Ver la versión completa : [oficial] Propuestas de concursos
futublog
03/07/2011, 23:47
Esto no es para organizar ningun concurso sino para poner ideas sobre futuros concursos.
Yo propongo uno sobre maquinitas game & watch
igual suena interesante
jduranmaster
03/07/2011, 23:48
.... y que tal uno sobre emuladores solo de consolas de nintendo????
GameMaster
04/07/2011, 00:04
Que precipitados sois, os digo que mucho antes de mi concurso terminar, yo y otro forero ya estabamos pensando en el segundo concurso, el cual iba a ser universal, o sea, para cualquier sistema retro, creo que eso nada lo supera xDD
futublog
04/07/2011, 00:25
No ya, si por eso no me atrevia a abrirlo...
da igual esto se llenará de post chorras, je jeje
Hola.
Concurso de juegos basados en Atari 2600, pero respetando al máximo el original (tamaño pantalla, tipo de sonidos, ...).
Saludos.
3XCL4M4t10N
04/07/2011, 19:27
Pues yo venia a proponer un concursos de emuladores para la negrita/blanquita para finales de verano y empezar el nuevo curso con buen pie :D.
GameMaster
04/07/2011, 19:37
Se entiende que son los emuladores lo que realmente la gente quiere, a ver si el de 3DO empieza a ser una realidad.
jduranmaster
04/07/2011, 19:46
Se entiende que son los emuladores lo que realmente la gente quiere, a ver si el de 3DO empieza a ser una realidad.
realidad puede ser.... pero ya veremos si va a una velocidad aceptable o se queda en demo tecnica.
futublog
04/07/2011, 22:52
Hola.
Concurso de juegos basados en Atari 2600, pero respetando al máximo el original (tamaño pantalla, tipo de sonidos, ...).
Saludos.
apoyo la mocion, es mas propuse hace unos años ese concurso en el foro de bennu y me hicieron caso omiso :guion: pasó por debajo de la puerta...
jduranmaster
04/07/2011, 22:54
.... mejor un concurso generalista y que la gente presente lo que de le de la gana. :D
HP-BAUHAUS
04/07/2011, 22:56
.... Mejor un concurso generalista y que la gente presente lo que de le de la gana.
__________________ +1.....
HP-BAUHAUS
04/07/2011, 23:13
Jurk
incremento
++
____ veo tu apuesta y subo
+1:quepalmo:
También se podría poner un concurso en el que se tratase de hacer un juego original de fútbol , o de basket , o de birlé , o cualquier juego de deportes en las que fuesen necesarios una buena IA o así para jugar contra la máquina ..., aunque bueno , con este concurso está claro que los premios quedarían desiertos al ser tipos de juegos complejos que nadie haría debido al trabajo y a la dedicación de muchos meses que supondría hacer algo en ese género...:p
nada , lo mejor un concurso general en el que cada cual haga cualquier juego que quiera siempre que fuesen originales, que no sea ports de juegos ya existentes ,que no sean juegos en las que su principal mecánica sean los puzzles o que no sean simplemente versiones ligeramente mejoradas de juegos que ya hubiesen salido antes para caanoo ,wiz ,gp2x y gp32 ...
Con esas premisas igual hasta aparecería alguna entrada realmente original en el concurso . De lo contrario pocas cosas nuevas , o tal vez ninguna , veremos que no hayamos visto mil veces antes en los juegos que la scene ha realizado para estas plataformas ... ;)
Un concurso de juegos exclusivos siempre de un poco de aire fresco a la scene y aporta originalidad y diversión. Y no veo qué problema hay con los puzzles o juegos de pensar, hay juegos de este tipo con buenos efectos gráficos y de sonido que son muy adictivos. A mí me cansa tanto shooter de naves por ejemplo.
Un concurso de juegos exclusivos siempre de un poco de aire fresco a la scene y aporta originalidad y diversión. Y no veo qué problema hay con los puzzles o juegos de pensar, hay juegos de este tipo con buenos efectos gráficos y de sonido que son muy adictivos. A mí me cansa tanto shooter de naves por ejemplo.
