Ver la versión completa : Harry Potter: Las Reliquias de la Muerte parte 2
Luisodin
17/07/2011, 14:54
Bueno, ayer la ví y buen final, previsible, pero entretenida.
La pena que la Watson no sale en tetas ;_;
So Potter is over >__<
Lo mejor que han tenido para mí las películas de Harry Potter es la BSO por venir de quien viene... el resto, en mi opinión, está muy sobrevalorado, y las últimas películas más aún (igual que los libros). Pero tiene que haber gustos para todo, está claro
Me ha encantado, y verla en el cine ha sido increible, creo que todos los que fuimos al estrenos nos habiamos leido el libro y estabamos en tension porque sabiamos que iba a pasar.
a mi las primeras me parecian pelis de aventuras bien hechas y entretenidas. Las ultimas me parecen un coñazo insufrible, y eso de dividir el ultimo libro en 2 pelis para estirarlo mas aun... menudos sacacuartos.
No se que tal sera la ultima, pero la penultima no me parecio ni buena ni mala ni normal, sino que era como si no la hbuiera visto, ya que no pasa ABSOLUTAMENTE NADA!!
Otra cosa que me da mucha rabia es ver como supuestos criticos de cine, que son muy estrictos con pelis "palomiteras" como ellos denominan, que no soportan pelis divertidas sin mas, se les caen las bragas al suelo cada vez ke hablan de las pelis de jarri petas.
Luisodin
17/07/2011, 15:38
Es lo que tiene el gafapastismo Syto....
Yo bueno tras tantos años pos había ganas de saber "como" pasaba, pq aguanté sin leer los libros y sin apenas spoilers y la verdad es que salí to flipi xD
emma watson no puede salir en tetas porque no tiene.
Luisodin
17/07/2011, 15:45
emma watson no puede salir en tetas porque no tiene.
Se habrá puesto ya
jduranmaster
17/07/2011, 15:58
he visto solo hasta el caliz de fuego (que no se si era la 4º o la 5º), y creo que las mejores son las dos primeras.
Luisodin
17/07/2011, 16:00
he visto solo hasta el caliz de fuego (que no se si era la 4º o la 5º), y creo que las mejores son las dos primeras.
La mejor es la de el Prisionero de Azkaban
Mi opinion personal es que las peliculas de harry petass son un coñazo del 13, espero que los libros, tal y como me han contado, sean mas entretenidos que las peliculas.
Lo suscribo.
Por otro lado, fui a verla el viernes y me gusto.
La opinion del syto con respecto al cine me la pela, porque sus gustos parecen limitarse a las peliculas de accion palomiteras y descartar cualquier otra pelicula, sea o no palomitera tambien.
Hay mas cine fuera de eso, y no todo es cine gafapastoso, a mi las peliculas de harry potter me parecen entretenidas.
El caso es desmarcarse de alguna manera.
Luisodin
17/07/2011, 16:14
Claro que tiene que gustar y a la vez desagradar. A mi me flipa ver como han plasmado esa maldad y esa oscuridad en las peliculas, como con cada peli todo se va haciendo más siniestro, con menos esperanza. Los personajes cada vez están más solos más desconsolados..
La ambientacion, los efectos, el conjunto creado en ese mundo de magia,... no se, a mí personalmente me da miedo la idea de una persona como el malo de la serie que sea capaz de hacer con su "alma" lo que hace, seguro que más de uno lo haria.
Luego a parte la música, me quedé a ver todos los créditos y es tremenda
blindrulo
17/07/2011, 16:18
a mi las primeras me parecian pelis de aventuras bien hechas y entretenidas. Las ultimas me parecen un coñazo insufrible, y eso de dividir el ultimo libro en 2 pelis para estirarlo mas aun... menudos sacacuartos.
No se que tal sera la ultima, pero la penultima no me parecio ni buena ni mala ni normal, sino que era como si no la hbuiera visto, ya que no pasa ABSOLUTAMENTE NADA!!
.
Lo de dividir la última en dos, pues sí, está claro que es para sacar pasta, que no pasa nada por ve una peli de cuatro horas, que las de El Señor de los Anillos tenían tres y pico.
