Iniciar sesión

Ver la versión completa : Usar dos discos duros de 2 ordenadores diferentes en uno solo y elegir arranque

rafa-lito
08/07/2011, 11:52
Que tal, coleguillas. El tema es que tengo un ordenador antiguo el cual tiene instalado un programa el cual no hay manera de encontrar la misma version y es NECESARIO mantener dicho programa en el ordenador nuevo, y el viejo deshacernos de él. Entonces pregunto: ¿Se podría poner el disco duro del ordenador antiguo al nuevo y elegir desde cuál arrancar sin que afecte al disco duro del ordenador nuevo? ¿Eligiendo quiza en la bios que arranque desde el esclavo? ¿Lo meto en una carcasa USB y arranco desde él? Aconsejadme, please.

juanvvc
08/07/2011, 11:56
Todas esas opciones son válidas (decir en la bios qué disco arrancar, ponerle una carcasa USB a un disco...), además de colocar los dos discos normalmente y utilizar un programa gestor de arranque que te pregunte cuál quieres utilizar cada vez que enciendes el ordenador. Los gestores de arranques más habituales son Grub en el mundo Linux (aunque en realidad no necesitas un Linux instalado, si solo tienes Windows puede ser algo difícil de configurar), y el minigestor de arranque que tienen los Windows edición profesional. Este minigestor de Windows se configura con c:\boot.ini, c:\boot.cfg o algo similar.

No nos has dicho qué sistema operativo usas, así que no puedo ayudarte más :) Creo recordar que por ejemplo Windows XP no se puede iniciar de ninguna manera desde un disco secundario.

rafa-lito
08/07/2011, 12:02
... Creo recordar que por ejemplo Windows XP no se puede iniciar de ninguna manera desde un disco secundario.

Pues entonces la hemos cagado :D

_Seagal_
08/07/2011, 12:05
¿Se podría poner el disco duro del ordenador antiguo al nuevo y elegir desde cuál arrancar sin que afecte al disco duro del ordenador nuevo?

yo lo tengo asi, cuando enciendo el ordenador pulso f11 (esto es segun la placa que tengas) y me sale el menu de que disco duro quiero para arrancar. Si escojo el nuevo se carga el windows 7, si escojo el disco duro viejo me sale como tenia antes el menu para escoger entre ubuntu y los dos xps que tengo, de 32 y 64 bits.

eso si, al disco duro viejo le tendras que 'reinstalar' el windows en plan recuperacion. El cd de windows (windows normal, no ue, no versiones raras) tiene una opcion de recuperacion que te reinstala el sistema sin quitarte ningun programa, por si te rebienta todo y no arranca. Esto lo tendras que hacer porque para cada instalacion windows te instala el kernel que necesite tu ordenador y si pones el disco duro de un ordena viejo en otro nuevo normalmente no arranca o da problemas raros.

rafa-lito
08/07/2011, 12:07
yo lo tengo asi, cuando enciendo el ordenador pulso f11 (esto es segun la placa que tengas) y me sale el menu de que disco duro quiero para arrancar. Si escojo el nuevo se carga el windows 7, si escojo el disco duro viejo me sale como tenia antes el menu para escoger entre ubuntu y los dos xps que tengo, de 32 y 64 bits.

eso si, al disco duro viejo le tendras que 'reinstalar' el windows en plan recuperacion. El cd de windows (windows normal, no ue, no versiones raras) tiene una opcion de recuperacion que te reinstala el sistema sin quitarte ningun programa, por si te rebienta todo y no arranca. Esto lo tendras que hacer porque para cada instalacion windows te instala el kernel que necesite tu ordenador y si pones el disco duro de un ordena viejo en otro nuevo normalmente no arranca o da problemas raros.

Que conste que al disco duro viejo no le puedo desinstalar ese programa que me trae de cabeza.

platipus
08/07/2011, 13:31
A lo mejor lo puedes hacer con una maquina virtual.

Creo que había alguna forma de virtualizar un disco duro real. Y luego ejecutar ese xp desde la maquina virtual, ya sea VMWARE o VIRTUALBOX.

Lo que pasa es que no me acuerdo del nombre del software que hacia el paso de real a virtual.

Otra opción en vez de usar ese software sería hacer una imagen de recuperación con Clonezilla o Acronis y hacer la restauración en la maquina virtual.

Seguro que algún forero que esté más puesto en este tema te puede ayudar más que yo.

Suerte.

