Ver la versión completa : [Programación] Android + Eclipse
Hola a todos, estoy haciendo una aplicación para Android y ésta combinación (SDK Android + Eclipse en Mac OS X) me está calentando cosa mala.
Uno de los motivos es que mi programa casca y no se por qué, esto no debería ser noticia pero es que ni tira el debugger, ni puedo imprimir chivatos ni nada de nada, algo falla pero ¿cómo leches localizo el fallo? mirando y remirando el código no me basta.
El syso no funciona y utilizo el Log.d del que tanto habla Google pero no obtengo nada de nada. A ver si algien me puede echar una mano!
Saludos, Nakio.
Hola a todos, estoy haciendo una aplicación para Android y ésta combinación (SDK Android + Eclipse en Mac OS X) me está calentando cosa mala.
Uno de los motivos es que mi programa casca y no se por qué, esto no debería ser noticia pero es que ni tira el debugger, ni puedo imprimir chivatos ni nada de nada, algo falla pero ¿cómo leches localizo el fallo? mirando y remirando el código no me basta.
El syso no funciona y utilizo el Log.d del que tanto habla Google pero no obtengo nada de nada. A ver si algien me puede echar una mano!
Saludos, Nakio.
Supongo que en el log.d estaran los errores de la mv y del sistema, y luego podras volcar tus propios errores, pero ni idea :S
Supongo que en el log.d estaran los errores de la mv y del sistema, y luego podras volcar tus propios errores, pero ni idea :S
¿Y donde está el log.d? Log.d es una función para supuestamente imprimirte fallos. :S
Saludos, Nakio.
¿Y donde está el log.d? Log.d es una función para supuestamente imprimirte fallos. :S
Saludos, Nakio.
Si directamente es la funcion, cuando le pases el string, se deberia de guardar en algun sitio, siendo linux en /var/log pero ahora miro la api a ver si dicen algo :S
Veo que manda errores, supongo que los manda a la consola para poder hacer debug, si no puedes hacer debug malo.
No te deja hacer adb, no te reconoce el movil??Es muy raro :S
^MiSaTo^
05/07/2011, 18:34
Efectivamente tienes que usar Log.d(TAG, mensaje) para poder ver mensajes de debug, en vez de System.out...
Incluye la clase android.util.Log creo que es, el eclipse te lo dirá solo ;) Si se te atranca algo, péga código por aquí que te lo echo un vistazo sin problemas :brindis:
Efectivamente tienes que usar Log.d(TAG, mensaje) para poder ver mensajes de debug, en vez de System.out...
Incluye la clase android.util.Log creo que es, el eclipse te lo dirá solo ;) Si se te atranca algo, péga código por aquí que te lo echo un vistazo sin problemas :brindis:
Ya utilizo el Log.d(TAG,mensaje) y tengo importada la librería, pero donde vuelca el mensaje? Donde me pone lo de cargando el emulador e instalando .apk y tal nada de nada, y no se me ocurre otro sitio :(
Saludos y gracias, Nakio.
^MiSaTo^
05/07/2011, 18:38
Ya utilizo el Log.d(TAG,mensaje) y tengo importada la librería, pero donde vuelca el mensaje? Donde me pone lo de cargando el emulador e instalando .apk y tal nada de nada, y no se me ocurre otro sitio :(
Saludos y gracias, Nakio.
No, no es así. Tienes que entrar en la perspectiva DDMS y ahí tienes los mensajes de log y demás cosas del emulador (o teléfono).
Por otro lado, te aconsejo que uses un teléfono de verdad porque el emulador es mierda pura xD
EDIT: aquí te explican cómo sacar esa perspectiva y las cosas que tiene: http://www.brighthub.com/mobile/google-android/articles/25023.aspx
Dentro de ahí, te saldrán en la pestaña LogCat
No, no es así. Tienes que entrar en la perspectiva DDMS y ahí tienes los mensajes de log y demás cosas del emulador (o teléfono).
Por otro lado, te aconsejo que uses un teléfono de verdad porque el emulador es mierda pura xD
En la perspectiva DDMS no me sale nada de nada, aparece en blanco... :loco:
Vale ya esta! me estaba volviendo loco! gracias ^Misato^ ;)
Saludos, Nakio.
^MiSaTo^
05/07/2011, 18:41
En la perspectiva DDMS no me sale nada de nada, aparece en blanco... :loco:
Saludos, Nakio.
1) qué versión de eclipse usas?
2) versión del SDK y ADT
3) versión de MacOS
Es por ir descartando problemas ;)
De hecho, yo desarrollo todo desde Mac OS con Eclipse para Android y 0 problemas
EDIT: nada, ya he visto que ya lo has solucionado :brindis:
Ya lo he solucionado, yo creo que tengo Eclipse saturado de plugins. A la tercera me han salido todo lo de DDMS. Antes solo me salía lo de Devices :loco:
Saludos, Nakio.
^MiSaTo^
05/07/2011, 18:44
Ya lo he solucionado, yo creo que tengo Eclipse saturado de plugins. A la tercera me han salido todo lo de DDMS. Antes solo me salía lo de Devices :loco:
Saludos, Nakio.
Quita los plugins que no uses que lo agradecerá tu ram y el eclipse xD
Quita los plugins que no uses que lo agradecerá tu ram y el eclipse xD
Los acabo de desactivar, a ver si así reduzco considerablemente los "Eclipse se ha cerrado inesperadamente".
Por cierto, fallo resuelto ¬¬
Saludos, Nakio.
^MiSaTo^
05/07/2011, 19:08
Los acabo de desactivar, a ver si así reduzco considerablemente los "Eclipse se ha cerrado inesperadamente".
Por cierto, fallo resuelto ¬¬
Saludos, Nakio.
Ojalá el ADT estuviera para Xcode xD Porque lo que me jode del Eclipse es que, a parte de pesado, ese tipo de cosas.
firesign
05/07/2011, 19:28
Ufff, el Eclipse + emulador de Android van fatal, y en Mac OS X peor aun. Que diferencia con el Xcode y el emulador de iPhone...
Yo lo estoy usando a tope para unos programas (ya tengo varios publicados en el Market), y de verdad, algunas veces hace cosas desesperantes. A mi el problema que mas veces me da es un error al no encontrar un recurso que realmente existe... ni el Eclipse se queja, pero a la hora de ejecutarlo, salta ese error. Normalmente se arregla cambiando el recurso de nombre, o incluso metiendo una linea en blanco nueva y volviendo a grabar el fichero fuente (para que veais que cutre), pero algunas veces ni con esas y hay que esperar un buen rato modificando otras cosas para que lo pille todo bien.
^MiSaTo^
05/07/2011, 19:33
Ufff, el Eclipse + emulador de Android van fatal, y en Mac OS X peor aun. Que diferencia con el Xcode y el emulador de iPhone...
Yo lo estoy usando a tope para unos programas (ya tengo varios publicados en el Market), y de verdad, algunas veces hace cosas desesperantes. A mi el problema que mas veces me da es un error al no encontrar un recurso que realmente existe... ni el Eclipse se queja, pero a la hora de ejecutarlo, salta ese error. Normalmente se arregla cambiando el recurso de nombre, o incluso metiendo una linea en blanco nueva y volviendo a grabar el fichero fuente (para que veais que cutre), pero algunas veces ni con esas y hay que esperar un buen rato modificando otras cosas para que lo pille todo bien.
Android del terroooor, Android del terrooooor!
Qué gustito cuando vuelves a Xcode eh? xD
Yo para Android tiro de Netbeans y hasta el nivel en el que yo trasteo, no he tenido problemas...
^MiSaTo^
05/07/2011, 20:12
Yo para Android tiro de Netbeans y hasta el nivel en el que yo trasteo, no he tenido problemas...
A mi netbeans me va bastante peor que Eclipse XD
En IDEs va en este orden:
Xcode >>> Eclipse >> Netbeans
Lo volvere a decir, a mi no me disgusta eclipse ni el plugin de android :D
^MiSaTo^
05/07/2011, 20:17
Lo volvere a decir, a mi no me disgusta eclipse ni el plugin de android :D
Eso es porque no has probado Xcode y el SDK de iOS. A mi no me disgustaba hasta que lo probé después y pff esque en Mac no hay color!
