Ver la versión completa : [Ayuda] Problemon con mi 3DO
mortalmorzilla
18/07/2011, 22:33
Pues chicos hoy mi 3DO ha dejado de funcionar ,directamente no enciende....
Es de enchufe UK ,pero tenia un adaptador a enchufe español de toda la vida... no se , de repente hoy se ha apagado y no enciende, ppero ni huele a humo, ni ha habido un chispazo ni nada , simplemente se ha apagado... ¿necesito un adaptador conversor de voltaje? alguien puede hecharme un cable?
Necesito mas información, ¿que modelo es?
GameMaster
18/07/2011, 23:11
Mira a mi Goldstar le ocurrio lo mismo, la abri y era la cinta que conecta el lector que se habia desencajao....
jimi_spider
19/07/2011, 11:40
La 3DO no necesita conversor de voltaje puesto que funciona a 220-240 igual que aquí. De todas maneras piensa que si ese fuera el problema la consola no te habría funcionado nunca, directamente se habría quemado cuando la enchufaste por primera vez.
Como te comentan arriba este problema suele pasar porque se suelta algún cable, sobre todo si has estado moviéndola o se te ha caído recientemente ya que no tiene las conexiones muy duras que digamos. Si no fuera esto lo más probable es que sea el fusible de entrada de alimentación. Dudo que sea nada más grave, ya que la otra avería típica de las 3DO es la lente, pero no da el fallo que comentas.
GameMaster
19/07/2011, 12:11
No necesita conversor ? La americana no lo necesita ? xD
jimi_spider
19/07/2011, 13:42
No necesita conversor ? La americana no lo necesita ? xD
Ha especificado que la consola es UK, por supuesto que si fuera americana necesita conversor, pero no es el caso.
mortalmorzilla
19/07/2011, 15:17
Aja, muchas gracias a todos.
Mi modelo es la FZ-1
http://www.kickingdesigns.com/diversions/stock-photos/video-game-consoles/images/panasonic-3do.png
Anoche no funcionaba nada de nada, no se que pasó, la probe varias veces y nada.
Asi que, como tenia que madrugar, pero el mono no me lo conseguia quitar... me conecte a este foro tumbado en la cama con la 3DS (no me funciona la 3DO, pues me enchufo a la 3DS :D ) Hoy acabo de salir, la he vuelto a enchufar, y me vuelve a funcionar (¿?¿?¿?¿?¿? :lol2:) no tengo ni idea de por que .
Aun asi , voy a llevarla a la persona que me la consiguió que sabe reparar mas cosas que yo, a ver que puede ser realmente, miraremos lo del lector, y tambien la lente.
Saludos.
Seria una lastima que se me fastidiara del todo, le tengo bastante nostalgia (mi primo eones atras tenia una, mis tios eran estos tipicos tios que tienen pasta) y tenia una Goldstar, pero siempre me ha gustado el diseño de la FZ1, y en fin... no será una playstation1, pero mola cantidad, al menos se nota que es de mayor calidad en temas de estetica... (bueno sobre gustos.. hay gente que la ve horrible, no es mi caso)
Ya os comentaré que puede ser.
Nandove, ya sabes el modelo, si sabes algo mas, por favor, no dudes en comentarlo.
Saludos!
Solo se me ocurre que si ahora funciona y antes no, que cuando te funcione menees el cable de alimentación no sea que la clavija inglesa tenga algo suelto...
jduranmaster
19/07/2011, 17:28
me alegro de que te vuelva a funcionar la consola.
jimi_spider
19/07/2011, 17:39
También pienso que es problema de la clavija del enchufe, puede que no haga buen contacto o no estuviera bien encajada. Lo de la lente lo descartaría, porque cuando falla no hace que no encienda la consola.
mortalmorzilla
19/07/2011, 22:24
Esto es cada vez mas raro ,esta tarde me funcionaba, pero no funcionaba el boton de apertura de la consola.
Asi que al final, he decidido abrirla, examinarla, (mirando por varios sitios de internet)... he visto las patillas de conexion del lector, he visto los cables, si habia alguna piececita suelta de algun boton.
Simplemente la he limpiado con spray para componentes electricos, he ajustado las patillas del lector, que estaban algo sueltas.
Resulta que hacia mal contacto.
Tambien he visto la clavija del enchufe, y en efecto, estaba mal, pero ya le he hecho un apaño.
En cuanto a la lente no hay problema, estaba en muy buen estado, y leia perfectamente.
Por el momento me funciona perfectamente, menos mal.
Tener una 3DO FZ1 (mi diseño favorito) y que no funcione es una mierrddd.... pero por el momento ya funciona.
Muchas gracias a todos.
GameMaster
19/07/2011, 22:36
para mi es justo la mas fea.
mortalmorzilla
19/07/2011, 22:41
para mi es justo la mas fea.
Pues entonces no entiendo porque tienes las tres XD
Tener tres consolas que hacen lo mismo, y tenerlas sin usar, pero para gustos colores :D XD
:lol2:
Nah,fuera de coñas, ahora en serio, lo dicho antes, hay gente que prefiere otros diseños, por ejemplo a GameMaster le parece feucha, y preferira otras, y yo en cambio, prefiero esta, no se, me gusta el diseño tipo electrodomestico que tiene.
Aun asi, gracias a todos, ya esta arreglada (que no era averia, simplemente que tenia las patillas algo sueltas, y la clavija estaba algo jodida, pero esta todo solucionado.
GameMaster
20/07/2011, 00:43
Tengo 4, la que mas me gusta es la Goldstar, me imagino porque fue la primera que tuve y a la unica que jugue mogollon...