_Seagal_
08/07/2011, 13:46
Que conste que al disco duro viejo no le puedo desinstalar ese programa que me trae de cabeza.

no no, no desinstalas, es la opcion de reparar que trae el windows (concretamente la segunda opcion de reparar, la primera te mete en una consola rollo msdos), el windows te detecta la instalacion que ya tienes y te pregunta si quieres instalar una nueva o reparar la que tienes. Le das a reparar, hace como si hiciera una instalacion nueva pero luego tienes TODO lo que tenias antes.

Yo la primera vez que lo hice me cagé, porque me daba la sensacion que iba a meter una instalacion limpia, pero no, luego cuando inicia vuelves a tenerlo todo ahí.

pero bueno, si te da miedo, haz antes una imagen con el norton ghost o cualquier programa de estos y entonces ya vas sobre seguro, si algo explota, restauras y listo.

Aiken
08/07/2011, 15:58
o incluso hacerte una maquina virtual con el disco del ordenador antiguo.
y solo tener el ordenador nuevo con su disco nuevo, pudiendo quitar el disco antiguo si ya no lo quieres.

ademas yo en mi curro he visto hacer, de que te ponen un icono con la aplicacion, y ella ya por debajo arranca la maquina virtual, de forma que tu no ves nada raro, lo ves todo como si estuviera instalado en tu ordenador, solo que va un pelin mas lento. Esto ultimo yo no lo he hecho nunca, pero como te digo se puede porque lo he visto ya montado en mi curro. De hecho mi compi de al lado tiene un programa que solo funciona en XP asi montado, y lo lanza simplemente con un icono en el escritorio.

Aiken

vizales77
08/07/2011, 17:42
Creo que la mejor opción es hacer una imagen del disco y tirar de maquina virtual, así tienes todo a la vez

otto_xd
08/07/2011, 18:06
Arrancar un disco duro de un pc en otro no funciona, asi que vmware dentro de la maquina que tiene ese programa, hacer una maquina virtual de dicha maquina completa (se puede hacer desde linea de comandos) y despues ejecutas la maquina virtualizda desde donde quieras.

Saludos

rafa-lito
08/07/2011, 18:23
Arrancar un disco duro de un pc en otro no funciona...

¿Por qué?

otto_xd
08/07/2011, 18:46
¿Por qué?

Porque si tiene hardware sustancialmente distintos no arrancara, por eso.

Si tienes una nforce 2 una nforce 4, posiblemente arranque, si tienes placas distintas, no arrancara.

De todas formas lo dicho, con vmware puedes hacer una maquina virtual exacta de tu equipo antiguo, y lanzarlo desde la maquina nueva, asi que es una solucion perfecta.

Si lo haces ya nos diras como, que estoy perro para mirarlo y veo que me va a tocar en brevas xD

< - >

o incluso hacerte una maquina virtual con el disco del ordenador antiguo.
y solo tener el ordenador nuevo con su disco nuevo, pudiendo quitar el disco antiguo si ya no lo quieres.

ademas yo en mi curro he visto hacer, de que te ponen un icono con la aplicacion, y ella ya por debajo arranca la maquina virtual, de forma que tu no ves nada raro, lo ves todo como si estuviera instalado en tu ordenador, solo que va un pelin mas lento. Esto ultimo yo no lo he hecho nunca, pero como te digo se puede porque lo he visto ya montado en mi curro. De hecho mi compi de al lado tiene un programa que solo funciona en XP asi montado, y lo lanza simplemente con un icono en el escritorio.

Aiken

Creo que microsoft tiene una solucion propia que hace eso, pero no se si es gratuita o que :S

rafa-lito
08/07/2011, 18:52
Porque si tiene hardware sustancialmente distintos no arrancara, por eso.

Si tienes una nforce 2 una nforce 4, posiblemente arranque, si tienes placas distintas, no arrancara.

De todas formas lo dicho, con vmware puedes hacer una maquina virtual exacta de tu equipo antiguo, y lanzarlo desde la maquina nueva, asi que es una solucion perfecta.

Si lo haces ya nos diras como, que estoy perro para mirarlo y veo que me va a tocar en brevas xD

< - >

Creo que microsoft tiene una solucion propia que hace eso, pero no se si es gratuita o que :S

¿No arrancará? . Yo creo que sí arrancará, simplemente estará desconfigurado en el tema de gráfica y demas, pero se reinstalan los drivers y ya está. Lo digo porque yo tenía un ordenador un poco básico y me compré placa, grafica, micro, etc, potentillos y le puse el disco duro del anterior ordenador. Arrancó sin problemas y simplemente instalé despues los drivers nuevos.

