PDA

Ver la versión completa : Cortar Maderas a Medida

otto_xd
08/07/2011, 20:50
Hola.

Mi novia se ha comprado un cabecero para el dormitorio, y por un poco no le entra, asi que hay que cortarlo.

Sabeis donde puedo llevar un par de tableros en madrid para que me los corten??Que precio puede tener?

La otra opcion es cortarlo nosotros, pero prefiero que le quede perfecto y que no me recuerde que esta mal por mi culpa xDDD

Saludos y muchas gracias

swapd0
08/07/2011, 21:03
Jope, he leido cortar meadas a mitad...

Soltfern
08/07/2011, 21:05
Hombre yo he cortao maderas en Leroy Merlín, no se si te valdrá :P

Nathrezim
08/07/2011, 21:23
Supongo que querrás cortar justo en el medio para que quede simétrico o justo donde se une con las patas, que creo que sería mejor ya que al volver a encolar se notaría menos que se ha tenido que cortar.

Así que o eres muy manitas con eso de la carpintería o vas a tener que llevarlo a una carpintería/ebanistería, busca en Google y ve a una a que te den presupuesto, pero seguramente te salga por un pico, la mano de obra artesana es cara.

^MiSaTo^
08/07/2011, 22:25
En el CMB te lo cortan seguro. EStá al lado de la uni, en vicálvaro ;)

kiero
09/07/2011, 00:11
¿ y no sería mejor comprar un dormitorio nuevo ? igual te sale más caro el "arreglo" que comprarte otra cosa nueva , y el dormitorio siempre lo puedes llegar a vender ...

otto_xd
09/07/2011, 02:19
¿ y no sería mejor comprar un dormitorio nuevo ? igual te sale más caro el "arreglo" que comprarte otra cosa nueva , y el dormitorio siempre lo puedes llegar a vender ...

dudo que valgan 2 cortes == cabecero, apaga y vamonos xD

Si nos dicen que vale igual tengo forma de hacerlo manualmente, pero prefiero un corte profesional, que despues tendria que limar un pco el canto, lacar y cantear, y si se te va un poco canta mucho

Asly
09/07/2011, 04:58
En Leroy Merlin te cortan maderas por donde quieras pero creo que tienes que haberlas comprado allí., aunque si conoces a alguien que trabaje allí te puede hacer el favor. A mi me lo hicieron con una madera biselada de los muebles de la cocina.

Cortarla tu mismo es un riesgo, la realidad no es como nos la intentan vender en Bricomanía. Yo con una caladora buena y unas baldas de 2m que había que dejar en 1,50 hice una carnicería xDD Has pensado en llevar el cabecero a una carpintería o llamar a un carpintero para que te lo haga en su taller? No creo que te cobre mucho aunque tampoco sabemos cuanto ha costado el cabecero para hacernos una idéa de lo que compensaría más...

otto_xd
10/07/2011, 04:11
En Leroy Merlin te cortan maderas por donde quieras pero creo que tienes que haberlas comprado allí., aunque si conoces a alguien que trabaje allí te puede hacer el favor. A mi me lo hicieron con una madera biselada de los muebles de la cocina.

Cortarla tu mismo es un riesgo, la realidad no es como nos la intentan vender en Bricomanía. Yo con una caladora buena y unas baldas de 2m que había que dejar en 1,50 hice una carnicería xDD Has pensado en llevar el cabecero a una carpintería o llamar a un carpintero para que te lo haga en su taller? No creo que te cobre mucho aunque tampoco sabemos cuanto ha costado el cabecero para hacernos una idéa de lo que compensaría más...

Es un cabecero barato, con decirte que es un liston recto y un liston con un lado recto y el otro ovalado te lo digo todo.

En el CMB me han dicho que nop, el lunes me pondre a llamar a tiendas grandes y definitivamente a talleres.

El tema esta en que tenemos la tecnica para hacer cortes rectos, hicimos una prueba a mano alzada y quedo muy recto, y podemos poner un tope, pero claro, la laca de los listones salta, muy poquito porque ponemos cinta de carrocero, pero no queda un corte perfecto como cuando usas una radial como la de las tiendas.

Si nos dicen que nones, pues no quedara mas remedio que hacerlo a mano... o comprar otro xD

Saluods y gracias

juanvvc
10/07/2011, 09:45
- Sierra caladora que no sea basculante (y si lo es, configúrala en la posición no basculante): 10-15 euros de segunda mano en el cash converter. O pedírsela a un amigo. Recuerda configurarla también en el mínimo de potencia.
- hoja de sierra fina especial para no descascarillar, unos 5 euros. Ésta obviamente no se puede comprar de segunda mano :)

Puck2099
10/07/2011, 11:38
Y corta por el lado adecuado, pues dependiendo de si los dientes de la sierra están orientados hacia arriba o hacia abajo tienen el corte "sucio" en la cara superior o inferior de la madera.

Obviamente el lado sucio irá en la pared, así que no se verá el posible desperfecto.