Es que la tendencia en concursos pasados que se hicieron de temática libre era que casi el 90 por cien de los juegos que se presentaron pertenecían a ese género. Lo decía más bien por eso y porque es un género que está sobresaturado en las consolas open source ....No es que sea un género que me disguste y ,es más ,prefiero un buen juego de puzzles que te rete y te anime a seguir pasando niveles a un shooter anodino , con gráficos sosos , escenarios horribles y una relación de jugabilidad y dificultad mal equilibrada -por pasarse de más o por ser un paseo ...
Creo que si se hiciera un concurso de temática abierta yo evitaría que entrasen en concurso los ports , los juegos que ya hayan salido en alguna versión anterior para gp32 ,gp2x ,caanoo o wiz y los juegos de puzzle para ,tal vez, conseguir que acaben saliendo juegos realmente novedosos del concurso ...
Si ya os centráis en temáticas más cerradas , pues bueno ... , aquí algunas propuestas :
-videojuegos de plataformas que tengan un personaje o mascota original . Nada de ripeos de escenarios o personajes.
-videojuegos de pinball .
-videojuegos estilo 2600 como bien apuntaba isidor .
-videojuegos de deportes - siempre ausentes de la scene de cualquier consola, a no ser que consideremos el Pong como juego de tenis.
-la idea de los simuladores de game & watch -o máquinitas en general- basados en máquinas reales también está bien .
-aventuras con texto y graficos tipo los libros de "elige tu aventura" . Como las aventuras conversacionales pero sin tener que teclear nada y todo a base de elegir acciones.
-juegos de temática libre que hagan uso de las 3D .
En fin , que por proponer se pueden proponer un montón de cosas para enfocar un concurso....
futublog
05/07/2011, 10:04
de todas las que propones solo tres entran en proyectos mios
masteries
05/07/2011, 10:06
Yo me sé una mejor:
-Videojuegos de coches o motos al estilo de outrunners, sin modo7 que tiene mucho pixelaco y le falta carisma :awesome:
Ah y que funcione en GP2X, WIZ y CAANOO.
-aventuras con texto y graficos tipo los libros de "elige tu aventura" . Como las aventuras conversacionales...
Eso último es una aventura AD, como "La Aventura Original", "Cozumel" y demás... estaría muy bien un juego tipo "planea tu fuga" o cómo aquellos libros de advanced dungeons and dragons que el personaje tenía estadísticas y había que tirar los dados.
Es una propuesta interesante.
3XCL4M4t10N
05/07/2011, 12:22
O algo tipo Huevos grande A.K.A. Ironman.
htdreams
05/07/2011, 16:16
Si ya os centráis en temáticas más cerradas , pues bueno ... , aquí algunas propuestas :
...
-videojuegos de plataformas que tengan un personaje o mascota original . Nada de ripeos de escenarios o personajes.
-videojuegos de pinball .
-videojuegos estilo 2600 como bien apuntaba isidor .
-videojuegos de deportes - siempre ausentes de la scene de cualquier consola, a no ser que consideremos el Pong como juego de tenis.
-la idea de los simuladores de game & watch -o máquinitas en general- basados en máquinas reales también está bien .
-aventuras con texto y graficos tipo los libros de "elige tu aventura" . Como las aventuras conversacionales pero sin tener que teclear nada y todo a base de elegir acciones.
-juegos de temática libre que hagan uso de las 3D .
En fin , que por proponer se pueden proponer un montón de cosas para enfocar un concurso....
