Ver la versión completa : [Ayuda] Problemón PC ¿Gráfica, placa base ?
Veréis, el tema es que al encender el PC me aparece el mensaje del monitor "Modo Ahorro de Energía" y no puedo hacer nada. Es decir el PC no da señal de video, probe a desconectar el cable VGA, y al volver a conectarlo y vuelve a aparecer el menaje en el monitor.
Dije, pues esto es la Grafica si o si, pero he probado otra y tampoco da imagen, ya ante la desesperacion....
En el siguiente intento he probado la grafica en otro de los puertos PCI ExpressX16 y aqui si que da imagen, pero se queda "pillado" cuando la BIOS testea el hardware y no puedo entrar ni a la configuracion de la BIOS ni hacer nada... :(
http://img837.imageshack.us/img837/5749/123owc.jpg
¿Que puede ser ? Como puedo sacar donde esta el fallo ? ¿¿ Me voy planteando la jubilacion del PC ???
Seguro que no se está asando el PC? :)
tanuquillo
06/07/2011, 19:00
yo abogo por lo mismo
ese pobre pc se calienta mas que un jubilado en la feria
chechumaru
06/07/2011, 19:00
Jo mierda ahora mismo iba a poner tambien un problema que tengo con un ordena y que creo que tambien es de grafica XD.
Permiso para gochearte un poco el post soldier y no llenar el foro con problemas de graficas :brindis:
Me han propuesto tambien que pruebe a hacer un ClearCMOS y a ir probando distintos modulos, ya que tengo 2GB repartidos en 4 modulos de 512MB.
@chechumaru Permiso concedido. :) jejeje
chechumaru
06/07/2011, 19:21
A ver el "problemilla" que tengo es que encendiendo el ordenador empiezan a salir rayitas de colores y al terminar windows la carga sale un pantallazo azul quejandose de algo de una dll (gracias a las rayas no veo el nombre completo). Principalmente pienso que es directamente la grafica que ha muerto. Alguien me da una segunda opinion?
Gracias soldier :brindis:
He conseguido que arranque SOLO con la grafica, 1 modulo de RAM y el HDD.
Le he quitado Teclado/raton, 3 modulos RAM y el lector.
Así que nada, supongo que me esperan unas cuantas pruebas, hasta ver el fallo. (supongo)
No hagas el ClearCmos que te cargas el ordenador. Normalmente la configuración viene de fábrica con los parámetros adecuados. Mira todas las opciones de configuración gráfica en la BIOS, y mira si tienes una vga integrada en placa que no esté activada esa. Mira también si oyes pitidos al encenderlo, ya que según el número es un error diferente. Prueba a quitar la ram y volverla a poner uno a uno. Vigila también la temperatura que marca la BIOS.
y mira en google, porque juraria que esto que cuentas lo he leido hace poco y le pasaba a mogollon de gente exactamente como lo cuentas, de hecho he tenido un dejavu al leer tu hilo y ver que era fecha de hoy, porque me sonaba mogollon haber leido algo exactamente igual antes.
Aiken
y mira en google, porque juraria que esto que cuentas lo he leido hace poco y le pasaba a mogollon de gente exactamente como lo cuentas, de hecho he tenido un dejavu al leer tu hilo y ver que era fecha de hoy, porque me sonaba mogollon haber leido algo exactamente igual antes.
Aiken
Es que aproximadamente 2 meses, lo de encender en modo ahorro de energía me paso a mi, pero esa misma tarde volvió a funcionar por arte de magia.
PD: De momento parece que vuelve a funcionar el PC, poniéndolo todo desde cero, y sin querer he cambiado un modulo de RAM a otro en vez de 1234 he puesto 2134 y tira de momento.
Ahora estoy comprobando los puertos USB a ver si falla alguno.
