Ver la versión completa : ¿Que hace un mono con dinero?
Interesantisimo artículo sobre la incursión de el concepto del dinero en una sociedad de monos capuchinos que no sabe lo que es... pero que rápido aprenden...
http://es.noticias.yahoo.com/blogs/cuaderno-de-ciencias/qu-ocurre-cuando-le-das-un-d-lar-103956882.html
Opiniones please :p
Rivroner
18/07/2011, 11:55
Si es que... :quepalmo:
Muy interesante. Me encanta esta parte:
Sin embargo en un rincón de la jaula el economista vio como una mona aceptaba una moneda de un congénere macho a cambio de un poco de sexo. Tras concluir el acto la hembra canjeó su moneda por una uva. Chen había sido testigo del primer acto de prostitución capuchina de la historia.
akualung
18/07/2011, 12:01
Yo lo que conozco es un montón de monos que TENÍAN dinero. Lo ganaron todo en la construcción hace unos años, a base de dejar los estudios para currar en la obra y se lo patearon xDDD
< - >
Muy interesante. Me encanta esta parte:
Real como la vida misma xDDDDD
Increible, muy interesante, y lo del primer capuchino estafador :D
La primera pvta, el primer falsifcador, tu primera colonia chispas.... XDDDDDD
Si les dan mas tiempo saldrian los primeros chulos, los primeros prestamistas.... [wei]
Son la leche, muuuuy parecidos a nosotros!
:lol: Como para que ahora familias humanas lleven a sus crios a observar la vida social de esos monos capuchinos xD
Muy interesante el articulo :)
Eso si hay que reconocer que las pvtas son muy monas! [wei]
tanuquillo
18/07/2011, 12:25
T_d_s_m_n_s
Juas que cachondo! va pa twitter!
Yo sigo pensando que a muchos animales le puedes enseñar que si con la moneda le das comida, aprende que la moneda tiene valor a comida. Es como cuando el perro hace algo bien se le da comida, aprende que Hecer el bien=Comida, aprenderia Moneda=Comida
Si, pero lo de la prostitución y el robo y fuga lo han deducido solos :lol:
tanuquillo
18/07/2011, 13:25
es que la prostitucion es algo malo?
los animales no tienen el lastre moral que tenemos las personas
que curioso; en sero, me ha molado mucho.
Sr. pachito, he dicho que sea malo?... Manda eggs con eso de malinterpretarlo todo aposta xD
tanuquillo
18/07/2011, 13:52
ah entonces perfecto. los monos si fueran mas listos y tuvieran el cerebro mas grande podrian llegar a ser humanos y todo
La prostitución es tan mala como el aborto o una sociedad de hijos sin padre.
Pues, aunque estoy en desacuerdo, no voy a discutir por ello. El mundo tiene problemas importantes, y esto no llega a la categoría de problema ;)
tanuquillo
18/07/2011, 14:10
yo creo que el autentico mal de la sociedad es la familia y que la gente "quiera a los suyos" en vez de tener un amor universal como pasa con los animales que viven en manada y que los hijos dejan de ser hijos cuando nacen y viven todos juntos y son amamantados por cualquier hembra y traen comida para el grupo y un largo etc de cosas.
lo malo viene cuando un padre y una madre ya sean humanos o de perro o de gato tienen un hijo y solo se preocupan de el y si matan al hijo del vecino para comerselo mejor aun
yo creo que el autentico mal de la sociedad es la familia y que la gente "quiera a los suyos" en vez de tener un amor universal como pasa con los animales que viven en manada y que los hijos dejan de ser hijos cuando nacen y viven todos juntos y son amamantados por cualquier hembra y traen comida para el grupo y un largo etc de cosas.
lo malo viene cuando un padre y una madre ya sean humanos o de perro o de gato tienen un hijo y solo se preocupan de el y si matan al hijo del vecino para comerselo mejor aun
Crees mal. :brindis:
Si esque todas las monas son unas...
Ahora, creo que tampoco tiene demasiado mérito lo que ha hecho este tipo, seguramente pasaría lo mismo si en vez de monos se hace con perros o hasta con gatos. Es una conducta predecible (mono falsificador, mona pvta,etc...) ya que se les ha enseñado una conducta humana (valor del dinero), algo similar a que una foca aplauda o un delfín pase por un aro a cambio de pescado, a veces la foca aplaudirá con menos ímpetu que la que se le exige, y lo hará solamente para recibir la recompensa, haciendo de ese modo la "trampa" para conseguir el pez.
Igualmente, muy interesante.
SplinterGU
18/07/2011, 16:44
yo se que hace un mono con dinero, se compra una pandora express y se le raja la carcaza, y luego tiene problemas para que le envien 2 carcazas que compro...
tambien un mono con dinero se va a tirar una lumi (aun no entiendo que es una lumi, aunque imagino que se refiere a una trabajadora del sexo.)
el mismo amor universal de la manada que cuando viene un leon salen todos corriendo, y el que se queda atras que se joda...
estas equivocado mapache... cuando tengas tus propios mini-mapaches veras cuan equivocado estas...