PDA

Ver la versión completa : [Noticia] Nueva release de OhBoy...

buba-ho-tep
19/07/2011, 17:52
... para Caanoo por supuesto. Pobre desgraciada Wiz. En fin disfrutadlo los que podáis.

http://code.google.com/p/ohboy/ :brindis:

subarucs
19/07/2011, 18:19
Gracias. Lo probaré cuando llegue a casa.

entreri
20/07/2011, 11:11
Si, soy un lerdo, pero... alguien me puede decir cual es el enlace de la versión Caanoo?

Es que entre todo lo que pone no se cual es, me pierdo... veo de Dingoo, ect

nintiendo1
20/07/2011, 11:18
Si, soy un lerdo, pero... alguien me puede decir cual es el enlace de la versión Caanoo?

Es que entre todo lo que pone no se cual es, me pierdo... veo de Dingoo, ect

http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/caanoo.cgi?0,1,0,0,71,750

Saludos.

TimeDevouncer
20/07/2011, 11:29
Que bajón...pensaba que Wiz no sería excluída en un emu de GB xD, pues nada, como dice buba disfrutarlo los que podéis.

hi-ban
20/07/2011, 12:55
changelog? no lo encuentro por ninguna parte...

buba-ho-tep
20/07/2011, 12:56
Es que manda huevos. Esta es la prueba de que Wiz no cuenta para los coders extranjeros. Hasta el mismísimo Ubyte pasa de la Wiz. La versión de Caanoo del emu de Vertrex soporta fondos y la misma versión de Wiz no. Además todos los emus de Wiz se han portado a Caanoo excepto de WS4All y en cambio al revés no. NO ES JUSTO!!!

Estoy tremendamente desilusionado por cosas como esta. La culpa es de GPH y los coders extranjeros. Solo los españoles piensan en ambas plataformas.

juanvvc
20/07/2011, 14:06
La culpa es de GPH y los coders extranjeros. Solo los españoles piensan en ambas plataformas.

Buba, es que cada uno programa para la consola que tiene y poquísima gente tiene las dos Caanoo/Wiz porque son prácticamente la misma. Como programador, crear un emulador para Wiz o para Caanoo probablemente sea solo cuestión de ejecutar "make wiz" o "make caanoo". Como ves no hay esfuerzo adicional. Pero consigues un archivo que no puedes probar porque no tienes la consola, así que se lo tienes que enviar a alguien que lo pruebe por ti. Dos o tres días después te escribirá para decirte "no funciona", sin más, así que ahora tienes que dedicar un rato para adivinar por ciencia infusa qué leches le pasa y volver a empezar de nuevo todo el proceso.

Por eso entiendo a la gente que solo compila para la consola que tenga. Pruebas. No funciona. Ves el mensaje de error y no tienes que adivinar nada. Pruebas de nuevo 30 segundos después en vez de tres días después... Mucho más rápido y divertido, y encima cuando acabes puedes jugar.

Supongo que el programador habrá liberado el código de OhBoy, así que cualquier programador que tenga la Wiz puede compilarlo y probarlo en cuestión de segundos.

jduranmaster
20/07/2011, 14:21
La versión de Caanoo del emu de Vertrex soporta fondos y la misma versión de Wiz no. Además todos los emus de Wiz se han portado a Caanoo excepto de WS4All y en cambio al revés no. NO ES JUSTO!!!

mi emulador de Vectrex de Wiz si soporta fondos.

hardyx
20/07/2011, 14:25
Por si te sirve de consuelo buba, el código fuente está adaptado a Wiz, lo que pasa es que nadie ha compilado la nueva versión para Wiz. Lo mismo UByte no ha tenido tiempo o la consola para probarlo, pero el código está ahí.

Hay cosas a bajo nivel como ciertos registros que en Wiz funcionan y en Caanoo fallan, por eso, incluso con la consola es un dolor mantener varias versiones. Sobre todo si quieres optimizar ambas a cada consola.

Luisodin
20/07/2011, 14:25
Yo quiero mi Wiz de vuelta, esto es un asco! xD

buba-ho-tep
20/07/2011, 16:54
Buba, es que cada uno programa para la consola que tiene y poquísima gente tiene las dos Caanoo/Wiz porque son prácticamente la misma. Como programador, crear un emulador para Wiz o para Caanoo probablemente sea solo cuestión de ejecutar "make wiz" o "make caanoo". Como ves no hay esfuerzo adicional. Pero consigues un archivo que no puedes probar porque no tienes la consola, así que se lo tienes que enviar a alguien que lo pruebe por ti. Dos o tres días después te escribirá para decirte "no funciona", sin más, así que ahora tienes que dedicar un rato para adivinar por ciencia infusa qué leches le pasa y volver a empezar de nuevo todo el proceso.

Por eso entiendo a la gente que solo compila para la consola que tenga. Pruebas. No funciona. Ves el mensaje de error y no tienes que adivinar nada. Pruebas de nuevo 30 segundos después en vez de tres días después... Mucho más rápido y divertido, y encima cuando acabes puedes jugar.

