Ver la versión completa : Portada de El jueves
buho_budo
05/07/2011, 16:36
http://www.eljueves.es/medio/2011/07/02/belen_esteban_presentara_un_programa.jpg
:lol2:
Si a Belén Esteban le dejan presentar un programa; voy a pedir un espacio de 2 horas en prime time para mi difunto hamster; que aunque esté muerto seguro que lo hace mejor y a los de maquillaje les cuesta mucho menos ponerlo presentable para salir en antena.
futublog
05/07/2011, 17:16
http://www.youtube.com/watch?v=UFA8zzv9NlA
visto en futublock (http://futublock.blogspot.com/2011/03/salvame-princesa-del-pueblo-belen.html):
Rivroner
05/07/2011, 17:27
Demasiado bien han dibujado a la tía, la de verdad es horrible al lado del dibujo. :D
Lo peor es que tenemos Belén Esteban para años porque no quedará mucho hasta que empiece a prostituir a la niña conforme vaya creciendo.
futublog
05/07/2011, 17:29
eso se supone que era del tiempo que se tiraba al torero...
juangr17
05/07/2011, 17:31
Yo me quedo con este articulo :
http://www.eljueves.es/2011/07/05/caido_rey_pero_todos_sabemos_que_que_manda_dama.ht ml
no lo habeis entendido. No da a entender ke la del dibujo es belen esteban. Sino que una chica que quiere ser periodista se ha dado cuenta de que para ser presentadora de tv la via mas rapida es ser cocainomana y follarse a un totero.
futublog
05/07/2011, 17:44
tambien se dice asi http://st-listas.20minutos.es/images/2010-03/202071/2203079_640px.jpg?1269037006
La portada me parece bastante ofensiva, no sé si es porque se burla de los drogadictos, de las mujeres o de los toreros.
Y ya empiezo a estar un poco harto de los que miran por encima del hombro a aquellas personas que por las circunstancias que sean les guste ver este tipo de programas. Se creen más listos o qué ? Si mi abuela se pone un rato la tele para pasar el rato con éstos programas es más estúpida que las que vean los soporíferos programas del Eduard Punset ?
Entre darle una patada a un cani mirando telebasura o a un gafapasta que se cree que forma parte de la élite intelectual, no tengo dudas de que eligo dársela al segundo.
Rivroner
05/07/2011, 18:05
no lo habeis entendido. No da a entender ke la del dibujo es belen esteban. Sino que una chica que quiere ser periodista se ha dado cuenta de que para ser presentadora de tv la via mas rapida es ser cocainomana y follarse a un totero.
Esa será la defensa del abogado de El Jueves cuando vayan a juicio por calumnias hacia la demandante Belén Esteban. :D
Nathrezim
05/07/2011, 18:07
Joe que bestias XD
< - >
Esa será la defensa del abogado de El Jueves cuando vayan a juicio por calumnias hacia la demandante Belén Esteban. :D
Donde pone nada de Belén Esteban? si no hubieran puesto nada en el hilo no me había coscao, y como no digan nada más dentro de la revista no debería darse por aludida.
buho_budo
05/07/2011, 18:19
Joe que bestias XD
< - >
Donde pone nada de Belén Esteban? si no hubieran puesto nada en el hilo no me había coscao, y como no digan nada más dentro de la revista no debería darse por aludida.
Cualquier texto encima de la viñeta es pura coincidencia xD.
FFantasy6
05/07/2011, 18:24
En la portada sale.
Nathrezim
05/07/2011, 18:25
Cualquier texto encima de la viñeta es pura coincidencia xD.
http://files.sharenator.com/epicly_epic_fail_RE_STOP_HAMMERTIME-s480x480-35609.jpg
Rivroner
05/07/2011, 18:26
:quepalmo:
La portada me parece bastante ofensiva, no sé si es porque se burla de los drogadictos, de las mujeres o de los toreros.
Y ya empiezo a estar un poco harto de los que miran por encima del hombro a aquellas personas que por las circunstancias que sean les guste ver este tipo de programas. Se creen más listos o qué ? Si mi abuela se pone un rato la tele para pasar el rato con éstos programas es más estúpida que las que vean los soporíferos programas del Eduard Punset ?
Entre darle una patada a un cani mirando telebasura o a un gafapasta que se cree que forma parte de la élite intelectual, no tengo dudas de que eligo dársela al segundo.
La diferencia esta en que el segundo sera un pedante de mierda, pero se preocupa un poco por saber de las cosas, cosa que ni el cani, ni el absorto por los programas basura se plantea (tb me refiero a marca tv, que es el telecinco del deporte...)
Ofensivo para las tias?Podrian poner a un tio afeitandose la cabeza y metiendose rallas mientras se pone un traje y habla mas chabacano que un chorizo salido de la carcel...
Aqui se hace mofa de la esteban, supuesta cocainomana, cuyo mayor logro en la vida es un polvo con jesulin de ubrique y quedarse preñada, y despues ser reina del esperpento que es telahinco.
De verdad, los ***** ofendidos, como sois.
jduranmaster
05/07/2011, 18:40
que gran portada :D
akualung
05/07/2011, 18:43
XDDDDDDDDDDDDDDDDDD
ah, que lo dices en serio :|
Yo tampoco le daría más importancia a eso de ver telebasura, a veces hay gente que sencillamente lo ve para pasar el rato y por el morbo que desprenden. Pero el problema está en la gente que solo consu,men eso y empiezan a comportarse a imagen y semejanza de lo que ven en esos "programas" (por llamarlo de alguna forma). Mientras tanto en otros paises más al norte de Europa, te encuentras con personas de más de 50 años que hablan inglés, mientras que eso aquí es casi ciencia-ficción.
Por otra parte, debemos tener ideas diferentes de lo que es "soporífero". Para mí soporífero es estar tragándose programas que empiezan a las tres y media y acaban a las ocho de la tarde (y encima luego hay todavía más por la noche) en el que solo sale gente gritándose, insultándose y cotilleando.
