Ver la versión completa : Lanzanos.com
El otro problema de este país: abren una web de croudfunding, y además de darle orientación política en los medios son todo proyectos semi-benéficos, sin beneficios económicos o plan a medio plazo, que buscan fundación para un único proyecto porque no se la darían en ningún otro lado, obviamente. ¡Por dios, si ni siquiera hay prototipos de cacharros tecnológicos y apenas hay dos aplicaciones software! Luego ves las cantidades ingentes de dinero que piden (injustificado en la mayoría de los casos), los incentivos que dan y claro...te explicas por que sale un proyecto de cada mil.
Ejemplo: revista (http://www.lanzanos.com/proyectos/revista-amazingses/) pide 16000€
Descripción: "Vamos a hacer una revista de ciencia porque tenemos una web de ciencia." Sin vídeo ni información de los creadores, aparte de que tienen una web.
Pago mínimo: 9€ y te mandan la revista. Osea, que necesitan una tirada de casi 2000 revistas para ser solventes. ¡Y sólo harán un número!
Ejemplo distinto: videojuego (http://www.lanzanos.com/proyectos/white/) pide 600€
Descripción amplia, datos del creador, información, vídeo.
¡El juego es un plataformas hecho con Multimedia Fusion 2 (http://www.clickteam.com/eng/mmf2.php)! Saltas, atacas y activas botones para abrir puertas. El arte y la música cumplen de sobra, pero el juego es simplista a más no poder, si pasas habitualmente por sitios como tigsource o newgrounds o yo que se...gamasutra, de estos hay mil y se les llama "prototipos".
Se lo hice saber al tío en un privado para no armar mucho, y me montó un pitoste bárbaro de que si estaba en paro y necesitaba el dinero y había estado trabajando meses en ello y que quien era yo para quejarme y quitarle el pan de la boca a sus hijos.
El summum de la gilipollez: croudfunding para pagar un juicio (http://www.lanzanos.com/proyectos/apoyo-fernando-cuartero/) pide 1500€
Descripción: "Un profesor fue condenado a pagar una multa de 204 euros por llamar “vulgares estafadores” a los organizadores de un seminario espiritista celebrado en 2009 en el Campus de Albacete. Se metió a juicio, ganó, y le absolvieron la multa, pero se gastó 1500€ en abogados. Ayúdale."
Y como éstos, ejemplos en artes escénicas donde la recompensa son las gracias, publicar libros pero no te dan copias, ayudar a animales a fondo perdido...llevo ya mi dinero metido en Kickstarter y tan contento, pero Lanzanos no veo por donde cogerlo.
En el ideame vino el fundador a dar una charla y la verdad es que no lo vi demasiado viable... El principal problema que veo es que no hay demasiada croud para hacer el funding... Una web en español esta destinada solo a publico español porque es para proyectos en español la mayoria... y ademas que tampoco tanta gente conoce la web.
Solo me parece una solucion para fondos pequeños, en plan 1000€ o menos, para promocion, material o poco mas, porque para desarrollar algo desde 0 se necesita mucho mas de lo que se podra conseguir nunca en esa web.
La revista Amazings.es que criticas la llevan los mejores escritores de blogs de divulgación de nuestros país. Si la lista de autores no te dice nada, a lo mejor te suenan más sus blogs: amazings, eureka, maikelnai, fogonazos, aldea irreductible... Vamos, que a mí me falta Yuri, Ecolab y poca gente más para que estén todos nuestros divulgadores patrios, pero el grupo de autores que han reunido es más que solvente. Y Yuri en particular podría sacar una revista él solo. La idea creo que es similar a la revista Colors y el precio también, pero de distribución solo internetera. Según ellos, ya llevan recaudados 12000 euros de esos 16000 así que tan mal no les va :)
akualung
21/07/2011, 09:51
Otra de crowdfunding así conocidilla a nivel nacional es verkami.