Pues quien sabe, seguramente termine metiendome con ello, pero de momento soy feliz :p
^MiSaTo^
05/07/2011, 22:28
Pues quien sabe, seguramente termine metiendome con ello, pero de momento soy feliz :p
Disfruta con la fragmentación :lol2:
http://thiblahute.blogspot.com/2009/11/my-vim-for-android-devlopement.html
De nada.
Como he dicho siempre, aunque el plugin sea un poco mas incompleto (hace mucho que no le toco, pero al final lo terminas pintando todo en un cuaderno y sacando el xml o pintando por funciones, asi que da igual), netbeans me va como un tiro si lo comparo con eclipse.
GameMaster
20/07/2011, 23:18
Mini Refloto a ver si alguno me puede hechar un cable...
Quiero que mi aplicación android no entre en suspensión (se apague la pantalla) y que tampoco se bloqueé.
Alguien de vosotros ha implementado esto ?
Los ejemplos de internet me hacen el famoso crash, y me lio bastante con el debug (a ver si despues pruebo lo del LOG. para ver el error).
Si alguien tiene ese codigo agradeceria que me lo pase, os pongo lo que estoy probando:
try
{
// Hace que no se apague la pantalla
Settings.System.putInt(getContentResolver(), SCREEN_OFF_TIMEOUT, -1);
// --------------------------------------
PowerManager pm = (PowerManager) getSystemService(Context.POWER_SERVICE);
// Mantenemos el CPU y pantalla siempre activa
PowerManager.WakeLock wl = pm.newWakeLock(PowerManager.SCREEN_BRIGHT_WAKE_LOC K | PowerManager.ACQUIRE_CAUSES_WAKEUP, "Mi Tag");
//wl.setReferenceCounted(false);
wl.acquire();
wl.release();
}
catch (Exception e)
{
}
^MiSaTo^
20/07/2011, 23:20
Y no tienes esa opción en alguna directiva del Manifest? Por otro lado, para qué necesitas que no se apague la pantalla? Desde luego no es lo más óptimo...
GameMaster
20/07/2011, 23:24
Lo he mirado pero no la he visto como opcion.
Hombre es muy facil, en un juego por ejemplo no puedes estar mirando la intro y que se oscurezca a los 40 segundos xD
De todas formas no es un juego, es un programa que tiene que estar siempre encendido cuando activado (en sólo una de sus pantallas).
^MiSaTo^
20/07/2011, 23:25
Lo he mirado pero no la he visto como opcion.
Hombre es muy facil, en un juego por ejemplo no puedes estar mirando la intro y que se oscurezca a los 40 segundos xD
De todas formas no es un juego, es un programa que tiene que estar siempre encendido cuando activado (en sólo una de sus pantallas).
Esque en un juego no se te va a apagar la pantalla LOL! Mientras la aplicación esté activa no debería apagarse ;)
GameMaster
20/07/2011, 23:26
Vale misato, pero busco soluciones xD
^MiSaTo^
20/07/2011, 23:28
Que digo que eso Android lo debería hacer automático (que ahora mismo no se si lo hace, iOS sí, Android no lo se). Aún así, te vale esto? http://developer.android.com/reference/android/Manifest.permission.html#WAKE_LOCK
GameMaster
21/07/2011, 23:48
Gracias, me imagino que aprte del codigo hay que tener estos permisos activos.
Lo miraré a ver si ya no peta.
Segata Sanshiro
22/07/2011, 01:00
Sí, tienes que especificar que vas a usar el wake lock en el manifest. De hecho si miras el error seguramente sea bastante descriptivo.
GameMaster
22/07/2011, 02:56
Ya, me he fijado que estos crash suelen ser todos por la configuración o por los ficheros XML, si pones una string vacia con "" en lugar de " " tambien te llevas petes xD
< - >
Pues nada, cada vez me gusta mas el mundo android a la medida que entro en el. Gracias a todos.