Ah, por cierto, el gafapasta (que tampoco es santo de mi devoción) seguramente no irá por la calle buscando bronca con nadie porque "m'Ash mIRaO mAL neN, te BOi a maCEAr la boKa, Ke nO, TRon?". Entre un gafapasta y un cani, yo no tengo la más mínima duda de cuál de los dos sobra más en este mundo.
La portada me ha puesto "pálot". :lol2:
3XCL4M4t10N
05/07/2011, 21:40
Menos mal que lo has dicho, que ya venía yo con la escopeta cargada :ametra:
Si mi abuela se pone un rato la tele para pasar el rato con éstos programas es más estúpida que las que vean los soporíferos programas del Eduard Punset ?
Si, lo es, lo es la tuya, lo es la mia y lo es toda la gente que ve, participa o no condena esos programas basura.
Son sus costumbres y hay que respetarlas.
+1 , amigo ...Pero que puedes esperar de los del Jueves que hasta sacaron a la princesa Letizia y al Principe Felipe follando para "tener un hijo y acceder a los 400 euros que dio durante un tiempo el gobierno" ... Si ya en esa revista se le falta el respeto y se insulta a la monarquía , ¿qué vas a esperar que hagan los elementos de esa publicación con otras personas conocidas ? Suerte tienen de que no les cierren la revista ...
jduranmaster
05/07/2011, 22:25
Si ya en esa revista se le falta el respeto y se insulta a la monarquía ,.
ni que hubiese que respetarles
+1 , amigo ...Pero que puedes esperar de los del Jueves que hasta sacaron a la princesa Letizia y al Principe Felipe follando para "tener un hijo y acceder a los 400 euros que dio durante un tiempo el gobierno" ... Si ya en esa revista se le falta el respeto y se insulta a la monarquía , ¿qué vas a esperar que hagan los elementos de esa publicación con otras personas conocidas ? Suerte tienen de que no les cierren la revista ...
Exíste una palabra para esa forma de pensar que tienes, pero, sinceramente, no quiero inflar las cosas, asique me la callaré.
wolf_noir
05/07/2011, 23:38
la portada es puro marketing, crear polémica para vender mas ejemplares, no hay que darle mas vueltas.
saludos
Limonetti
05/07/2011, 23:42
sacaron a la princesa Letizia y al Principe Felipe follando para "tener un hijo y acceder a los 400 euros que dio durante un tiempo el gobierno"
No veo lo ofensivo de sacar a dos personas follando en una caricatura, por muy "reales" que sean. Y eso que simpatizo bastante con la monarquia española.
Suerte tienen de que no les cierren la revista ...
Lo de esta portada se pilla porque es algo obvio. Pero no dicen directamente que la Esteban se meta farlopa. Asi que ya me diras donde esta el problema.
Cuanta sensibilidad y cuan poco sentido del humor...
Me hace gracia el detalle de los cachetes coloraos.
futublog
05/07/2011, 23:46
no se que teneis contra los gafapastas...
Se me olvidaba añadir que el estilo de humor del Jueves no es que se caracterice por ser precisamente sutil o ingenioso. Su zafiedad no se distingue demasiado de los programas que intentan criticar.
Se me olvidaba añadir que el estilo de humor del Jueves no es que se caracterice por ser precisamente sutil o ingenioso. Su zafiedad no se distingue demasiado de los programas que intentan criticar.
Se diferencian en algo basico, unos (el jueves) son una revista de humor zafio, con viñetas muy buenas, pero criticando desde el humor, la satira y la parodia mientras que otros (debate caspa) se lo toman en serio, haciendo galanteria del cutrerio, la incultura, y el insulto facil.
Si no ves la diferencia deberias de leer un poco mas de humor satirico y pararte a analizar lo que te vomitan por la tv y deglutes sin mas
neostalker
06/07/2011, 00:18
En serio es necesario explicar la portada? De verdad hay gente que ha entendido la viñeta como una representación exacta de Belén Esteban (a la que ya suelen dibujar de una manera mucho más fidedigna desde hace años)?
Por dios xDDDDDD
No es cuestión de criticar a Belén Esteban por defender un mundo más enfocado al pensamiento crítico, al intelectualismo de baratillo y al gafapastismo radical, estás bastante equivocado. Es cuestión de que el tipo de televisión que propone Telecinco, situando a la interfecta como una ciudadana ejemplar cuando realmente no pasa de ser una paleta muy hortera, que una vez se quedó preñada de un torero famoso y vive de ello desde hace más de una década, ganándose le vida a base de soltar ordinarieces y demostrar ser una completa ignorante.
Y no hablamos de que sea una persona que no esté versada en filosofía moderna, verbigracia, sino de alguien que desconoce gran parte de las normas de conducta esperables en un habitante del primer mundo y que dista mucho de dominar aceptablemente conocimientos catalogados como "cultura general" (y mira que en este país somos poco exigentes!)
Lo que quiero decir es que defender ese tipo de personaje y engrandecer su manera de comportarse no es que sea "poco intelectual", o "ignorante", es directamente degradante y cualquier persona que lo apoye debería replantearse un par de cosas.
Yo ni soy gafapastas, ni veo ni leo a Eduard Punset, ni me trago documentales habitualmente, pero aún así odio la telebasura y cualquier tipo de espectáculo o programa que degrade al ser humano hasta el punto de punto de sentir vergüenza.
Y entre pegar a un cani y a un gafapastas eliges al gafapastas porque el cani será un animal de gimnasio que a la que te acerques con mala cara te hundirá el pecho de un patadón :D
Exíste una palabra para esa forma de pensar que tienes, pero, sinceramente, no quiero inflar las cosas, asique me la callaré.
Tchssss! Que vienen los grises y nos meten a todos en la cárcel por mancillar la imagen del jefe del Estado! [Ahhh]
la portada es puro marketing, crear polémica para vender mas ejemplares, no hay que darle mas vueltas.
