PDA

Ver la versión completa : Redescubriendo la GP2X

josepzin
09/07/2011, 09:12
Resulta que hace un año atrás entraron en mi vida los siguientes cacharros: portatil IBM X40 (es casi como un miniportatil), luego un HTC Magic con Android y luego un iPad.

La clara perdedora fue mi querida GP2X que quedó recluida en un cajón, y es que es muy duro competir con tanta novedad y tanta pantalla táctil!!

Bueno, ayer estuve ordenado cosas y de repente aparece la consola! Pongo pilas, enciendo, cargo el MAME y huaaaa!!! a la mi3rda los arcades con controles sensoriales en pantalla, bienvenido mando/joystick!!

https://lh6.googleusercontent.com/-OA7HRVSKTWg/Thhg3C_NYPI/AAAAAAAACFk/MZWHTFSX0Ac/s400/IMG_2084.JPG
C64: Jugando al Joe Gunn

https://lh6.googleusercontent.com/-UzbJ4DdyHcc/Thhg2iFfZSI/AAAAAAAACFc/BJH4RsUBdFw/s400/IMG_2078.JPG
MAME: Scramble!

jduranmaster
09/07/2011, 09:48
Si es que no hay nada como sentarse delante del GP2X a echarse un vicio.

blindrulo
09/07/2011, 11:14
welcome back to the real world!! Yo la vuelto a disfrutar gracias al famigo Puck que me regaló un capuchón nuevo para el stick. Y si consigo averiguar porque no funciona enchufada a la luz entonces será la repanocha porque podré volver a usar la cradle.

Un saludo. :brindis:

wolf_noir
09/07/2011, 15:05
:lovegp: :lovegp2x:

Son las dos que me robaron el corazón XDDD....
la única pega, era su autonomía

jduranmaster
09/07/2011, 15:39
:lovegp: :lovegp2x:

Son las dos que me robaron el corazón XDDD....
la única pega, era su autonomía

pues si la autonomia era lo malo. aunque en el caso de GP2X sacaron un accesorio de batria recargable, y existe un mod para meterle una bateria de litio.

josepzin
09/07/2011, 15:49
Junto a la consola llevo 4 pilas de las recargables, con eso siempre tuve para un buen rato!

wolf_noir
09/07/2011, 15:59
josepzin
Junto a la consola llevo 4 pilas de las recargables, con eso siempre tuve para un buen rato!

yo recuerdo haber llevado 6 en la butxaca XD.....

jduranmaster
y existe un mod para meterle una bateria de litio

para gp2x?

Yo creía que solo había par gp32

saludos

jduranmaster
09/07/2011, 16:04
Yo creía que solo había par gp32

saludos

buscalo porque creo que habia un hilo por aqui donde se comentaba como hacerlo para GP2X.

josepzin
09/07/2011, 16:12
He agregado un par de fotos "alegóricas" :P

jduranmaster
09/07/2011, 16:19
He agregado un par de fotos "alegóricas" :P

jejeje, buenas fotos :D

wolf_noir
09/07/2011, 16:48
jduranmaster te refieres a este hilo?

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=30060&highlight=para+meterle+bateria+litio

saludos

jduranmaster
09/07/2011, 16:52
jduranmaster te refieres a este hilo?

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=30060&highlight=para+meterle+bateria+litio

saludos

creo que era este. y seguro que hay otro donde tmb se comenta. Tmb hay un hilo abierto por Drumpi sobre la alimentación de la GP2X donde se comentan consas interesantes.

wolf_noir
09/07/2011, 16:56
gracias, es interesante voy a buscar el hilo de Drumpi

saludos:brindis:

Kloppix
09/07/2011, 17:28
La gp2x es un maquinón, sobretodo si tienes el cradle. Que lástima que la gente no la aprecie como se merece.

Si no lo has jugado aun prueba "The Ur-Quan Masters" con el paquete de voces.

kiero
09/07/2011, 18:12
Es una buena consola la gp2x pero nunca me ha convencido el joystick de la misma. Echaba de menos el de la gp32 ..., incluso el de la actual Caanoo sin ser ninguna maravilla tiene un joystick mil veces mejor que el de la gp2x ...

Lo otro ,pues sí ,consumía las pilas demasiado rápido .Por culpa de eso , veía a la gp2x una consola poco portátil la verdad.

josepzin
09/07/2011, 18:37
Si no lo has jugado aun prueba "The Ur-Quan Masters" con el paquete de voces.

Este juego lo disfruté muchisimo en la versión PC, año 1991 o 92, con un amigo nos dábamos unas palizas tremendas jugando de a dos!!!! :D :D :D

Hace poco probé el juego pero no llegué a pillarle el tema estratégico... tengo que darle otra oportunidad!

< - >

Es una buena consola la gp2x pero nunca me ha convencido el joystick de la misma. Echaba de menos el de la gp32 ..., incluso el de la actual Caanoo sin ser ninguna maravilla tiene un joystick mil veces mejor que el de la gp2x ...

Sin querer generar una guerra... ¿cual creeis que es la consola sucesora de la GP2X? Yo pensé que sería la Pandora, pero no...
Teniendo en cuenta las 3 que salieron luego, Caanoo, Dingoo y WIZ, ¿cual es la que tiene mas o menos el mismo desarrollo en emuladores y software que la GP2X? Y obviamente mejorando la velocidad, el mando, la pantalla, etc...

Lo otro ,pues sí ,consumía las pilas demasiado rápido .Por culpa de eso , veía a la gp2x una consola poco portátil la verdad.

No se cuanto duran otras consolas, pero a mi la GP2X con 4 pilas me duraba mas de 6 u 8 horas dependiendo el uso!

wolf_noir
09/07/2011, 19:40
la verdadera sucesora de gp2x, aun no ha llegado XDDD.....

ha mi la wiz no me convenció y la cambie xD

jduranmaster
09/07/2011, 19:46
No se cuanto duran otras consolas, pero a mi la GP2X con 4 pilas me duraba mas de 6 u 8 horas dependiendo el uso!

es lo único que no me molaba de la GP2X, el tema de las pilas.

futublog
09/07/2011, 21:22
yo quiero un adaptador de corriente...
buaaaaaaajh

jduranmaster
09/07/2011, 21:50
yo quiero un adaptador de corriente...
buaaaaaaajh

en el hilo de drumpi creo que se explicaba como reconocer adaptadores de corriente compatibles con GP2X que no fuesen el oficial.

futublog
10/07/2011, 01:54
estoy por coger una fuente de pc...

wolf_noir
10/07/2011, 14:00
estoy por coger una fuente de pc...:quepalmo:.....

YO usaba un adaptador de corriente de los chinos, los que puedes regular el voltaje y polaridad, me iba muy bien

por cierto, recuerda que la polaridad de la gp2x es diferente de otros cacharros comunes

seguramente muchas personas te dirán que vayas con cuidado con los adaptador de corriente chinorris

saludos

futublog
10/07/2011, 14:11
¿por que no?
si tiene tambien salida 5V pa la craddle

jduranmaster
10/07/2011, 15:48
estoy por coger una fuente de pc...

jejejeje

Kloppix
10/07/2011, 17:07
Mi primer post fue casualmente preguntando si podía usar una fuente de PC para alimentar cradle + gp2x. La respuesta que recibí era que estaba matando moscas a cañonazos :D

De todos modos si desconfías de los adaptadores universales chinos (con razón), es fácil conseguir un adaptador de cualquier otro aparato. Para el cradle, por ejemplo, tengo uno de cornetas portátiles y otro que era de un dispositivo linksys para conectar la impresora a la wifi.

Y para mí, la sucesora de la gp2x es la Caanoo. Vamos, que hasta tiene la misma pantalla :P

jduranmaster
10/07/2011, 17:10
Y para mí, la sucesora de la gp2x es la Caanoo. Vamos, que hasta tiene la misma pantalla :P

para mi es la Wiz, la caanoo me parece una Wiz con peor pantalla y acelerometros.

tSuKiYoMi
10/07/2011, 17:20
Si la GP2X tiene una sucesora esa es la Wiz. La pantalla de la canoo no tiene la misma calidad, y sinceramente creo que GPH se precipitó demasiado al no sacar mas wizes y empezar a fabricar canoos.

futublog
10/07/2011, 17:29
... y sinceramente creo que GPH se precipitó demasiado al no sacar mas wizes y empezar a fabricar canoos.

aaaaaaaaamen hermano

<aSaCo>
10/07/2011, 18:10
¿Algún alma caritativa me puede indicar como reconocer cargadores compatibles con la GP2X?

Kloppix
10/07/2011, 18:39
La pantalla de la canoo no tiene la misma calidad, y sinceramente creo que GPH se precipitó demasiado al no sacar mas wizes y empezar a fabricar canoos.

Es algo que nadie entiende. Con una fracción de lo que habrá costado diseñar y poner en producción la Caanoo, GPH pudo haber contratado programadores, mejorar el software de la WIZ y aumentar así sus ventas. En todo caso, si querían una nueva revisión, con substituir los trozos de cruceta por botones regulares habrían tenido.

De todos modos la pantalla de la Caanoo, fuera de que los márgenes queden escondidos bajo la carcasa, no es tan terrible. De hecho para ver videos o fotos me gusta mas. La calidad de la pantalla táctil también la siento mejor.

¿Algún alma caritativa me puede indicar como reconocer cargadores compatibles con la GP2X?
http://wiki.gp2x.org/wiki/External_power_supply

jduranmaster
10/07/2011, 18:41
Es algo que nadie entiende. Con una fracción de lo que habrá costado diseñar y poner en producción la Caanoo, GPH pudo haber contratado programadores, mejorar el software de la WIZ y aumentar así sus ventas.

se fliparon con la tontuna de los acelerometros y la cagaron. no digo que la consola sea mala, pero no creo que tocase una revisión del mismo hardware (que manda huevs, ya podiían haber mejorado tmb el hard de paso) con tana pocas innovaciones.

