PDA

Ver la versión completa : Centro de entretenimiento definitivo

Leguleyo
16/07/2011, 16:11
Hola a todos, he pensado en construirme un centro de entretenimiento con "todo lo que necesito"
Basicamento quiero tener:

-Media center

-Emuladores

-Juegos de pc antiguos

-Juke box

-Internet TV/Radio (series yonkis y similares)

-Internet

Para todo esto tengo un portatil con 3g ram + Core duo T5700 con la carcasa rota la toma de transformado rota, pero el pc funciona. (pantalla funciona 17")

La idea hardware es crear un desktop pc con mandos y teclado, con cable o sin el, con la aja de madra y la pantalla que se peda quiar, poner.

Me da igual utilizar varios programas, es mas, tendré que usar varios.

Lo que estoy buscando es un front end o menu que me permita lanzar dichos programas

Por ejemplo podria se algo asi:

Sistema operativo(windows,Linux da un poco lo mismo)-----Lanza directo el menu de inicio(para ser visionado en la tv o en su propia pantalla-----submenu para emuladores y juegos------programas, juegos emuladores en si mismo o un front end para los mismos.

No, se si existe algo como esto, sino en que y como lo podría programar? tengo pocos conocimientos de programacion, pero me puedo poner.

Rivroner
16/07/2011, 16:13
¿El XBMC?

tanuquillo
16/07/2011, 16:15
vas a usar el monitor de 17 pulgadas con salida hd?

Leguleyo
16/07/2011, 16:45
¿El XBMC?

Si tenia este en mente como media center pero solo me vale para tv, audio, video e internet pero no para el resto, o si se puede yo no he visto la opcion.

Lo que me gustaria tene es algun tipo de menu de inicio que me permitiese anadir iconos/enlaces directos a otras aplicaciones:

-Un enlace para media center, y pongo por ejemplo el xbmc

-Otro para emuladores y que este o bien lance otro menu con enlaces a los distintos emuladores:MAME, Project64 etc. o que me lance algun front end tipo hiperspin

-Otro que lance el pc normalmente.

Algo parecido a la pantalla de inicio de Android, y si se puede poner informacion adicional o gadgets mejor que mejor...

Para la pantalla quiero usar un conector hembra/macho para ponerla y quitarla a discreccion.

Estara conectado por vga a una pantalla full hd 42" pues el portatil no tiene hdmi aunque si svhs.

Locke
16/07/2011, 16:49
Y el escritorio de windows con accesos directos a las aplicaciones que quieras no te sirve?

Rivroner
16/07/2011, 16:52
Sí que te vale para emuladores tb, al menos en XBOX, y en PC es igual creo así que. :)

Leguleyo
16/07/2011, 16:55
Y el escritorio de windows con accesos directos a las aplicaciones que quieras no te sirve?

Lo tenia pensado como ultimo recurso, ocultando la barra de tareas y poniendo iconos grandes de alta resolucion o utilizar una de esas barras tipo MAC osX para Windows, pero puede quedar algo cutre y quiero que se maneje bien con un mando a distancia (aunque esto se podria solventar con un touchpad o trackball wireless) pero si me lo puedo ahrrar mejor, pues tengo un mando a distancia usb media center y raton y tclado wireless.

Locke
16/07/2011, 16:57
Ah, vale, que lo que quieres es que quede bonito, no me habia enterado.

Leguleyo
16/07/2011, 17:06
Sí que te vale para emuladores tb, al menos en XBOX, y en PC es igual creo así que. :)

Tengo XBMC en la negrita con el skin del media center, pero al lanzar my programs me lanza otro menu tipo explorador de ficheros y aunque cambio la view a iconos grandes sigue siendo limitado y con una barra en el lado.

Gracias de todas formas lo tendre en cuenta.

< - >

Ah, vale, que lo que quieres es que quede bonito, no me habia enterado.

Hombre lo mas posible,pero lo mas importante es que sea funcional y facil de usar pues no sere el unico que lo use.

Se usara desde el sofa y aunque es viable el uso de puntero, ya se con raton o tuch pad portatil,

prefiero usar el mando a distancia o incluso el teclado por ser mas comodo.

tanuquillo
16/07/2011, 17:27
http://flippedia.blogspot.com/2010/01/tune-your-windows-xp.html

Leguleyo
16/07/2011, 17:36
http://flippedia.blogspot.com/2010/01/tune-your-windows-xp.html

Gracias, ya conocia varios pero otros no, y estan bastante bien, sobre todo el circle dock.

Aunque busco algo distinto, esto me puede servir para el portatil que tengo ahora, que si conecto por hdmi, con el escritorio en modo extendido.

Por cierto, alguien sabe como poner en win 7 ultimate que ciertas aplicaciones se lancen directamente en la segunda pantalla?

Y que se cambie el audio predefinido a hdmi de forma automatica cuando conecto el cable al laptop?

Gracias a todos por las recomendaciones