Iniciar sesión

Ver la versión completa : Mod GAMEPAD Android Paso a Paso

ICELORD
12/07/2011, 17:54
Bueno amigos , convencido de querer hacer un GamePad para mi movil Samsung Galaxy II, mejor y definitivo para así tener la consola portátil definitiva. Hare un tutorial paso a paso de mis progresos con Pad .

Espero que esto ayude a alguien o inspire un poco y pensar que esto lo hago por mi afición a hacer estas cosas y por vosotros.

Las primeras fotos son de la carcasa elegida y la cruceta que usare, la cruceta sacada de un mando Megadrive de 6 botones que para mi son de las mejores crucetas de la historia :) y la carcasa es de un HD2.5 en plástico vulcanizado con un tacto de coma exquisito y agradable para las manos, e de comentar que mi intención es poner un mando alambrico USB y para eso e comprado un USB-Host, solo que me tiene que llegar y la otra duda es si el Android Gingerbread es capaz de detectarlo Pads estandar Usb PC, de momento se cierto que teclados ratones y muchos periféricos funcionan en versiones anteriores de android.

Bueno!!!, espero que lo disfrutéis tanto como yo en crearlos

Aiken
12/07/2011, 18:14
va a ir acoplado al telefono? porque sino no tiene gracia no?

Aiken

ICELORD
12/07/2011, 18:29
va a ir acoplado al telefono? porque sino no tiene gracia no?

Aiken

Digamos que no se modifica el telefono solo sera como un Dog movil como mi anterior GamePad para este movil pero tendra una conexion USB valida para todo lo que sea complatible, pero esa es la idea inicial y como todo siempre hay modificaciones.

Luego pondre avances del proyecto

ICELORD
12/07/2011, 19:42
esta seria la idea

ICELORD
13/07/2011, 14:39
Saludos!!!, Ya tengo hecho los botones principales y otra foto de perfil para que mireis la inclinacion que e puesto.

X-Code
13/07/2011, 14:46
Te esta quedando muy bien, yo quería hacer algo similar para mi N900, el gamegripper no me convence ya que con el tiempo podría dañar las teclas :brindis:

oskarzer0
13/07/2011, 22:24
la otra duda es si el Android Gingerbread es capaz de detectarlo Pads estandar Usb PC, de momento se cierto que teclados ratones y muchos periféricos funcionan en versiones anteriores de android.

Te comento, tengo el SGS2 también y tengo el cable USB host. Los Pendrives me los detecta sin problemas pero le he metido una docena de mandos usb y no detecta ninguno. El problema es que Gingerbread no tiene drivers para pads usb, en cambio, Android 3.0 (para tablets) detecta pads USB sin problemas ya que si tiene los drivers incorporados.

Te recomiendo que compres un Zeemote (mando bluetooth compatible con el SGS2) y lo hackees dentro de esa carcasa tan chula que estas haciendo. Luego te bajas el Bluez-IME del Market (gratuito) y funciona perfecto.

Ánimo!

Molondro
13/07/2011, 22:30
Para hacer funcionar pads USB has de bajarte el Gamepad IME del market, y instalar el joydev.ko (hay que hacerlo mediante terminal).

oskarzer0
13/07/2011, 22:32
Para hacer funcionar pads USB has de bajarte el Gamepad IME del market, y instalar el joydev.ko (hay que hacerlo mediante terminal).

¡Coñe! Gracias! Voy a probarlo!:brindis:

chipan
13/07/2011, 22:40
¿Puedes explicar como? Yo lo he intentado y no he sido capaz.

Molondro
13/07/2011, 22:41

El kernel tiene que estar preparado para USB host y el movil ha de tener la circuitería necesaria. Para el cómo hay algún tuto por ahí.

ICELORD
13/07/2011, 23:59
Te comento, tengo el SGS2 también y tengo el cable USB host. Los Pendrives me los detecta sin problemas pero le he metido una docena de mandos usb y no detecta ninguno. El problema es que Gingerbread no tiene drivers para pads usb, en cambio, Android 3.0 (para tablets) detecta pads USB sin problemas ya que si tiene los drivers incorporados.

