Ver la versión completa : ¿Qué es la tarjeta de la seguridad social?
buba-ho-tep
11/07/2011, 00:05
Y no me refiero a la targeta sanitaria individual, que la tengo.
Me la piden y no sé dónde conseguirla.
ChAzY_ChaZ
11/07/2011, 00:08
Pues es esa no? Que yo sepa almenos la que pone las dos primeras letras de tu apellido formando a veces nombres cachondos ejemplo:
Lopez corvillo= LOCO xDdd
buba-ho-tep
11/07/2011, 00:11
Pues es esa no? Que yo sepa almenos la que pone las dos primeras letras de tu apellido formando a veces nombres cachondos ejemplo:
Lopez corvillo= LOCO xDdd
Nop. Yo pensé lo mismo y no lo es. :confused:
Es un trozo de papel con el nº de afiliacion a la S.S.
No la dan en las oficinas de la SS?
La cartilla,no?El documento original en el que figuras como titular de tu numero de SS.Es grande,suelen ser dos hojitas a doble cara y te la daban en una funda de plastico.
pues supongo que sera alguna donde venga tu numero de la seguridad social, juraria que yo no tengo ninguna mas que la blanca y azul, y roja de la comunidad de madrid, vamos la sanitaria.
pero vamos que solo hay dos sitios donde puede ser que te la den, o en Hacienda, o en la Tesoreria de la Seguridad Social. Llama y preguntales.
PD. yo no se porque mierdas tienen tan mezclado el tema sanitario y el tema fiscal la gente de la seguridad social, **** deberia ser un mismo papel para pagar impuestos como para ir al medico.
Aiken
buba-ho-tep
11/07/2011, 00:22
La cartilla,no?El documento original en el que figuras como titular de tu numero de SS.Es grande,suelen ser dos hojitas a doble cara y te la daban en una funda de plastico.
No lo sé.
Solo me figura el nombre de tarjeta de la seguridad social. Te la hacen al momento?
Es como el metrobús, no existe. En serio, no hay ninguna "targeta" de la seguridad social. AHora existe una cosa que se llama tarjeta sanitaria y que corresponde al servicio de salúd de tu comunidad autónoma.
En caso de que sea el cartón ese que te dicen por ahí y no la tarjeta esa de plástico con aspecto de carnet del club Nintendo supongo que deberás ir a una sucursal de la tesorería general de la seguridad social a pedirla, o como se llamen ahora las oficinas esas.
wolf_noir
11/07/2011, 00:24
Te la hacen al momento?
11/07/2011, 00:24
No será el papelito ese amarillo que te dan cuando te haces el número de la seguridad social? (el que viene en tu cartilla). En cualquier caso, te estarán pidiendo el número, que es el que tienes en tu "cartilla"
De todos modos, S.S. tiene muchos trámites que puedes hacer online, y consultas de este tipo tb, yo miraría ahí por si acaso ;) (o iría a las oficinas de la S.Social directamente)
buba-ho-tep
11/07/2011, 00:32
Con J por dios.
típico error catalán... jejejejeje :D
< - >
No creo que sea la vida laboral, no?
No será el papelito ese amarillo que te dan cuando te haces el número de la seguridad social? (el que viene en tu cartilla). En cualquier caso, te estarán pidiendo el número, que es el que tienes en tu "cartilla"
De todos modos, S.S. tiene muchos trámites que puedes hacer online, y consultas de este tipo tb, yo miraría ahí por si acaso ;) (o iría a las oficinas de la S.Social directamente)
Lo que tengan Internet en el móvil que hagan cola mientras intentan hacer el trámite online y lo que funcione primero pues eso.
< - >
< - >
No creo que sea la vida laboral, no?
Me hago cargo. No eres al único que le pasa. A Pokevictor le sucedió una vez haciéndose el listillo, sólo que su caso es más grave. Sé que algunas palabras que en castellano son con j en catalán son con g y desconozco si al revés también.
¿La vida laboral no te la mandan a casa periódicamente?
no, el tipico error catalan es creer que son una nacion :D jajaja es broma ;)
Aiken
Luisodin
11/07/2011, 00:56
La targeta no se, la tarjeta, aquí en España de la SS, es la carta que te mandan con tu número de afiliacion cuando te das de alta por primera vez, ya que hace años que no dan tarjeta. Suele ser amarilla.
No obstante puedes verla en la vida laboral o irte a una oficina equivalente a la Tesoreria de la SS en tu región y solicitar un certificado o impreso de ella
no, el tipico error catalan es creer que son una nacion...
Aiken
...cuando en realidad son cuatro provincias y todos ellos piensan que ellos y no los de al lado son los auténticos catalanes.
Festival del humor :lol:
...cuando en realidad son cuatro provincias y todos ellos piensan que ellos y no los de al lado son los auténticos catalanes.
Festival del humor :lol:
Bueno la verdad es que eso mismo se podria aplicar a la nacion Española, que ultimamente con tanto estatuto regional ... ni es nacion ni na de na.
Aiken
^MiSaTo^
11/07/2011, 01:22
Lo que tengan Internet en el móvil que hagan cola mientras intentan hacer el trámite online y lo que funcione primero pues eso.
A ver, lo de internet es por evitarte ir a la oficina. Yo hago todos los trámites con Hacienda y S.Social por internet, porque se hace en el momento y te evitas colas. Por eso se lo decía.
De qué le sirve mirarlo por el móvil mientras hace cola? XD
La targeta no se, la tarjeta, aquí en España de la SS, es la carta que te mandan con tu número de afiliacion cuando te das de alta por primera vez, ya que hace años que no dan tarjeta. Suele ser amarilla.
No obstante puedes verla en la vida laboral o irte a una oficina equivalente a la Tesoreria de la SS en tu región y solicitar un certificado o impreso de ella
A eso me refería yo, a la tarjeta esa amarilla. Yo me la saqué con 16 cuando curré por primera vez y ya no recuerdo si me lo dieron en el momento o no.
Al menos en Asturias la Vida Laboral no te la dan aunque vayas a Tesoreria, tienes que pedirla por internet o bien ir a comisaría con tu DNIe y el PIN bien aprendidito.
Y como bien dicen es el papelito ese que te mandan a casa, de un color parecido al de la vida laboral, la primera vez que trabajas.
Neodreamer
11/07/2011, 02:12
Pues yo tengo mi tarjeta para cuando voy al medico de cabecera...y conservo la anterior de cuando estaba afiliado a traves de mis padres (al no trabajar aun) y el numero es el mismo, una de madrid y la otra del servicio canario de salud. Y es cierto q en ciertas solicitudes de empleo te lo piden.
Suele empezar con los 2 primeros digitos del sitio donde lo diste de alta, en mi caso canarias empieza en 38.
De echo tambien me la piden cuando voy a la farmacia con recetas medicas para el tema de descuentos en medicamentos subvencionados por la S.S. (joe parece nazi el rollo, las S.S. haciendo pruebas de vacunas contra las gripes aviar y porcina... sospechoso, jajajaja).
tanuquillo
11/07/2011, 08:08
http://www.farmaciaespina.com/imagenes/tarjetaSegSoc.jpg
esta es la nacional o la que daban antes y sirve para todo desde medicos hasta historial laboral y to la pesca
y luego esta solo la medica
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/a/a8/Tarjetasanitariaindividual.JPG/220px-Tarjetasanitariaindividual.JPG
yo tengo esta por que soy jandaluz
A ver,noconfundais "la del medico" con la otra,no son ni valen para lo mismo.Como decia en la respuesta anterior (y tambien Luis y Misato),es una tarjeta de carton que te dan (o envian) la primera vez que te inscribes en la SS,con tu numero y algunos datos mas.Antes de haber transferido la Sanidad a las CC.AA.,te valia para ir al medico tambien,pero hace muuucho tiempo ya de eso.
Desconozco el motivo de seguir usandola,ya que es un coñazo,pero segun en donde,aun la piden.La mia es del 95 o asi y recuerdo que me dijeron en su momento (y alguna vez posterior,tambien):"Ojo y no pierdas este papelito";sera que es muy importante o dificil obtener un duplicado,aunque no lo se.
Por otra parte,lo normal para solicitarla,seria en la TGSS,pero como la Administracion no es que siga cauces muy normales...a saber.Pero bueno,yo empezaria por ahi.
Ejemplos.Son asi,pero a doble cara;de unos 15x10 cm.
Es un cartoncillo amarillo que te dan en la SS cuando curras. El número coincide exactamente con el número de la tarjeta sanitaria (lógicamente), empiezan siempre por el prefijo de la provincia en el que empezaste a currar (28 si es Madrid, etc). Pero no es la tarjeta sanitaria, es otra, auqnue creo que en Andalucia es la misma, una roja.
princemegahit
11/07/2011, 11:31
Ejemplos.Son asi,pero a doble cara;de unos 15x10 cm.
