PDA

Ver la versión completa : montar un access point en ubuntu

tanuquillo
11/07/2011, 07:45
pamicos quiero hacer un access point en ubuntu 11.04
tengo un portatil con su wifi interno y luego tango 2 ubs wifis. uno es ralink y otro realtek

he buscado un poco en google y no he visto nada de nada.
en win 7 con el software de ralink es muy sencillo crear un access point y me extraña que en ubuntu no haya nada similiar

si algun guru de ubuntu me guia por el camino del bien se lo pagare en carnes

y ojo no soy un gafapastoso que le gusta escribir comandos en el terminal. busco algun programa sencillo y simpatico donde solo haya que pulsar botones

juanvvc
11/07/2011, 09:09
busco algun programa sencillo y simpatico donde solo haya que pulsar botones

Eso no existe, porque los de Ubuntu han considerado que montar un access-point es muy complejo para un looser, así que no incluyen ninguna ayuda. Si hay alguna distribución que incluya un programa "sencillo" y simpático para configurar un access-point, es SuSE y se llama Yast. No estoy seguro de que Yast lo permita hacer, solo que si Yast no lo hace, nadie lo hace.

Para todo lo demás, líneas de comandos. No me creo que en internet no hayas encontrado unos 1543 tutoriales donde te expliquen cómo hacerlo con línea de comandos.

tanuquillo
11/07/2011, 09:16
el dia que no haya que escribir nada en linux entonces morira windows

Kloppix
11/07/2011, 09:40
Si tienes 2 tarjetas configuradas con su IP, sólo tienes que activar el IP Forwarding. Si los de Ubuntu no lo han cambiado (para variar) cambia el "0" por un "1" en /proc/sys/net/ipv4/ip_forward

tanuquillo
11/07/2011, 14:46
Si tienes 2 tarjetas configuradas con su IP, sólo tienes que activar el IP Forwarding. Si los de Ubuntu no lo han cambiado (para variar) cambia el "0" por un "1" en /proc/sys/net/ipv4/ip_forward

jau piel palida de no ver la luz por que ser un 4rever alone
mi no ser gafapasata
mi ser casual user
mi router tener wpa 2 y mi nds no ser compatible con wpa 2
mi no querer poner el router en wep por que robar a mi vecino hijo de p wifi
mi querer solo hacer un access point rapido
mi quere jugar mario kart con nds online usando chetos