PDA

Ver la versión completa : A ver que hacemos con las donaciones

Anarchy
15/05/2004, 12:55
Hola a todos:

En breve pondré el listado de todas las donaciones recibidas para apoyar la emulación en GP32.

Hay que decidir a quien vamos a donar el dinero. Yo votaría por separarlo en dos partes y donarlo a dos programadores, así que cada uno vote por los programadores a quien les gustaría enviar la pasta.
Por supuesto, se tendrán en cuenta mucho más las votaciones de aquellos que hayan realizado algún tipo de donación.

Un saludo
Anarchy

(_=*ZaXeR*=_)
15/05/2004, 13:22
YO no voy a decir ningun programador, porque sabemos todos quienes van a ganar, pero de todas formas creo que lo mejor seria abrir el concurso a programcion de cualquier tipo, no solo a emuladores. Basicamente que se reestructure el concurso.

Propeller
15/05/2004, 14:11
Yo, por muchas cosas que publique en el futuro (tengo unas cosillas ya en la recámara, no solo el DCFreeDev 1.1, que ya mismo soporta hasta el anticuado gp32sdk :D ) no acepto donaciones, pero me gustaría que si alguien en algún momento pensara en darme dinero, se lo diera a chui o a rlyeh. Todo esto suponiendo que ellos dos aceptaran donaciones.

Yo, por mi parte, me considero más que motivado ya por los continuos mensajes de agradecimiento y apoyo que recibo, por gente como vosotros merece la pena hacer cosas.

Propeller

Karadan
15/05/2004, 14:57
Propeller estas hecho ya un Gepero del Pro. ;)

LTK666
15/05/2004, 15:05
Si yo fuera uno de los progamadores "ganadores de la pasta" preferira u regalo en lugar del dinero, dado que este se gasta (estaria bueno) yo preferiria un buen regalo (una treamcast :D :D :D :D )

YO no voy a decir ningun programador, porque sabemos todos quienes van a ganar, pero de todas formas creo que lo mejor seria abrir el concurso a programcion de cualquier tipo, no solo a emuladores. Basicamente que se reestructure el concurso.

Soy de la misma opinion aunque preferiria emuladores dado que abren el universo de juegos del sistema emulado, pero basicamente estoy deacuerdo

alberdi
15/05/2004, 15:06
Pues un voto mío iría a rlyeh, sin dudarlo, por su serie f en general, y fgen en particular. El otro, estoy dudando entre yoyo y dave, aunque chui también se lo merecería. Ufff, está chungo elegir.
Propeller, a ver si pa verano esa ese devkit, que tendré un poco más de tiempo, y ya tengo alguna ideilla.

Propeller
15/05/2004, 15:50
El DCFreeDev saldrá esta semana en inglés, y para la semana próxima, en MadriDC, una edición exclusiva en castellano y con más tutoriales y ejemplos.

No obstante, el Lunes siguiente a la finalización de MadriDC lo pondré en descarga pública (me harás un sitio, Anarchy?)

Propeller

Anarchy
17/05/2004, 19:21
:arriba:

mortimor
17/05/2004, 19:24
Eso, eso, un concurso de programacion made in spain!!!!! Anarchy animate. :D:D:D

dj syto
17/05/2004, 19:57
yo no he aportao dinero. por lo tanto, creo que los que realmente tienen derecho a decidir, deberian ser los que han pagado.

PERO YO SIN DUDARLO VOTARIA POR RILI!

Samuel
17/05/2004, 20:05
Idem syto xD Yoyo tb se ha currao el opensnes en fin q decidan kienes han pagao jeje

mragonias
17/05/2004, 20:32
Pues mi pasta para Rlyeh y Yoyo.
Y por cierto alguien se acuerda del gran reto???? Mi pasta se esta muriendo de asco alli!!!!!! Vamos, es que incluso aceptaria solo el 3 wonders en plan monoemulador ahora que esta tan de moda.

CaraMuuu
17/05/2004, 20:44
yo no he pagado :'( xqe me asaltó una neogeo pocket cuando estaba makinandose todo esto (pero vamos, q si la cuenta sigue abierta el miércoles o el jueves ingreso algo de pasta).
Por lo que hay ya hecho y a nuestra disposición, yo le daría el dinero al rili; pero recordemos q el dinero era para motivar a los programadores sobre emus actuales (no para premiar a los q ya los han hecho). así q dependiendo del dinero q haya, lo dejaría como está, o lo haría 2 partes. Le daría una al primero q publiqe un emu de megadrive con sonido 100% funcional, y el otro "montón" para el q haga lo propio con el de SNES... ahí qeda eso. De las 2 maneras el rili se llevaría su parte (xqe to el mundo dice q su fgen está más avanzado q... el otro xD)
hasta luego

(_=*ZaXeR*=_)
17/05/2004, 21:00
Pos lo dicho que todos sabemos quien se llevaria el premio Rlyeh, aunque si es por trabajo el emu de snes esta en ensamblador creo recordar... de todas formas si es por programacion de emuladores a mi ni me va ni me viene, porque yo con mi emu de neogeo pocket soy el mas feliz, y ni Rlyeh ni Yoyo hacen este emulador.

