Ver la versión completa : Aduanas: envio desde USA
Standark
13/07/2011, 09:58
Hola muchachada, os cuento. Resulta que la semana pasada pille un portatil chatarrero en la bahia, viene desde USA. El vendedor es una tienda internacional, muy profesionales, que me facilitaron un numero de seguimiento al instante y realizaron el envio en menos de 24h. Hoy, revisando el tracking, veo que mi paquete se encuentra en España ya, pero me dice: Your item is being processed by customs in SPAIN at 5:42 pm on July 12, 2011. Aduanas... aqui es donde estan mis dudas.
¿Tendre que pagar algo mas por aduanas? He pedido otras cosas a USA, y nunca he tenido que pagar nada extra, pero he oido que mas de uno ha tenido que pagar porque le paren algo en aduanas y miedo me da que me puedan sablar ahora. Luego.. ¿cuanto suele tardar este proceso? ¿estara dias en aduanas o esto suele ir rapido? Esque es la primera vez que en un tracking, ya sea desde China o USA me paran un paquete en aduanas, o almenos es la primera vez que me lo notifican en la pagina del envio.
Asique si me informais un poquillo de como esta el tema os estare agradecido, un saludo!
Pues me temo que sí. Tendrás que pagar los aranceles y el IVA, dependiendo del valor declarado del paquete será más o menos, normalmente suele ser un 20 % del valor declarado o más (yo la última vez tuve que pagar 25 € por un envio de 120 €). El 99 % de las veces que se envia un paquete desde los USA por una empresa de mensajeria pasa por aduanas, si es por envio normal por correos (USPS) casi nunca. También depende del tamaño y el peso: cuanto mayor sea más llama la atención y más opciones tienes de que te lo paren.
Standark
13/07/2011, 10:16
Cago'n la leche!
Pues si.. el paquete era grande, un portatil, asique supongo que ahi esta la explicacion.. *****, que mala pata. El total eran 93$, osea, que minimo minimo me clavaran otross 18$, ¿no? Vaya faena me han hecho.. me era primordial que me saliese por el minimo del minimo posible...
Y enonces ahora.. ¿como va el tema? Supongo que me lo tendran que notificar de alguna manera, y.. ¿donde tengo que pagar? *****, estoy super verde con todo esto.
Cago'n la leche!
Pues si.. el paquete era grande, un portatil, asique supongo que ahi esta la explicacion.. *****, que mala pata. El total eran 93$, osea, que minimo minimo me clavaran otross 18$, ¿no? Vaya faena me han hecho.. me era primordial que me saliese por el minimo del minimo posible...
Y enonces ahora.. ¿como va el tema? Supongo que me lo tendran que notificar de alguna manera, y.. ¿donde tengo que pagar? *****, estoy super verde con todo esto.
Te tienen que enviar una carta de Correos para decirte que lo tienen retenido en Aduanas, puedes ir tu a recogerlo y abonar el importe que sea en un banco que está al lado del centro de carga de Barajas (suponiendo que seas de Madrid) y con el justificante de pago vuelves a la oficina y retiras el paquete. También puedes designar a un agente de aduanas para que se encargue de todo pero creo que te cobra un x por ciento más por el trámite.
De todas formas creo que Correos desde hace un par de años también te envia el paquete a casa contrareembolso del importe que debas a Hacienda, así te evitas el tener que echar la mañana en Aduanas pero no el pagar...
Suerte :brindis:
Standark
13/07/2011, 10:28
De todas formas creo que Correos desde hace un par de años también te envia el paquete a casa contrareembolso del importe que debas a Hacienda, así te evitas el tener que echar la mañana en Aduanas pero no el pagar...
Suerte :brindis:
Espero que sea asi, puestos a pagar me tocaria la moral tener que recojerlo yo... Muchas gracias por la info famigo! :brindis:
danihm_moz
13/07/2011, 10:37
Me suena que correos cobraba 30€ por los tramites con aduanas a parte de lo que pueda tocar pagar a aduanas
o almenos es la primera vez que me lo notifican en la pagina del envio.
cuando lo notifican en la pagina, no es necesariamente que te vayan a cobrar, es que estan revisando el paquete, y luego decidiran si te cobran o no. a mi algunos paquetes pequeños me ha notificado eso y luego no me han cobrado nada, pero tratandose de un portatil seguramente te cobren, porque lo que es seguro es que lo estan revisando.
si el vendedor ha puesto la factura en la caja por fuera pegada y no faltan datos ira mas rapido, aunque depende de si los de aduanas tienen mucho curro o no tambien.
Aiken
< - >
El total eran 93$, osea, que minimo minimo me clavaran otross 18$, ¿no? Vaya faena me han hecho.. me era primordial que me saliese por el minimo del minimo posible...
solo ten presente, que los gastos de envio tambien pagan aduanas, vamos que es aprox un 20% de precio+gastosdeenvio.
Aiken
_-Caleb-_
13/07/2011, 10:45
cuando lo notifican en la pagina, no es necesariamente que te vayan a cobrar, es que estan revisando el paquete, y luego decidiran si te cobran o no. a mi algunos paquetes pequeños me ha notificado eso y luego no me han cobrado nada, pero tratandose de un portatil seguramente te cobren, porque lo que es seguro es que lo estan revisando.
si el vendedor ha puesto la factura en la caja por fuera pegada y no faltan datos ira mas rapido, aunque depende de si los de aduanas tienen mucho curro o no tambien.
Aiken
Joer con las aduanas.... a mi me han parado paquetes incluso que venían de mi casa en Tenerife :S
danihm_moz
13/07/2011, 10:58
Joer con las aduanas.... a mi me han parado paquetes incluso que venían de mi casa en Tenerife :S
normal, las canarias no están dentro de la zona libre de aranceles
por algo tienen el impuesto del cual nunca recuerdo el nombre en vez del iva
normal, las canarias no están dentro de la zona libre de aranceles
por algo tienen el impuesto del cual nunca recuerdo el nombre en vez del iva
igic.
Lo de Canarias era un despiporre;si tenias un poco de mala suerte,pagabas hasta tres veces el mismo impuesto.Bueno,dos veces igic y otra iva,que pál caso...Compra en tal sitio,envio a Canarias,pagabas igic;defectuoso (vaya) pagabas iva de vuelta y de nuevo el igic al reemplazartelo.
PD:Suerte con lo de USA,aunque sueles pagar mas de papeleo que impuestos en si.