero levantar flame ni nada por el estilo.
Un saludo!
PD: si alguien le interesara mas datos de la creacion de este aparato, no dude en preguntarme, y yo se lo hare saber.
No es la unica que tiene, tiene dos mas, la de su hermano (mi otro cuñado) y de un amigo suyo, actualmente se le jodio una que tiene de pruebas, de tanto overclockearla, pero lo dicho, era para pruebas, si con suerte la consigue arreglar, puede que me la quede yo, asi que sera cuestion de cruzar los dedos)
jduranmaster
23/07/2011, 09:57
pues a mi me interesa muchisimo saber como hacerme uno.
tienes un MP mortalmorzilla.
Bastante impresionante y no parece demasiado incomodo :)
Como mola, me ha sorprendido. Ademas me impresiona eso de poder jugar al FEAR en el, si ademas también funcionan juegos como el DooM3 mi interes en este mod se dispara exponencialmente.
Por favor mortalmorzilla iluminanos para saber como hacernos uno.
^OMAP-Cranck^
23/07/2011, 10:51
Me encantan esta clase de mods, y me uno a la petición para hacerme uno.
Guau!bestial,que guapa esta. Se ve casera casera. Lo del fear habra que verlo.
Mas uno a la peticion.
pd:tengo el mismo alicate jejeje
nintiendo1
23/07/2011, 12:44
Sonará a coña, pero quien lo ha hecho es mi cuñado.
Podeis creerlo o no... solo puedo decir que es mi cuñado.
Entonces, el de este mod, ¿es el mismo que se iba (o se ha) a comprar una Pandora y el mismo que antes (no se si ahora) subía isos de 360? Lo digo porque me suena de ver a ese Pochowanpoch (o como se llame) por foros de isos de 360, y no se si es el mismo o es casualidad.
Saludos.
realmente es una maravilla, pekeña, super potente y comoda, el diseño para mi no es muy importante
tambien estoy interesado en la realizacion del mismo
Por lo que veo no es demasiado facil conseguir una UX a precio 'razonable', no? pena. :)
tSuKiYoMi
23/07/2011, 13:54
Buen invento, aunque me imagino que el Sony Vaio UX este no debe ser nada barato.
3XCL4M4t10N
23/07/2011, 13:59
Vamos a no lanzarnos... ¿Bateria? ¿Duración?
mortalmorzilla
23/07/2011, 14:44
Entonces, el de este mod, ¿es el mismo que se iba (o se ha) a comprar una Pandora y el mismo que antes (no se si ahora) subía isos de 360? Lo digo porque me suena de ver a ese Pochowanpoch (o como se llame) por foros de isos de 360, y no se si es el mismo o es casualidad.
Saludos.
Pues si, mi cuñado es Pochowandpoch del que hablas, y cansado el tipo de esperar a la Pandora, el fue de los damnificados que pago para conseguir una, asi que cancelo, y con el dinero ahorrado se compro un Vaio Ux de segunda mano, que sus especificaciones son muy superiores, con sus conocimientos de electronica instalo un mando six axis, y tiene algo, que mas quisiera correr la Pandora.
Saludos.
jduranmaster
23/07/2011, 14:53
pues explicanos como hacernos uno... :D
Le pregunta es ¿se ven bien los juegos en la calle o sólo sirve para jugar en casa a la sombrita?
nintiendo1
23/07/2011, 15:34
Ese cacharro, con todo ya montado, por 500 € (como vale la Pandora) sí sería rentable, ya que si es capaz de mover Dreamcast fullspeed, merece la pena gastarse esos 500 €.
A mi lo de la pantalla me daría igual, ya que no sacaría un cacharro de 500 € a la calle (y que es feo como para mostrarlo en público).
Saludos.
jduranmaster
23/07/2011, 15:45
...pero vale 500€??
nintiendo1
23/07/2011, 15:59
...pero vale 500€??