La penúltima (las reliquias 1) es un mero puente entre la anterior y la última, no tiene argumento, continúa donde comenzó la anterior y se acaba donde empieza la siguiente sin más. Lo único que importa de la peli son los 20/30 minutos en los que explican que son las relíquias de la muerte el restos se lo podía haber ahorrado.
Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Un saludo. :brindis:
neostalker
17/07/2011, 17:04
Yo la vi ayer en 3D y solo tengo que decir ésto:
- La peli en sí es entretenida, mejorando las 2 últimas que son un tostonazo, pero tampoco es el paradigma del disfrute. Sigue a años luz de El Prisionero de Azkabán, que para mí fue la mejor de todas.
- El 3D es un engaño, supongo que lo habrán implementado por software, porque no se nota gran cosa en toda la película salvo en un par de escenas y poco más. El trailer del Capirán América que pusieron antes sí que fue MUY espectacular.
- La escena final es de una cursilería y un azucaramiento terrible, no apta para diabéticos.
- No hay nada tras los créditos, no os quedéis a verlos. Además duran un huevo, han debido colar los nombres hasta de las señoras de la limpieza.
Se notaba un huevo que Snape era un buenazo xD
Yo me quedo al final de los creditos a ver si vuelven a empezar, como en los juegos antiguos.
akualung
18/07/2011, 01:48
Claro que tiene que gustar y a la vez desagradar. A mi me flipa ver como han plasmado esa maldad y esa oscuridad en las peliculas, como con cada peli todo se va haciendo más siniestro, con menos esperanza. Los personajes cada vez están más solos más desconsolados...
Veo que esta saga es como una metáfora de la vida misma xDDDD
Bueno, ya en serio, yo he visto las tres primeras, y luego la de la Orden del Fenix. Las dos primeras, estan bien pero tenian algunos puntos demasiado infantiloides, especialmente la primera con ese final tan ñoño con todos los niñatos saltando y celebrando que todo ha salido bien. La de Azkaban me pareció mucho mejor porque seguía en la misma línea pero más pulida y con un ambiente algo más adulto. Y la del Fenix, me pareció un bodrio por lo sosa y aburrida que fué. No tenía nada que te hiciera mantenerte en tensión, era plana como la que más. Es más emocionante estar en la cola de la oficina del paro que el desarrollo de esa peli.
SplinterGU
18/07/2011, 05:36
acabo de venir del cine de verla... la verdad que nuevamente otra peli en 3d que no disfrute... no es que haya sido mala, ni que el 3d fuera malo, porque la verdad que no lo fue, tenia un buen 3d (la vi en dolby 3d)... lo malo es que la pelicula estaba muy oscura, no la pelicula en si, sino la proyeccion... ya los trailers del inicio estaban oscuros y le dije a mi hijo que se fuera a quejar, cosa que hizo, le dijeron que lo iban a arreglar, pero no hicieron una mierda... encima tenia la luz de EXIT/SALIDA a 2 metros de mi cabeza y me estaba volviendo loco... ni que decir que habia personas que fueron al cine a tener una reunion para charlar de sus vidas... en fin no disfrute una mierda, pague 5 entradas 3D... pero de bronca me vine con un par de gafas... inutilmente porque no me sirven para nada...
ahhh, me olvide de decir que en la entrada da la sala la que estaba entregando las gafas me dio 1 gafa de menos y cuando le reclame me dijo "pero si me diste 4 entradas", saque las entradas recaliente y le dije "1, 2, 3, 4, 5"... me dijo, "perdon...", pero yo ya quede caliente. encima cuando voy a mis ascientos habia 1 tipo y su familia en mi lugar, ellos tenian fila B y se hicieron los tontos a ver si conseguian una mejor ubicacion... malditos cines, maldita gente!
por eso no mola nada ir a los cines en finde!!
Rivroner
18/07/2011, 11:45
Pero Splinter, no vuelvas macho, que la semana pasada te pasó algo parecido, es lo que tienen los cines, siempre hay algún tonto o pesao. :D
Lo mejor es ir entre semana, a la última sesión y que no sea día del espectador. Cuanta menos gente, más disfrute de la peli.
Yo opino como muchos de aquí.
