Ver la versión completa : Mac OS X Lion ya disponible en el App Store a 24€
^MiSaTo^
20/07/2011, 16:13
Nadie ha dicho nada? No me lo puedo creer xD
Bueno pues los Mac-eros, teneís disponible en el App Store a 23,99€ el nuevo SO. Son 3GB y algo de descarga, yo de momento no lo estoy bajando porque antes de nada quiero hacer copia con time machine.
Lo que no se es si quiero actualizar o instalar de 0 (se puede hacer ambas cosas, los 24€ no son una actualización es el SO completo para reinstalar desde 0 por lo que tengo entendido). ¿qué vais a hacer vosotros?
Ale, llamadme fangirl!
Luisodin
20/07/2011, 16:15
Y eso pa que vale? :P
^MiSaTo^
20/07/2011, 16:16
Y eso pa que vale? :P
Pa decir que yo tengo un mac y tu no XD (y obviamente por eso soy más cool) xD
Luisodin
20/07/2011, 16:29
Yo tengo un mac ;_;, me referia que si podías comentar las novedades reseñables, pero has salido más por la pataleta de niña caprichosa :P
Pues ahora viene cuando se pierde una tarde entera actualizando.
Yo quiero instalar desde cero, el problema esque no lo tengo muy claro.
^MiSaTo^
20/07/2011, 16:31
Yo tengo un mac ;_;, me referia que si podías comentar las novedades reseñables, pero has salido más por la pataleta de niña caprichosa :P
Chico, cada uno es lo que es XD
Han lavado la cara a todo el SO xD No es una actualización como la de Snow Leopard (que pasaron a 64bits, pero el resto de cosas seguían igual). Ahora mismo no lo tengo puesto, pero por ejemplo Mail ha cambiado, iCal ha cambiado, han quitado FrontRow, ahora el Dashboard por defecto va en un Espacio y no dando a F12 (o F3 según qué modelo de mac tengas) que se te pone por encima (se puede cambiar), etc.
Pero de momento no lo tengo puesto así que no te se decir más. Estoy debatiéndome entre actualizar o instalar desde 0 porque no se, si hago lo segundo, si me cogerá la copia de time machine y me la restaurará bien...
ZeNiTRaM
20/07/2011, 16:41
Se sabe si es la misma que la Golden Master que, ejem, salió hace unas semanas?
^MiSaTo^
20/07/2011, 16:43
Se sabe si es la misma que la Golden Master que, ejem, salió hace unas semanas?
Es ;)
Mira la Build Number de un Lion ya instalado y compara con la tuya:
http://s3.amazonaws.com/twitpic/photos/full/350991345.png?AWSAccessKeyId=AKIAJF3XCCKACR3QDMOA&Expires=1311170355&Signature=eVvGT%2FsmHDeSM8YTJFrce3gY%2FA4%3D
http://twitpic.com/5syynl
No me atrae lo más mínimo. Básicamente lo han hecho más para dummies, con la misma interfaz del iPad al escritorio. Ahora te salen los iconazos en pantalla como si tu pc fuera un móvil!! :D
^MiSaTo^
20/07/2011, 16:47
No me atrae lo más mínimo. Básicamente lo han hecho más para dummies, con la misma interfaz del iPad al escritorio. Ahora te salen los iconazos en pantalla como si tu pc fuera un móvil!! :D
OMG! qué miedo ! [Ahhh]
Miedo me da a mí actualizar, que las primeras versiones siempre traen fallos, y no tengo para hacer copia de time machine. Además voy a esperar a que se pueda instalar de forma ejem.. xD
Lo que tampoco echo de menos nada que pueda tener en lion que no tenga ahora en snow leopard: tengo configurado varios spaces y en el segundo tengo chrome a pantalla completa, en el primero las aplicaciones simples como adium, itunes, etc..y en el tercero ejecuto la aplicacion con la que vaya a trabajar. Lo bueno viene ahora: tengo instalado bettertouchtool y con un movimiento de 5 dedos en el touchpad voy cambiando de space como si fuera lion. Además con ese programa tengo configurado el scroll a lo lion, es decir inverso a lo habitual, que me resulta más natural y cómodo que el de toda la vida.
