PDA

Ver la versión completa : Las bombillas de bajo consumo duran sospechosamente poco

bernard
07/07/2011, 00:01
No sé qué narices pasa, pero empieza a ser algo sosechoso el tema de las bombillas de bajo consumo. En un mes ya he cambiado 2 que no tienen ni 3 meses y encima son de las nada baratas Sylvania.

¿Qué pasa que como ahora la gente compra más se abaratan los costes de fabricacion para obtener más beneficio? Entre que dan una luz de mierda (y encima las de muy bajo consumo: 7w, sólo están en luz fria de esa que son lo peor para absolutamente todo), que son ultracontaminantes, más caras y no duran nada, no termino yo de ver las ventajas.

Tengo bombillas de Ikea con 6 años y siguen funcionando y de un tiempo a esta parte rara es la que dura un año. Vamos, que la "virtud" de ser bombillas con una larga duración se la ha fundido (porque viendo las de Ikea, antes sí duraban).

¿Os duran tanto como a mi las bombillas de bajo consumo?

Luisodin
07/07/2011, 00:03
Eso os pasa por creer a la gente, yo sigo con bombillas de toda la vida salvo 2 que me "regaló" un capuyo del gobierno y duran un webo,

jduranmaster
07/07/2011, 00:06
yo sigo con las bombillas de siempre, no he probado ni una de las de bajo consumo, simplemente porque no me convence la forma en la que iluminan.

X-Code
07/07/2011, 00:09
A mi me pasa algo similar, muchas de las bombillas fueron cambiadas por bombillas de las buenas nada mas mudarme, y varias estan fallando ahora. Con las baratas todavia no he tenido ese problema.

phenix
07/07/2011, 00:10
Yo TODAS las de mi casa son de bajo consumo, y si no, son de LED, y no se me ha fundido ni una sola.

wolf_noir
07/07/2011, 00:12
yo tengo en mi cuarto 3 bombillas osram de 11w todavía funcionan, salvo una que se quemo este año, llevan aquí desde que compramos el piso ya hace 7 años

bernard
07/07/2011, 00:13
Eso os pasa por creer a la gente, yo sigo con bombillas de toda la vida salvo 2 que me "regaló" un capuyo del gobierno y duran un webo,
Yo tengo bombillas desde antes de que el gobierno dijese nada, por eso seguí comprandolas, porque hasta el momento me parecia que daban varias patadas a las de incandescencia (6 años con una bombilla que se enciende a diario y está varias horas encendida me parece la leche) pero viendo que ahora son una **** mierda pues me volveré a la incandescencia, total si lo que se ahorra de luz se paga en bombillas ultracontaminantes, prefiero pagar la diferencia en luz y que se metan las bombillas por el culo.

kennyspirit
07/07/2011, 00:15
a mí las que se me mueren más de lo que quisiera son los tubos fluorescentes y joden muchísimo con sus cambios de color, parpadeos de aviso... muérete ya y no llegues al punto de parpadear infinitamente hasta que te desmonte, ¡desgraciao!

Marcus
07/07/2011, 00:18
Obsolescencia programada.
Las del Ikea antiguas duran años porque todavía no había salido la normativa que va a prohibir las incadescentes de toda la vida.
Como dentro de poco serán "ilegales", los fabricantes, para mantener sus niveles de ingresos hacen que las de bajo consumo fallen mucho antes de lo que lo hacían.

Asly
07/07/2011, 00:19
Yo tengo una en la sala que lleva puesta desde hace seis años, cuando amueblamos el piso. Tiene un uso bastante intensivo, unas 6 horas al día mínimo y ahí está, igual que la lámpara, que iba a ser provisional xDD

En nuestra habitación tambien hay un par y se han cambiado porque se cambió de lámparas y tenían diferentes casquillos. Que igual ahora duran menos, no lo sé, aunque no me extrañaría nada. A mi no se me ha fundido nunca ninguna. Pero vamos, que solo tengo 3, el resto son tres normales, un neon y halógenos y tampoco han fallado nunca. (nunca=6años)

bernard
07/07/2011, 00:20
a mí las que se me mueren más de lo que quisiera son los tubos fluorescentes y joden muchísimo con sus cambios de color, parpadeos de aviso... muérete ya y no llegues al punto de parpadear infinitamente hasta que te desmonte, ¡desgraciao!
Ahí le echaría la culpa al transformador más que al fluorescente.

otto_xd
07/07/2011, 00:20
yo sigo con las bombillas de siempre, no he probado ni una de las de bajo consumo, simplemente porque no me convence la forma en la que iluminan.

Pues yo llevo con las de mercurio ya unos 10 años, y muy contento con ellas.

Y las nuevas ni os cuento, en casa de mi novia todas son compradas por ahi, y la caña.

