PDA

Ver la versión completa : Duda con version de ESDLA

galaad
06/07/2011, 13:45
Bazar Zune USA de Xbox 360,anuncio de venta de la trilogia de ESDLA,duracion de las peliculas bastante mas que las de aqui (no recuerdo exactamente cada una,pero Las dos torres tenia 4:20h).Existen estas versiones en dvd/blu-ray o son solo para Zune o algo asi?Es que ya me perdi hace mucho con el tema este de versiones y tal...

Gracias?

juanvvc
06/07/2011, 13:51
4 horas y 20 minutos de "¡Frodo! ¡Merry! ¡Pipín! ¡Frodo! ¡Merry! ¡Pipín!"... ¿y aún hay gente que se queja de la "lentitud" de Blade Runner? :confused:

En cualquier caso, ¿se puede acceder al bazar zune USA de Xbox 360 desde este lado del charco? ¿Cómo?

Luisodin
06/07/2011, 13:55
La version extendida que tengo yo en uno de los packs, dura 218 minutos, que es casi. Supongo que habran metido algún documental añadido o algo.

Por cierto ya solucioné eso, debería de llegarte hoy o mañana

< - >

4 horas y 20 minutos de "¡Frodo! ¡Merry! ¡Pipín! ¡Frodo! ¡Merry! ¡Pipín!"... ¿y aún hay gente que se queja de la "lentitud" de Blade Runner? :confused:

En cualquier caso, ¿se puede acceder al bazar zune USA de Xbox 360 desde este lado del charco? ¿Cómo?

Las 2 Torres no es lenta :S

3:55 con los créditos Gaalad

galaad
06/07/2011, 14:06

En cualquier caso, ¿se puede acceder al bazar zune USA de Xbox 360 desde este lado del charco? ¿Cómo?Pues desde una cuenta USA puedes,aunque no todo funciona.No he mirado TODO,pero al menos Netflix no va.Pero Zune es diferente,aqui creo que te ponen unos segundos por cancion y alli,completas.O algo asi,tengo que mirar mas a fondo.

La version extendida que tengo yo en uno de los packs, dura 218 minutos, que es casi. Supongo que habran metido algún documental añadido o algo.

Por cierto ya solucioné eso, debería de llegarte hoy o mañana

< - >

Las 2 Torres no es lenta :S

3:55 con los créditos Gaalad
Si,las extendidas que yo tengo tambien,pero claro,vi eso de 4 horas y pico...
Y duran casi media hora los creditos...?no odas...

Lo otro,ya lo mirare.

Edito:4 horas y 23 minutos el retorno del rey,3:55 las dos torres y 3:28 la comunidad,asi que seran las ediciones extendidas normales,no?Es que no tengo a mano las mias para comprobarlo,pero creo que si.

Luisodin
06/07/2011, 14:14
Pues desde una cuenta USA puedes,aunque no todo funciona.No he mirado TODO,pero al menos Netflix no va.Pero Zune es diferente,aqui creo que te ponen unos segundos por cancion y alli,completas.O algo asi,tengo que mirar mas a fondo.

Si,las extendidas que yo tengo tambien,pero claro,vi eso de 4 horas y pico...
Y duran casi media hora los creditos...?no odas...

Lo otro,ya lo mirare.

17 min duran xD

Rivroner
06/07/2011, 14:35
Igual los minutos son del DVD americano, no del Bluray, y los DVD NTSC tiene 29-30 fotogramas, no 25 como aquí. Así saldrían las cuentas.

Luisodin
06/07/2011, 14:37
Igual los minutos son del DVD americano, no del Bluray, y los DVD NTSC tiene 29-30 fotogramas, no 25 como aquí. Así saldrían las cuentas.

Tonteria más grande has soltao no?

Rivroner
06/07/2011, 14:46
Pues no. :)

En el bazar suelen poner los minutos que dura una peli pero como se pueden ver las versiones HD (BluRay por streaming supongo, van a 24 frames) o SD igual los minutos son de la SD. La SD es el DVD supongo y los NTSC duran más minutos porque en cada segundo son 30 frames o casi, no 25 como los DVD PAL. :)

Vamos que si son 5 frames más por cada segundo de peli eso quiere decir que cada 6 segundos de peli en DVD NTSC ya tienes un segundo más acumulado que la PAL al total de duración.

