Ver la versión completa : ¿Estas en el Paro? Encuesta comercial
Luisodin
20/07/2011, 11:37
La voy a hacer privada por si os molesta o algo, votar, pues estamos estudiando al posibilidad de ciertas cosas con gente con reducidos ingresos adscritos al paro... :)
hellcross
20/07/2011, 11:44
Yo estoy hundido. Soy mendigo.
PD: No me han cogido en comunicacion audiovisual, me voy a trabajo social T_T
Luisodin
20/07/2011, 11:46
Yo estoy hundido. Soy mendigo.
PD: No me han cogido en comunicacion audiovisual, me voy a trabajo social T_T
Mejor nen, más cerdas!
akualung
20/07/2011, 11:50
Yo también estoy en paro desde hace la tira. Actualmente estoy en un curso de programación PHP del Servei d'Ocupació de Catalunya.
Estudios: dos ciclos formativos de grado superior: Desarrollo de aplicaciones y de Administración de sistemas.
Título de nivel avanzado de inglés en la EOI (los cinco años cursados y aprobados).
Cursos varios de diseño, programación, etc.
Próximamente haré una página web con muestras de mis trabajos.
buho_budo
20/07/2011, 12:34
Yo también estoy en paro desde hace la tira. Actualmente estoy en un curso de programación PHP del Servei d'Ocupació de Catalunya.
Estudios: dos ciclos formativos de grado superior: Desarrollo de aplicaciones y de Administración de sistemas.
Título de nivel avanzado de inglés en la EOI (los cinco años cursados y aprobados).
Cursos varios de diseño, programación, etc.
Próximamente haré una página web con muestras de mis trabajos.
Vaya, que bajon, justo voy a hacer este año ese grado superior (desarrollo de aplicaciones, pero web), tan mal esta el curro de eso?
PD: ademas has hecho muchos cursos, joe que mierdaca
Vaya, que bajon, justo voy a hacer este año ese grado superior (desarrollo de aplicaciones, pero web), tan mal esta el curro de eso?
Depende de donde vivas, un programador en Madrid o Barcelona no "debería" de tener muchos problemas en encontrar trabajo, ahora, como en otro post, en una consultora y mirando de que cuando se acabe la obra no te larguen.
Precisamente he animado a mi novia a que se haga el ciclo de DAI porque en Orense no hay otra cosa y tiene más posibilidades de entrar a trabajar en mi empresa cuando lo termine...
Pero eso, lo mismo ni las condiciones ni el salario es el mejor del mundo, pero es lo que tienen las consultoras....
GameMaster
20/07/2011, 12:48
3 meses sniff, en 10 min entro a la entrevista, net cortesia del ayuntamiento de barcelona!
akualung
20/07/2011, 13:06
Bueno, es que cuando me quedé en el paro a mitades de Enero (mi contrato era temporal sin posibilidades de renovación), las primeras semanas busqué y me salieron unas cuantas entrevistas, pero era lo de siempre: "no nos desagrada tu currículum, miraremos si te podemos meter en algun proyecto y, si no, te meteremos en nuestras listas". Al final me cansé de lo mismo, así que bajé el ritmo de búsqueda de empleo (me apuntaba en ofertas solo ocasionalmente si me parecían muy atractivas y evitaba las ofertas de cárnicas, que ya estuve en una) para centrarme en aprobar inglés con la mejor nota posible y después centrarme en el curso éste de PHP. Pero en dos semanas, que ya habré acabado el curso, me pondré otra vez las pilas buscando empleo al 100%.
Yo,desde "aquello",solo llevo tres años y medio sin currar...jajaja,record,eh?
buho_budo
20/07/2011, 14:10
Bueno, es que cuando me quedé en el paro a mitades de Enero (mi contrato era temporal sin posibilidades de renovación), las primeras semanas busqué y me salieron unas cuantas entrevistas, pero era lo de siempre: "no nos desagrada tu currículum, miraremos si te podemos meter en algun proyecto y, si no, te meteremos en nuestras listas". Al final me cansé de lo mismo, así que bajé el ritmo de búsqueda de empleo (me apuntaba en ofertas solo ocasionalmente si me parecían muy atractivas y evitaba las ofertas de cárnicas, que ya estuve en una) para centrarme en aprobar inglés con la mejor nota posible y después centrarme en el curso éste de PHP. Pero en dos semanas, que ya habré acabado el curso, me pondré otra vez las pilas buscando empleo al 100%.
Bueno, eso es otra cosa, seguro que no te cuesta encontrar trabajo cuando te pongas a buscarlo a saco :brindis:
Luisodin
20/07/2011, 14:15
Yo,desde "aquello",solo llevo tres años y medio sin currar...jajaja,record,eh?
Bueno, al menos has disfrutao de los peques, luego pasaran de tu culo menos para pedirte pasta
2 años en paro ya... no me queda ni un duro :llorosa:
tanuquillo
20/07/2011, 15:06
yo por ahora trabajo.. en septiembre dios dira
Rivroner
20/07/2011, 17:08
Yo estoy apuntado al paro desde Febrero o así, pero vamos no me llaman ni pa cursos ni pa nada. :D
Nunca he cobrao el paro, nunca, no me molaba pedirlo, prefería seguir buscando aunque no encontrase nada. Llevo 2 años sin trabajar en algo continuado y dado de alta, todo de pocos días y en negro claro, así está la cosa de mal. :(
Por extraño que parezca conservo mi trabajo, pero en 2009 estuve 6 meses en el paro.