Todavia se usa eso? No es una tarjeta de color rojo y gris con tu número? Al menos es lo único que tengo yo
Todavia se usa eso? No es una tarjeta de color rojo y gris con tu número? Al menos es lo único que tengo yo
Yo creo que ya no se usan las "cartillas", ahora son tarjetas de cartón o plástico con el numerito. Es que galaad viene de otra época :)
Rivroner
11/07/2011, 12:42
Vete a la tesorería Buba, ahí tienen lo que buscas, te la hacen en el acto.
jmmanson
11/07/2011, 13:23
Es un trozo de papel con el nº de afiliacion a la S.S.
No la dan en las oficinas de la SS?
esa es al menos la k tengo yo...
Ojo! que el número de afiliación a la SS no es el mismo que el del Servei Català de la Salut. Lo digo porque yo también tuve problemas con esto alguna vez. El número de afiliación aparece en el informe de vidad laboral.
En cuanto a la tarjeta, a mí no me la han pedido nunca, simplemente me piden el número y los de RRHH ya lo comprueban.
Ojo! que el número de afiliación a la SS no es el mismo que el del Servei Català de la Salut. Lo digo porque yo también tuve problemas con esto alguna vez. El número de afiliación aparece en el informe de vidad laboral.
Pues Cataluña debe de ser la única CC.AA. que lo hace porque en el resto del pais el número es exactamente el mismo. Otra cosa es que no estés trabajando y en tu tarjeta sanitaria aparecieses como beneficiario de tu padre, por ejemplo, entonces tendrias el número de tu padre y no el tuyo, pero cuando curras y te asignan un número de afiliación tienes que solicitar de nuevo la tarjeta sanitaria con tu número ya que eres tu el que cotiza y no dependes de otro titular.
princemegahit
11/07/2011, 15:30
Pues Cataluña debe de ser la única CC.AA. que lo hace porque en el resto del pais el número es exactamente el mismo. Otra cosa es que no estés trabajando y en tu tarjeta sanitaria aparecieses como beneficiario de tu padre, por ejemplo, entonces tendrias el número de tu padre y no el tuyo, pero cuando curras y te asignan un número de afiliación tienes que solicitar de nuevo la tarjeta sanitaria con tu número ya que eres tu el que cotiza y no dependes de otro titular.
pues yo diria que lo de tener diferente nº es por lo que tu dices, que aqui es igual que en todos los sitios
No no, exacto, Cataluña is different.
Incluso han llegado a ponerme problemas en un ambulatorio de Algeciras por presentar esa tarjeta...
princemegahit
11/07/2011, 15:49
No no, exacto, Cataluña is different.
Incluso han llegado a ponerme problemas en un ambulatorio de Algeciras por presentar esa tarjeta...
ya, pero una cosa es la tarjeta esa con la banda magnetica, que me imagino solo puede leer el sistema informático catalán y otra distinta es que el número sea distinto.
vale, no digo na.. eso me pasa por no usarla desde hace 7 años
Si, el sistema aquí es diferente, el ICS funciona de forma independiente de la SS, lo que no se es si entre ellas se financian.
En Algeciras pretendían hacerme una factura y que me la abonara después el ICS, pero al final se ve que lo hicieron de forma interna.
Total, una vergüenza, y encima estamos expuestos a los recortes del Parlament sin que el Gobierno pueda hacer nada...
blindrulo
11/07/2011, 19:08
No lo sé.
Solo me figura el nombre de tarjeta de la seguridad social. Te la hacen al momento?
La Tarjeta de la S.S las hacen al momento en las Tesorería si no ha cambiado claro. Es un folio, donde te viene la tarjeta para que l recortes, bueno viene como perforada. No tiene nada que ver con la sanitaria. Es simplemente una tarjeta con tu numero de afiliación a la S.S. Yo sólo tengo al provisional que me dieron para mi primer curro y creo que nunca me la han pedido, normalmente con el nº vale.
http://www.farmaciaespina.com/imagenes/tarjetaSegSoc.jpg
esta es la nacional o la que daban antes y sirve para todo desde medicos hasta historial laboral y to la pesca
y luego esta solo la medica
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/a/a8/Tarjetasanitariaindividual.JPG/220px-Tarjetasanitariaindividual.JPG
yo tengo esta por que soy jandaluz
Estas con el chip son unas tarjetas nuevas que se han hecho en algunas comunidades como Andalucia (de hecho sólo conozco su existencia allí y las dos de las fotos lo son) en las que como dices sirven para varias cosas e incluso para conseguir recetas médicas sin tener que pedir cita al médico, pero como digo sólo existe en algunas CC.AA.
Un saludo. :brindis:
http://www10.gencat.net/catsalut/cat/index.htm
Polonia is diferent ...
buba-ho-tep
11/07/2011, 22:13
Ya tengo el susodicho papel. Es una hoja con mi numero de la seguridad social ya que en la tarjeta sanitaria catalana no lo pone.
