Ver la versión completa : [Ayuda] Cambio la dingoo por la Caanoo?
Hola!
Estoy buscando una consola para emuladores que mejore a la dingoo porque ésta no emula psx ni mame bien. Había pensado en la psp pero he leído que para estos formatos, sobretodo mame, va mejor la caanoo.
1- Qué tal van los juegos en 3d de psx en la caanoo? sobretodo me interesan los winning eleven, tekken 3, resident 1, gran turismo,... los buenos vamos...
2- Qué tal el manejo de botones y la duración de batería?
3- Existe emu de n64?
De momento es todo. Gracias!
Mame va perfecto en caanoo
1.- Olvidate de algo realment3 fluido excepto en alguos juegos
2.- Botones, stick y bateria, chapeau
3.- No
Gracias por responder tan rápido. Hay alguna lista de compatibilidad de psx? la duración de la batería cuántas horas son? Gracias!
zabapuen
08/07/2011, 01:49
Para el tema de PSX mirate este hilo:
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=76197
Veo las configuraciones a 800 mhz, eso no es mucho overclock? Los juegos que me interesan no van la mayoría muy bien, pero bueno... La batería ya he visto que dura 5-6 horas.
< - >
Edito: He encontrado esa lista de compatibilidad: https://spreadsheets.google.com/ccc?key=0AmAByCjdBqwudHpyYjR5YjY4Nml2UFBkQVdVanVhS VE&hl=en&authkey=CNKrjdIF#gid=0
Standark
08/07/2011, 02:26
Si tu idea es PSX y MAME me parece mejor opcion una PSP, ya que PSX la mueve al 100%, vamos, yo no he probado un juego que no funcione, y es normal, ya que lleva el emulador de serie la consola... Respecto al MAME nose como ira, pero siendo una consola potente como es la PSP dudo que la diferencia sea abismal, sique es verdad que el emulador MAME de Wiz (supongo que tambien el de Caanoo) estaba considerado la mejor version de MAME en una portatil... Ademas PSP sique tiene emulador de N64, aunque dudo que vaya fino.
Pero vamos, que para gustos colores, yo tengo PSP y Wiz, y la uso cada una para lo que realmente vale... PSP para PSX y sus juegos propios, y Wiz para emuladores... Como ultimo dato, el emu de PSX de Wiz/Caanoo es bastante bueno, y poco a poco seguira mejorando en futuras versiones... yo ni una ni otra, prefiero Wiz por el tamaño de la consola y lo fluida que va con todos sus emus.
badboyluc
08/07/2011, 04:28
Si tu idea es PSX y MAME me parece mejor opcion una PSP, ya que PSX la mueve al 100%, vamos, yo no he probado un juego que no funcione, y es normal, ya que lleva el emulador de serie la consola... Respecto al MAME nose como ira, pero siendo una consola potente como es la PSP dudo que la diferencia sea abismal, sique es verdad que el emulador MAME de Wiz (supongo que tambien el de Caanoo) estaba considerado la mejor version de MAME en una portatil... Ademas PSP sique tiene emulador de N64, aunque dudo que vaya fino.
Pero vamos, que para gustos colores, yo tengo PSP y Wiz, y la uso cada una para lo que realmente vale... PSP para PSX y sus juegos propios, y Wiz para emuladores... Como ultimo dato, el emu de PSX de Wiz/Caanoo es bastante bueno, y poco a poco seguira mejorando en futuras versiones... yo ni una ni otra, prefiero Wiz por el tamaño de la consola y lo fluida que va con todos sus emus.
mame en el PSP va muy de pena, incluso en comparacion con la dingoo.
Seria un muy buen cambio, ni lo dudes.
no cambies una por otra,
ambas son perfectamente complementarias...
La caanoo es mas potente que la psp, no? Entonces dentro de un tiempo se podría tener el emu de psx o incluso el de n64 a tope?
jduranmaster
08/07/2011, 20:35
no es necesario que las cambies, puedes usar las dos. :D
< - >
La caanoo es mas potente que la psp, no? Entonces dentro de un tiempo se podría tener el emu de psx o incluso el de n64 a tope?
el de PSX puede ir mejorando, ahora mismo hay muchos juegos 3D que son perfectamente jugables con una velocidad más que decente, sin embargo no es perfecto 100%, pero tiempo al tiempo... y respecto a N64 es más complejo de lo que piensas que salga un emulador de este sistema para Caanoo o Wiz, debido a la complejidad de simular el hardware de N64 en los procesadores de Wiz/Caanoo, pero si un grupo de programadores se metiese con ello seguro que lo conseguirian como ya ocurrio con el de PSX.