En paro desde Abril, sin prestacion ni nada porque ya la agoté con otros periodos en paro (es lo que tiene trabajar para la universidad)
Me llaman para entrevistas y nunca más se supo.
Empiezo a precuparme.
Luisodin
20/07/2011, 17:30
Animo Josito >__<
neostalker
20/07/2011, 17:36
En paro desde 2009, vamos desde que acabe el FP (DAI), actualmente realizando un curso de Java y Oracle y terminando el módulo avanzado de Inglés en la EOI (empezaré el último curso en Octubre) y buscando curro en Coruña. Informáticos del mundo, no os vengáis a Galicia, que no hay curro y el poco que hay es de estos dos perfiles:
- Requisitos académicos accesibles pero te piden de 2 años de experiencia para arriba.
- Poca o ninguna experiencia, pero requisitos académicos disparatados. He llegado a ver una oferta de trabajo en la que pedían un técnico informático que dominase .NET, ASP, Java, Javascript, PHP, HTML, Python y Oracle, con nivel alto de francés (FRANCÉS!!!!)
Animo a todos los que estais sin curro que algunos, para algunos que tenemos la "suerte" de trabajar también se hace muy duro currar 10 horas diarias y no llegar a fin de mes.
jduranmaster
20/07/2011, 17:42
- Poca o ninguna experiencia, pero requisitos académicos disparatados. He llegado a ver una oferta de trabajo en la que pedían un técnico informático que dominase .NET, ASP, Java, Javascript, PHP, HTML, Python y Oracle, con nivel alto de francés (FRANCÉS!!!!)
salvo el frances lo demas me parece pefectamente normal, y no lo digo de coña.
neostalker
20/07/2011, 17:44
salvo el frances lo demas me parece pefectamente normal, y no lo digo de coña.
Pues dime en qué instituto de FP te enseñan todo eso, que yo también quiero, porque está claro que en la mayoría no (en el mío nos enseñaron C, .NET, SQL Server, un mínimo de ASP y otro mínimo de HTML). Si quieres completar tanto tu formación tienes que hacer muchas cosas por tu cuenta.
Pero claro, el salario luego es nivel FP (que te hayas matado a estudiar por otro lado les da igual)
jduranmaster
20/07/2011, 17:46
Pues dime en qué instituto de FP te enseñan todo eso, que yo también quiero, porque está claro que en la mayoría no. Si quieres completar tanto tu formación tienes que hacer muchas cosas por tu cuenta.
Pero claro, el salario luego es nivel FP (que te hayas matado a estudiar por otro lado les da igual)
no me refiero a que sea normal que lo enseñen en un instituto (que yo FP´s no tengo ni idea), sino que esos requisitos (incluso mas si buscas) son las exigencias en muchos puestos de trabajo hoy en dia.
GameMaster
20/07/2011, 17:51
Yo aunque cubra la mayoria de esas ofertas rocambulescas tampoco tengo mucha suerte que sepais, si hay un expert que conozca las consultoras a dedo soy yo, en 4 años he estado en 9, 10 xDD
Todo se basa en marear la perdiz teniendo 20 consultoras los mismos 3 clientes y la misma oferta de los mismos xD
Dauragon
20/07/2011, 18:21
Pues llevo desde Mayo currando para un Ayuntamiento, no soy funcionario, es un plan de empleo y tengo contrato hasta el 31 de diciembre (en prácticas aunque estoy sólo por una baja es una comedia, son 8 meses máximo), así que hasta el año que viene sin problema, luego a saber (además es mi primer trabajo). Tengo 2 ciclos de FP superiores (uno de Administración de Sistemas Informáticos y otro de Sistemas de Telecomunicación e Informáticos) además de varios cursos. Para este trabajo me sirvió principalmente el de ASI, aunque tuve que hacer un examen de acceso y ser el que más nota sacó.
Que manía teneis todos de querer trabajar en desarrollo. Pasaros a soporte. Si conseguimos que echen a Pozoman (uno de mi equipo de trabajo que le huele la boca a pozo fecal y que además de inútil es un jeta) habrá trabajo para uno.
buba-ho-tep
20/07/2011, 18:40
Y por qué no hacéis como Misato? En algún lado habrá faena, digo yo...
jduranmaster
20/07/2011, 18:40
en el extranjero toda la que quieras y mas.
Pues llevo desde Mayo currando para un Ayuntamiento, no soy funcionario, es un plan de empleo y tengo contrato hasta el 31 de diciembre (en prácticas aunque estoy sólo por una baja es una comedia, son 8 meses máximo), así que hasta el año que viene sin problema, luego a saber (además es mi primer trabajo). Tengo 2 ciclos de FP superiores (uno de Administración de Sistemas Informáticos y otro de Sistemas de Telecomunicación e Informáticos) además de varios cursos. Para este trabajo me sirvió principalmente el de ASI, aunque tuve que hacer un examen de acceso y ser el que más nota sacó.
Joer macho, tu tambien te has acogido al plan que me acogí yo en su día XDDDD, ¿no es un puesto de informático o albañil, en el que si el ayuntamiento no necesitaba albañil se podía pillar a un informático?; ¿se puede saber el ayuntamiento?.
Con todo el amor del mundo:
http://www.youtube.com/watch?v=GT8il9ksnOM
Yo estoy currando, aunque no sé hasta cuando. En cualquier momento traen a uno más barato que yo y a hacer la faena.
neostalker
20/07/2011, 20:02
Porque para hacerlo en condiciones te tienen que ofrecer el puesto o saber que te van a coger seguro, como le ha pasado a ella :D
No hay mucha gente dispuesta a arriesgarse yéndose al extranjero sin tener algo amarrado. Eso solo lo hace la gente que verdaderamente está desesperada y no siempre les sale bien.