Supongo que valdrá más, pero por 500 €, sería un buen gadget.
Saludos.
He visto el sony vaio en internet por 300 euros... nose a que precio se vendera en tienda.
Por 400€ lo he visto yo, a 1'2ghz y 1gb de RAM. Si está por 300€ la verdad es que está de **** madre. Habría que ver si el mod es sencillo de hacer.
mortalmorzilla
23/07/2011, 16:52
A ver, el sony vaio ux es caro de cojones, pero es cuestion de buscarlo de segunda mano, como hizo mi cuñado, de hecho, le costo unos 300 euros, por lo tanto, si teneis suerte os saldria mejor que la Pandora, escuchadme, no es por hacer flame, es que yo lo he probado, y es mucho mas potente... y la verdad, ojalá pudiera encontrarme con un sony vaio como este a ese precio, mi cuñado tuvo suerte, a ver si con suerte repara otro que tiene , y me lo vende a mi.
nintiendo1
23/07/2011, 18:58
El problema es que, por lo menos en mi caso, no voy a gastarme 400 € en un minipc de esos, para que después la líe haciendo el mod y me la cargue xD. Estaría interesante que una empresa hiciese una consola basándose en este concepto (basado en tecnología PC y con gran potencia) y la vendiesen.
Saludos.
rafa-lito
23/07/2011, 21:15
http://www.youtube.com/watch?v=2XHSu1dn7kwhttp://www.youtube.com/watch?v=Toi1s7LDLb4
http://www.youtube.com/watch?v=Toi1s7LDLb4
Dentro de lo que cabe es bastante portátil y el rendimiento que muestra es brutal.
Más info: http://www.umpcportal.com/2011/07/sony-vaio-ux-umpc-gets-ps3-controller-attached-plays-halo-mario-kart-and-more/
Y al parecer el creador es español y no es nada complicado hacerlo, ya que basta con adjustar el PAD e instalar el driver para mandos Sixaxis.
Anarchy, nunca pensé que te diria esto, pero te mereces un MEGA OWNED [wei]
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=78242&highlight=umpc
jduranmaster
23/07/2011, 21:30
no es un own3d estrictamente hablando pues no es el mismo mod.
BonesCollector
25/07/2011, 06:25
Que buen mod [wei]
Yo tengo este equipo hace tiempo con la misma idea:
https://lh5.googleusercontent.com/-ZIQ67n-8QVc/Tb3ROFDz5LI/AAAAAAAAA1I/2eMetQAX4V4/s640/30042011156.jpg
Pero no he podido dar con una buena versión lite de Windows XP :confused:
rockworld
21/08/2011, 00:46
Yo creo que son un poco (bastante) toscos... esto tiene mérito cuando queda un resultado final "refinado" . Bueno, a mi modo de ver. Por cierto, no se puede comparar esto con la pandora...
HP-BAUHAUS
21/08/2011, 00:53
No se puede comparar esto con la pandora...
total mente de acuerdo la pandora era un feto mal****** :lol:
jduranmaster
21/08/2011, 10:17
yo aun quiero que nos pongas un tutorial de como hacernos uno mortalmorzilla.
mortalmorzilla
21/08/2011, 10:31
Señor jduranmaster, el señor pocho no se encuentra disponible, y yo no se el tutorial, pero no problem, hoy le llamare, a ver que me dice, aunque os digo que es un poco imposible de localizar a este hombre.
Pero no preocuparos que todo río lleva a su cauce , o como se diga.
jduranmaster
21/08/2011, 10:32
Señor jduranmaster, el señor pocho no se encuentra disponible, y yo no se el tutorial, pero no problem, hoy le llamare, a ver que me dice, aunque os digo que es un poco imposible de localizar a este hombre.
Pero no preocuparos que todo río lleva a su cauce , o como se diga.
jejeje, sino es por meter prisa ni nada, solo que me interesa asber como lo ha hecho. cuando este disponible, le dices que se haga una cuenta de forero, y se cree un hilo explicativo o lo haces tu y listo :D
^OMAP-Cranck^
21/08/2011, 11:23
A mi también me interesan esas instrucciones para intentar algo similar.
