PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Problemón PC ¿Gráfica, placa base ?

soldier
06/07/2011, 18:55
Veréis, el tema es que al encender el PC me aparece el mensaje del monitor "Modo Ahorro de Energía" y no puedo hacer nada. Es decir el PC no da señal de video, probe a desconectar el cable VGA, y al volver a conectarlo y vuelve a aparecer el menaje en el monitor.

Dije, pues esto es la Grafica si o si, pero he probado otra y tampoco da imagen, ya ante la desesperacion....
En el siguiente intento he probado la grafica en otro de los puertos PCI ExpressX16 y aqui si que da imagen, pero se queda "pillado" cuando la BIOS testea el hardware y no puedo entrar ni a la configuracion de la BIOS ni hacer nada... :(

http://img837.imageshack.us/img837/5749/123owc.jpg

¿Que puede ser ? Como puedo sacar donde esta el fallo ? ¿¿ Me voy planteando la jubilacion del PC ???

X-Code
06/07/2011, 18:58
Seguro que no se está asando el PC? :)

tanuquillo
06/07/2011, 19:00
yo abogo por lo mismo
ese pobre pc se calienta mas que un jubilado en la feria

chechumaru
06/07/2011, 19:00
Jo mierda ahora mismo iba a poner tambien un problema que tengo con un ordena y que creo que tambien es de grafica XD.

Permiso para gochearte un poco el post soldier y no llenar el foro con problemas de graficas :brindis:

soldier
06/07/2011, 19:06
Me han propuesto tambien que pruebe a hacer un ClearCMOS y a ir probando distintos modulos, ya que tengo 2GB repartidos en 4 modulos de 512MB.

@chechumaru Permiso concedido. :) jejeje

chechumaru
06/07/2011, 19:21
A ver el "problemilla" que tengo es que encendiendo el ordenador empiezan a salir rayitas de colores y al terminar windows la carga sale un pantallazo azul quejandose de algo de una dll (gracias a las rayas no veo el nombre completo). Principalmente pienso que es directamente la grafica que ha muerto. Alguien me da una segunda opinion?
Gracias soldier :brindis:

soldier
06/07/2011, 19:21
He conseguido que arranque SOLO con la grafica, 1 modulo de RAM y el HDD.
Le he quitado Teclado/raton, 3 modulos RAM y el lector.

Así que nada, supongo que me esperan unas cuantas pruebas, hasta ver el fallo. (supongo)

hardyx
06/07/2011, 19:24
No hagas el ClearCmos que te cargas el ordenador. Normalmente la configuración viene de fábrica con los parámetros adecuados. Mira todas las opciones de configuración gráfica en la BIOS, y mira si tienes una vga integrada en placa que no esté activada esa. Mira también si oyes pitidos al encenderlo, ya que según el número es un error diferente. Prueba a quitar la ram y volverla a poner uno a uno. Vigila también la temperatura que marca la BIOS.

Aiken
06/07/2011, 20:09
y mira en google, porque juraria que esto que cuentas lo he leido hace poco y le pasaba a mogollon de gente exactamente como lo cuentas, de hecho he tenido un dejavu al leer tu hilo y ver que era fecha de hoy, porque me sonaba mogollon haber leido algo exactamente igual antes.

Aiken

soldier
06/07/2011, 20:26
y mira en google, porque juraria que esto que cuentas lo he leido hace poco y le pasaba a mogollon de gente exactamente como lo cuentas, de hecho he tenido un dejavu al leer tu hilo y ver que era fecha de hoy, porque me sonaba mogollon haber leido algo exactamente igual antes.

Aiken

Es que aproximadamente 2 meses, lo de encender en modo ahorro de energía me paso a mi, pero esa misma tarde volvió a funcionar por arte de magia.

PD: De momento parece que vuelve a funcionar el PC, poniéndolo todo desde cero, y sin querer he cambiado un modulo de RAM a otro en vez de 1234 he puesto 2134 y tira de momento.

Ahora estoy comprobando los puertos USB a ver si falla alguno.