¿Launchpad? ¿pá que quiero yo eso? :quepalmo:
^MiSaTo^
20/07/2011, 16:57
Miedo me da a mí actualizar, que las primeras versiones siempre traen fallos
Pues hombre yo llevo en mac desde tiger. Actualicé cuando salió Leopard porque me mandaron el CD el día que salía y 0 problemas. Igual hice con Snow Leopard y más de lo mismo...
Nunca me ha dado problemas la primera versión de ningún SO de Mac.
A mí sí xD snow leopard traía más de un bug, no de esos desastrosos, pero algún que otro bug tenía. Siempre las versiones más depuradas son las de números más grandes, 10.6.7, 10.6.8, etc.. (bueno, esto es más que evidente xD)
Hola.
Yo no tengo Mac, y pienso que los SO tendrían que ser gratis (que para eso pagas por una maquina, para hacerla servir sin tener un coste adicional). Pero, con los precios que pone el señor MS, 24 € por un sistema operativo CHAPEAU.
Saludos.
Ahora que caigo, sí que era desastroso un bug, el que al hacer login creo que con la cuenta de invitado te borraba todos los datos del equipo [Ahhh]
Rivroner
20/07/2011, 17:33
Hoygan famigos como instalo esto en mi Win XP, yo es q kiero provarlo pero no queiro quitar el XP pues lo tengo desde siempre y me gusta el buscaminas y no ce zi lo pongo ensima si voy a segir teniendo XP o una mescla de amvos.
Grasias de hantevrazo.
chemaris
20/07/2011, 17:35
uff yo estoy tentado a actualizar, pero me parece que esperare a septiembre a que entregue el PFC ya que no tengo ningún disco externo con el tamaño suficiente para usar el time machine y me gustaría hacer una instalación desde 0 y no quiero arriesgarme a perder algo o que no funcione x programa que necesite, ademas asi tendra mas rodaje y dara tiempo a que salga alguna actualizacion
ZeNiTRaM
20/07/2011, 18:05
Es ;)
Mira la Build Number de un Lion ya instalado y compara con la tuya:
http://s3.amazonaws.com/twitpic/photos/full/350991345.png?AWSAccessKeyId=AKIAJF3XCCKACR3QDMOA&Expires=1311170355&Signature=eVvGT%2FsmHDeSM8YTJFrce3gY%2FA4%3D
http://twitpic.com/5syynl
Hola desde Lion final, pues :D
Se han cargado el arrastrar usando solo un dedo sin pulsar el 'botón' en el trackpad de los MBP :'( Ahora solo se puede arrastrar pulsando el boton, o con 3 dedos (bastante incomodo)
Por ahora todas las apps parecen funcionar correctamente, hasta el Growl que lei por ahi que no iba. Si quereis que pruebe algo, avisad
< - >
Vale, he logrado activar lo de arrastrar sin pulsar, esta en opciones de accesibilidad :S
bulbastre
20/07/2011, 18:16
Pero de momento no lo tengo puesto así que no te se decir más. Estoy debatiéndome entre actualizar o instalar desde 0 porque no se, si hago lo segundo, si me cogerá la copia de time machine y me la restaurará bien...
¿Esto pa qué te sirve? Para conservar datos externos al SO? Música, docs, etc?
¿O también te guarda programas, archivos de configuración, etc?
GameMaster
20/07/2011, 18:37
Guarda estados de tu pc en un determinado momento.
Nadie ha dicho nada? No me lo puedo creer xD
Bueno pues los Mac-eros, teneís disponible en el App Store a 23,99€ el nuevo SO. Son 3GB y algo de descarga, yo de momento no lo estoy bajando porque antes de nada quiero hacer copia con time machine.
Lo que no se es si quiero actualizar o instalar de 0 (se puede hacer ambas cosas, los 24€ no son una actualización es el SO completo para reinstalar desde 0 por lo que tengo entendido). ¿qué vais a hacer vosotros?
Ale, llamadme fangirl!
a la orden: FANGIRL!!!
Abogada solteeeraaa...
http://www.youtube.com/watch?v=UUeBZ5Mluf4
Por cierto, instala desde cero :)
loixartx
20/07/2011, 19:11
Hola.
...
Pero, con los precios que pone el señor MS, 24 € por un sistema operativo CHAPEAU.
Saludos.
Pero vamos a ser consecuentes. Microsoft no gana nada por que en la tienda de tu barrio te monten una CPU intel, una gráfica AMD y un disco duro seagate en una caja ATX de 30€... (o al menos que yo sepa xD).