Porque para hacerlo en condiciones te tienen que ofrecer el puesto o saber que te van a coger seguro, como le ha pasado a ella :D
No hay mucha gente dispuesta a arriesgarse yéndose al extranjero sin tener algo amarrado. Eso solo lo hace la gente que verdaderamente está desesperada y no siempre les sale bien.
Y digo yo, que no será peor quedarse en un país en el que sabes que no hay trabajo y lo que hay es lo que nadie más coge. No estás arriesgando nada, porque nada tienes, la diferencia es que estás más lejos de tus "redes de seguridad" pero ya no es como en los 70, ahora por 50€ estás de vuelta.
Si no me he enterado mal Misato antes de pirarse era autónoma, creo que buba se refiere a eso. Yo es algo que tengo bastante presente, el problema es ver por donde empiezo a pillar clientes.
vacaciones no remuneradas hasta septiembre por lo que he pedido paro..
^MiSaTo^
20/07/2011, 21:14
Ya que se habla de mi, entraré al hilo xDD
1) hacerse autónomo no es nada fácil con la que está cayendo, aunque con paciencia y constancia se puede
2) Irte fuera no es ninguna mala opción, aunque no tengas nada. Total tampoco tienes nada aquí (a no ser que ya hayas formado una familia con hijos y etc, que esa es otra situación).
Ayer mismo me llegó otra oferta de curro para la competencia en Amsterdam XD Vamos, curro hay a patadas, al menos allí y de lo mío. Quien no arriesga, no gana. La última vez que estuve allí, conocí a una chica que llevaba sólo quince días. Se había ido a la aventura y al tercer día ya había encontrado curro en un restaurante mientras le salía algo de lo suyo.
Lo mismo pasa en otros países, mirad ofertas de curro en craiglist o linkedin mismo, vereis como hay curro a patadas fuera (al menos de informática, vaya, del resto no os se decir).
EDIT: y no creo que la gente que se vaya sin nada esté desesperada, no es así siempre. Es simplemente valiente, le echa huevos a la vida, cosa que otros no ;)
SilentSei
20/07/2011, 21:49
Los que estudiás DAI encontraréis trabajo como Junior fijo, eso sí, cobrando unos 12-14000 € al año. Todos, o la mayoría, empezamos así en su momento. Si creéis que váis a pillar curros cobrando 1200 - 1500 al mes de inicio es que tenéis demasiados pájaros en la cabeza.
Neo, si no te llama el extranjero mira en Navarra que hay bastante curro.
^MiSaTo^
20/07/2011, 21:53
Los que estudiás DAI encontraréis trabajo como Junior fijo, eso sí, cobrando unos 12-14000 € al año. Todos, o la mayoría, empezamos así en su momento. Si creéis que váis a pillar curros cobrando 1200 - 1500 al mes de inicio es que tenéis demasiados pájaros en la cabeza.
Pero eso los de módulo y los de carrera. No por tener un "papel" de repente sales cobrando una millonada ;)
Nathrezim
20/07/2011, 22:34
Que manía teneis todos de querer trabajar en desarrollo. Pasaros a soporte. Si conseguimos que echen a Pozoman (uno de mi equipo de trabajo que le huele la boca a pozo fecal y que además de inútil es un jeta) habrá trabajo para uno.
No jorobes tio, en desarrollo de vive mucho mejor, te dan una fecha de entrega y vives bien hasta un par de semanas antes de la fecha, entonces empieza el pico de trabajo. En soporte hay que mantener arriba todo todos los días, es un pico de trabajo continuo.
Pero eso los de módulo y los de carrera. No por tener un "papel" de repente sales cobrando una millonada ;)
La queja aquí es que sales haciendo y cobrando lo mismo estudies lo que estudies y yo seguiré en mis trece de que un modulo no es un grado, que son cosas de este país a pesar de que el tema esté reglado. Un FP de laboratorio no hace ni cobra lo que un ingeniero químico, un FP de mecánica no hace ni cobra lo mismo que un industrial, un FP de secretariado no hace ni cobra lo que uno de económicas, y un FP de ats no hace ni cobra lo mismo que uno de medicina ¿por qué informática si?.
Jonazan2
20/07/2011, 22:44
¿No te interesa un estudiante para trabajar los fines de semana y festivos?
akualung
20/07/2011, 22:44
Bueno, eso es otra cosa, seguro que no te cuesta encontrar trabajo cuando te pongas a buscarlo a saco :brindis:
Gracias por los ánimos, espero que sea asi :)
jduranmaster
20/07/2011, 22:45
yo todavia no conozco a nadie que haya hecho una carrera de ingenieria y haya empezado cobrando menos de 1100 - 1200 € y si hay alguien que lo haya aceptado es para matarlo porque curro hay y sueldos mejores tmb.
akualung
20/07/2011, 22:51
Hombre, yo el primer curro que encontré nada más salir del ciclo formativo, fué de programador java (hice el crédito de prácticas en esa empresa y luego me contrataron) cobré 1200 netos al mes. Eso sí, a la que se acabó el proyecto en el que trabajaba, me dijeron adios (total unos 13 meses aprox)...
< - >
Joer macho, tu tambien te has acogido al plan que me acogí yo en su día XDDDD, ¿no es un puesto de informático o albañil, en el que si el ayuntamiento no necesitaba albañil se podía pillar a un informático?; ¿se puede saber el ayuntamiento?.