Catalonia is very diferent to others.
En mi tarjeta del Servicio Canario de salud tampoco aparece,ojo...
Estas con el chip son unas tarjetas nuevas que se han hecho en algunas comunidades como Andalucia (de hecho sólo conozco su existencia allí y las dos de las fotos lo son) en las que como dices sirven para varias cosas e incluso para conseguir recetas médicas sin tener que pedir cita al médico, pero como digo sólo existe en algunas CC.AA.
A mi me lo vas a contar que he estado 3 años currando en la Tesoreria emitiendo las tarjetas de la TAS a toda Andalucia :). Se emitieron de forma experimental enesta comunidad hace 6 años creo y la verdad es que tienen muchas ventajas: sellar el paro en algunos puntos sin necesidad de pasar por la oficina del INEM, sacar recetas de cajeros especiales, pedir cita para el médico, incluso cobrar la pensión (esto requiere la tarjeta y el dedo del usuario para medir su pulso y tomar la huella. Se dió el caso de una sueca que le cortó el dedo a su padre muerto para intentar cobrar la pensión...).
blindrulo
11/07/2011, 23:38
A mi me lo vas a contar que he estado 3 años currando en la Tesoreria emitiendo las tarjetas de la TAS a toda Andalucia :). Se emitieron de forma experimental enesta comunidad hace 6 años creo y la verdad es que tienen muchas ventajas: sellar el paro en algunos puntos sin necesidad de pasar por la oficina del INEM, sacar recetas de cajeros especiales, pedir cita para el médico, incluso cobrar la pensión (esto requiere la tarjeta y el dedo del usuario para medir su pulso y tomar la huella. Se dió el caso de una sueca que le cortó el dedo a su padre muerto para intentar cobrar la pensión...).
Mamona que lo se por tí si no de qué. Lo curioso es que no se las he visto a ninguno de mis parientes malagueños. :D
Buba, en la tarjeta sanitaria de madrid si viene, pero aún así hay dos tarjetas aunque como ya dije la de afilicación no se usa pa na. Esto me recuerda a las tarjetas del NIF que tenían mis padres, que tampoco valían pa na. Al final todo estará en el chip del DNI es es como tiene que ser.
Y ya offtopic total : ¿Para que sirve el chip del DNI?, desde que me lo saqué no lo he utilizado nunca. Se ve que si compras un lector puedes usarlo para internet, ¿pero realmente vale la pena gastarse la pasta para hacer tramites con el DNI o esque sirve también para otras cosas?
blindrulo
12/07/2011, 00:25
Pues no se exactamente todos los usos que tiene pero viene bien para agilizar diversos tipos de gestiones con las administraciones públicas y he visto que en algunos cajeros de cajamadrid hay una ranura para meterlos pero desconozco que operaciones puedes realizar con él. Yo tengo un lector pero me salió gratis gracias a un aviso en este foro. xD
El número de la SS suele venir en las nóminas.
Pues no se exactamente todos los usos que tiene pero viene bien para agilizar diversos tipos de gestiones con las administraciones públicas y he visto que en algunos cajeros de cajamadrid hay una ranura para meterlos pero desconozco que operaciones puedes realizar con él. Yo tengo un lector pero me salió gratis gracias a un aviso en este foro. xD
Entonces, es que a lo mejor contiene todos los datos de cada uno como los números dichos antes, dirección, etc... para futuras aplicaciones de identificación electronica, vaya, parece que está preparado para un futuro, porque lo que es ahora... para poco.
:brindis:
blindrulo
12/07/2011, 00:57
Si, Si. Si lo que contiene el chip lo se. Contiene los mismos datos que el DNI físico, tu firma, tu huella dactilar y tu foto. Como he dicho en algún post previo, quieren que con el tiempo todos nuestros datos estén ese chip: nº SS, datos sanitarios, etc. Por un lado está bien, pero por otro lado, permite que cualquiera que acceda a ese chip conozca toda tu vida y no se, pero eso me da mal rollo.
FlipFlopX
12/07/2011, 02:37
Pues a mi me dieron un papelucho, de tarjeta nanai. Y al médico sigo yendo con la tarjeta de pensionista y aquí no pasa nada.. (El día que tenga que pillar una baja me cago xD)
tanuquillo
12/07/2011, 04:48
yo uso el dni electronico para mirar las multas en trafico y ver mi saldo de puntos
tambien para hacer la declaracion de la renta online sin tocar un solo papel
tambien para mirar mi vida laboral en la seguridad social
algunos ayuntamientos puedes empadronarte y solicitar ayudas y mil cosas mas