Supongo que el programador habrá liberado el código de OhBoy, así que cualquier programador que tenga la Wiz puede compilarlo y probarlo en cuestión de segundos.

De ahí que yo culpe también a GPH por sacar dos máquinas igual pero ligeramente diferentes. Lo suficiente para que de por saco a la hora de llevar a cabo algún proyecto. Por mí han perdido un cliente a no ser que rectifiquen mucho pero mucho.

mi emulador de Vectrex de Wiz si soporta fondos.

Ya lo sé y me parece mejor emu que el otro y cuando tenga sonido lo superará.

TORWAK
20/07/2011, 17:50
Es que manda huevos. Esta es la prueba de que Wiz no cuenta para los coders extranjeros. Hasta el mismísimo Ubyte pasa de la Wiz. La versión de Caanoo del emu de Vertrex soporta fondos y la misma versión de Wiz no. Además todos los emus de Wiz se han portado a Caanoo excepto de WS4All y en cambio al revés no. NO ES JUSTO!!!

Estoy tremendamente desilusionado por cosas como esta. La culpa es de GPH y los coders extranjeros. Solo los españoles piensan en ambas plataformas.

Para mi GPH :canon2:ha muerto,estos señores nos han tomado bien el pelo a todos los que tenemos Wiz,tan ilusionado que me la compre para ver como poco a poco se esta dejando de lado,en beneficio de la otra.....,pero bueno asi es la vida unos ganan y otros pierden.
Vamos que GPH :mad: me tache de la lista de potenciales clientes futuros,definitivamente destinare mis ahorros a pillarme la proxima portatil de Sony :D que que me inspira mas confianza y seriedad :brindis:.

juanvvc
20/07/2011, 18:33
De ahí que yo culpe también a GPH por sacar dos máquinas igual pero ligeramente diferentes.

Creo que esto ya se ha explicado: es posible hacer programas compatibles con Gp2x, Wiz y Caanoo (utilizando solo las SDL y "enlazado dinámico") Fue Puck el que nos explicó cómo e hizo las pruebas, en algún hilo está.

Lo que no se puede porque es imposible para GPH y para Sony es pedir "que un emulador exprima el hardware de una consola" y además "que sea compatible con hardware muy diferente". No: o una cosa o la otra. O emuladores y juegos lentos pero compatibles con todas las consolas de GPH, o exprimes el hardware y haces cosas solo compatibles con ese hardware, en cuanto cambien el color del botón de volúmen ya no será compatible.

Los programadores y los usuarios de la scene siempre ha preferido programas rápidos a programas compatibles :) Para que te hagas una idea: el emulador de Gameboy funcionando en "modo compatible" no era capaz de correr fullspeed ni los juegos más sencillos en GP2X. Lo sé porque la primera versión de Lemonboy era así, compatible, y nunca la publiqué porque era inservible :)

buba-ho-tep
20/07/2011, 18:47
La cuestión es que Wiz es la marginada por los coders extrajeros. ¿Os preguntáis que sería de Wiz sin Bitrider, Franxis o Jduranmaster, todos ellos españoles?

Para Caanoo salió hace poco un emu de Amiga 500, ahora el de GameBoy. Seguro que también sacarán uno de NeoGeo Pocket muy pronto. Y Wiz ni lo olerá...

jduranmaster
20/07/2011, 18:49
La cuestión es que Wiz es la marginada por los coders extrajeros. ¿Os preguntáis que sería de Wiz sin Bitrider, Franxis o Jduranmaster, todos ellos españoles?

Para Caanoo salió hace poco un emu de Amiga 500, ahora el de GameBoy. Seguro que también sacarán uno de NeoGeo Pocket muy pronto. Y Wiz ni lo olerá...

LTK666 estaba trabajando en un port de su emulador de neo geo pocket para Wiz/Caanoo

buba-ho-tep
20/07/2011, 18:54
LTK666 estaba trabajando en un port de su emulador de neo geo pocket para Wiz/Caanoo

No me acordaba de él pero también es español como Chui. Casualidad o coincidencia? :D

La scene de Wiz está viva gracias a los españoles.

nintiendo1
20/07/2011, 20:03
No me acordaba de él pero también es español como Chui. Casualidad o coincidencia? :D

La scene de Wiz está viva gracias a los españoles.

¿Que quieres decir con eso?

Saludos.

buba-ho-tep
20/07/2011, 22:13
¿Que quieres decir con eso?

Saludos.

Pues que es del país. Qué otra interpretación le sacas?
:confused:

hardyx
20/07/2011, 22:40
Creo que te olvidas de algunos como zx-81 (Francia), Pickle (USA) o notaz (Lituania creo) que entre ellos han portado como tres cuartos de los emuladores que hay en Wiz. Y algunos más que no recuerdo ahora.

buba-ho-tep
20/07/2011, 23:10
No. No lo olvido pero esos coders ya han dejado de lado a Wiz. Por ejemplo zx-81, no hizo el mismo emu de Vertrex para Caanoo que para Wiz. No portó su Hugo a Wiz y si a Caanoo, etc.