Tiene lógica, la revista no deja de ser un producto que se vende para sacar un beneficio económico para quienes la elaboran :p
< - >
No creo que hayan pretendido jamás ser sutiles, ni siquiera edificantes. Pero seguro que tampoco han pretendido nunca mostrar que el modelo ideal de mujer en España es Belén Esteban.
jduranmaster
06/07/2011, 00:21
PAra ti que eres joven:
http://nacho.cyberdark.net/blog/0411Paraticienciaficcion1XXL.jpg
http://archivodenessus.com/imagenes/2006/granpregunta.jpg
Humor Zafio.............???? a veces si y a veces no....
akualung
06/07/2011, 00:36
si tu infancia fué una mierda, ¿por qué quieres volver una y otra vez¿
Porque lo que viene después es peor. Y eso te hace valorar cosas que antes no valorabas.
neostalker
06/07/2011, 00:41
Porque lo que viene después es peor. Y eso te hace valorar cosas que antes no valorabas.
Pero eso ya no es gafapastas, eso es ser emo xDDDD
Rivroner
06/07/2011, 01:14
Eran 2500 no 400. :D
ni que hubiese que respetarles
a ti no te gustaría que se te respetase ? ni tampoco que respetasen a tu familia? Pues eso ...
Pido disculpas, es que me he convertido por un momento en un exaltado de izquierdas pidiendo que cierren intereconomía sólo que en sentido inverso ... :p
y claro que no quiero que cierren ningún medio de comunicación por mucho que se pasen como es el caso de El jueves... No hace falta aclararlo ... Ya tendrán las demandas pertinentes en los casos que se destruya el honor de las personas ...
y no te calles , hombre ..., ¿o es que ibas a insultarme ?
No veo lo ofensivo de sacar a dos personas follando en una caricatura, por muy "reales" que sean. Y eso que simpatizo bastante con la monarquia española.
Lo de esta portada se pilla porque es algo obvio. Pero no dicen directamente que la Esteban se meta farlopa. Asi que ya me diras donde esta el problema.
Cuanta sensibilidad y cuan poco sentido del humor...
vale , tal vez te haga gracia ver a tu madre follando con tu padre en la portada de El jueves y sacandolos en caricatura . Y si eso te molesta , cuanta sensibilidad y cuan poco sentido del humor tienes Limonetti !!! ... ,Siento ser tan brusco pero espero que con ese ejemplo te quede claro ... Una cosa es sentido del humor y otra cosa muy distinta es pasarse 3 mil pueblos de los limites ...,ah ,pero claro , son otros y por eso no nos molesta ... Mientras no nos toquen a nosotros de los demás nos podemos reir ...
Segata Sanshiro
06/07/2011, 02:17
Mientras no nos toquen a nosotros de los demás nos podemos reir ...
La verdad es que en eso tienes razón, en el fondo es así por mucho que la gente diga otra cosa.
Un ejemplo reciente. Hace unos meses Anarchy posteó algo sobre unos chistes del 11-S que había hecho alguien por ahí y que habían ofendido a no se quién (no recuerdo los detalles de la historia xD). El consenso general fue que había derecho a reírse de todo y que era una tontería ofenderse por el humor.
Poco tiempo después, terremoto bestia en Japón, y flame en este foro contra El Hormiguero, porque en dicho programa habían hecho "chistes" (ni siquiera muy brutos) sobre el tema. Y claro, como semos frikis, si te metes con Japón te estás metiendo conmigo, y eso me ofende :D
Así que sí, todo está bien salvo cuando se ríen de uno.
tanuquillo
06/07/2011, 02:42
a mi el jueves me parece basura
tiene algo de gracia pero representa a la españa rojata y quejica que no se pone a trabajar para arreglar los problemas
es muy facil quejarse desde el sillon pero no aportan nada.
los poco que conozco que leen el jueves son los tipicos antisistema rojatas que se quejan de todo y que si estan en paro es por culpa del capitalismo y no por haber dejado los estudios con 14 años
esa revista no se merece ser vendida. que ponga un rar en megaupload con el pdf y suerte tendran si me digno a gastar mi tiempo en mirar sus comics
neostalker
06/07/2011, 02:50
La verdad es que en eso tienes razón, en el fondo es así por mucho que la gente diga otra cosa.
Un ejemplo reciente. Hace unos meses Anarchy posteó algo sobre unos chistes del 11-S que había hecho alguien por ahí y que habían ofendido a no se quién (no recuerdo los detalles de la historia xD). El consenso general fue que había derecho a reírse de todo y que era una tontería ofenderse por el humor.
Poco tiempo después, terremoto bestia en Japón, y flame en este foro contra El Hormiguero, porque en dicho programa habían hecho "chistes" (ni siquiera muy brutos) sobre el tema. Y claro, como semos frikis, si te metes con Japón te estás metiendo conmigo, y eso me ofende :D
Así que sí, todo está bien salvo cuando se ríen de uno.
Es verdad en parte. Pero no podemos comparar la famosa portada de El Jueves con los chistes sobre Japón por una sencilla razón, la revista hizo una sátira al respecto de una medida del Gobierno utilizando a la Casa Real como "catalizador" de la crítica y de paso metiendo una pullita a la realeza por su condición privilegiada (por aquello de "lo más parecido a trabajar" que decía Felipe), mientras que lo vivido en Japón fue una desgracia con muchísimas víctimas mortales, heridos y damnificados en general (más allá del estropicio ecológico, económico, etc)
En general la comedia responde bastante bien a esa fórmula de "tragedia + tiempo" y cosas realmente espantosas pueden ser inspiración de chistes y escarnios (casi todos nos sabemos algún chiste de judíos y la Segunda Guerra Mundial, aunque condenemos el Holocausto), pero cuando el suceso es muy reciente es normal que no se acepte de buen grado cualquier banalización del asunto.
