PDA

Ver la versión completa : Asesino listo

FFantasy6
30/06/2011, 13:23
el joven mató a cuchilladas a su madre y a su hermano

cometió los hechos un día antes de cumplir los 18 años

:lol:

imeko
30/06/2011, 13:30
Un tio listisimo! Creo que va a hacer carrera...

geekko
30/06/2011, 13:31
No tiene gracia

kraight
30/06/2011, 13:35
Deberian juzgarle como a un adulto , ya tiene 18 años y el haber aprovechado esa situacion temporal de menor de edad no deberia contemplarse

jean la montard
30/06/2011, 13:37
Hombre entre poder cumplir 30 años como máximo a cumplir como máximo 8, pues o se le han cruzado los astros para que tuviera esa suerte o ha tenido mucha sangre fría, si esto segundo fuera constatable ante el juez pues se le podría juzgar como un adulto pero que yo sepa hasta ahora no hay antecedentes de esta interpretación legal...

X-Code
A mi me daría igual que tuviese 14 años de edad, si eres lo suficientemente adulto como para asesinar, eres lo suficientemente adulto como para ser juzgado como tal y recibir tu castigo por ello

juanvvc
Antes de seguir comentando, recordad que además de menor, es un enfermo mental con una psicosis tan grave que "según fuentes de la investigación" es inimputable y "debido a la grave enfermedad mental que padece, su situación ante la Justicia hubiese sido la misma con 17, 18, 35 o 50 años"

imeko
30/06/2011, 13:39
Creo que en EEUU se han juzgado a menores como si fueran mayores de edad. Se pasan las leyes un poco por el forro (bueno supongo que con alguna argucia legal).

X-Code
30/06/2011, 13:45
Si, creo que en Texas y sitios así se ha llegado a juzgar y ¿condenar? a menores como adultos. En cuanto a si hay atenuantes de enfermedad mental en este caso, no me meto. Si es así deberían de haberlo tenido mas controlado de alguna forma, para prevenir la posibilidad de que se produjesen los hechos que finalmente se han producido.

jean la montard
30/06/2011, 13:48
Antes de seguir comentando, recordad que además de menor, es un enfermo mental con una psicosis tan grave que "según fuentes de la investigación" es inimputable.

Este ultimo dato no lo tenia yo... si la enfermedad es la que comentas es inimputable y legalmente irresponsable de sus crimenes, el quid de la cuestion es el siguiente:

"Hay que partir de que tanto discapacitados psíquicos (sobre todo los ligeramente afectados) como enfermos mentales pueden realizar conductas delictivas para las que tienen completo discernimiento, de modo que actuarían de forma completamente imputable porque lo harían con capacidad suficiente para comprender la ilicitud de hecho y para actuar conforme a esa comprensión.

Si se declara su imputabilidad para esos hechos deberán ser condenados como unapersona normal, no podrá adoptarse medida de seguridad alguna y si se les impone una pena privativa de libertad de obligado cumplimiento deberán ingresar en un centro de cumplimiento ordinario."

Fernando Santos Urbaneja. Fiscal de la audiencia provincial de Cordoba

Rivroner
30/06/2011, 14:40
Y en UK no hace mucho, a unos chavales de alrededor de 10 años tb fueron juzgados y condenados como adultos creo.

Si lo que quería era vivir de gratis y tener comida y casa durante unos años a 0 leuros sí, es muy listo el chaval. :quepalmo:

IronArthur
30/06/2011, 14:45
Pues el chico este de Portugalete no lo consiguió demasiado bien, pq su plan era matar a toda la familia...

Salu2

X-Code
30/06/2011, 14:49
Si lo que quería era vivir de gratis y tener comida y casa durante unos años a 0 leuros sí, es muy listo el chaval. :quepalmo:

Eso ya lo tenía antes de cargarse a nadie :)

neostalker
30/06/2011, 16:09
no tiene gracia

+1 ...

saruman
30/06/2011, 16:19
Si se hubiese esperado un poco más, no se habría quedado sin regalos de cumpleaños...

Segata Sanshiro
30/06/2011, 16:58
Veo que este hilo se mueve entre la corrección y el humor negro xDD