Si tiene las dos maquinas que le cuesta a un artista como él?

kiero
20/07/2011, 23:23
Creo que te olvidas de algunos como zx-81 (Francia), Pickle (USA) o notaz (Lituania creo) que entre ellos han portado como tres cuartos de los emuladores que hay en Wiz. Y algunos más que no recuerdo ahora.
Pues sí, ya que sin ellos no podríamos disfrutar de muchos de los emuladores que hay para gp2x, wiz y caanoo ...

sergiobordon
21/07/2011, 05:56
Bueno, como veo que no se habla del emulador, comento un poco las diferencias que he notado:
- Ya tiene escalado a fullscreen (bieeennn)
- Funciona el botón "X", además de los anteriores.
Seguiremos probando, pero el poder jugar a pantalla completa ya me pone cachondo.
Por lo demás, sigue yendo suave.

revon
21/07/2011, 15:12
No deja cambiar el directorio de roms, no?

sergiobordon
21/07/2011, 20:32
No deja cambiar el directorio de roms, no?

A mi la primera vez que lo intenté, se salió del emulador. Al volver a entrar si que me dejó.

revon
22/07/2011, 01:03
A mi la primera vez que lo intenté, se salió del emulador. Al volver a entrar si que me dejó.

Si, a la segunda o tercera vez también me dejó.

Dante_moraes
03/08/2011, 23:41
Dingoo, N64 emulador!
Es falso? Sera?

http://www.youtube.com/watch?v=tAkghb1cZL8

manirea
03/08/2011, 23:50
Dingoo, N64 emulador!
Es falso? Sera?

http://www.youtube.com/watch?v=tAkghb1cZL8

Yo no me lo creo. Tiene que ser un video...porque la dingoo no es tan monstruo para comerse la n64

Dante_moraes
04/08/2011, 04:56
Foi o que pensei!
Hardware muito fraco.

GameMaster
04/08/2011, 10:41
El verdadero emu lo tengo yo en casa xD

hi-ban
04/08/2011, 22:42
Volviendo al tema... basándome en el codigo fuente de bitrider (OhBoy fast port wiz (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=84326&page=4)) he sacado una version alternativa, con 16 paletas de colores diferentes a las originales.
Espero que haya para todos los gustos...

http://img.photobucket.com/albums/v629/hi-ban/OhBoy_Palettes_2.png

Por desgracia solo para caanoo... adjunto el codigo fuente por si alguien quiere compilarlo para wiz.

Saludos!

buba-ho-tep
04/08/2011, 23:04
Muchísimas gracias por este aporte!!!!! La verdad es que pintan muy curradas y de maravilla. :brindis::rever::)

entreri
04/08/2011, 23:07
Buaaaaah! Gracias hi-ban! echaba de menos ese tono de la paleta VGB

GameMaster
04/08/2011, 23:37
Me brillan los ojos mirando esas imagenes. Felicidades!

buba-ho-tep
04/08/2011, 23:48
Podrías portarlo a Wiz GameMaster?

Rivroner
04/08/2011, 23:50
Foi o que pensei!
Hardware muito fraco.

Sí, es eso. [wei7]

GameMaster
05/08/2011, 00:59
Pero no esta ya ? xDD

Despues de mi mala experiencia, he portado el snesgp2x a wiz y ni siquiera lo pongo en la calle xDD

bitrider
05/08/2011, 07:37
Si no ha tocado nada más, es tan sencillo como hacer un "make -f Makefile.wiz". O sea, compilar y ya está.

hi-ban
05/08/2011, 10:16
no, no he tocado nada mas. Yo es que no tengo wiz, y no tengo configurado ni nada el SDK para Wiz.
Se puede compilar para Wiz con el GPH_SDK-10.11.03 ?
He estado mirando el makefile de la wiz, y no me cuadran ni las rutas del toolchain, ni encuentro en la carpeta del SDK ningun arm-open2x-linux-gcc.exe

buba-ho-tep
05/08/2011, 10:29
Pero no esta ya ? xDD

Despues de mi mala experiencia, he portado el snesgp2x a wiz y ni siquiera lo pongo en la calle xDD

Tío, tú podrías compilar esto en un momento. :brindis:

Please... :D

GameMaster
05/08/2011, 11:46
Ok, jolin, lo voy a intentar a ver.

buba-ho-tep
05/08/2011, 12:37
Ok, jolin, lo voy a intentar a ver.