El secuestro de la portada de El Jueves desde mi punto de vista fue un atentado al derecho a la libertad de expresión por parte de un juez demasiado amigo de amordazar a quien dice cosas que no le gustan. No en vano, la sentencia sigue recurrida en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Nos puede hacer más o menos gracia, o parecernos de mejor o peor gusto, pero no deja de ser una caracterización cómica de dos personajes PÚBLICOS (los más públicos que hay, que encima son los únicos que se benefician de una legalidad especial por razones de sangre y parentesco en España), cosa que ni es nueva ni pilla a nadie de sorpresa. La fama y el reconocimiento tienen este tipo de desventajas y siempre ha sido así. O acaso son menos defendibles los derechos de el Dioni y Paco Porras (por citar a dos que han sido satirizados millones de veces y por los que nadie se ha llevado las manos a la cabeza) que los de los Príncipes?
Lo mejor de todo es que la Casa Real ni siquiera fue la que reclamó por la portada a la Justicia y me juego un brazo a que más de un miembro de dicha familia se tomó la portada como lo que es, una crítica socarrona. Sin olvidar lo antidemocrático que es favorecer por razones de sangre a unas personas y lo contradictorio de la expresión "monarquía parlamentaria", por suerte, los monarcas que nos han tocado tienen bastante más sentido del humor y son bastante más cercanos a la realidad de lo que ha demostrado más de un españolito de a pie, cosa que se agradece.
tanuquillo
06/07/2011, 03:08
a todo el mundo le gusta reirse menos de lo nuestro.
como molan las desgracias de los demas pero las mias no me las toques.
el jueves lleva muchos años riendose de los demas y haciendose millonarios
luego van de progues y de to la pesca pero estan forraos
no me gusta la gente que gana dinero a mi costa
que les den a los del jueves
si tanto odian la telebasura que den unos millones de euros para hacer mas bibliotecas
Suerte tienen de que no les cierren la revista ...
Qué facilidad más pasmosa pa cerrar publicaciones hay en España.Garrote vil como patrimonio cultural.
El Jueves es de lo poco que queda con sentido común en un país monárquico en el que los votantes del partido en el poder durante décadas sacan la bandera republicana y cantan la Internacional.Son como los vasquitos caciques locales,de izquierdas y abertzales,eso sí.
Limonetti
06/07/2011, 16:20
vale , tal vez te haga gracia ver a tu madre follando con tu padre en la portada de El jueves y sacandolos en caricatura . Y si eso te molesta , cuanta sensibilidad y cuan poco sentido del humor tienes Limonetti !!! ... ,Siento ser tan brusco pero espero que con ese ejemplo te quede claro ... Una cosa es sentido del humor y otra cosa muy distinta es pasarse 3 mil pueblos de los limites ...,ah ,pero claro , son otros y por eso no nos molesta ... Mientras no nos toquen a nosotros de los demás nos podemos reir ...
Me reitero en lo dicho tio. Me pongo en el lugar de los de la casa real, y me la trae floja la caricatura. Puede que sea de menos o mas mal gusto, pero no es una ataque personal como puede ser el quemar la foto de alguien en una manifestacion.
Cuando hay que reirse soy el primero que es capaz de reirse de uno mismo. Si la gente no pudiera expresarse libremente, sea con razon, sin razon, siendo soez o siendo mas sutil en vaya mierda de pais viviriamos. Porque hay gente que se siente ofendida con el simple hecho de que la mires, y no por eso vas con los ojos cerrados por la calle cuando caminas.
Y el Jueves cierto es que busca la polemica, pero es que no les queda otra que llamar la atencion de vez en cuando para seguir vendiendo. Poco se lleva por ejemplo un informativo poniendo imagenes morbosas para mantener la audiencia, siendo un medio de comunicacion serio, o mil casos mas parecidos.
En serio es necesario explicar la portada? De verdad hay gente que ha entendido la viñeta como una representación exacta de Belén Esteban (a la que ya suelen dibujar de una manera mucho más fidedigna desde hace años)?
Por dios xDDDDDD
mirate los primeros posts del hilo y veras como SI QUE ES NECESARIO. XDD
jduranmaster
06/07/2011, 18:32
a ti no te gustaría que se te respetase ? ni tampoco que respetasen a tu familia? Pues eso ...
a mi y a mi familian ya la respetan lo suficiente, y creo que a la familia de bocachanclas estos de la monarquia tmb asi que en lugar de cerrar revistas y ponerse a llorar cuando supuestamente les faltan el respeto, que no es asi (porque mas nos faltan el respeto a los españoles siguiendo en su cargo de mierda) lo que tienen que hacer es arrimar el hombro ahora que toca de verdad.
Si en television pueden salir petardas hablando de cualquier gilipollez, supongo que habran pensado que tambien se puede hacer un chiste sobre petardas.
buba-ho-tep
06/07/2011, 18:44
La señorita Esteban ha demandado a la revista. Ganará aún más dinero la ijaputa esa.
jduranmaster
06/07/2011, 18:46
La señorita Esteban ha demandado a la revista. Ganará aún más dinero la ijaputa esa.
claramente si.... ganara más dinero. de todas formas no se pa que se ofende si la de la portada no es ella..... aunque la portada este basada en ella :D
Pues no creo que vaya a rascar mucho. En la portada pone su nombre, pero no sale ella.
< - >
Yo lo que he entendido es que debe haber salido la ley "Esteban" en la que se convalida la carrera de periodismo por un polvo con un famoso y un poco de desfase. Y claro, ahora toda hija de familia quiere hacer carrera...
Pues a mi me parece perfecto el humor hiriente del jueves, el problema es que no termine ofendiendo a quien va dirigido el mensaje (o sí, pero sólo para buscar la pasta).