A ver si es lo mismo que estaba haciendo yo hasta Enero de este año. Aqui en Catalunya se llamaban "plan de ocupación". Estuve en el consorci d'Educació, en el area TIC, en soporte informático en el ámbito de desarrollo y programación. Aunque al final no hice mucha cosa, un proyecto de web con flex que después se canceló, y el diseño de la base de datos de un programa que llevase los períodos de vacaciones del personal, que no dió tiempo a acabar por lo corto del contrato. Eso sí, el trato y el ambiente fueron buenos :)
La queja aquí es que sales haciendo y cobrando lo mismo estudies lo que estudies y yo seguiré en mis trece de que un modulo no es un grado, que son cosas de este país a pesar de que el tema esté reglado. Un FP de laboratorio no hace ni cobra lo que un ingeniero químico, un FP de mecánica no hace ni cobra lo mismo que un industrial, un FP de secretariado no hace ni cobra lo que uno de económicas, y un FP de ats no hace ni cobra lo mismo que uno de medicina ¿por qué informática si?.
Porque en informatica vale mas la persona que el titulo. He conocido mucha gente que estaria dispuesto a ofrecer puestos de trabajo en funcion a un examen en lugar de un curriculum, y estoy seguro de que asi funcionaria mucho mejor el negocio.
Pasa lo mismo con otras profesiones como el arte, yo si tuviera que elegir a un diseñador, escogeria al que me enseñara los trabajos que mas me gustaran, no al que tuviera el titulo de bellas artes.
Porque en informatica vale mas la persona que el titulo. He conocido mucha gente que estaria dispuesto a ofrecer puestos de trabajo en funcion a un examen en lugar de un curriculum, y estoy seguro de que asi funcionaria mucho mejor el negocio.
Pasa lo mismo con otras profesiones como el arte, yo si tuviera que elegir a un diseñador, escogeria al que me enseñara los trabajos que mas me gustaran, no al que tuviera el titulo de bellas artes.
Lo de la vocación se podría decir de cualquier profesión, alomejor yo soy mejor médico que el tuyo de cabecera, pero no me creo que tras dos años cortando cadáveres siguiendo un manual esté listo para meterme en un quirófano, como tampoco creo que tras dos años picando Java y Visual Basic estés listo para meterte a diseñar el programa de facturas de una empresa cuando lo has tocado un mes en DAI. Puedes aprender sobre la marcha, si, pero de la misma manera que un ingeniero agrónomo que también recibiera el cursillo de formación de la empresa, ahí está el ejemplo de las cárnicas.
No puedes pretender que dos años de formación equivalgan a cinco amparándote en "vocación" porque si lo haces en cualquier otro ámbito (arquitectura, medicina, industria...) a la que la cagues está penado por la ley, y es normal que se hablen de las "chapuzas informáticas" que se cometen en españa cuando el tema está menos reglado que en esos ámbitos y a los fallos se les hace la vista gorda.
buba-ho-tep
20/07/2011, 23:07
Ya que se habla de mi, entraré al hilo xDD
1) hacerse autónomo no es nada fácil con la que está cayendo, aunque con paciencia y constancia se puede
2) Irte fuera no es ninguna mala opción, aunque no tengas nada. Total tampoco tienes nada aquí (a no ser que ya hayas formado una familia con hijos y etc, que esa es otra situación).
Ayer mismo me llegó otra oferta de curro para la competencia en Amsterdam XD Vamos, curro hay a patadas, al menos allí y de lo mío. Quien no arriesga, no gana. La última vez que estuve allí, conocí a una chica que llevaba sólo quince días. Se había ido a la aventura y al tercer día ya había encontrado curro en un restaurante mientras le salía algo de lo suyo.
Lo mismo pasa en otros países, mirad ofertas de curro en craiglist o linkedin mismo, vereis como hay curro a patadas fuera (al menos de informática, vaya, del resto no os se decir).
EDIT: y no creo que la gente que se vaya sin nada esté desesperada, no es así siempre. Es simplemente valiente, le echa huevos a la vida, cosa que otros no ;)
No hay nada más que decir. Chapeau!!!!!! :brindis:
Te puedo dar una parte de razón, alomejor en formación específica, es decir, hacer programas en el lenguaje de moda uno tras otro tras otro sales mejor preparado en FP; y de ahí que les gustes más a los contratadores y te vean más "vocacional" o preparado. Pero que luego tengas nociones básicas (porque no hay tiempo) del resto, de cómo funciona un compilador, de redes, de todo lo que hay detrás de las bases de datos, todo el bajo nivel de ensamblador y el resto de cosas que se dan en esos tres años más no me lo puedes negar.
Lo de la vocación se podría decir de cualquier profesión, alomejor yo soy mejor médico que el tuyo de cabecera, pero no me creo que tras dos años cortando cadáveres siguiendo un manual esté listo para meterme en un quirófano, como tampoco creo que tras dos años picando Java y Visual Basic estés listo para meterte a diseñar el programa de facturas de una empresa cuando lo has tocado un mes en DAI. Puedes aprender sobre la marcha, si, pero de la misma manera que un ingeniero agrónomo que también recibiera el cursillo de formación de la empresa, ahí está el ejemplo de las cárnicas.
No puedes pretender que dos años de formación equivalgan a cinco amparándote en "vocación" porque si lo haces en cualquier otro ámbito (arquitectura, medicina, industria...) a la que la cagues está penado por la ley, y es normal que se hablen de las "chapuzas informáticas" que se cometen en españa cuando el tema está menos reglado que en esos ámbitos y a los fallos se les hace la vista gorda.