Gracias tío! Como dice Bitrider, no debe ser muy difícil para alguien que sepa programar. :brindis:

GameMaster
05/08/2011, 14:25
Tomad, cuidarlo con cariño :)

buba-ho-tep
05/08/2011, 16:33
Tomad, cuidarlo con cariño :)

Eres una máquina!!!! [wei] :brindis:

hi-ban
08/08/2011, 15:37
Nueva version para caanoo:
Ahora hay 27 paletas de colores para elegir, y el menu tiene una nueva fuente:

http://img.photobucket.com/albums/v629/hi-ban/TTF_RomSelection.png

http://img.photobucket.com/albums/v629/hi-ban/TTF_Options.png

Basado en el codigo fuente de bitrider.

buba-ho-tep
08/08/2011, 18:06
Joer, que chulada!! Has tocado algo más?

kiero
08/08/2011, 21:59
a actualizar se ha dicho ...

hi-ban
08/08/2011, 22:18
No he tenido tiempo de tocar nada mas... puse la fuente en formato TTF y tal, pero para que me aceptaran el cambio en la pagina de googlecode, tenía que hacer que la misma fuente se pudiera usar en formato SFont, pero al añadirle la fuente en SFont, los textos me salían movidos, y al final me tiré dos dias trasteando con el código para que todo encajara a la perfeccion. aquí puedes ver los cambios y leer los comentarios: http://code.google.com/p/ohboy/updates/list
son las issues 8, 9 y 10.

Ahora intentaré meter mas slots para savestates. Aver que me sale, porque no tengo ni idea de programar y ando adivinando para que sirve el codigo... Esto con el OhBoy es la primera vez que toco el lenguaje C...

Por cierto, cuántos slots de savestates quereis? se pueden poner los que se quieran. ahora mismo hay 8, había pensado en poner 16. Pero por poder, se pueden poner 100... [wei]

hi-ban
12/08/2011, 11:51
Acabo de sacar una nueva release para caanoo: http://code.google.com/p/ohboy/downloads/list

Aparte de las nuevas paletas y nueva fuente, añade 16 slots para savestates y la opcion en el menu para mostrar u ocultar los FPS. Ah, y un nuevo background.

http://img.photobucket.com/albums/v629/hi-ban/ohboy_showFPS.png

Nota: No está basado en el fast port wiz de bitrider, sino que es un build del source oficial. Asi que no tiene niguna de las mejoras de bitrider para la WIZ, pero las de la caanoo si.

entreri
12/08/2011, 12:01
A probar se ha dicho...

Muchas gracias hi-ban!

Estos cambios cosméticos le quedan de lujo al emu ;)

snork3ls
13/08/2011, 14:30
Funcionan los programas de hacer musica? :gatito:

hi-ban
13/08/2011, 16:17
si no funcionaban en la anterior, en esta tampoco, porque el unico codigo que he tocado es el de los menus....

EDIT: En cuanto me admitan los cambios en googlecode, sacaré otra version con botones configurables desde el menu y opción de Reset en el menu.

hi-ban
21/08/2011, 15:34
Hay algunos cambios que todavia no me los han admitido. Pero mientras tanto, he decidido sacar una version "No Oficial"

Aparte de todo lo anterior, añade:

- Opcion en el menu de remapear los botones A/B/X/Y/L/R.
- Opcion en el menu para usar imagenes en los bordes en formato BMP (tanto para jugar "sin escalado" como para las otras opciones de escalado)
- Opcion de Reset en el menu (aunque tambien se puede hacer reset mientras juegas, pulsando Select+Start+A+B)

- Incluyo un par de bordes (para usar con la paleta "DMG") y un par de plantillas, para el que se quiera hacer sus bordes.

http://img.photobucket.com/albums/v629/hi-ban/2011-08-2020-42-28.png

http://img.photobucket.com/albums/v629/hi-ban/2011-08-2020-42-14.png

Es para Caanoo. Tambien la he sacado para dingoo en este hilo (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=84913). (son las dos que tengo, en las que puedo hacer pruebas)

No incluye las mejoras de bitrider para Wiz, lo siento.

^OMAP-Cranck^
21/08/2011, 15:47
yo me ofrezco a portar a wiz las versiones que vayas sacando si me pasas los codigos fuente.

hi-ban
21/08/2011, 16:02
Ofrecimiento aceptado! :brindis:

Ten en cuenta que, aunque hay bastante codigo exclusivo para la Wiz, no lleva las mejoras para Wiz que introdujo bitrider en este hilo (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=84326) asi que convendría tambien mirar ese codigo fuente para ahorrarte trabajo.

Por cierto, en el source que adjunto, en el menu.c fijate en las lineas 1168-1176 y 1246-1254.

Como no sabía que botón usa la Wiz para ir al menu, no puse ningun #ifdef para la wiz...
Si lo pones, asegurate de añadir Wiz al #ifndef, si no a veces se bloquea al entrar al menu (supongo que es porque entran en conflicto dos "dialog_begin" diferentes)

Es solo una chorradilla estética, que no hace falta cambiarlo, pero por comentar....