Todo humor es hiriente. Ni que sea con uno mismo.
bulbastre
06/07/2011, 22:17
Pido disculpas, es que me he convertido por un momento en un exaltado de izquierdas pidiendo que cierren intereconomía sólo que en sentido inverso ... :p
Hombre, muchacho. Creo yo que la intención y el estilo son BASTANTE distintos.
Normal que la demande . Le estan llamando a Belén Esteban directamente cocaínomana y prostituta que se echa un polvo con un torero para vivir del cuento. Si eso es humor apaga y vámonos. Espero que no le peguéis ninguna hostia si alguién hace "gracias" de este tipo con vosotros sin venir a cuento y se lucra además con ello . Esto es un insulto en toda regla . Y los responsables de El jueves fijo que acabarán pagando por ello. Claro que igual les compensa pagar la multa que les venga a a cambio de vender decenas de miles de ejemplares de la revista. Supongo que ya lo tendrán en cuenta . Y como los de El jueves son gente sin escrúpulos , les da igual j_oder e insultar a la gente conocida a cambio de su propio lucro y beneficio...
Normal que la demande . Le estan llamando a Belén Esteban directamente cocaínomana y prostituta que se echa un polvo con un torero para vivir del cuento. Si eso es humor apaga y vámonos. Espero que no le peguéis ninguna hostia si alguién hace "gracias" de este tipo con vosotros sin venir a cuento y se lucra además con ello . Esto es un insulto en toda regla . Y los responsables de El jueves fijo que acabarán pagando por ello. Claro que igual les compensa pagar la multa que les venga a a cambio de vender decenas de miles de ejemplares de la revista. Supongo que ya lo tendrán en cuenta . Y como los de El jueves son gente sin escrúpulos , les da igual j_oder e insultar a la gente conocida a cambio de su propio lucro y beneficio...
El caso es que si viene a cuento,ya que eso es lo que pasó...al menos en este caso.Y creo que todos la vemos reflejada en esa viñeta,aunque no sea ella,es su "histora".
Quitando lo de prostituta,a mi entender.
Hombre, muchacho. Creo yo que la intención y el estilo son BASTANTE distintos.
A efectos practicos es lo mismo . Que una sea oficialmente una revista de humor y el otro una cadena de televisión seria , no cambia nada ...
Rivroner
06/07/2011, 22:44
Jaja, qué buenos algunos vídeos de la web de El Jueves:
http://www.eljueves.es/2010/11/18/moncloa_palace_ministra_cachonda.html
¿Y éste? :quepalmo:
http://www.eljueves.es/2011/06/10/senor_con_pajarita_nabo_mano_hay_mejor_forma_hacer _politica.html
El caso es que si viene a cuento,ya que eso es lo que pasó...al menos en este caso.Y creo que todos la vemos reflejada en esa viñeta,aunque no sea ella,es su "histora".
Quitando lo de prostituta,a mi entender.
que se han pasado . Los de El jueves ellos mismos se lo han buscado . Se puede no ser fan de Belen Esteban , pero hay que pensar que detras de cada famoso hay una persona , y que te digan que "se tira un torero " para salir en televisión es llamar claramente a alguién prostituta , o algo peor ya que llegaron a tener una hija ... Y , luego ,que muestren claramente que eres cocaínoma... - no lo sé , pero en cualquier caso ,si esa fuera "su historia" -que no lo es- no han pensado en los familiares de Belen Esteban, en su hija , en lo que le diran los compañeros de la hija , y en la gente que la rodea ?
Y su historia no es eso ,pero aunque lo fuera creo que cualquier persona se merece ese respeto .Así que ,para mí , hace bien en demandar . Y debieran hacerlo todos aquellos que sean insultados y difamados.
jduranmaster
06/07/2011, 22:52
Jaja, qué buenos algunos vídeos de la web de El Jueves:
http://www.eljueves.es/2010/11/18/moncloa_palace_ministra_cachonda.html
¿Y éste? :quepalmo:
http://www.eljueves.es/2011/06/10/senor_con_pajarita_nabo_mano_hay_mejor_forma_hacer _politica.html
jejejeje...que buenos
neostalker
06/07/2011, 23:08
no han pensado en los familiares de Belen Esteban, en su hija , en lo que le diran los compañeros de la hija , y en la gente que la rodea ?
Y que la propia Belén Esteban lleve haciendo el ridículo 10 años para gusto y disfrute de Mediaset y demás revistas de chismorreos y rumorología no tiene nada que ver con lo que digan a su hija y familiares cercanos sobre ella, no? La culpa es de una portada de una revista de humor, claro.
Si vas quedando en evidencia en diversos medios de repercusión nacional, no puedes esperar que te lluevan los aplausos. Y mucho menos estando tan mal aconsejada como está Belén Esteban.
Es que cuando vives de estas cosas,ya sabes a que juegas y cuales van a ser sus consecuencias.Justas o no.Si vives del tema,atente a las consecuencias,no?
bulbastre
07/07/2011, 00:21
A efectos practicos es lo mismo . Que una sea oficialmente una revista de humor y el otro una cadena de televisión seria , no cambia nada ...
No se trata sólo de eso, aunque no sabía que lo de Belén fuera gratuïto. De esta tía me creo everything.
Me debato conmigo mismo porque por un lado defiendo por completo la libertad de expresión, pero por otra lado me encantaría que le metieran un rapapolvo al panfleto basuril éste.
:confused:
Esta petarda lleva riendose de todo el mundo no se cuantos años, y ahora me van a decir que no tiene sentido del humor?
Ya tienen de que hablar unos cuantos días en los platós de Telainco.
Saludos, Nakio.
