Ver la versión completa : Google+ don't be evil? ya se han olvidado?
“By submitting, posting or displaying the content you give Google a perpetual, irrevocable, worldwide, royalty-free, and non-exclusive license to reproduce, adapt, modify, translate, publish, publicly perform, publicly display and distribute any Content which you submit, post or display on or through, the Services.”
“You agree that this license includes a right for Google to make such Content available to other companies, organizations or individuals with whom Google has relationships for the provision of syndicated services, and to use such Content in connection with the provision of those services.”
“You understand that Google, in performing the required technical steps to provide the Services to our users, may (a) transmit or distribute your Content over various public networks and in various media; and (b) make such changes to your Content as are necessary to conform and adapt that Content to the technical requirements of connecting networks, devices, services or media. You agree that this license shall permit Google to take these actions.”
Toooooooooooooma ya con el EULA del google+.
Muy bonito, no se cortan ná :lol:
Molondro
06/07/2011, 17:28
No os engañéis, si Google+ es igual o peor que facebook, pero sin tus amigos del colegio que ahora son canis dando vergüenza ajena poniendo fotos de farras inapropiadas para su edad.
tanuquillo
06/07/2011, 17:35
google lo sabe todo menos el pin de mi sim
jduranmaster
06/07/2011, 17:41
you give Google a perpetual, irrevocable, worldwide, royalty-free, and non-exclusive license to reproduce, adapt, modify, translate, publish, publicly perform, publicly display and distribute any Content which you submit, post or display on or through, the Services.”
sobre todo esta primera parte.... a mi desde luego me quita las ganas que darle a aceptar al leerlo.
No os engañéis, si Google+ es igual o peor que facebook, pero sin tus amigos del colegio que ahora son canis dando vergüenza ajena poniendo fotos de farras inapropiadas para su edad.
Aun._
Hasta que te compres un móvil con Android :lol:
Saludos, Nakio.
Hasta que te compres un móvil con Android :lol:
Saludos, Nakio.
creo que tiene android, a si que ya lo sabe xD
Existe tecnología o qué tecnología debería existir para no necesitar el control de internet?
Un buscador debería estar centralizado sí o sí? O puede haber una manera que no necesite un control económico o político?
SpaVampyre
06/07/2011, 20:25
Toooooooooooooma ya con el EULA del google+.
Enlace y recorrido para llegar a esa página de condiciones desde mi cuenta, porque o estoy buscando y a ese texto no llego.
----
Encontrado. En español y me parece muy curioso que hayas eliminado la primera frase del texto:
11. Su licencia del Contenido
11.1 Usted conservará los derechos de autor y cualquier otro derecho que ya posea del Contenido que envíe, publique o muestre en los Servicios o a través de ellos.
Coloco todo el artículo ahora, incluyendo las partes que se han eliminado para que sea mucho más aresivo contra google y sensacionalista, estoy seguro que si a la licencia del Iphone le quito las letras palabras y/o frases adecuadas queda algo que te obliga a chuparle la ***** a Steve jobs cuando muera, idem con la de facebuque.
Enlace a los términos (http://www.google.com/accounts/TOS)
11. Su licencia del Contenido
11.1 Usted conservará los derechos de autor y cualquier otro derecho que ya posea del Contenido que envíe, publique o muestre en los Servicios o a través de ellos. Al enviar, publicar o mostrar Contenido, estará concediendo a Google una licencia permanente, internacional, irrevocable, no exclusiva y que no está sujeta a derechos de autor para reproducir, adaptar, modificar, traducir, publicar, representar y mostrar públicamente, así como para distribuir, cualquier Contenido que envíe, publique o muestre en los Servicios o a través de ellos. Esta licencia se otorga con el único propósito de permitir a Google publicar, distribuir y promocionar los Servicios y puede revocarse para determinados Servicios, según lo estipulado en las Condiciones adicionales asociadas.
11.2 Usted acepta que esta licencia concede a Google el derecho de distribuir el Contenido a otras empresas, organizaciones o personas con las que Google mantiene relaciones con el fin de ofrecer servicios sindicados y de utilizar dicho Contenido en relación con la provisión de dichos servicios.
11.3 Por otra parte, usted es consciente de que, al llevar a cabo los pasos técnicos requeridos para ofrecer los Servicios a sus usuarios, Google podrá (a) transmitir o distribuir el Contenido a través de diversas redes públicas y distintos medios; y (b) aplicar los cambios necesarios al Contenido a fin de adaptarlo a los requisitos técnicos que exigen las redes, los dispositivos, los servicios o los medios de conexión pertinentes. Usted acepta que, por la presente licencia, se le concede a Google el derecho de llevar a cabo estas acciones.