^OMAP-Cranck^
21/08/2011, 16:05
¿Con que lo tienes compilado? ¿Usas alguno de los SDK´s o el toolchain a mano?

hi-ban
21/08/2011, 16:13
uso el cygwin con el bash shell, el SDK oficial para caanoo, y este SDK para Dingoo: http://code.google.com/p/dingoo-sdk/

^OMAP-Cranck^
21/08/2011, 16:14
OK. Yo uso el SDK oficial que salio para Windows para poder compilar para Wiz. En unos dias comento a ver que tal fue la compilación. Y si tengo algún problema.

hi-ban
21/08/2011, 16:17
Es el mismo el SDK oficial de Caanoo y el de Wiz? porque estuve buscando y solo hay un "SDK oficial"...

^OMAP-Cranck^
21/08/2011, 16:21
Que yo sepa no pueden iguales. La interfaz IDE de codeblocks lo mismo si es la misma, pero el toolchain que llevan por debajo tiene que ser distinto aunque los flags de compilación en su mayoria sean los mismos.

hi-ban
21/08/2011, 16:27
por cierto, todas las mejoras que hagas para wiz, puedes añadirlas en http://ohboy.googlecode.com.
Asi nos ahorraríamos las modificaciones cada vez que salga un source nuevo....

^OMAP-Cranck^
21/08/2011, 16:29
por cierto, todas las mejoras que hagas para wiz, puedes añadirlas en http://ohboy.googlecode.com.
Asi nos ahorraríamos las modificaciones cada vez que salga un source nuevo....

OK. Voy a empezar con la versión con mejoras que hizo bitrider. Teniendo esa versión compilada ire actualizando con los añadidos que has ido metiendo y has comentado a lo largo de este hilo.

hi-ban
21/08/2011, 16:39
http://code.google.com/p/ohboy/source/list

aquí puedes ver los cambios en cada versión y los diffs para cada revisión.

^OMAP-Cranck^
21/08/2011, 16:53
OK. gracias por los enlaces. Ya os ire comentando cosas.

Saludos.

hi-ban
21/08/2011, 22:08
Estaría bien centralizar el codigo en la página de googlecode. Además el Ohboy necesita alguien que desarrolle para la wiz. Todos los aportes son bienvenidos.

Tambien se necesita alguien que ayude a mejorar el Gnuboy (corregir bugs, aumentar compatibilidad...) Gnuboy es un buen emulador, pero puede mejorar mucho aun...
Y los que estamos, no tenemos mucha idea de cómo mejorarlo.... XD

jduranmaster
21/08/2011, 22:10
Yo me ofreceria pero ahora mismo no tengo demasiado tiempo libre, quizas mas adelante.

bitrider
21/08/2011, 23:30
Lo de la Wiz, puff. La opción que a mi me han dado es crear un fork para Wiz y sobre él un parche sobre la rama principal...

La verdad, no tengo tiempo para mantener un fork.

jduranmaster
21/08/2011, 23:45
Lo de la Wiz, puff. La opción que a mi me han dado es crear un fork para Wiz y sobre él un parche sobre la rama principal...

La verdad, no tengo tiempo para mantener un fork.

... es una movida la verdad. supongo que es porque no hay tanto mantenimiento en la versión de Wiz.

GameMaster
21/08/2011, 23:50
A ver si compilo la de wiz de nuevo cuando pueda.

hi-ban
21/08/2011, 23:57
hombre, un fork... ahora mismo todas las mejoras se están integrando tanto para Caanoo y Dingoo, como para Wiz y GP2x. Lo que pasa es que ninguno podemos testear estas dos ultimas, y por lo menos yo no se ni siquiera si las teclas funcionan...

Si al final es aportar lo poco que se pueda, y se integra en el codigo. Y si cada uno ponemos nuestro granito de arena, pues entre muchos pocos se hace un mucho, jeje
Ademas lo bueno de esto es que no hay obligaciones. si se te ocurre algo, pues lo mandas, y si no, pues no pasa nada. El Ohboy llevaba sin actualizarse desde enero...

buba-ho-tep
22/08/2011, 01:02
A ver si compilo la de wiz de nuevo cuando pueda.

Gracias amigo!!! :brindis:

bitrider
22/08/2011, 07:26
hombre, un fork... ahora mismo todas las mejoras se están integrando tanto para Caanoo y Dingoo, como para Wiz y GP2x. Lo que pasa es que ninguno podemos testear estas dos ultimas, y por lo menos yo no se ni siquiera si las teclas funcionan...

Si al final es aportar lo poco que se pueda, y se integra en el codigo. Y si cada uno ponemos nuestro granito de arena, pues entre muchos pocos se hace un mucho, jeje
Ademas lo bueno de esto es que no hay obligaciones. si se te ocurre algo, pues lo mandas, y si no, pues no pasa nada. El Ohboy llevaba sin actualizarse desde enero...

Como te digo, me puse en contacto con el autor principal, y me dijo lo del fork. Esto se debe a que la Wiz tiene una buena cantidad de codigo específico, principalmente por la pantalla rotada y la gestión del pad y sus diagonales. Una cosa es introducir modificaciones genéricas, que valen para varias plataformas (p.e. la llamada del menú en consolas de GPH al salir), y otra muy distinta una cantidad considerable de modificaciones específicas para una plataforma, como es el código de dibujado con pantalla rotada y la gestión del D-PAD con sus diagonales.

hi-ban
22/08/2011, 12:11
pues vaya... me has dejado frio...

a mi me está echando para atrás unos cambios para ponerle bordes a la pantalla, porque requieren un pequeño cambio de dos lineas en el codigo de gnuboy...

casi me entran ganas de hacer un fork y asi podremos ir poniendole todo lo que queramos.

GameMaster
22/08/2011, 15:38
Haced el fork, que incluso solo de leeros ya me he perdido

hi-ban
19/10/2011, 20:35
He sacado una nueva release para caanoo. Acabo de subirla a openhandhelds, aunque tardará un dia o dos en actualizarse. Las mejoras son:

-Añadidos un par de paletas de colores. Una de ellas (Tinted D) es la misma paleta que tenían los juegos de gameboy en la revista hobbyconsolas. [wei]

-Añadida la opción para cambiar los bordes desde el menu opciones. Ahora en vez de On y Off, hay para elegir entre Off, Default, y 9 packs. Cada pack va en una carpeta independiente, y está compuesto por 2 bordes (uno para usar sin scaler, y otro para usar con los scalers 1.5x).

He añadido 5 packs de bordes (GB gris, GB pocket, GB transparente y GBC amarilla), y he dejado 5 libres para que cada uno haga sus propios packs. mas info en el Readme_unofficial.txt

Mientras tanto, podeis bajarlo aqui.

mortalmorzilla
19/10/2011, 21:18
Perdonad, me he perdido ¿tambien esta release esta para la Wiz?
Saludos!

kiero
19/10/2011, 21:29
Gracias por mejorar este estupendo emulador. ;)

hi-ban
19/10/2011, 22:28
no está para wiz... si alguien quiere compilarlo, puedo subir el codigo fuente.

vassink
20/10/2011, 16:00
Han solucionado el problema (por lo menos para mi lo es xD) de que para buscar un rom apretando abajo, el buscador pasa por cada rom uno por uno? Podrían configurarlo para que al presionar derecha con el analogo, el buscador se salte unos cuantos roms, como en el PocketSnes, así no demoraríamos tanto en encontrar un juego que esté al final de la lista.

GameMaster
20/10/2011, 20:14
subelo que lo porto finde

hi-ban
20/10/2011, 21:31
subelo que lo porto finde

Aquí está.

No incluye las carpetas con bordes ni las imagenes/archivos de fuentes, pero están en el zip de caanoo (página anterior de este hilo).

Saludos!

GameMaster
20/10/2011, 21:36
ok gracias

hi-ban
22/10/2011, 02:33
Por cierto, ya está en openhandhelds: http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/caanoo.cgi?0,0,0,0,71,768

GameMaster
23/10/2011, 19:32
Terngo problemas al compilar esta version:

Me pide la libSDL.so, he usado la 4.1 y 2, pero el error es el mismo:

libSDL.so uses hardware FP, whereas OhBoy.gpe uses software FP

hi-ban
23/10/2011, 19:58
Es raro, porque no he cambiado nada para que te pida cosas que antes no.
Por si acaso, si usas makefile, usa el makefile de versiones anteriores. Debería valer.

si usas algun makefile, desactiva/borra (o pon "#" delante) lo siguiente:

USE_SDL_IMAGE = True
USE_LIBPNG = True
USE_FREETYPE_TTF = True

GameMaster
23/10/2011, 20:02
este error me da modificando el tuyo y tambien con el que yo tenia de la otra version, los he mirado y es distinto, lo habreis cambiado, porque ya no es igual al que tenia de la anterior version.

De todos modos, lo miraré durante la semana, hoy ya no puedo.

hi-ban
01/11/2011, 14:45
Acabo de hacer otra release nueva. Los cambios son los siguientes:

(2011-11-01)
- Sustituido el upscaler1.5x(color 8bit, lento) con un upscaler 1.5x nuevo, hecho por Ayla (color 16bit, rápido).
- Mejorados los problemas del analog stick (caanoo) en el menu (aun no es perfecto, pero va mucho mejor).
- 3 paletas de color nuevas, otras paletas retocadas.
- Ahora soporta 3 bordes personalizados (custom).
- Muchos bordes incluidos:
-------- Default "OhBoy".
-------- Gameboy Clasica: Grey, Black, Yellow, Red, Blue, Green, Clear(Transparent).
-------- Gameboy Pocket: Silver, Black, Yellow, Red, Blue, Green, Clear(Transparent).
-------- Gameboy Color: Yellow, Blue, Green, Teal, Pink, AtomicPurple(Transparent).

http://img.photobucket.com/albums/v629/hi-ban/gbbordersanimation.gif

Acabo de subirla a openhandhelds. Hasta dentro de dos dias que lo actualicen, podeis bajarlo aqui. Adjunto tambien el codigo fuente, por si alguien quiere compilarlo para la wiz.