Es verdad en parte. Pero no podemos comparar la famosa portada de El Jueves con los chistes sobre Japón por una sencilla razón, la revista hizo una sátira al respecto de una medida del Gobierno utilizando a la Casa Real como "catalizador" de la crítica y de paso metiendo una pullita a la realeza por su condición privilegiada (por aquello de "lo más parecido a trabajar" que decía Felipe), mientras que lo vivido en Japón fue una desgracia con muchísimas víctimas mortales, heridos y damnificados en general (más allá del estropicio ecológico, económico, etc)
Segata no compara la portada del jueves con Japon, sino el atentado de las torres gemelas del que anarchy puso chistes vs chistes sobre el terremoto de Japon realizados por el hormiguero y en esos dos casos hubo miles de victimas mortales.
Soy lector habitual de El Jueves así que quizá esté contaminado pero... ¿no estáis exagerando un poco? El 90% de los chistes mencionan el sexo, así que están "en su línea". Si Belén Esteban se indiga con esa portada... que no lea las decenas de veces que ha salido en Ortega y Pacheco, que le dará un infarto.
Por cierto, no considero a El Jueves una revista política. La política ocupa nada y menos de la revista, siempre se trata muy superficialmente y riéndose de unos y otros. En la que que tengo ahora encima de la mesa (de Septiembre pasado), Zapatero es "el ********** de la semana" por decir que los que hacen cursos no son parados, y en otra página protagoniza un chiste vestido de skinhead. Hablan de la corrupción en Andalucía y de un viaje de Rajoy a Melilla. Ya está de política.
Ya saben que sus chistes están en la línea humor-indignación, aunque no sepan dónde está la línea porque parece que digas lo que digas siempre enfadarás a alguien. Según ellos mismos dicen sarcásticamente (por ejemplo, en "el familia" de la semana pasada), cuando la revista no indigna a algún colectivo salta una alarma en la redacción.
Si cabrean a tanta gente de tantos colectivos diferentes (y muchos de ellos enfrentados), es que lo están haciendo bien.
Por otra parte, me juego los meñiques de los pies a que la susodicha ni siquiera sabía que existiera el Jueves, y que todas estas protestas y monsergas vienen de parte de paladines de lo políticamente correcto, que igual te defienden a la Esteban, que a los enanos del Bombero Torero, o critican el maltrato a animales por el perro del anuncio de Campofrío.
Parece mentira, con tanto buenrollista como hay suelto por el mundo, y no son capaces de arreglar nada...
saucjedi
07/07/2011, 10:15
a mi y a mi familian ya la respetan lo suficiente, y creo que a la familia de bocachanclas estos de la monarquia tmb asi que en lugar de cerrar revistas y ponerse a llorar cuando supuestamente les faltan el respeto, que no es asi (porque mas nos faltan el respeto a los españoles siguiendo en su cargo de mierda) lo que tienen que hacer es arrimar el hombro ahora que toca de verdad.
¿Ves como os perdéis? Te faltarán al respeto a tí, puede que a mí (que no soy para nada monárquico) pero hay millones de personas que son monárquicas. ¿Es necesario insultarlas? Por lo visto, sí.
Lo que hay que hacer es promover el antimonarquismo desde el respeto, pero lo fácil es faltar a ese mismo respeto e insultar. Me da igual el manido argumento ese de 'ellos no nos respetan al seguir en el cargo'. Que tu adversario no respete no te da carta blanca a ser como él, cada uno que vea lo que hace.
Te lo digo como reflexión, sin acritud.
< - >
Segata no compara la portada del jueves con Japon, sino el atentado de las torres gemelas del que anarchy puso chistes vs chistes sobre el terremoto de Japon realizados por el hormiguero y en esos dos casos hubo miles de victimas mortales.
Suscribo el comentario. Segata ha comparado dos catástrofes y las distintas reacciones a los chistes según donde han sido.
neostalker
07/07/2011, 16:25
Entendí el post de Segata, pero quizá no me expresé bien. No pretendía posicionarme contra lo que él explicaba, sino razonar que no tiene sentido la indignación que puede levantar esta portada (salvo la de Belén Esteban, por lo menos el derecho a la pataleta hay que reconocerlo), cosa que sí es entendible cuando se hacen chistes sobre desgracias, sobre todo con las recientes. Por eso decía a continuación lo de la fórmula "comedia=tragedia+tiempo".
¿Ves como os perdéis? Te faltarán al respeto a tí, puede que a mí (que no soy para nada monárquico) pero hay millones de personas que son monárquicas. ¿Es necesario insultarlas? Por lo visto, sí.
Lo que hay que hacer es promover el antimonarquismo desde el respeto, pero lo fácil es faltar a ese mismo respeto e insultar. Me da igual el manido argumento ese de 'ellos no nos respetan al seguir en el cargo'. Que tu adversario no respete no te da carta blanca a ser como él, cada uno que vea lo que hace.
Te lo digo como reflexión, sin acritud.
Estoy de acuerdo, se puede ser antimonárquico rechazando la figura de la monarquía y su supuesto papel en democracia, pero eso no quiere decir despreciar a las personas que se benefician de esa circunstancia.
Yo siempre me he considerado republicano, pero procuro respetar a los monarcas que tenemos, al fin y al cabo han tenido un papel en nuestra historia (hablo de los individuos actuales, no de la estirpe en general), positivo la mayoría de las veces, por ejemplo, servidor tiene sus dudas de qué habría pasado el 23-F si no llega a intervenir el Rey como lo hizo.
Pero también considero que la condición de la realeza es una contradicción con un derecho que me parece fundamental e irrenunciable en cualquier país moderno y es que todos somos iguales ante la Ley, que nadie puede tener más derechos que otros o ser inmune a ciertas partes de la Ley (el Rey carece de responsabilidad penal) por razones de sangre, salvo las excepciones previstas en la legislación al respecto de herencia de bienes y ciertos derechos, potestad sobre la progenie, etc. Por eso creo que de aquí a medio plazo se debería plantear una reforma constitucional en este aspecto, dejando que Juan Carlos sea el último rey de España, a modo de agradecimiento por los servicios prestados.