Las primeras 3 películas eran buenas pelis de aventuras (yendo en orden creciente, además, ya que el prisionero de Azkaban es buenísima).
En la 4ª cambiaron de director y se jodió lo que se daba. Las pelis empezaron a ser mucho más oscuras y las interpretaciones mucho más infantiles, más bobaliconas.
En la 5ª cambiaron de director de nuevo (que se ha mantenido hasta la última) y, a partir de ahí, ya son definitivamente un bodrio infumable.
No hay más que volver a ver una de las 3 primeras después de ver una de las últimas para darse cuenta de la diferencia de calidad.
"El Prisionero de Azkaban", que parece que es la que más os gusta a todos y a mí también, tiene su propio director diferente a las primeras y las últimas: Alfonso Cuarón, director de "Y tu mamá también", que no he visto, y "Children of Men" que también parece gustar por aquí según el hilo del otro día. También fue productor de otras películas fantásticas bien conocidas como "El Laberinto del Fauno" y "El Espinazo del Diablo".
Así que parece que el trabajo del director de estas pelis ha sido fundamental, para hacerlas buenas o bodrios infumables (las últimas no he podido ni acabar de verlas)
Lo suscribo.
Por otro lado, fui a verla el viernes y me gusto.
La opinion del syto con respecto al cine me la pela, porque sus gustos parecen limitarse a las peliculas de accion palomiteras y descartar cualquier otra pelicula, sea o no palomitera tambien.
Hay mas cine fuera de eso, y no todo es cine gafapastoso, a mi las peliculas de harry potter me parecen entretenidas.
El caso es desmarcarse de alguna manera.
pues como ves, la mayoria opina como yo en este caso. Bocazas. xdd[wei]
pues como ves, la mayoria opina como yo en este caso. Bocazas. xdd[wei]
Que dices que me vas a comer? XDDD
A la mayoria solo le gustan bazofias de accion con un argumento que solo sirve de excusa para colocar explosiones y ostias?
Ojo, que tambien hay peliculas de accion muy buenas, pero una cosa es eso y otra es lo tuyo XDD
Que dices que me vas a comer? XDDD
A la mayoria solo le gustan bazofias de accion con un argumento que solo sirve de excusa para colocar explosiones y ostias?
Ojo, que tambien hay peliculas de accion muy buenas, pero una cosa es eso y otra es lo tuyo XDD
nadie ha hablado de peliculas de accion aqui. Aqui se esta hablando de que las primeras de harry poter eran molonas, y ke las ultimas eran malas tirando a penosas.
Si solo me gustaran explosiones y ostias, diria ke tendrian ke gustarme mas las ultimas d eharry potter, ke tienen mucho mas de eso y menos de argumento. no?
Ademas, no se de donde sacas tu que solo me gustan ese tipo de peliculas, cuando estoy seguro que veo muchisimas mas peliculas que tu de cualquier genero. Es mas, diria que el genero de accion es del que menos peliculas veo, precisamente porque cada vez hay menos.
Lo dicho, has quedao como el culo, por listo. xd
< - >
"El Prisionero de Azkaban", que parece que es la que más os gusta a todos y a mí también, tiene su propio director diferente a las primeras y las últimas: Alfonso Cuarón, director de "Y tu mamá también", que no he visto, y "Children of Men" que también parece gustar por aquí según el hilo del otro día. También fue productor de otras películas fantásticas bien conocidas como "El Laberinto del Fauno" y "El Espinazo del Diablo".
Así que parece que el trabajo del director de estas pelis ha sido fundamental, para hacerlas buenas o bodrios infumables (las últimas no he podido ni acabar de verlas)
en las primeras pelis de harry potter habian escenas que podrian haberse omitido, pero que pusieron ahi solo por placer visual, y la verdad esque conseguian colarlas de forma que no hicieran pesadas las transiciones entre las partes con peso argumental. Pero por desgracia, en las ultimas han abundado mas este tipo de escenas, las cuales no tenian ningun tipo de interes ni resultaban curiosas o graciosas de ver, por lo que se hacian cansinas a mas no poder. Yo si que las he visto, porque pocas pelis NO termino de ver. Tienen que ser malas malas. La ultima que recuerdo no haber sido capaz de terminar fue esa de brendan frasier donde salia la familia de pache. xdd
nadie ha hablado de peliculas de accion aqui. Aqui se esta hablando de que las primeras de harry poter eran molonas, y ke las ultimas eran malas tirando a penosas.
