PDA

Ver la versión completa : Se puede traducir ??

ximu
08/07/2011, 21:18
Hola.

Pues me explico ya que supongo que no tiene que ser facil y no tengo ni idea de como se puede hacer y es que encontre el juego de mesa de CATAN para psx y funciona perfecto en el emulador de la caanoo pero el gran problema es que solo esta en Aleman, a un que lo e buscado se ve que solo salio en Aleman y entonces biene mi pregunta......... se puede traducir ? como ? supongo que debe haber un archivo con el texto no? o es mucho mas complicado de lo que yo a lo mejor me pienso.

Bueno espero vuestra ayuda

Gracias.

Un saludo

jduranmaster
08/07/2011, 21:22
se tiene que traducir la propia iso del juego.

Nathrezim
08/07/2011, 21:42
Si, se puede traducir, pero no, no hay un archivo con el texto. Originalmente en el código fuente si que lo hay, pero si no es un juego libre las fuentes no son accesibles y por lo tanto tienes que traducir el archivo (uno solo) binario, en el que además de esos textos se encuentra mezclado el programa que hace que el juego se ejecute, los gráficos, los sonidos, etc. Así que entre toda esa maraña hay que buscar el texto en binario y traducirlo, trabajo de chinos. Y todo esto si es una ROM sin encriptar.

De todas formas te dejo un enlace con una introducción sobre la traducción de ROMS.
http://www.taringa.net/posts/info/1089380/Guia-para-traducir-roms.html

ximu
08/07/2011, 21:59
Gracias por vuestra ayuda compañeros.

Ya veo que no es nada facil y que mejor antes aprenda Aleman que voy a ir mas rapido jejejejeje.

De todas maneras me mirare el tutorial que me dices para mirarlo.

Gracias.