Ver la versión completa : Nuevo con Ubuntu
rolly_teranishi
01/07/2011, 17:16
Hola. He instalado UBUNTU junto con Win 7.
estoy usando un portatil y por ahora me va muy bien.
Me recomendais algunos programas asi que sean de los mas usados?
Mi portatil es ya viejo tiene 3 años.
Asi que para juegos 3d no vale.
Me recomendais algunos programas asi que sean de los mas usados?
~$ history | awk '{print $2}' | sort | uniq -c | sort -nr | head -10
131 cd
114 ls
52 git
20 gvim
17 rm
15 cat
14 vim
14 python
13 sudo
8 make
rolly_teranishi
01/07/2011, 17:25
131 cd
114 ls
52 git
20 gvim
17 rm
15 cat
14 vim
14 python
13 sudo
8 make
no comprendo
dije ubuntu no debian
Tú pides los programas más usados, y yo te pongo los programas más usados por mí en el ordenador desde el que te escribo. Pero tienes razón, es Debian. Así que he mirado en otro ordenador que sí que tiene Ubuntu:
337 cd
218 ls
70 sudo
67 git
29 clear
28 exit
19 vim
15 rm
14 svn
12 ping
rolly_teranishi
01/07/2011, 17:35
yo preguntaba por los programas esos que hay en el centro de software de ubuntu.
para bajarme alguno. ya tengo algun juego y compiz y me estoy bajando el gimp.
pues algo asi. que me recomendeis programas de estos famosos y buenos.
con el wine me instale el office 2007 el libre office no me gusta
Jonazan2
01/07/2011, 17:37
Lo mejor que puedes hacer es darte una vuelta por el centro de software y ahora que están las críticas y las puntuaciones ir mirando de lo que te interesa (producción de software, software de video/audio...) lo que mejor valorado esté y se ajuste a tus necesidades. Esto no es windows que digas "paquete de aplicaciones imprescindibles". Si acaso el 7z y el unrar para descomprensión de archivos, gparted para gestionar las particiones y elementos de memoria externa, no se me ocurre ninguno más ahora.
rolly_teranishi
01/07/2011, 17:38
no se como buscar por estrellitas. para que me salga primero lo mas valorado
pues algo asi. que me recomendeis programas de estos famosos y buenos.
Buf, hay muchos. Por ejemplo: gcc, apache, mysql, emacs...
Bueno, como Jonazan ha respondido en serio y estoy empezando a pensar que es muy posible que no seas un troll, te contesto bien:
¿Programas para hacer qué? ¿Te has dado cuenta de que hay literalmente 41.708 programas diferentes, cada uno útil para una cosa? (En Debian test, acabo de verlo con 'apt-cache stats')
Jonazan2
01/07/2011, 17:44
:quepalmo::quepalmo: No te lo tomes a coña rolly_teranishi pero es que juanvvc está diciendo la verdad xD
rolly_teranishi
01/07/2011, 17:48
el emulador de gba va perfecto.
Como no te acostumbres a buscar alternativas a los programas para windows vas a volver a Windows echando leches.
rolly_teranishi
01/07/2011, 18:22
el ubuntu solo lo uso en un portatil viejo por que el win 7 necesita mucho.
pero luego en mi pc de torre tengo win 7.
el ubuntu solo lo uso como parche para seguir usando el portatil. nunca podra sustituir al win 7
Si en la lista de Juanvvc no apareciese el gVim, diría que solo usa el terminal :D
Bueno, en realidad es normal que cuando miras el histórico del terminal, solo salgan programas del terminal :D
El programa gráfico que más usaré supongo que son kontact (correo electrónico) y Chromium (navegador)