De todas maneras no parece que ésto sea algo prioritario para la mayoría de los españoles a día de hoy, así que si nos toca chupar más monarquía, habrá que conformarse. Al fin y al cabo esto es una democracia, muy imperfecta, pero es lo mejor que tenemos de momento.
yo sabeis que os digo? que si se burlan de la esteban se lo tiene merecido. Ella les ha dado todo el derecho del mundo a que se burlen de ella y la humillen. Se lo ha dado cada vez que aparece en la television.
Ademas, no solo habla de sus mierdas personales. Tambien se mete en cosas ajenas y habla mal de otras personas. ¿quien es ella para hacerlo y luego kejarse de un chiste grafico sobre ella?
que se joda y punto. No hace falta ir tan de guayon y tan buena persona como algunos estais haciendo.
saucjedi
07/07/2011, 17:28
Entendí el post de Segata, pero quizá no me expresé bien. No pretendía posicionarme contra lo que él explicaba, sino razonar que no tiene sentido la indignación que puede levantar esta portada (salvo la de Belén Esteban, por lo menos el derecho a la pataleta hay que reconocerlo), cosa que sí es entendible cuando se hacen chistes sobre desgracias, sobre todo con las recientes. Por eso decía a continuación lo de la fórmula "comedia=tragedia+tiempo".
Estoy de acuerdo, se puede ser antimonárquico rechazando la figura de la monarquía y su supuesto papel en democracia, pero eso no quiere decir despreciar a las personas que se benefician de esa circunstancia.
Yo siempre me he considerado republicano, pero procuro respetar a los monarcas que tenemos, al fin y al cabo han tenido un papel en nuestra historia (hablo de los individuos actuales, no de la estirpe en general), positivo la mayoría de las veces, por ejemplo, servidor tiene sus dudas de qué habría pasado el 23-F si no llega a intervenir el Rey como lo hizo.
Pero también considero que la condición de la realeza es una contradicción con un derecho que me parece fundamental e irrenunciable en cualquier país moderno y es que todos somos iguales ante la Ley, que nadie puede tener más derechos que otros o ser inmune a ciertas partes de la Ley (el Rey carece de responsabilidad penal) por razones de sangre, salvo las excepciones previstas en la legislación al respecto de herencia de bienes y ciertos derechos, potestad sobre la progenie, etc. Por eso creo que de aquí a medio plazo se debería plantear una reforma constitucional en este aspecto, dejando que Juan Carlos sea el último rey de España, a modo de agradecimiento por los servicios prestados.
De todas maneras no parece que ésto sea algo prioritario para la mayoría de los españoles a día de hoy, así que si nos toca chupar más monarquía, habrá que conformarse. Al fin y al cabo esto es una democracia, muy imperfecta, pero es lo mejor que tenemos de momento.
Estoy totalmente de acuerdo y es ésa mi línea de pensamiento. Cada vez que alguien me pregunta por qué no apruebo la monarquía les hago la explicación de la falla si es que de verdad la quieren oir. Pero nadie me habrá oído nunca insultar o faltar al respeto al rey, no porque sea rey sino porque a mí ese señor no me ha hecho nada, la historia y la vida lo han puesto ahí y quizá lo quiten incluso.
Y lo de quemar fotos... pffff... ¿se puede ser más subn0rmal y querer llamar la atención?
neostalker
07/07/2011, 17:34
Y lo de quemar fotos... pffff... ¿se puede ser más subn0rmal y querer llamar la atención?
Pues difícilmente. Entendería más que le hiciesen vudú, por lo menos querría decir que las personas que lo hacen creen que eso les ayudaría en su causa, pero quemar fotos? Como una pataleta, monta ruído y se consigue poco.
princemegahit
07/07/2011, 18:17
yo sabeis que os digo? que si se burlan de la esteban se lo tiene merecido. Ella les ha dado todo el derecho del mundo a que se burlen de ella y la humillen. Se lo ha dado cada vez que aparece en la television.
Ademas, no solo habla de sus mierdas personales. Tambien se mete en cosas ajenas y habla mal de otras personas. ¿quien es ella para hacerlo y luego kejarse de un chiste grafico sobre ella?
que se joda y punto. No hace falta ir tan de guayon y tan buena persona como algunos estais haciendo.
Nada más que decir, que no hubiera vendido su vida en la tele que en realidad no le interesa a nadie. Y a ver si la gente deja de consumir mierda que pones la tele y ya huele.
HP-BAUHAUS
07/07/2011, 18:24
Todavía seguís con esto, por cierto esto tendría que ponerse en Flames?
neostalker
07/07/2011, 18:34
Todavía seguís con esto, por cierto esto tendría que ponerse en Flames?
Y eso por qué? Hasta que no se vaya de madre no hay motivo alguno :p
jduranmaster
07/07/2011, 18:35
+1. no creo que haga falta añadir mucho mas... salvo que espero que ese programa que le van a dar en telecinco se hunda... aunque seguro que arrasa.
El día de la patria gallega de hace ya nosecuándo estaba en Santiago en el hospital de urgencias porque... bueno... digamos que mis compañeros habían bebido un poco más de la cuenta. El caso es que sentado en la sala de espera vi como entraban varios con quemaduras en los brazos por haber estado quemando banderas españolas. Supongo que confirma que muy listos no son, los que se dedican a encender estos fuegos.
No sé por qué cuento esto ahora, supongo que estoy aburrido :rolleyes:
princemegahit
07/07/2011, 19:00
+1. no creo que haga falta añadir mucho mas... salvo que espero que por culpa de ese programa que le van a dar, en telecinco se hunda... aunque seguro que arrasa.
Mal puntuado, así está mejor
Todo humor es hiriente. Ni que sea con uno mismo.
Será para ti que eres muy sensible. Me puedo reir del pedo que se tira alguien y ya ves tu lo hiriente que resulta.
Será para ti que eres muy sensible. Me puedo reir del pedo que se tira alguien y ya ves tu lo hiriente que resulta.