Apple te vende esa misma configuración con un sobreprecio que hace que puedan vender sistemas operativos a 24 euros... si es que lo tienen muy bien pensado.
Yo estoy descargando, pero no se que pasa hoy con ono, funciona como el c*lo.
Tengo 12Mb y me baja a 4Mb... en el S.T. me dicen que tengo que cambiar el modem, what the flower
^MiSaTo^
20/07/2011, 20:47
¿Esto pa qué te sirve? Para conservar datos externos al SO? Música, docs, etc?
¿O también te guarda programas, archivos de configuración, etc?
Esque te hace una copia EXACTA de lo que tengas, es decir configs, programas, archivos... Cuando recuperas esa copia, te lo deja tal cual lo tenías, incluido tu fondo de pantalla por ejemplo. A mi me interesa tener todas las configs, que son unas cuantas, listas ;)
a la orden: FANGIRL!!!
Abogada solteeeraaa...
Por cierto, instala desde cero :)
Abogada solteeeeera, atiende a su clieeente, lleva minifalda cooorta y es autosuficieeentee...
Yo siempre instalo desde 0 pero no se si la copia de time machine me la cogerá al hacerla en Snow Leopard y pasarlo a Lion ;) El tema es que NO quiero volver a tener que instalar todo lo que tengo, y configurarlo, y etc. XD
Tengo 12Mb y me baja a 4Mb... en el S.T. me dicen que tengo que cambiar el modem, what the flower
La descarga de Lion me supongo que irá lenta porque está tol mundo rapiñando xD
Yo de momento me voy a esperar un poco a que se "desature" la cosa.
ZeNiTRaM
20/07/2011, 20:55
Bajate un torrent, acabas antes y es lo mismo. Total, ya lo has comprado, ya tienes la licencia. :rolleyes:
Misato, sabes como se puede haer una copia de una particion para restaurarla luego si algo sale mal?
^MiSaTo^
20/07/2011, 22:22
Misato, sabes como se puede haer una copia de una particion para restaurarla luego si algo sale mal?
Usa time machine, es lo más fácil ;) Y te lo deja luego niquelao!
Pero si yo instalo lion sobre el snow leopard y resulta que luego no arranca... como lo devuelvo al snow leopard de antes?
Lo hace time machine? es que me da miedo eso, que no arranque.
^MiSaTo^
20/07/2011, 22:27
Pero si yo instalo lion sobre el snow leopard y resulta que luego no arranca... como lo devuelvo al snow leopard de antes?
Lo hace time machine? es que me da miedo eso, que no arranque.
Ah no, eso no lo hace, tendrías que reinstalar Snow Leopard y luego restaurar tu copia de Time Machine. Pero por qué no te iba a arrancar Lion? :confused:
Porque no tengo un mac? XDDD
Que para instalar snow leopard hay que meter archivos y hacer chanchus, y no se si snow leopard hara algo que se cargue esos chanchullos.
^MiSaTo^
20/07/2011, 22:30
Porque no tengo un mac? XDDD
Que para instalar snow leopard hay que meter archivos y hacer chanchus, y no se si snow leopard hara algo que se cargue esos chanchullos.
Ah es verdad, que tu tienes hackintosh xD
Jue yo esque por eso prefiero tener un mac "de verdad", por evitarme esos jaleos ;)
Estoy leyendo por ahi que se puede instalar sin demasiado problema si tu pc es totalmente compatible, pero quiero asegurarme antes de pagar.
Que tentacion, que tengo la mac app store abierta ahi XDDD
Yo he leído algo de que en hackintosh no arranca la instalación (cuando se reinicia) porque en los hackintosh el sistema de particiones no es el mismo y la instalación de lion crea una partición de la que luego bootea, pero que al no ser igual la forma de particionar en hackintosh, se queda sin poder bootear.
Menos mal que ya tengo un mac ^^
^MiSaTo^
20/07/2011, 22:55
Yo he leído algo de que en hackintosh no arranca la instalación (cuando se reinicia) porque en los hackintosh el sistema de particiones no es el mismo y la instalación de lion crea una partición de la que luego bootea, pero que al no ser igual la forma de particionar en hackintosh, se queda sin poder bootear.
