PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Vodafones me da 130 euros en el programa de puntos

juanin
06/07/2011, 10:38
Hola,

Una ayudita, tengo un Google Nexus One y quiero quitar internet en el móvil y me dice VF que este móvil activa solito el internet, así que quiero otro que no haga estas cosas, da la casualidad que vodafone este mes me da 130 euros para cambiar de móvil.

Ahora la página está mal pero como ejemplo el nokia X6 serían 9 euros y el EXPERIA play unos 179.

Yo creo que con el X6 me apaño, pero hay alguno por medio que merezca la pena?

Saludos.

Juk
06/07/2011, 10:45
X6 caca!
Simplemente instalate apndroid, desactivas el apn y lo dejas asi siempre. Luego llamas y que te quiten la tarifa de datos. Te quedas con tu movil chachi y no renuevas permanencia :)

firesign
06/07/2011, 11:40
Exacto, mas facil imposible, con la solucion que te han dado.

De hecho, cualquiera que te pilles que lleve Android te van a decir que tiene el mismo "problema" de que te activa Internet por si solo [wei]

pablomalaga
06/07/2011, 11:44
Yo tengo un amigo con un Desiree, que le regalaron libre sus padres, que tiene tarifa de datos "sólo a ratos" y bloquea el 3G cuando no puede usarlo. Así de fácil ;)

saruman
06/07/2011, 11:54
La cosa es que los de VF son tan ******** que aunque desactive los datos con el APNdroid, seguro que ellos siguen en sus 13 de que al Nexus sí o sí le tienen que poner tarifa de datos. De todas formas no lo sé, no es seguro. Aún así, lo que está claro es que el mismo problema que tienes con el Nexus, lo tendrás con el X6, cualquier Xperia, y en general cualquier móvil que ellos consideren smartphone.

Juk
06/07/2011, 12:27
Les obligas a poner tarifa diaria y punto, como no te conectas pues no pasa nada.

juanvvc
06/07/2011, 12:59
"Llamas y te la quitan. Más fácil imposible" :lol2:

Una vez Vodafone me activó esa tarifa. Segun ellos, es obligatoria para todos los smartphone, incluso para el mío que es libre (si no es libre, entonces es obligatoria sin más porque has firmado por ella al comprar el móvil) Pasos para deshacerme de esa tarifa:

- Paseo por la web, que funciona a ratos. Imposible. Lo único que puedes hacer es cambiarla por otra tarifa más cara.
- Llamada al 123 de dos horas saltando de operador en operador y escuchando su musiquilla infernal, hasta que el último te dice que "es el protocolo de Vodafone, y los protocolos están para cumplirlos así que buenas noches. Pipipipi"
- Burofax de 12 euros diciendo que se metan sus protocolos por donde tito Paco invita a sus amigos, que yo sigo la ley española, gracias.
- Nueva llamada al 123 de una hora de duración para ver si me han quitado de una vez la dichosa tarifa tan fácil de quitar. Tuve que repetir la misma historia a cinco personas, todas empeñadas en cambiarme la configuración del APN para que el móvil no se conecte automáticamente... ¡pero seguir cobrándome tarifa plana de datos!

Después de ese episodio estoy desvincuándome de esa empresa todo lo posible. Mi teléfono principal (con Android y sin tarifa de datos) es ahora Pepephone.

onthebridge
06/07/2011, 13:12
Si en tu zona tienes buena cobertura de Orange pásate a Simyo, que tienes tarifa de datos gratis. Si no, haz como ha hecho el compañero y pásate a Pepephone que tiene cobertura Vodafone.

A las malas, en el proceso de portabilidad les sacas aún más.

Juk
06/07/2011, 13:17
Desde la web de vodafone no deja cambiar la tarifa? es muy probable que si.

juanvvc
06/07/2011, 13:18
Desde la web de vodafone no deja cambiar la tarifa? es muy probable que si.

Sí que deja cambiarla. A otra tarifa plana más cara :D

juanin
06/07/2011, 15:12
Ya pedí que me la quitaran pero dicen que el teléfono se conecta solo, me costó un cabreo.