TORWAK
10/07/2011, 18:49
Si la GP2X tiene una sucesora esa es la Wiz. La pantalla de la canoo no tiene la misma calidad, y sinceramente creo que GPH se precipitó demasiado al no sacar mas wizes y empezar a fabricar canoos.

Yo opino lo mismo,a dia de hoy un dispositivo portatil llamesele consola,Mp3,movil que no tenga una pantalla Oled,Amoled etc..,y en su lugar tenga una pantalla Lcd como la Caanoo esta segun mi opinion fuera de lugar y totalmente obsoleto,vamos que realmente la Wiz si que se la puede considerar la sucesora de la Gp2x.:D

kiero
10/07/2011, 22:09
se fliparon con la tontuna de los acelerometros y la cagaron. no digo que la consola sea mala, pero no creo que tocase una revisión del mismo hardware (que manda huevs, ya podiían haber mejorado tmb el hard de paso) con tana pocas innovaciones.
Eso es lo peor . La verdad quye no he visto nada en caanoo que hiciese uso de esos acelerometros .

jduranmaster
10/07/2011, 22:10
Eso es lo peor . La verdad quye no he visto nada en caanoo que hiciese uso de esos acelerometros .

algun juego/demo salio al principio creo, y luego tmb algunos homebrew creo que lo llegaron a usar, pero son muy pocos.

HP-BAUHAUS
10/07/2011, 23:06
:DYO NUNCA PASE DE LA GP32, YA QUE PIENZO QUE GP2X, WIZ, CAANOO, NO LAS CONCIDERO COMO SUS SUCESORAS http://www.retroconsolas.com/media/blogs/MiColeccion_GP32_GP32BLU_Verde_diagonal2.jpg

:lovegps::lovegps:

jarko
19/07/2011, 14:01
Hay hay , sin pasar de nuestra querida GP32.
Yo tambien le sigo dedicando ratitos a la primera de GPH

tapraxis
20/07/2011, 00:02
Hola...

Hace unos meses me hice con una F200 y la wiz está muy bien... canoo también... pero la GP32 tiene
su encanto... Me gustaría echarle el guante a una GP32 Flu... :blabla:

Un saludo.

:lovegp:

jarko
20/07/2011, 08:02
Pues no es dificil de encontrar por "internet" , no hace mucho he pillao una GP32 blu practicamente nueva y con caja y todo por 51 €.
Mira en las paginas de subastas y un poko de paciencia, ahora mis por la pagina mas "tipika" kasi no hay y caras, paro hay mas paginas de subastas.

tapraxis
20/07/2011, 15:08
Pues no es dificil de encontrar por "internet" , no hace mucho he pillao una GP32 blu practicamente nueva y con caja y todo por 51 €.
Mira en las paginas de subastas y un poko de paciencia, ahora mis por la pagina mas "tipika" kasi no hay y caras, paro hay mas paginas de subastas.

Hola.

Tengo una GP32 Blu que se puede decir nueva (con el plástico azul que protege la pantalla).

También me hice con una GP32 Blu (pero sin nada) que dispone de un botón trasero para apagar la retroiluminación. Según tengo entendido es un modelo anterior (de los primeros después de la versión FLU)

Y para completar los distintos modelos de la GP32 me gustaría tener la FLU.

Pero vamos... que me conformo con lo que tengo.. una para jugar y la otra para contemplar.

:blabla:

Un saludo.

HP-BAUHAUS
20/07/2011, 21:22
También me hice con una GP32 Blu (pero sin nada) que dispone de un botón trasero para apagar la retroiluminación. Según tengo entendido es un modelo anterior (de los primeros después de la versión FLU)
DE VERDAD EXCITE ESTA ?

yo pensaba que que la única variante de gp32 blu, era la gp32 blu +

yo por mi parte tengo

1 gp32 nul
1 gp32 flu
4 gp32 blu

saludos

GameMaster
20/07/2011, 21:38
La peña que no ha visto ejemplos que usen acelerometros en la Caanoo o es porque no tienen la consola o es porque no buscan juegos para ella...

futublog
20/07/2011, 22:08
y eso de los acelerometros (a parte de que es) como se programa algo pa ello??

tapraxis
21/07/2011, 00:26
Pues me he colado...

Directamente de la Wikipedia he leído esto:

<<<""Desde su lanzamiento en Corea se han realizado un total de 4 modelos, con diferencias concernientes a la pantalla y la iluminación:

GP32: Modelo inicial, sin ningún tipo de iluminación.
GP32 FLU: Primera variación de la consola inicial. Se le añade un interruptor en la parte posterior que enciende una serie de LEDs que iluminan la pantalla de forma frontal.
GP32 BLU: Creada con motivo del lanzamiento en Europa, pero también de venta en Corea. La pantalla de los dos modelos anteriores es sustituida por otra con retroiluminación, lo cual proporciona mucha más luminosidad y claridad. La luz se enciende y apaga manteniendo pulsado el botón select. También fue modificada la circuitería interna y los módulos de RAM en este modelo.
GP32 BLU+: Este modelo incluye una pantalla retroiluminada de un fabricante taiwanés, al contrario que el resto de pantallas, que eran fabricadas por Samsung. Por diferencias en el refresco de pantalla, los juegos y aplicaciones programados con el SDK oficial no tenían problemas, pero algunas otras aplicaciones se mostraban con problemas (rayas e interferencias). A 29/7/2005, un programador conocido como the_Diabologic ideó un método universal para parchear aplicaciones y que funcionaran sin problemas en las BLU+"">>>

:blabla:

Es decir que yo tengo la FLU (¡¡¡BIEN!!!) :) , pero solita sin caja ni nada. Luego la GP32BLU completa y me faltaría el modelo inicial que sería sin retroiluminación (pues para jugar complicado porque cuando apago la retroiluminación no se ve nada...) y finalmente la BLU+ que desconozco si llego a España.:blabla:

Un saludo.

masteries
21/07/2011, 10:04
pues si la autonomia era lo malo. aunque en el caso de GP2X sacaron un accesorio de batria recargable, y existe un mod para meterle una bateria de litio.

Si os sigue interesando cómo conectar una batería de litio a la GP2X enviadme un email vuestro y os adjunto el mensaje que escribí hace tiempo en el que muestro cómo hacerlo. A mi me da para unas 15-16 horas de juego a 250Mhz, pero eso sí la batería la llevo en el bolsillo.

GameMaster
21/07/2011, 10:58
masteries has visto que tienes el buzon lleno ? Hoy quedamos a las 2. Cheers

masteries
21/07/2011, 11:00
Ok, perfecto GameMaster, acababa de vaciar un poco ese buzón.

futublog
21/07/2011, 17:50
Si os sigue interesando cómo conectar una batería de litio a la GP2X enviadme un email vuestro y os adjunto el mensaje que escribí hace tiempo en el que muestro cómo hacerlo. A mi me da para unas 15-16 horas de juego a 250Mhz, pero eso sí la batería la llevo en el bolsillo.

vale, pues adjunta, adjunta, que yo juego...

josepzin
17/06/2012, 19:49
He revivido mi GP2X después de varios meses y sigue siendo la hostia y más!!!!!

Con un móvil Xperia Play recién comprado, en mi opinión totalmente subjetiva y personal, no tiene absolutamente nada que ver la experiencia de jugar con el mando de la GP2X a jugar con la cruceta de 4 direcciones.

Pero claro, lo que es del Sézar para el Sézar, la pantalla del móvil es muchisimo mejor, mas brillante, mas resolución (el juego se ve completo) y va mucho mas fluido en el móvil. Pero la palanca y el tamaño de la GP2X me resultan mucho más cómodo que en el móvil. A ver si consigo acostumbrarme.

Certificado por Josepzin.

2674726748

Drumpi
17/06/2012, 20:06
Yo voy a tener que redescubrirla también: hace poco me agencié una F200, así que estoy deseando poder conectarla ambas para jugar en red o hacer cosillas. Ya he probado FrikiMusic en la táctil y va mejor de lo que me esperaba después del port de Wiz, sólo me queda comprobar si los botones/cruceta son buenos jugando al Cave Story (a ver si esta vez me lo paso).

nintiendo1
17/06/2012, 20:12
Josepzin, yo creo que es algo más de añoranza de recordar viejos tiempos con la GP2X que realmente lo que es. El joy de la GP2X es malo, seguro que el del Xperia Play lo supera.

Saludos.

josepzin
24/09/2014, 17:42
He vuelto a desempolvar mi GP2x, un repentino ataque de nostalgia, pero las pilas recargables (o el cargador) parece que ya no dan más porque aunque están cargadas sólo veo rayas de colores.

blindrulo
24/09/2014, 19:56
He vuelto a desempolvar mi GP2x, un repentino ataque de nostalgia, pero las pilas recargables (o el cargador) parece que ya no dan más porque aunque están cargadas sólo veo rayas de colores.

Eso me ha pasado a mí. Y tengo que buscarme unas buenas pilas y un buen cargador.

Aiken
24/09/2014, 21:10

cuantos meses/años hace que no las usabas? :D
hombre, el cargador no tiene porque pasarle nada, eso dura toda la vida

Aiken

josepzin
24/09/2014, 21:19
No, si nunca dejé de usarlas! esas pilas las compré junto a la GP2X (creo que a Hannarky) y desde entonces las estoy usando, primero con la consola y después con todo aparato que usara ese tipo de pilas! ahora las puse en el mando Xbox, en algun juguete de la cría, etc.

Voy a comprar un par nuevo a ver si es eso.

-----Actualizado-----

En esto que estaba recuperando material de la GP2X, encontré la factura de compra:
- Año: 2007
- Pack cargador rápido de pilas AA - AAA + 4 pi

O sea que llevan 7 años de tralla!!
Y efectivamente, son del Hannarky!