Si solo me gustaran explosiones y ostias, diria ke tendrian ke gustarme mas las ultimas d eharry potter, ke tienen mucho mas de eso y menos de argumento. no?
Ademas, no se de donde sacas tu que solo me gustan ese tipo de peliculas, cuando estoy seguro que veo muchisimas mas peliculas que tu de cualquier genero. Es mas, diria que el genero de accion es del que menos peliculas veo, precisamente porque cada vez hay menos.
Lo dicho, has quedao como el culo, por listo. xd
Ñañañañañaña.
Que no me convences, que cada vez que sale una pelicula mierdera la defiendes como si fuera una joya y te metes con otros tipos de cine "de gafapastas" (el cual, la verdad a mi tampoco me mola mucho...).
Tu gusto con respecto al cine es tan dudoso como tu gusto musical.
Ñañañañañaña.
Que no me convences, que cada vez que sale una pelicula mierdera la defiendes como si fuera una joya y te metes con otros tipos de cine "de gafapastas" (el cual, la verdad a mi tampoco me mola mucho...).
Tu gusto con respecto al cine es tan dudoso como tu gusto musical.
al menos hago algo de lo que muchos ya podrian aprender: solo critico lo que veo o pruebo.
jojojojojo! xdddddd esa ultima frase que has dicho me ha molao! [wei][wei][wei] pero mira... unos disfrutamos con el dance, y otros como tu disfrutan coleccionando muñecas. xdd
O cabreando a determinados sectores de la poblacion con una simple cancion hecha con los pies.
Cada uno se divierte como puede XDDD
que mayor. xdd
como te ha picado lo de las muñequitas eh? jajajasdojoa
Nah, en realidad es que hace calor, estoy sin nada que hacer, mi novia se ha acostado a echar la siesta y asi echamos el rato XDD
Aqui tendria que estar xcode tambien XDD
Nah, en realidad es que hace calor, estoy sin nada que hacer, mi novia se ha acostado a echar la siesta y asi echamos el rato XDD
Aqui tendria que estar xcode tambien XDD
viva mi famigo!
Sigues siendo un gato gordo sin orejas que te sacas cosas del escroto y hueles mal.
SplinterGU
18/07/2011, 16:50
por eso no mola nada ir a los cines en finde!!
Pero Splinter, no vuelvas macho, que la semana pasada te pasó algo parecido, es lo que tienen los cines, siempre hay algún tonto o pesao. :D
no mola complacer a la patrona... todo sea, porque estaba demasiado densa con ir al cine a ver la ultima pelicula...
Lo mejor es ir entre semana, a la última sesión y que no sea día del espectador. Cuanta menos gente, más disfrute de la peli.
es lo que yo queria, no ir la primer semana, sino la 2da o 3era... pero anda a convencer a las mujeres.
si vas en finde, aunke vayas a la segunda o la tercera, estara a reventar, sobre todo jarri petas. XDD
Pero tienes razon, ahora mismo todas las veces que recuerdo haber ido en finde al cine ha sido casi siempre por complacer a la parienta. xddd
SplinterGU
18/07/2011, 17:03
no te creas, aca no es asi, aca los cines estan bastante vacios siempre, salen muy costosos para los ingresos de los argentinos, pero sin embargo, cuando se estrenan peliculas muy esperadas, si se llena, y aca justo tocaron 2, transformers 3 la pasada semana y esta semana harry potter... por eso estuvo el cine hasta las tetas... sino es super tranquilo los fines de semana, muchas veces he ido al cine y eramos nosotros solos en la sala... bueno, y ahora con las vacaciones de invierno seguro se pone un poco pesado el cine...
neostalker
18/07/2011, 18:34
Por cierto, no os pareció que la escena en la que...
...Ron y Hermione se besan es uno de los morreos más forzados de la historia del cine? Dios, es que no viene para nada a cuento! Ni siquiera se acaban de salvar de una muerte inminente, solo se habían mojado un poco!