< - >
La revista Amazings.es que criticas la llevan los mejores escritores de blogs de divulgación de nuestros país. Si la lista de autores no te dice nada, a lo mejor te suenan más sus blogs: amazings, eureka, maikelnai, fogonazos, aldea irreductible... Vamos, que a mí me falta Yuri, Ecolab y poca gente más para que estén todos nuestros divulgadores patrios, pero el grupo de autores que han reunido es más que solvente. Y Yuri en particular podría sacar una revista él solo. La idea creo que es similar a la revista Colors y el precio también, pero de distribución solo internetera. Según ellos, ya llevan recaudados 12000 euros de esos 16000 así que tan mal no les va :)
Tanto maikelnai, como fogonazos, como la aldea, como yuri, son de mis blogs favoritos. Son realmente buenos, la verdad es que no sabía que una gran parte de ellos se habian unido para hacer una revista, habrá que seguirles la pista :)
Y además la idea de las preorders me parece buena: "¿que hay suficiente gente interesada? Pues tiramos para adelante el número en la editorial. ¿Que no? Pues ya está, a ver si los temas del siguiente número os interesan más." ¿Para qué perder dinero en un número que no interesa a la gente? Por cierto, prometen que devolverán el dinero si no llegan al mínimo, lo que ya necesita un punto de confianza previa en ellos que no todo el mundo tiene.
Recordad que son autores conocidos y reconocidos y no necesitan publicidad para que sus seguidores conozcan la revista (excepto akualung, que debe navegar por sus webs con las imágenes desactivadas o no entiendo cómo se le ha podido pasar :D )
akualung
21/07/2011, 11:36
Y además la idea de las preorders me parece buena: "¿que hay suficiente gente interesada? Pues tiramos para adelante el número en la editorial. ¿Que no? Pues ya está, a ver si los temas del siguiente número os interesan más." ¿Para qué perder dinero en un número que no interesa a la gente? Por cierto, prometen que devolverán el dinero si no llegan al mínimo, lo que ya necesita un punto de confianza previa en ellos que no todo el mundo tiene.
Recordad que son autores conocidos y reconocidos y no necesitan publicidad para que sus seguidores conozcan la revista (excepto akualung, que debe navegar por sus webs con las imágenes desactivadas o no entiendo cómo se le ha podido pasar :D )
Bueno, es que hace tiempo que no las sigo. Las visitaba hace tiempo, pero entre el exámen de inglés que tenía pendiente y el curso que estoy haciendo, dejé esas webs un poco apartadas :D
Puck2099
21/07/2011, 12:02
Y Yuri en particular podría sacar una revista él solo.
Yuri iba a publicar un libro, no sé como estará el proyecto, pero eso dijo en su día...
Ejemplo distinto: videojuego (http://www.lanzanos.com/proyectos/white/) pide 600€
Descripción amplia, datos del creador, información, vídeo.
¡El juego es un plataformas hecho con Multimedia Fusion 2 (http://www.clickteam.com/eng/mmf2.php)! Saltas, atacas y activas botones para abrir puertas. El arte y la música cumplen de sobra, pero el juego es simplista a más no poder, si pasas habitualmente por sitios como tigsource o newgrounds o yo que se...gamasutra, de estos hay mil y se les llama "prototipos".
Se lo hice saber al tío en un privado para no armar mucho, y me montó un pitoste bárbaro de que si estaba en paro y necesitaba el dinero y había estado trabajando meses en ello y que quien era yo para quejarme y quitarle el pan de la boca a sus hijos.
.
Le habrás escrito también algún correo privado pero esas críticas que comentas las hiciste públicas en la sección de comentarios y están a la vista de cualquiera , ver en http://www.lanzanos.com/proyectos/white/comentarios/
y no pasa nada por hacerles criticas ya que si son listos pueden aprender y mejorar con ellas y no tomarlas a mal..., y además es a lo que se arriesga la gente cuando presenta juegos comerciales en los cuales y a efectos practicos no ofrecen nada destacable o son una simple copia de juegos ya existentes ...
Molondro
21/07/2011, 13:00
Te has puesto tontico y te han dao pal pelo.
Hay días así, no te preocupes.
Pues hombre pedir 600€ para un juego, muy malo debe ser, no me imagino yo un juego de calidad decente por menos de 5000€ (contando pagar a programador y grafista)
el verdadero problema son los envidiosos como pakoito que al ver lo que otros consiguen esforzandose, lo intentan j*der.
creo que le han respondido mas que bien en la pagina y se le ha visto sus intenciones de despotricar contra el proyecto.
No critico la idea, que no me parece mala e incluso busqué sobre los artículos, critico la forma de pedirlo sin apenas datos y el presupuesto sin justificar que han metido. No sabía que intentaban ver el tirón, una primera tirada de 2000 está bastante lejos de un kickstarter normal, no dicen dónde va cada uno de esos 9€ en costes de fabricación, etc..
el verdadero problema son los envidiosos como pakoito que al ver lo que otros consiguen esforzandose, lo intentan j*der.
creo que le han respondido mas que bien en la pagina y se le ha visto sus intenciones de despotricar contra el proyecto.Mira las fechas, de eso hace un mes o dos, un poco tarde para una pataleta, además que si me interesé por el juego era para haber metido dinero. Y para ser un envidioso buna pasta llevo metida en kickstarter, pero piensa lo que quieras.
Te has puesto tontico y te han dao pal pelo.
Hay días así, no te preocupes.Te digo lo mismo que malenko, no tengo 15 años para andarme con pataletas y ese comentario es de hace un par de meses, antes de que el proyecto terminara. Si crees que voy a abrir un hilo crítico por eso pues vale. Y si crees que lo que dijo el tio le valida como excelente programador y gran juego...no ha dicho nada que no sea lo básico de scripting de Multimedia Fusion 2 para hacer funcionar cualquier juego, pero la discusión siguió por privados. Muestra de juego gratuíto hecho con MMF2, hasta donde llegó el tío, y es gratis The Iconoclasts (http://konjak.org/index.php?folder=4&file=30). Ahora comparalo con la del White (http://whitevideogame.com/category/demos/). Verás las claras diferencias y por qué creo que no es un buen juego, por que no voy a invertir dinero en White ni creo que otras personas debieran a menos que sea por ayudar al tio de manera desinteresada, que ese es otro tema.
Pues hombre pedir 600€ para un juego, muy malo debe ser, no me imagino yo un juego de calidad decente por menos de 5000€ (contando pagar a programador y grafista)Esto de los kickstarter funciona de otra manera, por lo general no pagas a la gente sino que se juntan varios y piden dinero como para subsistir mientras se acaba. Los hay de 600 como de 3000 si hay que hacer algún trabajo de hardware o es una cosa más prolongada. Como digo la gente no ha cogido la dimensión ni la orientación de los croudfunding y lo que hacen es pedir dinero por pedir, como el del juicio.
A TODOS:
Repito lo mismo, un croudfunding no es beneficencia, es perdir a la gente una inversión de dinero para comenzar un negocio y obtener beneficios, es un empujoncito, no una subvención que no tienes que retornar. Tienes que tener buen producto, buen marketing y ofrecerle algo al inversor. Podéis seguir con las respuestas desinformadas de "AHHH TE BAÑASTE TE DEVOLVIÓ LA TROLEADA", puedo daros referencias de cinco kickstarter en los que hice lo mismo antes de meter dinero...o no.
Te digo lo mismo que malenko, no tengo 15 años para andarme con pataletas y ese comentario es de hace un par de meses, antes de que el proyecto terminara. Si crees que voy a abrir un hilo crítico por eso pues vale. Y si crees que lo que dijo el tio le valida como excelente programador y gran juego...no ha dicho nada que no sea lo básico de scripting de Multimedia Fusion 2 para hacer funcionar cualquier juego, pero la discusión siguió por privados. Muestra de juego gratuíto hecho con MMF2, hasta donde llegó el tío, y es gratis: The Iconoclasts (http://konjak.org/index.php?folder=4&file=30). Ahora comparalo con la del White (http://whitevideogame.com/category/demos/). Verás las claras diferencias y por qué no voy a invertir dinero en White.
tendras mas de 15 años pero no te comportas como tal.
se te ha olvidado enlazar un juego en mmf2 que hayas hecho tu,que con lo que te quejas de lo basico que es ese proyecto te podremos alabar, que es lo que parece que te ha molestado: el exito y reconocimiento que ellos han conseguido y tu, que tanto te las da de saber, no has conseguido.
menos envidia y mas humildad no te irian mal.
neostalker
21/07/2011, 14:51
Francamente, opino que tu comentario fue bastante poco constructivo (de entrada cuestionas la cantidad de trabajo del programador) y veo normal que te respondiera como lo ha hecho. No creo que estés en posición de cuestionar las horas de trabajo que haya podido tener sin haberlo visto currar ni conocer siquiera el código del programa.