Menos mal que ya tengo un mac ^^
Con lo que se baja del AppStore te puedes crear un usb/dvd booteable y ya no necesitas esa partición ;)
Con lo que se baja del AppStore te puedes crear un usb/dvd booteable y ya no necesitas esa partición ;)
Sasto.
Lo voy a intentar, pero antes quiero guardar los datos sensibles.
< - >
Aaaaaaaaalla vamos!!
Que curioso resulta, comprando un sistema operativo que se supone que no puedo usar en mi ordenador...
Neodreamer
21/07/2011, 02:23
Alguien puede confirmarme si se lee-escribe NTFS de forma correcta?
Lo digo por ser 64bits. En snow leopard, varios programas de gestion ntfs, al poner el sistema en 64 bits, no leian ni siquiera el disco duro conectado o la particion, pero al volver a 32 bits reaparecia... con lo cual si tenias un externo o media player y lo ponias en 64 bits, se reia de ti...
Please, q alguien pruebe si funciona. Gracias
^MiSaTo^
21/07/2011, 03:15
Alguien puede confirmarme si se lee-escribe NTFS de forma correcta?
Lo digo por ser 64bits. En snow leopard, varios programas de gestion ntfs, al poner el sistema en 64 bits, no leian ni siquiera el disco duro conectado o la particion, pero al volver a 32 bits reaparecia... con lo cual si tenias un externo o media player y lo ponias en 64 bits, se reia de ti...
Please, q alguien pruebe si funciona. Gracias
A mi eso no me ha dado problemas ni en Leopard ni en Snow Leopard nunca, de hecho tengo un HDD en NTFS de 300GB y lo lee perfecto ;)
Neodreamer
21/07/2011, 03:42
Y estas segura de haber arrancado en 64 bits? Es q a mi el parangón ntfs en 32 bit siempre bien xo 64 bits nanai de la china
¿Y para que sirven los 64bits?, me da a mi que la gente solo va por el burro grande ande o no ande sin saber para que sirven los 64bits.
No veo yo que a dia de hoy hayan apps preparadas para el sistema a 64bits, y no me valen las apps recompiladas, si no las apps que realmente aprovechan los 64bits, quitando de programas de diseño grafico tipo 3d max y cosas asi no veo mucha "chicha"
javili23
21/07/2011, 14:46
Reportada por Troll, ya veras como se te echan encima los moderadores......Oh wait¡¡
¿que tal por Amsterdam? ¿te llevaste la moto?
IronArthur
21/07/2011, 16:12
Si tiene el SO entero no es poco 3.25GB??? pq el snow l. ocupa fácil 8GB la imagen.
A ver si alguien comenta que tal va lo del time machine que quiero hacerlo para un upgrade leopard a lion (desde 0).
Salu2
ZeNiTRaM
21/07/2011, 16:17
Si tiene el SO entero no es poco 3.25GB??? pq el snow l. ocupa fácil 8GB la imagen.
A ver si alguien comenta que tal va lo del time machine que quiero hacerlo para un upgrade leopard a lion (desde 0).
Salu2
No trae Boot Camp (te lo descarga de internet), ni X-Code (está en la App Store), y probablemente hayan recortado más cosas y hecho descargables cuando los necesites (p.ej se me ocurre el X11 o los drivers de impresora)
Bueno, pues consigo instalarlo sin problemas desde un pendrive pero... no hay manera de que me pille la grafica ahora >____<
He vuelto a SL y he hecho una particion para ir trasteando hasta dar con la tecla.
Adobe ha hecho una lista de problemas entre Mac OS X Lion y sus productos. Según Adobe, muchas de sus aplicaciones (Flash, Acrobat, PhotoShop) dan problemas en el nuevo sistema. Al final, no les quedará otra que actualizarlos.
http://kb2.adobe.com/cps/905/cpsid_90508.html
GameMaster
23/07/2011, 00:53
Si eso ya se sabe de sobra, seguiran dando problemas hasta que a Jobs le guste el flash xD
chemaris
23/07/2011, 01:17
alguno habéis probado ya que tal se comporta el magic mouse con los gestos muctitactiles, me ha costado adaptarme a él, pero ahora me parece muy comodo, pero hacer gestos con mas de 2 dedos como que no, estoy pensando en comprarme el magic trackpad como capricho, pero el precio me tira para atras y no se si merecera mucho la pena
ChAzY_ChaZ
23/07/2011, 02:37
yo lo instale ayer y que decir, una jodida gozada. Las novedades del launch pad y el mision control son la poya. Noto mi mac mas o menos igual de fluido que antes, pero tampoco lo uso una barbaridad y no podria decirlo 100%
Lo que no me a molado es el tema de los gestos para navegar por internet, antes me iba genial para tirar palante y patras con los tres dedos hacia izkierda/derecha, ahora no esta....y lo de subir y bajar pagina ahora va alreves, si le das parriba baja la pagina y viceversa....desconozco si se podria poner como antes.
