Ver la versión completa : Problemas con emuladores
Bueno pues recurro a vosotros de nuevo.
Vereis con el emulador del Spectrum el GP2XPECTRUM hay muchas roms que no me cargan sea el formato que sea, tap, tzx,z80 como por ejemplo.... Jet Pac, Atic Atac, Android 2, Sabre Wulf etc etc cosa que otros como por ejemplo Fred, Abu Simbel, Psytron me cargan bien y estos estan en formato tap.
La verdad que no si es culpa mia que no se hacer cosas para que funcionen o es un problema normal a un que recuerdo que en mi Dingoo ( muerta de la pantalla esta) no tube ningun problema con ningun juego del spectrum.
En la Game Boy me refiero al emulador pues me pasa que ha juegos que me van super lentos, por ejemplo el Mario Tennis o el Mario Golf, es normal? e intentado subir la velocidad del reloj , no se si es lo correcto pero no e notado cambio, otros si que me funcionan pero hay algunos que cuando empiezo a jugar se quedan colgados y tengo que reiniciar la caanoo por que no hay forma de salir.
Otra duda que tengo es, como se ponen los juegos en el Scumm? es que este no tengo ni idea.
Muchas gracias.
Aqui tienes un tutorial de ScummVM:
http://moremonkeyisland.foroes.net/t405-tutorial-de-scummvm
Gracias hardyx por el enlace del tutorial.
Sobre el resto de consultas alguna opinion al respecto o ayuda??
Los juegos que he probado de Gameboy van bien de velocidad y funcionan, deben ser las roms que estén parcheadas o mal. Pruebalas en un emulador en el pc.
El de Spectrum en Wiz (en Caanoo no lo he probado), coge .sna, .z80 y .tap sin problemas. Con Select puedes saca el teclado virtual.
Pues para probar las roms de gba lo hice con la dingoo, me explico: la dingo no me funciona la pantalla pero si la conecto a la tv pues a ciegas pulsando los botones llego a ir a tv-out.
Bien por decir una cosa la rom de gba la 1877- Sega Arcade Gallery en la Dingoo funciona perfectamente, en cambio la pongo en la caanoo y va ralentizado y el audio entrecortado y eso me pasa con otras.
Despues hay alguna forma de cambiar las teclas en el emulador de pcsx4all ?
Me explico, me encanta el juego de Sentinel Returns y funciona bien con el emulador, le falta un poco de velocidad pero bueno va bien, las teclas todo perfecto pero claro las teclas L/R de abajo del mando original en la caanoo no estan y entonces en este juego al terminar la fase tienes que apretar el boton de R2 si no recuerdo mal para hacer hiperespacio y asi poder salir de la fase cosa que e intentado y no puedo hacer, por eso mi pregunta ya que cambiaria la de mirar hacia atras por la del hiperspacio y asunto resuelto.
Pensaba que hablabas de Gameboy, no de GBA. En el gpSP algunos juegos grandes no van del todo, pero tienes que subir la velocidad a 800 y jugar con el frameskip. En este emulador las roms parcheadas por supercard o similares no funcionan.
Si lees las instrucciones del emulador de PSX, en el fichero leeme.txt verás que hay teclas para L2 y R2.
OK y el frameskip que es lo que hace? es para asi ir aprendiendo y no tener que preguntar tanto y molestaros.
Si si gracias gracias, jo no lo vi y funciona, que bien, no sabes lo contento que estoy de el poder jugar al Sentinel Returns en la caanoo, mira que antes de salir del juego prove un monton de convinaciones pero no di con ello asi que apretando I+R es igual a R2 FANTASTICO.
GRACIAS por tu ayuda hardyx, pareces mi angel de la guarda ayudandome tanto jejejejeje.
Te debo unas :brindis:
El frameskip lo que hace es que en vez de pintar la pantalla en cada imagen (frame), se salta 1, 2 o 3 sin repintar. Hay de 30 a 60 frames por segundo, según el juego. De esa manera el juego va más ligero, aunque si le pones mucho frameskip va a saltos la imagen. Todo es probar y encontrar el valor adecuado.