El X6 también será de esos?

Me quedan aun 6 meses de permanencia (80 euros de multa) porque quería pasarme a tarjeta, y quiero dejar de pagar esto, que es un lujo, ya que ahora internet encuentras en muchas partes: casa, trabajo, amigos, bares...

Me cago en vodafone.

MARTIN_LAW
06/07/2011, 15:17
Te estan engañando, eso de que el telefono se conecta solo es falso, todos los smartphones se conectan "solos" para actualizar cosas pero obviamente tu puedes hacer que no se te conecte.

Yo lo que he hecho ha sido:

1- Cambiar la APN
2- En Ajustes / Administrador de datos / Entrega de Datos Desactivo las casillas Itinerancia de Datos y Datos Habilitados (dejo activada la casilla de Conexiones Automaticas)

3- Para mayor seguridad desactivo los datos a traves de la web de vodafone.

Haciendo tu lo mismo no deberias tener problema, yo tengo un Defy y solo se me conecta a internet via wifi.

juanin
06/07/2011, 15:22
Lo que son es unos bandidos.

Intentaré hacerlo esta tarde.

Neodreamer
06/07/2011, 15:35
Ten cuidado con las ofertas q has comentado xq el xperia play de 179€ llevara includia la permanencia y obligado internet x lo q todo el hilo no tendria sentido. Para q desactivarlo si lo tienes q pagar, no?

El caso es q se supone q en todo android se puede desactivar del todo la intinerancia de datos y conexion de red (lo se, xq es necesario para jugar a juegos de gameloft sin q hagan cierto chequeo de licencia ;) )

Tiene un par de widget q te permiten activarlo y desactivarlo ademas de controlar en todo momento si se esta conectando con otro widget de sistema y en mi caso no se conecta.

Pero como te he dicho, mucho ojo con las ofertas xq casi todos los smartphones de operador por puntos o canjes, suelen llevar inlcuida tarifa de datos para la "oferta".

neostalker
06/07/2011, 16:01
Ojo, a mí con mi Xperia X10 me pasaba algo similar. Se lo compré a un forero y con todo el morro me activaron una tarifa de datos automáticamente en cuanto metí mi SIM y encendí el móvil por primera vez, sin conectarse a internet ni nada. El móvil lo tenía debidamente configurado para que nunca se conectara por 3G y aún así cada vez que iba a la tienda de Vodafone para que me dieran de baja, se volvía a activar sola y si llamaba al servicio de asistencia para finiquitar la tarifa de datos me decían que no podía, que ese móvil se vende con asociado a una tarifa (móvil que yo no les había comprado a ellos! a mí qué más me da cómo lo vendan!?) Para mí es una práctica que debería considerarse absolutamente ilegal, es inaceptable que te casquen una tarifa plana sin firmar nada!

La solución, aunque no me devolvieron el dinero de los dos meses que me cobraron de tarifa (30€) fue llamar al servicio de atención al cliente de Vodafone, exigir que me cambiaran el sistema de facturación de tarifa plana a cobro por cada conexión y volver a llamar después para que desabiliten el servicio de conexión 3G. Ahora ya no me cobran tarifa de datos y el móvil jamás se conectará usando ese tipo de red (yo solo lo hago por WiFi, no tengo interés en pagar por un servicio que apenas usaría)

juanvvc
06/07/2011, 17:21
Me quedan aun 6 meses de permanencia (80 euros de multa) porque quería pasarme a tarjeta, y quiero dejar de pagar esto, que es un lujo, ya que ahora internet encuentras en muchas partes: casa, trabajo, amigos, bares...

Ah, no, que tu caso entonces puede ser diferente: la permanencia no solo es de "no poder irte a otra compañía", si cogiste el smartphone con ellos la permanencia también implica pagar la tarifa de datos durante todo el periodo de permanencia. Es lo que tiene coger móviles por puntos, que te atan pero bien.

Tendrás que mirar tu contrato de permanencia, pero si a la vez que tu contrato cogiste tu móvil es posible que no puedas deshacerte de la tarifa de datos mientras estés en permanencia.