Te recomiendo que compres un Zeemote (mando bluetooth compatible con el SGS2) y lo hackees dentro de esa carcasa tan chula que estas haciendo. Luego te bajas el Bluez-IME del Market (gratuito) y funciona perfecto.

Ánimo!

Valla!, segun entendi el mismo sistema de android 3.x que detecta mandos , es una (actualizacion) que quieren poner en el android 2,2/3 o eso entendi , aunque quien sabe, de todas formas tengo un as en la manga por si la idea inicial falla .

gracias por la info, se agradecen ideas :D

ICELORD
14/07/2011, 00:08
El kernel tiene que estar preparado para USB host y el movil ha de tener la circuitería necesaria. Para el cómo hay algún tuto por ahí.

supongo que el Samsung G S 2 deve tenerlo , creo yo! pero hay ideas y eso es fantastico

Una foto mas!!!!!

el Zeemote no es la solucion, puesto que solo tiene 2 o tres botones y el mando es analogico, mi mando es digital completamente

oskarzer0
14/07/2011, 00:26

Yo creo que de momento no funciona porque no tenemos un joydev.ko compilado para Samsung Galaxy S 2.

Pasos que he hecho yo:

1. Te instalas el Gamepad IME del market.
2. Te bajas el joydev.ko de aquí: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=11982604 y lo metes en el movil. (no va a funcionar ya que no está compilado para SGS2)
3. Te instalas el Es Explorador del market. Lo abres y metes el archivo joydev.ko en lib/modules (tienes que ser root)
4. Te instalas Terminal Emulator del market. Lo abres y escribes:
cd ..
cd ..
cd lib
cd modules
su insmod joydev.ko
Te saldrá Permiso denegado ya que joydev.ko no está compilado para SGS2.
5. Conectas el cable USB Host y tu mando USB favorito.
6. Luego sales de todos los programas, te vas a las Opciones del móvil y eliges método de entrada Gamepad. Te saldrá 0 Gamepads detected.:cagonto:

Conclusión: De momento no se puede por no tener el joydev.ko adecuado, pero.......... !ya hay alguien que lo tiene compilado y le funciona! pero no tengo permisos para pedirselo :cagonto:
Está aquí: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=15557651
Es un usuario llamado utp.
A ver si lo conseguís y me dais una alegría :brindis::brindis:

chipan
14/07/2011, 00:31
exactamente lo que me pasó a mi pero yo lo intenté en el toshiba folio 100 XD

< - >

Es para un tablet, el toshiba folio 100, el kernel soporta usb-host porque se traga pendrives ratones y teclados como si nada, pero nada de joypads.

oskarzer0
14/07/2011, 00:35
supongo que el Samsung G S 2 deve tenerlo , creo yo! pero hay ideas y eso es fantastico

Una foto mas!!!!!

el Zeemote no es la solucion, puesto que solo tiene 2 o tres botones y el mando es analogico, mi mando es digital completamente

Te está quedando muy chulo :)
Lo de los botones es cierto (tiene solo 4 botones con el de start) pero el direccional es digital, no tendrías problemas para hackearlo :brindis:

ICELORD
14/07/2011, 00:36
Una solucion factible seria poder usar mandos de la Wii como los usaba en mi antuguo Archos 7 IT :llorosa: ....... alguien sabe si se podra usar o si sera compatible con el Cyanogenmod?????

chipan
14/07/2011, 00:40
Yo creo que el soporte para wiimotes es algo tan común que no deberías preocuparte.

oskarzer0
14/07/2011, 00:55
Una solucion factible seria poder usar mandos de la Wii como los usaba en mi antuguo Archos 7 IT :llorosa: ....... alguien sabe si se podra usar o si sera compatible con el Cyanogenmod?????

Con Cyanogenmod si que podrás, pero seguramente perderas cosas como el HDMI Out, la Radio FM, el reducido consumo de batería...