SplinterGU
18/07/2011, 19:21
...Ron y Hermione se besan es uno de los morreos más forzados de la historia del cine? Dios, es que no viene para nada a cuento! Ni siquiera se acaban de salvar de una muerte inminente, solo se habían mojado un poco!
pues eso mismo, se habian "mojado" todo/a. ;)
A los que decis que las ultimas de harry potter son un bodrio, os habeis leido los libros??
Porque la saga va de eso, de magia y de la evolucion de los personajes, desde como descubren la magia, como actuan ante el chico de la profecia y la vuelta del señor oscuro, y sus relaciones, amores, etc.
A mi me parecen peliculas muy entretenidas, sin duda de lo mejor del cine en estos años tan escasos.
Saludos.
PD.Aaahh, que os las habeis visto solo en castellano, y de ahi lo de las interpretaciones infantiles, en vo las voces cambian, porque los actores crecen, fijaos que cosas xD
buba-ho-tep
18/07/2011, 23:05
A los que decis que las ultimas de harry potter son un bodrio, os habeis leido los libros??
Porque la saga va de eso, de magia y de la evolucion de los personajes, desde como descubren la magia, como actuan ante el chico de la profecia y la vuelta del señor oscuro, y sus relaciones, amores, etc.
A mi me parecen peliculas muy entretenidas, sin duda de lo mejor del cine en estos años tan escasos.
Saludos.
PD.Aaahh, que os las habeis visto solo en castellano, y de ahi lo de las interpretaciones infantiles, en vo las voces cambian, porque los actores crecen, fijaos que cosas xD
Yo estoy por hacer una maratón y verme todas las pelis de la saga seguidas hasta que me duelan los ojos.
Yo estoy por hacer una maratón y verme todas las pelis de la saga seguidas hasta que me duelan los ojos.
Si haces eso te doleran los ojos, son muchas peliculas xDDD
Ojo, que a mi la 5 o 6 creo que tiene muchos altibajos, pero weno xD
jduranmaster
18/07/2011, 23:17
estuve viendo la 6 ayer para ir completando, y salvo por lo de "el libro de los trucos" y alguna escena del final no me parecio tan buena como las primeras.
buba-ho-tep
18/07/2011, 23:36
Si haces eso te doleran los ojos, son muchas peliculas xDDD
Ojo, que a mi la 5 o 6 creo que tiene muchos altibajos, pero weno xD
No te creas. Lo he hecho con la saga Viernes 13, Amitiville, Halloween, Pesadilla en Elm Street y el señor de los anillos (versiones extendidas). Ahora solo me falta la saga James Bond.
xanathar
18/07/2011, 23:57
si ves todas las de james bond seguidas te vas a quedar... :shock:
a mi harry porrez me da mas grima que otra cosa. Libros y peliculas prefabricados, con una estructura simple como botijo e igual de previsibles, para vender y seguir vendiendo.
neostalker
19/07/2011, 00:08
Saludos.
Otto, déjemonos de mezclar churras con merinas. Basta ya de decir "pero os habéis leído los libros?", esta excusa la he visto ya en gente que defendía las insoportablemente ñoñas películas de Crepúsculo. Estamos hablando de cine, no de literatura por lo que cualquier exigencia literaria que pueda afectar al desarrollo o transcurso de la película hay que analizarlo desde el punto de vista exclusivamente cinematográfico.
En mi opinión, las últimas pelis de Harry Potter, salvo quizá esta última que me pareció más ágil, son un tostoncete con un desarrollo bastante lento, pocos diálogos de verdadera calidad (no hablo de la interpretación de los mismos, sino del texto), insulsas escenas de acción sobrecargadas de efecto digitales normalitos y una banda sonora que simplemente acompaña. Se han dedicado a hacer películas de relleno para explotar una franquicia que da mucho dinero y prolongar su vida comercial de una manera descaradamente forzada (el último libro podrían haberlo hecho en 1 sola película de 3 horas si le hubieran dado el ritmo adecuado y no en 2 de 2 horas y cuarto)
Puedes estar de acuerdo conmigo o no, faltaría más, no deja de ser mi opinión que es algo subjetivo, pero no me vendas la burra de que hay que leerse los libros para entenderlo todo perfectamente. Eso es una excusa fanboyera. Una película tiene que saber hacerse gustar con todo lo que ofrece como obra artística, si depende de otras... mal va.
Otra cosa es que quieras analizar el mundo Harry Potter al completo, intentando buscar en las películas una forma de completar lo vivido en los libros. Eso es perfectamente válido desde ese punto de vista, pero no desde un análisis meramente cinematográfico.
xanathar
19/07/2011, 00:13
totalmente de acuerdo con neostalker, a mi la frase "sin duda de lo mejor del cine en estos años" es la que me ha hecho arrancarme el cerebro para mitigar el dolor ja ja ja
¡no se puede discutir con fanboys!
http://www.wiinintendo.net/wp-content/uploads/2009/09/fanboy-480x600.png
Yo estoy criticando las peliculas como peliculas. Y poco me importa si son malas porque los libros lo son o son buenas porque tambien lo son los libros.
neostalker
19/07/2011, 00:46
Yo estoy criticando las peliculas como peliculas. Y poco me importa si son malas porque los libros lo son o son buenas porque tambien lo son los libros.
Lo que yo he dicho, pero más rápido. Como lo haría Max Power!
Muy penca esta última, me ha parecido decepcionante, todo ocurre muy rápido y el final sin chiste ninguno, pero estaba bien para pasar el rato. Me ha resultado bastante pasable, cosa que no me parece nada bien para terminar una saga que para colmo el final se ha dividido en dos partes (cosa que se está poniendo de moda, casi poto al ver lo de crepusculo: amanecer "parto" 1º :quepalmo:)
xanathar
19/07/2011, 01:29
mas partes, mas entradas, mas dinero. Si esto no va de cine sino de fanboys y ventas [wei]
y da gracias que no han hecho partes de todas las peliculas, que lo haran algun dia
De algo hay que ser fanboy en esta vida, yo lo soy de Dune.
Eso si, nunca diria que hay que leer el libro de Dune para entender la pelicula, porque entonces el efecto es justo el contrario XDDDDDDD
xanathar
19/07/2011, 17:28
bueno en realidad el libro de Dune ayuda con la pelicula, porque hay momentos en que se saltan capitulos enteros y si no lo has leido no entiendes lo que ocurre ja ja
lo cual no implica que el libro sea claro en si mismo
tanuquillo
20/07/2011, 08:52
yo la vi ayer y me parecio buena y me gusto el final
Estopero
20/07/2011, 11:25
A Neo le gusta Ernioonn! A Neo le gusta Erniooon!! (Con voz infantiloide XD)
Estoy de acuerdo contigo y voy un poco más allá. Me han gustado en general todas las pelis de la saga, incluída esta última, pero con Harry Potter siempre me queda una sensación de que podría ser algo más si estuvieran más trabajados los pequeños (medianos) detalles.
No estoy seguro de si será cosa de las pelis y no pasará en los libros, pero cuando un personaje de una película tiene que estar explicando cada 10 minutos todo lo que ha pasado para que lo entiendan los espectadores, a mi modo de verlo es que el guión no está bien hecho, a veces las explicaciones me parecen muy forzadas y se quedan pequeñas lagunas continuamente que no se sabe de donde han salido.
También me ha parecido increíblemente forzado...
Qué Dumbledore es un avaricioso con ansias de poder y que utiliza a Harry Potter????? De verdad que este "giro" (Porque no es que pongan de malo el personaje realmente tampoco) me parece un técnica bastante cutre para intentar hacer creer al espectador que está viendo una película con sorpresas, pero en mi opinión no cuadra para nada con el resto de la saga. Snape podía ser bueno sin hacer malo a Dumbledore y hubiera sido lo lógico
A veces es mejor hacer algo poco sorprendente pero que cuadre con el argumento antes que intentar sorprender al expectador con giros forzados que hacen que el guión se tambalee.
Me gusta la saga por la temática, la ambientación, la banda sonora e incluso los personajes, que me parecen entrañables, sin embargo a la autora la sigo viendo como una creadora de historias aceptable pero que se queda a medio camino siempre la verdad.
A veces es mejor hacer algo poco sorprendente pero que cuadre con el argumento antes que intentar sorprender al expectador con giros forzados que hacen que el guión se tambalee.