ah, yo he actualizado desde snow leopard 10.6 y con bootcamp con w7 y todo perfesto
Por cierto y misato y demases con macbook blanco, ya sabeis que deja de fabricarse no? y el modelo mas economico de mac pasa a ser el air de 11" el cual es el unico que me compraria despues del blanco, que siempre a sido el mas guapo para mi....una pena
alguno habéis probado ya que tal se comporta el magic mouse con los gestos muctitactiles, me ha costado adaptarme a él, pero ahora me parece muy comodo, pero hacer gestos con mas de 2 dedos como que no, estoy pensando en comprarme el magic trackpad como capricho, pero el precio me tira para atras y no se si merecera mucho la pena
Yo tengo un imac y me compre el magic trackpad y estoy encantado, los gestos hacen mas facil el manejo en general del SL, supongo que en lion aun mejorara la cosa.
Si tienes gusto por los "ratones de portatil" entonces el magic te gustara, si eres de los que prefieren un raton normal entonces mejor pasando
Pues yo ya tengo funcionando el lion con aceleracion grafica, dual screen (no mirroring) y sonido perfecto, el unico problema que me queda por solucionar es la red, que en snow leopard me la pilla nativamente y aqui no.
^MiSaTo^
23/07/2011, 11:06
yo lo instale ayer y que decir, una jodida gozada. Las novedades del launch pad y el mision control son la poya. Noto mi mac mas o menos igual de fluido que antes, pero tampoco lo uso una barbaridad y no podria decirlo 100%
Lo que no me a molado es el tema de los gestos para navegar por internet, antes me iba genial para tirar palante y patras con los tres dedos hacia izkierda/derecha, ahora no esta....y lo de subir y bajar pagina ahora va alreves, si le das parriba baja la pagina y viceversa....desconozco si se podria poner como antes.
ah, yo he actualizado desde snow leopard 10.6 y con bootcamp con w7 y todo perfesto
Por cierto y misato y demases con macbook blanco, ya sabeis que deja de fabricarse no? y el modelo mas economico de mac pasa a ser el air de 11" el cual es el unico que me compraria despues del blanco, que siempre a sido el mas guapo para mi....una pena
Lo que dices de los gestos sí se puede poner como antes (o eso he leído).
Y ya se lo del macbook blanco ;) De todos modos en este momento te escribo desde el Air de 13" de mi novio. Desde que se lo vi, decidi que mi siguiente portátil era un Air xD Aún así no creo que cambie el mío hasta que no se estropee y sea irreparable, de momento con lo que tengo voy bien. Tiene ya 4 años, pero no necesito más (de hecho mi sobremesa tiene 8 años y tampoco lo voy a cambiar hasta que no pete del todo y sea irreparable xD)
Pues yo no sabia lo del Macbook blanco, me lo imaginaba por la actualización de los Pro, pero me joroban bastante, porque los Air no me gustan nada de nada. Tenia pensado comprar uno más adelante, cuando mi empresa se digne a pagarme lo que me debe.
^MiSaTo^
23/07/2011, 12:12
Pues yo no sabia lo del Macbook blanco, me lo imaginaba por la actualización de los Pro, pero me joroban bastante, porque los Air no me gustan nada de nada. Tenia pensado comprar uno más adelante, cuando mi empresa se digne a pagarme lo que me debe.
A mi el Air no me gustaba, el primero que salió era PEOR que mi MB xD Pero el del año pasado, por el precio que tenía y lo que te da... en serio es para planteárselo. El disco SSD es impresionante. Nunca había visto un SSD tan rápido (había visto muchos netbooks, y se ve que los que ponen deben de ser cutres salchicheros). A mi sólo por eso y las 10h de batería ya me merece la pena (al precio que está, que es como el del MB blanco). Si costase 2000€ pos lo mismo no, pero a 1000€? pff de cabeza!