Buenas
Salgo de las sombras para comentar que cualquiera de las propuestas de Kiero son estupendas, lo bueno es que se tenga un motivo para hacer algo nuevo y a poder ser diferente, que como bien habeis comentado, para hacer un clon de un juego que ya tenemos via emulador... pues como que aparte de la ilusión y la diversión para el que lo hace, supone un esfuerzo que podría ir orientado a crear cosas nuevas, o vueltas de tuerca, como por ejemplo, los demakes (que son como los remakes pero hacia abajo, haciendo una versión de un juego reciente con los límites de viejas consolas)
La idea de la aventura conversacional con iconos me parece muy apetecible, de hecho yo me apuntaría a desarrollar algo al estilo :-D
futublog
05/07/2011, 16:19
un GTA en atari 2600 seria la caña...
masteries
05/07/2011, 20:28
un GTA en atari 2600 seria la caña...
Yo sueño con un GTA isométrico en ZX Spectrum, pero para 128K, tampoco nos pasemos... jajaja
futublog
05/07/2011, 22:58
tambien, en celeston con fondo negro...
se siguen haciendo juegos de esos???
GameMaster
05/07/2011, 23:10
http://e.imagehost.org/0599/polybius2.jpg
REMAKE
< - >
Un concurso interesante: Hacer el Polybius más abductor de todos, el que más estragos haga es el ganador xDDDD
Difícil elección. Propongo hacer un concurso de ideas para hacer un concurso. :P
Hablando en serio. Se han hecho varios concursos y el mas exitoso fue el que organizó Anarchy el año pasado, probablemente por ser el mas libre. Aquella vez hubieron las categorías emuladores y juegos en general y de ambas salió muy buen material. Sea la temática que sea, debería incluirse siempre una categoría abierta, así tenga premios inferiores.
Tampoco veo el problema con respecto a los Puzzles. Creo que a estas alturas los programadores conocen bien que es muy dificil ganar un concurso con uno de ellos. En el concurso anterior salió Coapres, que es un temazo, y en el de Bennu apareció Puzsion y ninguno quedó entre los 3 primeros, a pesar de lo bueno que fueron.
En fin. Propuestas:
- Concurso de Navegadores Web
- Que se den puntos extra por aprovechar los acelerómetros, función de vibración de la Caanoo y tal vez el joystick analógico. Al fin y al cabo es la diferencia principal con las Consolas anteriores/ Dingoo.
Me gustan las otras propuestas, por cierto :brindis:
futublog
06/07/2011, 00:07
Tampoco veo el problema con respecto a los Puzzles. Creo que a estas alturas los programadores conocen bien que es muy dificil ganar un concurso con uno de ellos. En el concurso anterior salió Coapres, que es un temazo, y en el de Bennu apareció Puzsion y ninguno quedó entre los 3 primeros, a pesar de lo bueno que fueron.brindis:
y te lo encuertras ya en el aifon...
fbustamante
06/07/2011, 07:08
Ya sé que un concurso de aplicaciones no va a tener mucho éxito entre tanto jugón. :D
Peroooo, ¡por lo menos poned un apartado tios! :D
tanuquillo
06/07/2011, 07:12
yo promulgo un concurso de fundas de wii hechas con ganchillo
HP-BAUHAUS
06/07/2011, 12:05
mejor un juego tipo los de Magnavox Odyssey, con sus pantallas hechas en papel intercambiables para caanoo y wiz
http://www.youtube.com/watch?v=H2EIsnr_cv4
kennyspirit
06/07/2011, 12:16
He lanzado una fast crap compo hace un rato en este hilo:
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=83861
http://forum.bennugd.org/index.php?topic=2481.0
Y hay premios y todo! UooooOOHH!!!
jduranmaster
06/07/2011, 17:42
mejor un juego tipo los de Magnavox Odyssey, con sus pantallas hechas en papel intercambiables para caanoo y wiz
http://www.youtube.com/watch?v=H2EIsnr_cv4
esto triunfaria.
futublog
06/07/2011, 22:20
He lanzado una fast crap compo hace un rato en este hilo:
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=83861
http://forum.bennugd.org/index.php?topic=2481.0
Y hay premios y todo! UooooOOHH!!!
cabró...