Es mas, compre una en los chinos, y fale, es luz blanca, pero ni parpadea ni nada, e ilumina un cojon

kennyspirit
07/07/2011, 00:22
si lo divertido es que cascan cuando hay 2 juntas... Al cambiarlo ya todo guay, pero hasta entonces fiesta house en el estudio

X-Code
07/07/2011, 00:24
Para mi lo proximo sera solo led, al menos en las partes importantes de mi casa ( al lado del congelador, el santuario de los gadgets, la sala de informatica, el pabellón de los eructos nocturnos ). :lol:

Meldinov
07/07/2011, 00:25
Bajo consumo de philips pilladas de oferta en el alcampo y carrefour, duraron lo que prometian. Sustituidas por otras iguales.
La de regalo del gobierno me la robo fenosa, asiq eu no puedo comparar.
Y todas de luz blanca, que la luz amarilla es una mierda.

kennyspirit
07/07/2011, 00:26
no decían algo de que la luz led era mala para la vista o yoquesé?

Desmentídmelo anda, que eso de iluminar con led y perder menos energía en producir calor me parece una pasada

otto_xd
07/07/2011, 00:29
Bajo consumo de philips pilladas de oferta en el alcampo y carrefour, duraron lo que prometian. Sustituidas por otras iguales.
La de regalo del gobierno me la robo fenosa, asiq eu no puedo comparar.
Y todas de luz blanca, que la luz amarilla es una mierda.

A mi me gusta mucho mas la luz "calida", pero para gustos colores.

Philips es la caña, tb tiene leds increibles (en leds hay marcas menos conocidas tb cojonuter), pero menun precios

X-Code
07/07/2011, 00:30
Supongo que toda luz artificial es mala para la vista, sobre todo si tienes problemas con destellos, reflejos y brillos. Las cosas bien instaladas no tienen por que ocasionar problemas. Aunque esta es una suposición. Creo que lo ideal es iluminar de forma indirecta, y con reguladores de intensidad y... No, si al final sale caro de c*jones xDDDD

SplinterGU
07/07/2011, 00:52
no son que tienen mala calidad o que las hacen peor, las lamparas de bajo consumo (no led) no estan diseñadas para uso corto, o sea, no sirven para prender unos segundos y apagar... son para uso prolongado e incluso tardan un tiempo en ponerle a pleno una vez encendidas...
el usarlas poco tiempo encendidas o prenderlas para ver algo y apagarlas rapidamente, acortan su vida.

esto lo dicen incluso en las mismas cajas, por lo menos aca lo hacen.

no se cual es el tiempo recomendado, pero si vas a encender una bombilla de bajo consumo, dejala encendida al menos 10 o 15 minutos.

busque un poco y encontre esto

Vida útil

Los ciclos de encendido y apagado de las bombillas CFL afectan la duración de su vida útil, de manera que las bombillas sometidas a frecuentes encendidos pueden envejecer antes de lo que marca su duración teórica, reduciendo por tanto el ahorro económico y energético. Esto es aplicable en lugares de uso puntual, como pasillos o aseos. Deben evitarse también las bombillas en luminarias muy cerradas, pues las altas temperaturas también reducen su vida útil.

La polémica se ha visto agravada por la mala calidad de muchas de las bombillas distribuidas en el mercado: un estudio de 2006 demostró que más de la mitad de las bombillas de ciertas marcas duraban menos de 100 horas, en lugar de las 3.000 u 8.000 anunciadas.

sacado de wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%A1mpara_fluorescente_compacta

Locke
07/07/2011, 01:06
En que hay que fijarse para meter leds?

pinchacantos
07/07/2011, 01:15
En que hay que fijarse para meter leds?

En el dinero que cuestan, sobre todo.

Luego las sueles tener para cualquier tipo de casquillo y de diferentes temperaturas de color.

josepzin
07/07/2011, 01:32
Yo tambien habia leido lo mismo que Splinter

SplinterGU
07/07/2011, 03:50
Yo tambien habia leido lo mismo que Splinter

;)

si, yo en realidad lo lei hace tiempo en las cajas de las lamparas de bajo consumo, se que la mayoria de la gente le tiene alergia a leer las instrucciones y manuales de usuario, pero a veces hay que leerlos... y mas cuando estas cosas las estes reemplazando constantemente porque dejan de funcionar.

juanvvc
07/07/2011, 08:19
bernard, ¿no tendrás algún problema con la instalación? ¿Un interruptor que tiene efecto tiquitiquitiqui, intermitente, y te está estropeando las bombillas?

Yo quemé dos televisores seguidos en cuestión de meses porque el enchufe de la pared tenía un mal contacto. En cuanto cambié el enchufe, ya no tuve que coger más televisores de la basura :rolleyes:

Tengo casi todas las bombillas de casa de mercurio y ninguna se ha fundido. La más antigua tendrá siete años y la más nueva más de uno, que yo recuerde.

saucjedi
07/07/2011, 09:29
;)

si, yo en realidad lo lei hace tiempo en las cajas de las lamparas de bajo consumo, se que la mayoria de la gente le tiene alergia a leer las instrucciones y manuales de usuario, pero a veces hay que leerlos... y mas cuando estas cosas las estes reemplazando constantemente porque dejan de funcionar.

