Ver la versión completa : Portar snes9x ex para wiz/caanoo
Hola,
El otro día me puse a revisar que tal andaba el tema de la emulación en ANDROID y en IOS 4 y mi sorpresa es que Robert Broglia ha conseguido una emulación bastante buena tanto en plataformas con Android como en IOS el pasado 28 junio, su web es EXPLUSALPHA, tengo un IPhone 4 y he probado como funcionan:
GBC.EMU - perfecto
MD.EMU - perfecto
NES.EMU - perfecto
SNES9X EX - perfecto (sonido, emulación de MODE 7 y CHIP FX impresionante)
Pues eso mi pregunta es si se podría portar el SNES9X EX a WIZ/CAANOO, ya que el primer emulador que probé en iPhone era basado en Pocketsnes y funcionaba bastante mal comparado con este nuevo emulador.
No tengo ni idea de programación y ni si seria posible, pero la verdad que sería interesante que alguien tuviese en cuenta esta posibilidad, ya os digo en dos semanas la emulación en iphone ha pasado de las sombras a la luz gracias a los ports de Robert Broglia.
Un saludo y espero comentarios favorables :D SNES FOREVER :D
:lovegp2x:
jduranmaster
14/07/2011, 23:42
iphone se programa usando el lenguaje OBJECTIVE-C, mientras que el codigo fuente origianlde pocketnes esta realizado en lenguaje C++. Cierto es que en objective-C puedes usar codigo C++, pero no al revés, por tanto veo bastante complicado portar el emulador de snes de iphone a la wiz o a la caanoo ya que estas (...al menos que yo sepa) no tienen un compilador de objective-C, y aunque lo tengan este emulador debe estar superoptimizado para el iphone lo cual haría mas dificil todavia si cabe su conversión a Wiz/Caanoo, por no decir que el iphone (en global) es superior a Wiz/Caanoo.
Las versiones de android tampoco serian posibles?, es que como os he comentado anteriormente el iphone ha pasado de una emulación lamentable (muy inferior a la WIZ/CAANOO) a casi perfecta en solo 2 semanas.
Un saludo
jduranmaster
14/07/2011, 23:59
Las versiones de android tampoco serian posibles?, es que como os he comentado anteriormente el iphone ha pasado de una emulación lamentable (muy inferior a la WIZ/CAANOO) a casi perfecta en solo 2 semanas.
Un saludo
android es JAVA, aunque me imagino que para conseguir velocidades y rendimientos tan buenos seguro que debe usar la API de JNI.
para obtener un emulador 100% compatible y funcional de SNES en Wiz/Caanoo lo mejor es hacer lo que se esta haciendo ahora por parte de gente con bitraider, es decir usar el codigo fuente original del amulador en C++ y compilarlo con optimizaciones y mejoras para Wiz/Caanoo.
Por mi experiencia en dingoo, el pocketsnes es un emu bastante bueno. Yo casi preferiría que se centraran en portar el openbor o el daeleus que son sistemas que no están emulados (el fba o el cps1 también estarían bien).
El iPhone 4 tiene un procesador casi tan potente como la Pandora, es normal que vaya más rápido incluso con un emulador no tan optimizado. Lo raro sería lo contrario.
buba-ho-tep
15/07/2011, 00:51
No sé por qué abris este tipos de hilos cuando ya se sabe la respuesta... Buscaros alternativas a las consola de GPH y seréis felices.
GameMaster
15/07/2011, 01:00
Pandora por ejemplo
Ok, me ha quedado claro, tan solo era la curiosidad por si hubiese la mas remota posibilidad, porque como comentaba al principio no tengo ni idea de los lenguajes de programación ni si era posible. De todas maneras sigo con la esperanza de que se emule Snes al 100% en WIZ y CAANOO, a mi gusto es el mejor catalogo de juegos retro, sin desprestigiar las demás plataformas.
Un saludo y gracias
Pandora por ejemplo
Ha dicho alternativas, no "tirar el dinero"
3XCL4M4t10N
15/07/2011, 01:51
Amen.
GameMaster
15/07/2011, 08:29
Despues de tenerla entre manos seguramente tu opinion fuera algo distinta.
zas!!!
buba-ho-tep
15/07/2011, 09:37
Ok, me ha quedado claro, tan solo era la curiosidad por si hubiese la mas remota posibilidad, porque como comentaba al principio no tengo ni idea de los lenguajes de programación ni si era posible. De todas maneras sigo con la esperanza de que se emule Snes al 100% en WIZ y CAANOO, a mi gusto es el mejor catalogo de juegos retro, sin desprestigiar las demás plataformas.
Un saludo y gracias
Créeme, no es posible en Wiz y caanoo emular al 100% la Snes. Tal y como está emulada ahora está bastante bien aunque han dejado de funcionar juegos que antes lo hacían.
Créeme, no es posible en Wiz y caanoo emular al 100% la Snes. Tal y como está emulada ahora está bastante bien aunque han dejado de funcionar juegos que antes lo hacían.
Pues yo creo que si es posible emular la Snes al 100% otra cosa es que se haga.
TheThief
15/07/2011, 15:43
He probado el Snes9x Ex en el Xperia Play y es increible lo bien que va. Puse los juegos que se le atragantan a la Wiz, los Kirbys, el Yoshi Island, el Star Fox y algún otro que petardeaba en ciertas ocasiones y tan solo en el Star Fox necesite poner el frameskip en auto, el resto en cero van perfectos.
A falta de probar la Pandora creo el Xperia Play debe ser la mejor opción para jugar a la snes en un aparato portatil.
buba-ho-tep
15/07/2011, 17:25
Pues yo creo que si es posible emular la Snes al 100% otra cosa es que se haga.
Crees que HeadOverheels o Bitrider no lo habrían hecho si fuese posible?
Olvidate de la Snes y las consolas de GPH. Ahí tienes el Xperia Play que cuando baje de precio será la mejor maquina para emus.
iphone se programa usando el lenguaje OBJECTIVE-C, mientras que el codigo fuente origianlde pocketnes esta realizado en lenguaje C++. Cierto es que en objective-C puedes usar codigo C++, pero no al revés, por tanto veo bastante complicado portar el emulador de snes de iphone a la wiz o a la caanoo ya que estas (...al menos que yo sepa) no tienen un compilador de objective-C, y aunque lo tengan este emulador debe estar superoptimizado para el iphone lo cual haría mas dificil todavia si cabe su conversión a Wiz/Caanoo, por no decir que el iphone (en global) es superior a Wiz/Caanoo.
En la web de Robert Broglia, EXPLUSALPHA, pone que el SNES9X EX esta programado en C++, le acabo de escribir un email a ver si el es capaz de realizar un port para WIZ y CAANOO, espero que nos de una contestación favorable :D
Snes9x EX is an SNES/Super Famicom (スーパーファミコン) emulator written in C++ for Android, iOS, WebOS. It uses the emulation backend from Snes9x and is built on top of the Imagine engine.
Get it for your platform on the Downloads page and view any platform-specific notes
Un saludo