¡No te rías de mi pedo! ¡hieres sus sentimientos y por extensión los míos! Buuuuuuuuahahahahaaaaaa! :'(
El caso es que sentado en la sala de espera vi como entraban varios con quemaduras en los brazos por haber estado quemando banderas españolas. Supongo que confirma que muy listos no son, los que se dedican a encender estos fuegos.
quiza eran los que les habia explotado una botella de gasolina xDDDDDDDDD, igual que hace unos años a uno de la AMI se le disparó la pistola en los pantalones xD
saucjedi
08/07/2011, 09:39
Pues difícilmente. Entendería más que le hiciesen vudú, por lo menos querría decir que las personas que lo hacen creen que eso les ayudaría en su causa, pero quemar fotos? Como una pataleta, monta ruído y se consigue poco.
La primera vez que lo vi hacer me pareció un 'ahora me enfado y no respiro' de patio de colegio que tuve vergüenza ajena. Y pasa como en todo, que la gente antimonárquica o no monárquica acabamos teniendo imagen de perroflauta por culpa de payasadas así.
Yo es que ya soy tantas cosas (facha, antimonárquico o no, según el interlocutor... ahora veo que tengo algo de perroflauta) que creo que en realidad lo que soy es un chaquetero xD
Yo es que ya soy tantas cosas (facha, antimonárquico o no, según el interlocutor... ahora veo que tengo algo de perroflauta) que creo que en realidad lo que soy es un chaquetero xD
Ese es uno de los grandes problemas no ya de la sociedad en general, sino de los medios de comunicación/opinión, que necesitan ponerle etiquetas a todo. El problema es cuando llega algo nuevo que se sale de esas etiquetas o le encajan tantas que no hay manera de usarlo como arma arrojadiza contra "los del otro bando". El mejor ejemplo lo vimos los primeros días del 15m: los medios no sabían por dónde coger aquello, y optaron por no hacerle ni caso. Luego, cuando no hubo más huevos, ya empezaron a hablar de ello.
saucjedi
08/07/2011, 10:30
Ese es uno de los grandes problemas no ya de la sociedad en general, sino de los medios de comunicación/opinión, que necesitan ponerle etiquetas a todo. El problema es cuando llega algo nuevo que se sale de esas etiquetas o le encajan tantas que no hay manera de usarlo como arma arrojadiza contra "los del otro bando". El mejor ejemplo lo vimos los primeros días del 15m: los medios no sabían por dónde coger aquello, y optaron por no hacerle ni caso. Luego, cuando no hubo más huevos, ya empezaron a hablar de ello.
Que fue justo cuando se les ocurrió ponerles la etiqueta de 'indignados' por el libro y a partir de ahí solo sacaban los altercados, etiquetando a los responsable como 'indignados' para manchar a todo el colectivo.
Las etiquetas en los medios nunca se usan para nada bueno.
xanathar
09/07/2011, 14:01
este hilo cambia de topic cada dia o soy yo? ja ja
neostalker
09/07/2011, 19:03
La primera vez que lo vi hacer me pareció un 'ahora me enfado y no respiro' de patio de colegio que tuve vergüenza ajena. Y pasa como en todo, que la gente antimonárquica o no monárquica acabamos teniendo imagen de perroflauta por culpa de payasadas así.
El problema es que a la gente le encantan las falacias y si ven en la tele a una persona quemando una foto del rey y lo definen como republicano, automáticamente, todos los republicanos nos convertimos en personas violentas que se dedican a quemar fotos de personas que no les gustan. Algo así a lo que hacen algunos políticos y medios afines con la izquierda abertzale, por ejemplo, que apoyan el argumento de que como Otegui es abertzale y miembro/simpatizante de ETA, pues todos los demás abertzales son iguales. Y lo peor de todo es que la gente se traga este tipo de razonamientos chapuceros, todo con tal de no darle al coco un rato y sacar sus propias conclusiones.
En lo de las etiquetas yo ya he perdido la cuenta de cuántas llevo, desde rojo que es la más típica (y curiosamente la que menos me molesta a pesar de que nunca he sido comunista), hasta radical de ultraizquierda, anticatólico (quemar iglesias un rato después de comer me relaja un huevo xDD), inmoral, perroflauta, pijoprogre (pero los perroflautas no son lo contrario de los pijos? xDD) y agárrate: me han llamado hasta FACHA y ESPAÑOLISTA (en algún foro de algún diario) simplemente por criticar a los nacionalismos (cuando al primero que critico casi siempre es al español xDD)... Ah! Y también meapilas o machista por considerar que el aborto no debe ser un derecho libre al 100% (yo siempre he creído que el aborto solo se debe permitir para casos en los que la salud de la madre o el feto corran serio peligro, y en casos puntuales como las violaciones)
Como ves, no son pocas y la mayoría no tienen que ver con lo que realmente soy.
xanathar
15/07/2011, 18:33
Si mi abuela se pone un rato la tele para pasar el rato con éstos programas es más estúpida que las que vean los soporíferos programas del Eduard Punset ?
si, sin duda. aunque no es ningun crimen.
totalmente de acuerdo con dj syto, a la hoguera la esteban. No hace falta ver a punset -a mas de un gafapasta le daria yo patada tambien- pero hay que ser conscientes de que somos lo que vemos, y que la television es educación -o deseducación.
Si lo hacen, que lo hagan en horario protegido, y ahi como si le ponen una tira de toreros delante y muestra al mundo entero formas varias de llegar a la tele. Pero que no vayan luego los niños al colegio con metas en la vida del tipo "tirarme a un famoso salir en la tele y forrarme".
Y sobre los indignados paso, este hilo se ramifica demasiado ja ja
El jueves deberia poder hacer las portadas que quieran, y en todo caso, si algo es impropio, que lo sea siempre, no solo cuando le molesta a un señor con yate. La constitucion nos hace supuestamente iguales ante la ley, a el y su familia tambien.