A veces no entiendo esto del hardware y la informatica, te vuelves loco, luego lo pones como estaba y funciona, al día siguiente falla, ARRRRGGGHHH !!! :loco:
Rivroner
06/07/2011, 20:28
Yo mismo conté algo parecido y no conseguí arreglarlo, ni siquiera comprando una placa base con gráfica integrada que tengo ahí sin uso. :(
Al final llegué a la conclusión de que era del micro, o quizás de la ram, pero no me daba pitido por ram mal insertada la placa ni nada. Como no tenía pasta para un procesador nuevo me puse a usar un Pentium IV del año la polca que es el que uso actualmente, igual algún día me animo y me pillo un microprocesador nuevo y lo revivo. :D
A mí ni siquiera me daba imagen para poder entrar en la bios, pero veo que Soldier sí que puede ver y entrar en la bios.
Vale, este post ya lo escribo desde mi PC, de momento parece que funciona.
Como decía, de locos, pero volviendo a poner cada cosa de nuevo ha funcionado (supongo que de primeras no asimilaba bien el cambio la BIOS (a saber...), eso si, el SLOT 1 de PCI E esta muerto, es poner la gráfica ahí, y no dar señal de vídeo.
Lo que me extraña es eso, porque de primeras no ha funcionado el PC al cambiar la grafica de puerto ?? y si lo ha hecho poniendo las cosas de nuevo ?
Vale, este post ya lo escribo desde mi PC, de momento parece que funciona.
Como decía, de locos, pero volviendo a poner cada cosa de nuevo ha funcionado (supongo que de primeras no asimilaba bien el cambio la BIOS (a saber...), eso si, el SLOT 1 de PCI E esta muerto, es poner la gráfica ahí, y no dar señal de vídeo.
Lo que me extraña es eso, porque de primeras no ha funcionado el PC al cambiar la grafica de puerto ?? y si lo ha hecho poniendo las cosas de nuevo ?
Creo que es tu placa de video, mientras funcione intentá hacer alguna que otra prueba de resistencia y si el software te lo permite, ver la temperatura y al velocidad del ventilador, quizás no esté respondiendo bien el censor y de ahí que se desconecte.
No hagas el ClearCmos que te cargas el ordenador. Normalmente la configuración viene de fábrica con los parámetros adecuados. Mira todas las opciones de configuración gráfica en la BIOS, y mira si tienes una vga integrada en placa que no esté activada esa. Mira también si oyes pitidos al encenderlo, ya que según el número es un error diferente. Prueba a quitar la ram y volverla a poner uno a uno. Vigila también la temperatura que marca la BIOS.
What??!!!
Llevo desde la epoca del Pentium 1 cacharreando con ordenadores y cuando he hecho un ClearCmos no me ha pasado nada. La BIOS toma los valores de fabrica y punto. No se rompe nada :confused:
panreyes
07/07/2011, 17:51
El pin de "clear CMOS" no borra la bios, sino la configuración, y no se puede cargar nada xD
Soldier: Se puede resumir en que a tu placa le quedan dos días. Eso de que falle y deje de fallar... Y que funcione un PCIE y otro no...
¿Has pasado tests de ram, de disco, de t.gráfica e intensivos? Ese es el primer paso
El pin de "clear CMOS" no borra la bios, sino la configuración, y no se puede cargar nada xD
Soldier: Se puede resumir en que a tu placa le quedan dos días. Eso de que falle y deje de fallar... Y que funcione un PCIE y otro no...
¿Has pasado tests de ram, de disco, de t.gráfica e intensivos? Ese es el primer paso
Si, es posible que la placa ya este en la ultimas, pero mientras funcione haciendo estos cambios, voy tirando...
En cuanto a los test, le pase el "memtest" a la memoria, y todo perfecto.
Pero como le hago un test intensivo a la grafica o disco ? Y si es de placa de que sirve hacerle un test a estos ?
En cuanto a los test, le pase el "memtest" a la memoria, y todo perfecto.
Pero como le hago un test intensivo a la grafica o disco ? Y si es de placa de que sirve hacerle un test a estos ?
Creo recordar que el Hiren Boot CD trae tests. De todas formas, para "güindous" tienes multitud de programas para testing. Googlea un poco.