Ver la versión completa : Emulador 3DO
GameMaster
02/07/2011, 11:37
Buenas, visitando la página http://www.freedo.org/ me entero que el src del core del emu estaba disponible, lo he compilado sin problemas en Linux, el autor tambien dice que el src del IDE lo va a poner en breve aunque ya ha pasado casi un año.
Alguien se anima a hacer un IDE para poder usar las funcionalidades de la lib, y ver si la cosa chuta en las negritas ? He estado buscando por owned's pero parece que este emu no esta en ninguna lista portatil :D
jduranmaster
02/07/2011, 11:41
me apunto. :awesome:
< - >
puedes coger los sources que tienes y meterlos en rar para subirlos al megaupload o similar????
GameMaster
02/07/2011, 11:43
Estan en la pagina del proyecto, yo esque nunca he hecho ningun ide para las portatiles, a lo mejor tu y hardy lo harian sin problemas.
jduranmaster
02/07/2011, 11:44
Estan en la pagina del proyecto, yo esque nunca he hecho ningun ide para las portatiles, a lo mejor tu y hardy lo harian sin problemas.
he visto que estan para bajar desde svn, pero ahora mismo estoy en un PC desde el cual no puedo ejecutarlo, por eso te lo pedia. si puedes hacer el favor..
GameMaster
02/07/2011, 11:46
Aqui estan
jduranmaster
02/07/2011, 11:47
gracias por subirlo tio.
Rivroner
02/07/2011, 12:51
Pues como no sea un código para arm optimizado lo tienes chungo para que vaya a una velocidad decente, en un PC potentillo de hace 2 años a mí no me tiraban los juegos a tope.
jduranmaster
02/07/2011, 13:05
Pues como no sea un código para arm optimizado lo tienes chungo para que vaya a una velocidad decente, en un PC potentillo de hace 2 años a mí no me tiraban los juegos a tope.
esta claro, pero me mola trastear con el.
Eso en ordenador con versiones no superiores al Freedo 1.8 no pasa y todo corre bastante bien y de manera fluida hasta con el ordenador más corriente ... Desde que cogieron los rusos el emulador debieron hacer un estropicio porque cada vez y a cada nueva versión funciona peor este emulador...
GameMaster
02/07/2011, 16:16
Yo creo que en Pandora tiene que ir bien
saucjedi
02/07/2011, 16:27
¿IDE? ¿No querrás decir GUI?
GameMaster
02/07/2011, 16:49
Y me puedes diferenciar una de otra ?
Rivroner
02/07/2011, 16:54
Eso en ordenador con versiones no superiores al Freedo 1.8 no pasa y todo corre bastante bien y de manera fluida hasta con el ordenador más corriente ... Desde que cogieron los rusos el emulador debieron hacer un estropicio porque cada vez y a cada nueva versión funciona peor este emulador...
Yo probé la 1.7 y en cuando le ponía una definición adecuada para un monitor de PC y un filtro ya el Another World pegaba bajones a 45 frames y el sonido era horrible, en un doble nucleo a 2.5 ghz y 2 gigas de ram.
Pero vamos, sin filtros y a 320x240 igual tira bien en Pandora, en Wiz no creo.
Yo probé la 1.7 y en cuando le ponía una definición adecuada para un monitor de PC y un filtro ya el Another World pegaba bajones a 45 frames y el sonido era horrible, en un doble nucleo a 2.5 ghz y 2 gigas de ram.
Pero vamos, sin filtros y a 320x240 igual tira bien en Pandora, en Wiz no creo.
Pues en versiones posteriores a la 1.7 aún va peor aunque tengas un ordenador más o menos actual ...
Segata Sanshiro
02/07/2011, 17:43
Y me puedes diferenciar una de otra ?
Pues uno es entorno de desarrollo, y otro interfaz de usuario. Creo que quieres hacer un interfaz de usuario (GUI) para el emulador, pero no estoy seguro.
GameMaster
02/07/2011, 19:03
Si, es que se me va un poco la oya, para mi son lo mismo porque ambos son un entorno gráfico, eso es un GUI es lo que falta para poder usar el engine este.
jduranmaster
02/07/2011, 19:26
Si, es que se me va un poco la oya, para mi son lo mismo porque ambos son un entorno gráfico, eso es un GUI es lo que falta para poder usar el engine este.
Ya habia caido en lo de la GUI.
El caso es que este emulador tiene un para GUI´s , pero son todas para windows.
^OMAP-Cranck^
02/07/2011, 21:24
¿Alguien lo ha conseguido compilar para Wiz?
jduranmaster
02/07/2011, 21:26
¿Alguien lo ha conseguido compilar para Wiz?
Yo ya tengo una versión compilada para Wiz del código fuente que ha dejado GameMaster. Para hacerlo funcionar es configurar los eventos de los botones, el tema de la pantalla (a ver si consigo algo) y meterle un iniciador cutron para probarlo.
onthebridge
02/07/2011, 21:41
Que noticiaza, correrá eso a más de 2 fotogramas por segundo?
jduranmaster
02/07/2011, 21:49
Que noticiaza, correrá eso a más de 2 fotogramas por segundo?
ya veremos....
saucjedi
04/07/2011, 08:52
El IDE es un entorno para desarrollar que integra edición de código, compilación, depuración y a veces incluso simulación/ejecución de lo que estás desarrollando.
Yo no le veo ningún parecido al concepto de GUI, que es el interfaz gráfico de usuario. De hecho, los IDEs tienen GUIs pero no al revés.
Distinguirías mejor los dos conceptos si hubieras programado algo a principios de los noventa en un 8086, donde los GUIs era míticos y los IDE eran para quienes podían pagarlo o conseguir copia pirata.
onthebridge
05/07/2011, 22:33
Supongo que ya conocereis ésto, pero por si acaso aquí (http://sourceforge.net/projects/picklelauncher/) podeis ver el sourceforge del lanzador de Pickle, un frontend que se puede adaptar a distintas aplicaciones.
Podría ésto servir de gui (o al menos facilitarla) para el emulador de 3DO o estoy meando fuera del tiesto?
GameMaster
05/07/2011, 22:51
Creo que estas meando un pelin, el GUI tiene que ser un programa en C/C++ que internamente llame a las funciones de core y consuma sus objectos, creo que en el caso que pones es una interface que llama a programas ya compilados.
onthebridge
06/07/2011, 01:37
Vale, pues entonces sólo he aportado buena intención :brindis:
tSuKiYoMi
13/07/2011, 10:25
si al final funciona el emulador va a ser un pasote aunque se quede como demo técnica porque no creo que sea capaz de mover los juegos a una velocidad jugable.
hellcross
13/07/2011, 17:30
***** como se pueda... con la de ganas que tengo de jugar al alone in the dark en una portatil...
onthebridge
07/08/2011, 17:40
Han publicado un nuevo emulador de 3DO, el fourDO. El autor tiene intención de seguir adelante con él, así que a ver si de ahí sale algún empujón para portarlo a otros sistemas.
Más info, aquí (http://www.cdinteractive.co.uk/3do/forum/viewtopic.php?p=24801&sid=c6e4cd7734f40d9e16b3d47e976a1205)
jduranmaster
07/08/2011, 18:02
no me deja descargarlo, se reinicia la conexión con sourceforge cada 5 segundos incluso dandole al direct download.
onthebridge
07/08/2011, 18:05
Eso decían en el foro, se ve que hay algún problema. Prueba con la versión anterior si quieres echarle un vistazo que esa si que se descarga
jduranmaster
07/08/2011, 18:05
Eso decían en el foro, se ve que hay algún problema. Prueba con la versión anterior si quieres echarle un vistazo que esa si que se descarga
viene el codigo fuente tmb, no?
onthebridge
07/08/2011, 18:09
Hombre, en el sumario de la página de sourceforge dice que es "An open-source emulator for the 3DO Game Console", pero no se si lo habrá colgado todavía o que. En el alpha que he bajado no parece estar, sólo hay un .exe y dos .dll ... aunque yo de programación entiendo 0, aclaro
jduranmaster
07/08/2011, 18:11
no, no lo ha colgado aun.
Estaría muy bien ver un emulador de este sistema en una portatil aunque quedase solo en demo tecnica, por lo menos se demostraria que se puede portar.
Las fuentes se pueden ver en el svn http://fourdo.svn.sourceforge.net/viewvc/fourdo/
jduranmaster
07/08/2011, 22:03
Las fuentes se pueden ver en el svn http://fourdo.svn.sourceforge.net/viewvc/fourdo/
gracias.
A primera vista, C# para el gui y cpp para el core del emu.