PDA

Ver la versión completa : Ayer saqué a dos tios del agua..

anakinmay
16/07/2011, 00:03
Apunto de ahogarse, soy surfeo desde hace años y he sacado gente en más de una ocasión, pero ayer las pasé putillas para sacar al segundo. Menos mal que estaba surfeando y tenía la tabla para ayudarme.
Había mucha resaca y era tarda, ya no quedaban socorristas. El primero no estaba muy lejos de la orilla, pero si en plena corriente, aun así lo saqué rápida, le dije que fuera a por ayuda que iba a por su compañero.. este estaba peor, sin fuerza, menos mal que flotaba bien, el cabronazo pesaba como 120 kilos (así que los gorditos vírgenes meteros con flotador). Sudé la gota gorda para sacarle y tuve que esperar un rato a que se recuperara por si lo perdía entre las olas.
Un jaleo vamos, a la salida estaba allí la policía local, una pareja de la guardia civil, asomaba ya una patrullera, incluso habían avisado al helicóptero. Lo peor vamos, podían haber llegado antes (será que soy muy rápido).

Así que eso, tener cuidado con la mar sobre todo si no la conocéis (estos dos nadaban bastante bien). Y bañaros cuando estén los socorristas.
Hoy ni una reseña en el periódico, creo que tenían que dar más eco a estas cosas para que la gente tenga cuidado. Di que fue sobre las 20:30h así que a lo mejor sale mañana.
Si estoy cerca y necesitáis ayuda prometo echaros una mano.
Salu2 a to2 y cuidadin que uno de estos casi se queda en el intento, menos mal que no hizo falta reanimar que eran muy feos..

X-Code
16/07/2011, 00:10
La gente hace cosas estupidas sin pensar en las consecuencias ( por eso son estupidas xD ). Enhorabuena.

[modo coñas]Si los prefieres menos feos pon un cartel coñe! xD :brindis:

Escribo, respondo, pienso y me da el ataque de abuelo birreta xD - en mis tiempos mozos salvé a alguien de morir ahogado, y solo con quitarle las manos del cuello y poco mas xD[/modo coñas]

kennyspirit
16/07/2011, 00:15
Ayer saqué a dos tios del agua..

...para llevármelos al lado oscuro

He entrado al hilo sólo para hacer una coña con el título del hilo y tu nick. Me vuelvo a la caverna [wei]

BeaR
16/07/2011, 00:23
Jurl, hay que ser muy valiente para hacer lo que has hecho , enhorabuena, imagino y espero que el gordo y el otro te lo agradeciera bien.

Qué fué lo que pasó para que no pudieran salir?

Un saludo :p

hellcross
16/07/2011, 00:55
Eres un heroe!! :O

Darko
16/07/2011, 02:49
Olé tus webos tio!!

A la mar no hay que perderle el respeto nunca.

Has pensado en meterte a pro?

anakinmay
16/07/2011, 06:58
Jurl, hay que ser muy valiente para hacer lo que has hecho , enhorabuena, imagino y espero que el gordo y el otro te lo agradeciera bien.

Qué fué lo que pasó para que no pudieran salir?

Un saludo :p

Pues sencillo, en todas las playas que hay olas, la mar tiene que sacar el agua por canales, en los que no suele haber olas, y es donde los imprudentes dicen, vamos a bañarnos aquí que no hay olas.

Y yo siempre lo he dicho, coñes, si hay olas en toda la playa, y justo ahí no, ¡¡¡POR ALGO SERÁ!!!

Esta es una de esas aficiones mías de toda la vida que nunca he comentado por el foro, surfeo casi a diario desde hace más de veinte años..

Y conozco un poco la mar.

Gracias y salu2 a to2, me voy a surfear un ratuco.

Isidor
16/07/2011, 08:47
Hola.

Felicidades, pero has roto para siempre los estándares del foro : no me creo que seas un gordito virgen !!!!.

Saludos.