Lo que decia, que creo que deberias destinar el dinero para un nuevo concurso de programadores, en el que seguro que perticiparian muchos del foro.

snk
17/05/2004, 21:13
yo votaria por el que hiciera el emulador de snes vbien echo

Bahamutt
17/05/2004, 21:42
Y a todo esto....¿Cuanta pasta se ha acumulado por ahora?

Aiken
17/05/2004, 23:59
Pues yo creo que los concursos de emuladores y ports,
deberian ir aparte de los concursos programacion en general.

es que no termino de ver como se puede saber si es mejor un emulador, o un juego programado desde cero.

el emulador es un esfuerzo tecnologico bastante grande, punteros, registros, micros a emular.

un port pues es saber mucho de programacion y librerias y compiladores con sus opciones.

un juego tiene algo tecnologico, mucha creatividad, graficos.

VAMOS QUE NO VEO QUE HAYA QUE ELEGIR ENTRE UNO DE ELLOS EN UN CONCURSO PUES NO SON COMPARABLES.

NECESITAMOS AL MENOS DOS CONCURSOS !!

Aiken

mortimor
18/05/2004, 08:24
Eso, eso, un concurso con tres categorias: ports (cualquier cosa que sea portada), programas (todo tipo de utilidades, desde calculadoras a visores de imagenes) y juegos (hechos desde cero). Tambien deberia hacerse una para emuladores hechos desde cero, pero de esos no hay solo el Opensnes y si acaso :P:P:P

Hay que fomentar el espiritu Mr.A, viva la produccion independiente de software libre !!!!!

Wonder Boy
18/05/2004, 09:47
Pues eso, que me parece necesario meter ésta categoría en el concurso por lo chulos que resultan éste tipo de programas (Véase escena Amiga, C64, luego PC etc...).

También que se acepten (por supuesto) programas escritos en Fénix ya que podemos hacerlos furular gracias al gran trabajazo de Chui :-)

Un Saludo.
:-)

(_=*ZaXeR*=_)
18/05/2004, 09:53
El emu de neogeo pocket estuvimos discutiendolo hace un tiempo, pero yo creo que esta desde 0, tu te acuerdas morti?

Otra cosa, lo de que un emulador sea mas o menos dificil de hacer que un juego o un port, eso tiene su aquel, porque si el emulador esta hecho desde 0 si que es lo mas complicado del mundo, pero si es un port, tienes los fuentes, asi que dentro de lo complicado que es no es tan dificil, yo creo que es tan dificil hacer un port de cualquier juego, ejemplo el DOOM o el QUAKE, como hacer un emulador que ha sido portado, para mi es lo mismo, porque incluso tienes que hacer una depuracion en ambos para que rinda mejor en la plataforma a la que ha sido portado, osea la GP32, por lo tanto a mi entender si se divide en 3 el concurso, hay que hacerlo de la siguiente manera:

1 emuladores desde 0 para gp32
2 ports, osea juegos,emuladores, y engines portados
3 juegos desde 0 para gp32

Una cosa mas, me parece a mi que el hacer un juego desde 0 no es tan facil como lo pinta Aiken, que solo hace falta creatividad y graficos, depende de la complicacion del juego. Por ejemplo no creo que el pang se pueda comparar con el kamikaze, esta claro cual es mas facil de progrfamar de los dos, y otro ejemplo podria ser el gppong de WAVE que no se puede comparar con su gpgames. Sin ir mas lejos, el metal slug que comence a hacer, tenia ya un monton de listas, punteros y estructuras, sin tener ni tan siquiera metida la IA de los enemigos.

dj syto
18/05/2004, 14:52
Es cierto lo de neogeo pocket, ke yo comentaba ke estaba portado. Esque no se. El mismo thunderz me dijo ke no sabia mucho de programacion, y para hacer un emulador desde CERO hay que ser un guru completo ya que es algo muy muy muy complejo, y thunderz ni sikiera tiene una neogeo pocket real xDD.

Pal caso eske si se curro eso desde cero, me resulta raro que cuando estaba tan cerca de la perfeccion, lo dejara tirado..

zeros
18/05/2004, 17:32
yo creo ke este dinero deberia ir para el primero ke sake un emu de mega drive y snes 100% y con sonido pq para eso se hizo la cuenta y la gente ke haya metido dinero lo hizo para eso!!!! no para hacer 3 concursos ahora de mas programas pq la gente ke pago keria emuladores de snes y megadrive ke son el plato fuerte de la gp32,

porcierto Propeller ke es el DCFreeDev?