Saludos!

entreri
01/11/2011, 16:14
Gracias por las mejoras.

Descargando ;)

mortimor
01/11/2011, 17:23

pajarillo80
11/11/2011, 17:00
En primer lugar muchas gracias por las actualizaciones.

En segundo lugar, GameMaster, ¿te importaría portearlo a wiz cuando tengas tiempo?
Te lo agradecería mucho.:brindis:

Saludos. [wei]

GameMaster
11/11/2011, 17:20
Si te fijas me he estancado en el anterior port, ha habido cambios internos que todavia no he podido resolver en el port.

pajarillo80
11/11/2011, 18:49
Si te fijas me he estancado en el anterior port, ha habido cambios internos que todavia no he podido resolver en el port.
Sí, lo he visto, pensaba que lo habías solucionado o algo, aunque me extrañaba que no hubieras puesto nada más.
Bueno, gracias de todas formas, cogeré el port que hiciste de la versión anterior. :D

Saludos. [wei]

Hagarus
18/11/2011, 11:07
Gracias, hi-ban

nitroosistem
28/12/2011, 19:34

Game, al final no has podido solventar el port para WIZ verdad...?:brindis:

GameMaster
28/12/2011, 19:39
No lo he vuelto a mirar, tengo tanta cosa pendiente que prefiero seguir de vacas xD

nitroosistem
28/12/2011, 19:44
No lo he vuelto a mirar, tengo tanta cosa pendiente que prefiero seguir de vacas xD

Oks, no pasa ná. Era solo por saber:D:D:D

Voi a por la version para a320 a ver que tal rula...:brindis:

hi-ban
28/12/2011, 20:13
oops, al final se me olvido compilar la version para dingoo...
por desgracia se tengo quemada la tarjeta grafica del portatil donde tenia el sdk.
de todas formas ya he encargado una, en menos de una semana me deberia de llegar.

EDIT: Arreglado lo de la tarjeta grafica.

He sacado otra release (20120118) que se actualizará en breve en openhandhelds, tanto para Caanoo como para Dingoo (formato SIM).

hi-ban
12/03/2012, 14:16
Aprovechando que he vuelto a instalar el SDK de Caanoo, he compilado la version 20120224, que entre otras cosas, añade fast-scrolling y scroll-looping en las listas de roms.

El source code, aqui: http://www.box.com/s/f4abbq6zn5bu3b95nqv1

nitroosistem
12/03/2012, 15:02
Aprovechando que he vuelto a instalar el SDK de Caanoo, he compilado la version 20120224, que entre otras cosas, añade fast-scrolling y scroll-looping en las listas de roms.

jo! que pasada...vaya curro testas pegando. Aun no he probado tu ultima version para dingoo...en cuanto encuentre un poco de tiempo empezaré a trastear con ella...;)

hi-ban
12/03/2012, 15:14
Acabo de dejar un enlace a la ultima version de dingoo en su correspondiente hilo.

pomporrio
21/03/2012, 20:18
En que formato han de ir las roms?me aparece la carpeta vacia...
Gracias.

hi-ban
21/03/2012, 21:32
Las roms pueden ser GB, GBC, o tambien pueden estar comprimidas en ZIP. Para la version de dingoo hay que cambiar la extension de ZIP a GBZ.

pomporrio
22/03/2012, 18:46
Las roms pueden ser GB, GBC, o tambien pueden estar comprimidas en ZIP. Para la version de dingoo hay que cambiar la extension de ZIP a GBZ.

Muchas gracias,transforme los rar y todo perfecto.Un saludo.:brindis:

eltorobado
22/04/2012, 19:07

Realmente te agradesco mucho el esfuerzo y trabajo hi-ban, admiro mucho tu cooperacion y desarrolo de este emu (Oh boy), ahora se puede jugar mucho mejor a estos roms con estos bordes, custom, escalas y paletas nuevas.

Verdaderamente te felicito y sigue asi, quisiera saber que tan probable seria poder agregar un cuadro a la lista de roms que tengamos con su respectivo Screenshot de cada juego, Puuuuuut seria grandioso¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y dime sera que se puede????? o al menos que se necesitaria para poder ayudar.

Yo se que no es del tema pero mas aun seria El Exito si existiera para El Mamae4all esas screenshot para nuestras Caanoo, si conoces algun hilo podrias proporcionarmelo

vassink
05/05/2012, 08:16
Les envío un pequeño Skin pixelado que hice para el emulador...