A veces no entiendo esto del hardware y la informatica, te vuelves loco, luego lo pones como estaba y funciona, al día siguiente falla, ARRRRGGGHHH !!! :loco:

Rivroner
06/07/2011, 20:28
Yo mismo conté algo parecido y no conseguí arreglarlo, ni siquiera comprando una placa base con gráfica integrada que tengo ahí sin uso. :(

Al final llegué a la conclusión de que era del micro, o quizás de la ram, pero no me daba pitido por ram mal insertada la placa ni nada. Como no tenía pasta para un procesador nuevo me puse a usar un Pentium IV del año la polca que es el que uso actualmente, igual algún día me animo y me pillo un microprocesador nuevo y lo revivo. :D

A mí ni siquiera me daba imagen para poder entrar en la bios, pero veo que Soldier sí que puede ver y entrar en la bios.

soldier
06/07/2011, 20:40
Vale, este post ya lo escribo desde mi PC, de momento parece que funciona.
Como decía, de locos, pero volviendo a poner cada cosa de nuevo ha funcionado (supongo que de primeras no asimilaba bien el cambio la BIOS (a saber...), eso si, el SLOT 1 de PCI E esta muerto, es poner la gráfica ahí, y no dar señal de vídeo.

Lo que me extraña es eso, porque de primeras no ha funcionado el PC al cambiar la grafica de puerto ?? y si lo ha hecho poniendo las cosas de nuevo ?

Daneel
06/07/2011, 23:13
Vale, este post ya lo escribo desde mi PC, de momento parece que funciona.
Como decía, de locos, pero volviendo a poner cada cosa de nuevo ha funcionado (supongo que de primeras no asimilaba bien el cambio la BIOS (a saber...), eso si, el SLOT 1 de PCI E esta muerto, es poner la gráfica ahí, y no dar señal de vídeo.

Lo que me extraña es eso, porque de primeras no ha funcionado el PC al cambiar la grafica de puerto ?? y si lo ha hecho poniendo las cosas de nuevo ?

Creo que es tu placa de video, mientras funcione intentá hacer alguna que otra prueba de resistencia y si el software te lo permite, ver la temperatura y al velocidad del ventilador, quizás no esté respondiendo bien el censor y de ahí que se desconecte.

Karkayu
07/07/2011, 17:11
No hagas el ClearCmos que te cargas el ordenador. Normalmente la configuración viene de fábrica con los parámetros adecuados. Mira todas las opciones de configuración gráfica en la BIOS, y mira si tienes una vga integrada en placa que no esté activada esa. Mira también si oyes pitidos al encenderlo, ya que según el número es un error diferente. Prueba a quitar la ram y volverla a poner uno a uno. Vigila también la temperatura que marca la BIOS.

What??!!!
Llevo desde la epoca del Pentium 1 cacharreando con ordenadores y cuando he hecho un ClearCmos no me ha pasado nada. La BIOS toma los valores de fabrica y punto. No se rompe nada :confused:

panreyes
07/07/2011, 17:51
El pin de "clear CMOS" no borra la bios, sino la configuración, y no se puede cargar nada xD

Soldier: Se puede resumir en que a tu placa le quedan dos días. Eso de que falle y deje de fallar... Y que funcione un PCIE y otro no...

¿Has pasado tests de ram, de disco, de t.gráfica e intensivos? Ese es el primer paso

soldier
07/07/2011, 18:00
El pin de "clear CMOS" no borra la bios, sino la configuración, y no se puede cargar nada xD

Soldier: Se puede resumir en que a tu placa le quedan dos días. Eso de que falle y deje de fallar... Y que funcione un PCIE y otro no...

¿Has pasado tests de ram, de disco, de t.gráfica e intensivos? Ese es el primer paso

Si, es posible que la placa ya este en la ultimas, pero mientras funcione haciendo estos cambios, voy tirando...

En cuanto a los test, le pase el "memtest" a la memoria, y todo perfecto.
Pero como le hago un test intensivo a la grafica o disco ? Y si es de placa de que sirve hacerle un test a estos ?

Karkayu
07/07/2011, 20:03
En cuanto a los test, le pase el "memtest" a la memoria, y todo perfecto.
Pero como le hago un test intensivo a la grafica o disco ? Y si es de placa de que sirve hacerle un test a estos ?

Creo recordar que el Hiren Boot CD trae tests. De todas formas, para "güindous" tienes multitud de programas para testing. Googlea un poco.