:D con tol cariñol mundo :awesome:
kennyspirit
06/07/2011, 22:26
cabró...
:D con tol cariñol mundo :awesome:
hucté a currá pa ganarse una sena como Dió manda!
Quedan 3 días y medio xDDDDD
futublog
06/07/2011, 22:29
ese catalan te ha salido mu manio...
(touché por el seminsulto)
kennyspirit
07/07/2011, 14:50
no hem toquis els pebrots ara xDD
HP-BAUHAUS
07/07/2011, 17:12
http://productesdelaterra.cat/9801-6511-large/boxer-no-em-toquis-els-pebrots-negre.jpg
que calçotets més xulo xD
kennyspirit
07/07/2011, 17:24
http://us.cdn3.123rf.com/168nwm/voronin76/voronin761002/voronin76100200136/6385613-hand-holding-red-pepper-isolated-on-white.jpg
HP-BAUHAUS
07/07/2011, 18:31
http://www.peoplecnc.com/blog/wp-content/uploads/2007/07/pimiento_extrano.jpg
XD....
makareno
11/07/2011, 14:33
a ver quien sacaba el mejor emulador del amiga para cualquier plataforma jeje
Un concurso con Skins + Titlebars, son faciles de hacer en Photoshop, para los que no sabemos programar juegos...
jduranmaster
13/07/2011, 10:13
Al final creo que lo mejor sería un concurso abierto como el último de GP32Spain en donde habia categoria de emuladores y juegos, asi todo el mundo queda contento.
kennyspirit
13/07/2011, 12:11
me acabo de dar cuenta de que al concurso de Crap Games se presentaron 4 tipos de juegos... Y NINGUNO ERA DE PUZZLES :lol2:
Segata Sanshiro
13/07/2011, 12:12
Da igual, seguro que chipan encuentra alguna razón para quejarse xDDD
tSuKiYoMi
13/07/2011, 12:14
me acabo de dar cuenta de que al concurso de Crap Games se presentaron 4 tipos de juegos... Y NINGUNO ERA DE PUZZLES :lol2:
lo mismo ese es el secreto para que la gente deje de hacer juegos de puzzles, lanzar una competición crap.
kennyspirit
13/07/2011, 12:19
a mí es que no me gustan. No entiendo esa maldita afición por hacer juegos de puzzle
Bueno, sí que lo entiendo. La cantidad de gráficos es una centésima que un plataformas y una diezmilésima de algún juego con una perspectiva extraña.
Y la programación es más agradecida, porque sólo son condicionales de "si hace linia, explota nosequé"...
flojos
Un concurso con Skins + Titlebars, son faciles de hacer en Photoshop, para los que no sabemos programar juegos...
Secundo la mocion
a mí es que no me gustan. No entiendo esa maldita afición por hacer juegos de puzzle
Lo secundo.
futublog
13/07/2011, 17:51
pos tampoco estaria mal uno por dos partes, una la de espritar un juego y otra la del hacer el juego dado unos esprites...
el que no supiera programar le daria al dibujeo, por ejemplo unos fondos del caraho, y al que le dé mas por pogramar podria hacer niveles nuevos a un juego boceto...
imaginaos que mezcla se puede sacar despues, se podria hacer un juego conjunto y venderlo para sacar dinero para la siguiente competi...
cada año saldria un juegaco del copon y facil de promocionar...
e imaginate que fuera un puzzle, parte la pana... :D
fbustamante
13/07/2011, 19:33
¡Despierta Futu, DESPIERTAAAA! :quepalmo:
kennyspirit
13/07/2011, 20:13
futu eso estaría guay si no fuera porque cada cual tiene su estilo marrano de hacer gráficos y no pegaría nada de lo que hiciera uno con lo de los demás ni queriendo xD
Más que concurso, lo que estás proponiendo es la creación en equipo de un juego, que ojo, no es mala idea.