Si lees los libros o las películas y te los crees al pie de la letra en plan bíblico, entonces todos los personajes adultos son estúpidos infantiloides idólatras que no han superado la fase adolescente: para todos ellos sin excepción "el tiempo pasado en Hogwards" parece ser el más importante de sus vidas, y todos ellos están obsesionados con Harry Potter, ya sea amándole u odiándole.
Para mi tranquilidad mental como lector, prefiero pensar que nadie es tan estúpido como la autora los describe, y prefiero presuponer que lo que ha hecho es algo mucho más inteligente: describir a los personajes como los ven Harry Potter y sus amigos. En realidad los adultos no son tan planos en el mundo de HP, es que HP los vé así de planos. En realidad no están tan obsesionados con él o con su estancia en Hogwards, es que Horwards es central en la vida de HP y no le interesa nada más allá, y como niño que es se piensa que el mundo de los adultos es similar. En ese caso el personaje de Dumbledore, Snape o cualquier otro adulto, hasta el más mínimo, sería mucho más complejo y tendría sus propias motivaciones personales, mezquinas, privadas, altruístas... Tan complejo que Harry en su candidez no es capaz de captarlas, y por tanto no es capaz de describirlas en el libro/película hasta que se da cuenta o no mientras crece. Por ejemplo, la posibilidad de que Dumbledore no esté en el pedestal en el que Harry lo pone cuando era chiquitillo desde los primeros libros. Todos hemos pasado por esas pequeñas decepciones en nuestra vida, ¿no?
Porque la otra alternativa es que la autora realmente piense que los adultos y por extensión sus lectores son tan estúpidos como los describe. Y prefiero no pensarlo o me indignaría :D
PD: y también está el hecho de que después de 7 libros, supongo que la autora ya habrá aprendido algo de literatura y tenga ganas de describir personajes con muchas más capas que en sus primeros libros, ¿no?
PD2: un libro donde se vé esta técnica muy claramente es "Desde mi cielo", de Alice Sebold (con adaptación peliculera de Peter Jackson que no he visto). Al inicio la niña tiene 14 años y el mundo y los adultos que se describen es infantil y cándido. Pasan los años, no recuerdo cuántos, la niña va madurando y su descripción del mundo y de los adultos se hace más compleja y profunda.
Estopero
20/07/2011, 13:26
Si lees los libros o las películas y te los crees al pie de la letra en plan bíblico, entonces todos los personajes adultos son estúpidos infantiloides idólatras que no han superado la fase adolescente: para todos ellos sin excepción "el tiempo pasado en Hogwards" parece ser el más importante de sus vidas, y todos ellos están obsesionados con Harry Potter, ya sea amándole u odiándole.
Para mi tranquilidad mental como lector, prefiero pensar que nadie es tan estúpido como la autora los describe, y prefiero presuponer que lo que ha hecho es algo mucho más inteligente: describir a los personajes como los ven Harry Potter y sus amigos. En realidad los adultos no son tan planos en el mundo de HP, es que HP los vé así de planos. En realidad no están tan obsesionados con él o con su estancia en Hogwards, es que Horwards es central en la vida de HP y no le interesa nada más allá, y como niño que es se piensa que el mundo de los adultos es similar. En ese caso el personaje de Dumbledore, Snape o cualquier otro adulto, hasta el más mínimo, sería mucho más complejo y tendría sus propias motivaciones personales, mezquinas, privadas, altruístas... Tan complejo que Harry en su candidez no es capaz de captarlas, y por tanto no es capaz de describirlas en el libro/película hasta que se da cuenta o no mientras crece. Por ejemplo, la posibilidad de que Dumbledore no esté en el pedestal en el que Harry lo pone cuando era chiquitillo desde los primeros libros. Todos hemos pasado por esas pequeñas decepciones en nuestra vida, ¿no?
Porque la otra alternativa es que la autora realmente piense que los adultos y por extensión sus lectores son tan estúpidos como los describe. Y prefiero no pensarlo o me indignaría :D
PD: y también está el hecho de que después de 7 libros, supongo que la autora ya habrá aprendido algo de literatura y tenga ganas de describir personajes con muchas más capas que en sus primeros libros, ¿no?