Vamos que cada minuto de peli son 10 segundos más, en una peli de 120 minutos serían 1200 segundos más y eso son 20 minutos extra que hay en el DVD NTSC que en el DVD PAL.

Igual se me ha ido la pinza pero que vengas los expertos y digan algo.

galaad
06/07/2011, 14:47
Hombre,sean 20,60 ó 1000 fotogramas por segundo;el tiempo seguiria siendo el mismo.En un segundo habra los fotogramas que habra,pero el tiempo no se dilata,jeje.

Aunque entiendo lo que quieres decir.

Luisodin
06/07/2011, 14:48
Pues no. :)

En el bazr suele pone rlos minutos qeu dura peor como s epueden ver las versiones HD (blueray por streaming supongo, van a 24 frames) o SD igual los minutos son de la SD. La SD es el DVD supongo y los NTSC duran más minutos porque en cada segundo son 30 frames o casi, no 25 como los DVD PAL. :)

Vamos que si son 5 frames más por cada segundo de peli eso quiere decir que cada 6 segundos de peli en DVD NTSC ya tienes un segundo más acumulado que la PAL al total de duración.

Vamos que cada minuto de peli son 10 segundos más, en una peli de 120 minutos serían 1200 segundos más y eso son 20 minutos extra que hay en el DVD NTSC que en el DVD PAL.

Igual se me ha ido la pinza pero que vengas los expertos y digan algo.

Riv, que mas da si tiene 80 que 300 frames por segundo, sigue siendo 1 segundo para los 2 sistemas.....

< - >

Hombre,sean 20,60 ó 1000 fotogramas por segundo;el tiempo seguiria siendo el mismo.

Es lo que quería que el razonara, pero veo que no iba por el camino >__<

Rivroner
06/07/2011, 14:53
Pues que queréis que os diga, yo sigo pensando lo mismo, nunca una peli NTSC en DVD (no hablo de Bluray, esas duran en todas las regiones lo mismo) dura lo mismo que su homónimo PAL, nunca como digo. Y a veces será por las diferentes ediciones por quitar algunas escenas o añadiendo otras pero es que pasa con todas. A mí me salen las cuentas.

Luisodin
06/07/2011, 14:57
Pues que queréis que os diga, yo sigo pensando lo mismo, nunca una peli NTSC en DVD (no hablo de Bluray, esas duran en todas las regiones lo mismo) dura lo mismo que su homónimo PAL, nunca como digo. Y a veces será por las diferentes ediciones por quitar algunas escenas o añadiendo otras pero es que pasa con todas. A mí me salen las cuentas.

Pero eso no tiene que ver para nada con el framerate, Herzios o como lo quieras llamar, depende de otros factores, recortes o etc, peor vamos que el paso del tiempo no es diferente en un sistema y otro tio

El sistema PAL funciona a 25 Hz que son 25 repeticiones por segundo
El NTSC a 29,98 Hz.

Es independiente de la duración, la unica diferencia, que durante el intervalo de 1 segundo, en un sistema vemos 25 fotogramas y en el otro 29,98, al final si al película dura 1 hora, dura 1 hora para los 2 3600 segundos

dj syto
06/07/2011, 14:58
luis, estas muy equivocado. Estoy hartisimo de hacer montajes acoplando sonidos españoles a versiones extranjeras. Las cuales suelen ser ntsc que van a 23,9 fps, con lo cual me toca "ralentizar" el audio español, ya que la pelicula ntsc dura mas, o a 29,9 como ha dicho rivroner, en cuyo caso me toca acelerar el audio para que encaje.

Luis, es exactamente EXACTAMENTE lo mismo que nos hacian en epocas de 8 y 16 bits bajandonos los juegos a 50 hz. Lo hacian bajando la velocidad, y un segundo tardaba mucho mas en pasar.