Pero a la mínima todo el mundo dice de añadir cosas y se monta un proyecto enorme que no se puede terminar mientras la gente se desapunta o desentiende
GameMaster
13/07/2011, 20:19
Vale, pero que el premio no se lo tengan que llevar los demás xD
Las 2 pizzas de futublog y 2 mias se acaban de entregar en la casa de mis amigos de Aluche que viven cerca del Domino's Pizza.
Es triste, me quede con 5 pizzas y no probé ninguna :lol2:
En el foro de Gp32x han puesto algo muy curioso, lo mismo se podría hacer aquí. Se trata de un hilo que se llama "la oficina de empleo", del estilo al compraventa pero para ofrecer o pedir trabajo en la scene. Por supuesto no tiene remuneración, sino que se trata de aprender y colaborar.
Por ejemplo un programador pone una idea de juego que tenga y dice busco grafistas, músicos o betatesters. Ese post queda activo hasta que se apunta alguien. Los interesados se comunican por mensaje privado. Y también hay posts de oferta, como "se ofrece grafista o músico de este estilo, o con estos bocetos".
Aquí tenéis el hilo:
http://www.gp32x.com/board/index.php?/topic/57495-the-gp32x-com-job-office
Yo creo que es interesante.
kennyspirit
13/07/2011, 21:40
Jo GameMaster, qué lástima :(
A mí me han llamado para decirme que he agotado las ensaladas, porque hacía pedidos monstruosos día tras día para llegar al mínimo de envio al combinarlo con el 50% (hoy había pedido 6 ensaladas)
Mañana, último día, voy a tener que pedir 24 alitas de pollo xDDD
hardyx, ¡está realmente guay ese hilo que has puesto!. Sería bueno tener un hilo así con chinchetazo en gp32spain, pero no sé en qué subforo sería lo mejor, porque los de programación están dentro de cada consola y ponerlo en offtopic parece lo mejor... no sé, el caso sería tenerlo.
Además que sería un incentivo para que se empezaran nuevas cosas porque muchos piensan "si tuviera grafista y músico haría tal juego" y otros "ojalá pudiera hacer de grafista/músico en un juego".
Aunque si el primer juego que sale de eso es de puzzles estaré meses sin entrar, a modo de venganza :lol:
GameMaster
13/07/2011, 22:09
Pero donde has conseguido tanto código ? Eres anonymus o ke xD
Bueno, sí que lo entiendo. La cantidad de gráficos es una centésima que un plataformas y una diezmilésima de algún juego con una perspectiva extraña.
Y la programación es más agradecida, porque sólo son condicionales de "si hace linia, explota nosequé"...
flojos
Los juegos tipo puzzle son el reggeton de los videojuegos.
GameMaster
13/07/2011, 22:23
Con lo que me encanta el puzznic...
Rivroner
13/07/2011, 22:38
Más bien sería la música clásica, hay verdaderas joyas, pero tb es verdad que hay mucho clónico de clónico.
De todas formas habría que ver que juegos son tipo puzzle para ti famigo Chipancio, que hay muchos tipos, desde Braid pasando por Hexic hasta Tetris.
kennyspirit
13/07/2011, 23:45
Dificutad de diseño de juego y programación:
RPG>Estrategia>Plataformas>>Puzzle
Dificultad/Cantidad de gráficos:
RPG>Vista aérea en general>Plataformas>>>>>>>>>>Puzzle
Aprox.
jduranmaster
13/07/2011, 23:47
Dificutad de diseño de juego y programación:
RPG>Estrategia>Plataformas>>Puzzle
Dificultad/Cantidad de gráficos:
RPG>Vista aérea en general>Plataformas>>>>>>>>>>Puzzle
Aprox.
jejejeje. es una buena aproximación.
kennyspirit
13/07/2011, 23:55
Y 3D >>>>>>>>>2D, por lo que llevo viviendo esta tarde para animar un **** zombie corriendo xDD
Más bien sería la música clásica, hay verdaderas joyas, pero tb es verdad que hay mucho clónico de clónico.
