Ver la versión completa : Problemas con la conexion de ONO
LLevo un monton de años con ONO y nunca habia tenido problemas. Pero de aqui a un mes he notado que cuando estoy bajando algo por descarga directa y a buena velocidad, al rato se reinicia la conexion. Da igual de que servidor sea y con que programa, que es imposible hacer una descarga del tiron. Sin embargo a velocidades mas bajas, no pasa nada.
Lo primero que pense es que ONO a capado la velocidad. Pero es que no le veo sentido porque si no puedo descargar al maximo de la velocidad contratada, pues evidentemente que dejaria de pagar. Asi que, me preguntaba si puede ser cosa del cable modem. ¿Alguno ha tenido algun problema parecido?
_-Caleb-_
12/07/2011, 19:56
LLevo un monton de años con ONO y nunca habia tenido problemas. Pero de aqui a un mes he notado que cuando estoy bajando algo por descarga directa y a buena velocidad, al rato se reinicia la conexion. Da igual de que servidor sea y con que programa, que es imposible hacer una descarga del tiron. Sin embargo a velocidades mas bajas, no pasa nada.
Lo primero que pense es que ONO a capado la velocidad. Pero es que no le veo sentido porque si no puedo descargar al maximo de la velocidad contratada, pues evidentemente que dejaria de pagar. Asi que, me preguntaba si puede ser cosa del cable modem. ¿Alguno ha tenido algun problema parecido?
Yo tengo ONO y ningún problema :) me baja a máxima velocidad casi el 100% del tiempo :)
Yo tengo ONO y ningún problema :) me baja a máxima velocidad casi el 100% del tiempo :)
Si, es lo normal. Por eso me estoy planteando llamar al servicio tecnico para que le eche una mirada al modem. Lo que pasa es que esta gente no se quiebra mucho la cabeza y me van a hacer el cambio de modem en cero coma dejandome posiblemente con el problema (si fuese algo distinto)
< - >
En vista de que el problema no se soluciona, he llamado a ONO para que me eche un vistazo al modem desde alli. Me han dicho que aparecia la conexion saturada (tenia puesto el messenger, el mozilla y poca cosa mas) y cuando lo he quitado todo han reconfigurado o mejor dicho han reiniciado el modem. Pero me ha llamado la atencion de que me dicen que no aparece en el ordenador el historial de perdidas de conexion(la ultima 5 min antes de llamar).
Me han dado la opcion de esperar unos dias a ver si va bien, o directamente enviarme al tecnico. El problema es que me cobran 24 euros por desplazamiento si el error esta en mi ordenador y no en el modem. Lo cual me llama mucho la atencion, ya que me han demostrado que desde alli no tienen recursos para tratarme una posible averia del modem.
Sin embargo aun teniendo desconectado antivirus, msn, emule etc; se sigue desconectando.
_-Caleb-_
13/07/2011, 11:36
Si, es lo normal. Por eso me estoy planteando llamar al servicio tecnico para que le eche una mirada al modem. Lo que pasa es que esta gente no se quiebra mucho la cabeza y me van a hacer el cambio de modem en cero coma dejandome posiblemente con el problema (si fuese algo distinto)
< - >
En vista de que el problema no se soluciona, he llamado a ONO para que me eche un vistazo al modem desde alli. Me han dicho que aparecia la conexion saturada (tenia puesto el messenger, el mozilla y poca cosa mas) y cuando lo he quitado todo han reconfigurado o mejor dicho han reiniciado el modem. Pero me ha llamado la atencion de que me dicen que no aparece en el ordenador el historial de perdidas de conexion(la ultima 5 min antes de llamar).
Me han dado la opcion de esperar unos dias a ver si va bien, o directamente enviarme al tecnico. El problema es que me cobran 24 por desplazamiento si el eeror esta en mi ordenador y no en el modem. Lo cual me llama mucho la atencion, ya que me han demostrado que desde alli no tienen recursos para tratarme una posible averia del modem.
Por lo que de momento estoy probando cosas basicas como tener desconectado el antivirus.
Inicia Windows (Si usas windows) a prueba de fallos con conexion de red y ejecuta un test de velocidad para comprobar que no sea ningún programa que te está chupando ancho de banda...
Saludos!!
Inicia Windows (Si usas windows) a prueba de fallos con conexion de red y ejecuta un test de velocidad para comprobar que no sea ningún programa que te está chupando ancho de banda...
Saludos!!
Pues ahora mismo esto en modo de prueba de fallos para ir eliminando opciones. Y lo del test de velocidad ya lo hice y sale perfecto, deberia ser otra cosa. Lo que si me han dejado claro es que si me vuelve a pasar otra vez, me fije en el led "cable". Si este se apaga automaticamente es cosa del modem, sino es cosa mia.
< - >
Luisodin
13/07/2011, 14:22
Imeko, a mí me pasó hace poco, tras cientos de años sin problemas, deben de haber cambiado algún protocolo, pq vinieron y cambairon el repartidor de entrada,y he visto que lleva un filtro que el otro no llevaba
MARTIN_LAW
13/07/2011, 14:36
A mi me pasa tambien pero desde hace un par de meses o 3 quizas......
Y a lo mejor un dia se va la conexion y estoy media hora sin conexion, y siempre que llamas te cuentan milongas, y te dicen lo del tecnico (que por supuesto acabara diciendo que es culpa del ordenador para cobrarte).
Tambien me dijeron que cambie el modem que podria ser por eso (tengo el negro de motorola de hace años) y obviamente claro, les tendria que pagar tambien para cambiarlo.
En fin que ando planteandome seriamente el cambio de compañia, porque ademas ando pagando 80 € al mes y a los nuevos clientes veo que les ofrecen mejores ofertas (tengo tv basica, telefono e internet).
Luisodin
13/07/2011, 14:46
A mi me pasa tambien pero desde hace un par de meses o 3 quizas......
Y a lo mejor un dia se va la conexion y estoy media hora sin conexion, y siempre que llamas te cuentan milongas, y te dicen lo del tecnico (que por supuesto acabara diciendo que es culpa del ordenador para cobrarte).
Tambien me dijeron que cambie el modem que podria ser por eso (tengo el negro de motorola de hace años) y obviamente claro, les tendria que pagar tambien para cambiarlo.
En fin que ando planteandome seriamente el cambio de compañia, porque ademas ando pagando 80 € al mes y a los nuevos clientes veo que les ofrecen mejores ofertas (tengo tv basica, telefono e internet).
Cuando vayas a irte, es cuando te hacen la contraoferta
Bueno la verdad es que esto puede ser un caos. Ha venido el tecnico a la casa y creo que tambien me ha cambiado el filtro ese o como se lllame, porque solo ha mirado la toma de entrada principal del salon y nada del modem. Ha sido irse y 5 minutos despues compruebo que vuelve a reiniciarse la conexion. Llamo al tecnico y dice que va a preguntar un par de cosas (porque no sabe de que puede ser) y que mañana lo mismo me intenta cambiar el modem.
Al menos se que no me van a cobrar por nada. Se ha comprobado que el error de conexion procede del origen y no de mi ordenador. Y a parte de eso, por mucho que cambian el modem, no me van a cobrar porque es de alquiler.
Esto es desesperante, todavia sigo con los problemas. Me ha cambiado el modem, han mirado la conexion general de la casa y el edificio, pero no solucionan nada. He probado en un segundo ordenador y siguen los cortes de conexion. Ahora me he dado cuenta de que no se necesitan mas de 400 kb/s para que se produzcan los cortes cuando la velociad contratada es 4 veces superior. Lo unico que varia es la frecuencia con que se producen.
La verdad es que no se que mas se puede hacer aparte de darme de baja...