25927

mortalmorzilla
05/05/2012, 09:02
Para mi GPH :canon2:ha muerto,estos señores nos han tomado bien el pelo a todos los que tenemos Wiz,tan ilusionado que me la compre para ver como poco a poco se esta dejando de lado,en beneficio de la otra.....,pero bueno asi es la vida unos ganan y otros pierden.
Vamos que GPH :mad: me tache de la lista de potenciales clientes futuros,definitivamente destinare mis ahorros a pillarme la proxima portatil de Sony :D que que me inspira mas confianza y seriedad :brindis:.

Hoy en dia la Wiz tiene de todo, y creo que se ha exprimido su potencial practicamente al maximo, y de hecho lo que ya tiene, y lo que mueve, me basta.
Sobre todo por su tamaño , que te la puedes llevar a todas partes sin abultar.
Prefiero la Wiz mil veces a la Caanoo (respentando a los que tienen la Caanoo, que tienen una gran consola), ya solamente por lo mencionado anteriormente me conformo con la Wiz.
De hecho, llegue a vender la Wiz para comprarme la Caanoo, y mira por donde, luego volvi a vender la Caanoo, para volver a recuperar la Wiz, no se, me gusta mucho mas.
No es que GPH te haya tomado el pelo, es que no le ha ido bien, y ha muerto.
Porque a mi criterio, eran de las pocas empresas chinorris (koreanas en su defecto) que al menos fabricaban las cosas de una manera mas decente y con materiales un poquito mejores... a mi humilde criterio.

Drumpi
06/05/2012, 20:24
Hombre, de lo que menciona Trowak, la culpa no es de GPH, sino de la scene que ha migrado a otros parajes.
Wiz no se ha terminado de exprimir todo lo posible, según mi parecer. Aun hay muchas mejoras que se pueden hacer usando la gráfica (creo que hay por ahí un par de proyectos en marcha, como el de PSX) pero también puede pasar como con GP2X y su segundo núcleo, que no se usa en casi nada.

Hay que reconocer que la WIZ es genial en tamaño, controles y potencia (esto último va por la competencia chinorri, que no le hace ni amago de sombra), pero Caanoo me gusta más por su pantalla, robustez y el USB host integrado. Por eso no me termino de decidir nunca por una o por otra, y las uso según lo que haya metido en las SD ^^U

buba-ho-tep
06/05/2012, 20:44
Wiz no se ha exprimido al máximo ni de coña.

kiero
06/05/2012, 22:20
Tampoco la Caanoo ha sido suficientemente exprimida. Quiero decir con eso que no ha sido culpa de la Caanoo el que provocase que la wiz no tuviese mejor soporte ya que la Caanoo sufre de iguales males. Como dice Drumpi, es la scene la que ha migrado a otras plataformas y ha dejado apartadas a las consolas de Gamepark. Pero es que GPH tampoco hace nada -por el motivo que fuera- por darles a sus máquinas la vida necesaria y que éstas no estén en el olvido. Hace tiempo que ya ni existe la FunGP ni siquiera en su versión coreana y, aunque decían los de GPH que se iban a dedicar a potenciar el software y que no desarrollarían más hardware, la desaparicion de la tienda digital FunGP incluso en tierras coreanas dice bien claro que las cosas tampoco irán por ahí.

buba-ho-tep
06/05/2012, 22:26
Deberíamos olvidarnos de GPH de una vez y disfrutar de la scene de estás consolas. Aún espero muchos emus maravillosos que no pasaron de la fase beta como el de Atari Lynx o el de NeoGeo pocket.

hi-ban
15/08/2012, 17:08
Despues de tener esto meses en mi disco duro, he decidido sacar una nueva version para la Caanoo, la 20120815.

Hasta que me lo actualizen en openhandhelds, podeis bajarlo aqui: https://www.box.com/s/4efdcdad89bb59b871da

Los cambios son mínimos, un par de paletas y filtros nuevos, con sus correspondientes fondos BMP.

Y aquí el src: https://www.box.com/s/21e1e2558e439d6f26a2

hi-ban
01/04/2013, 21:45
Nueva version (20130401 Unofficial):

Cambios:
-Actualizado el nucleo de gnuboy a la version 1.0.6. Ahora algunos juegos como Shantae funcionan bien.

Descarga para Caanoo:
https://www.box.com/s/zm3afbfs2kpdvmcrds3z

Source code:
https://www.box.com/s/t6uujfa98r7ben7kl3mx

nintiendo1
01/04/2013, 22:40
Nueva version (20130401 Unofficial):

Cambios:
-Actualizado el nucleo de gnuboy a la version 1.0.6. Ahora algunos juegos como Shantae funcionan bien.

Descarga para Caanoo:
https://www.box.com/s/zm3afbfs2kpdvmcrds3z

Source code:
https://www.box.com/s/t6uujfa98r7ben7kl3mx

¿Está versión está hecha por ti? Si es así, muchas gracias crack.

Saludos.

kiero
01/04/2013, 22:57
Pues a actualizar. Gracias.