Aqui tienes un tutorial sobre las opciones de PCSX4ALL:
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=76197
Vereis con el emulador del Spectrum el GP2XPECTRUM hay muchas roms que no me cargan sea el formato que sea, tap, tzx,z80 como por ejemplo.... Jet Pac, Atic Atac, Android 2, Sabre Wulf etc etc cosa que otros como por ejemplo Fred, Abu Simbel, Psytron me cargan bien y estos estan en formato tap.
¿Estás cargando los juegos en modo 48K o 128K? En concreto los juegos de Ultimate que comentas suelen funcionar mal en los modelos de 128K, teniendo que meterle algún poke para que carguen.
hardyx gracias por tu explicacion asi como digo voy aprendiendo cosas y el enlace del tutorial de pcsx4all genial gracias.
utopian yo diria que lo cargo en modo 48k, de todas formas cuando sale la pantalla de principal me dado cuenta de un detalle, arriba del todo me sale 128, igual este es el problema que tu te refieres, lo que pasa es como muevo hacia abajo para seleccionar el 48 basic? me refiero a la pantalla principal donde pone: Tape Loader, 128 Basic, calculator, 48 basia y tape tester.
utopian yo diria que lo cargo en modo 48k, de todas formas cuando sale la pantalla de principal me dado cuenta de un detalle, arriba del todo me sale 128, igual este es el problema que tu te refieres, lo que pasa es como muevo hacia abajo para seleccionar el 48 basic? me refiero a la pantalla principal donde pone: Tape Loader, 128 Basic, calculator, 48 basia y tape tester.
Justo ese es el problema: estás emulando un modelo de 128K, y aunque vayas al BASIC 48 te puede seguir dando problemas. La solución sería cambiar a modo 48K (en las opciones del emulador lo puedes hacer, no lo tengo a mano ahora para darte instrucciones detalladas) y cargar allí, o bien irte al BASIC y ejecutar este comando antes de cargar el juego:
OUT 32765,48
A ver si así te va.
Ok YA FUNCIONAAAAAA.
Vale con tu ayuda ya descubri mi problema utopian, como bien decias cargaba los juegos en modo 128k como bien decias asi que tengo que poner el teclado, poner reset y seleccionar 48k, luego le doy a load y el solito carga, jolin un poco compliadillo para un novato en emuladores pero ahora me funcionan todos los que no podia hacer ir.
Venga ya tengo otro funcionando bien, bueno mas bien que ya se hacer funcionar jejejejeje.
< - >
El que de momento sigo luchando es con el de GBA estoy provando diferentes cosas pero no me va fluido, el sonido a trompicones y el juego mas o menos igual, jo este me esta dando por saco.
Ok YA FUNCIONAAAAAA.
Vale con tu ayuda ya descubri mi problema utopian, como bien decias cargaba los juegos en modo 128k como bien decias asi que tengo que poner el teclado, poner reset y seleccionar 48k, luego le doy a load y el solito carga, jolin un poco compliadillo para un novato en emuladores pero ahora me funcionan todos los que no podia hacer ir.
Me alegro de que te funcione :brindis:. Es el problema de los emuladores de ordenadores frente a los de consolas, que no son siempre inmediatos.
Ahora ponte a descubrir los juegos actuales para Spectrum, y tendrás felicidad completa ;).
Gracias utopian.
Venga otra consulta.
Me bajado el port de Quake este en cuestion: Quake 1 Caanoo (upgraded engine) v7 hay que hacer alguna cosa en cuestion ? me explico lo ejecuto y parece que arranca pero luego me tira el menu de APP. Lo digo por que para el de FlashBack tube que buscar los archivos y etc etc.
Despues el que me tiene un poco decepcionado es el emu de GBA, la verdad no lo entiendo me van todos lentos, sin ir mas lejos le puse alguna roma a la NDS con le tarjeta dstwo y van perfectos, recuerdo que en la dingoo tambien corrian bien pero ahora en la caanoo pues no. Seguro que soy yo que no lo debo poner bien pero es que si en cada juego tienes que estar tocando y tocando para ver si funciona bien al final se te pasan las ganas de verdad.
Nadie puede ayudarme con lo del Quake?? :(