PDA

Ver la versión completa : Ampliacion de velocidad de telefonica

seint
08/07/2011, 14:17
Hola hamijos, tenia pensado en mente cambiarme de telefonica, por precio y por que supuestamente era la que menos megas daba. Pero hace 2 semanas han ampliado a 6 megas y veo que va de maravillo he pasado de descargar a 400/500 kb/s en megaupload sin registrar, a descargar a 1.5mb/s y joer, se nota una burrada. Mi duda es la siguiente, en otras operadoras ofrecen 20 mb ¿Eso es verdad? o son 20mb mas falsos que un billete de 300... Igual he estado atascado en una velocidad primitiva y sin saberlo y lo que me parece ahora una burrada, sea poquisimo xD

Un saludo y gracias

^MiSaTo^
08/07/2011, 14:19
Hola hamijos, tenia pensado en mente cambiarme de telefonica, por precio y por que supuestamente era la que menos megas daba. Pero hace 2 semanas han ampliado a 6 megas y veo que va de maravillo he pasado de descargar a 400/500 kb/s en megaupload sin registrar, a descargar a 1.5mb/s y joer, se nota una burrada. Mi duda es la siguiente, en otras operadoras ofrecen 20 mb ¿Eso es verdad? o son 20mb mas falsos que un billete de 300... Igual he estado atascado en una velocidad primitiva y sin saberlo y lo que me parece ahora una burrada, sea poquisimo xD

Un saludo y gracias

Los 20Mb dependen de lo lejos que esté tu central. Yo antes en la otra casa la tenía a 600m y de 20 me llegaban 18 reales ;)

Mira a ver la fibra tb, que esa si es real al 100% lo que te ofrezcan

LukStarkiller
08/07/2011, 15:47
Los 20Mb dependen de lo lejos que esté tu central. Yo antes en la otra casa la tenía a 600m y de 20 me llegaban 18 reales ;)

Mira a ver la fibra tb, que esa si es real al 100% lo que te ofrezcan

Si pero la fibra llega a muchos menos sitios

Cuando vivia en tarragona no pude ponermela (yo vivia en el 52 y solo llegaba hasta el 48) por 10 malditos metros ¬¬U
Y ahora en cambrils, bueno, ejem, cambrils es tecnologicamente tercermundista, ya nos han dicho que nos olvidemos de fibra donde vivimos hasta dentro de 30 o 40 años. Hice las practicas de el ciclo, en Teleco (subcontrata de telefonica) y tube el "honor" de entrar en varias centralitas, entre ellas la de cambrils y bueno... racks de madera carcomida, cables mal puestos y peor protegidos. Vamos que ahora vivimos a 25 metros de la centralita y tenemos una conexión pesima, mucho peor que la que tenia en Tarragona estando a 5 kilometros de la centralita.

Vamos que va a depender bastante tambien de donde vivas, no solo de la distancia a la centralita. Aunque si como te dice ^Misato^ puedes coger fibra, ni lo dudes.

hbs
08/07/2011, 16:01

Un saludo y gracias

1,5mb/s con 6mb de bajada?, no te habran subido a 10mbs ¿? (y no deberia pasar de 1,2mb/s)

^MiSaTo^
08/07/2011, 16:13
Si pero la fibra llega a muchos menos sitios

Cuando vivia en tarragona no pude ponermela (yo vivia en el 52 y solo llegaba hasta el 48) por 10 malditos metros ¬¬U
Y ahora en cambrils, bueno, ejem, cambrils es tecnologicamente tercermundista, ya nos han dicho que nos olvidemos de fibra donde vivimos hasta dentro de 30 o 40 años. Hice las practicas de el ciclo, en Teleco (subcontrata de telefonica) y tube el "honor" de entrar en varias centralitas, entre ellas la de cambrils y bueno... racks de madera carcomida, cables mal puestos y peor protegidos. Vamos que ahora vivimos a 25 metros de la centralita y tenemos una conexión pesima, mucho peor que la que tenia en Tarragona estando a 5 kilometros de la centralita.

Vamos que va a depender bastante tambien de donde vivas, no solo de la distancia a la centralita. Aunque si como te dice ^Misato^ puedes coger fibra, ni lo dudes.

Hombre sí, si la central es del año 2 te va a ir mal seguro xD

Yo donde estoy sólo llega Telefónica 6Mb y Jazztel 10Mb. Tengo preinstalación de FTTH en mi casa... pa na xD

seint
08/07/2011, 16:14
1,5mb/s con 6mb de bajada?, no te habran subido a 10mbs ¿? (y no deberia pasar de 1,2mb/s)

Pues he mirado en un test de velocidad de internet y me da 8956kbps no entiendo xDD

^MiSaTo^
08/07/2011, 16:15
Pues he mirado en un test de velocidad de internet y me da 8956kbps no entiendo xDD

Eso son unos 9Mb, fijo que te han subido a 10Mb ;)

entreri
08/07/2011, 16:55
Y yo anclado en el pasado con 3 míseros megas de telefónica (aka movistar)

He visto como a conocidos que viven a unas cuantas manzanas de distancia de mi casa le han aumentado paulatinamente (y gratis) 3 > 6 > 10

y yo a verlas venir! :(

Al final voy a tener que cambiar de compañía, aunque me de palo.

^MiSaTo^
08/07/2011, 16:59
Y yo anclado en el pasado con 3 míseros megas de telefónica (aka movistar)

He visto como a conocidos que viven a unas cuantas manzanas de distancia de mi casa le han aumentado paulatinamente (y gratis) 3 > 6 > 10

y yo a verlas venir! :(

Al final voy a tener que cambiar de compañía, aunque me de palo.