11.4 Usted confirma y garantiza a Google que posee todos los derechos, poderes y autoridad necesarios para conceder la licencia anteriormente mencionada.
No no, no he sido yo, he copiado y pegado de otro articulo, de aqui concretamente.
http://photofocus.com/2011/07/06/google-plus-read-the-fine-print-before-you-sign-up/
Luego mire otras opiniones y decian lo mismo, aunque si, conservas los derechos de autor, pero una cosa no quita la otra, google podra usar cualquier cosa que pongas en google+ sin necesitar tu permiso y podra cederselo a otras empresas tambien sin necesitar tu permiso.
Lo unico que puedes reclamar es la autoria en caso de que digan que es suyo, pero sigues cediendole ese material para que lo usen como gusten.
Por cierto, me siento algo ofendido por tu ultimo parrafo, primero no ha sido intencionado, ya te digo que he copiado y pegado de otro articulo de un blog, asi que de haber manipulacion, no es por mi parte, y segundo, que empieza a tocarme un poco las pelotas que cada dos por tres se me asocie con el fanboyismo hacia apple por haber defendido alguno de sus productos, que no a la empresa.
Que seas un macfan por mucho que lo digas y entres al trapo con "articulos" como este, tal vez sea el causante, no?
Yo como no utilizo estas cosas para temas personales o muy personales no tengo problema sean como sean los terminos legales y politica de privacidad xD
G+ me esta gustando bastante, pero paso mucho tiempo hablando solo :lol: - como en FaceBook xDDDDD
No no, no he sido yo, he copiado y pegado de otro articulo, de aqui concretamente.
http://photofocus.com/2011/07/06/google-plus-read-the-fine-print-before-you-sign-up/
Luego mire otras opiniones y decian lo mismo, aunque si, conservas los derechos de autor, pero una cosa no quita la otra, google podra usar cualquier cosa que pongas en google+ sin necesitar tu permiso y podra cederselo a otras empresas tambien sin necesitar tu permiso.
Lo unico que puedes reclamar es la autoria en caso de que digan que es suyo, pero sigues cediendole ese material para que lo usen como gusten.
Por cierto, me siento algo ofendido por tu ultimo parrafo, primero no ha sido intencionado, ya te digo que he copiado y pegado de otro articulo de un blog, asi que de haber manipulacion, no es por mi parte, y segundo, que empieza a tocarme un poco las pelotas que cada dos por tres se me asocie con el fanboyismo hacia apple por haber defendido alguno de sus productos, que no a la empresa.
Te pasa igual que a mí con sony y la ps3 ...:p
Aquí enseguida se tilda a alguién fanboy de algo . Habrá que convivir con eso .
Y sí ,la verdad que las clausulas dan un poco de miedo , pero también es bueno saber que cualquier dato que escribamos en internet cualquiera puede hacer un mal uso de ellos. Y más en las redes sociales . Simplemente una minima precaución y lógica hay que tener con lo que se suba y ya estaba . Tampoco hay que decirle un no definitivo a google + ,facebook y similares...
kennyspirit
06/07/2011, 22:17
Si la cosa es subir sólo cosas que no te importa que cualquier persona del mundo vea.
Porque lo que subes, el que pueda verlo lo podrá enviar al que no pueda verlo y, con poco esfuerzo todo el mundo podrá acabar viéndolo.
Para venderte a ti mismo al mundo laboral sigue siendo útil el facebook/loquesea, sólo que si subes fotos comprometidas has de saber que puede que te arrepientas de ello si cae en malas manos, cosa que has de dar por segura una vez lo subes.
Nah, igualito que el de FaceBook, Twitter, Tumblr... etc
neostalker
06/07/2011, 23:10
Tu PIN fijo que es 5170, o lo que es lo mismo, SITO :quepalmo:
kennyspirit
06/07/2011, 23:12
vale, acabo de darme cuenta que se me ha olvidado el pin de un móvil y el del otro no estoy seguro al 100% de que me lo sepa.
Esto de no apagarlo en semanas/meses es un peligro xDDDD
Meldinov
06/07/2011, 23:30
Bo, recuerdo que en su dia la licencia de las cuentas passport (si, apra el msn messenger) cedias los derechos, de cualqeir cosa qeu mandases por el, adjuntos incluidos. Y en caso de juicio, que seria en el estado de california, tu pagarias los abogados de microsoft.
Que seas un macfan por mucho que lo digas y entres al trapo con "articulos" como este, tal vez sea el causante, no?
Y te quedas tan ancho oye.
SpaVampyre
07/07/2011, 00:17
No puede usarlo para lo que le de la gana ni cómo le de la gana:
Esta licencia se otorga con el único propósito de permitir a Google publicar, distribuir y promocionar los Servicios y puede revocarse para determinados Servicios, según lo estipulado en las Condiciones adicionales asociadas.
11.2 Usted acepta que esta licencia concede a Google el derecho de distribuir el Contenido a otras empresas, organizaciones o personas con las que Google mantiene relaciones con el fin de ofrecer servicios sindicados y de utilizar dicho Contenido en relación con la provisión de dichos servicios.
Ahí te deja claro el propósito de la concesión de esos derechos y fuera de esos términos no tienen derecho a usarlos.
Yo no he dicho que seas un MacFan, he puesto lo del Iphone o lo del Facebook por que me han parecido las dos alternativas más opuestas a google actualmente por android/google+, vamos que lo que quería decir es que cualquier declaración de condiciones de un contrato si la mutilamos adecuadamente puede decir cualquier cosa.
Lo de decir que lo habias hecho tu es porque no citabas en el primer post, lo ponias como algo tuyo y por ello te atribuí la autoría.
Pero volviendo al tema, me parecen unos términos bastante aceptables y esperables.
Rivroner
07/07/2011, 00:20
Y te quedas tan ancho oye.
Pues es verdad, la ha cagao, tú eres más de Burguer King. :quepalmo:
- Google+ y gp32spain.com necesitan tener los derechos de distribución y modificación de todo lo que sus usuarios subimos aquí. Los derechos de distribución tiene que ser necesariamente globales para que Splinter puede leer nuestras palabras o ver nuestras fotos, y los derechos de modificación suficientes para que Anarchy puede reducir los avatares a menos de 50KB y ahorrarse un poco de ancho de banda, o borrar el nombre de las tiendas externas de nuestros comentarios. Exigir que se cedan los derecho de distribución universal es obligatorio en la Web 2.0, o no habría Web 2.0. Exigir que se cedan los derechos de modificación es opcional pero muy recomendable.
- "A perpetuidad" es lo que más chirría de todo el texto de Google. Mucho más lógico sería "mientras el usuario mantenga una cuenta con nosotros". En el caso de gp32spain, no sé cuál será el status de los mensajes de Scaramouche, pero es posible que sigan por ahí con el nombre cambiado, así que Anarchy también parece haberse tomado la cesión de los derechos de distribución como "a perpetuidad".
- No sé a qué os referís cuando decís que "se conservan los derechos de autor". Hay varias decenas de esos derechos, algunos irrenunciables. Creo que queréis decir que "se conserva la autoría". Claro. Precisamente es uno de los derechos irrenunciables así que ni un contrato ni cien podrán quitarnos la autoría. No, "irrenunciable" también significa que la autoría no se puede ni vender :)
- El problema quizá es que Google+ no deja del todo claro que la cesión de los derecho de distribución y modificación es únicamente para ofrecer el servicio. Que el límite de estos derechos sea "ofrecer el servicio", y no se puedan usar las fotos para publicidad, por ejemplo, es lo que discutirán los carísimos abogados de Google/gp32spain con los que podamos pagar sus usuarios. Supongo que dependerá del juez, según cómo interprete tanto la legislación nacional como los usos y costumbres del negocio.
Resumen: que esos términos son los normales en la web 2.0, para Google+ y para gp32spain; que el "a perpetuidad" es lo que menos me gusta como usuario, pero parece ser un estándar industrial porque todos lo hacen así, Anarchy incluido; que en la redacción del contrato de Google+ no parece suficientemente claro que el límite de esos derechos es ofrecer el servicio que estamos contratando y nada más, y no sé hasta qué punto podría defenderse en juicio.
- Google+ y gp32spain.com necesitan tener los derechos de distribución y modificación de todo lo que sus usuarios subimos aquí. Los derechos de distribución tiene que ser necesariamente globales para que Splinter puede leer nuestras palabras o ver nuestras fotos, y los derechos de modificación suficientes para que Anarchy puede reducir los avatares a menos de 50KB y ahorrarse un poco de ancho de banda, o borrar el nombre de las tiendas externas de nuestros comentarios. Exigir que se cedan los derecho de distribución universal es obligatorio en la Web 2.0, o no habría Web 2.0. Exigir que se cedan los derechos de modificación es opcional pero muy recomendable.
- "A perpetuidad" es lo que más chirría de todo el texto de Google. Mucho más lógico sería "mientras el usuario mantenga una cuenta con nosotros". En el caso de gp32spain, no sé cuál será el status de los mensajes de Scaramouche, pero es posible que sigan por ahí con el nombre cambiado, así que Anarchy también parece haberse tomado la cesión de los derechos de distribución como "a perpetuidad".
- No sé a qué os referís cuando decís que "se conservan los derechos de autor". Hay varias decenas de esos derechos, algunos irrenunciables. Creo que queréis decir que "se conserva la autoría". Claro. Precisamente es uno de los derechos irrenunciables así que ni un contrato ni cien podrán quitarnos la autoría. No, "irrenunciable" también significa que la autoría no se puede ni vender :)
- El problema quizá es que Google+ no deja del todo claro que la cesión de los derecho de distribución y modificación es únicamente para ofrecer el servicio. Que el límite de estos derechos sea "ofrecer el servicio", y no se puedan usar las fotos para publicidad, por ejemplo, es lo que discutirán los carísimos abogados de Google/gp32spain con los que podamos pagar sus usuarios. Supongo que dependerá del juez, según cómo interprete tanto la legislación nacional como los usos y costumbres del negocio.
Resumen: que esos términos son los normales en la web 2.0, para Google+ y para gp32spain; que el "a perpetuidad" es lo que menos me gusta como usuario, pero parece ser un estándar industrial porque todos lo hacen así, Anarchy incluido; que en la redacción del contrato de Google+ no parece suficientemente claro que el límite de esos derechos es ofrecer el servicio que estamos contratando y nada más, y no sé hasta qué punto podría defenderse en juicio.
Bueno bueno, hay matices, compara por ejemplo con los TOS de identi.ca:
By submitting Content to Operator for inclusion on your Website, you grant Operator a world-wide, royalty-free, and non-exclusive license to reproduce, modify, adapt and publish the Content solely for the purpose of displaying, distributing and promoting your notice stream.
Ahi deja claro que los derechos son solamente para mostrar, distribuir o publicar tu canal, y no hay ninguna cláusula que te diga que identi.ca puede pasar tus datos y contenidos a terceras empresas.
Compara por ejemplo con los de facebook:
nos concedes una licencia no exclusiva, transferible, con posibilidad de ser sub-otorgada, sin royalties, aplicable globalmente, para utilizar cualquier contenido de PI que publiques en Facebook o en conexión con Facebook (en adelante, "licencia de PI"). Esta licencia de PI finaliza cuando eliminas tu contenido de PI o tu cuenta, salvo si el contenido se ha compartido con terceros y éstos no lo han eliminado.
Ahi deja abierto a que usen tu contenido para lo que les venga en gana, pudiendoselo vender a quien quieran, etc.
Si, hay cosas necesarias para la web 2.0, pero también hay abusos en los términos.
Sí, ése es más o menos el problema: todos piden los mismos derecho, tanto Google+ como Gp32spain, porque es que si no la Web 2.0 no existiría. Pero unos dejan claro que solo los usarán para ofrecer el servicio y puntopelota, mientras que otros no lo dejan tan claro. En el caso de Google+, "podría interpretarse que solo piden esos derechos para ofrecer el servicio", pero en realidad es una interpretación y no está todo lo clara que sería deseable.
Y sabiendo que Google tiene un ejército de abogados a su disposición, si no está claro es porque no han querido :D
_-Caleb-_
07/07/2011, 14:31
Y sabiendo que Google tiene un ejército de abogados a su disposición, si no está claro es porque no han querido :D
Amén hermano xDDD si es que canta bastante lo de google ya xDDD
princemegahit
07/07/2011, 17:14
que esten tranquilos que no pienso subir ningún contenido mio a nada de google, ni de microsoft ni de myspace
_-Caleb-_
07/07/2011, 18:11
que esten tranquilos que no pienso subir ningún contenido mio a nada de google, ni de microsoft ni de myspace ni de facebook, ni de telefónica (tuenti)
fixed xD
princemegahit
07/07/2011, 18:53
fixed xD
no , en facebook tengo contenido, pero la mayoria es morralla :lol2: