PDA

Ver la versión completa : Buscando cable HDMI a RGB (si existe)

rafa-lito
03/07/2011, 15:22
Pues eso. Tengo un netbook con salida HDMI y me gustaría conectarlo a una TV de tubo de 28" para ver las pelis al fresquito en el patio. ¿Existe un cable HDMI a RGB?

sinplomo
05/07/2011, 07:47
lo dudo, como mucho HDMI a DVI. Existe un cable llamado HDFury, que convierte HDMI en VGA, saltandose ademas la proteccion HDCP y no se si de vga se puede pasar a RGB, imagino que si

rafa-lito
05/07/2011, 08:16
lo dudo, como mucho HDMI a DVI. Existe un cable llamado HDFury, que convierte HDMI en VGA, saltandose ademas la proteccion HDCP y no se si de vga se puede pasar a RGB, imagino que si
Verás, es que en ebay hay un monton, pero mi duda es si convierten de verdad. Pongo un ejemplo con permiso del moderador:

http://cgi.ebay.es/HDMI-to-3-RCA-RGB-A-V-Component-Conversion-Cable-Male-/230638453887?pt=UK_Computing_CablesConnectors_RL&hash=item35b31f847f

Aiken
05/07/2011, 10:26
The cable itself cannot convert your digital signal to analog signal, thus it is not intended for connections between a PC/Laptop and a HDTV.

la verdad es que la descripcion del que has puesto es un poco confusa, primero dice que es para teles antiguas, pero luego dice que la tele tiene hacer ella la conversion digital->analogico por lo que parece que solo funcionara con teles nuevas, pero luego dice que no esta pensado para conectar un PC y una HDTV?

Por cierto, el sonido tendras que sacarlo por otro lado porque solo hay cables de video, supongo que de la toma de los cascos del portatil.

Aiken

dj syto
05/07/2011, 15:36
para convertir una señal digital (hdmi) en analogica (rgb) es completamente imposible hacerlo con cables. Se necesita un aparato conversor de la señal, al estilo vgabox.

chipan
05/07/2011, 15:38
Yo tengo un aparatejo que se alimenta por usb que convierte VGA y componentes a HDMI (COMPRADO A JANARCHYSTA) asi que tiene que haber lo contrario

dj syto
05/07/2011, 16:29
si, pero es un cacharro. no un cable.

chipan
05/07/2011, 16:34
si, pero es un cacharro. no un cable.
Puede que si que existe un cable que haga eso, pero al final será un aparatejo que tiene metida toda la circuitería metída en la carcasa del propio conector.

pablomalaga
05/07/2011, 16:46
Yo tengo un aparatejo que se alimenta por usb que convierte VGA y componentes a HDMI (COMPRADO A JANARCHYSTA) asi que tiene que haber lo contrario

¿qué aparato es?¿qué tal va?¿cuánto cuesta?

chipan
05/07/2011, 16:58
¿qué aparato es?¿qué tal va?¿cuánto cuesta?
es este: http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/products_id/9003
va bien: Lo uso para ver el pc y la wii en la TV. Mi tv no admitia FullHD por VGA y la salida DVI y HDMI de mi PC no sacaban sonido (es un problema de la placa base) asi que con este trasto se me solucionó el problema. Y la wii la tenia por componentes pero claro, cada vez que quería poner la psp go o la xbox 360 jtag tenía que andar cambiando el tinglao y asi tengo el componentes libre. Por cierto; el chisme se puede alimentar por USB o por adaptador (por los dos a la vez se puede *****); yo lo alimento con el USB de la TV asi me aseguro que solo está encendido cuando se usa. Por cierto, de precio ni idea, yo lo compré en el mercadillo de oportunidades

pablomalaga
05/07/2011, 17:19
es este: http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/products_id/9003
va bien: Lo uso para ver el pc y la wii en la TV. Mi tv no admitia FullHD por VGA y la salida DVI y HDMI de mi PC no sacaban sonido (es un problema de la placa base) asi que con este trasto se me solucionó el problema. Y la wii la tenia por componentes pero claro, cada vez que quería poner la psp go o la xbox 360 jtag tenía que andar cambiando el tinglao y asi tengo el componentes libre. Por cierto; el chisme se puede alimentar por USB o por adaptador (por los dos a la vez se puede *****); yo lo alimento con el USB de la TV asi me aseguro que solo está encendido cuando se usa. Por cierto, de precio ni idea, yo lo compré en el mercadillo de oportunidades

¿Con ese cacharrito puedo meter una señal de vídeo por VGA y otra de audio y que me saque ambas combinadas por HDMI? :O

Anarchy ¿no te quedará uno de esos por ahí no?

rafa-lito
05/07/2011, 18:22
Verás, es que en ebay hay un monton, pero mi duda es si convierten de verdad. Pongo un ejemplo con permiso del moderador:

http://cgi.ebay.es/HDMI-to-3-RCA-RGB-A-V-Component-Conversion-Cable-Male-/230638453887?pt=UK_Computing_CablesConnectors_RL&hash=item35b31f847f

¿Me puede decir alguien qué carayo hace el cablecito este entonces?

Meldinov
05/07/2011, 20:39
¿Me puede decir alguien qué carayo hace el cablecito este entonces?

Pues lo mas probable es que nada.
O quizas algun trasto que incumpliendo la norma, y por ahorrarse conectores, permita sacar componentes por algunos pines del hdmi, pero lo ams normal, es que de darse el caso, ya traiga el mismo el cable.