Ver la versión completa : Sobre comprar en china legalmente V 2.0
rafa-lito
12/07/2011, 07:46
Que tal coleguillas. A ver si alguien me dice qué tengo que hacer para comprar en china con factura en las tiendas que todos sabemos. He visto otra tienda china que sale en español (menos mal) y al realizar un pedido te da varias opciones para el envio, lógicamente está la gratuita a través del correo, pero luego te da varias opciones con distintas empresas de paquetería en las que sube bastante el importe. ¿Al seleccionar el envio por estas empresas ya estás comprando legalmente?. ¿Cómo se pagan los aranceles? ¿Cuando te retienen algo en aduana es en España?¿Allí puedes pedir factura oficial?.
Espero vuestras respuestas. Un saludete.
Independientemente del modo de envio,si solicitas factura,deberian de dartela.Creo.
De todos modos y para evitar estas cosas;en especial sorpresas con Aduanas,no te saldria mejor comprar en Madrid a los distribuidores de alli?Me refiero a los distribuidores para chinos.
rafa-lito
12/07/2011, 09:01
Independientemente del modo de envio,si solicitas factura,deberian de dartela.Creo.
De todos modos y para evitar estas cosas;en especial sorpresas con Aduanas,no te saldria mejor comprar en Madrid a los distribuidores de alli?Me refiero a los distribuidores para chinos.
Dime un distribuidor de Madrid para chinos que venda tablets y ebooks.
Jaja...no sabia lo que necesitabas,me referia a distribuidores de chinos,de tiendas de chinos.Pero nada,disculpa.
Si quieres un consejo de amigo, habla con alguien que entienda de legalidad y comercio internacional. La factura sólo te la puede hacer el vendedor, tendrás que contactar con ellos para que te hagan la factura. Si haces el pedido por agencia es lo legal, pero vas a pagar aranceles porque ellos son agentes de aduanas y se ocupan de los trámites. Pero hay que hacer las cosas serias, no vas a comprar 300 productos por correo, con el consiguiente riesgo de pérdida o golpes.
Los aranceles los tienes que pagar en la aduana y está basada en unas tablas según los artículos. Creo que tienes que pedir un certificado de importación o algo parecido, para que no te crujan cada vez que importes algo.
Estás obligado a aplicar a tus artículos el IVA al venderlos en la Unión Europea, eso te lo devuelve luego Hacienda, pero tienes que pagarlo de antemano y hacer los trámites.
Suerte.
makareno
12/07/2011, 11:02
y si quieres tablets mejor tiendas españolas que al menos no hay tanta guarreria jeje
rafa-lito
12/07/2011, 17:03
...
Los aranceles los tienes que pagar en la aduana y está basada en unas tablas según los artículos. Creo que tienes que pedir un certificado de importación o algo parecido, para que no te crujan cada vez que importes algo.
Estás obligado a aplicar a tus artículos el IVA al venderlos en la Unión Europea, eso te lo devuelve luego Hacienda, pero tienes que pagarlo de antemano y hacer los trámites.
Suerte.
Vale , pero ¿quien me da la factura oficial de todo?:¿Aduana, la empresa de transportes,...?
creo que, ahora si, Anachy es tu amigo.
Aiken