Drumpi
25/09/2014, 17:29
Más tralla tenían las pilas que me venían con la consola, las de la marca GPH o GP2X, no lo recuerdo. Murieron porque las tenía en la balance board y, cuando se gastaron, mi padre las puso en el cacharro de las pilas gastadas y se mojaron. Estaban durando mucho más que las pilas del correful.

josepzin
12/10/2014, 01:12
Me acabo de comprar un par de pilas, fue ponerlas y arrancar :-)

Tengo que meter el repositorio completo en la SD y revivir experiencias!

josepzin
12/10/2014, 01:12
La GP2X ya es retro :-P

Victordelanau
12/10/2014, 14:03
Pues yo hace poco volví a jugar al drmd para la gp32 y muchachos, me encantan los controles, el sonido click click de su joystick, el crujidito al insertar la smc y el sonido de la bios con esa pelotita botando... Fue mi época mas activa en este foro, todos usabamos la misma maquina, cada día probabas algo nuevo que algún amigo del foro había programado, opinabas, comparabas y diafrutabas, me acompaño en muchos viajes por el mundo y me hizo feliz. Nunca ninguna otra maquina ha conseguido eso... La gp2x estuvo regulin... Y la wiz molo, pero demasiado pequeña... Aun así le debería dar una oportunidad... Ahora uso la psvita, la 3ds y poca cosa mas... Ademas de jugar poco o nada. Así es, echo de menos las joyas homebrew y odio android. Cest la vie.

Segata Sanshiro
12/10/2014, 14:49
Pues sí, así estamos muchos famigo :(

Madcore
12/10/2014, 15:24
TT_TT mi GP2X esta muertida. No enciende con nada, ni pilas ni por alimentacion

40967

Victordelanau
12/10/2014, 16:21
Pues sí, así estamos muchos famigo :(

Me siento mejor sabiendo que no soy el único, fue una época tan buena que me parece insuperable.

Segata Sanshiro
12/10/2014, 16:40
Podía haber sido mejor si la GP2X no hubiera sido una mierda. Por aquella época todavía había cabida a una consola así, y la seguiría habiendo durante unos pocos años más, pero la consola que tenía que recoger el testigo de la GP32 tenía una pantalla de mierda con scanlines, que venía a medio montar, y a la que no podías jugar a gusto porque sabías que al cabo de un rato se le iban a acabar las pilas. Solo la salvó el apoyo de los desarrolladores, que sacaron una cantidad enorme de cosas para ella: un MAME buenísimo, emulación de Neo Geo casi perfecta en muchas ocasiones, etc.

Madcore
12/10/2014, 17:00
Podía haber sido mejor si la GP2X no hubiera sido una mierda. Por aquella época todavía había cabida a una consola así, y la seguiría habiendo durante unos pocos años más, pero la consola que tenía que recoger el testigo de la GP32 tenía una pantalla de mierda con scanlines, que venía a medio montar, y a la que no podías jugar a gusto porque sabías que al cabo de un rato se le iban a acabar las pilas. Solo la salvó el apoyo de los desarrolladores, que sacaron una cantidad enorme de cosas para ella: un MAME buenísimo, emulación de Neo Geo casi perfecta en muchas ocasiones, etc.

Si aun con todo eso la disfrutamos como niños, imaginate si llega a estar bien hecha. Es como hoy dia, si hacen una portatil android bien fabricada, seria algo a tener en cuenta en vez de una mas entre un mar de dispositivos

Drumpi
12/10/2014, 17:29
Es que fue el mayor atractivo de la negrita: la GP2X era un maquinón a medio hacer (¿y esa aceleración por HW?), pero que te daba suficiente libertad para programar maravillas. Emuladores, juegos homebrew, aplicaciones... todo eso era lo mejor de la máquina, siempre con cosas por probar, y si buscabas bien, juegos incluso mejores o más adictivos que la rama comercial (salvando las limitaciones de los conocimientos de la scene o de tiempo/recursos).
Pero si te gustaba trastear, hacías de todo: experimentar con redes wifi, compartir cosas con el PC, intentar hacer un programa de videoconferencia, usarlo de reproductor multimedia interactivo...

Se echa de menos, es algo que se ha perdido con la masificación del HW en Android (sobre todo, por la clonación de programas) y de otras herramientas que son casi point&clic.

-----Actualizado-----

DAMMMMM! Acabo de encontrar este blog de vandal, hablando de la consola:
http://blogs.vandal.net/11858/va/5-2012

De echo, si teneis un break time, adivinad qué dos juegos se mencionan allí, además del Firewhip :awesome:

wolf_noir
13/10/2014, 09:39
La Gp2X, es una gran consola apesar de sus defectos, es junto a la gp32 las dos consolas portátiles que mas aprecio les tengo:D

saludos :lovegps: :lovegp2x:

kiero
13/10/2014, 11:25
A mí la gp2x no me gustó nada. joystick lamentable y poco practicable, pilas que se fundían en apenas 2 horas, mala colocación de la zona a donde enchufar el adaptador de corriente que hacía que se acabase rompiendo con el paso del tiempo, una scene ya en decadencia con respecto a la gp32, menos juegos comerciales con respecto a gp32 que ya es decir, pocas mejoras en la emulación con respecto a la gp32 salvando el emulador de megadrive, en fin. Era una máquina que teniendo la gp32 no merecía la pena hacerse con ella, al menos para mí.

Segata Sanshiro
13/10/2014, 23:11
A mí la gp2x no me gustó nada. joystick lamentable y poco practicable, pilas que se fundían en apenas 2 horas, mala colocación de la zona a donde enchufar el adaptador de corriente que hacía que se acabase rompiendo con el paso del tiempo, una scene ya en decadencia con respecto a la gp32, menos juegos comerciales con respecto a gp32 que ya es decir, pocas mejoras en la emulación con respecto a la gp32 salvando el emulador de megadrive, en fin. Era una máquina que teniendo la gp32 no merecía la pena hacerse con ella, al menos para mí.

No estoy de acuerdo en algo, en mi opinión sí hubo grandes mejoras en la emulación, con Mega CD, Neo Geo, MAME, SNES e incluso PSX si nos ponemos. El catálogo de juegos emulables decentemente subió en cientos de títulos, muchos de ellos de gran calidad. No se podía esperar más de una consola en aquella época de manera realista.

pinchacantos
14/10/2014, 00:00
Yo la echo mucho de menos, la vendí y me arrepiento, porque pensé que la Wizz iba a cubrir el hueco que dejaba y para mi ya no ha sido lo mismo, a lo mejor es porque antes tenía mas ganas de jugar a emuladores, que ahora juego con los flashcard de los sistemas clásicos o lo que sea pero ya apenas uso ninguna consola para emulación... Y me compré una Shield para ello, que está mas tiempo en la vitrina aparcada. Me encantaría rememorar los primeros momentos con la GP2X, descubrir este foro, la primera compra online que hice, decidir entre PSP y GP2X...

Me estaré haciendo viejo, pero ahora tengo muchas mas cosas y las disfruto menos.

Drumpi
15/10/2014, 14:44

Yo no conocí la scene de gp32, pero en GP2X entró gente nueva, y entraron emuladores nuevos, no sólo de plataformas nuevas, sino también con código nuevo (hubo dos o tres de SNES, aunque acabaron fusionándose, o el emu de PSX).
Como dije, de acuerdo con aspectos negativos de HW, pero la mitad lo solucionabas con un mando USB. Vale, ya no era portátil, pero no sabes la de HW que me ahorró la pequeña consola hasta que se quedó... "pequeña".

kiero
15/10/2014, 15:11
ya digo, las mejoras en determinados emuladores para la gp2x con respecto a la gp32 es obvio que existieron, y que incluso algunos que no corrían en gp32 como el de game boy advance o el de playstation, al menos, mal o bien, pues muchos de sus juegos funcionaban en gp2x. Pero eso no quita que, a grandes rasgos, me parezca una sucesora innecesaria que, en datos objetivos, pues ha tenido muchísima menos scene que la gp32 y sinceramente la veo mucho menos relevante. Quiero decir, y esto ya opinando de manera subjetiva, creo que si no se hubiese sacado o se hubiese pasado directamente de gp32 a caanoo pues tampoco se hubiera perdido demasiado, a mí entender.

Drumpi
15/10/2014, 18:02
No estoy yo tan seguro.
GP32 fue la primera consola portátil de 32bits, antes inluso que GBA, lo que la convertía en una consola MUY interesante. Además era una consola abierta, por lo que dicha afirmación x4.
Pero GP2X salió cuando ya habían dos consolas comerciales (si no recuerdo mal) y que empezaban a superarla con poco esfuerzo. Además, la negrita salía más barata, y no se aprovechó tanto como gp32 por culpa de sus dos CPUs: la gente se quejaba de que era muy difícil trabajar con dos CPUs, no digamos ya con la estructura de la de GP2X (no sé esxactamente si por ser dos CPUs independientes, si por falta de comunicación interna, por el SDK tan birrioso que tenía o porque la RAM era estanca entre ambos ARM). Si hubiera sido una única CPU a 400MHz como Wiz, aparte de ser el doble o el triple de cara, hubiera pateado muchos traseros.

Ya sabemos todos que en GP/GPH, cada consola arreglaba los problemas de la anterior, pero daba tres pasos atrás en otros aspectos. Pasar de GP32 a Caanoo es quizás lo que intentaban hacer, pero GP2X les salía más barato, y habría sido lo ideal si hubiese sido lo que hoy llamamos "dual core", si existiesen los joy analógicos de hoy día (el de GP2X tenía 16 direcciones, en lugar de las 8 típicas, y fueron poco o nada utilizadas)... Nada que decir sobre la colocación del cable de alimentación, eso fue una cagada propia de GPH.