Seguro que más fácilmente se pueden crear juegos con un RPGMaker y eso no quita mérito a quien haya conseguido crear un RPG clásico interesante (hay veces que un gran trabajo con la historia o la banda sonora mejora el producto mucho más que el propio proceso de desarrollo)
Por otra parte, hay muchas otras empresas que piden financiación con fines bastante menos edificantes que un videojuego de corte clásico como para abrir un hilo de estas características al respecto de este caso.
Tampoco veo lógico compararlo con un juego hecho con el mismo motor que es gratuíto y que te puede parecer mejor (gráficamente al menos a mí me parece que The Iconoclasts es mejor, ya sabéis que soy un amante del pixel art), pero da exactamente lo mismo. No es cuestión de que el juego te parezca mejor o peor y en función de eso puedan o no pedir financiación, cada uno valora su trabajo como quiere y si luego encuentra quién se lo pague, perfecto, y si no, tendrá que replantearse el precio o la calidad/utilidad del producto.
Si hay gente que ha optado por donar dinero para financiar el juego da igual que a ti te parezca si lo merece o no. Cada uno con su guita que haga lo que quiera xD
tendras mas de 15 años pero no te comportas como tal.
se te ha olvidado enlazar un juego en mmf2 que hayas hecho tu,que con lo que te quejas de lo basico que es ese proyecto te podremos alabar, que es lo que parece que te ha molestado: el exito y reconocimiento que ellos han conseguido y tu, que tanto te las da de saber, no has conseguido.
menos envidia y mas humildad no te irian mal.
No debería seguirte la troleada, pero oye:
http://www.metacafe.com/watch/5625111/multimedia_fusion_2/
Tengo la humildad suficiente para saber cuándo y con cuál de mis trabajos puedo pedir 600€.
Tampoco veo lógico compararlo con un juego hecho con el mismo motor que es gratuíto y que te puede parecer mejor (gráficamente al menos a mí me parece que The Iconoclasts es mejor, ya sabéis que soy un amante del pixel art), pero da exactamente lo mismo. No es cuestión de que el juego te parezca mejor o peor y en función de eso puedan o no pedir financiación, cada uno valora su trabajo como quiere y si luego encuentra quién se lo pague, perfecto, y si no, tendrá que replantearse el precio o la calidad/utilidad del producto.
A eso voy, estoy dando vueltas por Lánzanos y no veo casi nada que se merezca invertir ni un duro porque no dan información o piden para cosas inviables. Ahora, después de preguntar a otros, se que lo de Amazings tiene buena pinta, pero no por la información de la propia página. Del White me informé en su momento y vi que no daba. Quiero proyectos bien presentados donde meterme, quiero un producto, porque estoy receptivo y tengo dinero para invertir...pero en algo en que un banco invertiría también, por dar un ejemplo, algo sólido.
Ejemplos comparables de kickstarters bien hechos: HexBright (http://www.kickstarter.com/projects/527051507/hexbright-an-open-source-light), Lockpicks (http://www.kickstarter.com/projects/schuyler/lockpicks-by-open-locksport?ref=live), Octodad 2 (http://www.kickstarter.com/projects/1432651738/octodad-2)...
Tengo la humildad suficiente para saber cuándo y con cuál de mis trabajos puedo pedir 600€.
supongo que con eso quieres decir que no los tienes xDDDD
Ei, pero tu tranquilo, sigue quejandote del trabajo de los demás, total... es gratis no? :p
p.d.: el video no lo puedo ver desde el trabajo. es un trabajo tuyo o una demo de lo que se puede hacer con mmf2?
supongo que con eso quieres decir que no los tienes xDDDD
Ei, pero tu tranquilo, sigue quejandote del trabajo de los demás, total... es gratis no? :p
p.d.: el video no lo puedo ver desde el trabajo. es un trabajo tuyo o una demo de lo que se puede hacer con mmf2?
De eso va el croudsurcing, DUH!, de exponer tu trabajo a ver si la gente quiere invertir o no en él, de qué mejoraría o que necesitaría para que invirtieran en el. Y Lanzanos está siendo bastante poco exitoso y estoy exponiendo las razones, porque ya llevo tiempo en Kickstarter y siguiendo postmortems de proyectos de allí.