Mo1
06/07/2011, 18:02
Ah, no, que tu caso entonces puede ser diferente: la permanencia no solo es de "no poder irte a otra compañía", si cogiste el smartphone con ellos la permanencia también implica pagar la tarifa de datos durante todo el periodo de permanencia. Es lo que tiene coger móviles por puntos, que te atan pero bien.

Tendrás que mirar tu contrato de permanencia, pero si a la vez que tu contrato cogiste tu móvil es posible que no puedas deshacerte de la tarifa de datos mientras estés en permanencia.

Tiene que mirarse el contrato porque normalmente la permanencia de la taria de datos suele ser menor que la permanencia del contato de la linea.

duagor
06/07/2011, 18:24
La mejor manera de olvidarse de vodafone es mediante nuestra amiga pepephone.

juanin
08/07/2011, 19:05
Hola,

Y el Xperia NEO como lo veis?

Saludo.

juanvvc
08/07/2011, 19:12
Y el Xperia NEO como lo veis?

Creo que aquí alguien no está entendiendo a alguien.

Dices que te quieres cambiar de móvil por otro que VF no active automáticamente la tarifa de datos... ¿y estás mirando otro teléfono Android?

Pues con cualquier teléfono Android internet en el móvil vas a tener que pagar, y además como estás comprando el móvil a través de la tienda de puntos no podrás librarte de esa tarifa como poco en un año, si no más.

juanin
08/07/2011, 19:14
Hola,

La chica de VF me ha dicho que a este teléfono se le puede "apagar" el 3G.

Además me sale a 0 euros.

juanvvc
08/07/2011, 19:19
A todos los teléfonos se le puede "apagar" el 3G. Lo que Vodafone no va a hacerte es "apagar" su tarifa de datos, que tendrás que pagar la uses o no, tengas el 3G encendido o no.

A menos que hayan cambiado mucho las cosas en los últimos meses, claro.

bitrider
08/07/2011, 19:30
Mi experiencia:
- Compré un Motorola Defy por una oferta similar (por la tienda de Vodafone me tardó en llegar un huevo)
- Nada más meterle la oferta me activo la tarifa de marras
- Llamé a Vodafone, cambio de tarifa plana a tarificación por conexión diaria (3 euros y pico por conectarme un día, puff). Así no le tengo que dar explicaciones a los zombioperadores.
- Renombre el APN (le pones una raya al final, u otro carácter).
- Ale, no pago un duro al mes de datos.

LukStarkiller
08/07/2011, 19:36
Mi pareja tiene un Wildfire y yo le puse el apndroid, solicite la baja de la tarifa y listos.
Que si que se me pusieron borricos en que debia tenerla activada, asi que cogi y les dije, o me quitan la tarifa que se que se puede o solicito la baja (la linea esta a mi nombre y la suya al menos tiene bastante gasto), ustedes mismos.
Me dijeron entonces que si el telefono se conectaba que le cobrarian una barbaridad y bla bla bla (vamos asustarte para que mantengas la tarifa) segui insistiendo y la desactivaron.
De eso hace 3 meses y aun no se la han activado.

Vamos que solo es cazurreria de los que te atienden ya que les dicen que es obligatoria y como la mitad no tiene ni idea de que es un movil con android pues siguen el guion y se empecinan en que no pueden quitarla cuando si que pueden.

Eso es igual que yo sigo manteniendo la tarifa de internet a 12€, ya que cuando la cambiaron a 15€ a mi también me la cambiaron en cuanto me pase de la HTC magic al Nexus One, (la supuesta activacion obligatoria de la tarifa) y cuando lo vi presente reclamación ya que ellos están obligados según contrato a avisarte con un mínimo de tiempo (no recuerdo si eran 15 o 30 dias) en cualquier cambio de tarificación en tu linea. Si cambian algo en la tarificación de tu linea sin avisarte en ese tiempo estipulado en el contrato, han realizado una acción ilegal. Conclusion, volvieron a ponerme la tarifa de 12€ pese a que decían que ya no estaba y que era imposible. Vamos que los que te atienden tienen menos conocimiento de vodafone que muchos de los que llamamos XD