En serio, prueba uno de los nuevos (o al menos uno que no sea el primero que salió, que esos sí son un poco chusta pa lo que costaban).
Hola
sobre las novedades que comentaban más arriba, estas son las que ellos destacan más:
http://www.apple.com/es/macosx/whats-new/
Los gestos multitáctiles en Magic Mouse están limitados a gestos con uno o dos dedos, no hay gestos con tres dedos salvo que instales MagicPrefs o similar. Al principio cuesta lo del "scroll invertido", pero luego me parece más natural que como era antes. De todas maneras se puede apagar.
Personalmente, lo que más me está gustando es, como casi siempre, cómo consiguen que vaya todo más fluido que en la versión anterior (animaciones, arranque de aplicaciones, etc.) y ya centrados en novedades, muy interesante (en las apps que funciona) lo de que se guarden los documentos ellos solos con control de versiones automático (adiós a pulsar periódicamente la tecla de guardar documento). Las aplicaciones a pantalla completa; se nota la ganancia de espacio un montón en el navegador o el correo electrónico, y al editar documentos. Es como si tuviera un monitor nuevo más grande.
A bajo nivel, una vez se confirme que está bien hecho, me gusta saber que por fin hay ASLR en condiciones, sandboxing de aplicaciones, mejor separación de procesos con privilegios reducidos en el navegador, etc. Así como poder cifrar las copias de seguridad de time machine, y la nueva partición de recuperación.
Por último, si alguien estuviera en el caso, cuidado con quien use MacPro y ATY_Init o similares para usar tarjetas gráficas no soportadas. Se están produciendo casos de tarjetas que funcionaban sin problemas en Snow Leopard y ahora ya no detectan el monitor (y por tanto no se pueden usar) en Lion.
Un saludo
kounch
P.D. Extra para desarrolladores "no oficiales" (o sea los que no pagamos). XCode 4.1 está ahora gratis para descarga, si tienes Lion instalado, en la App Store.
Pues ya esta, ya lo tengo instalado con sonido, red y grafica, o sea, con todo.
La red es lo que mas me ha costado, rlymente, pero vamos, una vez instalada, va todo como la seda.
Ahora solo me queda un fleco suelto, conseguir que me detecte el procesador como el core2duo que es, y no como un core2solo, pero vamos, el sistema esta totalmente funcional.
< - >
Vale, soy **********, habia cambiado una cosa de la cpu en la bios justo antes de instalar, por eso no me pillaba el micro como un core2duo, ahora ya si.
Pues nada, ya lo tengo todo, a disfrutar!
http://img.photobucket.com/albums/v697/K-teto/HackPro.png
ChAzY_ChaZ
23/07/2011, 17:33
Y ya se lo del macbook blanco ;) De todos modos en este momento te escribo desde el Air de 13" de mi novio. Desde que se lo vi, decidi que mi siguiente portátil era un Air xD Aún así no creo que cambie el mío hasta que no se estropee y sea irreparable, de momento con lo que tengo voy bien. Tiene ya 4 años, pero no necesito más (de hecho mi sobremesa tiene 8 años y tampoco lo voy a cambiar hasta que no pete del todo y sea irreparable xD)
ereja!!! culo veo culo quiero!!! eh! jajajaj el air de 11" me parece precioso, y el de 13" tambien esta guapo, pero ya el pro no me acaba de gustar, y el air no tiene unidad optica :/ aunque no se si la usaria mucho, pero no esta de mas, y mas teniendo el precio que tienen....
chemaris
23/07/2011, 17:42
arghhh no se que hacer, tengo una ganas tremendas de actualizar, pero no quiero arriesgarme a perder algo del PFC o que luego algún programa no funcione.
Por cierto, en las propiedades del raton, desmarcad la primera casilla que sale, y podreis tener el scroll como toda la vida.
buba-ho-tep
23/07/2011, 18:21
Mi mac de sobremesa también tiene 8 años o así y tampoco lo pienso cambiar hasta que se quede absoleto del todo. Mientras pueda editar video, hacer 3D y demás chuminadas no lo cambio. Luego me volveré a gastar una pasta en otro mac...
^MiSaTo^
23/07/2011, 18:36
ereja!!! culo veo culo quiero!!! eh! jajajaj el air de 11" me parece precioso, y el de 13" tambien esta guapo, pero ya el pro no me acaba de gustar, y el air no tiene unidad optica :/ aunque no se si la usaria mucho, pero no esta de mas, y mas teniendo el precio que tienen....