Suscribo la opinión. En casa tenemos las de bajo consumo en lugares estratégicos. Los pasillos y puntos de paso o el servicio (en el que no tenemos ducha) son halógenos para encendidos puntuales. Siempre que encendemos la luz de una estancia procuramos no apagarla si salimos un minuto a por algo. Seguir con al costumbre de las incandescentes puede matar las de bajo consumo en cuestión de pocos meses.

También suscribo lo de la alergia a los manuales que tienen la gente en general ;) Yo suelo leerlo siempre lo primero, aunque sepa usar ya el aparato, por si acaso me leo el índice y un poco por encima.

IronArthur
07/07/2011, 10:29
Pues en mi caso ha sido al revés, mi casa(alquiler) era una de esas casas mata-bombillas incandescentes, aprox. unas 7 muertas en un año. Así que compramos 9 bombillas de bajo consumo y ya llevamos unos 2 años con ellas, y ninguna baja por enfermedad de momento.

Salu2

SplinterGU
07/07/2011, 17:08
bernard, ¿no tendrás algún problema con la instalación? ¿Un interruptor que tiene efecto tiquitiquitiqui, intermitente, y te está estropeando las bombillas?

Yo quemé dos televisores seguidos en cuestión de meses porque el enchufe de la pared tenía un mal contacto. En cuanto cambié el enchufe, ya no tuve que coger más televisores de la basura :rolleyes:

Tengo casi todas las bombillas de casa de mercurio y ninguna se ha fundido. La más antigua tendrá siete años y la más nueva más de uno, que yo recuerde.

aca tambien hay algo cierto, esto no lo dicen en los manuales, pero si me lo dijo la experiencia y observacion...

los interruptores que tienen led o lampara testigo, son malos para las lamparas de bajo consumo... con estos testigos en los interruptores, las lamparas de bajo consumo parpadean al estar apagadas, o se quedan como prendidas a muy baja intensidad... esto es el maldito led o lampara testigo de los interruptores, era molesto el parpadeo y me quemo un par de lamparas muy rapidamente, quite los led o lamparas de los interruptores y adios problemas.

yo tengo toda la casa con bajo consumo, salvo en le baño que tengo bajo consumo + 1 lampara con 3 dicroicas de 50W cada una, y en la cocina 2 dicroicas + 1 tubo fluorescente en el techo.

Aiken
07/07/2011, 17:31
sabeis que en la mayoria de los casos, la culpa de que se fundan los tubos fluerescentes o bombillas es culpa de los cebadores y los casquillos no? bueno tambien es cierto que las bombillas de bajo consumo las fabrican malas a traicion para que se jodan, en mi opinion.

yo tengo una lampara de 30€ del carrefour que me ha fundido como 5-6 bombillas en cuestion de 2-3 meses, hasta el punto que he dejado una sola bombilla (tiene 4-5) en uno de los casquillos y lleva ahi casi 1 año sin fundirse.

Aiken

< - >

Ahí le echaría la culpa al transformador más que al fluorescente.

+1 es lo que yo decia.

Aiken

bernard
07/07/2011, 19:01

Pues en la lámpara donde se ha fundido la última de bajo consumo habia una de incandescendia que debe tener 3 o 4 años (sigue funcionando, de hecho ha vuelto a ocupar el sitio donde estaba) y la otra estaba también en una lámpara relativamente nueva donde también había una de incandescencia pero esta era relativamente nueva. El caso es que podría sospecha de la instalación si se me quemasen bombillas habitualmente, pero ya digo que todas las de bajo consumo viejas que tengo siguen funcionando.

Por otra parte, las de bajo consumo que tengo suelen estar en lámparas que suelen estar varias horas encendidas (vamos que no son bombillas de encender un par de minutos y apagar). En el pasillo hay halógenos.

Volveré a probar con Philips ya que Sylvania parece que no da buenos resultados.

GameMaster
07/07/2011, 19:08
Yo voy a robar la bombilla que lleva 100 años encendida en un cuartel de bomberos en los usa xD
Despúes me montaré una fabrica de ellas para que la competencia cierre de una vez sus puertas por engañar al cliente xD

bernard
07/07/2011, 19:17
Ya estás tardando. Mejor monta una estrella y así tenemos luz para varios cron(es).

SplinterGU
07/07/2011, 19:20
no creo que tenga que ver con la calidad sino con el uso, yo tengo de las lamparas de bajo consumo de las mas baratas que hay, esas que salen de oferta sin marca en el supermercado; y hasta que les dije a todos los de la casa que las lamparas no eran para prender y apagar, sino que hay que dejarlas un rato prendidas antes de apagarlas, ya he dejado de reemplazar desde hace bastante tiempo.