Pochowandpoch
23/12/2011, 23:58
Hola gente que tal.
Asi es,yo comparto games de Xbox 360 en una web (supongo que no esta permitido publicarla,pero ya sabeis cual),aparte de eso tambien tengo alli tutoriales de flasheos y demas movidas jejeje.
Sobre el Sony Vaio UX lo importante es conseguirla (a ser posible las versiones 380,390,UXN),mas que nada porque esas versiones son de 1,3 GHz por defecto y overclockeable a 1,5 GHz o poco mas (dejandolo asi estable para los juegos y demas).
Sobre la grafica Intel GMA 950 (es un 945 con gama de 915,por lo que los drivers del 915 van mas fuidos),es de gama baja (200 MHz y 128 MB RAM),pero haciendo apaños se puede conseguir mas potencia (400 MHz y 256 RAM,no exageremos por supuesto que aun asi no hara mas que cumplir mas,es cuestion de probar tambien cuales funcionan,asi pues los juegos de Xbox 1 van bastante finos "la mayoria").La pega de esta grafica es que es muy antigua,si... utiliza Pixel Shader 2.0,pero no Vertex Shader 2.0 ni Hardware TnL (apañandonos con 3d Analyzer se soluciona este problema jejeje).
La grafica se la actualice con reballing y funcionaban algunos juegos de ahora si..,pero corria el riesgo de quemarse la placa (se calentaba demasiado y en diversos aspectos pegaban bajones a falta de un mejor procesador),volvi a dejar el chip grafico actual ya que de lo contrario adios placa base/UMPC.
Sobre el tema del mando tuvimos muchos quebraderos de cabeza si jejeje,de hecho hice muchas pruebas insertando solo analogicos por debajo y conectados por USB...,no venian muy bien para sujetar (incluso mi VAIO UX les puse unos botones arriba izquierda y derecha soldandolos a los botones izquierdo y derecho del raton para asi hacer de gatillos...pero...,aun asi muy incomodo para jugar,quizas ETE podria con sus dedos XD)
He aqui unas antiguas capturas con un movil de esos antiguos que tenia jejeje
No he podido postear las imagenes ya que soy nuevo en este foro y no lo permite XD.
Haciendo mas pruebas pues cogimos al final un mando de PS3 (teniendo la idea de conectarla al PC por bluetooth) lo pusimos debajo....si....nos entro la risa,pero nos quedamos flipando de lo bien que se podia sujetar nos lanzamos (digo lanzamos porque la idea la teniamos en mente un colega y yo),lo malo solo eran los gatillos traseros (tuvimos que sacrificarlos XD,separaba mucho el mando,aparte de este reducimos L y R colocando unos botones de goma para asi poder tener mas accesible el teclado y poder usarlos para los Shooters (fue algo mas incomodo al disparar al cabo de 1 hora...,es como si esos botones de goma se clavaran en el dedo...).Mas adelante nos dimos cuenta que con el analogico se manejaba el puntero del raton perfectamente haciendo click
izquierdo y derecho con los gatillos y el teclado podiamos acceder a las letras mas importantes (haciendo uso del teclado virtual tambien se puede poner cualquier simbolo,letra,etc),por lo que al final le insertamos el mando de PS3 sin reducir los botones L y R para usarlos de gatillos,el resultado no podia ser mejor jejeje (podeis ver en los videos como les inflo a tiros en cualquier juego Shooter,un gustazo).
Sobre insertar el mando claro...es muyyyy entretenido (una mezcla de bricolage y electronica XD).
Pillamos 2 miniescuadras,desmontamos el mando (la parte de detras,sujetamos y le añadimos poxipol a la placa y bateria),de tal manera que a los 10 minutos de secar se pueden presionar y manejar los botones sin separar la placa del mando.
Recortamos con un dremel/miniradial las sujeciones del mando y los gatillos ,dejando solo los botones L y R (sacrificamos los motores del rumble)
Cogemos las 2 miniescruadras y las pegamos con poxipol a la bateria (añadiendo poxipol con alegria XD),esperamos 8 minutos que seque.Cogemos la carcasa trasera del mano y nos tocara hacerle un hueco con la maquina para que al cerrarla entren las miniescruadras y asi se pueda poner la carcasa,una vez conseguido volvemos a unir las carcasas del mando y cortamos tambien las sujeciones de la carcasa trasera.
Ahora cogemos el VAIO UX y lo ponemos boca arriba y aplicamos poxipol a las miniescuadras y a la zona del VAIO UX a pegar (evitando no pegarlos en el conector de corriente ni entrada de audio para si poder cargar la bateria o escuchar por auriculares jejeje),lo mantenemos pegado sujetandolo con las manos unos 4 minutos,luego dejarlo en esa posicion unos 12 minutos.
Una vez seco reforzamos con poxipol las zonas que veamos que pueen sujetar mejor (miniescruadras,huecos,etc),esperamos que seque 12 minutos.
Una vez seco ya estara instalado,ahora cogemos (gomaespuma fina o similar)y apollandola a los huecos de las sujeciones las recortamos a la medida y las pegamos con Loctite (superglue XD),secara rapido.Una vez seco cogemos goma fina y hacemos unas tiras de unos 3 milimetros para rebordear la goma que hemos pegado y el mando,pegandolas con Loctite tambien.Esto ultimo me lo invente un poco haciendo algo similar al extremo del mango de una raqueta de tennis,de esta manera se sujetara el mando bastante mas comodo.
Una vez instalado es cuestion de instalar los drivers del Bluetooth del mando,que los reconozca Windows,configurar y calibrar mando,botones,etc.Luego hacer que inicie con Windows automaticamente para asi solo encender VAIO UX y luego apretar boton del mando para encenderlo,automaticamente lo reconocera y sera operativo para todo.
Para los juegos pues eso,entrar en los emuladores,configurar el mando y guardar cambios (es imprescindible que con el Xpadder se le añadan al analogico de mover muñeco las teclas W,S,A,D,son las teclas que vienen por defecto en los juegos de PC.El segundo analogio es el raton,no habra problema para mirar,los gatillos (L y R) son los clicks izquierdo y derecho,no habra problema para disparar.En el Start poned el boton Enter,lo aceptara todo.La cruceta son las direcciones Arriba,Abajo,Izquierda y Derecha,y los botones cuadrado,triangulo,X , O ,Select y botones de los analogicos se pueden poner los que querais.
En fin,mas o menos eso es todo.Ya que estamos aqui ayer subi un video mas de mi Vaio UXMOD,utilizando un frontend muy chulo por el equipo GameEX y elimimando la vista de Windows,adjuntando todos los juegos de PC que tengo instalados mas los emuladores MAME,SNES,NES,CPS1,CPS2,CPS3NEO-GEO,PSX,N64,Dreamcast,espectrum,etc.A la vez un vista previa en video formato AVI,menu de fondo mezclado por mi (a parte de algunos videos de PC y emuladores).Aun asi un apartado por si se quiere usar Windows XP.
Sin mas preambulos os dejo el video ->> No me deja tampoco postear el link del video,pero vamos...,meteros en mi canal del Youtube y lo vereis,esta muy chulo.
PD/Ruben el Sony VAIO UXMOD Pocho que tenia que arreglar fue al que le instale el chip grafico,aunque le volvi a poner el mismo murio despues de unos meses(en verano,calor,voltages,etc),placa base con resistencias nulas.Una pena,era el VAIO UX que mas queria tio,ese me costo 600 eur,el que tengo ahora me costo 300 eur,tuve suerte de conseguir otro a este precio,nuevo cuestan 1000 euros para arriba ojo....