Elric
16/07/2011, 10:58
http://mm.todocorazon.com/Espa%C3%B1ol/Mujeres/Coraz%C3%B3n/Bombazos/49327/9david.jpg

:D

ChAzY_ChaZ
16/07/2011, 12:06
Ole crack! No lo hace cualquiera eso

blindrulo
16/07/2011, 12:21
Si señor. Lo mismo te llevan un día al diario de patricia para darte un agradecimiento público. :D
Nah, en serio eres un crack. A m me toco ayudar una vez a uno con una tabla de body de mi primo. El tío estaba en lo profundo y era incapaz de volver, al parecer se había quedado sin fuerzas (era un poco obeso). Pero vamos en cuanto lo acerqué a donde se hace pie, salió caminando.

Un saludo. :brindis:

swapd0
16/07/2011, 13:14
Esta es una de esas aficiones mías de toda la vida que nunca he comentado por el foro, surfeo casi a diario desde hace más de veinte años..

¿Donde vives para poder surfear a diario?

Y si, la gente es muy imprudente cuando hay olas, se creen que son unos tarzanes nadando y nadar si no estas acostumbrado y tienes buena técnica casa muuuuuuuucho.

xzakox
16/07/2011, 14:53
¿Donde vives para poder surfear a diario?

Por lo de "me voy a surfear un ratuco" que dice, de cantabria xDDD

Yo también he sacao una vez a un chaval remolcándole con la tabla, cuando hay resaca con tabla es fácil salir (vas remando sobre la superficie del agua, muy poco hundido), pero nadando puede hacerse imposible (el cuerpo va sumergido bastante y asi el mar tiene superficie para empujar y arrastrarte hacia adentro).
Asi que cuidadin, y hacer caso a las banderas rojas, que que haya surfistas en el agua no significa que se pueda nadar.

Reycat
16/07/2011, 15:16
Pues muchas gracias, anakin.

Hace unos 15 ó 20 años, siendo yo adolescente, la resaca nos arrastró a una prima mía y a mí. Yo era capaz de salir, pero no tenía fuerzas para tirar de ella. Así que me tuve quedar ahí, cada vez con menos fuerzas, gritando a ver si nos oían y temiéndome lo peor. Al fnal fue también un surfista desinteresado el que salvó su vida. Así que, como en aquel entonces no recuerdo si le di las gracias, que sepas que se os agradece a todos :)

anakinmay
17/07/2011, 16:16
Gracias a to2 por los comentarios.. la verdad es que el rescate me dejó doblao y el viernes despuesde currar no tube fuerzas para or a surfear (pero yya me he desquitao).

Si, soy de la tierruca y me siento afortunado por tener el mar junto a mi casa, aunque seguro que no tan junto como me gustaría.

Hola.

Felicidades, pero has roto para siempre los estándares del foro : no me creo que seas un gordito virgen !!!!.

Saludos.

No hay dia que no piense lo que me gustaría quedarme en casa jugando en vez de ir a hacer deporte, pero el strees me comería.. lo que no creo que llevara nada bien es lo de ser virgen ;);););)

Pues muchas gracias, anakin.

Hace unos 15 ó 20 años, siendo yo adolescente, la resaca nos arrastró a una prima mía y a mí. Yo era capaz de salir, pero no tenía fuerzas para tirar de ella. Así que me tuve quedar ahí, cada vez con menos fuerzas, gritando a ver si nos oían y temiéndome lo peor. Al fnal fue también un surfista desinteresado el que salvó su vida. Así que, como en aquel entonces no recuerdo si le di las gracias, que sepas que se os agradece a todos :)

Seguro que se las distes.. y seguro que todos hemos hecho algo por alguien más de una vez.. ya comenté que yo he sacado a más gente, pero la verdad que esta vez no fué un te echo una mano.. estaban jodidos de verdad y en situación critica.. la verdad es que estoy muy contento con lo acertado de las decisiones tomadas y el resultado. Soy monitor de surf (a parte de mi trabajo) y siempre tienes que tener muy claro como actuar en caso de rescate.