Darumo
08/07/2011, 19:03
Windows puede colgarse al cambiar de placa base, es una lotería, te lo digo por que no me ha pasado 1 o 2 veces, es mas habitual de lo que crees.

Antes de toquetear quizá seria mejor clonar el HD (a otro o a un archivo con Norton Ghost o alguno similar) antes de hacer un estropicio.

rafa-lito
08/07/2011, 19:05
Windows puede colgarse al cambiar de placa base, es una lotería, te lo digo por que no me ha pasado 1 o 2 veces, es mas habitual de lo que crees.

Antes de toquetear quizá seria mejor clonar antes de hacer un estropicio.

Bueno , si me toca la loteria y arranca supongo que instalando los drivers correctos ya iria perfecto, ¿no?

otto_xd
09/07/2011, 02:34
Bueno , si me toca la loteria y arranca supongo que instalando los drivers correctos ya iria perfecto, ¿no?

Si no tienes conflictos creados por los drivers antiguos sin problemas.

Mirate el hacerte una imagen de ese disco duro con norton, con dd de linux o con drbl, antes de hacer nada de eso como te han dicho.

Por si te animas a hacerte la maquina virtual:
http://www.vmware.com/products/converter/

Leguleyo
09/07/2011, 10:35
Hola, no se si lo pensaste ya, porque no portabilizas la aplicacion?

La podrias tener en el nuevo pc o en un pendrive.

Si el problema es que no tira en Win7 tendrias cuatro opciones:

-Tratar de correrla en modo XP ( a veces me ha funcionado con alguna aplicacion punetera)

-Crear otra particion en el nuevo pc con XP ( al estar portabilizadala aplicacion, ya la puedes sacar del otro HD)

-Tener una maquina virtual con Vmware player or workstation con XP.

-Instalar un XP en una mem usb o CD/DVD y correrla desde ellas.

Las otras opciones que te han comentado son perfectamente validas y te recomiendo virtualizar el HD entero, porque con un usb externo es un conazo, asi te haces una imagen, guardas una copia extra de seguridad en dvd y puedes usar el hd para otras cosas.

Para portabilizar aplicaciones hay muchos metodos pero uno de los mas faciles es usar Iexpress (si quieres te paso un mini tuto en 10 pasos).

Edito: He estado mirando y virtualizar la aplicacion solo, podria ser factible, aunque parece que aun no funciona todo lo bien que deberia, tienes opciones como: ThinApp y Cameyo. Pero vamos yo me decanto por la portabilizacion (si funciona con la aplicacion) .
Otra opcion que te podria valer es usar Stream Mover, pero claro tendrias que poner el disco duro nuevo en el antiguo pc y luego volver a cambiarlo....

rafa-lito
09/07/2011, 11:06
Hola, no se si lo pensaste ya, porque no portabilizas la aplicacion?

La podrias tener en el nuevo pc o en un pendrive.

Si el problema es que no tira en Win7 tendrias cuatro opciones:

-Tratar de correrla en modo XP ( a veces me ha funcionado con alguna aplicacion punetera)

-Crear otra particion en el nuevo pc con XP ( al estar portabilizadala aplicacion, ya la puedes sacar del otro HD)

-Tener una maquina virtual con Vmware player or workstation con XP.

-Instalar un XP en una mem usb o CD/DVD y correrla desde ellas.

Las otras opciones que te han comentado son perfectamente validas y te recomiendo virtualizar el HD entero, porque con un usb externo es un conazo, asi te haces una imagen, guardas una copia extra de seguridad en dvd y puedes usar el hd para otras cosas.

Para portabilizar aplicaciones hay muchos metodos pero uno de los mas faciles es usar Iexpress (si quieres te paso un mini tuto en 10 pasos).

Edito: He estado mirando y virtualizar la aplicacion solo, podria ser factible, aunque parece que aun no funciona todo lo bien que deberia, tienes opciones como: ThinApp y Cameyo. Pero vamos yo me decanto por la portabilizacion (si funciona con la aplicacion) .
Otra opcion que te podria valer es usar Stream Mover, pero claro tendrias que poner el disco duro nuevo en el antiguo pc y luego volver a cambiarlo....

Me voy a pensar lo de portabilizar la aplicación. Gracias por la info :brindis:

Juk
09/07/2011, 11:09
Vmware converter. Hazte lo de la maquina virtual, que para estas cosas se inventaron entre otras :)

Leguleyo
09/07/2011, 11:15
Me voy a pensar lo de portabilizar la aplicación. Gracias por la info :brindis:

Un pequeno tuto para Iexpress:

1 Pulsar sobre el botón de Inicio de Windows (abajo a la izquierda) y seleccionar Ejecutar.
En la ventana ejecutar se escribe “Iexpress”. El programa Iexpress aparece en pantalla y se selecciona la primera de las dos opciones disponibles.