Bueno gente un saludo a tod@s y un placer conoceros.
y lo mas importante de todo pocho, ¿por cuanto me vendes el cacharrito?, jajajajaja.
vaya currada, muy buena.
PD: por cierto, hace mucho que no te veo por la otra web. un saludo pocho.
Pochowandpoch
24/12/2011, 00:16
y lo mas importante de todo pocho, ¿por cuanto me vendes el cacharrito?, jajajajaja.
vaya currada, muy buena.
PD: por cierto, hace mucho que no te veo por la otra web. un saludo pocho.
Ya me lo han dicho muchos jejeje,pero lo tengo como mi tesoooorooo jejeje.
He estado liado trabajando aparte haciendo el ultimo tema del frontend del VAIO UXMOD,pero la semana que viene estare operativo en el foro (sale el LT+ 3.0 , hay que modificar los tutoriales y terminar los que faltan)
Un saludo compañero.:brindis:
Por cierto felices fiestas.:felicidades:
Joer, que currada pocho; estoy pensando en algo parecido para un tablet android chinorris con bluetooth; lo bueno es que android deja emparejar mandos bluetooth de ps3 con una app del market, lo malo es que no veo manera humana de hacer que el tablet sea lejanamente portatil y manejable porque es de 9" XDDDD
selecter25
24/12/2011, 00:48
Yo estoy a la espera de que saquen ICS (ya que de momento existen problemillas con los drivers Bluetooth via USB OTG)para mi Window N50 y hacer algo parecido con una carcasa vieja de NDS y algo de imaginación, pero todo en plan desmontable, para poder utilizar el tablet aparte.
jduranmaster
24/12/2011, 10:13
no sabia lo de tu web pocho. gracias por las explicaciones.
tanuquillo
24/12/2011, 10:29
por cuanto sale un juguetito de estos? estoy interesadisimo
la currada mola, todo el trasteo te habras divertido mogollon, que envidia, pero el trasto es feo, grande, y caro.
no te ofendas, al reves, para ser amateur mola.
Aiken
firesign
24/12/2011, 12:37
Ja ja pues anda que no conozco yo a Pocho de la web donde comparte juegos de 360. Gracias a el me he pegado unos buenos vicios a muchos juegos.
La verdad es que esta muy interesante el cacharrillo este de Sony.
Pochowandpoch
24/12/2011, 14:03
la currada mola, todo el trasteo te habras divertido mogollon, que envidia, pero el trasto es feo, grande, y caro.
no te ofendas, al reves, para ser amateur mola.
Aiken
Asi es,feo,grande (para ser un UMPC es pequeño ojo,pero como portable para jugar y demas es grande) y por supuesto carisimo :D
Eso si,a diario lo sigo disfrutando de cojo....(^__^)
Saludos.
selecter25
25/12/2011, 11:30
Por precio, sale más a cuenta un tablet con Atom N455 o incluso con dualboot Win7/Android, están por doscientos y pico eurazos.
BigBoost
26/12/2011, 19:16
Pochowandpoch, llegaste a probar si funcionaba un mando de la Xbox 360?
Pochowandpoch
27/12/2011, 10:30
Pochowandpoch, llegaste a probar si funcionaba un mando de la Xbox 360?
No,por USB se podra seguro,creo que tambien podria por Bluetooth.
EDIT/Kurdt-bada no me dejan enviar ahora mensajes privados hasta que tenga 25 mensajes en el foro jajaja,de todos modos te lo dejo aqui:
Creo que el ultimo de PSX que habia (epsxe 1.7.0 creo) funciona mejor que las anteriores.
plugin de video = Petes DX6 Driver 1.75 (creo que estaba tambien el Petes DX7,no me acuerdo)
plugin de sonido = ePSXe SPU core 1.7.0
bajale la resolucion a 640x480
Saludos.
Saludos.