PD2: un libro donde se vé esta técnica muy claramente es "Desde mi cielo", de Alice Sebold (con adaptación peliculera de Peter Jackson que no he visto). Al inicio la niña tiene 14 años y el mundo y los adultos que se describen es infantil y cándido. Pasan los años, no recuerdo cuántos, la niña va madurando y su descripción del mundo y de los adultos se hace más compleja y profunda.
Me parece una visión muy romántica la que comentas, lo que pasa que yo no confío tanto en la capacidad literaria de J. K. Rowling XD. No dudo de que otros autores lo hagan, e incluso estoy de acuerdo en que más que probablemente ella misma haya querido profundizar poco a poco tanto en la historia como en los personajes según practicaba su propia literatura, pero también creo que si no se es fiel al estilo y a la línea argumental que se está escribiendo en una saga y se hacen esta clase de cambios sin verdadero cuidado uno se puede encontrar con espectadores no-tan-satisfechos como yo XD.
En cualquier caso he disfrutado mucho de la saga, y aunque me deja cierto sabor agridulce algunas cosas (argumentales) tiene otras muchas que me han encantado. Así que por mi parte sí recomiendo al que no la haya visto que se anime claro!
PD: Quizá le eche un vistazo a "Desde mi cielo"
saucjedi
20/07/2011, 13:44
¿De dónde sacáis lo de Dumbledore? En el libro se le describe de joven como alguien no tan alejado de los pensamientos originales de Voldemort pero a través de los palos de la vida aprende el camino correcto.
Respecto a Harry:
Si no muere no se puede destruir el pedazo de alma de Voldemort que lleva dentro. No es que lo sacrifique cual peón, es que no hay más remedio.
Luisodin
20/07/2011, 15:03
¿De dónde sacáis lo de Dumbledore? En el libro se le describe de joven como alguien no tan alejado de los pensamientos originales de Voldemort pero a través de los palos de la vida aprende el camino correcto.
Respecto a Harry:
Si no muere no se puede destruir el pedazo de alma de Voldemort que lleva dentro. No es que lo sacrifique cual peón, es que no hay más remedio.
Al Spoiler:
CLaro nen, por eso en la pelí lo tratan así que creo que es un acierto, y para nada hacen ver a Dumbledore como malo, si no que da que pensar sobre Snape etcetc por si no estaba ya suficientemente claro. Amo a Snape, **** crack DIOS
saucjedi
20/07/2011, 16:31
Al Spoiler:
CLaro nen, por eso en la pelí lo tratan así que creo que es un acierto, y para nada hacen ver a Dumbledore como malo, si no que da que pensar sobre Snape etcetc por si no estaba ya suficientemente claro. Amo a Snape, **** crack DIOS
Lluvia de spoilers:
Ojalá Snape hubiera intervenido en la batalla contra Voldemort o hubiera tenido tiempo de plantarle cara, incluso luchar codo a codo con Harry contra el malo y haber muerto como un héroe en público. Se lo merecía.
tanuquillo
21/07/2011, 18:30
yo resumo el libro en 1 linea
el snape esta encoñao con la jarri pota y se tira to la peli de niñera y al final no hace na
Es una **** mierda la pelicula. XDDDDD
Se pasan partes del video por el forro de los huevos, y ponen a este personaje haciendo algo que no.
Se supone que por ejemplo...el fabrica varitas no tiene ni **** idea de las reliquias de la muerte!
Lo siento, yo bajo el pulgar.
Menos mal que la he visto en screener XD
neostalker
21/07/2011, 19:15
A Neo le gusta Ernioonn! A Neo le gusta Erniooon!! (Con voz infantiloide XD)
Yo le petaba el culamen, para que te voy a engañar xDDDD
tanuquillo
21/07/2011, 19:20
Yo le petaba el culamen, para que te voy a engañar xDDDD
http://29.media.tumblr.com/tumblr_lhciu5aFFD1qhskppo1_500.gif
mandale un twiter y te la cepillas fijo
neostalker
21/07/2011, 19:46
http://29.media.tumblr.com/tumblr_lhciu5aFFD1qhskppo1_500.gif
mandale un twiter y te la cepillas fijo
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
tanuquillo