Es más, es tan así que el proyecto inicial de GP2X fue... la GPX de la desaparecida GP. Sí, la que se convirtió en zapatillas ¿te acuerdas? CPU de 400MHz, 128MB de RAM y 200-400€ de precio estimado :lol:

_-Caleb-_
15/10/2014, 19:50
Yo vi una gp2x en hg bcn y ni me lo pensé, compre la wiz cuando salió :)

La gpx hubiera sido dios, aquella demo de... Quake3? Era genial, y la demo de yeti3d para gp32 también

lemure_siz
15/10/2014, 20:42
Yo vi una gp2x en hg bcn y ni me lo pensé, compre la wiz cuando salió :)

La gpx hubiera sido dios, aquella demo de... Quake3? Era genial, y la demo de yeti3d para gp32 también
El yeti3d fue de las cosas mas molonas y chulas que recuerdo de ver en la gp32, eso y un juego rollo f-zero pero como en una pista cilíndrica

wolf_noir
15/10/2014, 20:43
:Dsobre lo de que hay menos programas para gp2x que para gp32 no estoy de acuerdo, si comparamos los archivos de descarga http://dl.openhandhelds.org/ de las diferentes portátiles de GP y GPH obtenemos lo siguiente:

Consolas------Archivos
1 GP2X--------1762
2 GP32----------979
3 WIZ-----------567
4 CAANOO-----407

saludos

lemure_siz
15/10/2014, 20:49
:Dsobre lo de que hay menos programas para gp2x que para gp32 no estoy de acuerdo, si comparamos los archivos de descarga http://dl.openhandhelds.org/ de las diferentes portátiles de GP y GPH obtenemos lo siguiente:

Consolas------Archivos
1 GP2X--------1762
2 GP32----------979
3 WIZ-----------567
4 CAANOON-----407

saludos
Caanoon? Ahí se pueden cargar rooms?

wolf_noir
16/10/2014, 14:00

si le quitas la "N" si XD...

Drumpi
19/10/2014, 16:48
El yeti3d fue de las cosas mas molonas y chulas que recuerdo de ver en la gp32, eso y un juego rollo f-zero pero como en una pista cilíndrica

¿Ztunnel? No estaba mal, pero no era una pista, porque era todo recto.
A mi me llamó más la atención la demo de las "value pack": el Payback. Me estoy planteando buscarlo por ahí, pero no sé si se ha liberado o cuanto cuesta ^^U

No, pero se pueden lanzar emuladores... muy, muy lejos :awesome:

lemure_siz
19/10/2014, 17:41
El Payback llego a salir? Solo para gp2x, o también en la wiz?

Drumpi
19/10/2014, 18:23
Que yo sepa, sí que salió, pero sólo para GP2X, pues fue una de las pocas aplicaciones que hizo uso de los dos procesadores de la consola.

kiero
19/10/2014, 22:57
El Payback sí que salió en gp2x. Creo además que pasado un tiempo prudencial se llegó a ofrecer el juego de una manera gratuita. O a lo mejor lo confundo con la demo. Debo tenerlo por ahí en algún cd-rom perdido.

Drumpi
20/10/2014, 20:02
Creo que no, que el que se ofreció gratis tras finalizar la vida útil de la consola fue un juego de puzles de fichas exagonales que había que ir desplazando... Nuria tiene un prota en su avatar, pero creo que era de Wiz.
Se ofreció gratis la demo en todos los Value Pack, los que traían el firm 3.0.0 de fábrica.

kiero
20/10/2014, 23:10
Creo que no, que el que se ofreció gratis tras finalizar la vida útil de la consola fue un juego de puzles de fichas exagonales que había que ir desplazando... Nuria tiene un prota en su avatar, pero creo que era de Wiz.
Se ofreció gratis la demo en todos los Value Pack, los que traían el firm 3.0.0 de fábrica.
¿Es el wind and water puzzle battles? Bueno, la versión wiz no sé si al final quedó gratuita pero la versión PC sí que acaba estandolo. Se puede bajar de aquí en http://www.wind-water.net/

josepzin
20/10/2014, 23:57
Ese juego tiene unos gráficos MUY buenos.

Madcore
21/10/2014, 05:22
Mirando en la web del juego, Payback no se ha liberado. El que es gratis es Payback 2, pero es para IOS y Android

masteries
21/10/2014, 09:26
Que yo sepa, sí que salió, pero sólo para GP2X, pues fue una de las pocas aplicaciones que hizo uso de los dos procesadores de la consola.

Payback de GP2X lo tengo en su versión completa. Es cierto que usa los dos procesadores, aun así recomiendo poner la máquina al máximo de MHz que te aguante, se puede cambiar desde el menú de opciones. Es un juego muy bueno, gráficamente exprime las capacidades de la máquina.

Otro programa que utiliza los dos procesadores es la versión de Yeti 3D Pro que modifique para que reprodujera audio en formato .ogg desde el segundo procesador; incluso a mí me sorprendió el resultado.

Drumpi
21/10/2014, 13:37
Y sé que el Picodrive también hace uso del segundo procesador para reproducir audio. Creo que hubo algún otro emulador que hizo lo mismo, pero no sé cual.

Aparte de esos, creo que ya no hay ningún otro programa así. Quizás alguna prueba de alguien o cosillas así, pero nada que recuerde anunciado.

kiero
21/10/2014, 20:23
¿Vektar no hacía uso también del segundo procesador?

Drumpi
22/10/2014, 18:01
Pues no estoy seguro, no recuerdo oir mención a eso, pero dado el orden de mi cabeza, es posible que lo confunda con otro juego (ya sabeis cómo soy) pero juraría que no, que los que usaban el segundo procesador eran esos, y puede que el firm Open2X para tareas en segundo plano o no sé.
Que usen la memoria RAM reservada para la segunda CPU (usando el truco de enlazarla con punteros o algo así) sí que hay muchas aplicaciones, como por ejemplo, Fenix, dándonos acceso a los 32 MB de la consola, en lugar de los 16 normales.

masteries
23/10/2014, 09:24
... sí que hay muchas aplicaciones, como por ejemplo, Fenix, dándonos acceso a los 32 MB de la consola, en lugar de los 16 normales.

Si la memoria me sirve bien, y creo que lo hace, GP2X posee dos secciones de memoria RAM de 32 MB. Lo que hacen un total de 64 MB.

Drumpi
23/10/2014, 13:23
Pues entonces sustituye en mi frase 32MB -> 64MB y 16MB -> 32MB
Y de todas formas, entre el firm y eso, nos quedamos con mucho menos. Fue la principal razón de no haber terminado el "Antes de Halloween" (eso, la falta de ganas de acabarlo, necesitar un músico, y que a la gente no les interesan las "visual novels", por mucho gore y tetas que haya :D:D:D).

josepzin
26/04/2016, 12:22
Para no seguir en el otro hilo de Descargas de la GP2X.

¿Qué emulador de Spectrum y Gameboy recomendais?

Otra cosa, he visto que varios emuladores usan el mismo hemmm... ¿frontend?, no sé cuál sería la palabra. Me refiero a Cap32, Stella, etc que parecen mostrar una captura de pantalla de los juegos, ¿alguien sabe si eso funciona?

josepzin
26/04/2016, 13:48
Venga, ¿qué pasó con los geperos de este foro??? :^P

romeroca
26/04/2016, 18:20
Para Spectrum te recomiendo el Gp2xpectrum.

Para GameBoy usaba LemonBoy2x, pero recuerdo que tenía algún problema.

josepzin
26/04/2016, 20:48
Muchas gracias, ese GP2xpectrum funciona muy bien.

-----Actualizado-----

Para GameBoy usaba LemonBoy2x, pero recuerdo que tenía algún problema.

He probado Gnuboy2x y a veces se sale, no es muy confiable.

Lemonboy no sé si va fino pero no se cuelga.

blindrulo
26/04/2016, 22:02
He probado Gnuboy2x y a veces se sale, no es muy confiable.

Que raro. LLevo usándolo desde siempre y no me ha psado nunca. Que versión usas?

wolf_noir
26/04/2016, 22:56
Creo que tenias que tener instaladas las sdl, pero no me hagas mucho caso hace tiempo que no la uso XD...

josepzin
26/04/2016, 23:52
Que raro. LLevo usándolo desde siempre y no me ha psado nunca. Que versión usas?

He probado una que me descargué de una web que tiene de todo, luego otra que tengo entre mis archivos y acabo de probar esta: Gnuboy2x_04b.zip
https://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?25748-Gnuboy2x-0-4b-El-primer-programa-publico-en-usar-scaling-por-hardware-D&p=309122#post309122

Y nada, se sale.

¿Será incompatible con el Gmenu2x?

blindrulo
28/04/2016, 21:40
He probado una que me descargué de una web que tiene de todo, luego otra que tengo entre mis archivos y acabo de probar esta: Gnuboy2x_04b.zip
https://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?25748-Gnuboy2x-0-4b-El-primer-programa-publico-en-usar-scaling-por-hardware-D&p=309122#post309122

Y nada, se sale.

¿Será incompatible con el Gmenu2x?

Yo uso gmenu2x y jamás he tenido ese problema y hubo una época que le daba bastante. Voy a mirar la versión que tengo porqur me suena alguien del foro saco una modificación del emu.

Jodé. Pues no se la versión que tengo, no lo pone y extrañamente no lo tengo guardado en mi repositorio personal con el .txt adjunto y demás. Que raro. De todos modos mirate este enlace que puede ser lo que te pasa a tí:

https://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?29072-ayuda-GNUBoy2x-v0-6b-Gp2X-por-favor!!!&highlight=gnuboy2x

Y si quieres te paso el que uso para que lo pruebes.

josepzin
28/04/2016, 22:09
Seguramente vaya a ser eso, la ruta de las roms! Luego lo pruebo, muchísimas graciass

Drumpi
03/05/2016, 17:30
Yo he probado el lemonboy con el Zelda Oracle of Seasons sin problemas, aunque creo recordar que usaba GNUBoy2X con algunas roms de GB clásica y no tenía problemas, pero te lo tendría que mirar.

josepzin
04/05/2016, 04:51
¿Gnuboy2x me parece entender que necesita un lanzador o algo asi?

De todos modos, Lemonboy funciona bien y ya con eso me vale, tampoco soy tan fanatico de esa consola.