Lo dicho gracias a to2 y cuidadin!!! con la mar no es saber nadar ni estar en forma, es conocerla y conocer la playa donde estas, a veces algo que parece no tener peligro es muy peligroso.

Salu2 a to2

cheszan
17/07/2011, 16:39
Ciudadano ejemplar, si señor. Tendré presente tu experiencia para cuando vaya en agosto a la playa y no confiarme.

tanuquillo
17/07/2011, 17:09
gracias por todo

_-Caleb-_
17/07/2011, 17:14
Primero felicidades tio :D es una acción que bien vale un premio :) ya que has salvado la vida de dos personas.

Yo en Tenerife vivía a menos de 20 minutos de la playa y siempre me ha dado miedo el mar, no sé, imagino que conozco demasiados casos de gente que por ir "de lista" acaba ahogándose....

Nosotros siempre acampabamos en semana santa y tal en el sur de la isla, en el médano, famosa por sus campeonatos de windsurf y mi padre si que se tuvo que meter unas vacaciones con viento especialmente violento a sacar un montón de gente (Todo peninsulares y guiris), tras ese año no fuimos mas, es una lástima como se arriesga la vida por imprudencia.

dtagua
18/07/2011, 03:15
Apunto de ahogarse, soy surfeo desde hace años y he sacado gente en más de una ocasión, pero ayer las pasé putillas para sacar al segundo. Menos mal que estaba surfeando y tenía la tabla para ayudarme.
Había mucha resaca y era tarda, ya no quedaban socorristas. El primero no estaba muy lejos de la orilla, pero si en plena corriente, aun así lo saqué rápida, le dije que fuera a por ayuda que iba a por su compañero.. este estaba peor, sin fuerza, menos mal que flotaba bien, el cabronazo pesaba como 120 kilos (así que los gorditos vírgenes meteros con flotador). Sudé la gota gorda para sacarle y tuve que esperar un rato a que se recuperara por si lo perdía entre las olas.
Un jaleo vamos, a la salida estaba allí la policía local, una pareja de la guardia civil, asomaba ya una patrullera, incluso habían avisado al helicóptero. Lo peor vamos, podían haber llegado antes (será que soy muy rápido).

Así que eso, tener cuidado con la mar sobre todo si no la conocéis (estos dos nadaban bastante bien). Y bañaros cuando estén los socorristas.
Hoy ni una reseña en el periódico, creo que tenían que dar más eco a estas cosas para que la gente tenga cuidado. Di que fue sobre las 20:30h así que a lo mejor sale mañana.
Si estoy cerca y necesitáis ayuda prometo echaros una mano.
Salu2 a to2 y cuidadin que uno de estos casi se queda en el intento, menos mal que no hizo falta reanimar que eran muy feos..

pues aqui este verano en cullera la ambulancia va que flipas de deprisa, ya han muerto 4 personas este verano aqui y aun estamos a mitad de julio, es muy traicionera la mar, cada vz prefiero mas la piscina jeje
un saludo

salexx
18/07/2011, 07:17
yo lo tengo muy claro, me meto solo hasta donde de pie, k me llegue el agua al cuello,,con eso puedo nadar, refrescarme, etc, reconozco k conforme te alejas de la orilla el agua esta mas freskita, y es mas tentador,pero conforme pasa el tiempo, mas miedoso me vuelvo

Estopero
18/07/2011, 10:43
La verdad es que me he emocionado un poco leyendo el "relato" sobretodo de pensar que me pudiera pasar a mi y a mi pareja y que gracias a alguien como tú salváramos la vida. Muchas gracias :))

Como soy muy empático y me pongo rápido en el lugar de otros me he agobiado un poco y he buscado qué se debe hacer al caer en una corriente de resaca. Por lo que he leído se debe primero mantener la calma e intentar no gastar fuerzas a contracorriente, luego intentar nadar hacia los lados en paralelo a la costa para intentar salir de la corriente de resaca. Es cierto?

Saludos!

tanuquillo
18/07/2011, 11:04
y si te dejas llevar que pasa? te mete en alta mar?