De todas formas habría que ver que juegos son tipo puzzle para ti famigo Chipancio, que hay muchos tipos, desde Braid pasando por Hexic hasta Tetris.
Braid es una mezcla entre plataformas y desfío mental; mientras que hexic y tetris son la misma mierda, un **** puzzle.
princemegahit
14/07/2011, 00:33
Y 3D >>>>>>>>>2D, por lo que llevo viviendo esta tarde para animar un **** zombie corriendo xDD
estás haciendo un juego con zombies?
Rivroner
14/07/2011, 00:46
Braid es una mezcla entre plataformas y desafío mental; mientras que hexic y tetris son la misma mierda, un **** puzzle.
El Braid es un juego tipo puzzle digas lo que digas. Las plataformas es lo de menos en este juego. :D
Pero vamos, eufemismos aparte, para ti los juegos de puzzles son sólo los clones del Tetris y Columns o juegos de encajar piezas por lo que veo. :D
kennyspirit
14/07/2011, 08:47
estás haciendo un juego con zombies?
estaba intentando retomar los gráficos del survival que empecé con Eskema en el 2007, que están bastante avanzados (70%) pero quería encontrar algún atajo para hacer los gráficos más rápido.
Pero vistas las complicaciones que me ha dado el 3D max, tendré que aplazar de nuevo el intento...
futublog
14/07/2011, 17:05
señores, volvamos al tema...
pd: pa puzle bueno el kurushi de psx, je je je
yo que pensaba hacer un juego puzzle de puat mare que le guste a chipan
El Braid es un juego tipo puzzle digas lo que digas. Las plataformas es lo de menos en este juego. :D
Pero vamos, eufemismos aparte, para ti los juegos de puzzles son sólo los clones del Tetris y Columns o juegos de encajar piezas por lo que veo. :D
Pues si, para mi un puzzle es eso, encajar piezas, como el tetris, colums, money idoel exchanger, magical drop, puyo puyo, puzznic, etc
El braid, para mi no entra en ese género, entre otras cosa porque sus gráficos ocupan mas de 8kb en memoria, porque hay que hacer saltos medidos, hay que matar jefes y porque tiene scroll. El hecho de que haya que pensar es un añadido; para mi el braid es un plataformas en el que hay que pensar.
Rivroner
15/07/2011, 00:59
Pues tiene mucho más de puzzle que de plataformas en mi opinión, pero ahora entiendo porque odias los juegos de puzzles, para mí los juegos de puzzles no son sólo esos que comentabas.
Yo el concurso lo haría libre, ¿por qué limitarlo a un género?
Te voy a poner lo que dijiste el año pasado Chipan, para que veas que todo lo que no es un mata-mata (o de acción) lo calificas como puzzle. :D
Pero desde que se abrió la temática del concurso nos han vuelto a inundar los puzzles, asi que, ¡Os lo dije!; aunque bueno, ya solo por el emu de psx y el firewhip ha merecido la pena.
Ya ni me acuerdo que cosas se presentaron para el concurso; pero está claro que si un concurso que originalmente iba a ser para juegos de plataformas (mi favorito) se abre a todos los géneros, está claro que se nos iba a llenar de cochinos puzzles (los favoritos del que quiere participar sin esforzarse). Y que diga que el firewhip y el emu de psx han merecido la pena no quiere decir que todo el resto sean puzzles.
< - >
¿por qué limitarlo a un género?
Porque si no lo limitas al final tienes 40 puzzles clónicos.
Pues tiene mucho más de puzzle que de plataformas en mi opinión, pero ahora entiendo porque odias los juegos de puzzles, para mí los juegos de puzzles no son sólo esos que comentabas.
Para mi un juego en el que estés en una pantalla estática (e incluso dinámica en algunos casos) y el objetivo sea mover fichitas de colores; es un puzzle. Si no se ajusta a esa descripcion no lo suelo denominar puzzle.