Eh! de eso nada! Que este Air lo tiene mi novio desde que salió el año pasado y es cuando decidí pillarlo xDD
A mi me gusta más el de 11" porque para mi, es más "portatil", pero mi novio cambió su MB blanco del 2005 y prefería que fuera igual de grande que ese, por eso cogió el de 13" y de verdad, una gozada ese portátil ^^
< - >
Mi mac de sobremesa también tiene 8 años o así y tampoco lo pienso cambiar hasta que se quede absoleto del todo. Mientras pueda editar video, hacer 3D y demás chuminadas no lo cambio. Luego me volveré a gastar una pasta en otro mac...
A mi esque mientras me valgan para trabajar (que me valen) paso de gastarme ni un duro a no ser que sea estrictamente necesario xD
Yo con mac os estoy aprendiendo lo que significa tirarse 3 o 4 años con el mismo ordenador sin tener la necesidad apremiante de ampliarlo por algun lado.
Ahora cuando ha pasado el tiempo me doy cuenta, pero es que es asi, el SO funciona como el primer dia sin degradarse, actualizacion tras actualizacion, y cuando como en este caso, sale una nueva version del SO, tampoco necesito un ordenador mas potente que el que ya tengo, ni va mas lento que antes ni nada, va exactamente igual, e incluso mejor, porque hay mas transiciones y efectos que en Snow Leopard y esto lo mueve sin despeinarse, vamos.
IronArthur
25/07/2011, 13:29
Yo con mac os estoy aprendiendo lo que significa tirarse 3 o 4 años con el mismo ordenador sin tener la necesidad apremiante de ampliarlo por algun lado.
Ahora cuando ha pasado el tiempo me doy cuenta, pero es que es asi, el SO funciona como el primer dia sin degradarse, actualizacion tras actualizacion, y cuando como en este caso, sale una nueva version del SO, tampoco necesito un ordenador mas potente que el que ya tengo, ni va mas lento que antes ni nada, va exactamente igual, e incluso mejor, porque hay mas transiciones y efectos que en Snow Leopard y esto lo mueve sin despeinarse, vamos.
Particularmente a mi me está pasando lo mismo con mi pc con W7, me lo compré hace 3-4 años ya y de momento solo le he cambiado la gráfica pq me petó (juego mucho en PC), así que igual tiene algo que ver el estancamiento en hardware.
Salu2
Particularmente a mi me está pasando lo mismo con mi pc con W7, me lo compré hace 3-4 años ya y de momento solo le he cambiado la gráfica pq me petó (juego mucho en PC), así que igual tiene algo que ver el estancamiento en hardware.
Salu2
En mi caso es así desde hace bastante tiempo:
PowerMac: 2000-2011 (se murió la placa base hace dos meses) MacOS, Mac OS X 10.0 a 10.6
MacPro: 2006-¿? Mac OS X 10.4 a 10.7 por el momento.
El cambio en 2006 del PowerPC al Intel lo hice por que se eternizaba codificando vídeo. Si no, podría haber aguantado algún tiempo más.
chemaris
25/07/2011, 15:21
yo igual, antes era de estar atento a las novedades de hard y en que veia que salía algo nuevo ya estaba pensando en actualizar el PC, aunque como no tenia ni un duro, se quedaba en nada, ahora desde que estoy con el imac me la suda bastante el mundo de las novedades y creo que pasaran unos cuantos años hasta que me vuelva a interesar por el hard, ya que con el imac (core2duo a 3.06Ghz con 4Gg de Ram) voy sobrado por mucho tiempo, por mucho i7 con 4 núcleos que haya, para el uso que le doy al ordenador no lo necesito
firesign
25/07/2011, 15:52
Bueno, en lugar de dedicarme a decir si Mac o PC, PC o Mac, comentar que yo ya he puesto Lion a mi Macbook Pro (igual que casi todo el mundo), y:
- no noto tanto cambio, de hecho, aparte de la pagina de login al sistema y la historia de que ahora todo se mueve al reves con el touchpad (ya se que se puede configurar), poco mas he visto.
- el sistema me tarda ahora un rato mas en arrancar. Antes no era el ordenador mas rapido del mundo arrancando (tengo 200.000 programas instalados, puede que eso afecte), pero ahora es aun mas lento.