ICELORD
14/07/2011, 01:09
***** !!!!!!!! el HDMI noooo que me e gastao 28Leuros en el **** cablabe , aun tengo esperanza con lo del USBPAD y sino pues me queda el bluetooch keyboard, solo que tengo que aguantar el cursor en medio de la pantalla y no se como moverlo :(

oskarzer0
14/07/2011, 01:45
***** !!!!!!!! el HDMI noooo que me e gastao 28Leuros en el **** cablabe , aun tengo esperanza con lo del USBPAD y sino pues me queda el bluetooch keyboard, solo que tengo que aguantar el cursor en medio de la pantalla y no se como moverlo :(

Para que no aparezca el cursor en la pantalla tienes que hacer lo siguiente:

1. Partimos de que tienes el dispositivo vinculado y el puntero del ratón en medio de la pantalla dando por cul0.
2. Desactiva el Bluetooth del móvil (yo lo hago desde el Widget del escritorio) pero no apagues el teclado.
3. Activa el Bluetooth (yo lo hago desde el Widget del escritorio) y rápidamente apaga la pantalla del móvil con el botón del lateral.
4. Toca un par de teclas del teclado.
5. Enciende la pantalla, desbloquea y ¡tachaaaaaaaaán! ni rastro del puntero del ratón y el teclado funciona perfectamente.

:brindis:

ICELORD
14/07/2011, 02:04
Para que no aparezca el cursor en la pantalla tienes que hacer lo siguiente:

1. Partimos de que tienes el dispositivo vinculado y el puntero del ratón en medio de la pantalla dando por cul0.
2. Desactiva el Bluetooth del móvil (yo lo hago desde el Widget del escritorio) pero no apagues el teclado.
3. Activa el Bluetooth (yo lo hago desde el Widget del escritorio) y rápidamente apaga la pantalla del móvil con el botón del lateral.
4. Toca un par de teclas del teclado.
5. Enciende la pantalla, desbloquea y ¡tachaaaaaaaaán! ni rastro del puntero del ratón y el teclado funciona perfectamente.

:brindis:

Ostras!!!!! , funciona , gracias por el truco :) :) :) :)

oskarzer0
14/07/2011, 02:07
Ostras!!!!! , funciona , gracias por el truco :) :) :) :)

De nada hombre, jeje!! Uno que se aburre y prueba cosas :risas:

Molondro
14/07/2011, 07:42
exactamente lo que me pasó a mi pero yo lo intenté en el toshiba folio 100 XD

< - >

Es para un tablet, el toshiba folio 100, el kernel soporta usb-host porque se traga pendrives ratones y teclados como si nada, pero nada de joypads.

pues estas igual que yo con mis 3 tablets...

chipan
14/07/2011, 08:30
Ya te digo, yo de momento juego con el wiimote que tengo incrustado en un mando arcade; pero me molaría mas llevar un joypad pequeñito para cuando me llevo el tablet por ahí.

jduranmaster
14/07/2011, 08:56
... te esta quedando genial icelord.

Mago_D
17/07/2011, 08:56
el archivo joydev.ko para el GS2 no aparece en ningun lado .. tal como dice oscar el usuario utp lo tiene al parecer, pero no lo a querido subir, ese archivo es la clave para poder conectarle un gamepad usb al celu y que lo reconosca, total todo lo otro ya está listo (si tienes el cable usb otg .. claro está).

ICELORD
24/07/2011, 13:09
Bueno!, porfin! termine el mando 90% finalizado con video y tooo!

AndroPad 2 es un mando Bluetooch para jugar en los juegos y emuladores de Android. Este control físico es realmente suave y preciso. Este Mod a sido creado por mi y es el mas compacto y fino que e hecho hasta ahora, la batería se recarga mediante un mini Usb.

La música ( DarkSide of the Dreamers ) creada por mi. Que lo disfruten tanto como yo en crearla :)

http://www.youtube.com/watch?v=d0XsvEF3Oro

X-Code
24/07/2011, 13:14
No me convence demasiado el angulo pero te ha quedado realmente bien!, el espacio para usar los botones-gatillo parece un tanto limitado, no? :)

ICELORD
24/07/2011, 13:21
No me convence demasiado el angulo pero te ha quedado realmente bien!, el espacio para usar los botones-gatillo parece un tanto limitado, no? :)

X-code, te dire que es super como y que supera con creces a qualquien mando que creara GPH, esto no lo digo por que sea Mi Mod, lo digo porque es verdad es super comodo y los R y L se pulsan comodamente con un tacto suave y un click al pulsar, encuato a la inclinacion esta bien ni molesta ni se siente la necesidad de ponerlo tatalmente en plano , pero gracias a esa pequeña inclinacion los R y L son comodos sin que los dedos fuercen nada

Porcierto! al codificar el video , perdi frames y da la sensacion de que los juegos no son suaves, culpa mia por no poner mas calidad en el video :(

firesign
24/07/2011, 14:05
ICELORD, es una guapada, de verdad. Pero te comento, ¿te has pensado poner un tutorial de su fabricacion y configuracion? La verdad es que me encantaria poder meterme en hacer uno similar para mi Nexus S, pero claro, no tengo mucha idea de como lo habras hecho ni que has usado para hacerlo.

Te lo agradeceriamos mucho!!

ICELORD
24/07/2011, 14:23
ICELORD, es una guapada, de verdad. Pero te comento, ¿te has pensado poner un tutorial de su fabricacion y configuracion? La verdad es que me encantaria poder meterme en hacer uno similar para mi Nexus S, pero claro, no tengo mucha idea de como lo habras hecho ni que has usado para hacerlo.

Uffff! solo puedo poner fotos pero a qui mismo se an explicado cosas, este tipo de mods lo bueno y malo que tiene es que todos parte de una base parecida pero todos lo crean a su gusto o bien dependiendo de los materiales que puedan optener, en el video esta ya todo encapsulado y como e dicho aun le faltan algunos detalles y dentro hay un controlador de mini teclado junto a la bateria , si puedo mas tarde pondre alguna foto del interior.

http://www.youtube.com/watch?v=d0XsvEF3Oro

jduranmaster
24/07/2011, 14:29
creo que ya te lo han preguntado antes icelord, pero cuanto dura la bateria usando a tope el telefono para juegos y usando el mando bluetooh????

ICELORD
24/07/2011, 14:46
creo que ya te lo han preguntado antes icelord, pero cuanto dura la bateria usando a tope el telefono para juegos y usando el mando bluetooh????

Pues la verdad es que como da la sensacion de que nunca se acaba la bateria no e hecho un test de bateria pero te dire que e jugado mas de 3 horas y no e notado mucha bajada de bateria , te respodere algo concreto cudo mire de hacer el test

jduranmaster
24/07/2011, 14:52
que modelo de telefono es exactamente??

ICELORD
24/07/2011, 15:44
que modelo de telefono es exactamente??

Samsung Galaxy S 2 I9100 - 16Gb

ICELORD
24/07/2011, 19:53

Tienes unas fotos del interior :)

E cargado el mobil a 100% y Lo e puesto con la Nintendo64 jugando una Hora intensiva y la bateria a quedado en 77% .... supongo que esto te a respondido algo , verdad? :)

Mago_D
27/07/2011, 02:06
oskarzer ola (no puedo enviar msj privados), ya tengo el archivo joydev.ko para
el SGS2 :) (lo tuve q compilar joajoajoa)
pero no tengo un joystick para probarlo .. tienes uno? .. y tu alguna novedad?

oskarzer0
27/07/2011, 12:24
oskarzer ola (no puedo enviar msj privados), ya tengo el archivo joydev.ko para
el SGS2 :) (lo tuve q compilar joajoajoa)
pero no tengo un joystick para probarlo .. tienes uno? .. y tu alguna novedad?

Yo he entrado regularmente a xdadevelopers y nadie lo suelta, incluso le mande un privado al usuario que lo compiló (utp) y me ignora y no me pasa el archivo :cagonto:

Te mando un privado con mi email y así me envías tu joydev.ko compilado y te comento a ver si funciona ya que tengo varios joysticks.

En vista que no había novedades, lo iba a compilar yo en las vacaciones de Agosto, pero si el tuyo funciona yá pues... :babea:
Gracias por compilarlo :brindis:

ICELORD
27/07/2011, 13:18
Ummmm!, si funciona yo me apunto al mando mania , ya tengo hecho el mando y estoy mas que satisfecho :D pero tambien interesa poner un mando o dos para usar el movil en la pantalla grande via HDMI , pero dudo que funcione en ese modo puesto que el hdmi sale del mismo Usb :O

Mago_D
28/07/2011, 03:53
Yo he entrado regularmente a xdadevelopers y nadie lo suelta, incluso le mande un privado al usuario que lo compiló (utp) y me ignora y no me pasa el archivo :cagonto:

Te mando un privado con mi email y así me envías tu joydev.ko compilado y te comento a ver si funciona ya que tengo varios joysticks.

En vista que no había novedades, lo iba a compilar yo en las vacaciones de Agosto, pero si el tuyo funciona yá pues... :babea:
Gracias por compilarlo :brindis:

Y el mail? (no lo encuentro) jaOJAojoa .. saludos

PD: tengo 2 joydev.ko .. uno q lo compile con el kernel fuente del GS2 Japones (2500 algo ..) y el otro que lo compile con el Kernel fuente del GS2 europeo (los mismos 2 que usan en el tread de xda) .. i el europeo no se instala, pero con el japones si se instala :D jaOJAo .. mi mail es Neo_DTA13 (es hotmail . com)

oskarzer0
29/07/2011, 03:42
Y el mail? (no lo encuentro) jaOJAojoa .. saludos

PD: tengo 2 joydev.ko .. uno q lo compile con el kernel fuente del GS2 Japones (2500 algo ..) y el otro que lo compile con el Kernel fuente del GS2 europeo (los mismos 2 que usan en el tread de xda) .. i el europeo no se instala, pero con el japones si se instala :D jaOJAo .. mi mail es Neo_DTA13 (es hotmail . com)

Muchas gracias por tus archivos, pero siento decirte que no ha habido suerte.

Como comentas, el europeo no se instala, y el japones si se instala, pero luego te vas a Metodo de Entrada>Gamepad y te dice "0 gamepads detectect" He probado con un mando de PS3 por USB, un mando de los chinos USB y otro mando USB que imita la forma del mando de la Sega Saturn. Con los 2 primeros no va nada de nada, pero en cambio con el que imita la forma del mando de Sega Saturn parece que hace algo, ya que te vas a configurar las teclas en cualquier emulador y le das a configurar un boton cualquiera, pulsas un botón del pad usb y te aparece "None". No es gran cosa pero parece que "algo" detecta :cagonto:

En casa de mis padres tengo más gamepads USB. La próxima semana los pruebo y sin tengo algún éxito te lo comentaré. Quizá el fallo esté en que se necesite el joydev.ko europeo compilado....... o que solo es compatible con el "Microsoft Sidewinder USB" como el del usuario de xda-developers que dice que le funciona :confused::confused:

MoReNiLLo
29/07/2011, 04:22
es el hilo mas friki y con mas faltas de ortografia que he visto en mi vida..... :lol:

al tema... icelord tan dificil es poner unos analogicos? stick me refiero... eso ya seria la repanocha y si has usado un mini teclado.... supongo que te irá bien uno de esos...

onthebridge
07/08/2011, 12:07
Espero no comerme un owned, pero acabo de ver que por fin han sacado un programilla para emparejar el mando de la ps3 con móviles Android. Voy a tomar un par de ideas de este hilo y hacerme una consolilla con el móvil.

Más info, aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=247402)

ICELORD
13/11/2011, 00:42
Os presento mi Andropad version Beast'em Up

Es te pad , lo e creado especialmente para juegos de lucha y Arcades el anterior se creo en base del legendario Pad de Super Nintendo y siempre me a resultado comodo para casi todo menos los juegos de lucha, ya sabéis! Patada: floja, media y fuerte. Puño: flojo, medio y fuerte :) .

Para quien no sepa de que hablo a qui tenéis el video Andropad Final

http://www.youtube.com/watch?v=4ACNM_kmFGU

X-Code
13/11/2011, 00:51
Brutal, eso como poco xD

Con ese numero de botones y esa disposición se tiene que jugar bastante bien :)

ICELORD
13/11/2011, 01:01
Brutal, eso como poco xD

Con ese numero de botones y esa disposición se tiene que jugar bastante bien :)

Sip, va fantastico el andropad para jugar solo y donde quiera y tambien uso unos mandos de PS3inalambricos para jugar dobles mientras el terminal esta conectado a la pantala grande por medio de HDMI .

http://www.youtube.com/watch?v=4ACNM_kmFGU

< - >
Porcierto lo mas probable es que de este ultimo Pad no haga un video para youtube , supongo que si un dia hago otro video sobre el tema sera el SGS2 conectado a la tele y jugando varios players con mando de PS3 o Xbox