Ver la versión completa : Ayuda en la compra de monitor
darth_txelos
15/07/2011, 12:51
Hola gente
necesito ayuda para comprar un monitor de 24". Estoy un poco desconectado del mundillo y no se que cosas mirar ni que modelos ni nada. Hasta ahora me fijaba en que el tiempo de respuesta sea de 2ms, pero no se que mas mirar. Que si LCD, LED, IPS, ... estoy perdido
me echais un cable?
IronArthur
15/07/2011, 12:56
IPS - mejor calidad de colores mejor angulo de visión los más caros
TN - el panel más barato
LED - son más finos y más caros
Resumen simple.
Salu2
IPS: monitores con enorme ángulo de visión y colores estables. Muy útiles para diseño gráficos y fotografía, gente que necesita acertar el color en la pantalla sí o sí. Para simplemente ver cosas o jugar, las ventajas del IPS no son tan importantes.
Ya está. Eso es todo lo que sé.
darth_txelos
15/07/2011, 13:56
en principio lo quiero para juegos, no voy a hacer retoque fotográfico con él
eso significa que puedo prescindir del panel IPS? los que he visto tienen tiempos de respuesta de 8ms y asi
Si lo vas a usar para juegos, estoy bastante convencido de que sí, puedes prescindir del IPS. Además tengo entendido que tiene una respuesta más lenta que los otros (aunque mi monitor principal es S-IPS y no noto ningún ghosting, nunca) y son bastante más caros, dos importantes razones para descartarlos si solo se usan para juegos.
IronArthur
15/07/2011, 14:17
El mayor problema para mi de los IPS (tengo uno cojonudo Dell 20"), que después de usar uno el resto se ven como el culo, pq he puesto mi monitor al lado de uno TN, y ha sido como.... en uno hay 2 colores y en el TN no se diferencian :loco:
Es una de las razones que no he pasado a comprarme uno más grande teniendo en cuenta los precios que se mueven ahora tan baratos.
Jamás he notado lag ni ghosting en mi ips, y creo que se supone que es 8 o 16ms.
Salu2
darth_txelos
15/07/2011, 14:50
estupendo...ahora si que soy un mar de dudas
quería gastarme unos 200€ y todos los veo parecidos...
IronArthur
15/07/2011, 15:23
Si vas a coger un TN (que pienso en general que es lo que deberías hacer), mira sobretodo estética,tamaño y cantidad de conexiones.
Para mi es lo más importante.
salu2
darth_txelos
16/07/2011, 01:05
de momento, sin mirarlo con detalle, tengo anotado como "posible" el Dell 2311H
alguien que lo tenga puede comentar algo al respecto?