Por otra parte, en el Xperia Play tengo emulador de C64, y debo decir que el Vice de GP2X lo tira a la m1erda de mejor que es, aunque sea "lo mismo", el de GP2X es mucho más práctico y realmente funciona mejor. No entiendo porqué el de GP2X no es al menos igual de bueno.

Otro que me da problemas es el de Neogeo, pero como es una consola que no conozco no sé si todos los juegos está soportados, creo que alguno arrancó, sino lo normal es que se salga directamente.

Alexkid me parece que a veces hace cosas raras, pero tengo que probarlo bien. Se queda una barra abajo haciendo no sé qué.

Los demás que tengo instalados creo que van bien.

Por ahora el que más he usado ha sido el de Spectrum :P con P-NOID y CASTAWAY, dos juegos nuevos de la última zxdev.

-----Actualizado-----

Terminé de escribir lo del emulador de Commodore64 para Xperiaplay y me pregunté si no había exagerado, así que fui a darle un repaso a Frodo y a Vice en Android.... BALLA PVTA M1ERDAAAAS, no se comparan a la versión 64.

wolf_noir
04/05/2016, 08:56
Otro que me da problemas es el de Neogeo, pero como es una consola que no conozco no sé si todos los juegos está soportados, creo que alguno arrancó, sino lo normal es que se salga directamente.

josepzin en el tracker tienes (GP2X GnGeo Romset completo) con ellos no creo que te de problemas, con las otras roms de PC, el emulador las reconvertida, creo que las que no ivan eran los juegos más actuales de Neo Geo

saludos:lovegp2x:

romeroca
04/05/2016, 19:43
Como te dicen si pruebas el emulador de NeoGeo con ese romset te va a dar muchas alegrías ( Metal Slug, Last Blade 2, Puzzle Bobble, ... ) :awesome:

wolf_noir
04/05/2016, 22:05
para mi el emulador de NeoGeo es el que más alegrías me dejo en la GP2X junto con el de GBA :D

:lovegp2x:

josepzin
05/05/2016, 04:15
Descargandop

Drumpi
05/05/2016, 14:28
El Alexkidd te aseguro que no da problemas. Es uno de los emuladores que más uso en la negrita hasta que X-Code termine de arreglarme mi negraza original (compro cargamentos de pilaaaaaas!!!!!). Los de SMS también funcionan de lujo. Sólo le pongo la pega que a veces el sonido de entrecorta ligeramente, algún parpadeo de unos pixeles, y algun glitch ocasional durante un frame cada pocos minutos, pero tienes que ser un sibarita para que llegue a notarse :P

josepzin
05/05/2016, 14:39
Seguramente sea cosa de algunas roms puntuales, no he tenido tiempo para pulir o ver exactamente cuál es el problema.

Por ahora me estoy descargando ese pack de la Neogeo para GP2X.

josepzin
05/05/2016, 23:12
Me he descargado esto: GP2X GNGEO + Romset completo + Dummy files by antidark

Lo copio a /emu/gngeo

Lo ejecuto y...

*** ERROR ***
Error abriendo el archivo de versio

¿Alguna idea? este torrent parece ser especialmente creado para GP2X, quizás falta alguna bios o algo, en el leeme dice de unas bios que hay que descomprimir pero yo no las veo, ¿hay que buscarlas aparte?

blindrulo
05/05/2016, 23:32
Normalmente las bios van en la misma carpeta de las roms. Tendría que mirar como las tengo pero creo van así.

EDIT. *****. He mirado como lo tengo y vaya tela tengo una liada que no se ni como funciona el emu. Las bios van en la carpeta de las roms pero no se porqué tengo algunas en .rom y otras en .bin. Tengo un dumpgfx.exe que no se que pinta ahí y un archivo .lo que tampoco que se que **** es. Pero tira bien! Con dos eggs!!.

Por cierto, bajaté si no viene en el pack el rage2x que es un fronted para el gngeo2x.

wolf_noir
06/05/2016, 09:15
ya son años XD... recuerdo que la bios la tenias que descargar aparte ya que el emulador de neo geo de gp2x no la traía de serie, había hilos sobre este tema en su tiempo de los archivos que tenias que copiar y donde descargarlos ;D
blindrulo mira si tienes estos 3 archivos que creo que son los que necesita.
uni bios.rom
sfix.sfx
000-lo.lo

josepzin
06/05/2016, 13:25
Los he encontrado (por ejemplo aquí: http://www.emuparadise.me/M.A.M.E._-_Multiple_Arcade_Machine_Emulator_ROMs/Neo-Geo/15030-download) pero veo que ya están todos en ROMS, que es donde la documentación dice que deben estar.

Igual sigue sin funcionar, me aparece ese mensaje de versión... :?

He buscado en mis archivos y parece que tengo este mismo emulador pero con Rage. EL caso es que si se ejecuta el archivo de neogeo da el error de versio pero con rage aparece el frontend, asi que supongo que sí o sí esto se debe usar con Rage como lanzador. Sigo probando.

-----Actualizado-----

Que raro, quizás antes puse otro paquete, porque me aparecía un frontend como con muchos colores y se veían las imagenes de los juegos. Ahora nada. Se me terminó el tiempo, mas tarde sigo...

blindrulo
06/05/2016, 21:44
ya son años XD... recuerdo que la bios la tenias que descargar aparte ya que el emulador de neo geo de gp2x no la traía de serie, había hilos sobre este tema en su tiempo de los archivos que tenias que copiar y donde descargarlos ;D
blindrulo mira si tienes estos 3 archivos que creo que son los que necesita.
uni bios.rom
sfix.sfx
000-lo.lo

Tengo esos y tres y algunas bios más.

-----Actualizado-----

Los he encontrado (por ejemplo aquí: http://www.emuparadise.me/M.A.M.E._-_Multiple_Arcade_Machine_Emulator_ROMs/Neo-Geo/15030-download) pero veo que ya están todos en ROMS, que es donde la documentación dice que deben estar.

Igual sigue sin funcionar, me aparece ese mensaje de versión... :?

He buscado en mis archivos y parece que tengo este mismo emulador pero con Rage. EL caso es que si se ejecuta el archivo de neogeo da el error de versio pero con rage aparece el frontend, asi que supongo que sí o sí esto se debe usar con Rage como lanzador. Sigo probando.

-----Actualizado-----

Que raro, quizás antes puse otro paquete, porque me aparecía un frontend como con muchos colores y se veían las imagenes de los juegos. Ahora nada. Se me terminó el tiempo, mas tarde sigo...

Con el rage2x tiene que salirte esto:

47079

La verdad es que yo he usado y uso el rage2x de siempre no se si el emu tira sin él.

wolf_noir
09/05/2016, 19:19
josepzin ya te va el emu?

josepzin
18/04/2019, 02:35
Noooooo NO NO Nooooo nononoooo... el joystick de mi GP2X se ha muerto :( ;( :( ;(

Creo que la cría lo bruteó y se quedó como suelto por dentro y no responde más... buaahhh :(

¿Hay alguna posibilidad de revivirlo?

josepzin
18/04/2019, 13:36
Supongo que me queda intentar hacer algo asi, un mod del pad.

https://www.youtube.com/watch?v=JHQN4-05Bj4

wolf_noir
18/04/2019, 22:16
yo tengo por aquí alguna placa que no funciona, podrías desoldar el joystick de la placa y ponerle a tu gp2x aun que no se cuanto costaría el envió a Argenistan, aunque solo enviando el joystick puede que cuele como carta postal XD

josepzin
19/04/2019, 05:07
Huuuu, me has hecho una oferta que no puedo rechazar!!! :)

Lo del envío, se podría enviar como carta a Argentinian o quizás a algún amigo/pariente que luego me lo traiga.

Madcore
19/04/2019, 18:05
Lo bonita que quedaria la gp2x con una raspberry pi 3cm dentro

wolf_noir
19/04/2019, 20:39
Huuuu, me has hecho una oferta que no puedo rechazar!!! :)

Lo del envío, se podría enviar como carta a Argentina o quizás a algún amigo/pariente que luego me lo traiga.

Como carta postal para argentina, sería solo el mecanismos por temas de peso si encuentras alguien en España que luego te lleve el paquete te enviaría la placa entera, ya me vas diciendo ;D
Ya tengo la placa separada saludos

jduranmaster
20/04/2019, 11:53
Supongo que me queda intentar hacer algo asi, un mod del pad.

https://www.youtube.com/watch?v=JHQN4-05Bj4

Tengo que reconocer que la F-300 siempre me llamó la atención. Una GP2X con las tripas de la Wiz. :brindis:

josepzin
20/04/2019, 19:47

Buenisimo!! muchas gracias :)

A ver como lo puedo organizar y te aviso!

Marbella_gp
19/05/2019, 21:35
Buenas, todavia la mia funciona, pero sigue comiendo pilas como una condenada, se encontró alguna solución? Es una first edition, me da mucha pena tenerla en el cajon hay parada

3XCL4M4t10N
19/05/2019, 21:51
Buenas, todavia la mia funciona, pero sigue comiendo pilas como una condenada, se encontró alguna solución? Es una first edition, me da mucha pena tenerla en el cajon hay parada

Había un usuario que había conseguido poner 14 pilas. Y no se notaba apenas. Preguntale.

Marbella_gp
19/05/2019, 22:57
Había un usuario que había conseguido poner 14 pilas. Y no se notaba apenas. Preguntale.

La virgen santa, pues no se si ponerle mejor una generador al lado.

Supongo que con esa respuesta será que me olvide de cualquier tipo de arreglo

chipan
19/05/2019, 23:22
La virgen santa, pues no se si ponerle mejor una generador al lado.

Supongo que con esa respuesta será que me olvide de cualquier tipo de arreglo

Pese a que lo que te han dicho es tecnicamente cierto, el usuario en cuestión era un troll profesional que estaba quedandose con todos.

Marbella_gp
19/05/2019, 23:39
Pese a que lo que te han dicho es tecnicamente cierto, el usuario en cuestión era un troll profesional que estaba quedandose con todos.