Si, se podrían tener las 2 pero para usarlas para lo mismo una estaría cogiendo polvo y no es cuestión, por eso lo del cambio.
Por eso me sorprendió, leí las especificaciones técnicas de las 2 consolas y al ver la Caanoo más potente pero que no emule bien PSX me extrañó.
Pues eso, tiempo al tiempo...
En 3d me da a mi que la gráfica de caanoo no es tan potente como la psp. No todo es micro y memoria.
kennyspirit
09/07/2011, 01:34
no te encoñes con la idea de que la Canoo emulará la psx de forma parecida a la PSP sólo porque sea más potente, porque no va a ser así.
La psp tiene 333 megaherzios, la canoo 800. Pero la PSP tiene una legión de ingenieros y todo el código fuente de cada chip de la PSX, con lo que su emu es lo máximo.
Claro, en un pc se mueve bien la psx, pero es que tiene más potencia, más gráfica y más ram que la Canoo, además de más años con una comunidad detrás creando y optimizando emuladores.
¿Quieres PSX fluida? -> PSP
Táctil, más potencia ... Canoo
Del resto de emus no opino, pero por lógica deberán ir mejor en Canoo por tener más del doble de CPU.
Ah, y la Dingoo tiene grandes cosas. Un poco más de potencia que la PSP y muchos emuladores
Pues al final he comprao la Caanoo por ebay. No espero una emulación perfecta de psx pero si algo fluido con los juegos buenos.
Por cierto, los emus admiten las roms en .zip? Es para saber si puedo aprovechar mi tarjeta de 4gb o tendría que comprar una de 8. Tampoco peto cada emu con roms, en la dingoo con los 4gb me valía.
makareno
11/07/2011, 18:43
Buenacompra
Espero que no... Por cierto, sigo sin saber si el pocketsnes, el ohboy y el de nes admiten las roms en .zip
En el readme del ohboy pone que si acepta .zip
buba-ho-tep
14/07/2011, 10:16
En Wiz, el OhBoy no soporta roms en zip pero el PocketSnes y el de nes sí.
Gracias! El pocketsnes lo suponía porque el de dingoo si las admite y con el ohboy había leído que las podía soportar pero que no cargaban.
Sinceramente, comprar la caanoo por la PSX, es un error. No hay nada que realmente se acerque a la PSP (de echo el "emulador" de PSP, es oficial de sony)
No solo es por la psx (por el winning eleven sobretodo...), es por tener los emus que tenía en la dingoo pero mejorados y un mame y psx decente.
No solo es por la psx (por el winning eleven sobretodo...), es por tener los emus que tenía en la dingoo pero mejorados y un mame y psx decente.
Pues ya te digo que personalmente prefiero quedarme la dingoo con esos emuladores (que no seran mejor que en caanoo, pero tampoco son malos) y pillar una PSP baratuna en vez de la caanoo para psx e incluso emuladores. Te lo digo por experiencia, al final vas a agradecer poder jugar practicamente a todo el catalogo de PSX sin problemas.
HP-BAUHAUS
14/07/2011, 21:35
Como a dicho imeko pillate un psp para el tema de psx, aparte que te saldrá mas barata que pillar la caanoon, de segundamano la he visto a 70 euros con extras
saludos
Los emus si son mejores en Caanoo, la Dingoo ya se me quedaba corta, y el mame y psx de Caanoo son mejores. Ya digo que no espero algo espectacular de psx, con que me vaya mas o menos jugable los winning, gran turismo, tekken,... Por lo que he leído no van mal y en un tiempo el emu mejorará porque siguen trabajando en él. Saludos!
HP-BAUHAUS
14/07/2011, 23:41
:DNo creo que el emulador de psx mejore demasiado, pero al final es tu pasta y puedes hacer lo que quieras con ella xD
suerte famigo, con lo que decidas,
decidir, es la única libertad que tiene el hombre
Pensé en esperar a la Dingoo 380 pero aún así era mejor la Caanoo. De momento la Caanoo, si en un tiempo no me convence, ya volveré a mirar las PSPs que no le quedan mucho tiempo en el mercado y luego saldrán baratas.