2 En la siguiente pantalla se vuelve a seleccionar la primera opción: “extraer ficheros y ejecutar comando de instalación”.

3 En el siguiente paso se asignará un nombre al programa portable.
A continuación se selecciona la primera de las dos opciones: “no prompt”.

4 En la siguiente pantalla se puede elegir si al ejecutar la aplicación, se desea que se muestre o no el número de licencia del programa. Al tratarse de un portable, se puede prescindir de esta opción seleccionando: “Do not display a license”.

5 A continuación, se añadirán todos los ficheros que contenga el directorio o directorios del programa que se desea hacer portable.

6 Después, habrá que seleccionar el fichero ejecutable que lanza el programa, por ejemplo, si estamos convirtiendo en portable la aplicación Microsoft Word, se seleccionará el ejecutable Word.exe.

7 En el siguiente paso se elige la opción recomendada por defecto. La primera de ellas.
Se puede prescindir, a continuación, de dejar un mensaje tras la extracción de ficheros seleccionando: ”no message”.

8 En la siguiente pantalla se pulsará el botón examinar para determinar el lugar donde se desea ubicar el programa portable. El escritorio de Windows puede ser una buena localización. De las dos opciones que aparecen abajo, se selecciona la primera de ellas.

9 En “Configure restart”, se selecciona la tercera opción: reiniciar el sistema en caso de que sea necesario.
“Save Self Extraction Directive” es la última parte del proceso, en este punto se selecciona la segunda opción: “Don´t save”.

10 Todo listo. Se procede a la creación del programa.

Si no funciona no desesperes que existen otros metodos, pruebalo que no pierdes nada y como te dije si haces una copia exacta del disco duro, siempre puedes volver a lo que tenias.

otto_xd
09/07/2011, 12:27
Thx Leguyero, no sabia que era tan "facil" portabilizar una app, tiene buena pinta ^^

A ver si lo intento con un par de cosas que tengo por aqui.

Por cierto, windows 7 tiene una vm de windows xp que ejecuta las aplicaciones como si fuera el mismo pc, de forma transparente, creo que se puede bajar de microsoft si tienes el windows legal, junto con la app portable seria muy interesante.

Salduos

rafa-lito
11/07/2011, 10:34
Un pequeno tuto para Iexpress:

1 Pulsar sobre el botón de Inicio de Windows (abajo a la izquierda) y seleccionar Ejecutar.
En la ventana ejecutar se escribe “Iexpress”. El programa Iexpress aparece en pantalla y se selecciona la primera de las dos opciones disponibles.

2 En la siguiente pantalla se vuelve a seleccionar la primera opción: “extraer ficheros y ejecutar comando de instalación”.

3 En el siguiente paso se asignará un nombre al programa portable.
A continuación se selecciona la primera de las dos opciones: “no prompt”.

4 En la siguiente pantalla se puede elegir si al ejecutar la aplicación, se desea que se muestre o no el número de licencia del programa. Al tratarse de un portable, se puede prescindir de esta opción seleccionando: “Do not display a license”.

5 A continuación, se añadirán todos los ficheros que contenga el directorio o directorios del programa que se desea hacer portable.

6 Después, habrá que seleccionar el fichero ejecutable que lanza el programa, por ejemplo, si estamos convirtiendo en portable la aplicación Microsoft Word, se seleccionará el ejecutable Word.exe.

7 En el siguiente paso se elige la opción recomendada por defecto. La primera de ellas.
Se puede prescindir, a continuación, de dejar un mensaje tras la extracción de ficheros seleccionando: ”no message”.

8 En la siguiente pantalla se pulsará el botón examinar para determinar el lugar donde se desea ubicar el programa portable. El escritorio de Windows puede ser una buena localización. De las dos opciones que aparecen abajo, se selecciona la primera de ellas.

9 En “Configure restart”, se selecciona la tercera opción: reiniciar el sistema en caso de que sea necesario.
“Save Self Extraction Directive” es la última parte del proceso, en este punto se selecciona la segunda opción: “Don´t save”.

10 Todo listo. Se procede a la creación del programa.

Si no funciona no desesperes que existen otros metodos, pruebalo que no pierdes nada y como te dije si haces una copia exacta del disco duro, siempre puedes volver a lo que tenias.

¿Al hacer esta portabilidad de un programa afecta en algo al que se queda instalado en el ordenador original?