Pues nada la pondre a la venta en algun portal, supongo que por lo menos para un par de cafes me darán

chipan
19/05/2019, 23:48
Pues nada la pondre a la venta en algun portal, supongo que por lo menos para un par de cafes me darán

En realidad se había encontrado una solución. Modificar un power pack recargable. Le añadia una "mochila" a la gp2x, pero la duración de la batería era bastante mayor.
Hay hilos al respecto en este mismo foro.
De hecho, supongo que cualquier power pack/batería externa para smartphone podría hacerte el mismo servicio (me suena que la gp2x por la toma de corriente pedía sobre 3v pero no puedo asegurarlo asi que tocaría ponerle un pequeño circuito rectificador de voltaje).

akualung
20/05/2019, 02:12

14? Hostia, yo recordaba que eran 17. O me falla la memoria, o... Lo digo porque aún recuerdo el gif animado que tenía un gepero en la firma, a modo cachondeo del mod de las pilas, que empezaba así: "17 pilas!? Pero yo no tengo tanto dinero. Ya sé! Venderé mis preciadas SD en gp32spain." Y luego se veía como que lo iban a banear. No lo he soñado, verdad? Alguien tiene todavía ese gif?

chipan
20/05/2019, 04:20
Si, 17, el hilo de aquí no está, pero hay otro en EOL

Drumpi
20/05/2019, 10:03
Había un mod para añadirle una batería interna, pero no sé dónde anda.
Y sí, la negrita usaba 3v para la fuente de alimentación, creo recordar. Devoraba pilas, pero por aquel entonces se usaban pilas de 2000mAh. Hoy las hay de 4000mAh bastante más baratas, y no sé si habrá baterías con forma de dos pilas AA con mayor autonomía (si la Wii cuenta con adaptadores AAA a AA, no veo por qué no).

Marbella_gp
20/05/2019, 11:29
Había un mod para añadirle una batería interna, pero no sé dónde anda.
Y sí, la negrita usaba 3v para la fuente de alimentación, creo recordar. Devoraba pilas, pero por aquel entonces se usaban pilas de 2000mAh. Hoy las hay de 4000mAh bastante más baratas, y no sé si habrá baterías con forma de dos pilas AA con mayor autonomía (si la Wii cuenta con adaptadores AAA a AA, no veo por qué no).

Intenaré usar pilas doble A de 4000 mah, alguna marca en concreto??

Drumpi
20/05/2019, 12:15
Por lo que más quieras, NO cojas las verdes de Carrefour. A los dos años empezaron a perder carga y apenas duraban un día en los mandos de la Wii sin descargarse.
Las que vendía Anarchy marca GP2X eran muy buenas... si no las dejas bajo la lluvia.
No puedo recomendar marcas concretas, pero de momento, las de Ikea me están funcionando bastante bien.

doble-h
20/05/2019, 18:15
Yo tenia una varta recargables, 4 pilas me sobraba, tambien jugaba a nes y demas con la frecuencia baja y chupaba menos...

Pero por otra parte vi en aliexpress pilas con un capuchon para cargarlas, nose que tal iran

Leguleyo
20/05/2019, 19:05
Tengo una first edición y si, chupa bastante pila. Yo en su día con 4 pilas ( dos de repuesto)recargables tiraba un par de dias.

Las duracell me funcionaban como el culo ( también puede que me las cargará yo usando un cargador "tonto" dejándolas hasta un día entero).

Las de Amazon van bien, pero las de muchos mah son caras.

Me van de lujo unas del Aldi, luego pongo foto.

Nota: me picais a ponerme con ella, pero entre que arregle este finde mi GB pocket y la vita que la tengo desde un mes, no tengo tiempo de nada...

wolf_noir
20/05/2019, 22:15
se podria montar una bateria portátil chula para la gp2x con una power bank ahora que hay muchas por menos de 20 euros

52539

saludos

3XCL4M4t10N
21/05/2019, 01:31
Si, eran 17. Usé el numpad y ve se que me se escurrindio er deo

akualung
21/05/2019, 16:32
Si, eran 17. Usé el numpad y ve se que me se escurrindio er deo

Veo que mi memoria para recordar datos que no me sirven de nada, sigue funcionando como el primer día :D :D :D

blindrulo
23/05/2019, 23:08
Yo tenía unas Panasonic de 2600 que al principio iban muy bien epro con el tiempo se fueron al acarajo. Hace como un par de años pillé unas eneloop pro que decían entodos los sitios que son la repera pero la negrita se las funde en cero coma. Eso si son de 2500.

josepzin
02/06/2019, 03:08
Recién desarme la GP2X, me voy a tener que comprar un desoldador tipo chupón, intenté quitar el mando y no hay forma. Pero al menos ya veo que el proceso de desarmar es fácil.

Ya te pasaré una dirección así me envías esa placa a alguna parte!

wolf_noir
02/06/2019, 11:30
Recién desarme la GP2X, me voy a tener que comprar un desoldador tipo chupón, intenté quitar el mando y no hay forma. Pero al menos ya veo que el proceso de desarmar es fácil.

Ya te pasaré una dirección así me envías esa placa a alguna parte!

ok ya me dices ;D

PD: Me he pillado DIY USB Power Bank con alguna modificación creo que ya no me hará falta pillar pilas para la gp2x XD
estan a 1,75 euros (sin las baterías) como tenia unas celdas 18650 de portátiles por casa sin darle uso me vendran bien :D

https://www.ebay.es/itm/5600mAh-2X18650-DIY-USB-Power-Bank-Case-Box-Cargador-bater%C3%ADa-caja-para-Iphone-LG/142742610117?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&var=441743528813&_trksid=p2060353.m2749.l2649

52555
52556

saludos

josepzin
02/06/2019, 15:01
Ya contarás si te va bien con esas modificaciones y qué modificaciones son. Yo tengo dando vuelta montones de esas baterías.

-----Actualizado-----

Un par de fotitos :)

https://i.imgur.com/tO9Xi8Z.jpg

https://i.imgur.com/8XkmMu9.jpg

3XCL4M4t10N
02/06/2019, 16:16
***** cuanto tiempo sin ver una por dentro... Anda que se lucieron poco con al Pad :quepalmo:.

josepzin
02/06/2019, 16:19
Una cosa que me faltó hacer fotos, tanto las soldaduras de la palanca y creo que los botones L y R se nota que fueron tocadas, que no son las originales de fábrica. Quizás el Falso Anarchy pueda aclarar algo :D

Drumpi
03/06/2019, 11:32
Pues que será alguna de las "refurbished" por el propio Anarchy ¿No te acuerdas del "efecto maracas"? Los botones L y R venían soldados de fábrica "de aquella manera", y no eran pocos los usuarios que se quejaron de que les habían dejado de funcionar (especialmente el R), y era porque se habían soltado.

De todas formas, he leído que existe algo llamado "malla desoldadora", que no es más que una serie de hilos de cobre trenzados, sobre los que se pone el soldador para que "absorban" el estaño y dejen libre el terminal, pero no sé qué tal funcionará. Hasta el momento, todas las desoldaduras las he hecho en componentes de dos terminales, o tres, como mucho... y en breve me enfrento a uno de 40 :S :P

josepzin
03/06/2019, 12:39
Si, algo me sonaba el tema! El efecto maracas :D

La malla desoldadora: lo intenté pero no, es muy poquito estaño lo que lleva y no “agarra”, mi soldador me parece que no tiene mucha potencia y eso seguro tampoco ayuda.

masteries
04/06/2019, 10:25
Si, algo me sonaba el tema! El efecto maracas :D

La malla desoldadora: lo intenté pero no, es muy poquito estaño lo que lleva y no “agarra”, mi soldador me parece que no tiene mucha potencia y eso seguro tampoco ayuda.

Además de la malla, y que por favor no sea china, vas a necesitar aplicar flux en pasta o líquido; ya verás como usando flux será otra cosa.

Drumpi
04/06/2019, 11:16
En general, aplicando flux las soldaduras son otra cosa. A menos que tengas todas las superficies impolutas, he comprobado que usándolo es casi imposible que no te salga una buena soldadura.

josepzin
04/06/2019, 13:30
A ver si consigo aquí ese flux.

hardyx
21/06/2019, 14:05
Voy a tener que comprar flux de ese, porque soy un negado con las soldaduras. Con lo que me gusta trastear.

josepzin
21/06/2019, 19:56
Yo conseguí uno que es como una pasta, pero todavía no lo probé.

josepzin
01/02/2020, 13:04
Como carta postal para argentina, sería solo el mecanismos por temas de peso si encuentras alguien en España que luego te lleve el paquete te enviaría la placa entera, ya me vas diciendo ;D

Mi primo ya recibió la placa, para pascuas viene a Argentina y la recibiré. Ya contaré como me va con el arreglo :D

Gracias!!

josepzin
09/04/2022, 16:37
Bien, re-abro este hilo ¡¡DOS AÑOS DESPUES!!

Lo primero es agradecer enormemente al Señor Wolfito, representante oficial de Hardcore Gamer, como se puede leer en este documento que me ha llegado junto con la GP2X:

https://i.imgur.com/oSuXA8R.jpg

O sea, mi primo luego de 2 años vino por argentinian y me hizo entrega de la placa que el Señor Lobito me regalara en su momento.

Asi que una vez teniendo todo el material me puse en campaña para hacer el cambio, contacté al hijo de un amigo que se dedica a reparar móviles asi que tiene las herramientas y conocimientos.

https://i.imgur.com/JWbsQSy.jpg

Esta mañana le iba a llevar todo pero por si acaso he comprobado que la consola funcione.

Y para mi horror no encendió...!!!! sudores fríos me corrieron por el cuerpo...
Tranquilo pensé, seguro es un falso contacto o estas pilas no están cargadas.

..
..
..

Creo que ya puedo dar por descartadas todas esas opciones, pilas cargadas, chapitas de contacto "raspadas" y ya no se me ocurre que otra cosa probar.