El vídeo es una demo que hice yo de un personaje en una plataforma disparando tres proyectiles con distintas trayectorias, cada proyectil cuesta una cantidad de monedas distinta, las monedas se regeneran a una por segundo. Los gráficos son bloques o paint, porque lo hice en una tarde para probar MMF2.
Molondro
21/07/2011, 16:05
Amo a ve pako, si entiendo que te parezca una cutrada de juego y que no merezca la pena invertir, pero ése acoso y derribo no es ni medio normal.
Cuando empezamos con MieLibro solíamos participar en un foro temático, y si hubiéramos tenido que hacer caso a todos los comentarios despectivos, ofensivos y directamente agresivos, nos habíamos colgado del cuello al tercer día. Es curioso que españa esté como está en I+D y nuevas tecnologías, porque SIEMPRE hay alguien que haría las cosas mejor que tu, mas guays y encima siendo rentables, si nadie lo hace es porque no quiere.
Amo a ve pako, si entiendo que te parezca una cutrada de juego y que no merezca la pena invertir, pero ése acoso y derribo no es ni medio normal.
Cuando empezamos con MieLibro solíamos participar en un foro temático, y si hubiéramos tenido que hacer caso a todos los comentarios despectivos, ofensivos y directamente agresivos, nos habíamos colgado del cuello al tercer día. Es curioso que españa esté como está en I+D y nuevas tecnologías, porque SIEMPRE hay alguien que haría las cosas mejor que tu, mas guays y encima siendo rentables, si nadie lo hace es porque no quiere.
Lo del juego lo dejé cerrado hace tiempo con el tío a bien además, incluso le mandé un par de ayudas de librerías y sitios donde pedir ayuda. Sois vosotros los que habeis inventado el tema de la pataleta. Lo que realmente me quema es lanzanos en general.
Vosotros cuando hicisteis mielibro teníais objetivos, cosas miradas y transparencia con todo el tema..se veía viabilidad o posibilidad de negocio. Cuando ento en Lanzanos veo muchas gasancos o simple beneficencia, y eso es lo que me quema porque entro varias veces por semana a ver si "esta vez hay algo para desquitarme" y nunca hay nada. Quería por ejemplo meter en freaklances, que es una serie que me encanta, pero desde el quinto día nadie ha metido dinero porque no estaba bien planteado...no ofrecen nada. Vi White y me encontré con tamaña decepción. Voy por la portada y veo beneficencia, exposiciones, obras de teatro...no está bien enfocado.
Uno de los fundadores de Lánzanos es un antiguo forero, amigo de Ciudad Real. No recuerdo su nick. Tenía también una revista de ¿videojuegos? digital...
A ver si aparece y se defiende.
Uno de los fundadores de Lánzanos es un antiguo forero, amigo de Ciudad Real. No recuerdo su nick. Tenía también una revista de ¿videojuegos? digital...
A ver si aparece y se defiende.
Subimos el nivel de la conversación, woot :D De todas formas la "culpa" de "lo que me quema" no es suya sino de los que se anuncian, la página en si está bien montada (quitando los pocos datos obligatorios de los anunciantes y la ausencia de fechas en mensajes) y los apoyos económicos y de medios bien buscados también.
Te sorprenderia saber que en españa, con lo que cae, la i+d no va tan mal.
Lo que hay es mucho desprecio por el producto nacional, pero en € y en investigadores/investigaciones, no se va nada mal.
Por cierto, el crowfounding va de pedir dinero, ya sea a fondo perdido o a cambio de algo, ya que se busca financiacion para proyectos, es la gente la que evalua lo que ofrecen y con lo que te quedas, que la pagina sea un cachondeo no quita que la gente que esta detras de los proyectos sean unos payasos.
Y la critica a las cosas sociales, pues me parece dpm, porque mucha gente esta hasta el gorro de las ong que no sabes que pasa con tu dinero, pero aqui ves el proyecto y ves si te interesa o on.
Como concepto, la idea de hacer esa página es realmente buena :)
chemaris
21/07/2011, 18:58
como ya han comentado Amazings esta formado por algunos de los mejores divulgadores científicos de este pais, la mayoría son de mis blogs de cabecera y parece que no les va tan mal, ya que en poco tiempo ya van casi por mas de 12.000€
tanuquillo
21/07/2011, 19:50
pakoito tiene razon el withe es un kirbi mal copiado
no se merece un duro