Hace 2 años yo tenía esos 18Mb... me vine a esta casa y en ese momento sólo había telefónica 6Mb T_T y encima todo capado (hasta youtube) y demás.

Hablo de Madrid capital eh? xD Que sólo cambié de un barrio a otro. Unos metros más adelante, si llega ONO, Jazztel, Ya.com, etc

Vamos, que te entiendo perfectamente vaya

otto_xd
08/07/2011, 17:12

Un saludo y gracias

6Megas << 1.5M/s

Osea, que tienes 20 megas sin saberlo, y te llegan a casa 15 megas.

Saludos

galaad
08/07/2011, 17:26
Ya que estamos...y de precio/velocidad,como va la cosa?Si de algo me alegro de haber venido para aqui,es del tema de internet.

otto_xd
08/07/2011, 17:52
Ya que estamos...y de precio/velocidad,como va la cosa?Si de algo me alegro de haber venido para aqui,es del tema de internet.

Creo que ya.com tiene la oferta precio mega mas barata, seguido de jazztel y ono.

Hay mil tablas en internet, y la conclusion es que todas te van a violar por tener adsl en casa xD

LukStarkiller
08/07/2011, 18:29
Ya.com (la he tenido una vez y ahora la volvemos a tener en el piso compartido) es un truño, la cogemos porque es la mas barata que sirve aquí en cambrils y estamos los 3 en el paro. Que sino ni locos.

Pésima atención al cliente (pero pésima dentro de las ya pésimas) ademas la conexión se cae 5 noches mínimo de cada mes entre la 1am y las 5am, vamos nos jode varias noches de vicio XD
El resto del mes la velocidad de descarga fluctúa entre 4 y 8 Mb de los supuestamente 10 que tenemos, vamos muchas veces no cumplen con el 80% que obliga la ley. Pero siempre que llamamos nos dicen "incidencia de red" y ala ya se limpian las manos.
Ademas tienen problemas con sus servidores de DNS dia si día también así que ya de entrada olvídate de usar sus DNSs porque te ira como el culo.

A por cierto, para añadir, la primera vez que deje de tener ya.com, fue porque de un dia al otro se corto mi linea, estuvieron 2 meses dandome largas con problemas tecnicos que supuestamente estaban solucionando (2 MESES!!!!) y al tercero van y me dicen que me han dado de baja. Eso si me siguen cobrando la factura mes a mes, viendo que me tienen agarrado con la permanencia aun, decido ir al mal menor, que me reactiven la linea antes que pagar la permanencia. A lo cual a los pocos dias me llaman diciendo que es imposible ya que en mi zona no subministran, LOL!!!, tras varios minutos hablando con la chica, lo unico que saco en claro es que segun ellos, NUNCA han subministrado ADSL en mi dirección y que es imposible que yo huviese estado 6 meses disfrutando de su ADSL y que es imposible que me hayan cobrado una ADSL en ese domicilio (eso mientras yo tengo las facturas en la mano). RELOL!!!!

Gracias a haber grabado las ultimas llamadas (avisando a los telefonistas igual que hacen ellos XD) y a que ellos insistían en la imposibilidad de haber yo tenido su servicio. Y muy importante, presentando una queja en ayuda al consumidor, me salve de la permanencia y volvi a Timofonica.

Sinceramente, no toqueis ya.com, a no ser que sea la mas barata de vuestra zona y que esos euros de diferencia os supongan un par de platos de comida mas al mes en casa los cuales necesitais si o si.

Siento el tostón de quejica, pero es que oigo ya.com y me pongo enfermo.

blindrulo
08/07/2011, 18:56

Un saludo y gracias

Yo tengo 10 megas con timofónica y mi máximo son 1.0m/s y con los test de velocidad me sale lo mismo que a ti. Y según el test estoy por encima de la media de mi zona. xD

6Megas << 1.5M/s

Osea, que tienes 20 megas sin saberlo, y te llegan a casa 15 megas.
Saludos

Si le llegasen a casa 15 megas le bajaría bastante más no jodas. Como digo le habrán puesto 10 como tengo yo.

Un saludo. :brindis:

Reycat
08/07/2011, 20:57
Yo tengo 10 megas con timofónica y mi máximo son 1.0m/s y con los test de velocidad me sale lo mismo que a ti. Y según el test estoy por encima de la media de mi zona. xD

Si le llegasen a casa 15 megas le bajaría bastante más no jodas. Como digo le habrán puesto 10 como tengo yo.

15 Mbps = 1,87 MB/s

10 Mbps = 1,25 MB/s

Si le baja a 1,5 MB/s tiene más de 10 Mbps fijo.

blindrulo
08/07/2011, 21:21
Yo tengo 10 pero no me llegan los 10, ya quisiese yo, y bajo a 1,0, así que lo mismo el está my cerca de la central que le da servicio y si le llegan los 10. Más que nada porque telefónica no da más de 10.

zhorro
08/07/2011, 22:50
Telefonica esta ahora mismo subiendo la velocidad de las Adsl de 6 a 10 Mb. Si te marco mas de 1.1 Mb lo mas probable es que fuera una pajara del 'velocimetro'

chipan
08/07/2011, 23:29
Yo abandoné a telefónica hace un tiempo, me he pasado a la ftth y eso es otro mundo :)

otto_xd
09/07/2011, 01:28

15Mbps/8=1,875MBps
1,875MBps-(1,875*0.2)=1,5MBps

No bajaria a bastante mas, precisamente bajaria a eso aproximadamente.

Se puede dividir la velocidad entre 10 que es lo que te van a dar en la mayoria de los casos.

Saludos