Estopero
18/07/2011, 11:11
y si te dejas llevar que pasa? te mete en alta mar?

Pues según he leído (yo no lo sabía) las corrientes de resaca suelen ser estrechas pero largas y se van haciendo cada vez más estrechas mientras se meten hacia dentro del mar hasta que desaparecen, así que suele ser mejor idea dejarse llevar reservando fuerzas y luego intentar usar estas fuerzas para volver por otro lado antes que intentar nadar a contracorriente y quedar completamente exhausto. Supongo que según el día la resaca te puede llevar más y más lejos :S

Sin embargo a ver si Anakinmay nos confirma que es verdad que se puede nadar hacia los lados con cierto esfuerzo y salir :D

seint
18/07/2011, 13:14
Mi heroe :$

xDD

Sven
18/07/2011, 13:52
Para evitar sustos mejor nadar en paralelo a la costa, a la altura justa donde no se noten aguas "calentitas". Pasó de ir a la boya de la quinta forca. Si puedo gafas y tubo que te cansas mucho menos y es más entretenido.

tanuquillo
18/07/2011, 13:54
soy el unico que piensa que este heroe se merece un premio? que os parece donar por pay pal algo y que se le haga un regalito... un peluche de mario o algo asi. un detallito....
yo como he propuesto la idea no tengo que poner dinero.....
jijijiji soy un rata......... upss otra vez escribiendo mis pensamiento?

anakinmay
18/07/2011, 19:35
La verdad es que me he emocionado un poco leyendo el "relato" sobretodo de pensar que me pudiera pasar a mi y a mi pareja y que gracias a alguien como tú salváramos la vida. Muchas gracias :))

Como soy muy empático y me pongo rápido en el lugar de otros me he agobiado un poco y he buscado qué se debe hacer al caer en una corriente de resaca. Por lo que he leído se debe primero mantener la calma e intentar no gastar fuerzas a contracorriente, luego intentar nadar hacia los lados en paralelo a la costa para intentar salir de la corriente de resaca. Es cierto?

Saludos!

Si es cierto.. la solución es remar paralelo a la playa hasta que sales bien de la corriente y ya remar hacia la orilla..
Una corriente de deriva lo que hace es sacar el agua que meten las olas a la playa.. si os fijáis, en las playas con olas en la orilla siempre existe una corriente lateral cerca de la orilla que luego se mete hacia dentro para sacar el agua que entran con las olas..
Espera a ver si encuentro una imagen:

http://www.loving-long-island.com/image-files/rip-current-1.jpg

http://coastalcare.org/wp-content/images/learn/beach-safety/rip-current.jpg

Esta segunda es muy evidente, la gente que conoce la mar sabe que ahí hay una corriente fuerte de salida de agua, el turista que desconoce, ve que no hay olas y piensa que será más seguro y empiezan los problemas.. existen corrientes de deriva tan fuertes que ni haciendo pies eres capaz de salvarlas, así que al lorito.
Y si lo suyo es primero no ponerse nervioso, si puedes pedir ayuda o avisar hacerlo cuanto antes, ya que cuanto más lejos estés más difícil será que te vean u oigan. Después remar tranquilamente paralelo a la orilla y si no puedes mar solo flotar, aunque sea boca arriba, esperar y rezar. Si recuperas fuerzas nadando a braza, cuando te suelte la corriente podrías regresar, pero con fondo y técnica.
Lo más seguro es avisar a la gente donde te vas a bañar y si no conoces la playa, no cuesta nada preguntar a socorristas o locales, donde y cuáles son sus peligros.

Y eso es todo, creo que no me dejo nada.

PD: Las imágenes no son mias.

Salu2 a to2

juanvvc
18/07/2011, 19:59
La verdad es que viviendo a 5 minutos del mar, no tenía ni idea de esto de las corrientes de reseca. Si es que se nota soy más de montaña.

Sobre lo del salvamento de vidas, simplemente sin palabras. Es que no se puede decir nada, solo hacer una reverencia.