Hombre, en medicina, si por tu cuenta decides empollarte toda una especialidad que no es de tu rama y demuestras que vales para ello, pues no tendrias por que ser menos que el que tiene el titulo, pero como normalmente te juegas la vida de la gente, hace falta examinarse de manera oficial por lo que pueda pasar [wei]
Sin embargo en informática que pasa? Si una empresa decide que no va a hacer mas proyectos en java y se van a pasar a .net ¿Despiden a toda la plantilla o les hacen readaptarse? Si alguien sin titulo me demuestra que es mucho mas valido que un ingeniero, porque domina mejor el lenguaje, porque sabe pensar mejor o por lo que sea me va a hacer mejor el trabajo, no entiendo por que no va a cobrar lo mismo.
Vamos, que yo no pagaria mas al que tenga el mejor titulo sino al que mejor me haga el trabajo.
Hombre, en medicina, si por tu cuenta decides empollarte toda una especialidad que no es de tu rama y demuestras que vales para ello, pues no tendrias por que ser menos que el que tiene el titulo, pero como normalmente te juegas la vida de la gente, hace falta examinarse de manera oficial por lo que pueda pasar [wei]
Pffffff.
Te puedo dar una parte de razón, alomejor en formación específica, es decir, hacer programas en el lenguaje de moda uno tras otro tras otro sales mejor preparado en FP; y de ahí que les gustes más a los contratadores y te vean más "vocacional" o preparado. Pero que luego tengas nociones básicas (porque no hay tiempo) del resto, de cómo funciona un compilador, de redes, de todo lo que hay detrás de las bases de datos, todo el bajo nivel de ensamblador y el resto de cosas que se dan en esos tres años más no me lo puedes negar.
Ahi si que no te lo niego, si para hacer tu trabajo necesitas saber de compiladores, de microprogramacion o de bajo nivel de protocolos de red, es bastante probable que un ingeniero tenga un abanico de conocimientos bastante mas amplio, pero para algo concreto... vale mas el talento.
< - >
¿En informática no se ponen vidas y millonadas en juego como para que esté regulado? ¿te parece que los programas de facturas o de control de autómatas son de jijijajá? cuando un programa falla la empresa pierde millones y eso repercute en todo el mundo. Fallos en el servicio, despidos y si el programa es de contro crítico, catástrofes tipo aviones que se caen, embalses que no contienen el agua...no todo son juegos iPhone ni FacturaPlus del zapatero del barrio.
Coincido, la gente de testing deberian ser ingenieros con master para evitar esas desgracias :lol2:
Ahi si que no te lo niego, si para hacer tu trabajo necesitas saber de compiladores, de microprogramacion o de bajo nivel de protocolos de red, es bastante probable que un ingeniero tenga un abanico de conocimientos bastante mas amplio, pero para algo concreto... vale mas el talento.
< - >
Coincido, la gente de testing deberian ser ingenieros con master para evitar esas desgracias :lol2:
Y luego que por qué me voy del país. Desesperadísimo estoy, vamos, como para tirarme de un puente.
jduranmaster
20/07/2011, 23:23
es decir el 95.5% de los trabajos de ingenieria. talento que se adquiere en el 99% de los casos estudiando y preparandose para ello.
^MiSaTo^
20/07/2011, 23:23
Porque no se necesitan tantos ingenieros como tal, sin embargo sin programadores normalmente no hay nada ;)
De todos modos yo estoy a favor de la regulación de la profesión, aunque por no tener la carrera me quedara fuera. Pero desde luego ahora mismo es una casa de p00tas!
yo todavia no conozco a nadie que haya hecho una carrera de ingenieria y haya empezado cobrando menos de 1100 - 1200 € y si hay alguien que lo haya aceptado es para matarlo porque curro hay y sueldos mejores tmb.
Pues chico yo mismo empecé de junior por mucho menos. Y lo mismo mi socio y la mayoría de mis amigos de la universidad...
Supongo que es como todo ;) Sin experiencia a mi no me querían en casi ningún lado
Sin embargo en informática que pasa? Si una empresa decide que no va a hacer mas proyectos en java y se van a pasar a .net ¿Despiden a toda la plantilla o les hacen readaptarse? Si alguien sin titulo me demuestra que es mucho mas valido que un ingeniero, porque domina mejor el lenguaje, porque sabe pensar mejor o por lo que sea me va a hacer mejor el trabajo, no entiendo por que no va a cobrar lo mismo.
Vamos, que yo no pagaria mas al que tenga el mejor titulo sino al que mejor me haga el trabajo.
No puedes comparar medicina con la informática tío. En medicina, aparte de los exámenes se hacen prácticas A DIARIO, DURANTE AÑOS y por supuesto NO REMUNERADAS. En enfermería lo mismo.
Así que no te vale con estudiar la teoría y presentarte al examen ;)
Luisodin
20/07/2011, 23:26
Bueno chicos que todo esto venía pq vamos a intentar de alguna manera hacerle la compra más facil a la gente que compre en la tienda, que no tenga trabajo, ajustando los precios con descuentos a la gente en paro, que lo acredite, por supuesto.