No hace absolutamente nada, ni parpadeo de los leds ni de la pantalla ni nada. Se me ocurrió que quizas po no tener la tarjeta SD, pero que yo recuerde sin la SD la consola arranca igual.

El mundo hizo que por fin me llegue el repuesto pero la vida hizo que la consola ya no funcione más.

Así que estoy desolado :(

¿Alguna sugerencia??? la última vez que la probé, hace año o algo mas funcionó muy bien.

https://i.imgur.com/dbJB5Cc.jpg

-----Actualizado-----

OSTIA... que acaba de arrancar!!! con la pantalla caracteristica de rayitas, pero eso significa que está viva!!

-----Actualizado-----

Las pilas estas estoy seguro que estan cargadas, quizas sea falso contacto en las chapitas o que estas baterias recargables estén un poco flojas ya... pero esto es una esperanza.

A ver si la puedo poner en marcha y recién entonces se la llevaré a este amigo para que haga el cambio de setas.

wolf_noir
10/04/2022, 00:45
dos años después xD... Me alegro que te llegará :D tendrás que invitarle a un choripán a tu primo xD por lo de la rallitas puede ser fallo de la nand creo recordar que con el tiempo se borraba los datos y es donde está el firmware. Saludos :lovegp2x:

josepzin
10/04/2022, 00:51
Parece que el problema son las pilas recargables, he ido probando todas las que tengo guardadas y deben estar en bastante mal estado porque luego de cargarlas a todas e irlas probando solo con algunas dura la consola un rato encendida.

¡Así que en principio el proyecto de recuperación sigue adelante!

swapd0
10/04/2022, 13:56
¿No seria mejor meterle alguna bateria de movil que tengas por ahi?

blindrulo
10/04/2022, 13:59
Parece que el problema son las pilas recargables, he ido probando todas las que tengo guardadas y deben estar en bastante mal estado porque luego de cargarlas a todas e irlas probando solo con algunas dura la consola un rato encendida.

¡Así que en principio el proyecto de recuperación sigue adelante!

Yo por eso me he acabé pasando a la RG350P, porque la negrita chupaba pilas exageradamente. Incluso me compré un pack de cutro pilas recargables Eneloop Pro que dicen que son las que usan los fotográfos profesionales y duraban na de na. Aunque esperaba que la bateria de la RG350 durase algo más.

josepzin
10/04/2022, 16:12
Si, la RG350 ya la tengo como la sucesora y aunque no la esté usando mucho, me gustaría tenerlas a las dos funcionando. Nostalgia pura por ser mi primer consola. Si dejara de funcionar ya sé a qué museos de por aquí la donaría.

eToiAqui
10/04/2022, 16:21
Que la fuente de alimentación sea de 3,3V 1A (y encima con el conector con exterior positivo, como la GG) ya da idea de lo tragona que siempre ha sido para dos pilas, porque tiene entrada directa. Si tiene un consumo típico de 700mA a 2,4V, en poco más de 3 horas ya te quedas sin recargables.

Repasando las notas de la GP2X, la tensión de entrada máxima de los reguladores de la F100 y de la F200, tienen como límite de tensión de entrada de 4,30V desde los terminales de las pilas, así que adaptar una batería de Litio de 3,7V sería posible sin complicaciones (más allá de incluir su sistema de carga).

Fuente: La antigua wiki de GP2X, ahora desde Archive.org (https://web.archive.org/web/20200709035118/http://wiki.gp2x.org/articles/e/x/t/External_power_supply.html), donde mencionan las fuentes de tensión conmutadas LTC3402EMS (https://www.mouser.es/ProductDetail/Analog-Devices/LTC3402EMSTR?qs=hVkxg5c3xu%2FGrrfwRZLr0A%3D%3D) para la F100 (5V máximo de entrada), y LTC3426ES6 (https://www.mouser.es/ProductDetail/Analog-Devices/LTC3426ES6TRPBF?qs=hVkxg5c3xu8sKVKPA5j7tg%3D%3D) para la F200, ésta última con el límite de 4,30VDC de entrada.

El regulador de la F100 puede que consuma menos y admite mayores rangos al ir casi al triple de velocidad de conmutación, pero sería más caro de fabricar porque el de la f200 todavía se fabrica, aunque con "la escasez de componentes" vale casi 5 veces más de lo que costaba hace años, eso sí.

Así que ya sabes, si quieres más duración de batería, con 3,7V - 3000mAh tendrás para... 5 horas y media, casi 6 horas.

josepzin
10/04/2022, 16:38
Me acuerdo de la fuente de Jojo!

JoJo_ReloadeD
10/04/2022, 20:04
Que la fuente de alimentación sea de 3,3V 1A (y encima con el conector con exterior positivo, como la GG) ya da idea de lo tragona que siempre ha sido para dos pilas, porque tiene entrada directa. Si tiene un consumo típico de 700mA a 2,4V, en poco más de 3 horas ya te quedas sin recargables.

Repasando las notas de la GP2X, la tensión de entrada máxima de los reguladores de la F100 y de la F200, tienen como límite de tensión de entrada de 4,30V desde los terminales de las pilas, así que adaptar una batería de Litio de 3,7V sería posible sin complicaciones (más allá de incluir su sistema de carga).

Fuente: La antigua wiki de GP2X, ahora desde Archive.org (https://web.archive.org/web/20200709035118/http://wiki.gp2x.org/articles/e/x/t/External_power_supply.html), donde mencionan las fuentes de tensión conmutadas LTC3402EMS (https://www.mouser.es/ProductDetail/Analog-Devices/LTC3402EMSTR?qs=hVkxg5c3xu%2FGrrfwRZLr0A%3D%3D) para la F100 (5V máximo de entrada), y LTC3426ES6 (https://www.mouser.es/ProductDetail/Analog-Devices/LTC3426ES6TRPBF?qs=hVkxg5c3xu8sKVKPA5j7tg%3D%3D) para la F200, ésta última con el límite de 4,30VDC de entrada.

El regulador de la F100 puede que consuma menos y admite mayores rangos al ir casi al triple de velocidad de conmutación, pero sería más caro de fabricar porque el de la f200 todavía se fabrica, aunque con "la escasez de componentes" vale casi 5 veces más de lo que costaba hace años, eso sí.

Así que ya sabes, si quieres más duración de batería, con 3,7V - 3000mAh tendrás para... 5 horas y media, casi 6 horas.

Las baterias que montamos eran de (lo digo de memoria) 3600mAh y aguantaban casi 9 horas la consola

-----Actualizado-----

Me acuerdo de la fuente de Jojo!

jeje que tiempos... el otro dia encontre unas fotos de lo que iba a ser originalmente la bateria de la gp2x, muy diferente a lo que termino siendo, si no te importa que ensucie el hilo las paso por aqui, ok ?

-----Actualizado-----

Pues lo que decia, josepzin , si te molesta esto en este hilo dilo y quito los mensajes, que tampoco quiero yo ensuciar el hilo de nadie, pero creo que es ontopic :)

Originalmente para la gp2x, y viendo los problemas que habeis comentado de duracion, pensamos en un mod completo, ampliar la carcasa, poner una bateria interna, y ya aprovechar el espacio extra para añadir la BoB, la breakout box, un circuito que sacaba tvout y usb host, para añadir joysticks usb por ejemplo. Aqui se puede ver el proceso de fabricacion del prototipo:

https://imgur.com/a/mNsJwp9

La idea era usar una carcasa de gp2x que Anarchy nos dono, crear la nuestra y usarla como base para un molde.

El sistema no tenia mala pinta, pero tenia dos problemas. Primero la consola se quedaba super culona; y segundo y mas importante... obligaba a la gente a abrir la consola, dessoldar los conectores de las pilas... y si ya querias el tvout/usb tenias que soldar unos cables en unos puntos de la placa. Vimos que casi nadie iba a meterse en esta historia y lo cancelamos.

Aparte del mod en si tambien pensamos en un reemplazo para la cruceta basado en uno de NES. No funcionaba mal, pero tampoco era para tirar cohetes, de ahi que al final no lo sacaramos.

Finalmente nos decidimos por el mismo tipo de bateria que usamos en el prototipo anterior, pero haciendola externa y con una instalacion sencilla. Asi la gp2x no quedaba culona, al menos en la parte que las manos cogen la consola y en general era bastante comoda.

Fotos del prototipo de la bateria, la thunderpower pack:
https://imgur.com/a/8S76JdU

Un video de demostracion (calidad acojonante, año 2007 y la mierdacamara que tenia por entonces):

https://www.youtube.com/watch?v=NypcfaRvy2E&ab_channel=jojoreloaded

Y el folleto explicativo que venia con las baterias:
https://imgur.com/a/uqRsksD

Aun conservo los logs del programa de test usado para medir la duracion del invento (no recuerdo el nombre del programa, era uno que reproducia un efecto de fuego virtual e iba escribiendo en la sd el tiempo que aguantaba, asi cuando se agotara la bateria quedaba guardado el ultimo segundo):

A 200mhz, la velocidad estandar de la gp2x:

STATISTICS:
Clock Speed: 200 Mhz
Running Time: 11:19:08
Average FPS: 81.77

Current charge: 10%
Initial internal charge: 1023
Current internal charge: 675

Y a 275mhz, con un overclocking relativamente alto:

Clock Speed: 275 Mhz
Running Time: 9:30:00
Average FPS: 112.04

Current charge: 100%
Initial internal charge: 1023
Current internal charge: 839

Que tiempos :)

eToiAqui
10/04/2022, 21:22
Ese pack era de baterías de Ni-MH por lo menos, ¿no? ¿Igual hasta Ni-Cd?

Ahora que ya estamos con todos los aparatos electrónicos repletos de baterías de litio, las celdas 18650 son más sencillas de obtener hoy en día.

josepzin
10/04/2022, 21:29
Espectacular Jojo, la verdad no me acordaba de este tema con tanto detalle ni sabía que el proyecto era tan ambicioso.

¿Esas son unas 18650?

* Ensuciar hilos aquí lo que mas :P mira si me va a molestar, que eso la vida de este foro!

JoJo_ReloadeD
10/04/2022, 21:33
Ese pack era de baterías de Ni-MH por lo menos, ¿no? ¿Igual hasta Ni-Cd?

Ahora que ya estamos con todos los aparatos electrónicos repletos de baterías de litio, las celdas 18650 son más sencillas de obtener hoy en día.

ion litio, precisamente 18650s :)

josepzin
10/04/2022, 21:38
Dando un pequeño giro de 360° al hilo y ensuciandolo un poco más...

Me acabo de acordar del RaspberryPi Game HAT... lo tengo guardado desde hace 2 o 3 años, lo usé un poco pero no mucho porque tenía que comprar una 18650 nueva y entre eso y que a mi cría se le cayó al suelo y le jodió uno de los gatillos y que ademas los botones son uy ruidosos y que ademas llevo una larga temporada prefiriendo leer antes que jugar, el caso es que lleva guardada todo ese tiempo.

Con la visita de mi primo de España llegó un paquetito de cositas que yo había pedido entonces, chorradas como almohadillas nuevas para auriculares o una 18650 nueva que era para esta Game HAT.

Asi que teniendo la pila me puse a probarla, y claro, entonces me fui acordando... que si el boton a reparar, que si quemar una SD con el Retropie especial para Game HAT, que si el ruidito de los botones y ademas lo tosca que resulta sin una carcasa... y... vengavá... yo a esto no lo voy a volver a usar en la vida...

Así que lo he puesto a la venta... prefiero que lo use alguien a tenerlo guardado para nada en una caja.

Me estoy haciendo viejo y ademas minimalista...

https://www.youtube.com/watch?v=aCosQ7OP8MQ&ab_channel=MobileDecay

eToiAqui
10/04/2022, 22:56
ion litio, precisamente 18650s :)

Celdas de 1200mAh (si he visto bien, que me parece que hay hueco para 3 celdas), ahora ya se pueden encontrar de 2500-3000 mAh de marcas reputadas... se puede actualizar a un tamaño más compacto :D

Drumpi
11/04/2022, 10:35
Bueno, llego un poco tarde, pero quiero tranquilizar a Josepzin, porque si salían rayas, el problema era de las pilas, no de la NAND. Era el problema más común de los novatos en el foro, allá por los principios de los 2000 (eso, y el "efecto maracas" por culpa del conector de los cascos).
Y sí, la consola chupaba muchas pilas, pero más que nada porque necesitaba los 3V, y las pilas recargables daban 1'4V a plena carga, por lo que nunca la aprovechaba al completo. Además, los contactos tenían tendencia a ensuciarse un montón (la de vueltas que les he dado a las pilas una vez puestas).

Con unas pilas de 1900mAh apenas duraba una hora encendida. Con unas alcalinas la cosa podía ir a las dos horas y medias sin overclock. Por eso siempre la usaba con el adaptador de corriente, que recordemos, está en el lado derecho de la consola, y para más inri, a mi adaptador se le fastidió el conector y tuve que cambiarlo, yo como no encontré conectores en codo... :D

A estas alturas lo habrás probado, pero mira con un par de pilas alcalinas (no uses las salinas de 1€, por favor), o si puedes, con el adaptador de corriente. Con suerte, te saldrá el logo y la tonadilla de arranque, o si te salen las rayas, ya sabes que es problema de alimentación.

josepzin
11/04/2022, 15:23
Bueno, llego un poco tarde, pero quiero tranquilizar a Josepzin, porque si salían rayas, el problema era de las pilas, no de la NAND. Era el problema más común de los novatos en el foro, allá por los principios de los 2000

Totalmente, de hecho es lo que primero pensé pero a medida que iba probando las distintas baterías me iba hundiendo cada vez mas :P pero luego que las recargue a todas y vuelta a intentar arrancó bien, aunque duró un suspiro. Obviamente estas pilas recargables ya están muy gastadas.

Me gustó la idea de usar unas 18650, que tengo un montón dando vueltas, pero me da un poco de miedo cagarla con la polaridad... mas adelante si acaso pregunto y me hago mi propio POWER_JOJO_BANK.

JoJo_ReloadeD
11/04/2022, 17:06
Hay baterias de ion litio en formato AA hoy dia eh?

Por cierto, hoy he conectado la gp2x que no la encendia en... dios sabe, 10 años? Que recuerdos... y ahora que pantalla, acostumbrado a las modernas como canta :)

selecter25
12/04/2022, 12:16
Como te dice Jojo, pilla unas pilas AA recargables Li-ion por USB, esas dan 1.5v constante hasta que se apagan.

https://m.media-amazon.com/images/I/71F1xOyoJpL._AC_SX522_.jpg

blindrulo
14/04/2022, 14:50
Como te dice Jojo, pilla unas pilas AA recargables Li-ion por USB, esas dan 1.5v constante hasta que se apagan.

https://www.gp32spain.com/foros/cache.php?img=https%3A%2F%2Fm.media-amazon.com%2Fimages%2FI%2F71F1xOyoJpL._AC_SX522_.j pg

Lástima que ahora se me haya jodido el lector de tarjetas de la negrita pero si lo arreglo podría estar interesante.

josepzin
14/04/2022, 16:53
Si el arreglo va bien ya me compraré unas de esas.

JoJo_ReloadeD
14/04/2022, 19:00
Yo sigo con mi viaje por la nostalgia tambien y hoy he arreglado el thunder powerpack original, el prototipo :)

54984

54985

Me flipa muchisimo que siga funcionando perfectamente 15 años despues, las celdas siguen siendo las mismas del primer dia.

Ya que estamos pregunto. Esta es mi gp2x original, con la que hice todas las perrerias de carcasa, dessoldar y resoldar los conectores de pila, etc... en su dia se jodio, no tenia ganas de marearme en el momento y pille otra. Esta la deje en el baul de los recuerdos.

Hoy la he desempolvado y he visto que el fallo era el interruptor de encendido, esta roto completamente. Lo he bypaseado y la consola siempre esta como si estuviera encendida. El tema, alguien sabe que modelo de switch es para cambiarlo ?

-----Actualizado-----

Reviendo la foto acabo de darme cuenta de la roña que tiene por la parte de atras, donde pones los dedos. Roña acumulada a base de horas y horas en ella xD

No se si limpiarla, a lo mejor la unesco me llama a la atencion por quitar roña historica [wei]

wolf_noir
15/04/2022, 13:04
:D y no sobresale nada xD... Un recuerdo del foro nada más verla, yo tenía pendiente de pillar una en su época,

blindrulo
15/04/2022, 15:11
Por desgracia, tal y como acabo de comentar en mi hilo de la negrita rota, no soy capaz de abrirla para ver que le pasa al lector. Y me jode que se halla roto así como así después de tantos años de uso.

josepzin
15/04/2022, 15:51
Jojo, está semana tengo que abrir la mía y te hago fotos del interruptor ese de encendido.

eToiAqui
15/04/2022, 16:17
https://notaz.gp2x.de/hw.php

Unas fotillos por cortesía de notaz, no se aprecia una referencia, pero sí se ve el tipo de interruptor...

JoJo_ReloadeD
15/04/2022, 17:22
https://notaz.gp2x.de/hw.php

Unas fotillos por cortesía de notaz, no se aprecia una referencia, pero sí se ve el tipo de interruptor...

gracias tio, ayer precisamente estuve mirando estas fotos y pedi uno a china asi a ciegas que pinta ser si no el mismo muy parecido, a ver si hay suerte

Drumpi
18/04/2022, 12:00
Reviendo la foto acabo de darme cuenta de la roña que tiene por la parte de atras, donde pones los dedos. Roña acumulada a base de horas y horas en ella xD

No se si limpiarla, a lo mejor la unesco me llama a la atencion por quitar roña historica [wei]

A mi la gente del foro me hizo limpiarla por no sé qué cosas con el Covid y demás mandangas, así que... :lol:
Lo que no pude limpiar es la que se acumuló debajo del plástico de la pantalla (no, casi 20 años y no se lo he quitado :D mejor no puede esta la pantalla :D)

blindrulo
18/04/2022, 13:29
A mi la gente del foro me hizo limpiarla por no sé qué cosas con el Covid y demás mandangas, así que... :lol:
Lo que no pude limpiar es la que se acumuló debajo del plástico de la pantalla (no, casi 20 años y no se lo he quitado :D mejor no puede esta la pantalla :D)

Yo tampoco le he quitado el plástico desde 2006. xDDD.

JoJo_ReloadeD
19/04/2022, 09:25
Pues ya me llegaron las pilas recargables, estas son las que he pillado:

54992

Y aqui estan los stats con el programita de testeo de la epoca, el battest, que ni me acordaba que era de puck :)

STATISTICS:
Clock Speed: 266 Mhz
Running Time: 3:00:00
Average FPS: 108.25

Current charge: 100%
Initial internal charge: 970
Current internal charge: 885

3h a tope de overclock (esta que tengo no da mas de 266), las pone un poco por encima de las nimh que usabamos en su dia, con aquellas conseguia sobre 2,5h a tope y unas 4h a 200mhz. Le echo con estas unas 5h a 200mhz.
Son buena solucion :)

davken
20/04/2022, 11:32
Salen a 30€ esas pilas?

Me había picado el gusanillo, pero si es así, pica...

JoJo_ReloadeD
20/04/2022, 17:55
Salen a 30€ esas pilas?

Me había picado el gusanillo, pero si es así, pica...

30 pavos si

JoJo_ReloadeD
15/05/2022, 11:31
gracias tio, ayer precisamente estuve mirando estas fotos y pedi uno a china asi a ciegas que pinta ser si no el mismo muy parecido, a ver si hay suerte

Me autocito, he tenido suerte y es justo el modelo. Me vino una bolsa con 10 y ya he arreglado la mia, si alguien quiere alguno se lo envio sin gastos.