Luisodin
06/07/2011, 15:01
1 segundo es un segundo aquí y en lima, que para adaptar de un sistema a otro tengan que hacer triquiñuelas como a la hora de convertir de cine a telefilm que tiene que recortar etc, con eso pasa lo mismo, peor la duración es la misma de Harry Potter 8 en España que en USA

dj syto
06/07/2011, 15:03
Pero eso no tiene que ver para nada con el framerate, Herzios o como lo quieras llamar, depende de otros factores, recortes o etc, peor vamos que el paso del tiempo no es diferente en un sistema y otro tio

El sistema PAL funciona a 25 Hz que son 25 repeticiones por segundo
El NTSC a 29,98 Hz.

Es independiente de la duración, la unica diferencia, que durante el intervalo de 1 segundo, en un sistema vemos 25 fotogramas y en el otro 29,98, al final si al película dura 1 hora, dura 1 hora para los 2 3600 segundos

no tienes NI **** IDEA de lo que estas diciendo. Pero ni **** idea vamos.

< - >

1 segundo es un segundo aquí y en lima, que para adaptar de un sistema a otro tengan que hacer triquiñuelas como a la hora de convertir de cine a telefilm que tiene que recortar etc, con eso pasa lo mismo, peor la duración es la misma de Harry Potter 8 en España que en USA

luis, mejor callate porque te estas cubriendo de gloria.

galaad
06/07/2011, 15:12
Estais mezclando churras con merinas.Que haya mas o menos fotogramas en un segundo de video,no influye en su duracion total.Si yo grabo con una camara de alta velocidad (por poner un ejemplo diferente) una hora de video y lo reproduzco en una tv (no importa el formato ni nada,ni el de grabacion ni el de la tv).se vera a 50,60 o 100 hercios,pero seguira siendo una hora de video,haya grabado el numero de imagenes que haya grabado.Ahora lo puedo adaptar de 50 a 60 Hz. e ira un poco mas rapido o lento por los motivos que ya sabemos,pero la duracion es la misma.
Lo que varian son las imagenes por segundo,pero el tiempo es estable y no al reves.Las imagenes se adaptan al tiempo,no se adapta el tiempo a las imagenes.

amzg
06/07/2011, 15:13
Pues yo pienso como luis, es decir:

En 1 sg de NTSC hay 30 frames

En 1 sg de PAL hay 25 frames.

Los 2 duran 1 sg, y las pelis esas en 3d que van a nosecuantos frames?? que duran las pelis 7 horas???

Yo puedo crear una animacion con 2 frames que dure 1 sg, y otra animacion con 300 frames que dure lo mismo, una ira fluida y la otra no pero duran lo mismo, 1 sg

Luisodin
06/07/2011, 15:17
Cuidao que no se comen frames en la conversion, ahí mi error, o eso dice Syto

dj syto
06/07/2011, 15:25
estais COMPLETAMENTE EQUIVOCADOS.

Llevo años haciendo montajes de peliculas, acoplando sonidos PAL a videos NTSC, y el proceso ahbitual que se hace al comercializar una pelicula NTSC a PAL es ralentizarla para que de esos 25 fps. Por que? pues porque en el caso de mantener los timings habria que comerse frames, y es algo NADA recomendable, ya que la imagen tendria saltos, y perderia calidad.

Osea que os garantizo que las peliculas NTSC tienen diferente duracion a las pal.

< - >

Estais mezclando churras con merinas.Que haya mas o menos fotogramas en un segundo de video,no influye en su duracion total.Si yo grabo con una camara de alta velocidad (por poner un ejemplo diferente) una hora de video y lo reproduzco en una tv (no importa el formato ni nada,ni el de grabacion ni el de la tv).se vera a 50,60 o 100 hercios,pero seguira siendo una hora de video,haya grabado el numero de imagenes que haya grabado.Ahora lo puedo adaptar de 50 a 60 Hz. e ira un poco mas rapido o lento por los motivos que ya sabemos,pero la duracion es la misma.
Lo que varian son las imagenes por segundo,pero el tiempo es estable y no al reves.Las imagenes se adaptan al tiempo,no se adapta el tiempo a las imagenes.

no no no y no. Eso es si TU grabas tu video. Con las peliculas se realiza el proceso que yo he comentado. Se reduce la velocidad de la misma (de 29,9 fps NTSC a 25 fps PAL) o se aumenta (de 23,9 NTSC a 25 PAL). Cual es la consecuencia de esto? pues que si pasamos de 23 a 25 fps, en la version de 25 ocurren mas cosas durante un segundo que en la version ntsc.