No se que tal os parece la idea
A ver si es lo mismo que estaba haciendo yo hasta Enero de este año. Aqui en Catalunya se llamaban "plan de ocupación". Estuve en el consorci d'Educació, en el area TIC, en soporte informático en el ámbito de desarrollo y programación. Aunque al final no hice mucha cosa, un proyecto de web con flex que después se canceló, y el diseño de la base de datos de un programa que llevase los períodos de vacaciones del personal, que no dió tiempo a acabar por lo corto del contrato. Eso sí, el trato y el ambiente fueron buenos :)
Lo mio fue mas de andar por casa; osea, informático del ayuntamiento, con todo lo que conlleva (hacer la web, mantener equipos, comprar tinta y consumibles, atender a la gente que pregunta por cualquier chorrada, tomar 14 cafés a lo largo de la jornada, reparar los ordenadores de casa de los compañeros de curro, poner a andar los proyectores, cambiar bombillas, ayudar al electricista, resucitar hardware obsoleto, etc, etc).
akualung
20/07/2011, 23:30
Bueno chicos que todo esto venía pq vamos a intentar de alguna manera hacerle la compra más facil a la gente que compre en la tienda, que no tenga trabajo, ajustando los precios con descuentos a la gente en paro, que lo acredite, por supuesto.
A mí, me parece una idea cojonuda y que muchas otras tiendas podrían tomar como ejemplo :brindis:
jduranmaster
20/07/2011, 23:34
Pues chico yo mismo empecé de junior por mucho menos. Y lo mismo mi socio y la mayoría de mis amigos de la universidad... Supongo que es como todo Sin experiencia a mi no me querían en casi ningún lado
pero no teniais el titulo??? vamos a ver... "el papelito" acredita que tienes una formación, sino presentas el papelito obviamente no acreditas nada, y por tanto es normal que sin experiencia ni papel te ofrezcan 12.000€-14.000|€....
en serio si alguien estudia una ingenieria y cuando salga de estudiar y vaya a una empresa le ofrezcan menos de 20.000€ al año lo que tiene que hacer es despedirse educadamente (no conviene generar malos rollos, que nunca se sabe donde puede uno ir a parar) y luego rajar cuando estes a 1 km de distancia del sitio de la entrevista.
... hay mucho listo suelto, a un colega le ofrecian al salir de la univesidad un sueldo de 17.000€ por ir a configurar routers a no se que sitio y le daban de forma mensual 400€ pabos adicionales para el transporte... obviamente ese dinero para trsnporte se le acababa antes de final de mes asi que el tio pregunto en la entrevista y el tio le dijo que la diferencia se la pagaba el.... :D
en cualquier sitio donde se pierda pasta no conviene meterse, como regla general que hay muchos que intentan hacer la 3.14 con primas de transporte y cosas asi.
Y digo yo, si se es el **** amo en bycicle y chanclas, ¿por qué no se mete en una carrera a sacar notazas, acabar en tres años y que se le rifen las empresas? ¿por qué esa prisa por entrar en un mercado laboral de 600€ a mostrar su valía 8-10 años hasta que pueda cobrar los 1600€? no será por dinero, a la gente de matrícula les pagan las carreras, todos conocemos casos.
< - >
pero no teniais el titulo??? vamos a ver... "el papelito" acredita que tienes una formación, sino presentas el papelito obviamente no acreditas nada, y por tanto es normal que sin experiencia ni papel te ofrezcan 12.000€-14.000|€....
en serio si alguien estudia una ingenieria y cuando salga de estudiar y vaya a una empresa le ofrezcan menos de 20.000€ al año lo que tiene que hacer es despedirse educadamente (no conviene generar malos rollos, que nunca se sabe donde puede uno ir a parar) y luego rajar cuando estes a 1 km de distancia del sitio de la entrevista.
... hay mucho listo suelto, a un colega le ofrecian al salir de la univesidad un sueldo de 17.000€ por ir a configurar routers a no se que sitio y le daban de forma mensual 400€ pabos adicionales para el transporte... obviamente ese dinero para trsnporte se le acababa antes de final de mes asi que el tio pregunto en la entrevista y el tio le dijo que la diferencia se la pagaba el.... :D
en cualquier sitio donde se pierda pasta no conviene meterse, como regla general que hay muchos que intentan hacer la 3.14 con primas de transporte y cosas asi.
En informática está fastidiado porque está el mercado saturado y si tu no entras ya entrará otro que lo necesite más. Y como pueden seguir haciéndolo, se hace, se contagia a otras empresas y el trabajo de informática se va devaluando y devaluando y devaluando hasta donde está ahora. Además, como dice Locke, el trabajo lo puede hacer un FP, y como el tema no está regulado la empresa puede contratarle. En otras ingenierías no puedes contratar en puestos a gente que no acredite esa titulación porque es directamente ilegal, además de pagarle un sueldo mínimo estipulado por ley. Eso en informática no está reglado aun.
¿Aeronáuticos? acaban cuatro al año, todos colocados y con sueldo.
^MiSaTo^
20/07/2011, 23:37
Pues no, yo no tengo título, dejé la carrera hace 2 o 3 años a la mitad y hablo de hace mmm... 7 u 8 años de eso como poco xD
Pero mis colegas sí son ingenieros y lo eran por aquel entonces ;) Creo que en el mundo de la empresa privada (en informática) no importa tanto el título como que tengas experiencia. O eso es lo que llevo viendo yo todos estos años.
Entiendo que un título acredita unos conocimientos, es verdad. Pero yo en mi empresa cuando hemos contratado a un chaval, nos hemos fijado en la experiencia demostrable más que en que si es ingeniero o no. Depende también el tipo de trabajo a realizar, obviamente, pero para picar código no creo que sea tan necesario.
Con esto no quiero desmerecer a quien haya hecho la carrera ni digo que no sea útil ni sandeces similares, que conste :brindis:
Masmola, aunque no se yo si habrá muchos dispuestos a admitir públicamente que están en el paro xD
GameMaster
20/07/2011, 23:46
a ver luiso nos da curro en su empresa xD
jduranmaster
20/07/2011, 23:46
En informática está fastidiado porque está el mercado saturado y si tu no entras ya entrará otro que lo necesite más. Y como pueden seguir haciéndolo, se hace, se contagia a otras empresas y el trabajo de informática se va devaluando y devaluando y devaluando hasta donde está ahora. Además, como dice Locke, el trabajo lo puede hacer un FP, y como el tema no está regulado la empresa puede contratarle. En otras ingenierías no puedes contratar en puestos a gente que no acredite esa titulación porque es directamente ilegal, además de pagarle un sueldo mínimo estipulado por ley. Eso en informática no está reglado aun.
no esta regulado porque no hay colegio? --> esa es un lucha que los informaticos deberian pelear hasta el final en mi opinión, pero las veces que se ahn convocado cosas la gente ha pasado bastante, y de esos barros vienen estos lodos.
¿Aeronáuticos? acaban cuatro al año, todos colocados y con sueldo.
arquitectos, aeronauticos, telekos... cualquiera con colegio oficial de ingenieros... el problema gordo es que decias antes, la regulación para evitar intrusismo profesional.
La idea esta bien, pero lo peor es que la gente que este en paro y que de verdad necesita descuentos no los necesita precisamente para gastarlos en caprichos, sino en necesidades diarias.
Si hicieran lo mismo en el pan, las verduras y la carne, si que estarian haciendo un favor grande a la sociedad, pero un descuento en lujos solo lo va a agradecer gente como yo, que estoy cobrando el paro y no tengo ningun problema para vivir porque no tengo que mantener a nadie y tengo un alquiler muy barato, asi que aun me sobra bastante para caprichos.
< - >
no esta regulado porque no hay colegio? --> esa es un lucha que los informaticos deberian pelear hasta el final en mi opinión, pero las veces que se ahn convocado cosas la gente ha pasado bastante, y de esos barros vienen estos lodos.
Si ya ni hay carrera especifica... No se que aspiraciones quedan...
Lavado de imagen de luisodin fanclub XDD
< - >
asi que aun me sobra bastante para caprichos.
Y lo de ahorrar para cuando no estes tan bien como lo llevas?
Dios, pero que asco me estoy dando, es que me duele la cabeza y me pongo tocapelotas, perdonadme, de verdad XDD
jduranmaster
20/07/2011, 23:58
Si ya ni hay carrera especifica... No se que aspiraciones quedan...
no hay carrera especifica porque no hay colegio que lo defienda.
Lavado de imagen de luisodin fanclub XDD
< - >
Y lo de ahorrar para cuando no estes tan bien como lo llevas?
Dios, pero que asco me estoy dando, es que me duele la cabeza y me pongo tocapelotas, perdonadme, de verdad XDD
Si te digo lo que tengo ahorrado, ibas a estar orgulloso de mi... :D
YO SOY AHORRADOR!
jduranmaster
21/07/2011, 00:01
una idea fantastica luisillo.
LukStarkiller
21/07/2011, 00:07
Ala la primera opcion, hace meses que no se ni como narices sobrevivo.
Mi madre me pregunta que como me lo hago para pagar el alquiler y comer a la vez, le suelo responder que no como XD , ¡¡¡lo jodido es que adelgazo a paso de tortuga!!! (lo que me hace pensar que si con un sandwich al dia tienes para vivir y casi no adelgazar, mira que tiramos comida al año por gula ^^U)
Yo por suerte he aprendido a reducir gastos al minimo y mientras tenga cosas que ir vendiendo guardadas por ahi, pues guay. Ya veremos en un par de meses que hago ¬¬U
Asi que aunque no en mi caso, veo cojonudo eso de que penseis en bajar precios. Aunque vigilar no os quedeis en paro vosotros tambien
Jonazan2
21/07/2011, 00:14
no hay carrera especifica porque no hay colegio que lo defienda.
Hay carreras específicas para la informática en general y varios de sus ámbitos en particular, Ingenieria del Software, Ingenieria de computadores, Ingenieria informática, ingenieria informática+matemáticas, ingenieria del software+matematicas...Lo que se han creado (copiado realmente de otros países) es nuevas carreras más específicas para cada parte de la informática.
Luisodin
21/07/2011, 00:20
Masmola, aunque no se yo si habrá muchos dispuestos a admitir públicamente que están en el paro xD
A ver, no tienen pq admitirlo, simplemente presentan la tarjetita en vigencia y fuera, 10% de descuento o lo que se pueda.
Con eso no pretendemos más que acercar a la gente, que aún pasandolo mal economicamente algo compra, pq sino, la vida poco sentidos tiene. Si puedo ayudarlos y que se ahorren 10e pues son 10e para esas cosas que no bajan de precio. A Emilio le parece cojonuda la idea y no sería para darnos a conocer, que si salimos en Madrid directo guay, la idea es mantenerlo hasta el fin de los días.
Pero vamos, Ricardo, sin que sirva de precedente te quoteare..., tu y yo sabemos que no debes de aparecer por allí, así que, no vas a "beneficiarte" de ello.
K teto, no soy tan gilipoyas como parece en los foros eh -.-
K teto, no soy tan gilipoyas como parece en los foros eh -.-
Ni yo, de hecho seguramente nos caeriamos bien y tal.
La iniciativa me parece muy buena Luís.
Respecto a lo del Colegio y las profesiones... lo importante es que la Ley lo proteja, porque los colegios son unos chupópteros que aparte de cobrar hacen poco (y ahora que para muchas cosas no hace falta visado no hacen más que tocar las narices). Por otro lado, estas profesiones también tienen unos inicios complicados en muchas ocasiones, industriales y teleco ahora empiezan cobrando muy muy poco, igual que todos (de abogados junior también conozco muchos casos que incluso los tuvieron al inicio con una "pasantía" que poco más y pagan por ir a trabajar, literalmente). Yo ITIS e ITIG las disfruté por lo que aprendí, otra cosa es que en su momento acabé hasta las narices de algunos de los curros que tuve. Si ahora hago ITTT es porque tengo tiempo para ello, y hay cosas que son interesantes, pero creo que lo importante es que cada uno haga lo que más le guste, que las oportunidades suelen salir, sobretodo a la que empiezas a hacerte un poco visible por internet.
Luisodin
21/07/2011, 00:37
Ni yo, de hecho seguramente nos caeriamos bien y tal.
Uff fiestacas FTW, cuando vengas again, pero de solteraco, quiero decir solo :P
Pero vamos, Ricardo, sin que sirva de precedente te quoteare..., tu y yo sabemos que no debes de aparecer por allí, así que, no vas a "beneficiarte" de ello.
Vaya con el derecho de admision, pero vamos, entonces tendre que enviar a alguien a por las mikakuto, que estoy deseando volver a probar esa acidez!!
Por suerte (para mi xD) tengo bastantes amigos en paro en mi promocion. Si es que esta la cosa fatal...
No creo que si existiera un colegio de informatica arreglaria las cosas, ya que al final el jefe es el que decide lo que se hace, y en mucho casos el como se hace.
Si te dice, haz esto porque es muy importante, asi que no pongas pegas, si el cliente necesita algo hay que hacerlo porque somos una empresa y mi trabajo es vender un producto y el tuyo hacerlo, asi que hazlo de una **** vez y no pongas tantas pegas que siempre estas poniendo pegas...
Afortunadamente hago programas y no edificios porque en ese caso estaria en la carcel porque se hubieran hundido por su propio peso.
Hola.
Y para los Polacos habrá descuento, que estamos muy y muy mal ...
Ahora en serio (que lo de antes también era serio :)), me parece una gran idea, porque si que es cierto que la gente en paro no esta para hacer gastos innecesarios, pero también tienen que divertirse no ...
Un sistema de pago a plazos también podría estar bien.
Saludos.
Hombre, una regulación hace falta. No puede ser que una empresa decida que tiene 6 categorías de Junior o que considera a un Senior a alguien con 4 años de experiencia sin contantar sus 2 años de becario (vamos que tiene 6 años de experiencia), o encontrarte cosas como gente de una categoría mayor con sueldo inferior, o tener 5 cárnicas por encima de la tuya (que esten cobrando por ti 40.000€ y te den 18.000€) ...
Es un parasitismos de la hostia
Segata Sanshiro
22/07/2011, 00:49
Vaya con el derecho de admision, pero vamos, entonces tendre que enviar a alguien a por las mikakuto, que estoy deseando volver a probar esa acidez!!
Por suerte (para mi xD) tengo bastantes amigos en paro en mi promocion. Si es que esta la cosa fatal...
Hay que ser realmente malvado para alegrarte de tener amigos en el paro solo porque te van a conseguir golosinas japonesas más baratas xDDD
akualung
22/07/2011, 01:59
Hola.
Y para los Polacos habrá descuento, que estamos muy y muy mal ...
Ahora en serio (que lo de antes también era serio :)), me parece una gran idea, porque si que es cierto que la gente en paro no esta para hacer gastos innecesarios, pero también tienen que divertirse no ...
Un sistema de pago a plazos también podría estar bien.
Saludos.
Mira, justo esto que has dicho me ha dado una idea... ¿Los videojuegos no fueron hace poco declarados como bien cultural, o algo así? Pues, igual que de las bibliotecas puedes coger discos, libros y películas, no entiendo cómo todavía no se pueden coger videojuegos. Sería un puntazo que se pudiera hacer. Supongo que no soy el primero al que se le ocurre la idea, por eso...
Segata Sanshiro
22/07/2011, 02:03
Mira, justo esto que has dicho me ha dado una idea... ¿Los videojuegos no fueron hace poco declarados como bien cultural, o algo así? Pues, igual que de las bibliotecas puedes coger discos, libros y películas, no entiendo cómo todavía no se pueden coger videojuegos. Sería un puntazo que se pudiera hacer. Supongo que no soy el primero al que se le ocurre la idea, por eso...
Fíjate hasta que punto no eres el primero, que recuerdo que a principios del 2000 ya había sacado bastantes juegos para PC de una biblioteca pública xDD (en este caso era de la Comunidad de Madrid).
akualung
22/07/2011, 02:08
Fíjate hasta que punto no eres el primero, que recuerdo que a principios del 2000 ya había sacado bastantes juegos para PC de una biblioteca pública xDD (en este caso era de la Comunidad de Madrid).
Hombre, yo me refería más a juegos de consola. Sería la repera poder pillar, por ejemplo, el Phantasy Star de Master system (aunque soy consciente de que tardaría poco en desaparecer, al menos en este país), o cualquier otro juego clásico. Aunque yo, por Barcelona, todavía no he visto una biblioteca que tuviera juegos de ordenador (tampoco lo he buscado expresamente). Sí he visto que tenían software, pero era soft típico de cartografía, enciclopedias etc.
Ya tengo chicha para la semana que viene, me pasaré por algunas bibliotecas y a ver si veo juegos en préstamo.