- el sistema una vez arrancado parece funcionar igual de fluido que antes. Bueno, en el Photoshop he notado que de vez en cuando sale durante unos segundos el "circulito dando vueltas", pero tambien he leido que habia problemas con las aplicaciones de Adobe y el Lion...
- lo he hecho actualizando, previa copia de seguridad con Time Machine de la instalacion de Snow Leopard.
Y en resumen, aun me estoy pensando en si volver atras usando la copia de seguridad. No es que nada falle, pero en cualquier caso no va mejor, quizas un poco mas lento, asi que ya vere que hago. Seguramente instalando desde cero la cosa se arreglaba, pero es algo que no puedo hacer, formatear a cero y ponerme a instalar todo de nuevo... Ni de coña.
Y en resumen, aun me estoy pensando en si volver atras usando la copia de seguridad. No es que nada falle, pero en cualquier caso no va mejor, quizas un poco mas lento, asi que ya vere que hago. Seguramente instalando desde cero la cosa se arreglaba, pero es algo que no puedo hacer, formatear a cero y ponerme a instalar todo de nuevo... Ni de coña.Atento al volver atrás, porque tendrás que borrar la partición oculta de recuperación que crea Lion al instalarse.
firesign
25/07/2011, 19:31
Atento al volver atrás, porque tendrás que borrar la partición oculta de recuperación que crea Lion al instalarse.
En mi caso lo he instalado desde DVD asi que no tengo particion oculta :)
En mi caso lo he instalado desde DVD asi que no tengo particion oculta :)
¿Lo has comprobado?
Yo he hecho instalaciones en Máquinas virtuales desde DVD y también se creó la partición ;)
Pues voy a mirar lo de la particion, porque juraria que yo no la tengo, instalado desde pendrive usb hecho y parcheado a mano, un trabajito fino fino con drivers para todos los ordenadores de la casa XDDD
Pues voy a mirar lo de la particion, porque juraria que yo no la tengo, instalado desde pendrive usb hecho y parcheado a mano, un trabajito fino fino con drivers para todos los ordenadores de la casa XDDDHola
Si lo miras desde Mac OS X, utiliza "diskutil list" en la consola para verlo, porque la aplicación "Utilidad de discos" no la muestra (a no ser que la tengas en modo depuración y actives la opción para mostrar todo).
Si la tuvieras, saldrá algo así:
>diskutil list
/dev/disk1
#: TYPE NAME SIZE IDENTIFIER
0: GUID_partition_scheme *250.1 GB disk1
1: EFI 209.7 MB disk1s1
2: Apple_HFS Sistema 249.2 GB disk1s2
3: Apple_Boot Recovery HD 650.0 MB disk1s3
Por lo que he leído, sólo la crea si el disco está particionado con GUID, y si es capaz de mover datos para encoger la partición de sistema y crear la de recuperación.
La instalación lo intenta al principio (en la fase que dice "descargando archivos") y, si no puede, se queja con un error. Desconozco si en las instalaciones "hackintosh" también se aplica esto.
Un saludo
kounch
firesign
26/07/2011, 09:17
Por lo que he leído, sólo la crea si el disco está particionado con GUID, y si es capaz de mover datos para encoger la partición de sistema y crear la de recuperación.
La instalación lo intenta al principio (en la fase que dice "descargando archivos") y, si no puede, se queja con un error. Desconozco si en las instalaciones "hackintosh" también se aplica esto.
Un saludo
kounch
Pues no se, ya lo mirare. Desde luego yo meti el DVD, le di a instalar y me eche la siesta. Al despertarme ya estaba la pantalla de login de Lion. Ni idea de si dio un error o no, no estuve pendiente de la instalacion para nada :)
Pos va a ser que no, de todos modos, como ya te digo, tengo mi pendrive de instalacion.
sh-3.2# diskutil list
/dev/disk0
0: GUID_partition_scheme *1.5 TB disk0
1: EFI 209.7 MB disk0s1
2: Apple_HFS Snow Leopard 995.0 GB disk0s2
3: Apple_HFS Lion 504.8 GB disk0s3
/dev/disk1
0: GUID_partition_scheme *250.1 GB disk1
1: EFI 209.7 MB disk1s1
2: Apple_HFS Time Machine 249.7 GB disk1s2