Lo entendeis? evidentemente CLARO que se puede hacer que duren exactamente lo mismo! pero durante esa conversion te estarias comiendo frames y perdiendo calidad de imagen.

Estoy mas que acostumbrado. Insisto, llevo AÑOS con esto, y las diferencias de duracion totales varian entre 2 y 5 minutos dependiendo de la duracion total de la peli.

NEKRO
06/07/2011, 15:42
No tengo ni idea del tema pero creo que syto tiene razón, me baso en mi experiencia con mi VHS NTSC Daewoo que funcionaba más rápido que mi otro VHS Pal y me descojonaba las cintas :)

dj syto
06/07/2011, 15:46
No tengo ni idea del tema pero creo que syto tiene razón, me baso en mi experiencia con mi VHS NTSC Daewoo que funcionaba más rápido que mi otro VHS Pal y me descojonaba las cintas :)

el movimiento apenas se aprecia acelerado o frenado, y mucho menos de 23 a 25, pero si es de 29 a 25 (o 25 a 29) el sonido si ke se apitufa si eske estas reproduciendo una peli pal en un video ntsc. XDDDD

Precisamente todo este problema viene heredado de sistemas de television antiguos y reproductores antiguos. Ya que con la mayoria de sistemas y reproductores actuales da completamente igual reproducir algo a 25 ke a 800 fps. Funciona sin problemas. Antes no era asi.

Reycat
06/07/2011, 16:29
http://www.michaeldvd.com.au/articles/PALSpeedUp/PALSpeedUp.asp

Por cierto, yo nunca lo había notado :)

dj syto
06/07/2011, 16:34
ojo, ke como ya he explicado, no tiene por que estar acelerado el pal, sino que tambien puede estar frenado, ya que el ntsc puede ir a 23,9 o 29,9 (aproximadamente).

< - >

http://www.michaeldvd.com.au/articles/PALSpeedUp/PALSpeedUp.asp

Por cierto, yo nunca lo había notado :)

yo tampoco, hasta ke hara unos 10 años empece a montar pelis. XD

Evidetnemente, tampoco supe en su dia que con megadrive y master system jugabamos a los juegos ralentizados. Tampoco tenia con que compararlos. jajajaja.

SpaVampyre
06/07/2011, 17:02
no se si syto os lo ha dejado claro ya, pero lo diré una forma más clara, las películas no tienen una duración en tiempo fija, lo que tienen es una cantidad de fotogramas fijo, si la pasas a más fotogramas por segundo la película dura menos, y eso pasa, sin ir más lejos , en las series, podeis cojeros una serie que esté en español (y que no hayan mutilado) poner las versiones americana y española al mismo tiempo en sendos monitores y vereis como sin cambiar ni una sola escena una se va adelantando a la otra.

Si os quereis empeñar en que la duración es un tiempo fijo entonces os diré que en un formato la peli se emite acelerada (o decelerada, según cual querais empeñaros en considerar canon), pero vamos, que las películas no tienen una duración determinada, tienen unos fotogramas determinados. (es algo similar a la velocidad de un procesador, me la suda sus Mhs si no me dicen cuanto trabajo hace por ciclo de reloj)

galaad
06/07/2011, 19:53
Pues me he quedado alucinado con esto.Nunca me hubiese imaginado que fuesen x fotogramas para un tiempo variable y no al reves...
Pero bueno,cuando uno esta equivocado lo esta y punto.

Gracias por las explicaciones.

Rivroner
06/07/2011, 20:00
Pues yo creo que ya ha quedao claro sí. :)

Yo de esto me enteré hace muchos años al escuchar contarlo a Carlos Pumares en la radio, hablaba de los 18 fotogramas del cine mudo al pasarlo a DVD. :)

Luís... :demonio:

:jod: :amor:

:angel1: